logo indiemoviez

Ordenar

Máxima Condena Máxima Condena 23-03-2023

Maxima Condena

Sinopsis:
Tom Steel, un ex-agente de operaciones especiales y su compañero Manning deben supervisar la llegada de dos misteriosas presidiarias y desmantelar una antigua prisión. Cuando llevan a cabo la operación y descubren la verdadera identidad de las presas, se dan cuenta de que están en medio de algo muy peligroso.

Después de dirigirle en un par de películas y en algunos capítulos de la aburrida y lamentable serie de TV ¨True Justice¨ el director Keoni Waxman volvería a trabajar con Steven Seagal en ¨Máxima Condena¨, otra película de acción de serie B que fue muy bien recibida por los fans de Seagal ya que resultó ser una película aceptable que como producto de entretenimiento funciona bastante bien, además la película cuenta con la presencia del luchador de la WWE Steve Austin así que eso llama la atención de cualquiera y hace que tengamos algo de esperanza en este film que para mí es bastante sobresaliente comparado con lo que lleva haciendo Steven Seagal en estos últimos veinte años.

La película tiene una trama sencillita y para nada original pero se deja ver gracias a qué tiene buenas secuencias de acción donde predominan los disparos y las peleas, además hay acción desde el primer minuto y la película se mantiene con buen ritmo hasta el final así que es imposible aburrirse con ella, los menos exigentes van a disfrutarla mucho más la película que aquellos que esperan que sea una obra maestra o tal vez un peliculón aunque en mi caso no conozco a nadie que espere que una película protagonizada por Steven Seagal sea una obra maestra, tan solo hay que exigirle que sea entretenida y que tenga buena acción y ¨Máxima Condena¨ la tiene así que eso para mí ya hace que valga la pena.

La dupla formada por Steven Seagal y Steve Austin en parte me resultó decepcionante ya que ambos actores comparten muy pocas escenas y de mi parte esperaba más interacción entre los dos pero de todos modos tienen buenos momentos de acción con Steven Seagal demostrando su clásico estilo en el combate cuerpo a cuerpo dándole una paliza al malo de turno interpretado por Michael Pare y sin dejar que este le toque ni un solo pelo, Steve Austin también mola demasiado en el film y sobresale un poco más que Seagal, también tiene buenos combates e incluso tiene más protagonismo que Seagal quien se desaparece durante un buen tiempo pero la presencia de Steve Austin logra que no se eche de menos.

¨Máxima Condena¨ tan solo es una película que cumple con su función de entretener porque es seguro que a los menos exigentes y a quienes solo quieran pasar un buen rato les gustará y les parecerá un buen producto de acción. Recomendable solo para fans de Steven Seagal y Steve Austin y también a los que solo quieran ver tiros, peleas, violencia y escuchar frases lapidarias de tipo duro ya que no ofrece nada más sino eso, aprueba y ojalá Seagal en ese entonces hubiera hecho más películas de este estilo pero siguió participando en bodrios infumables que sepultaron definitivamente su carrera.

El Protector El Protector 21-03-2023

El Guardaespaldas (The Keeper)

Sinopsis:
Un policía de Los Ángeles (Steven Seagal), que ha estado a punto de ser asesinado por su propio compañero, vuela a Nuevo Mexico para trabajar como guardaespaldas de la hija de un poderoso hombre de negocios. Cuando unos gángsters la raptan, él los busca para rescatarla y protegerla.

Desde el declive de Steven Seagal y tras participar en una gran cantidad de bodrios infumables llega ¨The Keeper¨, una película que fue del agrado de los fans de Seagal ya que el tipo llevaba casi una década protagonizando películas lamentables directas a DVD pero en el 2009 le dio un pequeño respiro a su carrera trabajando con el director Keoni Wesman ya que ese año Seagal protagonizo ¨The Keeper¨ y ¨Un Hombre Peligroso¨, dos películas de serie B bastante cutres pero endiabladamente entretenidas y de lo mejor que se había visto de Seagal desde ¨Medio Muerto¨ que por así decirlo fue su última gran película, ¨The Keeper¨ tampoco es que sea una maravilla pero como dije a la mayoría de los fans de Seagal les encantó y pues a mí me pareció una película decente que como producto de acción y entretenimiento cumple, nada del otro mundo pero si se compara con películas lamentables como ¨Sumergido¨ o ¨El Vuelo de la Ira¨ créanme que termina siendo un verdadero peliculón.

El argumento es sencillo, poco original y muy repetitivo, Seagal en este film es el guardaespaldas de la joven hija de un amigo suyo a quien planean secuestrar para extorsionar a su padre quien es un viejo multimillonario, se agradece que desde los primeros minutos ya tengamos acción y se mantenga así hasta el final ya que es una película con buen ritmo con una acción continua y la justa dosis de violencia necesaria para este tipo de films, sabemos que Steven Seagal es un pésimo actor y que aqui ya está algo viejo y gordo pero en las escenas de acción se le ve demasiado bien ya que reparte estopa a diestra y siniestra como en los viejos tiempos soltando frases de tipo duro y dejando en ridículo a sus oponentes quienes no logran tocarle ni un solo pelo o sino véase cuando le da una paliza a los dos tipos que molestaban a una pobre mujer, una escena que deleitara a los fans más incondicionales de Seagal.

No es una gran película pero es un buen film de acción de serie B para pasar un buen rato, es bastante normalita pero entretiene y se deja ver y comparado con lo que había en la filmografía del actor antes de que se estrenará termina siendo una de cintas más destacables, ni de chiste está a la altura de buenos films cómo ¨Alerta Máxima¨, ¨Marcado para Morir¨ o ¨Furia Salvaje¨ pero de las películas que hizo del año 2000 en adelante si es de las mejores, cumple con su función y a mí que me gusta Seagal y me gusta la acción pues terminé pasándola bien con ella, si no son fans de Seagal y saben de qué tratan sus películas y como son es mejor que la pasen por alto porque no encontrarán algo nuevo.

La furia de Chicago La furia de Chicago 19-03-2023

La Furia de Chicago

Sinopsis:
En Chicago, durante el año 1938, Jerry, un joven coreano que practica el judo con su tío, un experto en este arte marcial, vive adaptado a la vida americana a pesar de su origen. Dominici, un gánster de la ciudad presencia como el joven Jerry se enfrenta a tres matones.

¨La Furia de Chicago¨ fue el debut cinematográfico de Jackie Chan en los Estados Unidos y de la mano de Robert Clouse quien fue el director de la mítica y exitosa ¨Operación Dragón¨ con el gran Bruce Lee pero aquí las cosas no salieron muy bien que digamos ya que fue un fracaso en taquilla pero la película no estuvo tan mal, claro esta que no me parece que sea de las mejores de Chan pero está entretenida y tiene buenas peleas así que no me ha parecido un film decepcionante.

El argumento es de lo más sencillito, Jackie Chan es un joven que entrena artes marciales con su tío cuyas habilidades para el combate atraen la atención de un mafioso local quien está buscando a un peleador para que participe en la pelea del año y así pueda vengarse de un poderoso e invencible rival, el caso es que para forzar a Jackie secuestran a su cuñada y al no tener más opciones acepta participar en la pelea y comenzar un duro entrenamiento para destronar al campeón que es un tipo calvo despiadado al que se le conoce como Billy Kiss quien tiene la costumbre de besar a sus oponentes después de que los haya derrotado.

Hay ciertas cosas que me recuerdan a otras películas como el hecho de que el papá de Jackie sea dueño de un restaurante al que llegan unos mafiosos para extorsionarlo y sea Jackie quien salga a enfrentarlos o también el final que me recuerda un poco a ¨Kickboxer¨ dónde en la gran pelea los que están a favor de Billy Kiss secuestran al tío de Jackie y debido a esto no saca todo su potencial en la pelea pero cuando se entera que ya está fuera de peligro le da tremenda paliza a su oponente y sale victorioso.

¨La Furia de Chicago¨ es una película regular y algo cutrecilla pero a la final entretiene y tiene buenas peleas como la del final ya que para mí estuvo brutal. Recomendable para los fans incondicionales de Jackie ya que por así decirlo ya se ha convertido en un clásico dentro de su filmografía por tratarse de su primera película en los Estados Unidos, no es de las mejores de Jackie pero se deja ver y se gana el aprobado.

Detective Knight: Última Misión Detective Knight: Última Misión 19-03-2023

Detective Knight: Independence

Sinopsis:
La asignación de última hora del detective James Knight al turno del Día de la Independencia se convierte en una carrera para evitar que una ambulancia desequilibrada ponga en peligro las festividades de la ciudad. El justiciero equivocado, que juega a ser policía con un arma y un uniforme robados, tiene la bóveda de un banco llena de razones para montar su propio espectáculo de fuegos artificiales... uno que atacará peligrosamente cerca de la casa de Knight.

Última entrega de la trilogía ¨Detective Knight¨ que supera un poco a la segunda que fue bastante aburrida pero aún así termina siendo una película floja y mala, el cierre de la trilogía ofrece pocas novedades respecto a los anteriores films, es más de lo mismo, hay mucho diálogo, Bruce Willis tiene un papel mucho más secundario y eso que es el protagonista aunque no niego que al final se disfruta verle en acción en una persecución de lo más entretenida pero con unos efectos bastante cutres similares a los de una película de Syfy o sino vease la escena en la que se lanza a la ambulancia dónde no se si ponerme a reír o a llorar por lo cutre que fue.

En esta entrega se sigue echando de menos la acción ya que es bastante escasa y el palabreo vuelve a ser un punto en contra aunque en esta ocasión no resulta ser tan tedioso ni aburrido como si lo fue en la segunda entrega, los personajes vuelven a estar por la misma línea, Lochlyn Munro pasa a tener un papel más secundario y Bruce Willis se desaparece gran parte del metraje, en cambio aquí el protagonismo recae sobre un nuevo personaje que aparece que es el que está interpretado por Jack Kilmer, el hijo de Val Kilmer cuyo personaje tiene buen desarrollo y resulta ser el más interesante de la película y hasta de toda la trilogía.

¨Detective Knight: Independence¨ termina siendo otra floja película de acción pero logra ser la mejor de las tres solo por dos razones, la primera es por el personaje del hijo de Val Kilmer ya que estuvo bastante bien y la segunda es porque al final Bruce Willis tiene la oportunidad de lucirse con un par de secuencias de acción las cuales producen un poco de nostalgia porque probablemente sean las últimas que veamos de el en una película, aunque claro esta que todavía tiene una película pendiente por estrenar y es ¨Assassin¨ que se estrenará a finales de este mes y pues yo la veré solo por ver a mi querido Bruce Willis en su última película.

