logo indiemoviez

Ordenar

¡Vaya Santa Claus! ¡Vaya Santa Claus! 24-12-2022

Santa Clausula

Sinopsis:
Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.

Recuerdo que en mi infancia pasaban muy a menudo las tres películas de ¨Santa Clausula¨ por la televisión siempre en estas temporadas navideñas pero nunca me anime a verlas, quizás era porque ya tenia la costumbre de ver otros clásicos navideños como las de ¨Mi Pobre Angelito¨ o ¨El Regalo Prometido¨ que son películas mas divertidas y pues hasta hoy fue que me anime a ver por primera vez la primera entrega de la trilogía que creo que es la mejor y a la que la gente le tiene mas cariño y pues la verdad es que me ha parecido una película bastante digerible, tiene su encanto y es una buena película navideña que sirve para ver en estas fechas con la familia porque en que otra fecha es que se podrían disfrutar de estos productos navideños que tanto nos brindaron alegría y diversión en nuestra infancia.

La película no me ha parecido mala, un peliculón tampoco es pero cumple con su propósito que es brindarnos buen entretenimiento, además cuenta con un argumento mas o menos interesante, en ella Tim Allen debe ocupar el puesto de Santa Claus después de que este haya resbalado del tejado de una casa y haya muerto, en los bolsillos del fallecido Santa Tim Allen encuentra una tarjeta que dice «Si algo me pasa, póngase mi traje, los renos sabrán qué hacer», Tim Allen se pone el traje y desde ese momento deberá ocupar el puesto de Santa y a medida que avanza la película iremos viendo como poco a poco empieza a convertirse en Santa Claus ya que aumenta de peso, le sale mucha barba y su pelo se vuelve de color blanco.

Tim Allen no me parece mal actor pero en su filmografía no hay una película que valga la pena ver o que uno diga que sea verdaderamente buena pero en ¨Santa Cláusula¨ se ve que le pone ganas al papel y hace un buen trabajo, es un tipo simpático, tiene gracia, carisma, es muy divertido y vaya que tampoco me parece que lo haga tan mal, algunas otras cosas que podemos resaltar de la película serian los efectos especiales que hoy en día puede que se vean algo cutrecillos pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una película que se estreno en 1994 pues tampoco estuvieron del todo mal.

¨Santa Cláusula¨ es un buen producto navideño, es un clásico y eso no hay porque discutirlo, a mi me ha dejado un buen sabor de boca y se me ha hecho muy entretenida, tal vez la única contra que le encuentro es que su desarrollo es un poco lento y le hace alta mas comedia o mas situaciones divertidas que nos hagan reír pero en definitiva la película cumple y se lleva un aprobado mas que merecido, puede que no sea la gran cosa pero es un buen entretenimiento familiar y aunque cueste creerlo fue una película muy taquillera tanto así que se hicieron dos secuelas mas las cuales veré en la próxima navidad ya que tampoco es que me muera de ganas por verlas.

El Gato con Botas El Gato con Botas 21-12-2022

El Gato con Botas

Sinopsis:
Spin-off de la saga Shrek, ¨El gato con botas¨ se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro.

Después de ponerle punto final a la saga de ¨Shrek¨ la única manera de seguir explotando la saga era con un spin off. ¨Shrek¨ es una saga que cuenta con una buena cuota de personajes pero el único que podia reventar taquillas era el Gato con Botas quien para mí es el mejor personaje de toda la saga de ahí a qué me alegra su participación en la segunda entrega de ¨Shrek¨ ya que me encanto, el Gato con Botas me parece un personaje fantástico, es un secundario de esos que se ganan el cariño del público no como el Burro que para mí es un personaje insoportable y aún más cuando en el doblaje en español latino escuchamos la voz de Eugenio Derbez que es mil veces mas insoportable pero bueno, el caso es que este spin off de ¨El Gato con Botas¨ pues no es ninguna maravilla pero si resulta ser una buena película, es divertida, entretenida, tiene una corta duración lo que la hace más digerible y lo más importante es que será del agrado de todos aquellos a los que de verdad le gusta el personaje ya que la disfrutarán de principio a fin.

La película es entretenida y tiene de todo, nos ofrece acción, aventura, humor, una buena banda sonora y buenos personajes donde sobresale por encima de todos el Gato con Botas quien es el personaje principal del film, en esta ocasión estará acompañando por Kitty Patitas Suaves, una gata ladrona y también por su único amigo y hermano que es un huevo llamado Humpty Dumpty, un personaje que es bastante divertido pero que nos inspira cierta desconfianza ya que no sabemos si es bueno o malo y pues el caso es que estos tres personajes se reúnen para robar los frijoles mágicos de Jack y Jill y también al ganso de los huevos de oro, como película de orígenes aprueba totalmente y como película para pasar el rato también, sinceramente no tengo contras con esta película, me pareció muy buena y muy entretenida, cuenta con un ritmo frenético cargado de acción y diversión por los cuatro costados así que para mí es una película que cumple con su cometido y deja en alto el nombre de este gran personaje.

Contamos con las voces de Salma Hayek haciendo de Kitty Patitas Suaves, Zach Galifianakis dobla al huevo Humpty Dumpty y como era de esperarse en este spin off contamos nuevamente con la voz de Antonio Banderas doblando al Gato con Botas tanto en el idioma original como en el doblaje en castellano y en español latino, no me extraña que una vez más hayan decidido contar con Antonio Banderas para que doblará al personaje, ya había hecho un trabajo magnífico en las películas de Shrek y en este spin off vuelve a salirse con la suya, Antonio Banderas puede que no sea uno de mis actores favoritos pero no puedo negar que como el Gato con Botas se luce.

Algo que se me hace raro es que DreamWorks no hayan decidido explotar esta franquicia haciendo secuelas y otros spin offs porque estás películas ganan mucho dinero, ¨El Gato con Botas¨ se estrenó en el 2011, fue un completo éxito y hasta este 2022 fue que decidieron estrenar la secuela que con toda razón hay que verla ya que una nueva aventura de nuestro queridísimo Gato con Botas no se puede pasar por alto ni de broma, solo esperemos que sea igual de buena o incluso mejor que esta así que ya me muero de ganas por ver al Gato con Botas nuevamente en acción.

Campeón de Campeones 2 Campeón de Campeones 2 13-12-2022

Campeón de Campeones 2

Sinopsis:
Travis se mezcla en un circuito de peleas clandestinas donde el dinero es lo único que importa. A causa de esto Travis es asesinado delante del hijo de Alex Grady. Así que sus amigos Alex y Tommy se involucran en dichas peleas para vengar la muerte y así limpiar el honor de su amigo asesinado.

La primera entrega sin llegar a ser la gran cosa es un clásico del cine de acción y de artes marciales pero muchos no saben de la existencia de sus secuelas, esta segunda entrega se aleja completamente de lo que es la primera parte, en esta ocasión los protagonistas no participan en una competencia sino que se meten en el mundo de las peleas clandestinas, en combates a muerte con luchadores despiadados donde uno de ellos asesina brutalmente al personaje de Chris Penn, así que sus dos amigos que son Eric Roberts y Phillip Rhee también se involucran en estas peleas para vengar la muerte de su amigo.

Compararla con la primera entrega no valdría la pena ya que a pesar de que es una continuación son películas con un tono diferente, el drama que se hacia presente en la primera aqui desaparece por completo porque ya pasa a ser una película de acción dura con violencia, muertes, tiroteos y combates mas sanguinarios, a pesar de haberse estrenado en 1993 tiene un aroma a película de acción ochentera que me encanta y pues a mi no me ha parecido tan mala como creía, es bastante entretenida y hasta podria decir que me ha gustado mas que la primera lo cual es algo descabellado pero siento que he disfrutado mucho mas esta secuela.

En el reparto volvemos a tener a Phillip Rhee y a Eric Roberts la cual seria su segunda y ultima participación en la saga, a ellos le añadimos algunos rostros conocidos como la guapísima Meg Foster o Sonny Landham quien es recordado por su papel de Billy en ¨Depredador¨ y el villano de turno es nada mas y nada menos que el fisicoculturista alemán y ganador de Mister Universo Ralf Moeller, a quien hemos visto como secundario en películas como ¨Cyborg¨, ¨Soldado Universal¨, ¨Gladiador¨ e incluso también hizo de Conan el Bárbaro en una serie de televisión que nadie recuerda y que ha quedado en el olvido.

¨Campeón de Campeones 2¨ no me ha parecido una película aburrida ni mucho menos una aberración ya que quienes disfrutan esta clase de películas de acción de serie B tipo ¨American Ninja¨ u otras de esa mimo estilo la encontraran muy entretenida, tiene buenas secuencias de acción y buenas peleas así que como película de acción cumple, ya veremos si la tercera entrega esta por la misma línea de esta aunque creo que la ausencia de Eric Roberts puede jugarle en contra pero de todos modos ya veré que tal esta.

Detective Knight: Sin piedad Detective Knight: Sin piedad 13-12-2022

Detective Knight: Sin Piedad

Sinopsis:
James Knight es un veterano detective dedicado a navegar por las exigentes calles de Los Ángeles. Mientras la ciudad se prepara para Halloween, ladrones armados con máscaras hieren gravemente al compañero de Knight en un tiroteo después de un atraco. Con Knight persiguiéndolos, los bandidos huyen de Los Ángeles hacia Nueva York, donde el oscuro pasado del detective choca con su caso actual y amenaza con destrozar su mundo... a menos que la redención pueda reclamar primero a Knight.

Primera entrega de la trilogía ¨Detective Knight¨ protagonizada por Bruce Willis, una serie de películas que probablemente sean los últimos proyectos en los que le veamos participar ya que como sabrán fue diagnosticado de afasia y eso le hizo retirarse del cine, las últimas películas en las que Bruce Willis ha participado han sido realmente lamentables y bastante malas, este año salió como en diez películas y todas fueron para tirar por el retrete asi que las expectativas con respecto a ¨Detective Knight: Sin Piedad¨ estaban por el suelo así que la ví sin esperar mucho de ella y de igual manera me decepciono, me pareció una película mala y aburrida pero lo peor de todo es que se vienen dos entregas más en camino las cuales completaran la trilogía del detective James Knight así que la pesadilla no termina aquí.

