Ficha Wall Street

Críticas de Wall Street (1)

• 26 Apr 2022

Wall Street es una película de drama que se estreno en el año 1987. Esta dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas, Charlie Sheen, Daryl Hannah y Martin Sheen.
Bud Fox es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre, mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko, un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.

Para muchos ¨Wall Street¨ es la mejor película que trata sobre la bolsa de valores ya que se principalmente se centra en mostrarnos como es la vida dentro de las finanzas, los negocios y todo ese mundo de la economía pero lo cierto es que a mi la película no me ha terminado de matar ni tampoco e ha parecido la gran obra maestra que la mayoría piensa aunque claro esta que eso se debe a que a mi estos temas financieros como que no me llaman mucho la atención y tal vez me llamaran llamarme por desprestigiar este clásico cinematográfico dirigido por Oliver Stone pero a mi simplemente no me llamo la atención ni me gusto tanto como a otros así que esa solo es mi humilde opinión.

Vamos a ver, yo soy de esas personas que piensan que el cine se hizo fue para entretener y apasionar y por ello es que hay películas para todos los gustos y para aquellas personas que se sienten atraídas por el mundo de las finanzas esta película se convertirá en un pasatiempo disfrutable porque si hay quienes entienden a la perfección todo estos temas son ellos y por lo tanto la película se les hará mas digerible y fácil de entender pero a otros como en mi caso que no entienden ni un comino pues definitivamente la película no nos parecerá la gran cosa pero francamente me esperaba que la película me fuera a aburrir un resto y afortunadamente no lo hizo porque se deja ver y las dos horas que tiene de duración son entretenidas así que por ese lado no hay porque preocuparse ya que la película no aburre para nada.

El punto mas fuerte del film serian las actuaciones, Charlie Sheen puede que durante un tiempo no me gustara pero he ido descubriendo en su filmografía que ha hecho buenos papeles y que tampoco es mal actor, aqui vuelve a ponerse al mando de Oliver Stone con quien ya había trabajado anteriormente en ¨Platoon¨ que para mi es una de las mejores películas bélicas de toda la historia y pues aqui en ¨Wall Street¨ Charlie Sheen vuelve a estar correcto y ofrece lo mejor de si.

Claro esta que quien se lleva todos los aplausos y el respeto es el gran Michael Douglas quien gano el Oscar a mejor actor por su actuación en esta película interpretando a Gordon Gekko, personaje que sin lugar a dudas es de los mas memorables y conocidos de su filmografía aunque tampoco es que sea el mejor y pues de Michael Douglas solo queda decir que estuvo de maravilla, merecido su Oscar ya que se come la pantalla en cada una de sus escenas y sus diálogos así que para mi fue lo mejor de toda la película e incluso Michael Douglas volvería a interpretar a este personaje algunos años después en una secuela nuevamente dirigida por Oliver Stone que por lo que se dicen que es bastante mala así que tampoco es que tenga mucho interés en verla y menos si aparece Shia LaBeouf quien es un pesado.

Como ultima cosa el reparto lo completan otros grandes actores como Martin Sheen quien tiene una participación medianamente correcta y aceptable al igual que otras caras conocidas como Terence Stamp o John C. McGinley con roles muy secundarios y por ultimo también contamos con la presencia de Daryl Hannah quien no me parece tan buena actriz y su participación en el film es de mujer florero únicamente porque tampoco es que aporte mucho a la película.

En definitiva Wall Street me ha parecido una película aceptable, correcta, entretenida y poco mas, no es de las mejores que he visto de Oliver Stone pero en si me parece que es un film muy destacable dentro del genero así que para aquellos que les interese el mudo de la economía y las finanzas esta película es mas que recomendable.