Detective Knight: Redención Detective Knight: Redención 18-03-2023

Detective Knight: Redención

Sinopsis:
El detective James Knight se encuentra en medio de una fuga dirigida por The Christmas Bomber, un fanático brutal cuyos discípulos de Santa Claus están aterrorizando a la ciudad. Con la prometida devolución de su placa a cambio de acabar con los terroristas, el Caballero de ojos de acero reparte misericordia por los justos... y justicia despiadada por todos los demás.

¨Detective Knight: Redención¨ es la segunda entrega de la trilogía que significará la despedida del cine de nuestro querido Bruce Willis tras ser diagnosticado de afasia y demencia frontotemporal, si la primera ya era bastante mala pues está secuela es mucho peor porque pienso que es igual o incluso más aburrida que aquella, también carece de acción y Bruce Willis no aparece mucho en pantalla aunque eso es de entender ya que no está para muchos trotes aunque he de decir que tiene algunas frases graciosas y buenos momentos que nos hacen recordar al Bruce Willis de años atrás cuando estaba en sus años de gloria dónde tenía un buen sentido del humor cosa que últimamente es lo que se extraña de él.

Tras los hechos ocurridos en la primera entrega James Knight (Bruce Willis) ha sido encarcelado por tomarse la justicia por su mano pero cuando un grupo de criminales disfrazados de Santa Claus comienzan a aterrorizar la ciudad la policía requerirá de sus servicios y Knight volverá a la acción para poner orden usando sus métodos a la vieja escuela.

Uno de los mayores problemas de la película es que tiene mucho palabreo y diálogos interminables que hacen que sea aburrida y tediosa, más encima no hay mucha acción y eso para mí es algo imperdonable para una película de este estilo, las actuaciones son sosas aunque para mí lo más destacable fue sin duda alguna el malo, el tal Ricky Conlan apodado «The Christmas Bomber» que es interpretado por el actor Paul Johansson ya que es un villano con mucha personalidad y en si fue de lo mejorcito que se vio en la película porque de los demás personajes mejor ni hablar, Lochlyn Munro, el compañero de Knight que fue herido en la anterior película tiene más protagonismo en esta secuela pero me da igual ya que el actor a mi no me gusta así que me da lo mismo si tiene más minutos o no.

En definitiva ¨Detective Knight: Redención¨ me ha parecido una película mala y aburrida, si hubiera tenido más acción por lo menos terminaba siendo una película para pasar el rato pero ni siquiera llega a eso y pues ahora solo quedará ver ¨Detective Knight: Independence¨, la última de la trilogía así que ya veremos si es más mala que está.

Ridiculous 6 Ridiculous 6 18-03-2023

The Ridiculous 6

Sinopsis:
Cuando secuestran a su padre, Tommy ¨Cuchillo Blanco¨ Stockburn se aventura por el Oeste en una misión de rescate con cinco hermanos que acaba de conocer.

He visto comedias sosas y sin gracia pero ¨The Ridiculous 6¨ es algo peor que eso, al principio me dieron ganas de quitarla y eso que ni siquiera había llegado a los diez minutos de duración pero ya me estaba cayendo como una patada en las bolas pero de todos modos decidí dejarla para ver si la cosa mejoraba un poco pero resultó ser una perdida de tiempo porque de comedia no tiene absolutamente nada y en cambio si fue una película mala y aburrida que ni creo que los fieles admiradores de Adam Sandler llegarán a soportar.

¨The Ridiculous 6 ¨es una especie de sátira o parodia de los western que no llega a causar ni una pizca de gracia debido al humor absurdo que tiene, en la película el personaje de Adam Sandler en otro peores papeles que ha interpretado se reencuentra con su desaparecido padre quien al poco tiempo es secuestrado por la banda de Danny Trejo debido a una deuda que tiene con el así que para ayudarle Adam Sandler tendrá que conseguir el dinero para pagar la deuda y en su trayecto irá descubriendo que tiene cinco hermanos que también le ayudarán en esta misión.

Lo que llama la atención en ¨The Ridiculous 6¨ es que a pesar de que es una película mala está plagada de gente conocida como Rob Schneider a quien hemos visto acompañar a Adam Sandler en algunas películas, también está Terry Crews quien vuelve al mundo de las comedias en compañía de otros como Luke Wilson, el hermano de Owen Wilson quien no ha tenido una carrera brillante en la industria y completando al grupo de los seis hermanos tenemos a Jorge García como una especie de cavernícola que solo habla con gruñidos y a Taylor Lautner cómo un chico retrasado que es bastante carismatico.

También sorprende ver a grandes actores de la talla de Nick Nolte, Steve Buscemi o Harvey Keitel en una película tan lamentable como está en compañía de otros como Steve Zahn, John Turturro y David Spade, algo que me pareció llamativo fue ver a personajes históricos cómo Abraham Lincoln y a su famoso asesino John Wikes Booth, también sale el creador del béisbol, Abner DoubleDay; el célebre escritor Mark Twain interpretado por el rapero Vanilla Ice y el famoso Wyatt Earp quien es una de las leyendas del viejo Oeste, es obvio que nada de esto logra salvar la película de la quema pero fueron detalles que me parecieron bastante curiosos.

¨The Ridiculous 6¨ no tiene nada que valga la pena destacar, no niego que tiene un par de momentos divertidos pero eso no es suficiente para una película que dura casi dos horas, me parece que es de lo peorcito que he visto de Adam Sandler al lado de otras malas y mediocres comedias como ¨No te metas con Zohan¨, ¨La Peor Semana¨ o ¨Jack y Jill¨ que para mí es la peor de todas.

Paradise City Paradise City 17-03-2023

Paradise City

Sinopsis:
Ryan Swan debe abrirse camino a través del mundo del crimen hawaiano para vengarse del capo que asesinó a su padre.

No le tenía fé a esta película por más de que aparecieran dos actores que me gustan mucho que son John Travolta y Bruce Willis y es algo de entender viendo lo último en la filmografía de ambos dónde no hay ni una sola película que verdaderamente valga la pena, el director de ¨Paradise City¨ es Chuck Russell quien dirigió buenas películas como ¨The Blob¨, ¨La Máscara¨ o ¨Eraser¨ con Arnold Schwarzenegger e incluso hace unos años dirigió a John Travolta en ¨Yo soy Furia¨ que fue una película de acción de serie B bastante entretenida pero lastimosamente la mano del director no se nota por ningún lado en este film porque más bien parece que la hubiera dirigido un principiante y no alguien con experiencia porque vaya que es una película realmente lamentable.

¨Paradise City¨ es mala e insípida, las actuaciones dejan mucho que desear, los diálogos son mediocres y las secuencias de acción son pésimas ya que no transmiten ni una pizca de emoción y ni siquiera llegan a ser entretenidas, John Travolta sigue de capa caída aunque como villano no lo hace mal porque por más de que la película sea mala se ve que el actor la pasó muy bien haciendo este papel, de Stephen Dorff esperaba algo mejor ya que al principio me estaba gustando pero de un momento a otro pasa a ser un secundario y no se le vuelve a ver hasta el final dándole así todo el protagonismo al hijo de Bruce Willis quien es un actor bastante soso y a una policía novata.

Lo de Bruce Willis es entendible, hace unos años le criticábamos duramente por la poca participación que tenía en las películas y por sus pocos diálogos sin saber sobre su enfermedad que le ha hecho retirarse del cine, en ¨Paradise City¨ aparece en los primeros minutos y sorpresivamente lo matan, después aparece en un par de flashbacks y luego se descubre que en realidad no está muerto sino que se estaba recuperando para la última batalla donde ahora sí terminan matándolo, una pena ver qué estás hayan sido las últimas películas de uno de los héroes de acción más queridos del público pero menos mal que existen peliculones como ¨Duro de Matar¨ o ¨El Último Boy Scout¨ que se pueden ver para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejan estás últimas.

El que piense que verá un peliculón solo porque en el poster aparecen John Travolta y Bruce Willis se llevará tremenda desilusión ya que la película es mala y no vale la pena, dura poco más de 80 minutos lo que es uno de los puntos más positivos que tiene y pues el que quiera ver un verdadero peliculón dónde actúen estos dos que vaya y vea ¨Pulp Fiction¨ ya que ¨Paradise City¨ lo único que causa es pena.

Uno de los Nuestros Uno de los Nuestros 15-03-2023

Buenos Muchachos (Goodfellas)

Sinopsis:
Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.

¨Goodfellas¨ o como se tituló en Hispanoamérica ¨Buenos Muchachos¨ es para muchos la película de mafiosos más importante desde ¨El Padrino¨ lo que ya son palabras mayores, es otra de las películas más aclamadas de Martin Scorcese y hay quienes dicen que se trata de su gran obra maestra y que está por encima de grandes películas como ¨Casino¨ o ¨Infiltrados¨ aunque para mí si está un poco por debajo de estas dos pero aún así es una gran película que me encanta por sus fantásticos personajes y también por su atrapante historia que muestra el auge y la caída en desgracia de un grupo de criminales.

En ¨Buenos Muchachos¨ Martin Scorcese vuelve a trabajar con quién en ese entonces era su actor fetiche y ese es Robert de Niro siendo esta su sexta colaboración, Robert de Niro nuevamente interpreta a un mafioso siendo este un tipo de papeles en los que se desenvuelve fantásticamente y que le quedan como anillo al dedo ya que antes de ¨Buenos Muchachos¨ ya había participado en películas de mafia como ¨El Padrino 2¨, ¨Erase una vez en América¨ o ¨Los Intocables¨ en dónde dio vida a Al Capone, uno de los capos mas famosos de la historia, Robert de Niro está genial como siempre pero lo malo es que su personaje está en un segundo plano ya que la historia se centra en el personaje que interpreta Ray Liotta pero de todos modos está de maravilla demostrando que es uno de los mejores actores de toda la historia.

Junto a Robert de Niro tenemos a Ray Liotta, un actor que lamentablemente ya falleció y que en los últimos años de su carrera andaba de capa caída pero en vida y en sus mejores años realizó grandes actuaciones con las que podemos recordarlo y una de ellas es la que realiza en ¨Buenos Muchachos¨ interpretando a Henry Hill, un tipo que desde los trece años decidió iniciarse en el mundo del hampa dejando sus estudios y a espaldas de su padre ya que se sentía fascinado por la vida que llevaban los mafiosos de su barrio así que empieza a trabajar para ellos y poco a poco se ira ganando la confianza de sus superiores e irá ascendiendo dentro de la organización.