Claro esta que cuando ví que Edward Drake era el director de esta película inmediatamente di por hecho que iba a ser otro gran bodrio porque viendo las anteriores películas que dirigió encontramos títulos como ¨Apex¨ o ¨Cosmic Sin¨, ambas fueron protagonizadas por Bruce Willis y para mí son de las peores películas de su filmografía así que las esperanzas con ¨Detective Knight: Sin Piedad¨ estaban por el piso, el argumento no es la gran cosa, las actuaciones son flojas pero lo peor de todo es que Bruce Willis siendo el protagonista y llevando el nombre de su personaje en el título pasa a un segundo plano y de las secuencias de acción ni se diga porque también dejan mucho que desear ya que son simples y no son tan entretenidas como para que mantengan al espectador al borde del asiento así que definitivamente no hay nada que se le pueda rescatar a esta película tan pobre.

¨Detective Knight: Sin Piedad¨ no será una película para recordar porque sinceramente es otra mala película de acción que defraudará a los fans de Bruce Willis cosa que ya tiene de costumbre desde hace una década, la secuela que se título ¨Detective Knight: Redemption¨ creo que ya se estrenó en Estados Unidos y la tercera que lleva por título ¨Detective Knight: Independence¨ se estrenará a principios del 2023, probablemente sean igual de malas que esta primera entrega pero doy por hecho que las voy a ver ya que como decía tal vez sean las últimas películas en las que veamos a Bruce Willis así que ya veremos cómo seguirá la cosa.

John Q John Q 12-12-2022

John Q.

Sinopsis:
John Q. Archibald es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer, Denise y su hijo Michael son todo su mundo. Pero cuando su hijo cae gravemente enfermo y surge la necesidad de someterle con urgencia a un transplante de corazón que el padre no puede pagar y que no está cubierto por su seguro médico, John Q. decide hacer todo lo que esté en su mano por salvar la vida de su hijo.

Digan lo que digan pero para mí ¨John Q.¨ es una buena película con una historia muy emotiva y dura con un claro mensaje que critica el sistema sanitario no solo estadounidense sino el de todo el mundo ya que muestra fielmente lo que son los operadores de salud que en la mayoría de los casos lo que les importa es el dinero y no salvar la vida de los pacientes ya que si se tiene dinero se puede tener la mejor atención medica o sino pues simplemente dejan a la persona en una sala de espera sin importar lo grave que sea su situación.

¨John Q.¨ es la historia de un buen padre que esta dispuesto a hacer lo que sea para salvar la vida de su hijo quien necesita urgentemente un trasplante de corazón pero el seguro médico no cubre la operación ni tampoco cuenta con el dinero para los gastos ni tiene suficiente tiempo para conseguir toda esa cantidad de dinero así que el hospital finalmente se cansa de esperar y planea dar de alta al hijo de John Q. quien desesperado ante está situación y porque no está dispuesto a dejar morir a su hijo entra a la sala de emergencias del hospital con una pistola, toma como rehenes a quienes estaban en la sala de espera y establece sus demandas: el nombre de su hijo en la lista de receptores lo antes posible o los rehenes mueren.

Denzel Washington realiza una tremenda interpretación como siempre lo suele hacer aunque para mí está es una de las mejores que ha hecho durante su larga carrera, John Q. es un personaje con el que el espectador se puede sentir identificado porque lo más interesante de todo es que la situación por la que pasa John Q. es muy creíble y le podría pasar a cualquier padre, el sabe que lo que está haciendo no es lo correcto pero se mantiene firme en su decisión y no está dispuesto a retroceder, los rehenes que empiezan a comprender su situación y también porque exigió atención medica para todos los que la necesitaban como el caso de la mujer embarazada, la madre con el bebe enfermo o el hombre que esta con la mano herida saben que no se trata de un vulgar delincuente y lo empiezan a apoyar al igual que una gran multitud de gente que se encuentra afuera del hospital ya que todos lo empiezan a ver cómo un héroe.

Junto a Denzel Washington también tenemos a un gran reparto de lujo con grandes actores como Robert Duvall, James Woods o el lamentablemente fallecido Ray Liotta quien siempre suele realizar actuaciones impecables así que en lo que se refiere a actuaciones y personajes todo es de maravilla, ¨John Q.¨ es una película muy buena, esta bien dirigida con momentos muy emotivos aunque muchos critican que es una película que busca la lagrima fácil o que lo único que busca es hacer lloriquear al espectador pero a mi la historia me ha tocado, tiene drama, acción, tensión, una historia que atrapa desde el principio y mantiene el interés en todo momento durante las dos horas que tiene de duración que no son para nada pesadas ya que a mi se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos, definitivamente es una gran película, sorprendente, realista y emotiva así que a mi parecer vale la pena su visionado ya que a mas de uno sorprenderá.

Espía como Puedas Espía como Puedas 12-12-2022

Duro de Espiar

Sinopsis:
El agente SAE 2040, más conocido como Dick Steele, abandonó La Agencia siendo el mejor espía de la compañía. Tiempo después, el director de La Agencia intenta convencer a Steele para que vuelva al servicio por una buena causa: su enemigo el general Rancor, presuntamente muerto hace quince años en una pelea con Steele, está todavía vivo, aunque manco. Y el agente SAE 2040 es el único que puede atraparle e impedir que consiga el poder. Steel debe volver al servicio y, para dar con el malvado, cuenta con la ayuda de la bella y misteriosa agente 3.14.

También se le conoce como ¨Espía Como Puedas¨ o ¨Y Dónde está el Espía¨ y pues solo es otra parodia con Leslie Nielsen cómo protagonista en la que se encarga de parodiar las películas de espionaje y de agentes secretos sobretodo a las de James Bond, no es una película tan divertida ni memorable como la trilogía ¨Y Dónde está el Policía¨ pero es muy disparatada, entretenida y cómica y a mí que me encanta el humor absurdo y me encanta Leslie Nielsen así que la he disfrutado mucho y no me parece ninguna aberración como otras parodias como ¨Epic Movie¨, ¨Casi 300¨ o la última entrega de ¨Scary Movie¨ que si han sido completos desastres y películas que lo único que causan es pena.

Lastimosamente Leslie Nielsen ya no está con nosotros, murió hace ya 12 años y actores cómicos como el no existirán, ni los exagerados gestos de Jim Carrey ni las idioteces de Adam Sandler podrán igualar a este magnífico actor que para mi es uno de los mejores actores de comedia de toda la historia, desde que se ve a este hombre en pantalla las risas están más que aseguradas con su carisma y su forma de ser tan natural, siempre me ha encantado y es una pena que las últimas películas donde participó hayan sido tan lamentables ya que encontramos títulos como ¨Spanish Movie¨, ¨Superhero Movie¨ 0 ¨2001: Despega como puedas¨ las cuales fueron películas bochornosas.

Lo que caracteriza a estas películas es que están plagadas de un humor absurdo con gags y situaciones disparatadas que causan mucha gracia, hay partes a las que se le debe prestar mucha atención y no porque lo requiera para entender la película sino porque hay ocasiones en las que pasan cosas alrededor y si uno no les presta atención es posible que nos perdamos algún momento divertido y lo otro característico de estas películas es que también parodian o se hacen referencias a otras películas como aquí que parodian a películas como ¨Mentiras Verdaderas¨, ¨Máxima Velocidad¨ y otras más y también cabe mencionar algunos cameos de gente famosa como Hulk Hogan, Pat Morita, Mr.T o Ray Charles.

¨Duro de Espiar¨ es una parodia fresca, divertida, absurda y disparatada de esas que ya no se hacen hoy en día, apenas dura 80 minutos y cumple con su función así que los que adoran a Leslie Nielsen y quieran pasar un rato agradable y divertido hay que verla ya que es de esas películas que a uno lo relajan.

Braddock: Desaparecido en combate 3 Braddock: Desaparecido en combate 3 11-12-2022

Desaparecido en Combate 3

Sinopsis:
La guerra de Vietnam llega a su caótico final. El coronel Braddock busca a su mujer vietnamita, que está embarazada, entre el terror de la desesperada huida de la ciudad de Saigón. La embajada norteamericana está siendo evacuada, y tras una explosión Braddock cree que su mujer ha fallecido. Años mas tarde recibe noticias de que su mujer y su hijo están prisioneros y decide ir a rescatarlos.

Última entrega de la trilogía ¨Missing In Action¨ protagonizada por el mítico Chuck Norris, una tercera entrega que sin ser una maravilla es endiabladamente entretenida al igual que las dos anteriores, no tiene diálogos asombrosos ni un guión bien trabajado pero entretiene y con eso basta y sobra, en las peliculas de Chuck Norris lo único que queremos ver son puñetazos, tiros, explosiones, muertes y eso es precisamente lo que vemos así que a los que les gusta el cine de Chuck Norris la disfrutarán sin problemas y a los que no pues les parecerá otro gran bodrio infumable.

En esta tercera entrega Chuck Norris regresa a Vietnam para rescatar a su mujer a quien había dado por muerta durante la evacuación de las tropas Norteamericanas de Saigón durante los últimos días de la guerra de Vietnam, durante catorce Chuck Norris daba por hecho que su mujer había fallecido hasta que un cura le dice que sigue viva y que más encima tiene un hijo así que Chuck Norris sin pensarlo decide ir al rescate y se enfrentará a otro malvado general y a su ejército.

De las tres películas pondría a esta tercera entrega en segundo lugar, la segunda parte es mi favorita y la primera pues no es mala pero de las tres es la que menos me gusta, esta entrega es bastante similar a las dos anteriores y ofrece más de lo mismo así que no hay que pedirle peras al olmo, las secuencias de acción estuvieron muy buenas, la escena inicial con la evacuación de Saigón fue tremenda y de lo demás pues nada más que decir, es más de lo mismo ya que tenemos muchos tiros, explosiones, huidas, peleas, un villano muy caricaturesco y bastante patético que para mí es el peor de las tres películas y un Chuck Norris en estado puro deleitando a sus fans como siempre lo ha hecho, no es una gran película ni mucho menos una obra maestra pero sabe entretener y eso es lo que más importa.

The Prince The Prince 10-12-2022

The Prince

Sinopsis:
Paul es un mafioso retirado que se ve obligado a volver a la ciudad para buscar a su hija desaparecida. En su vuelta, tendrá que enfrentarse a sus viejos enemigos, entre los que se encuentra Omar, que lleva muchos años esperando encontrarse con Paul para ajustar cuentas.

