Ficha Capitán Apache

Críticas de Capitán Apache (1)

• 11 May 2022

Capitán Apache es una película de acción y western que se estreno en el año 1971. Esta dirigida por Alexander Singer y protagonizada por Lee Van Cleef, Carroll Baker y Stuart Whitman.
Capitán Apache es el nombre de un oficial indio del ejército de los EE.UU. Cuando un comisario federal, amigo de los indios, es asesinado, Capitán Apache se ocupa de investigar el caso. Las últimas palabras pronunciadas por el federal antes de morir, ¨April morning¨, son la primera pista que puede llevarlo a descubrir a los asesinos.

Últimamente he tenido la oportunidad de ver algunos westerns que no son tan conocidos o que han quedado en el olvido, aquellos que dicen ser aficionados al western hablan únicamente de los peliculones de Sergio Leone tales como la trilogía del dólar, ¨Hasta Que Llego Su Hora¨ o también de las míticas películas protagonizadas por Clint Eastwood, John Wayne, Burt Lancaster, etc pero lo que no saben es que hay una gran cantidad de westerns que son poco conocidos como es el caso de ¨Capitán Apache¨ que es protagonizada por Lee van Cleef pero desafortunadamente la película a mi no me ha terminado de convencer y ya veo porque no es tan memorable dentro del genero a pesar de estar protagonizada por uno de los actores mas conocidos dentro del genero porque es que la película es demasiado floja tirando a mala y créanme que la hora y media que tiene de duración se me hizo eterna e insufrible.

¨Capitán Apache¨ es una co-producción entre la antigua Gran Bretaña y España pero de Spaguetti Western no tiene absolutamente nada, en primer lugar el argumento esta tirado por los pelos, nunca termina de enganchar al espectador y el desarrollo es aburrido hasta el extremo aparte de que no se sabe con exactitud hacia que lado quiere coger porque hay acción, misterio, intriga y hasta algunos toques de humor que a mi parecer sobran ya que no cuajan con el estilo de la película ya que se toma en serio así misma y hay secuencias ridículas como cuando Lee Van Cleef aparece en tanga ante los indios ya que de por si es un momento que resulta penoso pero así como hay malos ratos también hay momentos que no están del todo mal como la de la dinamita y la caja fuerte pero una simple secuencia d unos minutos no logra hacer buena a una película tan mala y aburrida como esta.

Lo peor de la película son los personajes, Lee Van Cleef siempre me ha parecido un actor tremendo y sus participaciones en ¨La Muerte Tenia Un Precio¨ o ¨El Bueno, El Malo y El Feo¨ fueron míticas pero definitivamente aqui no pudo caer mas bajo pero peor aun son los demás personajes que irán apareciendo a medida que avanza la trama, hay señoritas, fulanas, viudas alegres, una bruja mexicana y dos hermanos vestidos de payasos así que a nivel actoral la película también resulta ser un completo desastre y ni hablar de la banda sonora que también es horrible y no pega ni con cola así que como tal ¨Capitán Apache¨ es un western que no vale la pena y con el dolor de mi alma la tengo que suspender por mucho aprecio que le tenga a Lee Van Cleef.

En definitiva Capitán Apache es un western que no vale la pena y por mi se puede quedar en el olvido porque no sobresale en absolutamente nada y es es una película aburrida y no es tan apasionante tanto como otros westerns así que de mi parte no la recomendaría y si pueden mejor evítenla ya que es bastante mala por no decir que es un bodrio insufrible.