Ficha Revenge (Venganza)

Críticas de Revenge (Venganza) (1)

• 19 Apr 2022

Revenge es una película de thriller que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Tony Scott y protagonizada por Kevin Costner, Anthony Quinn y Madeleine Stowe.
Un piloto de combate de la marina de los Estados Unidos se licencia con honores después de doce años de servicio y decide pasar unas vacaciones en Puerto Vallarta. Allí se hospeda en casa de un viejo amigo al que una vez salvó la vida y que ahora es un poderoso jefe de la mafia. Durante su estancia, conoce a la bella, enigmática e infeliz esposa de su amigo. A pesar de la amistad que lo une a su anfitrión, el ex piloto y la mujer viven un apasionado romance, arriesgándose a una sangrienta y brutal venganza.

¨Revenge¨ es de esas películas de las cuales uno no espera gran cosa pero a la final terminan sorprendiendo así como lo ha hecho conmigo, esperaba un film de sobremesa que me hiciera pasar un buen rato y nada mas pero me he encontrado con una película bastante interesante que de por si es de las mas infravalorados tanto en la filmografía de Tony Scott como también en la de Kevin Costner porque para mi resulto ser un peliculón de los mas buenos, un thriller muy diferente a lo que estamos acostumbrados de ver que se mezcla de una manera muy efectiva con el romance y la acción y pues a la final termina siendo una película bastante entretenida, emotiva, violenta y trágica al mismo tiempo porque aquellos que piensen que se van a topar con una película romántica dónde todo es felicidad y pasteleo mejor búsquense otra.

La película se podria dividir en dos partes, en la primera parte tenemos la presentación de los personajes como también el inicio del conflicto y es que el personaje de Kevin Costner termina enamorándose de Madeleine Stowe, la esposa de Anthony Quinn quien es un mafioso muy poderoso, si bien a muchos esa parte podrá parecer tediosa o cursi pero se toma su tiempo para que ya en la segunda mitad empiece lo mejor y es que el par de pillos, Kevin Costner y Madeleine Stowe se escapan y después de una noche de pasión llega Anthony Quinn con toda su banda y los ataca violentamente que deja al borde de la muerte a Kevin Costner y ordena que a su mujer la prostituyan y la droguen no sin antes dejarle desfigurado su bello rostro. Estamos ante una película de venganzas en donde todo lo que hace el protagonista es por el amor hacia una mujer prohibida, es de las películas románticas mas violentas que he visto y por lo menos en mi caso me ha gustado mucho pese a que tenga sus errores y no sea una película perfecta.

Las actuaciones han estado mas que correctas, Kevin Costner interpreta un papel que es muy típico de el aunque claro puede que no sea uno de sus mejores papeles o su mejor actuación pero luce bastante bien como el tipo guapo y sensual que busca venganza por amor. También cabe resaltar la presencia de un Anthony Quinn bastante brutal y desquiciado al igual que una guapísima y sensual Madeleine Stowe que tampoco ha estado del todo mal y por ultimo algunos actores conocidos que intervienen a lo largo del film son John Leguizamo o Miguel Ferrer quienes ayudaran a Kevin en su búsqueda de venganza.

Por otra parte, la película también cuenta con buen ritmo, como dije la primera mitad a muchos les podrá parecer tediosa pero de todos modos el romance prohibido entre los protagonistas no es tan pesado porque el ritmo se mantiene a flote y es constante ya que no decae en ningún momento y se deja ver con mucha facilidad. La acción la verdad es muy poca pero eso si tiene secuencias impactantes y violentas como por ejemplo cuando Anthony Quinn todo cabreado irrumpe con sus hombres en el escondite de Kevin y Madeleine y los ataca de una manera perversa y brutal y ya para terminar como únicos defectos diría yo que me hubiese gustado que la manera de Kevin Costner en perpetrar su venganza fuese sido mas violenta ya que los cabrones merecían sufrir mas sobretodo Anthony Quinn a quien al final le perdona la vida y ni se diga también de ese desgarrador final el cual fue trágico e inesperado pero que en si le dio un cierre muy bueno a esta violenta historia de amor y venganza.

En definitiva Revenge me ha parecido una película muy buena, es el tipo de películas de las cuales ni se mencionan y que no son tan famosas pero que a la hora de verlas nos sorprenden enormemente como lo fue en mi caso ya que todo me esperaba menos que fuera a gustar y a enganchar tanto así que no me arrepiento de haberla visto.