¨The Prince¨ no es una buena película pero si se compara con los últimos proyectos en los que se ha metido Bruce Willis termina siendo una película decente y entretenida, es una película más sobre venganzas tipo ¨Búsqueda Implacable¨ ya que el argumento se parece bastante con Jason Patric haciendo de sicario de la mafia retirado que vuelve a la acción para rescatar a su hija que fue secuestrada por un viejo enemigo que ha vuelto para vengarse, un argumento bastante sencillo pero se agradece que tenga buen ritmo ya que no me aburrió aunque si es una película que deja mucho que desear sobretodo porque en el poster aparecen buenos actores como Jason Patric, Bruce Willis o John Cusack pero los dos últimos aparecen escasos minutos cosa que no será del agrado de muchos pero quitando eso creo que los que están acostumbrados a ver películas de acción de serie B la encontrarán muy entretenida, no es la gran cosa pero he visto peores y está por lo menos se deja ver y no es aburrida.

Jason Patric no es uno de mis actores favoritos pero tampoco lo considero un mal actor, participo en grandes películas cómo ¨Los Hijos De La Calle¨, ¨Hasta el Límite¨ o ¨Jóvenes Ocultos¨ pero lastimosamente su carrera se fue al abismo y termino participando en películas de medio pelo y serie B cómo ¨The Prince¨, además actúa sin ganas y es inexpresivo asi que es otro actor que se echó a perder. John Cusack es un actor que me encanta y me duele ver cómo lo desaprovechan de esta manera ya que sale en el poster pero aparece como mucho unos cinco o diez minutos en toda la película al igual que Bruce Willis, otras caras conocidas que vemos en la película son 50 Cent que no se que diablos hace aquí y Rain quien protagonizo ¨Asesino Ninja¨ pero también tiene un papel flojo e insignificante.

¨The Prince¨ no es un bodrio pero obviamente es una película que no le recomendaría a nadie ya que no tiene nada que la haga especial, para ser de serie B tiene secuencias de acción bastante decentes con persecuciones, peleas y tiroteos que no llegan a ser tan espectaculares ni tan emocionantes pero son secuencias discretas y entretenidas muy dignas para una película de bajo presupuesto así que en resumidas cuentas ¨The Prince¨ es otra película más del montón que tiene como secundarios de lujo a Bruce Willis y a John Cusack, realmente no vale la pena así que si pueden huyan de ella porque es para ver una vez y olvidar.

The Jackal (Chacal) The Jackal (Chacal) 07-12-2022

El Chacal

Sinopsis:
A un asesino sin escrúpulos, conocido por el pseudónimo de ¨Chacal¨, lo contrata un jefe de la mafia rusa para que elimine a un alto mandatario del gobierno de los Estados Unidos como represalia por la muerte de su hermano. El director del FBI se enfrenta al reto más grande de su carrera: con la ayuda de Valentina Koslova, una agente de la inteligencia rusa, tendrá que localizar a ¨Chacal¨ y echar por tierra sus planes. Pero, para ello, necesita la colaboración de alguien que piense como él: Declan, un antiguo activista del IRA.

Pues no será un peliculón pero tampoco es una película mala, tediosa o aburrida como muchos dicen, ¨El Chacal¨ es un atractivo y potente thriller de acción que a la vez es un remake de una película de 1973 que se titulo ¨El Día Del Chacal¨, aun no la he visto pero la mayoría afirma que es una gran película lo cual es lógico ya que al ser la original tiene todas las de ganar pero este remake no es ninguna basura, es una película que la abre visto como unas tres veces y nunca me aburre, me sigue pareciendo fantástica, atrapante, tiene acción, intriga, tensión y un Bruce Willis en estado puro que sin lugar a dudas es por lo que vale la pena ver la película.

Bruce Willis es el mayor tractivo de esta película interpretando al personaje del titulo, ¨El Chacal¨, un asesino a sueldo que nadie conoce, nadie sabe cual es su verdadero nombre y nadie sabe como es, Bruce Willis interpreta con gran maestría a un personaje brutal que por mas de que sea el villano nos llega a enamorar, es un asesino frio, calculador, inteligente, se disfraza de diferentes maneras mejor dicho toda una maravilla de personaje, he visto a Bruce Willis como villano en otras películas pero este ha sido su mejor trabajo como antagonista ya que simplemente estuvo brutal.

si Bruce Willis es el malo por el otro lado tenemos a Richard Gere por así decirlo como el bueno de la película, lo abre dicho ya unas mil veces veces y es que Richard Gere no es uno de mis actores preferidos, no me parece mal actor solo que no me atrae ni me apasiona, en ¨El Chacal¨ simplemente hace un buen trabajo, no luce tan excepcional pero tampoco hace un mal trabajo, solo lo hace bien y nada mas, aqui hace de un ex-terrorista que es reclutado para que atrape al Chacal ya que el junto a una amiga son los únicos que lo han visto y por ello pueden identificarlo.

El reparto lo completan Sidney Poitier, Mathilda May, Diane Venora, J. K. Simmons y Jack Black quien se lleva el premio a la muerte mas brutal y violenta de la película y pues de lo demás poco que decir, la película tiene buen ritmo, dura dos horazas pero engancha y es endiabladamente entretenida, tiene acción, misterio, intriga, unas actuaciones realmente buenas y un buen casting donde los que mas sobresalen son Bruce Willis y Richard Gere quien queda totalmente opacado por la presencia de Bruce Willis pero ambos logran sacar adelante esta película que no es perfecta ni puede que tampoco este entre las mejores del genero pero a mi me parece buena y me encanta así que por eso le doy un 8.0.

Tesoro del Amazonas Tesoro del Amazonas 06-12-2022

El Tesoro Del Amazonas

Sinopsis:
Para pagar una deuda, un cazador de recompensas viaja a Helldorado, una ciudad en lo profundo de la jungla del Amazonas, para capturar a un convicto. Pero cuando llega, descubre que a quien tiene que detener es sólo un muchacho ávido de emociones que busca riqueza, y ambos formarán equipo para intentar encontrar una mina llena de oro.

Después de tener un pequeño papel en ¨La Momia Regresa¨ y protagonizar ¨El Rey Escorpión¨, Dwayne Johnson se embarcaría en su siguiente aventura que fue ¨El Tesoro Del Amazonas¨, que puede que no esté entre las 100 mejores películas de la historia pero a mí me parece una película divertida y simpática, mezcla perfectamente la acción, la aventura y la comedia y cuenta con todo lo necesario para que nos haga pasar un buen rato, tiene una trama simplona pero llevadera, buenos escenarios, personajes carismáticos y buenas secuencias de acción así que para los que solo buscan buen entretenimiento la película no los irá a decepcionar, ya si aspiran a mayores cosas pues recomiendo que pasen de largo ya que ¨El Tesoro Del Amazonas¨ solo es una película que cumple con su principal tarea que es entretener y en eso me ha dejado más que satisfecho.

Dwayne Johnson para mí gusto lo hace bastante bien, la película se estrenó hace ya 20 años y The Rock en ese tiempo no estaba tan lleno de músculos como lo esta ahora pero si tenía el carisma que es muy característico en el, fue una de las primeras películas que hizo y demostraba que el cine de acción era lo suyo, hay quienes dicen que el cameo de dos segundos que tiene Arnold Schwarzenegger al comienzo del film no solo es un simple cameo sino que se podría interpretar como una especie de bienvenida que le hace Arnold a The Rock ya que el tipo apenas estaba entrando al mundo del cine y Arnold ya iba de salida pero sinceramente para mí Dwayne Johnson podrá ser un tipo muy carismático que llega a simpatizar con el público pero ni en broma se le podría comparar ni decir que es el sucesor de una leyenda como Schwarzenegger o si no mírese las películas que han hecho, las de The Rock podrán ser taquilleras y muy entretenidas pero no llegarán a ser tan épicas y memorables cómo ¨Comando¨, ¨Total Recall¨, entre otras.

Junto a Dwayne Johnson esta otro actor que en ese entonces era muy popular y es Sean William Scott, hay películas en las que el tipo es demasiado pesado y otras en las que si llega a causar gracia y está es una de ellas, tampoco es que haga un gran papel pero su personaje tampoco es tan pesado y detestable, tiene buena química con The Rock y entre ambos nos regalan momentazos divertidos así que como pareja funcionan bastante bien. En el reparto aparece Rosario Dawson haciendo el papel de tipa dura que no me termina de convencer y cerrando con broche de oro tenemos a Christopher Walken, un gran actor al que los papeles de villano le quedan como anillo al dedo, está bastante desaprovechado y puede que tampoco sea uno de sus mejores papeles pero cada una de sus apariciones vale la pena solo porque se trata de Christopher Walken.

En definitiva ¨El Tesoro Del Amazonas¨ solo es una buena película que cumple con su trabajo y nos ofrece 100 minutos cargados de pura diversion, acción y aventura, además cuenta con un ritmo frenético y trepidante así que es imposible aburrirse con ella, no es una obra maestra ni un clásico pero si es un notable producto de entretenimiento que vale la pena ver así sea para pasar un buen rato viendo a Dwayne Johnson en uno de sus primeros papeles importantes así que es un film muy recomendable aunque tampoco esperen mucho de ella porque tan solo es una buena y entretenida película y nada más.

Campeón de Campeones Campeón de Campeones 05-12-2022

Campeón de Campeones

Sinopsis:
Un equipo formado por los mejores deportistas de los Estados Unidos debe competir en nombre de su país en la fase final del campeonato del mundo de kárate que se celebra en Las Vegas. Su principal contrincante es Corea. Dentro del equipo americano está Alex Grady, un luchador casi retirado por culpa de una lesión, y Tommy Lee, a quien atormenta el recuerdo de su hermano que murió luchando contra su próximo rival coreano. A pesar de todo, Alex, Tommy y el resto del equipo intentarán ganar el título mundial.