También contamos con la participación de Joe Pesci quien ya había actuado junto con Robert de Niro en ¨Toro Salvaje¨ y ¨Erase una vez en América¨ , aquí realiza un papel sensacional, es un tipo violento y malhumorado que se come la pantalla en cada una de sus escenas, véase la parte en la que asesina al camarero, simplemente brutal. Joe Pesci ganó el Oscar a mejor actor de reparto por esta película y bien merecido ya que actúa de maravilla y creo que junto con ¨Casino¨ son las películas donde realmente demuestra que es un buen actor aunque claro que aún me falta ver ¨El Irlandés¨ película en la que también fue nominado al Óscar y dónde vuelve a ser dirigido por Martin Scorcese y vuelve a actuar al lado de Robert de Niro.

Destacar también la actuación de Lorraine Bracco haciendo de la mujer de Ray Liotta y cabe mencionar la presencia de algunos actores conocidos como Tobin Bell o Samuel L. Jackson aunque tengan escasos minutos en pantalla, de lo demás cabe decir que es una película con una duración algo extensa ya que se aproxima a las dos horas y media pero tiene un buen ritmo narrativo y no aburre ya que mantiene el interés en todo momento, es una buena película y una de las más destacables y memorables de Martin Scorcese así que es totalmente recomendable a aquel que todavía no haya visto este pedazo de obra.

Los Chicos del Barrio Los Chicos del Barrio 14-03-2023

Los Chicos del Barrio (Boyz n the Hood )

Sinopsis:
Historia de tres amigos afroamericanos que viven en el mismo barrio marginal del Sur de Los Ángeles, que luchan por sobrevivir y que sufren de manera distinta el impacto de la violencia en su vida cotidiana en un lugar donde la amistad, el dolor y el peligro enmarcan un infierno callejero en el que lo más probable es acabar con un tiro en la cabeza. Asesinatos a plena luz del día, tráfico de drogas, vandalismo y pobreza campan por las calles.

Admito que esperaba más de ella puesto a qué mucha gente la ponía por las nubes pero igual no me decepciono y me pareció una buena película, ¨BoyZ n the Hood¨ o ¨Los Chicos del Barrio¨ fue la ópera prima de John Singleton quien con tan sólo 24 años fue nominado a mejor director en los premios Oscar, es un drama que cuenta la historia de tres amigos afroamericanos de la infancia que crecen en un peligroso barrio de Los Ángeles donde la violencia, el crimen, las drogas y los asesinatos son el pan de cada día y dónde no se tienen muchas oportunidades para salir adelante.

El film cuenta una buena historia con la que los espectadores fácilmente se podrán identificar al reflejar con mucho realismo cómo se vive y lo que conlleva vivir en un barrio azotado por el crimen y la delincuencia, creo que muchos de nosotros hemos sido testigos de como muchos jóvenes se han perdido por el mal camino al crecer rodeados de tanta delincuencia y drogadicción dónde la sociedad ni el estado les permiten avanzar pero más duro es ver cómo hay jóvenes que crecen sin el apoyo de sus padres quienes desde pequeños no les enseñan valores ni los aconsejan ya que sin ello es fácil que terminen yéndose por el mal camino donde los sueños y metas no se cumplen y dónde lo más probable es que lleguen a terminar en la cárcel o ser asesinados a una temprana edad.

Las actuaciones me parecieron sensacionales y muy realistas sobretodo el personaje que interpreta Ice Cube que creo que es una de las mejores actuaciones que he visto de el y demuestra que tiene mucho potencial como actor aunque es una pena que después se haya dedicado a protagonizar comedias que no dan ni una pizca de gracia y lo mismo sucedió con Cuba Gooding Jr. quien desde hace ya varios años anda participando en proyectos lamentables y de mala calidad, destacar también el papelón que se marca Laurence Fishburne quien para mi es el mejor personaje de la película interpretando a un padre soltero que trata de educar correctamente a su hijo enseñándole buenos modales como a también a ser responsable y a ser una persona de bien dentro de esa comunidad tan complicada en la que vive, en la película también participan Angela Basset en su primer papel importante en la pantalla grande y Morris Chestnut haciendo de Ricky, el hermano de Ice Cube y que es uno de los personajes que mas esta alejado de la violencia y el único que en verdad quería ser alguien en la vida para darle un buen futuro a su hijo y a su mujer pero es una pena ese triste final que tuvo.

En definitiva ¨Boyz n the Hood¨ me pareció una buena e impactante película que junto con ¨Américan History X¨ son las que reflejan con mas realismo estos temas sobre crecer y vivir rodeado de pandillas y delincuencia. Es una buena película con unas excelentes actuaciones, la música es atrapante, el ritmo es llevadero y ni se diga de ese final triste y desgarrador que te hace sentir realmente mal, simplemente es una película que hay que ver y recomendar ya que realmente vale mucho la pena.

Yo Soy la Venganza Yo Soy la Venganza 12-03-2023

Yo soy Furia

Sinopsis:
Stanley Hill es un hombre común que tiene que presenciar el terrible asesinato de su esposa a manos de dos sujetos. De este modo, inicia un camino de venganza contra algunos oficiales de policía corruptos, al no poder identificar a los asesinos de su esposa.

¨Yo soy Furia¨ es otra película más del montón sobre venganzas protagonizada por un John Travolta en sus horas más bajas ya que desde hace algunos años anda apareciendo en películas mediocres y malas y pues ya nada queda de aquel Travolta que protagonizaba peliculones como ¨Pulp Fiction¨ o ¨Contra/Cara¨ aunque he de decir que esta película tampoco es que me haya parecido mala ya que resulta ser un film de acción bastante decente que cumple con su función de entretener así que para mí no fue tan lamentable.

El guión es sencillito y la película no se anda con rodeos, apenas dura 90 minutos y en ella tenemos acción y violencia que es lo ideal en estas películas, en ¨Yo Soy Furia¨ una vez más matan a la mujer del tipo equivocado que en esta ocasión es un John Travolta desatado quien al ver como los policías se hacen los de la vista gorda y sueltan al criminal que asesino a su esposa decide tomarse la justicia por su mano con la ayuda de un antiguo socio.

Para los que solo quieran ver una simple película de acción que no se ande con rodeos y vaya directa al grano ¨Yo soy Furia¨ les dejara un buen sabor de boca, obviamente no es una maravilla ni un peliculón pero para pasar el rato esta bien si no se es muy exigente, lo bueno del film es ver a John Travolta en modo justiciero matando tipos malos al igual que su corta duración, es una película para ver y olvidar pero alcanza el aprobado ya que es entretenida y porque de las últimas que ha hecho John Travolta es de las más pasables.

Huida a Medianoche Huida a Medianoche 08-03-2023

Huida a Medianoche

Sinopsis:
Un expolicía de Chicago que se dedica a capturar forajidos recibe una oferta de cien mil dólares a cambio de encontrar a un contable que se ha fugado con dinero de la mafia. A primera vista, parece un trabajo sencillo, pero resulta que hay otro cazador de recompensas que busca al mismo individuo.

¨Huida a Medianoche¨ es una frenética y divertida comedia de acción que está protagonizada por uno de los mejores actores de todos los tiempos que es Robert de Niro y también por Charles Grodin a quien sinceramente he visto en pocas películas y algunas de ellas son ¨King Kong¨ la de 1976 y las de ¨Bethoven¨, aquí Robert de Niro interpreta a Jack Walsh, un ex-policia que ahora trabaja como cazarrecompensas que tiene la tarea de encontrar a un contador apodado ¨el duque¨ quien le robó 15 millones a un jefe de la mafia de Las Vegas llamado Jimmy Serrano y donó el dinero a la caridad, lo que al principio parecía ser un trabajo bastante sencillo para Walsh se convierte en una de sus misiones más difíciles ya que ¨el duque¨ también es perseguido por el FBI, otro cazarrecompensas y por los hombres de Serrano quienes lo buscan para asesinarlo.

La trama no es para nada original ya que se vio infinidad de veces durante la década de los ochenta donde las buddy films estaban de moda aunque claro que en este caso la pareja protagonista no son ni policías ni detectives sino son un cazarrecompensas y un fugitivo, la película sinceramente me ha gustado, es buena y pues he pasado un rato muy divertido con ella, es una historia muy humorística con una pareja entrañable y divertida que ofrece buenas secuencias de acción con persecuciones y tiroteos durante todo el metraje así que es imposible aburrirse con ella, dura dos horas pero no llega a hacerse pesada en ningún momento ya que se disfruta de principio a fin y pues a decir verdad este es el tipo de películas que me gustan con mucha acción, aventura y comedia ya que son las ideales para pasar un rato de lo mas divertido y entretenido.

La pareja protagonista es sin duda lo mejor de la película, Robert de Niro demuestra que es un actor que se mueve como pez en el agua en todos los géneros porque aqui se le ve bastante cómodo con su personaje y la química que tiene con Charles Grodin es sorprendente, pienso que para que una película de este estilo funcione a las mil maravillas se debe tener una pareja con mucha química o véase otras buddy films como ¨Arma Letal¨ con una increíble dupla formada por Mel Gibson y Danny Glover o en ¨Rush Hour¨ con Jackie Chan y Chris Tucker pasándola de maravilla o Stallone y Kurt Russell en ¨Tango y Cash¨ y muchas otras mas porque la lista es larga, en ¨Huida a Medianoche¨ Robert de Niro y Charles Grodin tienen química y son muy carismáticos así que no me extraña el éxito que tuvo, incluso se estuvo hablando de realizar una secuela pero a día de hoy no se ha vuelto a saber nada de ella así que ya tiene que estar totalmente cancelada.

La película también cuenta con buenos secundarios ya que aparecen actores como Joe Pantoliano o los fallecidos Dennis Farina y Yaphet Kotto, memorable actor que participo en grandes clásicos como ¨Alien: el octavo pasajero¨,¨The Running Man¨ y hasta fue el villano en ¨Vive y Deja Morir¨, la primera película de Roger Moore como James Bond, en pocas palabras ¨Huida a Medianoche¨ es una película simpática, agradable y divertida que no va mas allá de ofrecer un simple entretenimiento directo y efectivo así que la recomiendo especialmente a aquellos a los que les gusta el cine de los años ochenta y también a los que quieran ver y disfrutar una buena película de colegas ya que no se arrepentirán y la disfrutaran como lo he hecho yo.

La Gran Revancha La Gran Revancha 08-03-2023

Ajuste de Cuentas

Sinopsis:
Treinta años después de su última pelea, Henry ¨Razor¨ Sharp y Billy ¨The Kid¨ McDonnen, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate.

