Ficha Caballo de Batalla

Críticas de Caballo de Batalla (1)

• 13 May 2022

Caballo De Batalla es una película bélica que fue estrenada en el año 2011. Esta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jeremy Irvine, Emily Watson, David Thewlis, Celine Buckens, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Eddie Marsan, Toby Kebbell, David Kross y Peter Mullan.
En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

Definitivamente Steven Spielberg no deja de sorprendernos, en esta ocasión se pasa al cine bélico con ¨Caballo De Batalla¨, una película que tenia ganas de ver desde hace tiempo y el día que al fin la pude ver me sorprendió enormemente ya que me ha parecido una película extraordinaria, no esta ni cerca d e ser la obra maestra de Steven Spielberg pero eso no quita que sea una película muy buena y emotiva apta para ver con toda la familia, algunos dirán que es una película mas del montón que lo único que ofrece es variedad de secuencias emotivas, tristes y lacrimógenas que lo único que intentan hacer es que el espectador se ponga triste y melancólico así que aquellos que no quieran ver una película de este tipo mejor aléjense de ella y busquen otras historias ya que aqui hay emotividad al cien por ciento.

El argumento del film es bastante sencillo pero resulta efectivo, trata sobre un chico llamado Albert que cría y entrena a un caballo desde su nacimiento y lo llama Joey, en los primeros minutos del film vemos como la relación y la amistad del caballo y el joven se hace cada vez mas fuerte pero debido a una serie de problemas económicos el padre de Albert decide vender a Joey para ganar algo de dinero para poderse mantener y Joey va a parar al grupo de caballería durante la Primera Guerra Mundial así que ahi es donde se da comienzo a esta apasionante y conmovedora aventura ya que el espectador estará con ansias esperando el emotivo encuentro del joven y el caballo que de algún modo después de tantos inconvenientes se dará ya que viendo el tono de la película de por si es saber que será bastante predecible y que no habrá grandes sorpresas ya que como tal es un drama bélico con mucha aventura para ver en familia.

Uno de los puntos fuertes de la película es que tiene un casting maravilloso donde cada quien cumple con el rol que le toca, si bien son personajes que aparecen solamente breves minutos durante el desarrollo de la historia pero los personajes dejan huella y se les llega a tener aprecio como en el caso de Tom Hiddleston, Celine Buckens quien interpreta a Emilie cuyo abuelo es quien al final termina devolviendo a Joey a su legitimo dueño o también Jeremy Irvine quien es el protagonista del film y dueño de Joey y pues junto a ellos se encuentran una gran lista de actores conocidos como Benedict Cumberbatch, David Thewlis, Toby Kebbell, Peter Mullan y Emiliy Watson de los cuales solo tengo que decir que cumplieron con su trabajo ya que para mi todos lo hicieron realmente bien.

A mi la película francamente me gusto, ya con el sello de Steven Spielberg nos podemos dar por hecho que será una excelente historia y créanme que la película no decepciona en ese sentido ya que es una historia emotiva la cual esta cargada de mucha aventura y una carga dramática impresionante y dentro de ello también cabria resaltar las pocas secuencias de acción y de batalla que de por si también estuvieron bien filmadas y son impactantes al ver como los caballos protagonizan cada una de ellas ya que de por si ellos son la principal atracción del film como Joey es el protagonista absoluto del film y pues de lo demás no hay mucho para decir, mención especial para la banda sonora que esta a cargo de John Williams la cual es sublime y acompaña muy bien cada momento y pues en resumidas cuentas ¨Caballo De Batalla¨ ha sido una película que me ha dejado muy satisfecho, es una buena película que nos enseña una vez mas el bonito valor de la amistad aunque en esta ocasión entre un animal y un ser humano así que por lo tanto es una película que vale la pena ver y recomendar.

En definitiva Caballo De Batalla me ha parecido una película excelente, si bien no será recordada como una de las películas mas memorables de la filmografía de Steven Spielberg pero para mi ha sido una gran película, tiene una buena historia, actuaciones excelentes en especial la del caballo, unos efectos especiales impresionantes, una banda sonora sublime y muy bella y muchas secuencias emotivas pero sobretodo muy emocionantes así que a aquellas personas que disfrutan y que les apasiona este tipo de cine pues les parecerá una película bonita y tierna porque créanme que no decepciona en absolutamente nada.