logo indiemoviez

Ordenar

Fast & Furious 5 (A todo Gas 5) Fast & Furious 5 (A todo Gas 5) 21-05-2023

Rápidos y Furiosos 5

Sinopsis:
Desde que Brian OConner y Mia Toretto sacaron a Dom Toretto de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero no es éste el único que les sigue la pista.

Quinta entrega de la saga de ¨Rápidos y Furiosos¨ que se situa justo después del final de la cuarta entrega con Paul Walker, Mia y otros miembros de la familia ayudan a Toretto a fugarse del bus en el que le estaban trasladando a una prisión de máxima seguridad, ahora todos son fugitivos y son perseguidos por la ley pero estos se instalan en Río de Janeiro para planear una de sus más grandes hazañas que es robarle la caja fuerte a Hernán Reyes, un despiadado narcotraficante brasileño.

¨Fast Five¨ o ¨Rápidos y Furiosos 5¨ es una película de acción entretenida de principio a fin, de mi parte la considero la mejor de toda la saga y creo que muchos estamos de acuerdo con eso, es la que tiene mejor acción, la historia es una chorrada cometa pero es entretenida del carajo, además lo llamativo es que trajeron de vuelta a casi todos los personajes de las anteriores entregas como si se tratase de una película de ¨The Avengers¨ ya que regresan Ludacris, Sung Kang, la bellísima Gal Gadot y hasta el pesadisimo de Tyrese Gibson que a partir de esta entrega ya se convertiría en el bufón de la saga y uno de los peores personajes, es una quinta entrega llena de acción, entretenimiento y adrenalina donde vemos más de lo mismo pero mucho mejor ya que la acción es más frenética y más descerebrada pero igual no se puede negar que cuenta con los mejores momentos de acción de toda la saga como por ejemplo la escena del escape del tren o la secuencia final cuando roban la caja fuerte y la arrastran por las calles de Río destruyendo varias patrullas y causando múltiples destrozos por toda la ciudad.

Con respecto a los personajes principales tenemos de nuevo a Vin Diesel y Paul Walker como Toretto y Brian OConner y pues aquí ya se empezaría a notar esa especie de hermandad entre ellos ya que antes tenían sus diferencias pero aquí empiezan a verse ya como familia

Otros actores que vuelven son Jordana Brewster como Mia Toretto y también vemos a Don Omar y Tego Calderón quienes ya habían salido en la cuarta pero aquí vuelven más recargados, tienen más minutos y son una dupla de lo mas divertida y pues los fanáticos de Don Omar podrán deleitarse escuchando algunos de sus temas como Danza Kuduro o Los Bandoleros que no recuerdo muy bien si se escucha aquí o en otra entrega.

También me gustó ver de nuevo al personaje de Vince, el de la primera entrega que fue interpretado por Matt Schulze y pues aquí vuelve para ayudar a Toretto y su banda, vive en Río y tiene una esposa y un hijo pero lamentablemente tiene un trágico destino ya que lo matan siendo este el único personaje de la saga que ha muerto y no ha resucitado ya que en las últimas películas de la saga cogieron la costumbre de traer de vuelta a personajes que creíamos que habían muerto.

El punto más fuerte de esta entrega es que se incorpora a Dwayne Johnson como Luke Hobbs, un agente que esta tras la pista de Toretto y su familia y pues The Rock luce imponente en esta película, persigue a Toretto durante gran parte y se dan hasta en la madre ya que ambos se enfrentan brindándonos una pelea épica pero después se unen ya que los matones de Hernán Reyes asesinaron a todo el equipo de Hobbs y este para vengarse se une con Dom para acabar con Reyes.

En definitiva ¨Rápidos y Furiosos 5¨ es una película de acción que cumple con entretener y que es un verdadero deleite para los fans de la saga ya que es la mejor de todas, al final vemos una escena post créditos donde nos dan a entender que Michelle Rodríguez sigue viva y también sale el personaje de Eva Mendes, quien también apareció en la segunda entrega pero igual no volvimos a saber nada de ella porque nunca más apareció.

Fast & Furious 7 (A todo Gas 7) Fast & Furious 7 (A todo Gas 7) 21-05-2023

Rápidos y Furiosos 7

Sinopsis:
Ha pasado un año desde que el equipo de Toretto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo.

Se convirtió en la entrega mas taquillera de la saga y eso se debe a que a todos nos sorprendió la repentina muerte de Paul Walker en un accidente de transito por allá en el año 2013, muchos querían saber como harían para que Paul Walker saliera en la pelicula y pues la curiosidad arrastró a varias personas al cine y la película fue todo un éxito, además se incorporaba al elenco un actor taquillero y una estrella del cine de acción como Jason Statham así que con eso era imposible que la película fracasará.

En ¨Rápidos y Furiosos 7¨ prácticamente tenemos mas de lo mismo, Jason Statham quiere vengar a su hermano quien quedó en estado de coma y Toretto quiere vengar a Han, el personaje de Sung Kang ya que recordemos que en la escena post créditos de la sexta entrega nos dieron a entender que fue Statham quien causó su muerte y pues Toretto está cabreado porque han matado a un miembro de su familia, es una entrega más que aporta caras nuevas, trae de cuenta a personajes de anteriores entregas y ofrece más fantasmadas y secuencias sin sentido que desafian las leyes de la grabada pero igual el espectáculo y el entrenamiento están asegurados, vemos coches saltando desde los rascacielos o lanzándose en paracaídas así que el nivel de fantasmadas y sin sentidos va en aumento con cada entrega porque hasta en una de ellas ya llegaron al espacio.

Tenemos de vuelta a la familia de Vin Diesel y Paul Walker que aquí su rostro fue recreado por medio de CGI, algo muy común en estos dias porque lo hicieron con Leia en ¨Rogue One¨ y también en muchas otras peliculas. Me agrado que se incorporan actores de la talla de Kurt Russell o Djimon Hounsou o a un artista marcial como Tony Jaa quien fue el protagonista de las películas de ¨Ong-Bak¨, una cosa que no me gustó fue que Dwayne Johnson quedara en un segundo plano y que solo apareciera unos pocos minutos al principio y al final dónde se produce la gran batalla pero de todos modos en lo poco que sale logra brillar ya que nos brindo una pelea super entretenida contra Jason Statham que para mi fue un gran acierto dentro de la saga porque es un villano frio y despiadado pero ya después las cosas cambian porque se pasa al bando de los chicos buenos y pues eso si que no me gustó.

Las escenas de accion son fantasmales, brutales en cierto sentido y es fantasmada tras fantasmada pero igual tampoco hay que prestarle atención a eso ni quejarnos ya que se trata de una película de ¨Rápido y Furioso¨ y en ellas nada tiene sentido pero si se le coge el ritmo y quieres ver acción acción descerebrada pues la película funciona y se hace muy llevadera durante las dos horas que dura.

Al final tenemos una emotiva despedida para Paul Walker dónde escuchamos el tema ¨See You Again¨ mientras Toretto y Brian van en sus coches haciendo una última carrera, una buena escena homenajeando al fallecido actor siendo esta la última vez que le vimos aunque se ha dicho que lo traerán de vuelta por medio de CGI pero espero que no lo hagan ya que está fue una buena despedida para el personaje y para el actor.

En definitiva ¨Rápidos y Furiosos 7¨ me pareció una pelicula de accion entretenida y disparatada, no me gustó tanto como la quinta o la sexta pero si me gustó un poco más que la cuatro y una cosa que se me olvidó mencionar fue que volvimos a ver a los personajes de Reto Tokio, aunque solo unos breves minutos y pues solo espero que en el futuro se le de mas importancia y no sean simples personajes que utilicen solo en subtramas de relleno.

El Guerrero Americano El Guerrero Americano 18-05-2023

Ninja Americano

Sinopsis:
En Filipinas, Joe Armstrong (Michael Dudikoff), un soldado americano de la Armada, cae en una emboscada tendida por unos rebeldes. Pero con su supremo dominio de las artes marciales consigue defenderse y, de paso, descubrir una horrible conspiración en el seno del ejército americano.

¨Ninja Americano¨ fue una saga de acción que fue muy exitosa en los años ochenta ya que la gente la alquilaba en VHS y la pasaba bastante bien viendo aquellas películas que si se ven hoy en día pues pueden parecer hasta ridículas pero en esa época puso de moda todo ese rollo de la acción y las artes marciales y los niños que la vieron hasta querían ser ninjas así que la película es muy de la época de los ochenta, es de bajo presupuesto pero tiene su encanto y quienes la vieron en esa época o en su infancia le tienen mucho cariño al igual que otras películas de la Cannon Films como las de Van Damme, Chuck Norris, Charles Bronson, etc.

Michael Dudikoff es el protagonista de esta entrega y de un par de secuelas más ya que no siempre fue el protagonista aunque si fue el actor que mejor lo hizo y es el que los fans recuerdan más. Michael Dudikoff es Joe Armstrong, un soldado americano que no recuerda nada de su pasado pero es un experto en las artes secretas del ninjutsu y utilizará sus habilidades para hacerle frente a un ejército de guerreros ninjas que están al servicio de la mafia.

La película no sobresale por sus actuaciones ya que no son muy buenas que digamos y Michael Dudikoff no es que sea uno de los mejores actores del mundo pero su participación en esta película sirvió para que se diera a conocer y tuviera un momento de fama durante la década de los ochenta ya que protagonizó películas como las ya mencionadas secuelas de ¨El Ninja Americano¨ o ¨La Fuerza de la Venganza¨ dónde también actúa junto con Steve James, su colega y compañero de lucha con quién se dedica a patear traseros.