Sylvester Stallone y Robert de Niro protagonizaron dos de las películas de boxeo más aclamadas de todos los tiempos que fueron ¨Rocky¨ dónde Stallone interpretó al mítico boxeador Rocky Balboa y la otra fue ¨Toro Salvaje¨ con Robert de Niro haciendo de Jake la Motta, ¨Ajuste de Cuentas¨ es una película que reúne a estos dos grandes actores pero ¡Ojo! porque ni Stallone interpreta a Balboa ni De Niro hace de Jake la Motta, en ella interpretan a Henry ¨Razor¨ Sharp y a Billy ¨The Kid¨ McDonnen, un par de viejos boxeadores rivales desde hace 30 años que solo se enfrentaron en dos ocasiones dónde cada uno de ellos llegó a ganarle al otro pero antes de que tuvieran la tercera pelea para el desempate ¨Razor¨ anunció su retiro del boxeo pero ahora, un promotor de boxeo les ofrece la oportunidad de abandonar el retiro para un combate final así que ambos volverán a subirse al ring para ajustar sus cuentas pendientes.

Stallone y Robert de Niro ya habían trabajado juntos en ¨Cop Land¨ pero unirlos en una película de boxeo fue una idea bastante buena ya que en sus mejores años interpretaron personajes memorables cómo Rocky Balboa y Jake la Motta así que esto es como ver el enfrentamiento entre estos dos boxeadores pero 30 años después y en un tono menos serio y más cómico, la película como tal paso sin pena ni gloria por los cines lo cual no me sorprende ya que ver a dos viejos boxeadores peleándose es algo que no vende ni atrae publico pero la película tampoco estuvo tan mal ya que es divertida y tiene buenos momentos aunque claro que la cosa funciona mejor cuando se es fan de Rocky y de Jake La Motta o de sus interpretes ya que de lo contrario la película no causara ni siquiera una pizca de gracia.

Es cierto que Stallone ni De Niro ya no tienen el físico que tenían en los ochenta porque ya son dos tipos de avanzada edad aunque eso si para mi realizan una dupla fantástica, ambos actores me encantan y sus personajes son muy carismáticos y divertidos, la rivalidad que hay entre los dos es bastante graciosa y los cruces que tienen durante todo el metraje son unos momentazos para partirse de la risa, puede que a unos les cause gracia como puede que a otros les perezca demasiado simple pero yo me divertí mucho y pase un rato ameno y divertido gracias a estos dos.

Los secundarios también hacen un buen trabajo, contamos con la presencia de Alan Arkin como el amigo y entrenador de Stallone quien también me pareció un personaje bastante divertido al igual que el de Kevin Hart quien hace el mismo papel de siempre pero no se puede negar que también es bastante gracioso, otros que intervienen serian Jon Bernthal, mas conocido por sus papeles de Shane Walsh en ¨The Walking Dead¨ o por ser Frank Castle en la serie ¨The Punisher¨, en el film hace del hijo de Robert De Niro quien a la vez será su entrenador y lo pondrá nuevamente en forma para la gran pelea contra Sly y por ultimo también aparece Kim Basinger quien en su juventud fue el interés amoroso de Stallone pero esta le engaño con Robert de Niro y la dejo embarazada de Jon Bernthal así que eso da a entender que la rivalidad entre los protagonistas no solo es en lo profesional sino que también hay asuntos personales de por medio.

Cómo único punto negativo diría que la película se alarga innecesariamente ya que hay un momento en el que se torna un poco aburrida y es por subtramas cómo la de Kim Basinger que hacen que la película se haga un poco pesada pero igual no es por mucho tiempo, con respecto al gran combate final pues diría que no fue tan sorprendente pero igual vale la pena quedarse hasta el final para ver cómo Stallone y de Niro se dan hasta en la madre ya que prácticamente de eso es lo que trata la película, fue una pelea bastante decente pero igual pienso que todos esperábamos ver algo mejor.

En definitiva ¨Ajuste de Cuentas¨ no es una gran película pero se deja ver y es entretenida, no se convertirá en una de las mejores películas de boxeo de toda la historia ni tampoco es de las mejores de la filmografía de Stallone y de Robert De Niro pero a mí me ha parecido una película simpática, graciosa y hasta divertida así que aprueba con un notable más que justo ya que la disfruté y pasé un rato muy agradable con ella.

El Piloto El Piloto 06-03-2023

Alerta Extrema

Sinopsis:
En la noche de fin de año, el piloto experto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje cuando su avión, repleto de pasajeros, es alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta que sobrevivir al vuelo sólo ha sido el principio de una terrible aventura llena de peligros. El piloto deberá usar todo su ingenio para intentar llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos.

¨Alerta Extrema¨ es la nueva película de acción protagonizada por Gerard Butler que fue estrenada a principios de este año, esta dirigida por Jean-François Richet, director de películas como ¨Blood Father¨ la de Mel Gibson o el remake del clásico de John Carpenter ¨Asalto a la Comisaría del Distrito 13¨, es una película de acción muy a la vieja escuela y muy lograda que tiene buenas secuencias de acción y que cumple con su único objetivo que es entretener así que no se le puede exigir mucho más, es sencilla y predecible pero es un buen pasatiempo y a los que le gusta la acción créanme que tienen que darle la oportunidad ya que no los decepcionara y hará que pasen un buen rato.

La trama es poco original pero se disfruta de principio a fin, al comienzo da la impresión de que será una película más sobre catástrofes aéreas u otra en dónde un criminal a bordo del avión se libera y se hace con el mando de este pero nada de eso ya que la tormenta y el aterrizaje forzoso fueron solo el comienzo para lo que sería un film de acción y supervivencia en la jungla ya que el avión aterriza en una isla de Filipinas gobernada por milicias fuertemente armadas que toman como rehenes a los pasajeros con la intención de obtener grandes rescates de sus familias, es ahí donde el piloto interpretado por Butler se convertirá en el héroe de la función y entra en acción pero no lo hará solo ya que decide aliarse con un asesino convicto que transportaba en el avión para ir al rescate de los pasajeros y encontrar una forma de salir de la isla.

Gerard Butler interpreta nuevamente al héroe de la función y sigue en su salsa como de costumbre, es un tipo que durante estos últimos años ha protagonizado una cantidad de películas de acción lo que ya le ha hecho consagrarse cómo héroe de acción, es un buen actor que aparte de eso también es muy carismatico y este tipo de papeles le vienen como anillo al dedo, en esta ocasión no estará solo al frente de la situación sino que le acompaña Mike Colter, conocido por participar en series como ¨Evil o ¨Luke Cage¨, tal vez no sean la pareja más memorable de las películas de acción pero ambos actores están muy metidos en sus papeles y nos regalan buenos momentos de acción y escenas muy dinámicas así que lo hacen realmente bien.

¨Alerta Extrema¨ es una buena y entretenida película de acción que vale la pena ver y disfrutar, mantiene el interes en todo momento sin llegar a aburrir, tiene una trama simple pero efectiva, momentos de drama y tensión muy bien conseguidos y con respecto a la acción pues hay de todo un poco como peleas, tiroteos y huidas, puede que no sea una película perfecta pero el entretenimiento está más que asegurado y de por sí eso es lo que importa en este tipo de películas, recomendable solo para la gente que solo quiera pasar el rato viendo una buena película de acción ya que quedará más que satisfecho con el resultado, es buena y me ha gustado y por mi que sigan haciendo más películas de este estilo que son únicamente para sentarse y disfrutar.

Juego de Asesinos Juego de Asesinos 28-02-2023

Copshop

Sinopsis:
Una comisaría de policía de un pequeño pueblo se convierte en el improbable campo de batalla entre un asesino a sueldo, una inteligente policía novata y un estafador que busca refugio tras las rejas sin ningún lugar al que huir.

Vi ¨Copshop¨ por dos simples motivos, el primero es porque me gusta Gerard Butler y segundo por el director que es Joe Carnahan quien ha dirigido buenas películas como ¨Ases Calientes¨, ¨Infierno Blanco¨, ¨Boss Level¨ o ¨The A-Team¨, en realidad lo único que esperaba de ¨Copshop¨ era que me hiciera pasar un rato entretenido y lo consiguió, no es una gran película pero es un producto cien por ciento disfrutable, tiene mucha acción, violencia, muerte, destrucción, personajes pasados de rosca en fin lo ideal para distraerse y pasar un buen rato.

Cuando estaba viendo ¨Copshop¨ me hizo recordar aquel gran clásico de John Carpenter titulado ¨Asalto a la Comisaría del Distrito 13¨ ya que el argumento sigue la misma fórmula al situar la trama en una pequeña comisaría alejada de todo con unos asesinos a sueldo que van tras un hábil estafador y un grupo de policías ineptos e inútiles a excepción de la poli novata que le hace frente a la situación y no se dejará matar tan fácilmente, ¨Copshop¨ es una película donde la acción tarda un poco en llegar pero cuando lo hace logra enganchar aunque eso sí tiene un pequeño tramo intermedio que es bastante flojo pero la película como tal se deja ver, es entretenida y nos ofrece un derroche de acción, violencia y humor que se disfruta de principio a fin y que dejara muy contento a todo aquel que le guste la acción.

Las actuaciones están correctas, Gerard Butler hace bien el papel de asesino a sueldo y pues es un actor al que la acción le viene como anillo al dedo aunque últimamente las películas en las que ha salido no han sido muy exitosas que digamos, otro que también hace un buen papel es Frank Grillo quien interpreta a un estafador al que la mafia le ha puesto precio a su cabeza, Frank Grillo es un buen actor y ha salido en películas de calidad pero en ocasiones suelen meter un poco la pata aceptando participar en bodrios de serie B ya que se le ha visto actuar en algunas de las últimas de Bruce Willis y ya sabemos lo lamentables que han sido esas películas, pronto le veremos en la sexta entrega de ¨La Purga¨ y esperemos que tenga más cuidado a la hora de elegir los proyectos en los que participa.

También me gustó el papel de Tobby Huss quien hace de otro asesino a sueldo pero mucho mas sádico que mata sin piedad a todo el que se le cruza por delante, es un personaje muy caricaturesco y demasiado exagerado pero le da un buen toque de humor negro al film, también cabe destacar el buen desempeño de Alexis Louder haciendo de la poli novata que de por sí es el personaje más astuto e inteligente del film incluso más que sus inútiles compañeros ya que desde el comienzo se veía venir que un grupo de policías gordos no iban a durar mucho y resulta ser cierto ya que no hacen nada y los matan a todos en un abrir y cerrar de ojos.

¨Copshop¨ es una película que solo brinda 109 minutos de entretenimiento así que el que espera encontrarse una película con un guion espléndido y bien trabajado se llevará la gran decepción de su vida ya que simplemente es una película palomitera que cumple con hacernos pasar un buen rato y nada más, no es la mejor que ha dirigido Joe Carnahan ni la mejor que haya protagonizado Gerard Butler pero se deja ver y es entretenida y para mí eso es lo que vale así que merece aprobar con lo mas justo, 6/10.

S.W.A.T. Operación Especial S.W.A.T. Operación Especial 27-02-2023

S.W.A.T.: Firefight

Sinopsis:
Transferido a Detroit para entrenar a un equipo SWAT local a través de un duro régimen, el teniente Paul Cutler -policía de Los Ángeles- se termina metiendo entre los planes de un genio homicida que está protegido por funcionarios del gobierno.

¨S.W.A.T.: Firefight¨ es la secuela de la película ¨S.W.A.T.¨ de 2003 que fue dirigida por Clark Johnson y protagonizada por Samuel L. Jackson, Colin Farrell y Michelle Rodriguez, es una secuela que se estreno directamente a video y con mucha razón ya que es una película de serie B con actores desconocidos pero al menos entretiene lo justo, nunca he sido exigente con este tipo de películas directas a DVD, se ven con el simple propósito de distraer un poco la mente y entretenerse un rato, esta secuela sin llegar a ser la gran cosa no ha estado del todo mal aunque eso si es mucho peor que la primera pero el que esta acostumbrado a ver este tipo de películas se le hará mas fácil de ver ya que por lo menos no le parecerá un gran bodrio sino simplemente una película para ver y olvidar al instante.

Se dice que es una secuela pero no tiene conexión y nada tiene que ver con la primera aunque eso es bastante común en este tipo de películas donde sacan un montón de secuelas de películas que fueron un éxito así como las de ¨Death Race¨, ¨The Marine¨, ¨Sniper¨ o ¨Tras las Líneas Enemigas¨, todas ellas cuentan con interminables secuelas donde una es mas mala que la otra, en ¨S.W.A.T.: Firefight¨ tenemos mas de lo mismo, en esta ocasión ya no tendremos a un Sargento Harrelson sino a un tal Paul Cutler, el agente estrella del departamento de policía de los ángeles que es un experto en tácticas antiterroristas al que le ordenan ir a Detroit para entrenar a un equipo SWAT en las técnicas más recientes de rescate de rehenes, una premisa bastante sencillita pero entretenida ya que la película como tal no aburre y además es bastante corta ya que dura como mucho unos 85 minutos así que es bastante digerible y se pasa en un abrir y cerrar de ojos cosa que se agradece enormemente.

Las secuencias de acción convencen y para ser un producto de bajo presupuesto se puede decir que están bien filmadas, las actuaciones no son nada del otro mundo pero los actores lo hacen bien aunque tampoco se les puede exigir mucho ya que la mayoría de actores son desconocidos a excepción de Robert Patrick, el T-1000 de ¨Terminator 2¨ que una vez mas vuelve a interpretar el papel de malo de forma correcta pero lo mas curioso es que también tenemos en el reparto a Kristanna Loken quien también participo en una película de Terminator haciendo de la TX, a diferencia de Robert esta solo aparece breves minutos ya que no lleva ni cinco minutos en pantalla cuando de un momento a otro se pega un tiro en la cabeza, pensé que tendría algo mas de protagonismo pero en fin, la película como tal estuvo bastante aceptable, es entretenida, tiene buen ritmo y buena acción así que para mi aprueba raspando, unos años mas tarde se estrenaría otra secuela directa a DVD con Adrianne Palicki y Michael Jai White, tengo entendido que es peor así que poco interés en verla.

S.W.A.T.: Los Hombres de Harrelson S.W.A.T.: Los Hombres de Harrelson 27-02-2023

S.W.A.T.

Sinopsis:
Jim Street (Colin Farrell) es un agente de policía de Los Ángeles que busca desesperadamente una oportunidad para vestir el uniforme del cuerpo de élite S.W.A.T. (Special Weapons and Tacticts Unit). La ocasión llega cuando Hondo (Samuel L. Jackson), el jefe del comando, recibe la orden de reclutar a cinco policías para el cuerpo. Tras semanas de riguroso entrenamiento, el nuevo equipo entra inmediatamente en acción: un notorio capo de la droga (Olivier Martinez) ofrece cien millones de dólares a quien lo libere del control policial. Mientras custodia al detenido, el equipo S.W.A.T. es perseguido por una implacable y bien armada banda de mercenarios.

Basada en una serie de televisión de los años setenta, ¨S.W.A.T.¨ es una película sin demasiadas pretensiones que vale la pena ver solo por el buen reparto que tiene porque de lo contrario ni nos molestariamos en perder el tiempo con ella, creo que la he visto solo un par de veces y me parece una película discreta, pasajera y muy entretenida, es un digno pasatiempo para ver un sábado o un domingo por la tarde y relajarnos un poco ya que tampoco es que sea la gran cosa pero tampoco resulta ser un gran bodrio ya que se deja ver y tiene buenas secuencias de acción así que podríamos decir que cumple con su objetivo y si lo que se busca es simplemente pasar un buen rato pues está es una de las tantas opciones que pueden haber.

El reparto está encabezado por el siempre correcto Samuel L. Jackson en el papel del sargento Harrelson, líder del equipo S.W.A.T., definitivamente Samuel es uno de los puntos positivos que tiene la película, es un tremendo actor que siempre realiza buenos papeles que en ocasiones sobresale por encima del resto sin hacer mucho esfuerzo ya que siempre está brillante y actúa de forma muy natural, veanle en grandes películas como ¨Pulp Fiction¨, ¨Duro de Matar 3¨, ¨El Negociador¨ y es que hasta como Nick Fury lo hace de maravilla, otro actor que también esta en su salsa es Colin Farrell que también tiene un buen papel aunque no luce tan brillante como Samuel L. Jackson eso hay que decirlo pero estuvo bastante bien y los dos terminan siendo los mejores personajes del film.

Michelle Rodríguez interpreta a la chica dura del equipo, ella es una actriz que se ha dado a conocer por interpretar papeles de chica dura, ruda y de armas tomar como se ha visto en ¨Machete¨ o en la saga ¨Fast and Furious¨ y en este film vuelve a hacerlo de manera correcta, los otros que conforman el grupo son Brian Van Holt y LL Cool J, un rapero que como actor es pésimo pero su presencia tampoco resulta incomoda ni se hace el pesado lo cual es bueno, el reparto lo completan Olivier Martinez haciendo de un narcotraficante que es custodiado por el grupo y un joven Jeremy Renner en uno de sus primeros papeles en la gran pantalla mucho antes de haber tomado el arco y las flechas para convertirse en Hawkeye en el UCM.

¨S.W.A.T.¨ no es la gran cosa pero tampoco es para considerarla una mala película, las secuencias de acción estuvieron bastante bien sobretodo en la parte final que es donde está lo mejor, puede que no sea una de las mejores películas de acción de los últimos tiempos pero por lo menos si llega a ser una buena película para pasar el rato, si se ve no hay porque esperar una obra maestra, tan solo es una película entretenida así que para mí merece aprobar con lo mas justo ya que como dije no es mala ni mucho menos es un bodrio, es una cinta palomitera y nada más así que no hay que ponerse de exigentes con ella.

Safe Safe 27-02-2023

El Código del Miedo

Sinopsis:
Mei, una niña china que vive en los bajos fondos de Nueva York, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas. Las triadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de NY la persiguen porque en su memoria guarda un código secreto de alta importancia para todos ellos. El destino hace que se cruce con Luke (Jason Stattham), un ex agente de élite que ha tocado fondo y se ha convertido en un fracasado. Juntos trazarán un plan para librarse de los perseguidores de la niña.

¨Safe¨ o ¨El Código del Miedo¨ no pasara a la historia como una de las más grandes películas de acción de todos los tiempos pero si que está bastante entretenida, como todas las películas en las que sale Jason Statham dónde solo se puede esperar acción, acción y más acción, no tiene una historia profunda pero se deja ver con facilidad y es un producto cien por ciento recomendable para despejar la mente un rato, aquí Statham hace de un ex agente de policía que participa en peleas callejeras al que la mafia rusa le mata a su mujer embarazada ya que ganó una pelea que tenía que haber perdido, es por eso que le amenazan con matar a todo aquel que entable un vínculo con el y es por eso que ahora vaga por las calles de Nueva York hasta que tropieza con una niña china con una mente prodigiosa para las matemáticas que guarda en su memoria un código secreto de alta importancia y que es perseguida por la triada china, los policías corruptos de Nueva York y también por la mafia rusa, los mismos que mataron a la mujer de Statham así que eso lo impulsa a regresar a la acción y además servir como protector de la niña.

El argumento es sencillito sin grandes sorpresas ni giros ya que solo es un simple pasatiempo y nada más, lo mejor es que es una película que no dura mucho, son 90 minutos de pura acción con un ritmo frenético que nunca decae y dónde no hay cabida para el aburrimiento ya es bastante digerible y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos, las actuaciones están correctas, Jason Statham es la estrella y el amo de la función y vuelve a interpretar el mismo papel de siempre que es el de tipo duro calvo y cabreado pero eso sí puede que haya quedado encasillado en este papel pero siempre será un deleite verle en acción porque tiene sus admiradores y hay personas que disfrutan mucho viendo sus películas y yo por supuesto soy una de ellas.

Statham está correcto al igual que la niña y los secundarios dónde podemos ver rostros conocidos como como James Hong quien ha salido en películas como ¨Rescate en el Barrio Chino¨, ¨Missing in Action¨ y que recientemente vimos en ¨Todo a la Vez en Todas Partes¨, también sale Igor Jijikine otra vez en el papel de ruso malote, también sale Robert John Burke quien hizo de Murphy en la tercera entrega de ¨RoboCop¨ después de que Peter Weller no volviera a interpretarlo y por último y el más conocido es Chris Sarandon, recordado por películas como ¨Tarde de Perros¨, ¨La Princesa Prometida¨ o por haber sido un vampiro en ¨Noche de Miedo¨ y por ser el policía que mató a Chucky en la primera película.

¨El Código del Miedo¨ es una buena película de acción que cumple con su propósito de hacer que la gente pase un buen rato, a mí me pareció un entretenimiento bastante digno, la trama esta bien, las actuaciones están correctas y las secuencias de acción son muy buenas ya que hay muchos tiros, peleas, violencia y explosiones, quizás se echa de menos más escenas de lucha por parte de Statham pero por lo general la película esta bastante bien y de mi parte no hay quejas ya que cumple con su función de entretener.

La Ballena La Ballena 23-02-2023

La Ballena

Sinopsis:
Un solitario profesor de inglés que tiene obesidad mórbida y vive recluido intenta reconectar con su hija adolescente para tener una última oportunidad de redención.

¨The Whale¨ o ¨La Ballena¨ es la última película de Darren Aronofsky, director de buenas películas como ¨Requiem por un Sueño¨, ¨El Luchador¨ o ¨El Cisne Negro¨ y de otras no tan buenas como ¨Noé¨ la de Russel Crowe ya que fue una película que no me gustó para nada y pues bueno, está nueva película de Darren Aronofsky está protagonizada por Brendan Fraser quien vuelve a tener un papel importante después de muchos años ya que debido a todos los problemas que tuvo y de haber caído en una terrible depresión se creía que su carrera había terminado pero en ¨La Ballena¨ el tipo realiza un regreso triunfal ya que la película ha sido alabada por la crítica y Brendan Fraser ha recibido elogios por su brillante actuación e incluso ha sido nominado al Óscar como mejor actor y se ha convertido en uno de los favoritos para ganarlo así que ¨La Ballena¨ es el épico regreso de Brendan Fraser a la pantalla grande y bien merecido que se lo tiene después de todo lo que ha tenido que vivir este actor al que le tengo mucho cariño por haber sido parte de mi infancia y también la de muchos.

Como decía, muchos crecimos viendo las películas de Brendan Fraser tales cómo la trilogía de ¨La Momia¨, ¨George de la Selva¨, ¨Looney Tunes de Vuelta a la Acción¨ o en ¨Al Diablo con el Diablo¨ pidiéndole siete deseos al diablo más sexy del cine y también hasta en la desastrosa ¨Monkeybone¨ así que nos alegramos que el tipo haya resurgido y haya vuelto a protagonizar buenos proyectos, incluso este año también le veremos en ¨Killers of the Flower Moon¨, la nueva película de Martin Scorcese actuando al lado de Leonardo DiCaprio y Robert de Niro, en ¨La Ballena¨ Brendan Fraser da vida a Charlie, un solitario profesor con obesidad mórbida que vive recluido en su casa después de sufrir una fuerte depresión a raíz de una devastadora perdida por lo que ha venido saciando su profunda culpa y ansiedad comiendo pizzas, bocadillos, salsas lo que ha hecho que vaya aumentando severamente de peso que hasta tiene que esforzarse para poder caminar y poder levantarse, pero más allá de las muchas y sudadas capas de grosor, en el fondo se encuentra un hombre sensible, bondadoso y arrepentido que solo busca una última redención.

El trabajo que realiza Brendan Fraser es espectacular, el tipo se marca una actuación brutal y de por si es la mejor que ha hecho en toda su carrera porque en verdad que está impresionante al igual que su caracterización como Charlie dónde el actor gano más de 130 kg para el papel y también tuvo que aguantar ocho horas de maquillaje para aparentar ser un hombre de 270 kilos, todo ello gracias al experto en efectos especiales de maquillaje Adrien Morot quien junto a Brendan lograron construir a Charlie y hacer que se viera real, no hay duda de que Brendan Fraser es el amo de la película pero los secundarios que le acompañan también hicieron un buen trabajo y además son pocos personajes que aparecen en el film como Sadie Sink de la serie “Stranger Things” interpretando a su hija o Hong Chau quien hace de la enfermera personal de Charlie que consiguió su primera nominación al Óscar gracias a este rol, otros personajes que intervienen son su exesposa (Samantha Morton), un repartidor de pizza y hasta un joven misionero cristiano (Ty Simpkins) que visita frecuentemente a Charlie con la esperanza de curarlo espiritualmente con la palabra de Dios.

Filmada en su totalidad dentro de de la casa de Charlie, ¨La Ballena¨ termina siendo una experiencia intensa, desgarradora y deprimente, encerrados en cuatro paredes durante casi todo el film los espectadores acompañamos a Charlie y podemos sentir su agonía todo gracias a la brillante actuación de Brendan Fraser que logra llegar al alma y ganarse el cariño así que en resumidas cuentas ¨La Ballena¨ es una película que vale la pena ver en especial por Brendan Fraser así que es un film muy recomendable que es mejor ver en su idioma original ya que con el doblaje se pierden las interpretaciones de los actores así que para mi es un 7/10 y esperemos que Brendan Fraser logre llevarse el Oscar ya que se lo merece.

Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp 18-02-2023

Tombstone: La Leyenda de Wyatt Earp

Sinopsis:
El 26 de octubre de 1881. cuatro hombres hicieron leyenda: Wyatt Earp, sus dos hermanos y Doc Hollyday se enfrentaron a los hermanos Clanton y McLaury en el OK Corral. La pelea acabo con tres vidas, pero no acabo con una de las enemistades mas sangrientas en la historia del Oeste americano. Ahora Wyatt Earp debe acabar con la lucha en la que le implicaron y que ni siquiera había iniciado.

En ¨Tombstone: La Leyenda de Wyatt Earp¨, George P. Cosmatos, director de ¨Rambo 2¨y ¨Cobra¨, se encarga de actualizar el famosísimo duelo que ocurrió en el OK Corral donde los tres hermanos Earp y Doc Hollyday enfrentaron a un grupo de seis vaqueros acusados de diversos actos delictivos en Tombstone, Arizona, el enfrentamiento duro medio minuto y se convirtió en el tiroteo más famoso del salvaje oeste y en uno de los episodios más míticos de la época dorada de los pistoleros.

La película está protagonizada por Kurt Russell, Val Kilmer, Bill Paxton, Michael Biehn, entre otros y créanme que al ver ese tremendo reparto uno espera encontrarse un peliculón pero para mí tan solo fue una buena y entretenida película del oeste, no voy a negar que esperaba más de ella pero al fin y al cabo me termino gustando y es un western que a pesar de haberse estrenado en los años noventa tuvo una buena acogida ya que en ese entonces el western era un género desgastado y prácticamente en extinción pero recibió muy buenas críticas y fue un éxito en taquilla así que por ello se podría decir que fue una de las más destacables y con mucha razón ya que como dije es una buena película y estoy seguro que agradará a los amantes del buen western clásico.

En los papeles principales tenemos a Kurt Russell quien hace una buena actuación como Wyatt Earp, el tipo siempre me ha parecido un estupendo actor y me gusta tanto que he visto casi todas sus películas sean malas o buenas y en ¨Tombstone¨ sinceramente luce excelente siendo así uno de los mejores del reparto, por otro lado tenemos a Val Kilmer como Doc Hollyday quien no está tan excelente como Kurt Russell pero se mantiene en la línea aunque eso sí creo que de las actuaciones que ha hecho está ha sido una de las más flojas pero en si su personaje tampoco me pareció tan odioso ni tan detestable ya que lo pude aguantar.

Los otros hermanos Earp, Virgil y Morgan, son interpretados por el siempre correcto Sam Elliot y por el fallecido Bill Paxton que tampoco es uno de los mejores papeles en los que le he visto pero siempre es un gusto ver a un actor tan carismático cómo el en pantalla al igual que el infravalorado Michael Biehn quien también está correcto en el papel de Johnny Ringo haciendo maromas con el revolver y hablando en latín.

El reparto también incluye secundarios de lujo como Michael Rooker, Powers Boothe, Stephen Lang, Billy Bob Thornton, Thomas Haden Church quien debuto con este film en la gran industria y también aparecen Billy Zane y hasta Charlton Heston quien lastimosamente solo aparece en un par de escenas bastante cortas, además si vemos la película en el idioma original podemos escuchar la voz de Robert Mitchum como el narrador.

¨Tombstone: La Leyenda de Wyatt Earp¨ es una buena película, quizás le baje algunos puntos debido a que en los primeros cincuenta minutos no pasa nada interesante pero ya después de que matan al sheriff y sucede el famoso tiroteo en el OK Corral es donde la cosa empieza a ponerse buena, de todos modos es una gran producción en la que también se destacan la escenografía, la ambientación, los vestuarios y la banda sonora, no es la única película que se haya hecho sobre el legendario Wyatt Earp ya que también hay buenos títulos como ¨Pasión de los Fuertes¨ que para algunos es la película que mejor cuenta la historia de Wyatt Earp, también tenemos ¨Duelo de Titanes¨ con Burt Lancaster y Kirk Douglas e incluso en 1994, un año después del lanzamiento de ¨Tombstone: La Leyenda de Wyatt Earp¨ se estreno otra película basada en la vida del personaje que se llamo ¨Wyatt Earp¨ que fue dirigida por Lawrence Kasdan y protagonizada por Kevin Costner y pues habrá que verla para ver cual de las dos es mejor aunque la de Costner dura mas de tres horas y se dice que es mas aburrida pero ya veremos que tal es.

El Jinete Pálido El Jinete Pálido 18-02-2023

El Jinete Palido

Sinopsis:
Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local.

¨El Jinete Pálido¨ se estrenó en 1985 y supuso un soplo de aire fresco que revitalizó el wéstern el cual era un género que se creía agotado, además fue un éxito en taquilla y recibió críticas muy positivas lo que propicio la realización de posteriores películas que también se encuentran entre las mejores del género como ¨Bailando con Lobos¨ de Kevin Costner o ¨Los Imperdonables¨ la película que se considera la obra maestra de Clint Eastwood y uno de los mejores westerns de todos los tiempos.

¨El Jinete Pálido¨ fue el tercer western que dirigió Clint Eastwood, sus anteriores trabajos fueron ¨Infierno de Cobardes¨ y ¨El Fuera de la Ley¨ que son dos grandes peliculones que recomiendo mucho, aquí tenemos un western sencillito pero muy entretenido que por lo que dicen es un remake de la película ¨Raíces Profundas¨ de George Stevens aunque pienso que también bebe mucho de otras películas ya que el argumento se ha visto en más de una ocasión pero no por ello quiere decir que la película sea floja sino todo lo contrario, a mí me ha parecido muy buena, es entretenida y es un buen western que está bien hecho y bien dirigido así que a los que les gusta el western y Clint Eastwood quedaran muy contentos con el resultado.

Una vez más vemos a Clint Eastwood interpretando a un personaje del que poco se nos da información, no conocemos su origen, ni como se llama ni su destino, simplemente es un forastero al que se le conoce como ¨El Predicador¨, un personaje cargado de misterio que llega como enviado del cielo a una pequeña localidad minera para ayudar a un grupo de mineros que son atemorizados por el dueño de todas las explotaciones mineras de los alrededores menos de la aldea en la que trabajan ellos así que por ello el tipo envía frecuentemente a sus matones para que acosen y ataquen a esa pobre gente para que se marchen de ahí y así pueda quedarse con ella pero tras la llegada de ¨El Predicador¨ las cosas no van a ser tan sencillas.

A mi todo lo que haga Clint Eastwood me parece genial, aquí es el amo y señor de la función y me gusta su papel de ¨El Predicador¨ que en si es el típico personaje hecho a su medida pero siempre lo hace de maravilla y nunca defrauda. Los secundarios no destacan mucho aunque por allí vemos a actores que probablemente hayamos visto en otras películas como Chris Penn, Michael Moriarty, Billy Drago, Sidney Penny y hasta también sale Richard Kiel, recordado por su personaje de ¨Mandíbulas¨ que salió en dos películas del James Bond de Roger Moore que fueron ¨Moonraker¨ y ¨La Espía Que me Amo¨.

En definitiva ¨El Jinete Pálido¨ es una película de visionado obligatorio ya que estoy seguro que le va a encantar a todos los aficionados del western, la premisa en muy sencilla pero engancha y el ritmo se mantiene constante durante las casi dos horas que tiene de duración sin llegar a aburrir en ningún momento, también cabe destacar todo ese misterio que rodea al personaje de Eastwood como también la fotografía y la ambientación que estuvieron muy buenas y mas encima añadimos unas actuaciones mas que convincentes unidas a una buena cuota de acción y de violencia sobretodo en el enfrentamiento final que le dio un cierre muy bueno a la historia así que sinceramente de mi parte no tengo quejas con esta película ya que concuerdo con los que dicen que es uno de los mejores del genero aunque claro que de los que dirigió Eastwood si me parece que esta un poco por encima de ¨Infierno de Cobardes¨ aunque si por debajo de ¨El Fuera de la Ley¨ y por supuesto también de ¨Los Imperdonables¨ pero de todos modos es una gran película así que por ello aprueba y con buena nota.

Infierno de cobardes Infierno de cobardes 18-02-2023

Infierno de Cobardes

Sinopsis
En 1870, un forastero (Clint Eastwood) pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. El forastero acepta el trato a condición de hacer las cosas a su manera.

El primer western que dirigió Clint Eastwood fue Infierno de Cobardes, un western de lo mas entretenido que puede que no haga parte de las mejores películas del genero pero a mi me gusto bastante, no tanto como otros westerns que dirigió ya que me parece que es de lo mas flojitos pero cuenta con un buen argumento, buenos diálogos, buena ambientación y buen ritmo así que eso lo convierte en un mas que digno western con sello propio de Clint Eastwood así que con mucha razón es de visionado obligatorio.

La película cuenta con una trama bastante sencilla, Clint Eastwood es un forastero que llega a un pueblucho de mala muerte en donde los habitantes le contratan para que los defienda de tres bandidos que acaban de salir de prisión, un rollo de lo mas simple pero aprueba porque la película tiene buen ritmo, es entretenida y no aburre, además sorprende el hecho de que el personaje que interpreta Clint Eastwood que no tiene nombre y se hace llamar ¨El forastero¨ no es el típico papel que Clint suele interpretar ya que aqui no es el héroe duro y rudo sino que mas bien es un autentico canalla ya que nada mas al llegar al pueblo ya se va metiendo en problemas al matar a tres tipos que le molestaron y también se atreve a violar a una mujer en un granero, tiempo después se descubre que los tipos a los que mato fueron contratados por los habitantes del pueblo para que los protegieran de tres bandidos que mataron al antiguo sheriff que acaban de salir de prisión y que se dirigen al pueblo, los habitantes asustados al contar sin protección le ofrecen a Clint todo lo que se le de la gana si a cambio les protege de los bandidos entonces Clint que empieza a sentirse como todo un divo y a pedir exigencias aceptara y preparara una trampa para los tipos.

¨Infierno de Cobardes¨ es una película que esta bien hecha y bien dirigida, quizás el argumento sea demasiado simple pero la película como tal es bastante buena, no llega a ser un peliculón pero al fin y al cabo es una buena película y eso es lo que importa, el final de la película esconde un misterio y es que no se sabe con exactitud quien es verdaderamente el personaje interpretado por Clint Eastwood, en la versión original se especula que se trata de un pistolero fantasma y en otras se dice que es el hermano asesinado del sheriff aunque en si esa era la idea original pero al final quitaron esa parte en la que se confirma que Eastwood era el hermano del sheriff pero cuando quitaron esa parte las copias con dicha frase ya se habían enviado a algunos países y es por eso por lo que los doblajes de Italia, España, Francia y Alemania la conservan.

En resumidas cuentas ¨Infierno De Cobardes¨ es un digno western y un clásico menor en la filmografía de Clint Eastwood ya que de por si me parece algo inferior a los que realizaría posteriormente como ¨El Fuera de la Ley¨, ¨El Jinete Pálido¨ o ¨Los Imperdonables¨, no es uno mas del montón así que vale la pena echarle una miradita ya que será del agrado para los admiradores del genero.

Sin Perdón Sin Perdón 17-02-2023

Los Imperdonables

Sinopsis:
William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

¨Los Imperdonables¨ es la mejor película de Clint Eastwood y también uno de los mejores westerns de toda la historia, se estrenó en 1992, una época donde el western era un género que iba cuesta abajo pero que se revitalizó gracias a películas como ¨El Jinete Pálido¨ o ¨Bailando con Lobos¨ ya que fueron grandes películas que le dieron un soplo de aire fresco al género que culminaría con la llegada de ¨Los Imperdonables¨ la obra maestra de Clint Eastwood y el último gran clásico del western, también fue una película que recibió todo tipo de elogios por parte de la crítica y del público ya que todos quedaron encantados con ella y con mucha razón ya que es una película excelente se mire por dónde se mire, incluso fue ganadora de cuatro premios Oscar: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto y mejor montaje, además fue la película que consagró a Clint Eastwood cómo uno de los mejores directores del séptimo arte recibiendo por ello el Oscar a mejor director aunque claro que esto apenas era el comienzo ya que más tarde también dirigiría grandes películas como ¨Los Puentes de Madison¨, ¨Mystic River¨, ¨Million Dollar Baby¨ o ¨Gran Torino¨, todas ellas recibieron buenas críticas y fueron un éxito en taquilla así que ¨Los Imperdonables¨ era solo un abrebocas para esta leyenda llamada Clint Eastwood.

Clint Eastwood es William Munny quien en el pasado fuera un famoso pistolero y asesino que era capaz de matar mujeres y niños y a cuánta cosa se moviera pero ahora es un hombre viudo arrepentido que vive junto con sus dos hijos pequeños en una aislada granja criando cerdos, Munny reconoce que su granja está fallando y está poniendo en peligro el futuro de sus hijos así que decide tomar de nuevo las armas después de que un joven pistolero bastante fanfarrón y que casi no ve le pide ayuda para que vayan tras dos tipos por los que un grupo de prostitutas han ofrecido una jugosa recompensa después de que hayan atacado y desfigurado a una de ellas. Durante casi toda la película vemos a Clint Eastwood alejado del típico personaje que interpreto en westerns pasados como ¨Por un Puñado de Dólares¨, ¨La Muerte tenía un Precio¨, ¨El Bueno, el Malo y el Feo¨, ¨El Jinete Palido¨, etc, aquí es un hombre que ha vivido alejado de la violencia durante mucho tiempo después de que su fallecida esposa le haya sacado de ese oscuro mundo y lo haya llevado por el camino del bien, ya no es el mismo montando a caballo ni es tan bueno con las armas porque ya no tiene la misma puntería de antes, sin embargo, al final le veremos nuevamente como el pistolero letal e invencible que es capaz de entrar solo a una cantina y matar a varios tipos sin recibir ni un solo tiro, fue un cambio de registro bastante raro por lo que habíamos visto del personaje durante el transcurso del film pero en si no niego que fue una completa delicia ver a Clint Eastwood en esta faceta que es la que conocemos y amamos de el.

Al lado de Clint Eastwood se encuentra otro gran actorazo que es Morgan Freeman haciendo de un antiguo socio suyo y el único amigo que tiene por lo que pide su ayuda para ir tras los responsables de haber desfigurado a la prostituta y repartir la recompensa entre los tres. La presencia de Morgan Freeman de por sí ya es un punto a favor en cualquier película, siempre me ha parecido un actor brillante y verle actuar junto a Clint Eastwood de por sí ya es algo epico aunque claro esta que está no sería la única vez que hayan actuado juntos ya que también participaron en otra gran película que fue ¨Million Dollar Baby¨ y después Clint Eastwood le dirigiría en Invictus dónde Freeman interpreto a Nelson Mandela.

También contamos con la participación de Gene Hackman quien interpreta de una manera majestuosa y excelente al villano de la película, un sheriff bastante cabron llamado Little Bill Daggett que tiene un peculiar sentido de la justicia y que no duda en utilizar la violencia y la intimidación con cualquiera que amenace con perturbar la paz en el pueblo Big Whiskey, Gene Hackman siempre me ha parecido un actor tremendo y la borda con esta brillante interpretación que incluso le hizo ganador del Oscar a mejor actor de reparto.

Otro legendario y lamentablemente fallecido actor que también participa en la película es Richard Harris haciendo de un pistolero británico quien también está interesado en la recompensa y que además tiene una cuenta pendiente con el sheriff interpretado por Gene Hackman, Richard Harris estuvo brutal y de eso no hay ninguna duda pero su participación fue un poco escasa y además me quedé con las ganas de verle actuar al lado de Clint Eastwood y Morgan Freeman así que por ese lado si he quedado un poco decepcionado.

No cabe duda de que ¨Los imperdonables¨ es una gran película, pueden catalogarla como quieran ya sea como la obra maestra de los westerns o la obra maestra de Clint Eastwood porque al fin y al cabo igualmente resulta ser un verdadero peliculón y uno de los mejores que ha parido el cine en estos últimos tiempos, cuenta con una gran historia, unas actuaciones excelentes, una muy buena ambientación y una excelente fotografía, quizás la única pega que le pongo es el final ya que esperaba un mejor duelo entre Clint Eastwood y Gene Hackman y yo no vi por ningún lado ese asombroso final del que tanto hablaban porque tan solo me pareció un final de lo más normalito y ya, de todos modos no se puede negar que la película es excelente e impresionante, películas como estas son las que nos hacen amar el cine y volvernos adictos al western y eso que antes yo no era muy fanático de este género pero con películas como ¨Los Imperdonables¨ es imposible no volverse un seguidor y un amante más del género. Totalmente recomendable y mi nota es un más que merecido 9/10.

The Salvation The Salvation 15-02-2023

The Salvation

Sinopsis:
Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma?.

El western pareciera que fuera un género al que ya se le está dando de baja porque cada día es más difícil encontrarnos con una buena película que llegue a sorprender, claro esta que se siguen haciendo películas pero estás pasan con más pena que gloria aunque muy rara vez nos topamos con una que otra cinta entretenida como ¨The Salvation¨, un western danés que ni por asomo llega a ser de lo mejor del género pero a mí se me hizo muy digerible, la premisa es sencilla, tiene un elenco más o menos llamativo y pues en si es una película que no me llegó a aburrir y que se me pasó en un abrir y cerrar de ojos, es una película simple pero muy efectiva que cumple con hacernos pasar un buen rato, tal vez decepcione a los más puritanos del western pero para mí fue bastante entretenida y me dejó un buen sabor de boca.

La trama es bastante simple, sin giros sorpresa, va directa al grano y no se anda con rodeos, es una historia de venganza que se sitúa en 1870 en Estados Unidos y sigue a Jon (Mads Mikkelsen), un emigrante danés que se reencuentra con su mujer y su hijo en el país para instalarse y vivir juntos pero las cosas no irán a parar bien cuando dos asesinos que recién salían de prisión y que viajaban en la misma diligencia que ellos matan a la mujer y al niño, Jon cabreado ante está tragedia mata a los responsables y venga la muerte de su familia pero lo que no sabía es que uno de los tipos que mató era el hermano de Delarue (Jeffrey Dean Morgan), el líder de una terrible pandilla de forajidos que no descansará hasta dar muerte al asesino de su hermano.

La película esta protagonizada por Mads Mikkelsen, un brillante actor que siempre suele lucirse interpretando papeles de villano pero cuando le toca hacer papeles de tipo bueno también cumple y he aqui una muestra de ello. En el reparto contamos también con la presencia de Jonathan Pryce aunque con un papel muy pequeño, Jeffrey Dean Morgan es el villano de la función pero no me convenció ya que estuvo bastante flojo y por ultimo también aparece Eva Green haciendo de la cuñada viuda de Jeffrey Dean Morgan quien quedo muda después de un lance que tuvo en el pasado con los indios, no tiene ni un solo dialogo en toda la película y también ha de ser de las pocas en las que no aparece desnuda, tampoco es que realice un gran papel pero es un gusto verle en pantalla ya que aparte de ser buena actriz también es bastante atractiva.

¨The Salvation¨ no es un western que pasara a la historia ni tampoco es una gran película pero a mí parecer no estuvo tan mal, es cierto que no aporta nada nuevo pero al fin y al cabo es una película que a pesar de su simpleza y sencillez se deja ver y nos ofrece 90 minutos de puro entrenamiento. No estamos ante el mejor western que se haya rodado en estos últimos tiempos pero si se quiere pasar un buen rato la película cumple, es bastante corta, directa, tiene acción, hay muchos tiros y lo importante es que no es aburrida así que para los menos exigentes y que solo buscan un buen pasatiempo pues está película es la ideal para ver en una tarde aburrida.

El Expreso de Medianoche El Expreso de Medianoche 14-02-2023

Expreso de Medianoche

Sinopsis:
Billy Hayes, un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano.

¨Expreso de Medianoche¨ es una película basada en hechos reales que muestra el infierno que vivió Billy Hayes, un ciudadano estadounidense que fue detenido por posesión de hachís en el aeropuerto de Estambul (Turquía) en 1970 y fue condenado a 30 años de prisión por tráfico de drogas. Estamos ante un amargo, crudo e impactante drama carcelario dirigido con gran maestría por el Británico Alan Parker y con un muy logrado guion escrito por Oliver Stone por el cual recibió el Oscar, el guion está basado en la dura experiencia del verdadero Billy Hayes, un antiguo recluso norteamericano que paso varios años en una infernal prisión turca en la que sus problemas aumentaran desmesuradamente llevándolo a sufrir enormes trastornos físicos y psíquicos de los que no podrá escapar.

¨Expréso de Medianoche¨ es una película que transmite crudeza, brutalidad y desasosiego cosa que muy pocas películas logran hacer porque en verdad que el espectador llega a sentir la angustia, el sufrimiento y la desesperación del protagonista, Billy Hayes, al estar metido en esta difícil situación que de por sí es una de las más horribles que una persona puede experimentar y no solamente en una cárcel turca sino en cualquier otra cárcel del mundo pero claro esta que el infierno si que sería mucho peor cuando se está prisionero en un país desconocido donde, créanme que es inevitable no ponerse en el lugar de Billy Hayes y no poder sentir lo que siente y como se siente, alejado de su familia, de su novia, sufriendo abusos y maltratos esperando que los cuatro años de sentencia se pasen rápido pero para mala suerte de el a pocos días de cumplir su sentencia de cuatro años le hacen un segundo juicio y es condenado a pasar 30 años en prisión, desde ahí Billy pierde todas las esperanzas de quedar libre, ve su futuro destruido y comienza a caer en un estado de desequilibrio mental que lo lleva al borde de la locura por lo que es trasladado a la sección psiquiátrica de la prisión donde meses después una visita cambiará su destino.

El film también cuenta con unas muy buenas interpretaciones sobretodo por parte del protagonista Brad Davis haciendo de Billy Hayes, también aparecen actores conocidos que también cumplen con sus papeles como Bo Hopkins, Randy Quaid o Paul L. Smith quien hace el típico papel de jefe de los guardias que llega a ser bastante despreciable para el publico por lo sádico, pervertido y torturador que es ya que abusa de los reclusos, otro personaje detestable es el del soplón tuerto interpretado por Paolo Bonacelli pero bueno, al final no se puede negar que cuando estos dos seres tan repugnantes reciben su merecido se siente un poco de satisfacción y por ultimo también se me olvidaba mencionar la presencia de otro actor muy conocido que es John Hurt siendo esta junto con ¨Alien¨ las únicas dos películas en las que le he visto joven pero como siempre es un secundario de lujo que nunca decepciona.

Lo que no puede faltar en la película son las escenas conmovedoras, véase las visitas del padre del protagonista quien se siente impotente ante la situación en la que se encuentra su hijo o la escena en la que la novia del protagonista interpretada por la actriz Irene Miracle lo visita y lo encuentra en un estado tan lamentable, sinceramente fue un momento brutal y muy fuerte pero así como hay escenas conmovedoras también hay escenas impactantes y terribles como cuando golpean al protagonista y a los niños con la tabla porque créanme que esos golpes se sintieron tan reales que hasta a mi me dolieron, con respecto al final he de decir que no pudo ser mas satisfactorio, en verdad que nos alegramos y sentimos alivio cuando vemos a Billy salir de la cárcel vestido de guardia consiguiendo por fin su libertad poniendo fin a su calvario e infierno, para mi fue un final memorable y mas cuando se escucha el tema de Giorgio Moroder que nos hace erizar la piel, simplemente épico.

¨Expreso de Medianoche¨ me ha parecido una película extraordinaria, cruda y realista, sin lugar a dudas uno de las mejores películas sobre cárceles que he visto al lado de otros grandes peliculones como ¨Papillon¨ la de Steve McQueen y Dustin Hoffman, ¨Sueños de Libertad¨ o ¨La Milla Verde¨. Excelente la actuación de Brad Davis, la banda sonora es sensacional y también sobresale la ambientación en los escenarios de la cárcel ya que en verdad que parece que fuera el mismísimo infierno, sin lugar a dudas ¨Expreso de Medianoche¨ es una gran película que puede que algunas cosas que se muestren en ella no hayan pasado en la vida real como el asesinato del guardia pero aun así el guion adaptado por Oliver Stone fue fantástico y la dirección del fallecido Alan Parker fue genial así que para mi fue otra gran película sobre cárceles que de por si creo que es una de las mejores y de las mas crudas de todos los tiempos así que los que no la han visto se las recomiendo porque vaya pedazo de película que se están perdiendo.

Campeón Campeón 13-02-2023

El Campeón

Sinopsis:
Un ex campeón de boxeo, que vive con su hijo pequeño, lleva una vida disipada, dedicada por entero a la bebida y al juego. Él desea cambiar, pero no puede. Sin embargo, cuando su mujer vuelve con él, el deseo de rehacer su vida con los suyos lo lleva a reanudar su carrera.

Remake de ¨The Champ¨, una película que gano el Oscar a mejor fotografía en 1931 y que fue dirigida por King Vidor y protagonizada por Wallace Beery y Jackie Cooper, esta nueva versión se estreno en 1979 y fue dirigida por Franco Zeffirelli, director de grandes películas como ¨Romeo y Julieta¨ de 1968, ¨Hamlet¨ la de Mel Gibson o la miniserie de ¨Jesus de Nazareth¨ con Robert Powell, este remake tiene como protagonistas a Jon Voight, Faye Dunaway y al pequeño Rick Schroder, se le considera la película mas triste de la historia y con mucha razón ya que es una película con la que no puedes evitar llorar sobretodo por ese final tan triste y desgarrador, es una película que a mas de uno hizo llorar a moco tendido la primera vez que la vio y venga que yo tampoco es que llore viendo películas pero he de admitir que el final de esta si logro sacarme alguna lagrima porque es que es imposible no llorar ante tan desgarrador final, cuenta con una trama sencilla pero muy emotiva con unas actuaciones bastante creíbles así que es una película que no dejara indiferente a nadie y que hay que ver si o si.

Jon Voight me parece un actorazo tremendo, cuando protagonizo ¨El Campeón¨ era una época donde solía protagonizar grandes películas como ¨Cowboy de Medianoche¨ o ¨Defensa¨ con Burt Reynolds, después pasaría a ser un secundario en películas que llegaron a ser taquilleras compartiendo pantalla con grandes actores como Al Pacino, Robert de Niro, Tom Cruise, Ben Affleck o Will Smith, últimamente es un actor al que ya no le vemos en la gran pantalla ni en grandes producciones porque se ha dedicado a participar en cintas lamentables lo cual es una pena ya que sinceramente es un pedazo de actor y aqui nos ofrece una de sus mejores actuaciones haciendo de un ex campeón de boxeo que es alcohólico, apostador y padre de un niño al que ha criado solo después de que su mujer le abandonara. Jon Voight ha estado genial pero la actuación del pequeño Rick Schroder fue magistral ya que el pequeño logra ganarse el corazón del espectador, Faye Dunaway también hace una muy buena actuación como la madre del pequeño quien después de siete años se reencuentra con el y quiere recuperar su amor lo cual lo tendrá muy difícil ya que Jon Voight le dijo al pequeño que su madre había muerto, en el reparto también aparece Jack Warden, mítico actor al que vimos en películas como ¨Justicia Para Todos¨ con AL Pacino o también es recordado por su papel del abuelo de Junior en las películas de ¨Mi Pobre Diablillo¨, aqui le vemos como el antiguo entrenador de Jon Voight quien vuelve a entrenarle ya que ha decidido volver al boxeo para brindarle un mejor futuro a su hijo.

No hagan caso a todos esos insensibles que la tildan de ñoña, patética y que solo busca la lagrima fácil, para mi fue una película hermosa, triste y muy conmovedora que ha quedado injustamente en el olvido ya que mucho se comenta de otras películas que también tienen finales tristes pero esta ni se menciona, en verdad que es una película que logra conmover y logra tocar el lado mas sensible del espectador así que para mi no es una película mas del montón sobre boxeo y pues en resumidas cuentas ¨El Campeón¨ hoy por hoy es una película muy infravalorada, es un clásico que definitivamente hay que ver porque créanme que vale la pena y no merece quedar en el olvido ya que eso si que seria algo imperdonable.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar