Ficha El Esmoquin

Críticas de El Esmoquin (1)

• 19 May 2022

El Esmoquin es una película de acción y comedia que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Kevin Donovan y protagonizada por Jackie Chan, Jennifer Love Hewitt, Jason Isaacs, Debi Mazar, Ritchie Coster y Peter Stormare.
Jimmy Tong, un taxista que ahora tiene el oficio de chófer, aprende pronto que a la hora de trabajar para el playboy millonario Clark Devlin sólo existe una regla: jamás se debe tocar el esmoquin, el traje de etiqueta que tanto aprecia Devlin. Pero cuando éste queda temporalmente fuera de combate tras sufrir un explosivo ¨accidente¨, Jimmy se pone el esmoquin y descubre que es un traje extraordinario: más que vestirse de color negro, ponérselo equivale a convertirse en cinturón negro. Jimmy se ve bruscamente sumergido en el peligroso mundo del espionaje y en unión con una novata compañera, tan inexperta como él, nuestro héroe se convierte en un involuntario, si bien muy elegante, agente secreto.

Lo único que faltaba en la filmografía de Jackie Chan era una película que parodiara las de James Bond porque ¨El Esmoquin¨ es una mera película sobre espías y agentes cargada de mucha acción y humor muy del estilo de los films de Jackie Chan, la película en si podrá resultar bastante mala pero a mi me divierte cada vez que la veo, es una entretenida comedia de acción hecha especialmente para los fans incondicionales de Jackie Chan aunque eso si esta lejos de ser una de las mejores películas del actor pero créanme que si la ven no se llevaran una gran decepción ya que se deja ver, tiene muchísima acción, puñetazos y patadas y sobretodo a un Jackie Chan mas carismático que nunca.

La película cuenta con un argumento de lo mas simplona, Jackie Chan es un taxista que inesperadamente se ve envuelto en el mundo del espionaje cuando su antiguo jefe que era una especia de agente secreto o algo así le obsequia un traje que viene equipado con habilidades especiales que hacen a su poseedor un experto en todo tipo de cosas mas que todo en la lucha ya que tratándose de una película de Chan eso no puede altar y pues bueno, el caso es que ¨El Esmoquin¨ es una película de colegas o buddy film mas del montón cuyo único atractivo es que ahora el compañero de Jackie Chan es una bella y carismática agente secreta interpretada por Jennifer Love Hewitt, antes ya había hecho una dupla sensacional con Chris Tucker en ¨Rush Hour¨ y con Owen Wilson en ¨Shanghái Kid¨ y pues aqui tenemos una película mas de ese estilo, mezclando la acción y las artes marciales con el humor y el resultado pues para mi fue bastante efectivo, tampoco es sea un peliculón pero lo único que puedo decir es que he visto otras que son mucho peores y esta por lo menos resulta carismática y divertida.

Las actuaciones están correctas, Jackie chan y Jennifer Love Hewitt no es que sean una dupla excelente pero ambos actores son carismáticos y tienen buena química en pantalla así que ambos por lo menos resultan divertidos y tiene unos momentos muy divertidos. Junto a ellos contamos con una breve participación de Jason Isaacs como también con un villano con cara de muy pocos amigos que es Ritchie Coster que me parece un actor inexpresivo que no esta a la altura de Chan, Peter Stormare también aparece por ahi y por si fuera poco también aparece James Brown interpretándose así mismo pero tiene la mala suerte de ser noqueado por el propio Chan pero aun así su participación es bastante curiosa.

La película ofrece un derroche de secuencias de acción en donde Jackie Chan vuelve a lucirse con las acrobacias y las piruetas que ofrece en cada uno de sus films, el humor también resulta efectivo por momentos ya que hay situaciones muy divertidas como también tontorronas pero la película se disfruta al máximo y aquel que quiera ver una comedia de acción con Jackie Chan a bordo de seguro que ira a pasar un rato agradable y ameno con ¨El Esmoquin¨ ya que quien ha disfrutado de sus películas también lo hará con esta ya que al menos no entra en la lista de sus peores películas.

En definitiva El Esmoquin es una película para pasar el rato y nada mas, si se ve no esperen que sea la gran cosa ya que con Jackie Chan como protagonista lo único que podemos exigir es que ofrezca acción, artes marciales y mucha comedia así que como la película ofrece todo eso para mi merece un notable ya que es puro cine de entretenimiento y ha cumplido por lo menos en eso.