Ficha La Gran Revancha

Críticas de La Gran Revancha (1)

• 8 Mar 2023

Ajuste de Cuentas

Sinopsis:
Treinta años después de su última pelea, Henry ¨Razor¨ Sharp y Billy ¨The Kid¨ McDonnen, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate.

Sylvester Stallone y Robert de Niro protagonizaron dos de las películas de boxeo más aclamadas de todos los tiempos que fueron ¨Rocky¨ dónde Stallone interpretó al mítico boxeador Rocky Balboa y la otra fue ¨Toro Salvaje¨ con Robert de Niro haciendo de Jake la Motta, ¨Ajuste de Cuentas¨ es una película que reúne a estos dos grandes actores pero ¡Ojo! porque ni Stallone interpreta a Balboa ni De Niro hace de Jake la Motta, en ella interpretan a Henry ¨Razor¨ Sharp y a Billy ¨The Kid¨ McDonnen, un par de viejos boxeadores rivales desde hace 30 años que solo se enfrentaron en dos ocasiones dónde cada uno de ellos llegó a ganarle al otro pero antes de que tuvieran la tercera pelea para el desempate ¨Razor¨ anunció su retiro del boxeo pero ahora, un promotor de boxeo les ofrece la oportunidad de abandonar el retiro para un combate final así que ambos volverán a subirse al ring para ajustar sus cuentas pendientes.

Stallone y Robert de Niro ya habían trabajado juntos en ¨Cop Land¨ pero unirlos en una película de boxeo fue una idea bastante buena ya que en sus mejores años interpretaron personajes memorables cómo Rocky Balboa y Jake la Motta así que esto es como ver el enfrentamiento entre estos dos boxeadores pero 30 años después y en un tono menos serio y más cómico, la película como tal paso sin pena ni gloria por los cines lo cual no me sorprende ya que ver a dos viejos boxeadores peleándose es algo que no vende ni atrae publico pero la película tampoco estuvo tan mal ya que es divertida y tiene buenos momentos aunque claro que la cosa funciona mejor cuando se es fan de Rocky y de Jake La Motta o de sus interpretes ya que de lo contrario la película no causara ni siquiera una pizca de gracia.

Es cierto que Stallone ni De Niro ya no tienen el físico que tenían en los ochenta porque ya son dos tipos de avanzada edad aunque eso si para mi realizan una dupla fantástica, ambos actores me encantan y sus personajes son muy carismáticos y divertidos, la rivalidad que hay entre los dos es bastante graciosa y los cruces que tienen durante todo el metraje son unos momentazos para partirse de la risa, puede que a unos les cause gracia como puede que a otros les perezca demasiado simple pero yo me divertí mucho y pase un rato ameno y divertido gracias a estos dos.

Los secundarios también hacen un buen trabajo, contamos con la presencia de Alan Arkin como el amigo y entrenador de Stallone quien también me pareció un personaje bastante divertido al igual que el de Kevin Hart quien hace el mismo papel de siempre pero no se puede negar que también es bastante gracioso, otros que intervienen serian Jon Bernthal, mas conocido por sus papeles de Shane Walsh en ¨The Walking Dead¨ o por ser Frank Castle en la serie ¨The Punisher¨, en el film hace del hijo de Robert De Niro quien a la vez será su entrenador y lo pondrá nuevamente en forma para la gran pelea contra Sly y por ultimo también aparece Kim Basinger quien en su juventud fue el interés amoroso de Stallone pero esta le engaño con Robert de Niro y la dejo embarazada de Jon Bernthal así que eso da a entender que la rivalidad entre los protagonistas no solo es en lo profesional sino que también hay asuntos personales de por medio.

Cómo único punto negativo diría que la película se alarga innecesariamente ya que hay un momento en el que se torna un poco aburrida y es por subtramas cómo la de Kim Basinger que hacen que la película se haga un poco pesada pero igual no es por mucho tiempo, con respecto al gran combate final pues diría que no fue tan sorprendente pero igual vale la pena quedarse hasta el final para ver cómo Stallone y de Niro se dan hasta en la madre ya que prácticamente de eso es lo que trata la película, fue una pelea bastante decente pero igual pienso que todos esperábamos ver algo mejor.

En definitiva ¨Ajuste de Cuentas¨ no es una gran película pero se deja ver y es entretenida, no se convertirá en una de las mejores películas de boxeo de toda la historia ni tampoco es de las mejores de la filmografía de Stallone y de Robert De Niro pero a mí me ha parecido una película simpática, graciosa y hasta divertida así que aprueba con un notable más que justo ya que la disfruté y pasé un rato muy agradable con ella.