Momentos aburridos como la cena romántica u otras dónde el protagonista sale con la hija del Coronel hacen que la película pierda ritmo, además el papel de la chica para mí fue el más detestable o por lo menos al comienzo porque díganme a quien carajos se le ocurre pensar en que no se le vayan a dañar los zapatos o el vestido después de que sean atacados por un grupo armado y de ninjas, no se pero para mí fue algo totalmente absurdo.

Claro que lo mejor de la película fue la acción ya que cuenta con buenas y entretenidas peleas con enfrentamientos entre ninjas que se ven bastante cutres pero igual son muy disfrutables de ver sobretodo para el que le guste la acción de serie B de los ochenta. Al final como toda película de acción se desata un épico enfrentamiento donde los buenos se pelean contra el ejército de ninjas brindándonos así divertidos combates entre ninjas dónde utilizan diferentes tipos de armas como los sais, kamas, shukos, espadas e incluso hay uno que lanza rayos láser y no lo digo en broma.

En definitiva ¨Ninja Americano¨ es un clásico del cine de acción que dio inicio a una saga de películas que no es que sean buenas pero al igual que me pasa con las secuelas de Kickboxer son tan malas que las disfruto y me resultan agradables de ver así que prohibido olvidar esta joyita del cine de acción.

Pedro Navaja Pedro Navaja 17-05-2023

Pedro Navaja

Sinopsis:
Basada en la canción de Rubén Blades ¨Pedro Navaja¨; la descripción no puede ser más explícita, Pedro Navaja matón de esquina, que cuida con esmero de las bellas mujeres por la que se deja querer a cambio de un jugoso porcentaje de su negocio callejero. Pero como suele suceder, Pedro Navaja tiene tantos buenos amigos como acérrimos enemigos a quienes molesta que se pasee por la avenida alumbrando con su diente de oro y estarán dispuestos a apagar su brillo.

Se tomaron muchas libertades al realizar esta película sobre Pedro Navaja que ni siquiera contó con la aprobación de Rubén Blades lo que hizo que se enojara e inconforme grabo la canción ¨sorpresas¨ que es la segunda parte de Pedro Navaja dónde le da un giro inesperado a la historia asegurando que Pedro Navaja no murió y que sigue vivo y haciendo lo que mejor sabe hacer que es disfrutar de la vida y las mujeres.

En esta película protagonizada por Andrés García presentan a Pedro Navaja como un tipo galán y vividor que se beneficia de las mujeres que se dedican a la prostitución quienes dan todo por él a cambio de que las proteja y les brinde un poco de intimidad ya que toditas andas locas por el, el muy galán tiene a todas a sus pies incluyendo a Sasha Montenegro y a Maribel Guardia quienes estaban bastante buenonas en esos tiempos, Pedrito Navaja al igual que todo protagonista tiene un enemigo y en este caso es ¨El Cumbias¨ quien hara lo que sea para desaparecer a Pedro de su camino.

Lo más destacable de la película es sin duda la participación del fallecido Andrés García siendo este uno de sus papeles más recordados porque de lo demás poco que decir, ¨Pedro Navaja¨ es una película mala pero es hasta buena ya que tiene diálogos divertidos y un Andrés García que se come la pantalla y la borda en este papel, también se incluyen muchas escenas de desnudos que se repiten con frecuencia hasta que llega el final que cuenta con una entretenida pelea a navajazo limpio y con la muerte de Pedro Navaja mientras suena el clásico tema que no es interpretado por Rubén Blades sino por un grupo llamado Los Joao.

Le pongo de nota un 4 y recuerden que... ¨Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar. Con el tumbao que tienen los guapos al caminar. Las manos siempre en los bolsillos de su gabán. Pa que no sepan en cuál de ellas lleva el puñal¨.

La Madre La Madre 16-05-2023

La Madre

Sinopsis:
Una letal asesina sale de su escondite para proteger a su hija, a quien dio en adopción años atrás. Juntas se verán obligadas a huir de todos los peligros que las acechan.

¨La Madre¨ es la nueva película de acción de Netflix que está protagonizada por Jennifer López en el papel de una madre letal que a toda costa protegerá a su hija de unos tipos malos que las persiguen, la película en si no es nada del otro mundo pero al que le guste la acción sencilla y al que no le moleste ver a mujeres en papeles de heroínas de seguro que la va a disfrutar ya que es una película que cumple con su objetivo que es entretener, admito que tiene algunas partes que son lentas y aburridas pero a la final pase un buen rato con ella.

La protagonista del film es Jennifer López que la verdad nunca me ha gustado como actriz ni como cantante pero en el papel de esta madre letal, cabreada y combatiente no ha estado del todo mal y créanme que prefiero ver a JLo haciendo estos papeles de heroína de acción en vez de verla en comedias románticas lamentables como ¨Casate Conmigo¨ dónde actuó junto con Owen Wilson y con Maluma. El malo de la historia es Joseph Fiennes que tampoco me gusta y su papel de malo deja mucho que desear ya que es bastante soso y de Gael García Bernal poco que decir ya que su participación es escasa y hasta innecesaria así que JLo es la única que saca la cara por la película porque los demás no hacen gran cosa.

Las secuencias de acción son entretenidas ya que hay persecuciónes, tiros, explosiones y peleas con mucho ajetreo pero a pesar de ello Jennifer Lopez nunca se despeina y su cabellera sigue igual de reluciente, ¨La Madre¨ es una película de acción discreta que no logrará permanecer en la memoria de nadie pero se deja ver a pesar de sus eternas dos horas de duración, estamos ante una película de Netflix que pasará desapercibida y que con el paso del tiempo ya sean meses o días nadie la recordara, hablara de ella o querrá volver a verla ya que es para ver una sola vez y ya.

Running With The Devil Running With The Devil 13-05-2023

Running with the Devil

Sinopsis:
Uno de los capos de la mafia más importantes del mundo manda a dos de sus mejores sicarios a investigar el motivo por el cual no se están realizando sus envíos de droga.

Creí que por ser Nicolás Cage y Laurence Fishburne los protagonistas iba a ser una película decente y entretenida pero nada del otro mundo, es bastante floja, con un ritmo irregular al que cuesta seguirle el ritmo y donde no pasa nada interesante durante gran parte del metraje porque son pocos los momentos que llegan a ser entretenidos así que ¨Running with the Devil¨ se suma a la interminable lista de decepciones que nos brindo el bueno de Nicolás Cage en estos últimos años pero parece que eso ya quedo en el pasado porque ahora sí le están empezando a llegar buenos papeles y volverá para las secuelas de dos de sus mejores películas que son ¨Contra/Cara¨ y ¨El Señor de la Guerra¨.

El argumento tampoco es que sea gran cosa, es una película mas que trata sobre sobre el mundo de narcotráfico el cual es un tema que ya esta muy quemado en estos últimos tiempos porque vaya cantidad de series y películas que se han hecho sobre ello, lo único que me llamó la atención fue que la película se filmó en Colombia y también salen algunos actores colombianos aunque claro que algunos de estos actores hacen de mexicanos y también hay partes de la peli donde dicen que están en México pero están es en Colombia pero igual eso fue lo que más me gustó de ¨Running with the Devil¨ porque en lo que se refiere a historia, ritmo y actuaciones deja mucho que desear.

Sobre los protagonistas no hay mucho que decir, Nicolás Cage actúa con el piloto automático y Laurence Fishburne, el eterno secundario de lujo está más sobreactuado que nunca y no se toma para nada en serio su papel siendo esta una de las peores actuaciones que he visto de el, otros actores que intervienen en el film son Cole Hauser y Leslie Bibb pero pasan con más pena que gloria, en resumidas cuentas ¨Running with the Devil¨ es una película que no vale la pena, el final es de esos que no se ven venir ya que aquella muerte lo toma a uno por sorpresa pero igual la película me pareció muy floja así que toca suspenderla porque ni como entretenimiento sirve.

J.F.K.: Caso Abierto J.F.K.: Caso Abierto 12-05-2023

J.F.K.: Caso Abierto

Sinopsis:
El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson.

¨J.F.K.: Caso Abierto¨ es una película dirigida por Oliver Stone que narra la investigación sobre el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y las posibles conspiraciones que hubieron contra el. Existen varias teorías sobre el asesinato del presidente Kennedy y muchas de estas proponen una conspiración que envuelve a la mafia, la CIA, el FBI y hasta el mismo gobierno. Si leemos un poco sobre Kennedy nos podemos dar cuenta que era un tipo con anhelos de paz, justicia y diálogo, quería cambiar las cosas y pensaba de una manera diferente pero hay quienes no estaban de acuerdo con lo que proponía así que no me parece para nada raro que quienes no estuvieran de acuerdo con su manera de pensar hayan tomado la opción de silenciarlo.

Lo indignante es que le hicieron creer a un país entero que el asesinato de Kennedy fue obra de un solo hombre que fue Lee Harvey Oswald, resulta que ese tal Oswald disparó tres veces con un rifle de repetición manual en 5,6¨ y le ocasionó nada menos que siete heridas a Kennedy y a Connaly, causándole la muerte a Kennedy con un disparo que le hizo estallar la cabeza y perder una tercera parte de su masa cerebral. El caso es que lograron detener a Oswald y antes del juicio un tipo llamado Jack Ruby lo mata a quemarropa y el asunto se da por terminado, lo peor es que el pueblo se lo creyó pero tres años después el Fiscal de Distrito de Nueva Orleans Jim Garrison reabrió el caso dando inicio a esta interesante investigación que nos mantendrá pegados a la pantalla durante tres horas y veinte minutos.

Kevin Costner hace un excelente trabajo interpretando al fiscal Jim Garrison, siempre he admirado a Kevin Costner y me parece un actor brillante, he visto la mayor parte de su filmografía la cual está repleta de grandes películas como, ¨Los Intocables¨, ¨Robin Hood¨, ¨Bailando con Lobos¨ o también de películas infravaloradas como ¨El Misterio de la Libélula¨ o grandes fracasos como ¨Waterworld¨ que tampoco es que sea un bodrio ya que de mi parte la encuentro muy entretenida, Kevin Costner es un actorazo tremendo y en ¨J.F.K.: Caso Abierto¨ vuelve a demostrarlo ya que realiza uno de los mejores papeles de toda su carrera.

Kevin Costner está enorme pero hay otros grandes actores que también sobresalen y brindan unas actuaciones increíbles como Tommy Lee Jones quien fue nominado al Óscar en la categoría de mejor actor de reparto, otro que también se lleva la palma es Gary Oldman interpretando a Lee Harvey Oswald ya que lo hace de una manera increíble y otro legendario actor que también nos brinda una actuación brutal es Donald Sutherland quien solo tiene una breve participación pero esos escasos minutos son suficientes para que brille en pantalla y sea uno de los personajes más interesantes de la película.

El reparto lo completan Michael Rooker que de vez en cuando se lucía con buenos papeles siendo el que hace aqui uno de ellos, también contamos con la presencia de Sissy Spacek quien fue Carrie en el mítico film de Brian de Palma aparece como la esposa de Kevin Costner junto con otros actores de gran calibre como Kevin Bacon, Joe Pesci, Jack Lemmon, Walter Matthau, John Candy, entre otros. Definitivamente un casting de lujo repleto de grandes estrellas dónde cada quien cumple con su papel.

¨J.F.K.: Caso Abierto¨ es un verdadero peliculón, para mí es la mejor película de Oliver Stone que también dirigió grandes producciones como ¨Nacido el 4 de Julio¨ o ¨Platoon¨ pero aquí estamos ante su obra maestra. Dura tres horas y veinte minutos claro que se llegan a sentir pero cada minuto de ella se disfruta y es algo así como cuando una serie nos engancha y nos parece tan buena que hasta somos capaces de ver 10 capítulos de un solo tirón. Tiene un excelente montaje con fotos y videos de la vida real, las actuaciones son impecables y la banda sonora a cargo de John Williams es muy buena así que de mi parte no le encuentro nada negativo ya que es una estupenda película cargada de misterio, intriga y drama que culmina con una fascinante escena de juicio dónde se nos explica la teoría de la bala mágica y dónde se nos muestra la película Zapruder donde vemos el momento exacto en el que le estalla la cabeza a Kennedy, no tengo nada más que decir sobre esta tremendo peliculón así que un 10/10 para este pedazo de obra maestra.

El Castor El Castor 12-05-2023

El Castor

Sinopsis:
Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento.

El motivo por el que me animé a ver ¨El Castor¨ fue por Jodie Foster y Mel Gibson ya que no actuaban juntos desde ¨Maverick¨ de Richard Donner pero después de tantos años volvieron a coincidir en esta película dramática que se título ¨El Castor¨ que dirige la mismísima Jodie Foster y que eligió a Mel Gibson para el papel principal siendo esto una muestra de amistad y generosidad por parte de ella ya que en ese tiempo Mel Gibson se encontraba en uno de los momentos más delicados de su carrera y pues el caso es que si ellos dos no hubiesen estado involucrados en la película no la hubiera visto ya que la historia de un hombre deprimido que se vale de una marioneta con forma de castor y que utiliza como vía de escape no me despertaba mucho interés que digamos pero como Mel Gibson me parece un estupendo actor pues supuse que era obligatorio verla así que le di la oportunidad.

Mel Gibson es Walter Black, un ejecutivo de una empresa de juguetes que tiene una maravillosa esposa y dos hijos fantásticos que de pronto cae en una grave depresión que los médicos no saben cómo curar así que su esposa lo echa de la casa para alivio de su hijo mayor. Ya estando separado de su familia y después de algunos intentos de suicidio fallidos Walter encuentra en un basurero una marioneta con forma de castor y desde que empieza a usarla su vida mejora ya que esta marioneta permite que Walter se comunique más estrechamente con los demás y le facilita expresar sus sentimientos pero esta terapia que al principio parecía ser positiva ya no lo será ya que Walter descubre que depende completamente de la marioneta y que no puede hacer nada sin su ayuda.

Mel Gibson luce genial en este papel ya que su actuación me pareció brillante y fantástica tanto como Walter y como ¨el castor¨, duró algunos años alejado de la actuación pero siguió metido en el mundo del cine ya que se dedicó a dirigir grandes películas como ¨Apocalypto¨ y ¨La Pasión de Cristo¨ hasta que en el 2010 después de dedicarse únicamente a la producción y a la dirección regreso a la actuación protagonizando el thriller de Martin Campbell ¨Al Filo de la Oscuridad¨ y un año más tarde ¨El Castor¨ dónde para mí realiza una de sus mejores actuaciones que de por sí es una más a la lista ya que hay otras películas en las que se ha lúcido como ¨Corazón Valiente¨ o ¨El Rescate¨ asi que no es la primera vez que Mel Gibson nos sorprende con una excelente interpretación.

El reparto lo completan Jodie Foster ofreciendo una correcta actuación como la esposa de Mel Gibson y también les acompañan el fallecido actor Anton Yelchin y Jennifer Lawrence a quien ya le comenzaban a llegar papeles importantes. ¨El Castor¨ es una película que está bien hecha y bien dirigida que no es muy conocida pero concuerdo con los demás en que no es una mala película, es emotiva, melodramática, tiene pequeños toques de humor y dura menos de 90 minutos así que no se hace pesada y se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Recomendable para los que piensan que Mel Gibson es mal actor ya que aquí demuestra que se desenvuelve bastante bien en el genero dramático así que mi nota para ¨El Castor¨ es un 7/10.

Operacion Fortune: El Gran Engaño Operacion Fortune: El Gran Engaño 09-05-2023

Agente Fortune: El Gran Engaño

Sinopsis:
El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).

No puedo creer que ¨Agente Fortune: El Gran Engaño¨ haya sido un fracaso ya que tratándose de una película dirigida por Guy Ritchie y Jason Statham como protagonista creí que sería un éxito pero fue todo lo contrario, el fracaso y las críticas para nada favorables hicieron que viera la película con bajas expectativas y con algo de miedo pero afortunadamente terminó siendo una película entretenida y disfrutable, tal vez se esperaba algo mejor viniendo de Guy Ritchie ya que es una película que no destaca demasiado dentro de su filmografía debido a que su argumento deja mucho que desear por lo sencillo y poco original ya que se trata de otra película de espías tipo 007 o ¨Misión Imposible¨ que ya hemos visto varias veces pero si no se es muy exigente y si lo único que se quiere es pasar un buen rato ¨Agente Fortune: El Gran Engaño¨ es un entretenimiento bastante digno, en mi caso he de decir que no me decepciono sino que la disfrute, es divertida, no aburre, tiene buenas secuencias de acción que están muy bien rodadas y un casting de lujo interpretando unos personajes de lo más carismáticos que definitivamente son lo mejor de la película.

¨Agente Fortune: El Gran Engaño¨ es la quinta película en la que Guy Ritchie dirige a Jason Statham siendo ya uno de sus actores fetiche, Statham está en su salsa interpretando al agente Orson Fortune, un personaje hecho a su medida que derrocha carisma en todo momento y reparte estopa de la buena cuando le toca, es una lastima que este fracaso haya cortado la buena racha que tenía Jason Statham quien venía de protagonizar y participar en películas taquilleras pero claro esta que tampoco hay porque preocuparse ya que este 2023 tiene varios proyectos ya que saldrá en la décima entrega de ¨Rápido y Furioso¨, en la cuarta entrega de ¨The Expendables¨ dónde se dice que tomara el relevo de Stallone y de nuevo saldrá en la secuela de ¨Meg¨ que acaba de estrenar tráiler y tiene pinta de que será más disparatada y divertida que la primera.

Aubrey Plaza está genial al igual que Josh Harnett, un actor al que llevaba tiempo sin ver en un buen papel pero Guy Ritchie lo ha rescatado y le saca bastante provecho ya que es uno de los mejores personajes del film haciendo de la estrella de cine Danny Francesco, el actor favorito del malo de la película que es interpretado por el siempre correcto Hugh Grant quien ya había salido en anteriores películas de Guy Ritchie como ¨The Gentlemen¨ que aún no he visto y ¨El Agente de C.I.P.O.L.¨ con Henry Cavill y Armie Hammer, otro actor que me gustó ver de nuevo fue a Cary Elwes, recordado por películas como ¨Las Locas Aventuras de Robin Hood¨, ¨La Princesa Prometida¨, ¨Saw¨, entre otras, la última vez que lo ví fue en el horroroso remake de ¨Black Christmas¨ así que me alegra verle nuevamente en grandes superproducciones porque este año también saldrá en la séptima entrega de ¨Misión Imposible¨ al lado de Tom Cruise, Simón Pegg y compañía.

¨Agente Fortune: El Gran Engaño¨ no será la mejor película del año pero tampoco es una mala película, tiene buena acción, buenos toques de humor y un ritmo muy bueno que hace que la película no decaiga en ningún momento o al menos eso me pareció a mi ya que en ningún momento me aburrió, es una película agradable de ver pero lejos de llegar a ser una de las mejores de Guy Ritchie porque nada comparada con ¨Snatch: Cerdos y Diamantes¨, ¨RocknRolla¨ o ¨Justicia Implacable¨ que es un autentico peliculón. Recomendable para el que le guste la acción con chascarrillos incluidos.

El Gran Torneo El Gran Torneo 08-05-2023

El Gran Torneo

Sinopsis:
Cada siete años se lleva a cabo “El Torneo”: una batalla entre los treinta asesinos más peligrosos del mundo. El vencedor recibirá un premio de de 10.000.000 de dólares y el título de número 1 del mundo.

¨El Gran Torneo¨ es una película de acción simple pero efectiva con un ritmo trepidante cargada de muchísima acción donde hay persecuciones, tiros, sangre, violencia y explosiones, eso es lo único que nos puede ofrecer pero a mí no me molesta para nada ya que eso es lo único que se le exige a una película de este estilo y esta cumple en todo eso así que créanme que es una película que no decepcionará a aquellos que solo busquen acción, muerte y violencia por doquier.

El argumento es sencillo y no se anda con rodeos ya que va a lo que va, se nos dice que existe un torneo de asesinos dónde todos se enfrentan y tienen que matarse hasta que solo quede uno con vida, los asesinos se buscan y se matan gracias a unos chips que tienen implantados y la poderosa organización que está detrás del evento hace pasar todos los desastres como accidentes, atentados y demás para que nadie sospeche nada.

Entre este grupo de asesinos vemos a varias caras conocidas como a Ving Rhames quien ganó el torneo pasado pero participa de nuevo cuando se entera que el asesino de su esposa también participara en el, otro participante es un padre alcohólico interpretado por Robert Carlyle que accidentalmente se traga uno de los chips y por esa razón es que se ve involucrado en toda esta masacre, también están Kelly Hu y hasta Scoot Adkins aparece por ahí haciendo lo que mejor sabe hacer pero es una lastima que su participación sea un poco escasa.

Si se ve ¨El Gran Torneo¨ como un simple producto de acción para pasar el rato funciona bastante bien ya que lo que tiene de sobra es entretenimiento, no hay que matarse la cabeza con ella ni buscarle alguna lógica sino que solo hay que sentarse y ver como estos habilidosos asesinos se matan entre si porque créanme que así se disfruta mucho mas.

Poco hay que decir de una película donde la acción sobresale mas que el argumento pero igual la película aprueba y vale la pena así que a aquellos a los que les gustan películas tipo ¨Los Condenados¨ o ¨Death Race¨ pues esta también vale la pena para ver un domingo en casa y relajarse un rato.

¡Vaya un fugitivo! ¡Vaya un fugitivo! 05-05-2023

Acusado sin Razón

Sinopsis:
Ryan Harrison, un virtuoso del violín idolatrado por el público, es seducido por la bella y enigmática Lauren Goodhue, que lo implica en el asesinato de su marido, un gran magnate, por lo que es detenido y condenado a muerte. Durante el traslado a la cárcel donde será ejecutado, la furgoneta resbala sobre una piel de plátano, y Ryan logra escapar. Se convierte así en un fugitivo que es perseguido sin tregua por un incansable sabueso, el teniente Fergus Falls. Lo malo es que Ryan sólo dispone de 80 minutos para resolver el crimen y demostrar su inocencia.

Leslie Nielsen me parece un gran comediante, sin duda alguna uno de mis favoritos y es el rey de la comedia absurda, antes de bodrios cómo ¨Epic Movie¨ o ¨Disaster Movie¨ se hacían buenas películas de parodias y Leslie Nielsen estaba sumergido en ellas parodiando a Drácula, James Bond, al exorcista y a Harrison Ford en ¨El Fugitivo¨ que es la película que toma como base ¨Acusado sin Razón¨ para ofrecernos 90 minutos llenos de diversión y entretenimiento absurdo que nos hace reír y despejar un poco la mente ya que con estas películas te relajas y pasas un rato agradable no como las parodias de hoy en día que lo único que logran es que te sangren los ojos y te tapes la cara de la pura vergüenza que producen.

En ¨Acusado Sin Razón¨ tenemos a Leslie Nielsen haciendo de fugitivo tomando el lugar de Harrison Ford y Richard Crenna, el mítico Coronel Trautman de las películas de Rambo hará el papel de Tommy Lee Jones como el policía astuto que le sigue la pista e intenta atraparlo pese a que siempre va un paso por detrás de el. Es una película entretenida muy del estilo de Leslie Nielsen que una vez más recurre al humor fácil y absurdo pero hay ocasiones en que los gags no son tan buenos y no llegan a causar gracia aunque claro que son pocas las veces en que eso sucede ya que así como tiene sus momentos flojos también hay unos muy buenos con momentos que te harán partir de la risa así que los aficionados de Leslie Nielsen no tienen porque preocuparse ya que estamos ante otra buena comedia aunque para mí si es una de las más flojas pero no de las peores ya que sigue causando gracia.

Cómo es habitual en estas películas no solo se encargan de parodiar una sola película sino que también hace guiños a un sinfín de películas como ¨Misión Imposible¨, ¨Con la muerte en los Talones¨, ¨Juego de Patriotas¨, ¨Braveheart¨, ¨Titanic¨ , ¨Baywatch¨ y muchas otras, todo en un tono paródico excepcional y fabuloso convirtiendo a ¨Acusado sin Razón¨ en otra buena película del desaparecido Leslie Nielsen y hasta diría que fue su última gran película ya que después vendrían bodrios cómo ¨2001: A Space Travesty¨ o ¨Kevin of the North¨ (Esquia como Puedas) que son películas que dan dolores de cabeza con el simple hecho de mencionarles.

Sr. y Sra. Smith Sr. y Sra. Smith 25-04-2023

Sr. y Sra. Smith

Sinopsis:
La acomodada vida de Jane Smith (Angelina Jolie) y John Smith (Brad Pitt) no impide que el suyo sea un matrimonio gris y anodino. Además, ambos ocultan un secreto por el que su pareja estaría dispuesta a matar: los dos son agentes secretos, asesinos increíblemente eficientes que trabajan para organizaciones enfrentadas entre sí. Ambos descubren una nueva fuente de emoción en sus vidas cuando resulta que son contratados para asesinarse mutuamente.

El romance que tuvieron Angelina Jolie y Brad Pitt nació durante el rodaje de ¨Sr. y Sra Smith¨, una película de acción y comedia sin demasiadas pretensiones que lo único que ofrece son tiros, explosiones, altas dosis de entretenimiento y una pareja protagonista que derrocha química y carisma por los cuatro costados, en ella Brad Pitt y Angelina Jolie interpretan a una pareja de esposos cuyo matrimonio ha entrado en la rutina pero vivirán nuevas emociones cuando descubren que ambos son asesinos a sueldo altamente entrenados y letales y que a cada uno se le ha asignado la misión de eliminar al otro.

En lo que se refiere a la película pues es sencillita y no hay mucho que decir, es un buen producto de entretenimiento dónde predomina la acción por encima de todo, fue todo un éxito en taquilla gracias a Angelina Jolie y Brad Pitt quienes son el alma de la película y quiénes más se lucen en ella, sus actuaciónes, la química, los enfrentamientos que tienen cuando tratan de matarse todo eso me pareció divertido y fascinante o sino vease la parte en la que se pelean y destruyen su casa, todo un derroche de acción y diversión y para mí el mejor momento de la película.

Al lado de Brad Pitt y Angelina Jolie tenemos a unos secundarios bastante conocidos como Adam Brody, Angela Basset, Jennifer Morrison, Michelle Monaghan, Kerry Washington, Keith David, Chris Weitz, el director de la primera entrega de ¨American Pie¨ y Vince Vaughn, un actor que no me causa gracia y eso que la mayoría de películas en las que ha actuado han sido comedias pero a mí sinceramente no me gusta para nada.

Puede que no sea una gran película pero es entretenida, divertida y tiene muchísima acción así que por lo menos no es aburrida ya que se deja ver y entretiene durante sus casi dos horas de duración así que es recomendable verla en casa junto a tu pareja porque créanme que no puede haber mejor compañía para ver y disfrutar ¨Sr. y Sra. Smith¨, nada del otro mundo pero es un buen pasatiempo.

Juntos y Revueltos Juntos y Revueltos 25-04-2023

Luna de Miel en Familia

Sinopsis:
Después de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros Lauren (Drew Barrymore) y Jim (Adam Sandler) se muestran de acuerdo en una sola cosa: no desean volver a verse nunca más. Pero cuando contratan, cada uno por su lado, unas fabulosas vacaciones familiares en África con sus respectivos hijos, ambos se encuentran destinados, sin remedio, a compartir durante una semana una suite en un lujoso resort de recreo familiar.