¨Campeón de Campeones¨ es una emotiva y nostálgica película de artes marciales que fue estrenada en el año 1989, dirigida por Robert Radler quien dirigió series de televisión como Power Rangers o Hércules con Kevin Sorbo y protagonizada por Eric Roberts, Phillip Rhee, entre otros, la película es considerada un clásico de las artes marciales y hay quienes le tienen un cariño inmenso por el motivo que crecieron viendo estas películas, a mi me encantan este tipo de películas y también crecí viendo películas como ¨Karate Kid¨, ¨Contacto Sangriento¨ o ¨Kickboxer¨ así que soy un gran fanático de las películas de artes marciales, todas ellas sin necesidad de ser obras maestras o películas que aspiren a ganar premios se convirtieron en grandes clásicos y películas inolvidables y ¨Campeón de Campeones¨ hace parte de esa lista aunque claro que solo hablo de esta entrega ya que le siguieron tres secuelas donde cada una fue peor que la otra pero esa ya es otra historia.

El argumento es bastante sencillo, no se anda con rodeos y se centra en lo primordial que es el torneo, como la mayoría de películas de este genero esta tampoco es para grandes pretensiones ya que simplemente es otro digo entretenimiento para los fans del genero, la historia esta correcta y los personajes están bien interpretados aunque puede que las subtramas que hay detrás de estos sean demasiado clichés como por ejemplo la lesión del personaje de Eric Roberts, el accidente de su hijo o que a Phillip Rhee le toque enfrentar en el torneo al coreano que mato a su hermano y cosillas asa que se repiten constantemente en estas películas y que en si se pueden pasar por alto ya que no afectan para nada el resultado final.

El reparto es interesante, tenemos como protagonista a Eric Roberts en una época donde actuaba de verdad y hacia buenas películas e incluso venia de ser nominado al Oscar por su participación en ¨El Tren del Infierno¨ junto a Jon Voight, también contamos con la participación de Phillip Rhee, profesor de Taekwondo en la vida real con una breve carrera como actor, también aparecería en la secuela nuevamente al lado de Eric Roberts y después no solo protagonizaría sino que también dirigiría la tercera y cuarta entrega de la saga, en el reparto también aparece el fallecido Chris Penn, hermano de Sean Penn, la ganadora del Oscar Louis Fletcher también tiene una breve papel al igual que otra nominada a los premios como Sally Kirkland y por ultimo para cerrar con broche de oro tenemos al veteranísimo James Earl Jones haciendo del entrenador del equipo.

Lo mejor de la película es el final donde obviamente se disputa el gran torneo, un final cargado de emotividad, nostalgia y emoción con peleas muy bien coreografiadas, la escena en la que los coreanos entregan las medallas a los estadounidenses hace que nuestro ojos se pongan brillantes aunque tampoco es para echarse a llorar pero como dije es un final que llega a ser muy emotivo y pues en resumidas cuentas sin ser la gran cosa ¨Campeón de Campeones¨ ya es un clásico del cine de acción y de las artes marciales, es una buena y disfrutable película que trae buenos recuerdos, aprueba con un notable mas que justo y de las cuatro entregas de la saga esta es la que verdaderamente vale la pena ya que las demás son para mear y no echar gota.

Muerte a Medianoche Muerte a Medianoche 03-12-2022

Muerte a Medianoche

Sinopsis:
Un hombre enmascarado reta a luchar a campeones de artes marciales. El hombre enmascarado tiene una gran destreza en la lucha, conoce los puntos débiles de sus rivales, les destroza en el combate hasta matarles. Un Detective que lleva el caso va tras su pista sin demasiada fortuna, tendrá que necesitar la ayuda de otro detective, retirado de la acción por problemas emocionales que es un gran luchador en el combate cuerpo a cuerpo. Juntos intentarán encontrar al asesino psicópata de las artes marciales.

Gary Daniels es un actor británico experto en Kickboxer cuyas películas solían ser de bajo presupuesto y baja calidad, no habia visto ninguna película con este tipo así que decidí empezar con ¨Muerte a Medianoche¨, la que es su película mejor valorada y probablemente la mejor de su extensa e irregular filmografía y pues el caso es que la vi y simplemente me pareció una buena película de acción, es de serie B y con aire a telefilm de domingo por la tarde pero es entretenida y cuenta con buena acción así que de mi parte puedo decir que me divertí y pase un rato muy agradable con ella y pues eso era lo que buscaba ya que tampoco esperaba que fuera la obra maestra de las películas de artes marciales.

El argumento trata sobre un par de policías que andan tras la pista de un asesino enmascarado experto en artes marciales que reta a luchar a los campeones y los asesina, Gary Daniels y Chuck Jeffreys protagonizan este entretenidísimo film de artes marciales que no es la gran cosa pero que cumple con la tarea de entretener, es digerible, pasajera y de corta duración así que eso facilita su visionado.

No soy muy fan de Gary Daniels, no había visto ninguna de sus películas a excepción de algunas donde tenia papeles secundarios como ¨City Hunter¨ con Jackie Chan y pues el tipo no es que sea el mejor actor del mundo pero es un gusto verle en los combates cuerpo a cuerpo ya que la película cuenta con buenas coreografías que estoy seguro que dejarán más que satisfecho a los que quieran ver buenas peleas cuerpo a cuerpo que no son pocas ya que hay gran variedad de peleas a lo largo del film y claro que la que más sobresale es la secuencia en la que los dos polis y la chica se enfrentan al villano en el apartamento, un villano que por cierto está interpretado por el fallecido Darren Shahlavi que de todo el reparto es el que más se luce.

En definitiva ¨Muerte a Medianoche¨ me pareció una película buena y entretenida, produce cierta nostalgia a los que crecimos viendo este tipo de películas y hoy en día al verlas nuevamente para recordar viejos tiempos hacen que uno les tenga más cariño del que se les tenía, no será nada del otro mundo pero cumple con su función que es hacernos pasar un rato entretenido.

Fuerza 7 Fuerza 7 03-12-2022

Fuerza 7

Sinopsis:
Un veterano de Vietnam experto en artes marciales tiene que entrenar a un escuadrón antinarcóticos. Su mejor alumno es una chica desmotivada, cuya actitud cambia cuando su hijo es asesinado.

Haciendo un ligero recorrido por la filmografía de Chuck Norris me tope con Fuerza 7, la que sin duda es una de sus peliculas mas flojas junto a Los Valientes Visten de Negro y El Octagono, son peliculas malas y cutres pero para los que son fans incondicionales de Chuck Norris es de visionado obligatorio al tratarse de sus primeras películas, sabemos que Chuck Norris es un pésimo actor y que para los eruditos del cine sus películas también pero a pesar de todo esto las películas de este tipo siempre me entretienen ya sea con sus pésimos diálogos o por toda esa cantidad de puños, llaves y súper patadas giratorias que le propina a los malos en cada una de sus películas.

El argumento no es nada del otro mundo ya que es flojísimo y la falta de ritmo le hace jugar una mala pasada ya que la película se torna aburrida en repetidas ocasiones, con respecto e las actuaciones pues seria mejor no opinar nada ya que también son pésimas pero a decir verdad tampoco se le puede exigir mucho a una película como esta, Chuck Norris actúa como siempre con el piloto automático puesto y los secundarios tampoco es que sobresalgan mucho aunque claro que tampoco es que hayan muchas caras conocidas en el reparto a excepción de Bill Wallace quien en la vida real es un karateca estadounidense.

El suspenso que se maneja en la película no esta ni bien llevado ni tampoco bien ejecutado ya que es predecible en todo momento sobretodo por la identidad del karateca asesino y pues si hay algo que en verdad vale la pena en la película son las peleas al mejor estilo del Chuck Norris, la pelea que mas se destaca es la del final donde la leyenda americana de las artes marciales Bill ¨Super foot¨ Wallace se enfrenta al todo poderoso Chuck Norris en una aceptable pelea cuerpo a cuerpo donde por lógicas razones ya sabemos quien será el vencedor.

En definitiva Fuerza 7 me ha parecido una película mala y es de las mas flojas que he visto de Chuck Norris ya que no esta a la altura de otros films como Fuerza Delta, Lobo Solitario o la entretenidísima trilogía Desaparecido en Combate, no es gran cosa y ni como entretenimiento funciona así que me veo en la obligación de suspenderla.

Justicia Salvaje Justicia Salvaje 29-11-2022

Justicia Salvaje

Sinopsis:
Holland (Charles Bronson), un asesino profesional especializado en vengar a las víctimas de la violencia de estado, abandona su retiro en el Caribe para atrapar al hombre que mató a su mejor amigo. Para ello, utiliza a la esposa y a la hija de éste como escudo para ocultar su verdadera identidad.

En la ejecución de la justicia no hay mejor justiciero que Charles Bronson, ese es el eslogan de ¨Justicia Salvaje¨, una película de acción de mediados de los ochenta que esta protagonizada por Charles Bronson y dirigida por J. Lee Thompson quien dirigiría a Bronson en otras películas como ¨La Ley de Murphy¨, ¨El Mensajero de la Muerte¨ o ¨Al Filo de la Medianoche¨, todas ellas son películas que para la crítica o los que dicen ser expertos en cine son bodrios pero para la gente que disfruta las películas de acción en especial las de Charles Bronson pues son películas endiabladamente entretenidas y ¨Justicia Salvaje¨ va por ese camino, es acción ochentera al más puro estilo de Charles Bronson que no merecerá un Oscar ni será una de las películas más memorables del género pero se disfruta mucho viéndola y no decepcionara a aquellos que verdaderamente aman y adoran las películas de este mítico actor.

Charles Bronson interpreta a un asesino a sueldo retirado que regresa a la acción para vengar la muerte de un amigo que era un periodista disidente, Charles se dirige a Guatemala a buscar al culpable que es un sádico y cruel médico al que le apodan ¨El Doctor¨ que vende sus crueles y sádicas torturas a los gobiernos más dictatoriales y represivos de América Latina, esa es toda la historia de esta película que tampoco es que se ande con rodeos, va directa al grano, tiene buen ritmo y dura como mucho unos 95 minutos así que se deja ver con mucha tranquilidad. Se podría considerar a ¨Justicia Salvaje¨ cómo una entrega mas de la saga ¨Death Wish¨ ya que le cambiamos algunas cosas al guion y el nombre del personaje de Bronson y ya esta, no hay que exigir que la película cuente con una historia bien elaborada ni con grandes actuaciones porque lo único que queremos ver en una películas de este tipo es violencia, acción y también ver a un Charles Bronson cabreado que no se anda con mamadas y busca justicia a su modo que es disparando y repartiendo golpes y patadas tal y como lo hacía Paul Kersey en ¨Death Wish¨ y eso para mí es un verdadero deleite.

Es muy probable que ¨Justicia Salvaje¨ sea una de las mejores películas de Charles Bronson y una de las mejores colaboraciones con J. Lee Thompson y pues para mí fue una película entretenida de principio a fin, tiene una historia simple pero muy llevadera, actuaciones decentes pero lo mejor de todo es la acción y la manera como Charles Bronson imparte justicia ya que el título de la película que es ¨Justicia Salvaje¨ le queda como anillo al dedo ya que es una película demasiado violenta así que si lo que se quiere ver es a un Charles Bronson en sus mejores años interpretando nuevamente el rol de justiciero pues está película no va a decepcionar para nada y a los amantes de Charles Bronson les digo que es una película de visionado obligatorio ya que como decía es una de las mejores de su filmografía.

Bandits (Bandidos) Bandits (Bandidos) 21-11-2022

Bandits (Bandidos)

Sinopsis:
Dos hombres, el irresistible Joe y su hipocondriaco socio Terry se fugan de la cárcel dispuestos a asaltar sucursales bancarias. Una aburrida ama de casa que quiere escapar de su rutinaria vida se une a ellos.

¨Bandidos¨ es de las pocas películas que tenia pendientes de la filmografía de Bruce Willis que como siempre suelo decir es un actor que me encanta y me apasiona, es de las menos conocidas de Willis pero sin embargo hay personas que le tienen cariño a esta producción y yo la vi con muchisimas ganas no con la ilusión de que fuera un peliculón pero si que me hiciera pasar por lo menos un rato ameno, alegre y divertido ya que hay películas que simplemente se hacen para que la gente pase un buen rato y ¨Bandidos¨ es de esas películas, es fresca y divertida con un humor muy inteligente pero lo mejor de todo es el fantástico trío protagonista que tenemos encabezado por el siempre genial y fantástico Bruce Willis seguido de otros grandes actores como Billy Bob Thornton y Cate Blanchett.

A los que les gustan las películas sobre robos y atracos de seguro que ¨Bandidos¨ les hará mucha gracia y no se arrepentirán de verla, tiene una historia entretenida, bien elaborada y hasta diría que muy original por la manera como los bandidos interpretados por Bruce Willis y Billy Bob Thornton planean y ejecutan los robos, a eso añadimos que la película tampoco es que sea demasiado larga, dura dos horas pero tiene buen ritmo y se disfruta bastante y eso pues ya es suficiente para mí ya que buscaba una película para pasar el rato y eso fue exactamente lo que me encontré así que de mi parte he quedado más que satisfecho con lo visto.

Bruce Willis y Billy Bob Thornton hacen un trabajo increíble pero en esta ocasión me quedo con el personaje de Billy Bob Thorton ya que fue quien más me sorprendió más. Willis y Thornton son una pareja de ladrones de bancos que son divertidos y carismáticos hasta el extremo, se sabe que son delincuentes pero son tan geniales que hasta nos llegan a caer bien, a ellos le añadimos la presencia de una sorprendente Cate Blanchett haciendo de una ama de casa que huyendo de su desastroso matrimonio conoce a los dos criminales y termina relacionandose sentimentalmente con ambos creando un extraño y divertido triángulo amoroso que será motivo de rivalidad entre Willis y Thornton ya que ambos se pelean por ella.

Lo que mas sorprende de la película es su inesperado final ya que de seguro a más de uno lo tomo por sorpresa y fue un cierre bastante bueno para esta divertida historia que puede que no esté en la lista de las mejores películas de la historia pero a mí parecer funciona bastante bien y se pasa un rato agradable con ella, sabe combinar adecuadamente la comedia, la acción y el romance y pues eso consigue que el público pase un rato de lo más entretenido con ¨Bandidos¨ que por cierto creo que es de las películas más infravaloradas de Bruce Willis pero de mi parte recomiendo echarle un vistazo ya que no van a perder el tiempo en vano.

La Bala Perdida La Bala Perdida 16-11-2022

La Bala Perdida

Sinopsis:
Inculpado de homicidio, un genio de la mecánica con antecedentes criminales debe localizar un auto desaparecido que contiene la prueba de su inocencia: una simple bala.

Se estrenó en Netflix hace aproximadamente dos años pero es de esas películas que en un principio a uno no le llaman la atención así que las pasa por alto pero hace poco se acaba de estrenar una secuela así que supuse que para que sacarán una continuación pues tiene que ser muy buena así que decidí echarle un vistazo y pues la verdad es que me pareció un correcto film de acción de esos que se pueden ver con tranquilidad en una tarde de sábado o domingo, no es la gran cosa pero se deja ver y eso es lo que verdaderamente importa y si de algo podemos estar seguros es que no iremos a perder el tiempo con ella.

¨La Bala Perdida” tiene un argumento sencillo y sin grandes sorpresas, la trama sigue a Lino, un ladrón con grandes conocimientos sobre autos que es reclutado por la policía francesa para que trabaje para ellos a cambio de rebajar su condena en prisión. Lino parece llevar con éxito su colaboración con la policía hasta que las cosas se tuercen y unos policías corruptos lo acusan de matar a un policía así que el tipo debe jugársela para demostrar su inocencia y salvar su vida.

Es cierto que el argumento es muy simple y no hay actores conocidos en el reparto así que por eso es que la película no genera mucho interés o no llama la atención pero si se le da la oportunidad lo más seguro es que les haga pasar un buen rato así sea solo por unos instantes ya que así como se deja ver con facilidad también se olvida fácilmente pero de todos modos no se puede negar que la película por mas que sea de serie B está bien hecha, cuenta con actuaciones correctas y buenas secuencias de acción dónde se destacan las entretenidísimas persecuciones en coche y la pelea en la comisaría que también estuvo brutal así que aquellos que quieran ver simplemente acción pues la película cumple con creces en eso, como dije antes no es nada del otro mundo pero a los menos exigentes les parecerá una película decente y pues ya veré si me animo a ver la secuela ya que tampoco es que me llame la atención pero puede que termine dándole la oportunidad ya que quien que sea mejor que esta y me termine llevando una sorpresa.

Bullet Train Bullet Train 09-11-2022

Bullet Train (Tren Bala)

Sinopsis:
Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.

Ya hacía falta ver una película como ¨Tren Bala¨ porque este año tal parece que el cine nos dejó más decepciones que sorpresas, la mayoría de películas de las cuales esperaba mucho resultaron ser bastante flojas y pues este año han sido pocas las películas que verdaderamente he disfrutado o que me han parecido geniales tales como ¨The Batman¨ o ¨Top Gun: Maverick¨ que junto a ¨Tren Bala¨ diría que han sido de las mejores películas de acción del año. ¨Tren Bala¨ es una película fresca, divertida y muy dinámica cargada de acción y humor pero que además cuenta con un casting de lujo y unos personajes de lo más carismáticos, para mí fue una película fantástica y espectacular, no es que sea la obra maestra de las películas de acción pero el que busque entretenimiento y diversión de principio a fin pues debe verla ya que como dije ha sido una de las mejores películas de acción que ví este año así que es totalmente recomendable porque créanme que no van a perder el tiempo en vano.

¨Tren Bala¨ es una película trepidante y frenética, la trama es sencilla pero a la vez es una completa pasada, tiene mucha acción y mucho humor, los diálogos son geniales y divertidos, los personajes son fantásticos y el ritmo no se descarrila en ningún momento y eso que dura dos horas pero en mi caso quería que no se terminará porque en verdad que estaba pasando un rato muy divertido con ella ya que llevaba mucho tiempo que no me divertía tanto con una película y eso que suelo consumir muchas películas pero la mayoría o no son la gran cosa o simplemente son para pasar el rato y ¨Tren Bala¨ es de esas que dan hasta ganas de volver a verla, quizás al que se la tome muy en serio pues obviamente va a salir perdiendo y le parecerá una película ridícula y sin sentido pero hay que saber entrar en su juego y verla como una película de acción delirante con mucho humor negro así que no hay porque búscarle sentido y lo que se tiene que hacer simplemente es disfrutarla ya que se lo merece.

La película cuenta con un casting de lujo encabezado por el mítico Brad Pitt quien ha vuelto más divertido y más carismatico que nunca pero claro que el no es el único que sobresale en la película ya que todos estuvieron geniales, algunos sobresalen más que otros pero a mí todos me gustaron como por ejemplo los dos hermanos que se hacen llamar ¨Limón¨ y ¨Mandarina¨ que son interpretados por Brian Tyree Henry y Aaron Taylor-Johnson quien es un actor que no para de sorprendernos, también tenemos a Joey King, una actriz que nunca ha sido de mi total agrado pero tal vez eso se debía a qué siempre le daban malos personajes o salía en malas películas porque en ¨Tren Bala¨ si que me ha dejado sin palabras porque su personaje no solo me gustó sino que también me encanto. Todos estos personajes son geniales, divertidos y carismáticos, los diálogos y la química que hay entre todos ellos en verdad que es fantástica y son personajes tan buenos que hasta estaremos deseando que no se los carguen tan rápido para poder disfrutar más de ellos.

Otros grandes actores que hacen acto de presencia en la peli son Hiroyuki Sanada y Michael Shannon quien luce irreconocible, otros actores que hacen de asesinos pero que tienen poca participación serían Zazie Beetz o el cantante Bad Bunny en su debut como actor y que si mal no recuerdo creo que es el primero al que matan aunque eso sí la pelea contra Brad Pitt fue divertidísima y cojonuda. También tenemos cameos de actores bastante conocidos como Sandra Bullock, Channing Tatum, Logan Lerman o Ryan Reynolds que tan solo sale unas milésimas de segundo pero igual nunca llega a echarse de menos ya que creo que no había cabida para un personaje más en la película ya que con los nombrados nos basta y sobra.

En conclusiones ¨Tren Bala¨ me ha parecido una película magnífica, cumple con su principal función que es en entretener y pues sinceramente no encuentro nada malo en ella, los efectos especiales son pasables, las secuencias de acción espectaculares, los enfrentamientos están muy bien filmados, son divertidos, muy ocurrentes y con buen nivel de violencia y el humor por más ridículo y absurdo que sea pues me ha causado mucha gracia así que soy de los que pueden decir que ¨Tren Bala¨ es una buena película que nos hará pasar un rato ameno y divertido, son dos horas frenéticas de pura acción que se nos pasarán en un abrir y cerrar de ojos así que aquellos que quieran ver una peli de acción disparatada y desenfrenada está sería una opción correcta y en cambio a los que busquen un film con un nivel de seriedad alto les recomiendo que busquen otra película ya que estoy completamente seguro de que no van a aguantarla por tanta tontería que se ve así que mejor véanse ¨La Casa Del Octubre Rojo¨ o ¨Black Rain¨ ya que en ¨Tren Bala¨ la seriedad no existe.

El Desafío de las Águilas El Desafío de las Águilas 01-10-2022

El Desafío de las Águilas

Sinópsis:
En plena Segunda Guera Mundial (1939-1945), John Smith es el jefe de un grupo de élite cuya misión es infiltrarse en las líneas enemigas alemanas para rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que lo obliguen a hablar del plan de invasión de Normandía.

No es que sea muy apasionado al cine bélico pero son películas que me parecen endiabladamente entretenidas, hubo una epoca en la que solían estrenarse películas de este género muy a menudo, tuvimos grandes films cómo ¨Doce del Patibulo¨, ¨El Botín de los Valientes¨, ¨Platoon¨ y otras que hoy en día son clásicos cinematográficos, me han encantado películas como ¨Salvando al Soldado Ryan¨, ¨Lágrimas del Sol¨ en fin, una cantidad de películas que al nombrarlas me traen muy buenos recuerdos ya que disfrute de cada una de ellas, hoy he visto ¨El Desafío de las águilas¨, película bélica de finales de los años sesenta dirigida por Brian G. Hutton y protagonizada por Richard Burton y Clint Eastwood, considerada como un clásico del cine bélico le dispuse a ver esta película con las expectativas muy en alto, me gusta el cine bélico y me gusta Clint Eastwood y el resultado pues fue simplemente una película buena y muy entretenida para ver en una tarde de domingo en casa, es exactamente lo que me esperaba así que por eso puedo decir que he disfrutado la película y no me decepciono para nada.

¨El Desafío de las Águilas¨ es puro entretenimiento de principio a fin, es una correcta película bélica y de espionaje que esta ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, la trama está muy bien llevada con un argumento sólido y un ritmo efectivo que nunca decae a pesar de la excesiva duración ya que dura dos horas y media y puede que se nos haga un poco larga pero de todos modos el guión logra mantener la tensión y el entretenimiento continuo cosa que se agradece ya que en ocasiones eso suele aburrir pero está película logra mantenernos pegados a la pantalla y estar atentos a cualquier cosa que pueda suceder así que no hay porque alarmarse ya que la película no es aburrida así que aquella persona a la que le gusta el género disfrutará está película por todo lo alto, no es la gran maravilla ni la obra maestra del cine bélico pero si es un buen producto de acción que vale la pena ver así sea simplemente como mero entretenimiento.

La película está protagonizada por dos pesos pesados que son Richard Burton y Clint Eastwood, Burton ya era toda una leyenda mientras que el señor Eastwood apenas empezaba a cosechar sus primeros éxitos aunque ya era conocido por sus participaciones en la trilogía del dólar de Sergio Leone, ¨La Jungla Humana¨ o ¨Cometieron Dos Errores¨* el protagonismo está muy bien repartido entre ambos actores, Eastwood cómo siempre demostrando que es el tipo duro con esas miradas y Burton demostrando lo magnífico actor que es, junto a ellos tenemos a la guapísima Mary Ure, la que en un principio creía que tendría el papel de mujer florero pero sorpresivamente también tiene un papel muy destacable acompañando a la dupla protagonista tanto en la misión como en las secuencias de acción.

La película cuenta con buenas dosis de acción las cuales están filmadas de una manera espectacular, tiene secuencias muy bien lograras y memorables cómo la del teleférico por no decir más ya que fue la más destacable de todas, la primera mitad del film se siente más que todo como una cinta de espionaje similar pero ya en la segunda en dónde abunda la acción con muchos tiros, explosiones y fantasmadas que restan credibilidad a la historia pero al fin y al cabo esto es simplemente una película de acción y el espectáculo va primero que todo aunque claro esta que yo todavía no me creo que en territorio nazi nadie hable alemán y si hablen inglés o que los aviones y los coches exploten con solo rozarlos o que los enemigos actúen siempre como idiotas y tengan mala puntería o que solamente con una ametralladora eliminen a todo un ejército nazi pero en fin, esas solo son fallas que se perdonan por el simple hecho de que la película es tan buena que mientras la vemos ni le prestamos atención a eso y no es hasta después que nos iremos dando cuenta de esos detalles.

En este tipo de películas yo siempre suelo destacar los vestuarios y las localizaciones y en este film eso no ha sido la excepción ya que me encantó ver esos uniformes alpinos, los paisajes nevados, los aviones, el castillo, el teleférico, los nazis en fin, toda una delicia que como líneas mas atrás sera del agrado de aquellos que disfrutan el cine bélico y de guerra en todo su esplendor, es un film al que ya le han pasado los años pero estas películas son las que valoro más ya que hoy en día es imposible toparse con algo así en las carteleras, es una buena cinta de acción con sus errores y todo pero pasar el rato y ver en una tarde aburrida funciona a las mil maravillas, tengo en mi lista otra del género que es ¨Los cañones de Navarone¨ ya que también me han hablado muy bien de ella asi que ya veremos cómo nos va.

Presunto Inocente Presunto Inocente 29-09-2022

Se Presume Inocente

Sinopsis:
Un prestigioso abogado de la oficina del fiscal del distrito es acusado de la violación y muerte de una colega con la que mantuvo una tórrida relación extramatrimonial. A pesar de que se declara inocente, parece que todas las pruebas evidencian su culpabilidad.

¨Se Presume Inocente¨ era una de las pocas películas que no había visto de Harrison Ford y que por cierto es considerada una de las películas más notables en la filmografía de este actor que también entra en mi lista de actores favoritos así que estoy en la obligación de tragarme todas sus películas así sean malas o buenas. ¨Se Presume Inocente¨ cuenta la historia de un abogado que es acusado del asesinato de una colega con quién mantuvo una aventura extramatrimonial, todas las pruebas están en contra del pobre de Harrison Ford quien a como de lugar deberá demostrar su inocencia, estamos ante un thriller judicial correcto y entretenido pero de mi parte esperaba más de el porque no he quedado muy satisfecho con lo que ví y para ser una película tan conocida y taquillera pues sinceramente no me pareció la gran cosa.

El único inconveniente que tuve con ¨Se Presume Inocente¨ es que es una película que no logra enganchar al espectador, no es de esas películas que atrapen o que logren despertar el interés tan solo con los primeros minutos y a decir verdad en varios momentos hasta me llegó a aburrir ya que no pasaba algo verdaderamente interesante y así fue hasta que se pasaron las dos horas dejándome con ganas de más ya que hizo falta más intriga, más suspenso o incluso más tensión porque la película tampoco es que llegue a sorprender excepto en la parte final cuyo giro verdaderamente no me lo esperaba pero el resto nada que ver, fue una película que para mí fue pasajera sin llegar a ser mala ya que se deja ver pero también he de decir que he visto mejores películas de este estilo como por ejemplo ¨Las Dos Caras De La Verdad¨ que es otro thriller judicial pero con más intriga y más tensión que la que se sintió en ¨Se Presume Inocente¨.

Lo bueno de la película sin duda alguna sería el casting empezando por uno de mis actores predilectos que es Harrison Ford, lo cierto es que en ese entonces nuestro querido Indi era toda una estrella, un actor de renombre que de por sí sobresale por encima del resto y muestra su lado más dramático que por cierto lo hace bastante bien, sorprende y demuestra que es un actorazo en toda regla que no solo estaba para interpretar personajes como Indiana Jones o Han Solo que fueron los que lo volvieron famoso.

También contamos con secundarios de lujo como por ejemplo el tristemente fallecido Raúl Julia, Paul Winfield que es recordado por su papel de policía en la mítica ¨Terminator¨, Bonnie Bedelia quien había hecho de la esposa de John McClane en las dos primeras entregas de ¨Duro de Matar¨ y también contamos con la participación de Brian Dennehy, el policía que acosa a Sylvester Stallone en Rambo que como siempre en toda película que aparece me da muy mala espina.

Sinceramente esperaba más de ella ya que no me pareció la gran maravilla, para mí es una película que se queda a medias, no llega a sorprender pero sin embargo se deja ver y tampoco es mala pese a que en algunas partes se torne algo aburrida y lenta. Me decepciono un poco pero aún así logra llevarse el aprobado aunque insisto en que es una de las películas más sobrevaloradas en la filmografía de Harrison Ford así que es recomendable para ver una sola vez y olvidar.

Bailando con Lobos Bailando con Lobos 28-09-2022

Danza Con Lobos

Sinopsis:
Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a ¨En pie con el puño en alto¨, una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece una relación de respeto y admiración mutua.

El principal motivo por el que no había visto ¨Danza Con Lobos¨ era por su excesiva duración ya que dura casi tres horas y ya he dicho muchas veces que a mí las películas de larga duración no suelen atraerme pero el caso es que ví la película con ganas sobretodo porque me gusta Kevin Costner y ha protagonizado una larga lista de películas que me encantan como ¨Robin Hood¨, ¨Los Intocables de Elliot Ness¨, ¨JFK¨, entre otras. ¨Danza Con Lobos¨ es un clásico cinematográfico del que prácticamente todo el mundo habla maravillas y hay quienes la consideran una obra maestra así que con tan buenas referencias y con tan buenos comentarios pues uno espera que la película sea una maravilla o como suelo decir yo un peliculón en toda regla así que la ví y lo único que puedo decir es que me pareció una película increíble y memorable, sobresale más que todo a nivel técnico y visual ya que es una película que está bien hecha y se ve que le pusieron mucho empeño y trabajaron fuertemente en ella porque a simple vista se ve que es un producto de calidad y un claro ejemplo de lo que es cine de verdad, fue ganadora de siete premios Oscar entre los que se incluye mejor película y mejor director, aparte de eso fue un éxito brutal y es uno de los westerns más taquilleros de la historia siendo superado únicamente por ¨Django Sin Cadenas¨ de Quentin Tarantino, la única pega que yo le pondría es que es demasiado larga pero lo bueno es que las tres horas que dura se hacen muy llevaderas y la película no llega a aburrir ya que se disfruta de principio a fin y al final nos deja una agradable sensación de haber visto una película espectacular.

Me sorprende saber que le hayan encargado una película de estás proporciones a alguien que no tenía ninguna experiencia como director pero que aún así supo responder y de que manera, no siempre le sueltan a alguien una película con gran presupuesto para que sea su debut en la industria pero Kevin Costner hizo un trabajo increíble que hoy en día se le considera la mejor película de su filmografía tanto como director como protagonista ya que también es una de las actuaciones más brillantes y más memorables de su carrera, sin duda alguna fue un éxito increíble que puso a Kevin Costner en lo más alto durante varios años consecutivos ya que cada película que estrenaba era un éxito seguro pero lastimosamente todo lo que sube tiene que bajar ya que después de cosechar varios éxitos llegaron los fracasos y la decadencia de Kevin Costner, protagonizo ¨Waterworld¨ que fue la película más cara de la historia y también el fracaso más grande de todos los tiempos y de ahí en adelante la brillante carrera de Kevin Costner no volvería a ser la misma, dirigiría malas películas como ¨Mensajero Del Futuro¨ y protagonizaría películas que prácticamente han quedado en el olvido pero también hay que decir que son más las películas por las que se le recuerda y entre ellas ¨Danza Con Lobos¨ es la que va liderando.

Como lo mencionaba anteriormente visualmente la película es una completa maravilla y una delicia, hay que destacar la fotografía, los escenarios, los vestuarios, los paisajes y una sensacional y emotiva banda sonora que nos acompaña durante las tres horas de metraje, también cuenta con unas brillantes actuaciones dónde lógicamente sobresale Kevin Costner por encima de todos pero cabe decir que los secundarios también realizan un trabajo increíble y hay caras conocidas como Graham Greene en su papel más recordado junto a otros como Robert Pastorelli, Wes Studi, Mary McDonnell, entre otros. La historia es conmovedora y apasionante, cuenta la historia del teniente John J. Dunbar, un militar con más ganas de morir que de vivir que acaba en la frontera india buscando una última experiencia y en su soledad se acaba relacionando, comunicando y enamorando de la tribu que se suponía que era su enemigo, tiene secuencias memorables cómo también momentos tristes y emotivos que quedan impregnados en nuestra memoria y que son imposibles de olvidar, aparte de eso ¨Danza Con Lobos¨ es una película cargada de drama, aventura, acción y romance que de por sí es merecedora de todos los premios que ganó ya que simplemente es espectacular y por lo menos de mi parte no tengo quejas respecto a ella a excepción de su duración pero por lo demás solo he de decir que es una película muy completa, está bien hecha, bien filmada, bien dirigida y muy bien actuada así que esas son razones suficientes para considerarla una gran película.

En definitiva ¨Danza Con Lobos¨ es una grandísima película y seria algo imperdonable no verla así sea una vez en la vida, para algunos puede ser lenta, tediosa e incluso aburrida pero yo recomendaría verla tranquilamente en casa ya que nos concentraremos mas en la historia y la disfrutaremos mucho mas, hay quienes dicen que es una película para ver en familia pero discrepo totalmente de eso, ¨Danza Con Lobos¨ no es el tipo de películas que yo vería con mi familia o con alguien mas ya que la mejor manera de ver estas películas es estando solo ya que si el otro no la esta disfrutando puede trasmitirnos eso mismo a nosotros así que no seria recomendable y digo eso por experiencia propia, es una película magnifica y un clásico de clásicos, no es para darle un 10 pero es una gran película que hay que ver por obligación.

El Infierno El Infierno 27-09-2022

El infierno

Sinopsis:
Durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia, Benjamín García es expulsado de los Estados Unidos y regresa a su pueblo, donde encuentra un panorama desolador provocado por la violencia y la crisis económica. Para salvar a su familia de la miseria, se involucra en el tráfico de drogas. Sátira de cáustico humor negro sobre el mundo de la droga, la crisis económica, la corrupción y la violencia.

No suelo ver mucho cine mexicano pero ¨El Infierno¨ era una película que no podía pasar por alto ya que tenía muy buenas referencias de ella y también porque la catalogaban cómo una de las mejores películas mexicanas de todos los tiempos y pues el caso es que la ví y simplemente me gustó, no soy mexicano así que no se cómo será la situación y la crudeza en dicho país pero he leído varios comentarios de amigos mexicanos que han dicho que la película es muy realista al reflejar la violencia y la crudeza que se vive en México con el narcotráfico, la crisis económica y la corrupción tanto policial como la de los gobernantes, esos problemas no solo suceden en México sino también en cualquier otro país del mundo ocurre, a mi me ha gustado mucho la manera como se cuenta la historia, sin tapujos y tratando de ser lo más realista posible con actores que hacen un increíble trabajo ya que se ven tan naturales que llenan aún más de credibilidad esta buena película mexicana que es de las mejores que he visto.

Luis Estrada vuelve a dirigir una película que prácticamente ya ha hecho historia, también ha estado al frente de otras películas que han recibido elogios por parte del público y de la crítica como ¨La Ley de Herodes¨ o ¨La Dictadura Perfecta¨ que fue la última película que dirigió por allá en el 2014, su próximo proyecto será ¨¡Que Viva México!¨ dónde volverá a contar con uno de sus actores fetiches que es Damián Alcázar a quien he visto en numerosas películas que hasta puedo decir que es un estupendo actor, en ¨El Infierno¨ le vemos interpretando a Benjamín ¨El Benny¨ García, quien después de vivir un tiempo en Estados Unidos es deportado a México y al regresar se encuentra con una crisis económica y una ola de violencia que azota al país producto de la guerra contra las drogas.

Cómo ya lo mencionaba alguien por ahí ¨El Infierno¨ no es una película apta para todos los públicos, es bastante fuerte y violenta con secuencias crudas y brutales con unos efectos muy bien logrados que las hacen ver realistas. Hay lenguaje vulgar, acción, sexo, buena música y humor negro durante casi dos horas y media más cuales nunca llegan a hacerse pesadas ya que nos sumerge tanto en la historia que la película se nos hace entretenida y digerible aparte de que nunca aburre ni se pone tediosa lo cual ya es un gran alivio ya que es de esas películas que no dejan que el espectador despegue la mirada de la pantalla.

Cómo curiosidad he de decir que existe un final o una escena alternativa que no se porque carajos no lo vi en mi película pero en el se muestra el asesinato del Benny, en la versión que vi al final solo se muestra solo la foto del Benny en una tumba lo cual nos hace entender que murió o que lo mataron pero después de ver la escena extendida fue más entendible, de todos modos ¨El Infierno¨ resultó ser una gran película y una joya del cine mexicano que vale la pena ver así no seamos de ese país, me encantó por lo bien hecha que está y por la manera de relatar la problemática del narcotráfico y el crimen organizado en México construyendo una crítica negativa hacia el gobierno de turno, definitivamente es una gran película que vale la pena y que por supuesto también vale la pena recomendar ya que no es simplemente una comedia negra.

Con Air (Convictos en el Aire) Con Air (Convictos en el Aire) 27-09-2022

Con Air: Riesgo En El Aire

Sinopsis:
Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Poe intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la tripulación y que el avión se estrelle contra Las Vegas, Vince Larkin, un oficial de la policía judicial, tiene que convencer a sus superiores para que no hagan explotar al avión con todos sus pasajeros.

¨Con Air¨ nos hace recordar aquellos viejos tiempos cuando Nicolás Cage hacia buenas películas y no como las gilipolleces que duro haciendo buen tiempo pero tal parece que ha sentado cabeza y le están empezando a llover buenos proyectos, una de las películas que protagonizó en su mejor momento fue ¨Con Air¨, una película de acción de finales de los noventa dirigida por Simón West, director de otras buenas películas como ¨La Hija Del General¨, ¨Los Indestructibles 2¨, la película se estrenó en 1997, mismo año en el que Nick Cage brillo con otra gran película que fue ¨Contra/Cara¨ con John Travolta, un año antes había protagonizado junto a Sean Connery otro peliculón de acción que fue ¨La Roca¨, tres grandes películas consecutivas que fueron éxitos en taquilla elevaban a Nicolás Cage por todo lo alto y pese a que es un actor muy criticado es uno de mis favoritos y siempre será un gusto verle en una película de estás proporciones.

¨Con Air¨ trata sobre un grupo de presos que se hacen con el mando del avión en el que estaban siendo trasladados y planean fugarse, todos son una gran escoria, asesinos y violadores excepto uno que es Cameron Por, el personaje interpretado por Nicolás Cage que fue encarcelado después de asesinar a unos tipos en defensa propia después de que lo agredieran a el y a su mujer embarazada, el caso es que como Nicolás Cage es el tipo bueno y el héroe de la función dañará los planes del resto de presos, el es solo el tipo bueno que solo quiere volver a casa y reunirse nuevamente con su familia así que nada ni nadie dañará sus planes. Como toda película de acción tiene sus exageraciones y sus fantasmadas y ¨Con Air¨ no es la excepción pero a diferencia de otras que causan está se disfruta al máximo, hay mucha acción y el ritmo es tan frenético que es imposible aburrirse con ella, está cargada de emoción y entretenimiento que no defraudará a los amantes del género ya que la mayoría de gente que conozco han dicho que es un peliculón y que ya es un clásico dentro del género.

Nicolás Cage está rodeado de otros grandes actores como John Cusack haciendo de un agente federal que busca recuperar el avión con ayuda de Nick Cage, tenemos al gran John Malkovich cómo Cyrus «El Virus» Grissom, el villano principal de la película que como siempre hace un trabajo excepcional, otras caras conocidas serían Danny Trejo, Ving Rhames y M. C. Gainey quienes hacen de otros criminales a bordo del avión y por último tenemos a Steve Buscemi cuyo personaje llama mucho la atención, es un asesino en serie que lleva una máscara parecida a la de Hannibal Lecter y es temido por los otros presos, la escena donde canta «Hes Got the Whole World in His Hands» es una de las más memorables de la película, al final se le ve en un casino en Las Vegas siendo esto un poco confuso ya que tratándose de un criminal al final tendría que haber recibido su merecido pero no fue así ya que queda en libertad.

¨Con Air¨ me parece un entretenimiento colosal desde que empieza hasta que acaba, al que le gusten este tipo de películas la va a disfrutar al máximo ya que cuenta con unas espectaculares secuencias de acción, buenos efectos y una correcta banda sonora, es divertida, tiene muchísima acción y yo que ya la he visto varias veces he de decir que nunca me aburre porque cada vez la sigo disfrutando más y más. Es una gran película de acción de esas que valen la pena recomendar para pasar el rato solamente, solo ofrece entretenimiento pero es lo único que se le puede exigir a una película de este estilo así que al que quiera ver una buena película de acción pues no sé decepcionara.

Clean Clean 24-09-2022

Clean

Sinopsis:
Atormentado por su pasado, un basurero llamado Clean busca tener una vida tranquila de redención. Pero pronto se ve forzado a reconciliarse con la violencia de su pasado.

No tenía idea de que Adrien Brody estuviera pasando por un mal momento, es una pena que el actor que fue ganador de un Oscar gracias a la película ¨El Pianista¨ haya caído tan bajo y solo se haya dedicado a protagonizar bodrio tras bodrio. Después de ¨Splice¨ pensé que no podía hacer algo peor pero ahora me doy cuenta que lleva varios años estancado con películas de mala calidad y peor aún ha llegado a protagonizar una cinta con Bruce Willis que ni yo recordaba haber visto, es una verdadera pena lo que ha pasado con Adrien Brody ya que me parece un actorazo tremendo que no merece estar pasando por esta situación ya que este gran actor merece participar en películas de calidad donde demuestre lo buen actor que es.

Había leído que ¨Clean¨ era tendencia en Netflix, una de las películas más vistas en la plataforma así que con ello a uno le dan ánimos de verla, además el argumento tampoco sonaba tan mal pero al ver la película me pegue una estrellada tremenda contra el piso, ¨Clean¨ resultó ser una película mala, lenta y aburrida, no dura ni siquiera 90 minutos pero a mí se me hizo eterna y tediosa, hay quienes destacan la atmósfera cruda, sucia y oscura pero eso no sirve de nada si el argumento es flojo y no genera interés, las películas sobre justicieros suelen gustarme siempre y cuando sean entretenidas pero este film ni entretenimiento ofrece y solo les digo que no se dejen llevar por comentarios o noticias que digan que tal película es tendencia en cualquier plataforma porque les sucederá lo mismo que a mí con ¨Clean¨ ya que la vi con ganas y me termino decepcionando.

Adrien Brody aparte de protagonizar la película también participo en el guión y en la producción de la misma, en ¨Clean¨ interpreta al típico tipo duro con un pasado oscuro y triste, es serio, callado y vive atormentado con los fantasmas del pasado, tiene una amiga con la que se lleva bien, hay unos maleantes que empiezan a fastidiarle y al final cabreado consumirá su venganza, más o menos tenemos los mismos clichés de siempre solo que en esta ocasión tiene menos acción y se enfoca más en el drama cosa que no consigue cuajar ya que ni como drama funciona ni mucho menos como cinta de acción.

Si lo que se busca es acción de la buena para ello tenemos que esperar hasta el final que es donde está la acción y la violencia que tanto se pedía a gritos, fue una secuencia muy digna pero tampoco logra salvar los muebles si el resto de metraje fue un aburrimiento total así que de mi parte y con el dolor de mi alma tengo que suspender ¨Clean¨ ya que no me pareció la gran cosa y a la final fue una mala película que pudo ser aceptable pero se quedó a medio camino, no valdría la pena recomendarla pero puede que a algunos les parezca un film medianamente aceptable así que ya es desicion de cada quien si la quiere ver o no

The Gardener The Gardener 22-09-2022

The Gardener

Sinopsis:
Un inmigrante, que vive una vida tranquila como jardinero en Inglaterra, se ve obligado a rescatar sus viejas habilidades para salvar a la familia para la que trabaja de una invasión doméstica.

Ya había visto otras películas con Robert Bronzi quien tiene gran parecido con el mítico Charles Bronson solo que sin el carisma y el talento ya que el tipo es un actor malísimo e inexpresivo pero bueno, el caso es que he visto algunas películas con el y todas han sido lamentables, participo en una versión cutre del justiciero, se ha enfrentado a asesinos en serie y hasta ha hecho de un exorcista bastante rudo, en ¨The Gardener¨ cómo lo indica el título hace de un jardinero tranquilo y pacifico que en el pasado fue militar pero después de que unos bandidos irrumpen en la casa donde trabaja deberá poner en práctica todas sus habilidades para ser el héroe de la noche y salvar a sus patrones de una masacre.

Era de suponerse que ¨The Gardener¨ sería otro bodrio más a la filmografía de Robert Bronzi, es una película que ni como entretenimiento funciona ya que es aburrida a más no poder, la acción tarda en comenzar y cuando empieza pues no es la gran cosa ya que es malísima y con poca violencia encima, películas como está son las que hacen pensar que hasta uno mismo podría haber ofrecido un buen producto y ofrecer una mejor historia que no es que sea la gran cosa pero de ahí podría haber salido algo decente que por lo menos valiera la pena ver y pasar un rato entretenido.

Las actuaciones son lamentables y la mayoría de actores son desconocidos a excepción de Gary Daniels quien fue un action hero que solo se dedicó a hacer telefilms y películas directas a video pero lo que sorprende es que el tipo pese a tener ya 60 años se ve que ha envejecido bastante bien no como otros como Mickey Rourke que se echó a perder con tantas cirugías por el simple miedo a envejecer, aquí Gary Daniels es uno de los tipos malos y el líder de este grupo de asesinos, asesinos que por más de que maten a una mujer embarazada en los primeros minutos no llegan a ser lo suficientemente despreciables pero a la final es agradable ver cómo Robert Bronzi se los carga uno por uno ya que el tipo es el héroe y tiene que salvar el día tal y como lo hacía John MClane en sus mejores épocas.

El resumidas cuentas ¨The Gardener¨ es una película mala, aburrida con poca acción y nada de entretenimiento que no vale la pena ver. Sigue siendo una película cutre y de serie B pero se puede notar que tiene un poco más de calidad que las anteriores películas de Bronzi, aún así sigue siendo una pésima película de acción y lo mejor sería ver una con Steven Seagal, Dolph Lundgren o Mickey Rourke ya que esas entretienen y dan risa de lo malas que son.

El Agente Invisible El Agente Invisible 22-09-2022

El Hombre Gris

Sinopsis:
El agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis, fue sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton). Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas.

¨El Hombre Gris¨ está dirigida por los Hermanos Russo, Joe y Anthony, quienes últimamente estuvieron muy de moda por haber dirigido varías películas de Marvel como ¨Infinity War¨, ¨EndGame¨, ¨Capitán América y el Soldado de Invierno¨ o ¨Civil War¨ que para mí son las mejores películas del UCM pero aquí no ese el caso ya que ¨El Hombre Gris¨ no es una película de superhéroes sino una de espionaje que fue promocionada como la película más cara de Netflix superando a ¨Alerta Roja¨ con Dwayne Johnson y Ryan Reynolds y pues el caso es que la película como tal tampoco es que haya recibido críticas muy favorables pero la he visto y diría que me gusto, sin ser la gran maravilla me entretuvo durante sus más de dos horas de metraje y si puede que sea de esas películas que a la semana ya ni nos acordaremos de ella pero el caso es que resultó ser un buen producto de acción con el que te pasas un buen rato ya que la película cumple en ofrecer buen entretenimiento que es prácticamente lo que más se exige en este tipo de películas.

Si habláramos del argumento la cosa deja bastante que desear, es una historia que ya hemos visto infinidad de veces dónde la trama va del punto A al punto B sin tantos rodeos ni grandes sorpresas por el camino, es una típica historia sobre espías, secretos y traiciones que como dije ya hemos visto millones de veces pero tampoco es para tildar a la película de mala solo por eso, es cierto que no innova en nada pero vale la pena verla si lo que se busca es entretenimiento con muchísima acción en el camino, puede que las dos horas y pico que duro se hagan algo largas pero la película no es aburrida, le sobren varios minutos pero se deja ver y tiene buen ritmo y me parece que es de lo mejorcito que ha hecho Netflix en estos últimos años porque en esta se ve que han invertido unos buenos millones ya que me pareció más colosal y más espectacular que otras producciones que he visto en la plataforma y que no han sido tan buenas como está presente.

Cómo protagonista tenemos a Ryan Gosling, un actor al que el papel de action hero no le queda para nada mal ya que el tipo aparte de ser buen actor tiene gran carisma y siempre sorprende ya sea en dramas, comedias, acción, ciencia ficción o películas románticas como ¨Diario de una Pasión¨ y muy pronto le veremos cómo Kent en el live action de la Barbie así que por lo visto es un actor que se mueve como pez en el agua en cualquier género. Ana de Armas sigue convenciendo como heroína de acción pero de todos el que más me sorprendió fue Chris Evans y su pequeño mostacho haciendo el papel de villano, un villano que por cierto es bastante carismático que me hace recordar a John Travolta cuando estaba en sus mejores años, se ve que Chris Evans se lo paso de maravilla con este papel de villano que le viene como anillo al dedo y que sin lugar a dudas fue lo mejor del reparto, fue una pena que se lo hayan cargado en esta película ya que anunciaron que Netflix planea crear una franquicia de espías y pues a mí me hubiera gustado ver nuevamente a Chris Evans en acción ya que me encantó.

En definitiva ¨El Hombre Gris¨ puede que no pase a la historia como la obra maestra de las películas de acción pero si es un espectáculo de acción de principio a fin que los amantes del género no pueden pasar por alto ya que cuenta con unas espectaculares secuencias de acción dónde hay muchos tiros, peleas, explosiones y persecuciones que de seguro serán del agrado de los fans y pues yo diría que está por encima de lo que Netflix suele ofrecernos pero al fin y al cabo es una película más del montón que da lo que promete que es acción y puro entretenimiento, al principio no le tenía mucha fe pero me termino gustando más de lo que imaginaba así que un notable es una nota más que digna, ya se anunció una secuela así que solo nos queda esperar para ver cómo va a parar la cosa y si de verdad vale la pena .

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar