Ficha Mr. Majestyk

Críticas de Mr. Majestyk (1)

• 2 May 2022

Mr. Majestyk es una película de acción que fue estrenada en el año 1974. Esta dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Charles Bronson, Al Lettieri, Linda Cristal, Lee Purcell, Paul Koslo y Taylor Lacher.
Majestyk, un ex presidiario y veterano de la guerra de Vietnam, lucha por llevar una vida digna y sacar adelante su granja, pero sus esfuerzos se ven frustrados por la intolerancia de los vecinos y la corrupción de la policía.

Antes de que tipos como Steven Seagal, Stallone o Schwarzenegger fueran figuras del cine de acción en los años setenta ya existían tipos duros como por ejemplo Charles Bronson, una de esas figuras que al igual que Chuck Norris no necesitaba de ser un estupendo actor para derrochar carisma y para partirle la madre a los malos y aqui en “Mr. Majestyk“ tenemos a un Charles Bronson en estado puro, Bronson interpreta al tipo bueno que deberá enfrentarse a una banda de asesinos que no le dejan en paz y que destruyeron su cosecha de sandías así el tipo con toda la razón del mundo para estar cabreado ira con su rifle en mano para no dejar que estos sigan cometiendo delitos.

Yo no es que haya visto muchas películas de Charles Bronson pero solo con ver su nombre en el poster de una película ya es de imaginarse con que clase de contenido nos iremos a encontrar, francamente “Mr. Majestyk“ es una película hecha a la medida de Charles Bronson, argumento sencillo, actuaciones aceptables, villanos bastante despreciables, acción efectiva y violencia gratuita así que los amantes de este tipo de películas de acción sobretodo de mediados de los años setenta van a pasar un rato agradable ya que la película solo puede ofrecer entretenimiento y nada mas.

Las actuaciones son correctas, Charles Bronson interpreta el mismo papel de siempre, hace de un tipo que trata de ir por lo legal y hacer las cosas por las buenas pero tiene que acabar poniéndose serio porque los delincuentes y las autoridades inútiles le llevan a ello y pues de los secundarios no es que haya mucho que decir, creo haber reconocido algunos rostros y haberlos vistos en otras películas pero no recuerdo en cuales aunque de todos modos los secundarios también hacen un trabajo bastante aceptable en especial los tipos malos ya que son despreciables y jodidos y estaremos con ansias esperando a que Bronson haga justicia y los mate a todos.

Como punto negativo diría yo que la película en ocasiones pierde el ritmo y se torna algo lenta y aburrida en algunos tramos o también que la duración me pareció un tanto excesiva ya que pienso yo que con unos 20 minutos menos hubiera sido mas digerible pero aun así se deja ver y entretiene lo justo, cuenta con las dosis de acción y la violencia necesaria destacando la secuencia final en la casa ya que estuvo brutal y le dio un cierre correcto a esta película, no tan sorpresivo pero es de esos finales que dan gusto ya que Bronson acabo con la escoria y fin.

En definitiva Mr. Majestyk me ha parecido una película bastante entretenida y disfrutable, es una buena película de acción setentera con un Charles Bronson haciendo una vez mas su clásico personaje de justiciero así que si les gusta Bronson y sus películas pues esta no se debe pasar por alto ya que creo que es de las mas valoradas de su filmografía.