Adam Sandler y Drew Barrymore vuelven a actuar juntos en una película desde ¨Como si Fuera la Primera Vez¨ que para mí es una de las comedias románticas más decentes dentro de la filmografía de Adam Sandler pero bueno, tampoco es que haya sido una gran película pero se dejaba ver y lo mismo ocurre con ¨Luna de Miel en Familia¨, no es la gran cosa pero me entretuvo y hay momentos en los que me eche unas risas así que con eso ya se podría decir que el resultado no fue tan negativo después de todo.

Drew Barrymore y Adam Sandler son dos padres solteros que tras tener una desastrosa cita a ciegas no quieren volverse a ver ni en pintura pero para su sorpresa los dos terminan viajando a África junto a sus hijos viéndose obligados a permanecer juntos, allí pasarán por un montón de situaciones divertidas, Drew Barrymore se encariña con las hijas de Sandler, Adam Sandler se enamora de Drew Barrymore y cosas así que es lo más común que pasen en estas películas así que si pensaban que sería algo nuevo pues no lo será ya que es más de lo mismo y está llena de tópicos.

Adam Sandler y Drew Barrymore están bien al igual que los demás personajes, tenemos a los hijos de Drew, las hijas de Sandler dónde esta Bella Thorne que aquí la ridiculizan un poco y la hacen ver cómo una chica fea cuando es todo lo contrario, aparece Kevin Nealon quien ya había salido en otra película de Adam Sandler que fue ¨Una Esposa de Mentira¨ dónde actuó al lado de Jennifer Aniston y pues del resto solo cabe mencionar los cameos de Shaquille ONeal y Terry Crews quien vuelve a interpretar un personaje bastante divertido.

Cómo decía la película tiene buenos momentos de humor que no llegan a ser tan sosos o absurdos cosa que se agradece enormemente, es un humor que se disfruta y que no pone en ridículo a la película metiendo chistes malos o tonterías como en la mayoría de peliculas de Adam Sandler así que por ese motivo la película logra aprobar ya que no es tan mala ni es de las peores de Sandler, lo malo es su extensa duración que se aproxima casi a las dos horas ya que pudieron haberse ahorrado varias partes pero aún así se deja ver, entretiene y lo bueno es que no se pasa un mal rato con ella.

Serpico Serpico 14-04-2023

Serpico

Sinopsis:
Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas.

Fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto en ¨El Padrino¨ y todo el mundo quedó sorprendido con la tremenda actuación de un actor desconocido que poco a poco se fue convirtiendo en leyenda, ese no es otro sino Al Pacino, uno de los mejores actores de todos los tiempos que fue nominado al Óscar cuatro veces consecutivas siendo su segunda nominación en ¨Serpico¨, está vez no como mejor actor de reparto sino como mejor actor principal y créanme que me parece totalmente injusto que en esa ocasión tampoco ganara ya que definitivamente se trata de uno de los mejores papeles que ha hecho Al Pacino pero desafortunadamente perdería frente a Jack Lemmon quien también es otro actor legendario.

Serpico¨ es una película basada en hechos reales cuyos sucesos tuvieron lugar en los años 70, es una película que trata sobre la ética y la corrupción en el seno de la policía de Nueva York a través de los ojos de un policía honesto e incorruptible llamado Frank Serpico. Es una película que está bien hecha y dirigida correctamente por Sidney Lumet quien también dirigiría a Al Pacino en ¨Tarde de Perros¨ que es otro gran clásico de su filmografía, de mi parte no tengo quejas mayores con este film ya que me gustó mucho y su historia me resultó fascinante, tal vez peca por tener un ritmo lento y que la duración sobrepasa las dos horas pero la película como tal no llega a aburrir y se mantiene a flote gracias a la brillante actuación de Al Pacino quien prácticamente es todo en la película.

Definitivamente me quito el sombrero ante Al Pacino ya que interpreta de manera fantástica y creíble a un personaje de la vida real que es Frank Serpico, un policía honesto que luchó contra la corrupción policial en la ciudad de Nueva York y que nunca se dejó sobornar cosa que si hacían sus compañeros de profesión los cuales odiaban a Serpico solo porque era un policía bueno y honesto que lo único que quería era hacer limpiamente su trabajo y de la mejor manera.

¨Serpico¨ es una película hecha para que Al Pacino se luzca y pues a mí no me queda la menor duda de que si otro actor hubiese interpretado el papel principal la película no sería el clásico ni la valiosa joya que es hoy en día y de por sí hubiera pasado sin pena ni gloria, en pocas palabras ¨Serpico¨ es una buena película que hay que ver sobretodo si eres admirador y te gusta Al Pacino ya que como lo ha dicho más de uno es uno de los mejores papeles que ha hecho así que es totalmente recomendable.

Creed 3 Creed 3 11-04-2023

Creed 3

Sinopsis:
Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian, un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe arriesgar su futuro para enfrentarse a Damian, un boxeador que no tiene nada que perder.

Tercera entrega de ¨Creed¨ dirigida y protagonizada por Michael B. Jordan quien debuta cómo director en esta nueva secuela de una saga que ya se encuentra desgastada pero a pesar de eso sigue siendo exitosa y solo basta con mirar los buenos billetes que ha recaudado para comprobar su éxito, es una entrega más de la saga y una película más sobre boxeo en la que no vemos nada nuevo ya que casi todas son iguales pero aún así son agradables de ver y ¨Creed 3¨ no ha sido la excepción, a pesar de ser mas de lo mismo es una buena película de boxeo que está por el mismo nivel de las anteriores y sigue dejando bien parada a la saga y lo más importante es que ha demostrado que no necesita de la presencia de Rocky para triunfar en taquilla.

Hay muchos que se quejan sobre la ausencia de Rocky en esta tercera entrega y es por ello que dicen que la película es mala y otros dicen que no la verán porque el no aparece pero de mi parte he de decir que la película a pesar de que no salga Rocky es buena y no es ese desastre que muchos aseguran que es, se deja ver y es entretenida e incluso se me ha hecho más corta que las dos anteriores, es más de lo mismo pero la película esta bastante bien y la historia por más simple que sea está bien ejecutada mostrándonos cómo es ahora la vida de Adonis Creed quien ya se ha retirado del boxeo y vive felizmente con su esposa y su hija pero también muestran cosas acerca de su pasado monstrando su infancia y la relación que tuvo con Damián, su mejor amigo que era casi como su hermano quien paso 18 años en prisión y que ahora ha regresado para buscar a su amigo de la infancia pero no con las mejores intenciones.

Lo mejor de la película es el personaje interpretado por Jonathan Majors, Damian, el amigo de la infancia de Adonis y antiguo prodigio del boxeo quien ha despertado una especie de resentimiento hacia Adonis ya que se sintió traicionado al ver que su amigo lo abandonó y nunca tuvo contacto con el mientras estuvo en prisión. Jonathan Majors tiene un físico imponente, se come la pantalla con su actuación y en el ring demuestra ser una bestia agresiva e incontrolable, es un boxeador temerario, impredecible y brutal con el que llegamos a empatizar y entendemos los motivos acerca de su rivalidad con Creed, de las tres películas que se han hecho para mí es el mejor superando con creces a Viktor Drago y a Ricky Conlan que estuvo bien flojo. Definitivamente todo un gran acierto ya que era el antagonista que necesitaba esta nueva saga.

Michael B. Jordan está más cómodo que nunca en su interpretación como Adonis Creed y hace un buen trabajo como director dándole un enfoque distinto a la película y llevándola por muy buen rumbo. Otros que están correctos y sin hacer mucho esfuerzo son Tessa Thompson cómo Bianca cuyo papel es más de lo mismo y no aporta nada nuevo, Phylicia Rashād vuelve a estar bien como la madre adoptiva de Adonis y la pequeña Mila Davis-Kent también hace un buen trabajo como la hija sordomuda de Adonis y Bianca, otros que retoman sus papeles son Tony Bellew nuevamente como Ricky Conlan quien vuelve a tener un enfrentamiento con Adonis y también sale Viktor Drago también con un pequeño papel.

El conflicto entre Adonis y Damian solo se puede solucionar de una manera y es en el ring, Adonis a pesar de su retiro volverá a ponerse en forma para enfrentar a su amigo de la infancia en un épica pelea de boxeo que estamos esperando con ansias, el enfrentamiento estuvo muy bien dirigido y bien filmado y a pesar de que sea predecible porque ya es de saber quién será el ganador del encuentro pues no deja de ser una pelea emocionante, fue algo corta pero de todos modos estuvo muy buena y le dio un buen cierre a este nuevo capítulo de ¨Creed¨ cuya historia al parecer todavía no termina o por lo menos eso es lo que uno se imagina viendo lo exitosa que fue.

En definitiva ¨Creed 3¨ es una entrega más pero no me ha decepcionado, no es la mejor de la saga pero si es una película buena y entretenida que continúa con la saga de una manera más que digna, puede que la ausencia de Rocky molesté a la mayoría de los fans ya que ni lo mencionan ni se sabe que pasó con el pero el propio Stallone dijo que no se opone a volver a trabajar con Michael B. Jordan algún día así que puede que le veamos en una futura entrega si es que la hacen. Un 7/10 para ¨Creed 3¨ y merece la oportunidad ya que no es mala.

La Vida de Brian La Vida de Brian 04-04-2023

La Vida de Brian

Sinopsis:
Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

¨La Vida de Brian¨ es el tercer largometraje del grupo de comedia inglés Monty Python tras ¨Se Armó la Gorda¨ y ¨Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores¨, esta divertida comedia narra la historia de Brian, un hombre que nace el mismo día que Jesus y que de adulto es confundido con el en varias ocasiones, es una película fresca y divertida con la que te echas unas buenas risas gracias a algunos momentos de humor negro y escenas absurdas, es considerada por muchos como la mejor comedia de todos los tiempos y la mejor película de los Python así que es obligatorio verla ya que definitivamente se trata de un clásico de clásicos.

¨La Vida de Brian¨ es una película de humor y así hay que tomarla, puede que a nosotros nos haya gustado y la hayamos disfrutado pero no todo el mundo se la tomó como debería ya que las personas más religiosas no la vieron con buenos ojos y protestaron en contra de ella ya que la veían como una blasfemia, tal parece que hay personas a las que todo les ofende y no se toman las cosas con humor, al parecer creyeron que la película ridiculizaba a Jesús cosa que no sucede a pesar de que si aparece en el film aunque solo unos breves minutos, además parece que fichas protestas no afectaron para nada el resultado de la película ya que recibió críticas muy positivas y fue un éxito en taquilla.

Durante unos escasos pero entretenidos 90 minutos nos iremos encontrando con una infinidad de momentos divertidos que son para partirse de la risa, por nombrar algunos tenemos la mitica escena de los soldados romanos aguantando la risa o también la escena del viejito que estaba haciendo los votos de silencio, claro esta que también hay un momento absurdo que te deja con cara de ¡WTF! cómo la escena de la nave espacial ya que a mí no me pareció nada divertida pero en fin, que una sola escena no eche a perder el resultado de una película tan divertida y graciosa como ¨La Vida de Brian¨ que también cuenta con uno de los finales más famosos con los crucificados cantando ¨Always Look on the Bright Side of Life¨, simplemente genial.

Han pasado más de cuarenta años desde que se estrenó ¨La Vida de Brian¨ pero no ha envejecido ya que si se ve hoy en día sigue siendo una película muy graciosa que así se vea una y otra vez sigue haciendo reír así que quién no la haya visto no se que espera si se trata de una de las mejores comedias de todos los tiempos o posiblemente la mejor como algunos creen así que hay que verla si o si.

Ejecutivo Agresivo Ejecutivo Agresivo 04-04-2023

Locos de Ira

Sinopsis:
Dave Buznik (Adam Sandler) es un ejecutivo aparentemente muy pacífico. Sin embargo, durante un vuelo pierde el control a causa de un pequeño malentendido. Tras el incidente, el juez le impone una pena poco habitual: debe someterse a sesiones de terapia para controlar su ira. El responsable de la terapia es el excéntrico doctor Buddy Rydell (Jack Nicholson). Cuando Buddy se extralimita en el ejercicio de sus funciones y se va a vivir a casa de su paciente, Dave supera su timidez y se enfrenta con él.

¨Locos de Ira¨ me ha dejado sorprendido y no es porque se trate de una gran comedia sino porque creí que sería mala y termino siendo una película entretenida y algo divertida y eso me sorprende viniendo de Adam Sandler a quien últimamente he visto en bazofias insufribles como ¨The Ridiculous 6¨ y por ello es que me urgía ver una película decente con este tipo para que me quitará el mal sabor de boca y he dado en el clavo con ¨Locos de Ira¨, película en la que comparte protagonismo con el gran Jack Nicholson que no es la gran cosa pero hace pasar un buen rato y hace sacar aunque sea una que otra risa.

Pocas veces hemos visto a Adam Sandler rodeado de grandes actores ya que casi siempre suele juntarse con Rob Schneider, Chris Rock o Kevin James que para mi no es que sean grandes comediantes o los mejores actores del mundo pero en ¨Locos de Ira¨ el tipo actúa al lado de un actorazo tremendo como lo es Jack Nicholson, es cierto que no estamos ante uno de sus mejores papeles pero causa gracia ver cómo interpreta a este psiquiatra demente que utiliza unos métodos poco ortodoxos para la terapia del pobre de Adam Sandler, un Adam Sandler que por cierto estuvo bastante bien porque créanme que es de las pocas películas en que ha logrado convencerme y hasta caerme bien.

Junto a ellos contamos con la participación de secundarios bastante conocidos como Marisa Tomei haciendo de la novia de Sandler y otros como John. C. Reilly como un monje budista que en el pasado le hacía bullying a Adam Sandler, también salen John Turturro, Luis Guzman, January Jones y hasta Woody Harrelson quien tiene una escena muy divertida haciendo de travesti.

¨Locos de Ira¨ es una comedia bastante efectiva con la que se pasa un buen rato, te echas algunas risas con ella ya que tiene buenos momentos de humor pero no es nada del otro mundo, las actuaciones estuvieron bien al igual que el argumento ya que tiene buen ritmo y no aburre, tal vez el final no sea del agrado de muchos pero aún así he disfrutado la película y hasta me ha parecido una de las mejores de Adam Sandler y también uno de sus mejores papeles así que agradezco profundamente que no me produjera un terrible dolor de cabeza ya que no hubiera aguantado ver otro bodrio protagonizado por Adam Sandler.

El Estilo de la Serpiente y la Grulla de Shaolin (Shaolin Kung Fu) El Estilo de la Serpiente y la Grulla de Shaolin (Shaolin Kung Fu) 01-04-2023

El Estilo de la Serpiente y la Grulla de Shaolin

Sinopsis:
Ocho maestros se reúnen para escribir el libro Los Ocho Pasos de la Serpiente y la Grulla, que combina lo mejor de sus estilos individuales. El libro, que contiene las técnicas más mortales del Kung-fu, desaparece después del asesinato de los maestros. Acabará en manos de Jackie Chan, quien lo usa como cebo para desenmascarar al asesino de los maestros. Todos los clanes quieren el preciado libro pero Chan es casi invencible gracias al estilo de La Serpiente y la Grulla.

Me gusta Jackie Chan y lo considero mi ídolo de la infancia prácticamente porque me crie viendo y disfrutando sus películas, he visto gran parte de su filmografía pero aún me quedan unas pendientes por ver sobretodo las que filmó durante los años setenta ya que son películas difíciles de conseguir tales como ¨Hiena Salvaje¨, ¨El Aprendiz de Kung Fu¨, ¨Los Super Guardaespaldas¨ o ¨El Estilo de la Serpiente y la Grulla de Shaolin¨ la que es una de sus películas más destacables y más memorables de aquella época junto con otras joyas como ¨El Mono Borracho en el Ojo del Tigre¨ o ¨La Serpiente a la Sombra del Águila¨.

La trama es sencilla pero tiene lo suyo, se nos cuenta que ocho grandes maestros de las artes marciales crearon un nuevo estilo al que llamaron ¨los ocho pasos hacia la serpiente y la grulla¨, los maestros registraron todos los detalles de la técnica en un libro que quedó bajo la custodia de uno de ellos para evitar que caiga en malas manos, después los maestros son asesinados y el libro desaparece y a partir de ahi se da inicio a la aventura, el libro aparece en manos de Jackie Chan y hay quienes creen que fue el quien los mató pero en realidad está buscando al responsable de la muerte de los maestros a quien conocerá mediante una determinada marca.

Con esta película Jackie Chan ya se estaba dando a conocer y a ganar cierta popularidad después de participar en películas malas como ¨Matar a Traición¨ o ¨Meteoro Inmortal¨, aquí Jackie Chan no hace tantas payasadas ya que se le ve un poco más serio pero aún asi su personaje tiene carisma, en esta ocasión está rodeado de secundarios muy carismáticos y divertidos como la joven que se disfraza de hombre vagabundo y hasta vuelve a actuar junto con Nora Miao, una guapísima actriz que actuó en tres películas con Bruce Lee y que unos años antes actuó con Jackie en la secuela de ¨Furia Oriental¨.

Lo que abunda en la película son las peleas ya que hay muchísimas tanto así que no da descanso alguno porque es una pelea tras otra y la acción es muy continua lo que hace que la película se disfrute mucho más y sea muy entretenida, además nos deleitan con unas buenas peleas que están bien coreografiadas y dónde por supuesto Jackie vuelve a lucirse haciendo lo suyo sobretodo en el enfrentamiento final con el villano.

Definitivamente ¨El Estilo de la Serpiente y la Grulla de Shaolin¨ es una de las joyas más infravaloradas de Jackie Chan y una de sus mejores películas durante la década de los setenta así que los fans incondicionales del actor no deben pasarla por alto.

La Guerra de Hart La Guerra de Hart 31-03-2023

En Defensa del Honor

Sinopsis:
Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Thomas Hart (Colin Farrell), un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. A los pocos días de ser interrogado, es enviado a un campo de prisioneros. Una vez allí, el coronel estadounidense William McNamara (Bruce Willis), al mando entre los prisioneros, le pregunta si ha dado información al enemigo. Como Hart lo niega, es expulsado del barracón de los oficiales. Ocurre un crimen, y el oficial nazi a cargo del campo permite a los prisioneros llevar adelante una corte marcial para resolver el caso.

Aceptable y entretenido film bélico protagonizado por dos grandes actores como lo son Bruce Willis y Colin Farrell, aquí Farrell es un joven teniente y estudiante de derecho que es capturado por los alemanes y es llevado como prisionero de guerra a un campo de prisioneros alemán. Después de varios días, un teniente afroamericano interpretado por Terrence Howard es culpado del asesinato de un sargento, el oficial nazi a cargo del campo permite a los prisioneros llevar adelante un juicio y el Coronel McNamara quien está al mando de los prisioneros asigna a Colin Farrell como abogado defensor del acusado a pesar de su inexperiencia.

La película cuenta con una buena trama que puede que no sea muy original pero está llevada de una manera correcta manteniendo el interés durante sus dos horas de duración sin llegar a caer en el aburrimiento, la parte jurídica estuvo muy bien ejecutada y a pesar de que sea un poco plana se hace muy entretenida y llevadera hasta llegar a los minutos finales que es donde nos encontramos con la pequeña y única sorpresa del film ya que se nos revela que el juicio fue solo una maniobra de distracción para facilitar la fuga del Coronel McNamara y la de unos cuantos prisioneros.

Las actuaciones estuvieron muy convincentes, Colin Farrell es un buen actor pero es de esos que en ocasiones tienen la mala suerte de participar en películas que son destrozadas por la crítica y que no son taquilleras como el remake de ¨Total Recall¨ o ¨Daredevil¨ en este film su actuación es tan buena que termina siendo el mejor de la función y logra estar un poco por encima de Bruce Willis quien es la verdadera estrella de la película a pesar de que actúe con el piloto automático pero estando así es un actor que infunde respeto y su presencia en pantalla es brutal.

Otros actores que también realizan buenos papeles son Marcel Iures como el oficial a cargo del campo de prisioneros, también me gustó la participación de Terrence Howard cómo el teniente acusado del asesinato del sargento racista interpretado por un eterno secundario como lo es Cole Hauser, como pequeña curiosidad cabe mencionar el pequeño papel que tiene Sam Worthington, el protagonista de ¨Avatar¨ quien aparece por ahí sin hacer mucho ruido y con un papel muy secundario ya que fue una de las primeras películas en las que actuó.

¨En Defensa del Honor¨ no es una película memorable ni un clásico del cine bélico pero está bien filmada y es entretenida, además cuenta con un casting muy convincente y un apartado técnico de lujo así que pienso que se merece una oportunidad así no aporte algo nuevo, es una buena película pero no pasa de eso así que para mí lo más justo sería darle un 7/10 porque me entretuvo y porque el final me sorprendió un poco.

Historia de lo Nuestro Historia de lo Nuestro 31-03-2023

Nuestro Amor

Sinopsis:
Drama matrimonial sobre los cambios que experimenta una pareja que lleva quince años casada. Para Ben y Katie Jordan las peleas se han convertido ya en algo habitual. Emocionalmente exhaustos, deciden ponerse a prueba por medio de una separación temporal que coincide con la estancia de sus hijos Josh y Erin en un campamento de verano.

Puede que a muchos les parezca extraño ver a Bruce Willis actuando en un drama o en una película romántica ya que la mayoría lo conoce por sus papeles de héroe de acción tipo John McClane pero quizá no recuerdan que este fantástico actor no solo ha hecho grandes actuaciones en películas de acción porque muchas veces le hemos visto en comedias y dramas como por ejemplo la película con la que debuto en la gran pantalla titulada ¨Bella pero Peligrosa¨ al lado de la guapísima Kim Basinger u otras como ¨Mi Encuentro Conmigo¨, ¨Falsas Apariencias¨, ¨Moonrise Kingdom¨ o la que he visto el día de hoy que es ¨Nuestro Amor¨, una comedia dramática y romántica que me sorprendió de buena manera y hasta me atrevería a decir que es una de las películas y una de las actuaciones más infravaloradas de Bruce Willis ya que me parece injusto lo poco valorada que está.

Suelo ser un poco esquivo con este tipo de películas ya que no me llaman mucho la atención pero le di la oportunidad por Bruce Willis y he de reconocer que la película me gustó ya que no es la típica historia de amor donde las relaciones son perfectas y dónde hay mucho pasteleo sino que aquí vemos una historia de amor real que muestra la difícil situación por la que pasan algunas parejas que después de estar tantos años de casados su relación se empieza a venir abajo debido a la rutina, la falta de comunicación y las discusiones que empiezan a ser muy habituales en ellos, la pareja protagonista aprovechando que sus dos hijos se van a un campamento de verano empiezan a hacer todos los arreglos necesarios para oficializar su separación pero durante este proceso cada uno por su cuenta intentará recordar cuáles fueron las razones por las que se enamoraron y verán que todavía hay esperanzas y que pueden luchar para salvar la relación.

Le película es muy ligera y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, solo dura una hora y media y tiene buen ritmo por lo que se hace muy llevadera y entretenida y por lo menos a mí no me aburrió en ningún momento. Las actuaciones son fantásticas en especial la de Bruce Willis quien me sorprendió mucho ya que se siente cómodo en el papel y su actuación no es para nada forzada ya que luce muy convincente y actúa de maravilla demostrando que es un excelente actor, junto a el tenemos a una gran actriz que es Michelle Pfeiffer quien también está genial en su actuación pero lo mejor sería que ambos demuestran que tienen una química perfecta y eso hace que la película funcione mejor.

Recomendaría ver la película en pareja ya que podria ayudar aclarar lo que es importante es las relaciones de pareja, quizás no sea una película tan aclamada o recordada pero a mí me gustó, tiene algunos toques de humor y pues a mí me ha parecido una buena película y no me arrepiento de haberla visto.

La Furia de Jackie La Furia de Jackie 31-03-2023

La Furia de Jackie

Sinopsis:
El joven Lung (Jackie Chan), ha estado siempre fascinado por el arte del Kung-Fu, pero nunca ha podido pagarse ninguna clase. Un día, conoce a un mendigo quien ofrece enseñarle a luchar. Su padre detesta la violencia y le prohíbe que luche, pero Lung a escondidas de su padre empezará una lucha contra una peligrosa banda de gángsters.

Aquí estamos ante el nacimiento de una leyenda, me refiero a Jackie Chan ya que esta fue la primera película que protagonizo con apenas diecisiete años de edad y puede que a muchos no les haya gustado y es cierto que no se trata de una de sus mejores películas porque hasta diría que es una de las mas flojas del actor pero a mi entretuvo durante los escasos ochenta minutos que dura.

Se nota la inexperiencia de Jackie Chan pero es bastante carismático y llama la atención que siendo apenas un jovencito ya empezaba a demostrar sus habilidades para las artes marciales, en el reparto le acompaña alguien muy concedido dentro de las películas de kung fu y es Yuen Siu-tien quien ha acompañado a Jackie en algunas de sus películas clasicas como ¨El Mono Borracho en el ojo del Tigre¨ o ¨La Serpiente a la Sombra del Águila¨.

Las peleas no son muy buenas que digamos ya que no son llamativas ni emocionantes y me molesto mucho la pelea que tiene Yuen Siu-tien con el general interpretado por Dean Shek ya que fue una pelea muy ridícula que hace que le baje algunos puntos a la película y es que ni el enfrentamiento final donde Jackie tiene los ojos venados y se enfrenta al malo final llega a ser memorable y para mi es una de las peleas mas flojas que he visto en la filmografía de Chan.

En definitiva ¨La Furia De Jackie¨ no es una gran película, la historia es simple y las peleas son algo flojas y poco entretenidas y pues en si es una película de artes marciales que poco vale la pena y que solo sirve para ver únicamente por curiosidad para ver los inicios de una leyenda llamada Jackie Chan.

Sleepers Sleepers 28-03-2023

Los Hijos de la Calle (Sleepers)

Sinopsis:
Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la ¨Cocina del Infierno¨, un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría colectiva de horribles consecuencias, los cuatro muchachos son enviados como castigo al Hogar Wilkinson, lo que cambiaría sus vidas para siempre.

Menudo peliculón el que acabo de ver, ¨Los Hijos de la Calle¨ o ¨Sleepers ¨es una película buenísima, desgarradora y conmovedora que no había tenido la oportunidad de ver y eso que el casting me parecía fantástico y la historia me llamaba poderosamente la atención pero créanme que me da gusto y alegría haberla visto al fin ya que me pareció una gran película de esas que ya no se hacen hoy en día, cuenta con una historia atrapante de esas que enganchan y que mantienen el interes en todo momento, dura más de dos horas pero en ningún momento se hace pesada, es fácil de entender y cuenta con unas actuaciones increíbles asi que para mí es una gran película digna de admirar y de esas que valen la pena recomendar.

La película relata la historia de cuatro amigos que durante su infancia cometen una travesura que por poco acaba con la vida de un hombre. Los jóvenes son condenados por intento de homicidio y son enviados a una prisión de menores, el reformatorio Wilkinson, dónde serán víctimas de castigos, brutales palizas y abusos sexuales por parte de algunos guardias. Quince años después, dos de los jóvenes que siguen en el barrio y se convirtieron en delincuentes se encuentran con uno de sus antiguos abusadores y lo matan a sangre fría por lo que son apresados y llevados a juicio. Los otros dos amigos, uno periodista y el otro abogado, se unen para que sus amigos de la infancia puedan salir libres de la condena por asesinato.

¨Sleepers¨ cuenta con un maravilloso casting repleto de grandes estrellas empezando por Kevin Bacon, un actorazo que ha estado perdido y alejado de las buenas y grandes producciones en estos últimos años pero nadie puede negar que en el pasado realizó actuaciónes para el recuerdo cómo la que hace en este film interpretando a un sádico guardia que tortura y viola niños, tremendo papelón el que se marca Kevin Bacon ya que logra crear un personaje cruel y despreciable que se gana el odio de público.

Del grupo de amigos solo reconocí a dos actores y uno de ellos es Brad Pitt quien hace un papel genial al igual que Jason Patric, un actor que nunca me ha convencido pero está ha sido una de las pocas actuaciónes que me han gustado de el y hasta podría decir que ha sido la mejor ya que las pocas películas que he visto con el han sido bastante flojas o vean nada más ¨Speed 2: Cruise Control¨ que es considerada una de las peores secuelas de toda la historia.

Otros grandes actores que conforman el casting son Dustin Hoffman en el papel de abogado quien también tiene una participación brutal al lado de uno de los mejores actores de todos los tiempos que es Robert de Niro a quien hemos visto interpretando variedad de personajes pero jamás se me pasó por la cabeza verle como un sacerdote y la verdad es que ofrece una actuación excelente y fantástica que es de admirar.

La película me ha parecido brutal y no se me ha hecho para nada aburrida, hay quienes se quejan por la parte del juicio pero a mí me ha parecido muy buena al igual que toda la película ya que no tengo quejas con ella. El final muy emotivo con la escena en la que todos los amigos de la infancia se reúnen para celebrar y recordar viejos tiempo siendo esta la última vez que todos estuvieron todos juntos ya que luego se separarían y los dos que andaban por el mal camino terminaron muriendo a temprana edad.

Definitivamente ¨Sleepers¨ es un peliculón que me ha dejado sin palabras, es de esas películas que de verdad valen la pena ver y que no hay que pasarlas por alto ni en broma así que es muy recomendable.

Un Hombre Peligroso Un Hombre Peligroso 26-03-2023

Un Hombre Peligroso

Sinopsis:
Tras cumplir seis años en prisión por un crimen que no había cometido, Shane Daniels es absuelto con una disculpa del Estado de Arizona. Transcurridas pocas horas en libertad, Shane es testigo del asesinato de un policía. Miembros de la mafia rusa y policías del Estado son asesinados, quedando una chica aterrorizada y una maleta de dinero. En esta situación complicada, Shane debe luchar a su manera en un país corrupto y asegurarse de que la chica salga con vida.

Para aquellos fans de Steven Seagal que se han decepcionado con sus últimas películas y ya están cansados de ver aquellos grandiosos films que protagonizo en sus mejores años como ¨Alerta Maxima¨, ¨Furia Salvaje¨ o ¨Marcado por la Muerte¨ les recomiendo que vean ¨Un Hombre Peligroso¨, una película que se estrenó hace más de diez años pero hasta ahora es que la veo y y me ha parecido de lo mejor que he visto de Steven Seagal durante su etapa de decadencia dónde solo protagonizo películas de serie B directas a DVD, para mí fue una agradable sorpresa y claro esta que la película puede que no sea la gran cosa pero en mi caso me esperaba encontrar con otro bodrio pero me encontre fue con una película entretenida con mucha acción y violencia que de seguro gustará a los fans de Seagal.

El argumento es sencillo pero sin ser nada del otro mundo logra entretener durante toda la duración gracias a unas buenas secuencias de acción donde abunda la violencia, los tiros y las peleas clásicas de un Steven Seagal que a pesar de estar gordo y viejo es un tipo más salvaje y violento que no duda en masacrar a todo aquel que se le atraviese en su camino e intenta joderle la vida, en esta ocasión se verá envuelto en una violenta guerra entre rusos, chinos y policías mientras hace de protector de una joven que lleva consigo un maletín lleno de dinero del narcotráfico chino.

¨Un Hombre Peligroso¨ es una película donde prácticamente no hay argumento pero hay acción de sobra y muy brutal y violenta con un Steven Seagal desatado haciendole honor al título del film, una vez más nuestro querido Steven Seagal demuestra que es un terrible actor porque es que hasta ni siquiera en una escena de sexo frente a una chica desnuda lo hace bien o si no vease lo incómodo que se le ve pero ya cuando se trata de acción pues la cosa cambia y lo hace bien y no hay nadie que pueda contra el. Como pelicula de acción cumple y es bien sabido que es de serie B pero estuvo bastante entretenida y he pasado un buen rato con ella y eso ya es mucho tratándose de un film de este estilo y de esta calidad.

Justicia Extrema: Venganza Oscura Justicia Extrema: Venganza Oscura 24-03-2023

True Justice: Dark Vengeance

Sinopsis:
Un peligroso asesino anda suelto en Seattle. Selecciona a sus víctimas en las discotecas de la ciudad, pero con un componente escalofriante: todas ellas guardan cierto parecido con Sarah Montgomery.

No me gusta la serie ¨True Justice¨ pero de vez en cuando me veo un capitulo o un telefilm de esta serie que produce y protagoniza Steven Seagal, hay algunos que son nefastos y aburridos pero también hay otros que son muy entretenidos como ¨Dark Vengeance¨, dónde Elijah Kane (Seagal) y su equipo andan tras la pista de un asesino en serie que practica la mafia negra y que cuyas víctimas tienen gran parecido con una nueva policía del equipo de Kane y por esta razón la usan para poder atraparlo.

La historia empieza bastante bien ya que el caso es interesante y se va desarrollando de buena manera pero la cosa empieza a perder fuerza cuando descubren al asesino ya que después aparece un imitador y es ahí donde la película empieza a decaer ya que se torna algo aburrida y ya no tiene el mismo interés que tenía al principio, además estoy de acuerdo en que se le dan tantas vueltas a la historia con algunos giros para llegar a un desenlace que para mí fue de lo más simple, de todos modos no se puede negar que la película es entretenida y se deja ver, además me parece que es una de las mejores que he visto de ¨True Justice¨ ya que al menos no me pareció tan lamentable ni aburrida.

Las actuaciones son más o menos pasables, Seagal vuelve a ser de lo mejorcito del reparto ya que por más de que sea un pesimo actor es al único que realmente se le ve bien, tiene una que otra escena de acción bastante aceptable e incluso hay un momento en el que aparece tocando la guitarra ya que en la vida real el tipo también fue músico y pues de lo demás nada más que decir, es un film entretenido pero nada del otro mundo, hizo falta un poco más de acción pero de todos modos aprueba aunque sea con un 5 que para mí es una nota muy aceptable para un film de este estilo.

Máxima Condena Máxima Condena 23-03-2023

Maxima Condena

Sinopsis:
Tom Steel, un ex-agente de operaciones especiales y su compañero Manning deben supervisar la llegada de dos misteriosas presidiarias y desmantelar una antigua prisión. Cuando llevan a cabo la operación y descubren la verdadera identidad de las presas, se dan cuenta de que están en medio de algo muy peligroso.

Después de dirigirle en un par de películas y en algunos capítulos de la aburrida y lamentable serie de TV ¨True Justice¨ el director Keoni Waxman volvería a trabajar con Steven Seagal en ¨Máxima Condena¨, otra película de acción de serie B que fue muy bien recibida por los fans de Seagal ya que resultó ser una película aceptable que como producto de entretenimiento funciona bastante bien, además la película cuenta con la presencia del luchador de la WWE Steve Austin así que eso llama la atención de cualquiera y hace que tengamos algo de esperanza en este film que para mí es bastante sobresaliente comparado con lo que lleva haciendo Steven Seagal en estos últimos veinte años.

La película tiene una trama sencillita y para nada original pero se deja ver gracias a qué tiene buenas secuencias de acción donde predominan los disparos y las peleas, además hay acción desde el primer minuto y la película se mantiene con buen ritmo hasta el final así que es imposible aburrirse con ella, los menos exigentes van a disfrutarla mucho más la película que aquellos que esperan que sea una obra maestra o tal vez un peliculón aunque en mi caso no conozco a nadie que espere que una película protagonizada por Steven Seagal sea una obra maestra, tan solo hay que exigirle que sea entretenida y que tenga buena acción y ¨Máxima Condena¨ la tiene así que eso para mí ya hace que valga la pena.

La dupla formada por Steven Seagal y Steve Austin en parte me resultó decepcionante ya que ambos actores comparten muy pocas escenas y de mi parte esperaba más interacción entre los dos pero de todos modos tienen buenos momentos de acción con Steven Seagal demostrando su clásico estilo en el combate cuerpo a cuerpo dándole una paliza al malo de turno interpretado por Michael Pare y sin dejar que este le toque ni un solo pelo, Steve Austin también mola demasiado en el film y sobresale un poco más que Seagal, también tiene buenos combates e incluso tiene más protagonismo que Seagal quien se desaparece durante un buen tiempo pero la presencia de Steve Austin logra que no se eche de menos.

¨Máxima Condena¨ tan solo es una película que cumple con su función de entretener porque es seguro que a los menos exigentes y a quienes solo quieran pasar un buen rato les gustará y les parecerá un buen producto de acción. Recomendable solo para fans de Steven Seagal y Steve Austin y también a los que solo quieran ver tiros, peleas, violencia y escuchar frases lapidarias de tipo duro ya que no ofrece nada más sino eso, aprueba y ojalá Seagal en ese entonces hubiera hecho más películas de este estilo pero siguió participando en bodrios infumables que sepultaron definitivamente su carrera.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar