logo indiemoviez

Ordenar

XXX (Triple X) XXX (Triple X) 06-07-2023

XXX (Triple X)

Sinopsis:
Xander Cage es XXX, un hombre que se gana la vida comerciando con vídeos de sus escalofriantes y disparatados logros. Tras su enésimo enredo con la ley, su mundo está a punto de dar el mayor giro de su vida. El agente Augustus Gibbons le recluta para la agencia general de seguridad. Bajo sus órdenes, deberá enfrentarse a una banda de matones de vanguardia que ha aniquilado a todos los operativos secretos de la agencia.

Películas como ¨XXX¨ hay que verlas con el cerebro apagado, cuando vez a Vin Diesel en el reparto sabes que habrá acción por los cuatro costados y eso es precisamente lo que tenemos en esta primera entrega de la trilogía ¨XXX¨ que sin ser la gran cosa o una obra maestra es la mejor porque la de Ice Cube es flojísima y la tercera pues es más ridícula y exagerada pero igual está bastante entretenida pero yo mejor me quedo con la primera ya que es la que me parece menos peor, además es de las pocas veces en las que veo que Vin Diesel tiene carisma ya que siempre me ha parecido un actor soso e inexpresivo pero como Xander Cage me ha gustado bastante.

¨XXX¨ es una película sobre agentes secretos donde Vin Diesel interpreta a Xander Cage, un amante de los deportes extremos que es reclutado por Samuel L. Jackson para que se infiltre en una banda de terroristas rusos o de lo contrario irá a la cárcel, es como si fuera una especie de James Bond pero adaptada a tiempos modernos, es más exagerada, hay mucha adrenalina, acción, fantasmadas y situaciones inverosímiles pero es una película simpática de esas que se hacen solo para entretener y vaya que si lo consigue, tal vez a algunos les parezca horrible y ridícula pero yo me la he pasado muy bien con ella.

¨XXX¨ es la película perfecta para los amantes de la acción extrema, tiene unas secuencias de acción increíbles que están muy bien filmadas, véase la escena de la avalancha que fue muy exagerada pero estuvo endiabladamente entretenida al igual que la de Vin Diesel en la motocicleta así que en lo que se refiere a acción, entretenimiento y espectáculo la película cumple y con creces.

En el reparto tenemos a un Vin Diesel en todo su esplendor y a un Samuel L. Jackson que no sale mucho pero que se come la pantalla en todas sus escenas, en resumidas cuentas ¨XXX¨ es una película de acción palomitera y divertida a la que no se le debe tomar en serio, yo le doy un 7 porque me entretuvo y porque Vin Diesel me gustó en este papel, se que no es una gran película pero comparada con la de Ice Cube es una obra maestra así que para pasar el rato es una buena opción.

Tyler Rake 2 Tyler Rake 2 30-06-2023

Tyler Rake 2 (Misión de Rescate 2)

Sinopsis:
Después de sobrevivir (a duras penas) a todo lo que le sucede en la primera película, Rake regresa como mercenario australiano de operaciones encubiertas al que se encomienda otra misión suicida: rescatar a la maltrecha familia de un despiadado gángster georgiano de la prisión donde se encuentra recluida.

Recuerdo cuando en plena pandemia se estrenó ¨Extraction¨, también llamada ¨Misión de Rescate¨ o ¨Tyler Rake¨, una película de acción que me gustó mucho y que me pareció una de las mejores películas que ha sacado Netflix en cuanto a cine de acción se refiere, hace poco se estrenó la secuela nuevamente protagonizada por Chris Hemsworth retomando el papel de Tyler Rake y vaya película tan espectacular y buenísima, sin duda alguna ¨Tyler Rake 2¨ es una auténtica delicia para los amantes del cine de acción y como secuela pues diría yo que es superior a la primera aunque claro que las dos me parecieron peliculones tremendos pero en lo que se refiere a secuencias de acción la secuela si está un punto más arriba.

La trama de ¨Tyler Rake 2¨ vuelve a ser sencillita, Tyler se esta recuperando después de estar casi al borde de la muerte tras los hechos de la primera entrega pero volverá a la acción cuando un extraño llegue su cabaña con una nueva misión para el, si bien el argumento tampoco es que sea algo fuera de lo normal pero lo que importa en la película son sus tremendas secuencias de acción, los primeros minutos son un poco flojos pero estamos a la espera de que por fin empiece lo bueno y cuando empieza es una verdadera maravilla ya que vemos unas secuencias de acción impresionantes que nos mantendrán al borde del asiento sobretodo una que dura como 30 minutos en un único plano secuencia que va desde el rescate en la prisión hasta el enfrentamiento en el tren u otra fascinante escena de acción que tiene la película es cuando los malos llegan al edificio en Viena ya que en verdad que fueron dos escenas de acción impresionantes que dejarán boquiabierto a más de uno.

Chris Hemsworth vuelve a estar brutal como Tyler Rake y como héroe de acción, en la primera estuvo genial y en esta secuela ha estado mucho mejor, además aquí no es Tyler Rake contra todos los malos sino que estará acompañado por un par de colegas suyos que son los hermanos Nik y Yaz nuevamente interpretados por Golshifteh Farahani y Adam Bessa quienes ya habían salido en la primera entrega pero aquí están más involucrados en la acción y lo hacen realmente bien, Idris Elba tiene un pequeño papel al igual que Olga Kurylenko haciendo de la ex-esposa de Tyler, en si todos los personajes estuvieron bastante bien a excepción del tal Sandro que es el hijo mayor de la ex-cuñada de Tyler porque vaya personaje tan insoportable y detestable.

¨Tyler Rake 2¨ es una película de acción que los amantes del género disfrutarán de principio a fin durante dos horas las cuales se pasan en un abrir y cerrar de ojos, a los que les guste la acción y todavía no han visto ni ¨Tyler Rake¨ ni ¨Tyler Rake 2¨ no se que están esperando ya que las dos películas son buenísimas y junto a John Wick son de lo mejor que hemos tenido en lo que a cine de de acción se refiere en estos últimos sin nada de inclusiones forzadas o chistes absurdos y créanme que prefiero mil veces una película de acción como ¨Tyler Rake¨ y no la ultimas de la saga de ¨Fast and Furious¨ con Vin Diesel y sus mamadas sobre la fe y la familia, esto es cine de acción en todo su esplendor y yo ya estoy esperando con ganas la tercera entrega que ya se confirmó así que estaré a la espera para volver a ver a Tyler Rake en acción.

Nunca Digas Nunca Jamás Nunca Digas Nunca Jamás 29-06-2023

Nunca Digas Nunca Jamás

Sinopsis:
James Bond comete un error durante una misión de entrenamiento, lo que hace que M piense que el agente secreto está en mala forma. Como resultado, M suspende a Bond de sus funciones. Sin embargo, cuando la organización terrorista Spectre roba dos mísiles nucleares, M tiene que volver a confiar en Bond, pues él es el único agente que puede derrotar a Spectre.

¨Nunca Digas Nunca Jamás¨ es la película NO oficial de la saga de James Bond en la que Sean Connery volvió a interpretar a 007 después de haber dicho tras finalizar el rodaje de ¨Diamantes Para la Eternidad¨ que nunca jamás volvería a interpretar al personaje pero tal parece que fallo a su palabra ya que trece años después volvería como el agente 007 siendo esta ya su despedida definitiva en ¨Nunca Digas Nunca Jamás¨, un título que hace referencia a lo que dijo Sean Connery aunque en si se trata de una nueva versión de ¨Operación Trueno¨ pero más descafeinada y más floja, lo curioso fue que se estrenó en 1983, mismo año en el que también de estreno ¨Octopussy¨ con el Bond de Roger Moore quien ya se estaba despidiendo del personaje así que tuvo que haber sido un año fascinante para los amantes de Bond.

Lo malo es que al tratarse de una película No oficial de la saga no contamos con varios de los principales atractivos de ella como por ejemplo la escena inicial con el cañón, los títulos de crédito o el clásico tema de Bond que nos ponía los pelos de punta así que con eso ya empezamos mal porque la música de ¨Nunca Digas Nunca Jamás¨ es floja al igual que las escenas de acción y pues ahí si estamos mal porque otra cosa que caracteriza a una película de Bond son sus estupendas secuencias de acción y las que tenemos aquí son aburridas y poco emocionantes, rescató la escena con Bond en la motocicleta persiguiendo a la asesina de Spectre pero del resto no hay ninguna otra que valga la pena o que nos mantenga al borde del asiento así que es una lastima.

Lo mejor de la película es sin duda Sean Connery haciendo nuevamente de James Bond ya que sigue siendo muy carismático y está en forma pero lo malo es que ya se le ve demasiado mayor, lo mismo sucedió en ¨Diamantes para la Eternidad¨ pero en esta su edad es mucho más evidente aunque es cierto que al principio la idea de un Bond entrado en años y con M enviándolo a una clínica para que vuelva a estar en forma me parecía genial e interesante pero mientras la película iba avanzando parece que se fueron olvidando de eso y volvimos a tener al Bond de antes que se ligaba a cuánta chica conocía así que eso para mí ya es poco creíble pero igual me sigue pareciendo brutal el papel de Sean Connery y fue un gustazo verle de nuevo como James Bond.

Me gusto mucho el papel de Bárbara Carrera como Fatima Blush, la asesina de Spectre, Kim Basinger luce guapa y atractiva como Domino Petachi, la chica Bond de turno, Klaus Maria Brandauer quien hace de Largo tampoco estuvo nada mal, Rowan Atkinson no se que carajos pinta aquí ya que su personaje no me gustó para nada y por último en el papel de Blofeld tenemos a Max Von Sydow quien está bastante desaprovechado ya que pensé que tendría una mejor participación pero aparece poco tiempo en pantalla, además también contamos con los personajes que no pueden faltar en una película de 007 como M quien en esta película es interpretado por Edward Fox, Alec McCowen hace de Q, Pamela Salem es Moneypenny y Bernie Casey es Félix Leiter, no lo hacen nada mal pero me quedo mejor con los personajes de las películas originales ya que creo que todos estamos más acostumbrados a ellos.

La película sobrepasa las dos horas de duración las cuales llegan a ser un poco tediosas y aburridas debido a la falta de acción y de emoción, tiene buenas localizaciones pero definitivamente me parece la peor película de James Bond con Sean Connery aunque eso sí tampoco es que sea una aberración porque sinceramente esperaba que fuera mucho peor pero de todos es una película bastante floja y fue un amargo retorno y una amarga despedida para Connery.

Mejor... Imposible Mejor... Imposible 28-06-2023

Mejor...Imposible

Sinopsis:
Melvin Udall, un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly, camarera y madre soltera. Simon Nye, un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La compañía del animal contribuirá a suavizar su carácter.

¨Mejor... Imposible¨ es considerada una de las mejores comedias de los últimos tiempos, en estos momentos en Abandomoviez se encuentra entre las quince películas mejor valoradas dentro del género comedia/romance y pues yo la verdad no la había visto sino hasta hace pocos días y me ha dejado un buen sabor de boca ya que tiene buena historia pero sobresale más que todo es por sus brillantes actuaciones ya que los tres protagonistas en verdad que realizaron un trabajo fenomenal y brindaron unas actuaciones excelentes así que de mi parte he quedado muy contento con lo que vi en ¨Mejor... Imposible¨ ya que me pareció una película muy buena.

La actuación de Jack Nicholson me pareció tremenda y no es de extrañar que le hayan dado el Oscar a mejor actor principal ya que en verdad se lució interpretando a Melvin Udall, un hombre que padece un Trastorno obsesivo-compulsivo, Melvin es un tipo que ofende a todo el mundo de manera cruel, tiene mal humor, no es amigo de nadie, no confía en nadie y otro ser humano para el es un estorbo y pues vale que al principio Melvin da la impresión de que es un tipo muy desagradable pero esa fachada comienza a venirse abajo cuando se ve obligado a cuidar al perro de su vecino, un perro que es bastante tierno, gracioso y carismático y pues por ello es que nos daremos cuenta que Melvin no es una mala persona porque hasta nos empieza a caer bien.

Jack Nicholson está brillante pero también está acompañado por Helen Hunt, una actriz que en estos últimos años ha estado de capa caída pero en ¨Mejor...Imposible¨ nos ofrece una de sus mejores actuaciones, incluso fue ganadora del Oscar a mejor actriz y se lo tiene bien merecido ya que también estuvo genial como está camarera de la que Melvin se termina enamorando aunque le cueste admitirlo. Junto a Jack Nicholson y Helen Hunt también tenemos a Greg Kinnear haciendo del vecino gay de Melvin que es pintor y que sufre una brutal paliza en su apartamento por parte de unos ladrones dejándole heridas en el rostro, en una pierna y también con grandes gastos médicos que lo dejan en la quiebra, Greg Kinnear fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto y aunque no gano también hay que reconocer que hizo una muy buena actuación.

¨Mejor... Imposible¨ es una película divertida, conmovedora, tiene momentos dramáticos que están muy bien logrados con cada uno de los problemas de los protagonistas pero claro esta lo que más me gustó de ella fueron los personajes, las actuaciones tan impecables y que no es de esas películas que apuestan por el humor fácil y tonto ni que tampoco haya sido de esas comedias románticas que son ñoñas y empalagosas así que eso fue de mi total agrado, lo único malo sería que la duración fue algo excesiva ya que dura dos horas y veinte aunque tampoco estoy queriendo decir que me haya aburrido pero créanme que se llegan a sentir así que si hubiera durado un poco menos de seguro que le hubiera dado más nota así que le daré un 7 ya que fue una película agradable de ver.

La Fiesta de las Salchichas La Fiesta de las Salchichas 18-06-2023

La Fiesta de las Salchichas

Sinopsis:
En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al ¨Gran Más Allᨠcuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el ¨Gran Más Allá¨, donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero sus celebraciones son interrumpidas cuando un frasco de Miel Mostaza devuelta, que también ha sido elegido, afirma a los otros productos comestibles en la cesta de la compra que el ¨Gran Más Allᨠno es lo que creen.

Repitan conmigo “¡Esta no es una película para niños!”, a pesar de ser una película animada ¨La Fiesta de las Salchichas¨ no es una película infantil y es que creo que esta es la primera película de animación que se hace para adultos porque no recuerdo que haya visto o oído hablar de alguna otra pero bueno, el caso es que está película me ha parecido endiabladamente entretenida, divertida, original y gamberra, me he echado algunas risas con ella y me la he pasado en grande porque vaya desmadre de película la que resultó ser.

En ¨La Fiesta de las Salchichas¨ los alimentos y otros artículos tienen vida y están en un supermercado donde adoran a los compradores humanos y los consideran dioses que los llevan al ¨Gran Más Allᨠcuando los compran, alguien les ha metido en la cabeza que allá afuera es un paraíso y que serán felices pero nosotros sabemos el verdadero destino que tendrán los alimentos y es que ya estando afuera que para ellos es el ¨Gran Más Allᨠlos que fueron comprados se horrorizan al ver que son asesinados aunque en verdad lo que hacen los humanos es cocinarlos pero en los ojos de ellos es como si los estuvieran torturando y matando, es entonces cuando los personajes principales que son unas salchichas, un pan de perrito caliente, una taco lesbiana, entre otros convencerán a los demás alimentos para que se revelen contra los humanos, y también deberán enfrentar a una ducha vaginal dañada que quiere vengarse al ya no tener un propósito en su vida.

Durante toda la hora y media que dura escucharemos obscenidades, groserías y diálogos explícitos relacionados con el sexo que tampoco es que nos hagan partir de la risa pero a mí me causo mucha gracia aunque es cierto que tanto chiste sobre sexo llega a cansar pero de todos modos la película es muy entretenida y nunca nos llega aburrir o nos hace pasar un mal rato, un mal rato pasaran esas personas decentes que se aterran escuchando groserías y cosas sobre sexo así que mejor abstenerse de verla, el final me pareció un auténtico desmadre y no lo digo por esa épica y divertidisima batalla que se produce entre los alimentos y los humanos en el supermercado sino por la menuda orgia que arman para celebrar la victoria ya que no me esperaba ver algo algo así.

Al final los personajes descubren que su mundo no es lo que ellos piensan y que son simplemente personajes animados interpretados por actores famosos en otra dimensión como Seth Rogen, Jonah Hill o Edward Norton, mismos actores que doblan en el idioma original a los personajes principales así que todo queda preparado para una secuela que creo que llegara en formato de serie y se estrenará en Amazon Prime así que espero que se haga una realidad ya que me divertí muchísimo viendo ¨La Fiesta de las Salchichas¨.

El Aviador El Aviador 16-06-2023

El Aviador

Sinopsis:
Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación.

Martin Scorcese me sorprende con cada película que realiza, ya tengo ganas de que se estrene ¨Killers of The Flower Moon¨, su próxima película que no me pienso perder por nada del mundo y en la que vuelve a dirigir a Leonardo Dicaprio y a Robert de Niro quienes son los actores con los que más ha trabajado. ¨El Aviador¨ fue la segunda película en la que el gran Martin Scorcese dirigió a Leonardo Dicaprio ya que antes lo había hecho en ¨Pandillas de Nueva York¨, en ella se nos cuenta parte de la vida de Howard Hughes, un multimillonario empresario, magnate, inversionista, ingeniero autodidacta, aviador, productor y director de cine estadounidense, sin duda alguna una de las figuras más sugerentes del siglo XX.

En ¨El Aviador¨ Leonardo Dicaprio estuvo genial interpretando al magnate Howard Hughes, fue la segunda vez que obtuvo una nominación al Oscar está vez como mejor actor pero el premio en esa ocasión lo ganó Jamie Foxx por ¨Ray¨, es bien sabido que Leonardo Dicaprio ha sido nominado en múltiples ocasiones pero solo ha ganado una vez y fue por la película ¨El Renacido¨ pero igualmente este tipo en cada una de las películas en las que ha participado siempre ha actuado de manera sublime y fantástica y por ello me parece que es uno de los mejores actores de estos últimos años.

También cabe resaltar la brillante actuación de la siempre genial y fantástica Cate Blanchett quien ganó el Oscar por interpretar en esta película a Audrey Hepburn, una de las leyendas femeninas del cine estadounidense, también tenemos a la guapísima Kate Beckinsale interpretando a otra legendaria actriz que es Ava Gardner y también contamos con la presencia de un buen número de secundarios de lujo como Alec Baldwin o Jude Law quien interpreta a Errol Flynn, un legendario actor que durante la edad de oro del cine en Hollywood fue conocido por sus personajes de galán, aventurero y héroe romántico, también añadimos la participación de John C. Reilly quien es un actor que no me gusta para nada y de Willem Dafoe quien si me parece un actorazo pero es una lastima que solo tenga pocos minutos en pantalla.

La película dura aproximadamente unas tres horas y en algunos momentos el ritmo avanza un poco lento pero jamás llega a aburrir ya que es muy entretenida y llevadera, además se nota que es una gran súperproducción ya que cuenta con grandes escenarios, una ambientación muy lograda, un excelente vestuario y unos efectos increíbles ya que todas las escenas de aviación me parecieron espectaculares incluyendo la secuencia del accidente de Howard Hughes ya que fue brutal así que no hay dudas de que técnicamente es una película excelente y que fue rodada por un genio como Martin Scorcese, un director que nos ha demostrado que ama el cine y que le pone mucho empeño y dedicación a sus películas y ¨El Aviador¨ es otro ejemplo de ello, quizá no sea considerada una de las obras maestras de Scorcese pero a mí me pareció una gran película y es recomendable para aquellos a los que verdaderamente les gusta el buen cine.

Los Pitufos: La Aldea Escondida Los Pitufos: La Aldea Escondida 11-06-2023

Los Pitufos en la Aldea Perdida

Sinopsis:
Pitufina y sus hermanos practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado tratando de encontrar un legendario pueblo para los Pitufos. Deben hacerlo antes de que su némesis, el malvado mago Gargamel, lo haga. Durante el camino, algunos de los misterios de los Pitufos empiezan a salir a la luz.

¨Los Pitufos en la Aldea Perdida¨ nada tiene que ver con las dos películas anteriores donde trasladaban a los pitufos a nuestro mundo porque estos hechos ni se mencionan ni tampoco aparecen los pitufos que había creado Gargamel en la segunda entrega y que al final fueron recibidos en la aldea así que yo no consideraría esta película una tercera entrega sino una historia aparte o mas bien un reinicio aunque he de decir que está me ha parecido un poco mejor que las anteriores por el hecho de que toda la historia se situa en el mundo de los pitufos y no otra vez en el de los humanos así que eso hace que está entrega sea más atractiva y más apegada a la seríe animada.

Me gustó el hecho que por fin hayan decidido hacer una película de animación al cien por ciento y no es porque las anteriores me hayan parecido pésimas pero no hay duda de que los humanos le quitaban algo de protagonismo a los pitufos pero eso afortunadamente no sucede aquí y es de agradecer. En esta película nuestros queridos pitufos Tontín, Fortachon, Filosofo y Pitufina se embarcan en una entretenida aventura por el bosque siguiendo las pistas de un mapa que podría llevarlos a una aldea perdida, será un viaje lleno de aventuras pero también de desventuras ya que el malvado Gargamel va tras ellos con el objetivo de capturarlos y robar toda su esencia para convertirse en el mago más poderoso del mundo.

¨Los Pitufos en la Aldea Perdida¨ es puro entretenimiento para los niños y así se debe valorar ya que si la ve un adulto no tendrá la misma sensación aunque yo la he visto en casa con mi sobrino y a ambos nos mantuvo pegados a la pantalla durante toda la hora y media que dura, tiene una animación excelente, los personajes son fantásticos y Gargamel sigue siendo un buen villano, es cierto que algunos gags cómicos no provocan ni una risa pero de todos modos la película se deja ver y otra cosa que me gustó fue lo de los pitufos femeninos así que de mi parte he quedado satisfecho con este film que tampoco es que haya sido una maravilla pero me entretuvo y me hizo pasar un buen rato así que le doy un 6.

Los Pitufos 2 Los Pitufos 2 11-06-2023

Los Pitufos 2

Sinopsis:
El malvado Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes, y que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un auténtico Pitufo le puede dar lo que quiere -y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Tontín, Gruñón y Vanidoso regresar a nuestro mundo, y reunirse con sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, ¡y rescatarla!.

Era obvio que los pitufos volverían en una secuela ya que la primera entrega fue todo un éxito así que rápidamente pusieron en marcha una continuación y no se tardaron nada porque se estrenó dos años después y el éxito estaba más que asegurado yaque los padres llevarían a sus hijos otra vez al cine para que vieran y disfrutarán esta nueva aventura. Está secuela recaudo menos dinero pero a mí me gusto un poco más que la primera ya que me pareció más entretenida y más divertida, sigue siendo un producto infantil pero igual cumple con su función de hacernos pasar un buen rato y es una película que se disfrutará mucho en familia.

¨Los Pitufos 2¨ no ofrece nada nuevo ya que es más de lo mismo y prácticamente repite la misma fórmula de la primera con los pitufos viajando nuevamente a nuestra dimensión y mezclando animación digital e imagen real. La historia tiene lugar unos años después de lo ocurrido en la primera entrega, los pitufos viven tranquilamente en su aldea hasta que un día Gargamel quien se quedó a vivir en el mundo de los humanos y que ahora es toda una celebridad vuelve a poner en marcha un plan para raptar a los pitufos ya que se está quedando sin la esencia pitufo que le da sus poderes mágicos. Gargamel crea un par de pitufos grises conocidos como los malotes para que secuestren a Pitufina y a través de ella conseguir la fórmula secreta de Papá Pitufo para crear Pitufos., Obviamente Papá Pitufo no permitirá eso y junto con Tontín, Vanidoso y Gruñón irán al rescate de Pitufina y contarán nuevamente con la ayuda de la pareja que salió en la peli anterior.

En cuanto a los personajes he de decir que quien se roba el show es Hank Azaria interpretando al malvado Gargamel, también me gustó el personaje de Brendan Gleeson ya que es carismático y divertido y tiene sus buenos momentos de humor sobretodo cuando esta transformado en pato, vuelve a salir Neil Patrick Harris cuya actuación es tan plana como en la primera parte al igual que la de la actriz que hace de su esposa cuya actuación es plana y ñoña a la vez y por ultimo cabe mencionar la participación de Jacob Tremblay en el que creo que fue su primer papel en una película mucho antes de haberse lucido en ¨Wonder¨.

Los efectos estan correctos y los pitufos estan bien hechos pero vuelven a salir los mismos de la primera excepto Filósofo y Valiente a quienes dejaron a un lado para incluir a Vanidoso y con respecto a los pitufos malotes de color gris quien mas me gustó fue la chica ya que el otro me pareció un poco cargante, en resumidas cuentas fue de mi agrado ver otra vez a estos pequeños personajes azules en está secuela que me ha gustado un poco más que la anterior ya que la he disfrutado mucho más, no entiendo a los que dicen que es ridícula y ñoña si se trata de una película infantil hecha para los niños y para ver en familia, me gustó más que la primera así que por eso le dare un punto más ya que me entretuvo bastante.

Phineas y Ferb: A través de la Segunda Dimensión Phineas y Ferb: A través de la Segunda Dimensión 10-06-2023

Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión

Sinopsis:
Phineas y Ferb descubren que su mascota, Perry el ornitorrinco, es un agente secreto cuya misión es luchar contra las fuerzas del Mal. Con la ayuda de sus amigos, Perry vivirá una aventura a través de un universo paralelo, en el que tendrán que hacer fracasar los malvados planes del doctor Doofenshmirtz. Primera película basada en la serie Phineas y Ferb.

Soy un gran fan de Phineas y Ferb, recuerdo que cuando era niño por las mañanas ponía Disney Channel en la tele y me daba gusto viendo las series animadas que pasaban, era una época donde tenían buena programación y sin duda una de mis favoritas era Phineas y Ferb, dos hermanastros que quieren disfrutar sus vacaciones de verano haciendo cosas creativas en el patio de su casa. Cada día los chicos se embarcaban en un nuevo proyecto que iba más allá de las capacidades normales de unos niños, hicieron un montaña rusa en su patio, un perro robot gigante, una playa y muchas otros inventos extraordinarios que provocaban la irritación de su hermana mayor Candace quien constantemente buscaba que su madre les regañara por sus locas creaciones.

Y es que ¨Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión¨ más bien párese un episodio alargado que una película como tal, se estrenó directamente en Disney Channel y no en cines como pensé que sería pero igual sea película o sea un episodio de más de una hora de seguro que les encantará a los fans de la serie y la disfrutarán enormemente porque a mí me ha encantado a pesar de que sea más de lo mismo pero igual el argumento es llamativo y tiene puntos interesantes como el hecho de que Phineas y Ferb descubran que Perry el ornitorrinco es un agente secreto y que ellos conozcan al Dr. Doofenshmirtz quien ha inventado un aparato para viajar a otra dimensión que no funciona pero Phineas y Ferb hacen que funcione y allí es donde se da inicio a esta emocionante aventura a través de la segunda dimensión.

La animación es tal cual como en la seríe y es muy buena, tiene buenos puntos de humor y pues francamente es una película con la que se pesa un rato entretenido, dura 80 menos de 80 minutos y hay acción, comedia, aventura, buenos personajes y buenos villanos como el Dr. Doofenshmirtz de la segunda dimensión y una versión Cyborg de Perry el ornitorrinco, además el final estuvo bastante bueno y emotivo ya que Phineas y Ferb tomaron la decisión de olvidar el que era el mejor día de sus vidas para conservar a su Perry ya que como descubrieron que era un agente secreto tenía que abandonarlos, en resumidas cuentas fue un válido entretenimiento y un estupendo regalo para los fans de la serie ya que me encantó y pase un rato emocionante y divertido.

Los Pitufos Los Pitufos 10-06-2023

Los Pitufos

Sinopsis:
Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio.

Recuerdo perfectamente aquella época en la que se estrenó la película de ¨Los Pitufos¨, la primera gran adaptación en la gran pantalla que se hizo sobre estos personajes tan memorables, tan pequeños y tan azules que de seguro que fueron parte de la infancia de muchos, se veían afiches por las calles, anuncios en la televisión y el día del estrenó los padres corrían al cine junto con sus hijos para ver y disfrutar esta pitufi aventura y pues la verdad es que a mi la película me gustó y me dejo un buen sabor de boca, quizá no fue nada del otro mundo pero es una entretenida película infantil para ver y disfrutar con la familia ya que para eso fue que se hizo.

En ¨Los Pitufos¨ se recurre a una de las formulas mas repetitivas que suelen utilizar para este tipo de películas que es mezclar animación e imagen real, aquí vemos como nuestros queridos y adorados pitufos cruzan un portal mágico que los lleva a Nueva York que es donde transcurre casi toda la historia dejando la aldea pitufa a un lado, además no son todos los pitufos los que cruzan el portal sino son solo seis que son Papá Pitufo, Pitufina, Tontín, Filósofo, Gruñón y Valiente que fue un pitufo que se inventaron para está película ya que no aparece en la serie animada, el caso es que los seis pitufos llegan a nuestro mundo que para ellos es desconocido y encontrarán refugio y protección en una pareja de casados que espera a su primer bebé, además Gargamel y Asrael también cruzaron el portal y están en su búsqueda así que Papá Pitufo deberá encontrar un hechizo que los envié de vuelta a su mundo.

En la película aparecen actores como Neil Patrick Harris y Jayma Mays como la pareja que acoge a los pitufos en su casa y les ayudan, también sale la colombiana Sofia Vergara con un papel secundario pero el actor que mejor lo hizo fue sin duda Hank Azaria interpretando a Gargamel a quien vemos en compañía de su gato Asrael que está hecho por ordenador al igual que los pitufos quienes tuvieron un diseño muy bueno y estuvieron bien hechos así que con la animación y con los efectos de mi parte no tengo ninguna queja.

La serie animada me encanta y le tengo cariño ya que me recuerda aquella época de mi infancia y pues está película no me disgusto para nada, es muy entretenida y tiene buenos toques de humor, algo infantiles obviamente ya que es una película hecha para los niños y para la familia y pues yo tampoco es que sea muy exigente con este tipo de cine, en si lo único que me decepcionó de la peli fue la poca participación que tienen los otros pitufos ya que solo salen al comienzo en la aldea y al final donde todos se reúnen para luchar contra Gargamel pero es entendible que hayan puesto solo a seis ya que era imposible tenerlos a todos en una sola película, no sé si en las secuelas les hayan dado más protagonismo a los otros pero de todos modos está primera entrega me entretuvo bastante y me hizo pasar un rato ameno así que por ello le doy el aprobado ya que la disfrute de principio a fin y no se me hizo para nada pesada.

Un Canguro Superduro Un Canguro Superduro 09-06-2023

Una Niñera a Prueba de Balas

Sinopsis:
Un marine estadounidense debe proteger a cinco niños de un científico asesinado que trabajaba en proyectos secretos del gobierno. Ahora, Shane, un Navy Seal acostumbrado a peligrosas misiones de rescate, debe enfrentarse a dos trabajos completamente incompatibles: luchar contra los malos mientras cuida de la casa y se hace cargo de las revoltosas criaturas; además de intentar vencer al enemigo. Shane debe enfrentarse a la rebelde adolescente Zoe, y a sus hermanos Seth, Lulu, Peter y el bebé Tyler.

Había olvidado que existía una película en la que Vin Diesel hacia de niñera, recuerdo que la vi hace mucho tiempo cuando la pasaban por Disney Channel y lo cierto es que me pareció muy entretenida, es una película infantil que está hecha para los niños así que es entendible que si un adulto la ve le parezca ridícula y ñoña, obviamente no se trata de un peliculón pero si es una película decente con la que se puede pasa el resto y relajarse un poco, es una de esas comedias en las que un actor musculoso que hace películas de acción cambia de registro y hace un poco el ridículo y si ya vimos a Schwarzenegger como profesor de kinder y de embarazado y a Dwayne Johnson interpretando a un hada porque no podemos ver a Vin Diesel haciendo de niñero.

Vin Diesel me parece un pésimo actor y sus películas tampoco es que me gusten mucho, le he visto en la trilogía de Riddick, en ¨xXx¨ y en ¨Rápido y Furioso¨ que es la saga que lo ha mantenido vigente todos estos años en la gran pantalla porque sin ella Vin Diesel no es nada y por lo menos a mí ya me tienen harto sus discursos sobre la fe y la familia, en esta comedia infantil actúa fatal pero siempre me ha parecido divertido ver a un tipo duro y musculoso lidiar con niños y bebés, obviamente Vin tiene sus escenas de acción y le parte la madre a los tipos malos que le quieren hacer daño a los niños que cuida así que por eso es que la película causa un poco de gracia, además no exagero cuando digo que la actuación de Vin Diesel en esta película es más épica y más memorable que toda la saga de ¨Rápido y Furioso¨ porque no miento cuando digo que he disfrutado más está película que las últimas secuelas de esa ridícula saga que ya va por la décima entrega.

La película maneja un humor infantil lo que es obvio ya que es infantil y además es de Disney así que está repleta de chistes para niños que no le harán ninguna gracia a la gente mayor, también vemos lo típico de estás películas y es que al principio los niños están molestos con la llegada de Vin Diesel pero después le toman cariño y el se convierte como en un padre para ellos ya que les dará consejos y mes ayudará con sus problemas y pues eso hará que sus vidas mejoren, también hay momentos ridículos y de pena como ver a Vin Diesel bailando y cantando la canción de Peter Panda pero en si no llega a ser una película tan horrible así que le doy un 6 ya que he visto cosas peores y mucho más vergonzosas.

La Fría Luz del Día La Fría Luz del Día 03-06-2023

La Fría Luz del Día

Sinopsis:
Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno.

A pesar de tener críticas tan negativas a mí no me pareció del todo mala, no es una película que haya revolucionado el cine de acción pero yo he pasado un rato bastante entretenido con ella, es una película de acción simple pero muy entretenida cuya duración no sobrepasa ni los 90 minutos y se nos pasa volando, además tiene un casting llamativo con grandes actores como Sigourney Weaver, Henry Cavill y el gran Bruce Willis cuya participación fue lo más decepcionante de la película pero ya hablare más adelante de eso.

El argumento es sencillo, inicia de manera correcta y entretiene gracias a su buen ritmo y su corta duración, las secuencias de acción están bien filmadas y son entretenidas y muy disfrutables ya que tenemos tiros y persecuciones muy del estilo de las películas de Jason Bourne, está ambientada en Madrid, España lo que hace que la cosa sea llamativa por las localizaciones ya que se muestran los lugares más conocidos de Madrid porque incluso hasta parece que nos estuvieran haciendo un tour turístico por la capital.

El protagonista del film es Henry Cavill, un actor que por aquel entonces había protagonizado películas como ¨Blood Creek¨ o ¨Inmortales¨ pero después adquiriría fama por interpretar a Superman, a mi es un actor que me gusta y en ¨La Fría Luz del Día¨ lo hace muy bien, tiene un físico imponente, su actuación es convincente y pues el papel protagónico no le queda grande.

La villana de la función es Sigourney Weaver, una actriz que me encanta y que luce genial en este tipo de papeles, es de las pocas veces en las que se le ha visto como villana, recuerdo haberla vista como la bruja en una versión de Blancanieves pero lo hace excelente y mejora bastante la película.

La gran decepción del film fue la escasa participación que tiene Bruce Willis y eso que promocionaron la película dando a entender que será uno de los protagonistas pero apenas se le ve en los primeros veinte cinco minutos y después lo matan, una verdadera decepción para los fans incondicionales del actor en el que por supuesto estoy incluido ya que es uno de mis actores favoritos.

¨La Fría Luz del Día¨ no es una gran película pero tampoco es un bodrio, es una película de acción bastante decente que se deja ver y se pasa un rato entretenido con ella y pues solo queda decir que quien espera ver a Bruce Willis en acción se llevara una tremenda decepción así que es mejor que ni la vea ya que sale muy poco tiempo.

Crueles Intenciones Crueles Intenciones 02-06-2023

Juegos Sexuales

Sinopsis:
Kathryn (Sarah Michelle Gellar) y su hermanastro Sebastian (Ryan Phillippe), todavía estudiantes de bachillerato en un elitista instituto de Nueva York, deciden hacer una maquiavélica apuesta. Se trata de que Sebastian, un consumado Don Juan, se acueste con Annette (Reese Witherspoon), una joven que quiere permanecer virgen hasta su matrimonio. Si Sebastian pierde, Kathryn se quedará con su Jaguar, pero si gana... la tendrá a ella.

Pues para ser una película con una puntuación tan alta esperaba más de ella pero tampoco me pareció un bodrio sino simplemente una película correcta y entretenida pero solo eso, está bien filmada, la historia es buena y engancha, tiene un casting llamativo y fue muy exitosa en su tiempo y a los jóvenes que es precisamente el público al que va dirigida les gustó y hoy en día hay quienes la recuerdan con mucho cariño entonces ha de de ser por eso que tiene tan buenas críticas y dicen que es un peliculón.

En el casting tenemos a Ryan Philipe y a Sarah Michelle Gellar quienes ya habían trabajado juntos en el slasher ¨Se Lo que Hicieron el Verano Pasado¨ aunque aquí no son novios sino un par de hermanastros bastante engreídos que son Sebastián y Kathryn, sus actuaciones están correctas pero quien mas se luce es Sarah Michelle Gellar en el papel de hermanastra malvada, probablemente esta sea la mejor actuación que haya visto de ella quién ya era conocida por ser Buffy, la Cazavampiros pero con esta película demostró que aparte de ser una chica sexy también era buena actriz pero ella al igual que los jóvenes actores que participaron en este film tuvieron suerte en sus siguientes trabajos o sino mírese la carrera de Sarah Michelle Gellar quién después de haber participado en esta película y en los live action de Scooby Doo no se volvió a saber más de ella y si siguió apareciendo en series o películas pues no han de haber sido muy buenas.

Ryan Philipe tampoco es que haga una brillante actuación pero está bien como el típico chico guapo y seductor, otra actriz conocida que vemos es a Reese Witherspoon quien no me convence mucho ya que la he visto en comedias como ¨Legalmente Rubia¨ o en otra que protagonizó con Sofia Vergara y me parecieron horribles así que no me gusta como actriz ni como actúa aunque su actuación en ¨Juegos Sexuales¨ tampoco es mala ni insoportable porque lo hace bien y por último también tenemos a Selma Blair en uno de sus papeles más memorables junto al de Liz Sherman en las películas de Hellboy de Guillermo del Toro.

Las escenas de seducción están bien aunque eso sí hay mucho cachondeo pero no se ve nada explícito ya que no se trata de una película pornográfica porque ni siquiera vemos una escena de sexo ni un desnudo, lo otro que me gustó fue el final, en un momento me imaginé que vería el típico final en donde el chico que era un verdadero don Juan se termina enamorando de la chica y este se arrepiente por haberla engañado y ella lo perdona pero no fue nada de eso, el final fue totalmente inesperado y aunque la cosa haya terminado en tragedia también es satisfactorio porque la maquiavélica de Sarah Michelle Gellar fue humillada públicamente siendo esta una escena que nos hace erizar la piel sobretodo por el tema ¨Bitter Sweet Symphony¨ de ¨The Verve¨.

¨Juegos Sexuales¨ me ha parecido una película correcta, pensaba darle un 6 pero el final hizo que le diera un punto de más así que se logra llevarse un notable, se hicieron dos secuelas pero no tengo interés en verlas ya que tienen pinta de ser horribles así que mejor me planto aquí.

Fast & Furious 4: Aún más Rápido (A Todo Gas 4) Fast & Furious 4: Aún más Rápido (A Todo Gas 4) 26-05-2023

Rápidos y Furiosos 4

Sinopsis:
El fugitivo Dominic Toretto y el detective Brian O’Conner vuelven a encontrarse en Los Ángeles, pero sus relaciones no mejoran. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerlo. Después del atraco a un convoy, ambos averiguan que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante.

Con esta cuarta entrega la saga volvió a renacer ya que la segunda y la tercera pues no fueron del agrado de muchos así que.dexidieron traer de vuelta a los protagonistas de la primera entrega como Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster y Paul Walker quien si salió en la segunda pero no en la tercera y pues con respecto a esta cuarta pues he de decir que me parece de las mejores secuelas de la saga, me gusto más que las dos anteriores ya que es más entretenida y más frenética aunque yo me sigo quedando con la primera y con la quinta que es la mejor, a esta cuarta la pondría en la tercera casilla seguida de la sexta y por último la segunda para cerrar mi top 5.

La pelicula empieza de manera frenética con el robo al camión de gasolina y después nos salen con que Letty ha sido asesinada y que Toretto quiere vengarse, para ello contara con la ayuda de Brian O’Conner así que ambos se uniran para acabar con el narcotraficante Arturo Braga. Un argumento bastante sencillo pero la película es endiabladamente entretenida, no aburre ya que mantiene buen ritmo en todo momento, también hay mucha acción, carreras de autos y música de Don Omar.

Vin Diesel vuelve a ser Dominic Toretto después de estar ausente en la segunda entrega aunque en la tercera si tuvo un pequeño cameo pero aquí ya vuelve a ser el protagonista absoluto junto a Paul Walker quien trabaja como agente del FBI ya que después de atrapar a Carter Verone logró que sus antecedentes fuesen borrados y pues la dupla simplemente es genial, todavía vemos que tienen sus diferencias y hasta hay un momento en el que se pelean pero después de tener sus rencillas y sus diferencias ya nacerá esa fraternidad que hay entre los dos y que todavía siguen teniendo a pesar del lamentable fallecimiento de Paul Walker.

También tenemos a Michelle Rodriguez como Letty quien apenas sale en los primeros minutos ya que supuestamente es asesinada aunque ya sabemos que eso no es cierto, otra que regresa es Jordana Brewster, la hermana de Toretto que de por sí no aporta demasiado al film. Cabe mencionar las pequeñas participaciones de Don Omar y Tego Calderón quienes tienen breves minutos aquí y un personaje que se incorpora a la saga es Gal Gadot a quien tambien veremos en las próximas secuelas y también sale Han, el de Reto Tokio pero aquí le vemos como otro miembro de la banda de Toretto.

Acción hay de sobra, tambien tenemos carreras de coches que es por lo que se caracteriza esta saga, los efectos son buenos pero lo que más me gusta de esta pelicula es que es el tono serio que maneja ya que no hay chistes malos por ahi ni nada que la haga caer en lo ridículo y tal vez sea porque no esta Tyrese Gibson quien es el bufón de la saga y el peor personaje de todos.

En definitiva ¨Rápidos y Furiosos 4¨ me ha parecido una pelicula entretenida y disfrutable, me gustó mas que las dos anteriores así que la saga se sigue manteniendo en buen nivel pero esto apenas sería el abrebocas para todo el espectáculo que vendría después así que abrochemonos los los cinturones porque aún hay largo camino por recorrer.

El Precio del Poder El Precio del Poder 25-05-2023

Caracortada (Scarface)

Sinopsis:
Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.

Vaya pedazo de peliculón el que es ¨Scarface¨, sin duda alguna una de las mejores películas de la historia y una de mis favoritas porque es que de verdad me encanta, lo que muchos no saben es que está ¨Scarface¨, también conocida como ¨Caracortada¨ o ¨El Precio del Poder¨ en España es un remake de una película de 1932 llamada ¨Scarface: El Terror del Hampa¨ que fue dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Paul Muni, esta nueva versión que me parece un pedazo de obra maestra esta dirigida por Brian de Palma, escrita por Oliver Stone y protagonizada por Al Pacino en el papel de Tony Montana, el que es sin duda alguna uno de sus papeles más memorables al lado de Michael Corleone de la fabulosa trilogía de ¨El Padrino¨.

En ¨Caracortada¨ seremos testigos de la vida de Tony Montana y su ascenso a la mafia, Tony es un ex-convicto cubano que llega a los Estados Unidos junto con su mejor amigo Manny Ribera y son recluidos en Cayo Hueso con el resto de los demás refugiados cubanos, Tony y Manny buscan la manera de obtener las llamadas Green Card para poder vivir libremente en los Estados Unidos y la oportunidad se les presenta cuando un magnate de Miami llamado Frank López les encarga el asesinato de Emilio Rebenga, uno de los hombres de confianza de Fidel Castro, Tony mata a Rebenga y así consiguen sus Green Card, ambos empiezan a trabajar como lavaplatos en un puesto de comidas pero Tony no está conforme con esto y se propone que algún día conquistará el mundo del crimen, la mafia y el narcotráfico.

Al Pacino se marca tremendo papelón en ¨Scarface¨, interpretando a Tony Montana, algunos lo tildan de sobreactuado e histriónico pero a mí me encanta el personaje y me encanta la interpretación de Al Pacino quien aprendió a hablar con acento cubano para este papel. Junto a este enorme Al Pacino tenemos a la bella y radiante Michelle Pffeifer en uno de sus primeros papeles importantes, Steven Bauer también está genial como Manny y también contamos con un gran elenco en el que podemos ver a actores como F. Murray Abraham quien la borda en el poco tiempo que sale en pantalla, también aparecen Robert Loggia y la hermosa Mary Elizabeth Mastrantonio haciendo su debut como actriz interpretando a la hermana de Tony Montana.

¨Scarface¨ es una gran historia sobre la ambición, vemos como Tony va superando todas las barreras para conseguir lo que quiere y no le importa el método que deba utilizar para ello, poco a poco consigue todo lo que quiere, se convierte en el rey de la droga de Miami y comienza a llevar la vida que siempre soñó, se casa con la guapísima Michelle Pffeifer, adquiere una lujosa mansión, se asocia con otros narcos importantes, se hace de aliado a un banco para que le lave el dinero y el muy cabron hasta se compra un tigre, sin embargo, está nueva posición hace que Tony se convierta en una mala persona, un desquiciado paranoico consumido por la cocaína y bien dice una frase por ahí que todo lo que sube tiene que bajar y con Tony Montana eso aplica perfectamente porque este sería el comienzo de su fin.

La vida de Tony cada vez se torna más miserable, su esposa le abandona y al descubrir que su amigo Manny tiene una relación amorosa con su hermana lo mata cegado por los celos y su irracionalidad pero la caída de Tony se produciría debido a un acto de humanidad ya que el jefe de un cartel lo envío para que matará a un periodista colocándole una bomba en su coche, a la hora del atentado Tony se echa para atrás ya que el periodista viajaba con su esposa y sus hijos y pues al echar a perder la misión el jefe del cartel bien cabreado manda a matar a Tony y envía a sus sicarios a su mansión, allí se produce un violento enfrentamiento donde matan a la hermana de Tony y este enloquecido y bajo los efectos de la coca empieza a disparar de manera frenética y mata a varios sicarios hasta que terminan disparándole cobardemente por la espalda y lo matan quedando su cuerpo tendido en la fuente de agua donde se encontraba su lema personal: «El mundo es tuyo» y fin de la historia.

Nada más que decir sobre este tremendo peliculón, cuenta con actuaciones excelentes, buena banda sonora, buenas localizaciones y frases y momentos que quedarán para el recuerdo. Un merecido 10 para este peliculón que dura tres horas pero que con gusto volvería a ver varias veces ya que me gusta muchísimo y es de mis películas favoritas.

A todo Gas 3: Tokyo Race A todo Gas 3: Tokyo Race 25-05-2023

Rápido Y Furioso: Reto Tokio

Sinopsis:
Sean es un chico que no se adapta a ningún grupo, su única conexión con el mundo son las carreras ilegales, lo que lo ha convertido en el perseguido número uno por la policía. Cuando lo amenazan de cárcel, lo mandan a Japón con su padre. Estando en este país es atraído por el último reto automovilístico que desafía la gravedad: las carreras ¨drift¨, una mezcla peligrosa de alta velocidad en pistas con curvas muy cerradas y en zigzag. Estas carreras lo llevan a involucrarse con la mafia japonesa, el hampa de Tokio y a jugarse la vida.

Hubo un momento en el que se le considero la peor de la saga pero con el tiempo se le ha ido valorando un poco más y pues a mí me parece bastante entretenida. Cuando no existía todo este fenómeno de ¨Rápido y Furioso¨ y no se habían hecho tantas secuelas se pensaba que esta entrega no tenia nada ver con la historia pero ya se ha comprobado que se trata de un spin off y la manera como la conectaron por allá en la séptima entrega estuvo bastante bien y a pesar de que no salgan los personajes de las dos primeras peliculas pues como producto de entretenimiento es bastante aceptable.

Vamos a ver, la pelicula simplemente esta bien, no me parece emocionante pero se deja ver y eso de que la trama ahora transcurra en Tokio pues llama mucho la atención por los autos, las carreras y la ambientación, estuvo muy bien y pues la historia puede que se de lo mas simplona pero tampoco me aburrí aunque la duración si se me hizo un poco larga para lo que contaron.

Las actuaciones estan aceptables aunque los nuevos personajes no me resultan tan carismáticos, Lucas Black es el protagonista y pues es un actor desconocido pero el tipo lo hace bien y pues del resto poco que decir, tenemos al rapero Bow Bow, Nathalie Kelley que es la cara bonita del film, tenemos a Sung Kang haciendo de Han quien me parece inexpresivo y no puedo creer que sea de los personajes mas queridos de la saga y el villano de turno es Brian Tee que con esa cara de pocos amigos logra convencer aunque es un villano muy cliché y por último también cabe mencionar el pequeño cameo de Vin Diesel allá por el final.

Que mas se podría decir, la accion esta bien, las carreras son entretenidas y los autos llaman mucho la atención, como pelicula independiente esta bien pero el reparto original se echa de menos y los nuevos personajes como que no convencen mucho que digamos pero de todos modos aprueba por lo entretenida que es y por las carreras que fue la escencia de la saga en las primeras entregas porque ya después la saga se convertiría en un sin sentido total y pues lo que más me gusta es que en esta ¨Rápido y Furioso: Reto Tokio¨ no meten tramas policiales porque simplemente se centra en el mundo de las carreras y eso pues juega mucho a su favor.

En definitiva ¨Rápido y Furioso: Reto Tokio¨ me ha parecido una pelicula entretenida, solo se le puede exigir eso y la peli pues esta bastante bien y como spin off funciona correctamente. Aprueba ya que no es un desastre como algunos dicen y además cuenta con la mejor banda sonora de toda la saga.

2 Fast 2 Furious: A todo Gas 2 2 Fast 2 Furious: A todo Gas 2 25-05-2023

Más Rápido, Más Furioso (Rápido y Furioso 2)

Sinopsis:
El agente del FBI Brian OConner cayó en desgracia al ver su lealtad puesta a prueba en su anterior trabajo. Ahora ha pasado el tiempo, está en otra ciudad y tiene una última oportunidad. A los federales de Miami les está costando detener a Carter Verone, un empresario que utiliza su negocio como tapadera para un cartel de blanqueo de dinero. Aduanas lleva un año sometiendo a Verone a una estricta vigilancia, y lo único que han podido establecer es su relación con las carreras callejeras. Los agentes deciden llamar a Brian para que haga lo que mejor sabe hacer: volver a infiltrarse. Pero antes pone una condición para aceptar la misión y es trabajar con su amigo de la infancia Roman Pearce, otro adicto a la velocidad.

Segunda entrega de la exitosa y taquillera saga ¨Rápido y Furioso¨ que ya no cuenta con la estrella principal de la primera entrega que fue Vin Diesel pero si tiene al co-protagonista de aquella, Paul Walker, quien ahora asume el rol protagonico junto a Tyrese Gibson en esta nueva aventura que es inferior a la primera pero igual es una buena y entretenida continuación y en mi caso es de las secuelas que más me gustan.

Vamos a ver, aquí el rollo es bastante similar al de la primera entrega, Brian se tiene que infiltrar otra vez en la organización criminal de un tal Carter Verone pero ahora contara con la ayuda de un amigo suyo de la infancia, Roman Pearce, el negro bocazas que mas tarde se convertiría el el bufón de la saga, el caso es que lo dos se infiltran, se ganan la confianza del tipo y veremos accion, autos lujosos, carreras, algo de humor y pues eso es todo, lo llamativo es que la pelicula no tiene tantas fantasmadas y maneja una acción sencillita al igual que la primera porque a partir de la cuarta es que las cosas se salieron de control y se convirtió en la saga la cual conocemos hoy en dia con espias, submarinos, coches realizando saltos imposibles y esas cosas.

Las actuaciones estan decentes, Paul Walker hace de Brian una vez mas y pues aquí es el protagonista absoluto, no esta Vin Diesel pero el compañero de turno es Tyrese Gibson quien haría su debut aquí y no le volveríamos a ver sino hasta la quinta que es donde se reúnen todos. Los secundarios son de poca monta pero por ahi esta Eva Mendes quien no me convencen mucho pero sus atributos son de admirar y el villano de la función es el poco carismático Cole Hauser quien hace un buen papel como el malo de turno y pues a mí me hubiese gustado que regresará para tomar venganza aunque ya sin Paul Walker en este mundo no será posible aunque en la saga todavía continua Roman.

La accion es entretenida, hay carreras las cuales estan muy buenas y bien filmadas sobretodo la primera que es el abrebocas para lo que sera la pelicula y pues de ahí en adelante la cosa no para porque ofrece acción, buena música, carreras y personajes algo carismaticos, además aquí es la primera vez que vemos a Ludacris en el papel de Tej aunque con un look muy diferente, una de las mejores secuencias no solo de esta película sino de toda la saga es la escena en la que salen todos los coches para desorientar a la policía, una escena que quizá no sea de las más explosivas ni de las más exageradas pero si es una de las más creativas, más emocionantes y de las más épicas de todo ¨Rápido y Furioso¨.

En definitiva ¨Más Rápido, Más Furioso¨ me ha parecido una secuela correcta, es inferior a la primera pero esta bastante bien es una aceptable continuación, en la siguiente ya no tendríamos ni a Paul Walker ni a Vin Diesel porque volverían hasta la cuarta entrega que para mí es de las más flojas y es la que menos me gusta.

A todo Gas A todo Gas 25-05-2023

Rápido y Furioso

Sinopsis:
Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana.

He aquí el comienzo de una de las sagas de acción más disparatadas, ridículas y odiadas de la historia del cine aunque claro que no todo el mundo la odia ya que tiene una gran cantidad de fans y en mi caso pues he disfrutado cada una de las peliculas de esta saga de accion que ya cuenta con nada más y nada menos que diez peliculas, un spin off y creo que dos mas vienen en camino, lo unico que me consuela es que al menos yo no soy el unico ser humano sobre la faz de la tierra que disfruta viendo las peliculas de ¨The Fast and the Furious¨ porque cada vez que se estrena otra entrega todos corren a verla incluyendo a aquellos que hablan mal de ellas porque esos son los primeros en ir a verlas

Y bueno, pues francamente las primeras peliculas de esta saga no son la gran cosa, ¨Rápido y Furioso¨ me empezó a gustar desde la quinta entrega que es en donde se incorpora el personaje de Dwayne Johnson, todas son peliculas de accion para pasar el rato asi que no hay que pedirle peras al olmo y si quieren ver una pelicula con diálogos profundos pues busquen otra peli porque aquí solo van a encontrar tipos rudos, autos, carreras clandestinas y mucha pero mucha accion.

La trama no es nada del otro mundo y peca de originalidad, pues es similar a la de una pelicula de 1991 llamada ¨Point Break¨ que estuvo protagonizada por Keanu Reeves, Gary Busey y Patrick Swayze, pues al igual que en esa aquí un policía se infiltra en una banda criminal, en lo unico que cambia es que aquí la pandilla de Toretto asaltan camiones y participan en carreras ilegales, en cambio en ¨Point Break¨ asaltaban bancos y eran surfistas, no cambia en nada pero de todos muchos ya hay muchas peliculas con tramas repetidas que estan muy sobrevaloradas y por ahi tengo una lista bastante grande.

Ahora, las actuaciones estan correctas, Vin Diesel es el protagonista y es el personaje principal junto al tristemente fallecido Paul Walker, ambos son muy buenos amigos y se llega a un punto en el que ya se empiezan a ver como hermanos, aquí pues esa relación no se nota mucho y eso no se vería sino hasta la cuarta entrega ya que como muchos sabrán Vin Diesel no salio en la segunda y en la tercera nada más hizo un pequeño cameo al final.

De los secundarios poco que decir, Michelle Rodriguez esta bien al igual que Jordana Brewster como la hermana de Toretto, se echa de menos un buen villano, el asiático que sale pues pone cara de malo todo el tiempo no me dice nada de nada y esta un poco flojo, claro esta que si queremos ver a un buen villano pues habrá que esperar a que Jason Statham entre en accion en la séptima entrega aunque después el tipo se volvería bueno pero esa ya es otra historia.

La accion esta muy entretenida, es sencillita y no tiene caso fantasmadas como otras las últimas entregas dónde los coches vuelan, van al espacio y los protagonistas salen ilesos de fuertes explosiones, se maneja una accion bastante simple pero esta bien filmada y pues hace ver a la pelicula entretenida y nada mas.

En definitiva ¨Rápido y Furioso¨ es una pelicula decente, no es la gran cosa pero se deja ver y es un buen inicio, esta bastante entretenida pero para mi no es la mejor de la saga, de todos modos voy a darle un 7 porque es disfrutable y tambien porque no es tan mala como algunos dicen ni tan ridícula como las últimas que se han hecho.

El Guerrero Americano 2: La Confrontación El Guerrero Americano 2: La Confrontación 23-05-2023

Ninja Americano 2

Sinopsis:
Joe Armstrong y su compañero Jackson deben enfrentarse esta vez a uno de los más peligrosos capos de la droga, que ha secuestrado a un grupo de marines norteamericanos.

Vuelve el Ninja Americano en compañía de su amigo Jackson, la primera es una película mitica dentro del cine de acción de serie B y fue un éxito en taquilla para la Cannon y además fue una película que le gusto a mucha gente sobretodo a los niños quienes la vieron y jugaban a ser ninjas y pues la primera entrega ya es todo un clásico pero para mí está secuela es superior y mucho mas entretenida que la primera, no se toma en serio a si misma, es más frenética, más divertida, tiene mejores escenas de acción y unos protagonistas en su salsa haciendo lo que mejor saben hacer así que está película es imperdible para los que vieron y disfrutaron la primera entrega pero quedaron con ganas de mucho más.

En esta secuela los sargentos de infantería Joe Amstrong y Curtis Jackson reciben la misión de trasladarse a una isla del Caribe para investigar la desaparición de cuatro marines de su base militar, Armstrong y Jackson se encontraran con soldados y oficiales corruptos y un ejército de ninjas alterados genéticamente que tratarán de impedir que logren su misión, tanto Michael Dudikoff como Steve James están más entregados en sus papeles siendo una dupla fantástica que se divierten repartiendo estopa de la buena a diestra y siniestra, podemos notar que Michael Dudikoff es más expresivo y más carismatico y Steve James vuelve más sobreactuado e hilarante brindándonos los momentos mas divertidos de la película y pues está sería la última vez que actuaron juntos ya que en la tercera no sale Michael Dudikoff pero si Steve James y pues en la cuarta ya volvería Michael Dudikoff pero Steve James no participo porque creo que ya había muerto o por algún otro motivo.

Las secuencias de acción son muy buenas, están más logradas ya que son entretenidas con los míticos enfrentamientos con ninjas dónde vemos al protagonista rompiendo cuellos y quebrando brazos y piernas pero también tenemos escenas memorables y divertidas como la pelea en la playa con los ninjas o aquella épica pelea en el bar que para mí es de los mejores momentos de la película porque vaya espectáculo el que nos brindan alli con un Steve James desatado que se roba el show en esa escena.

Películas como ¨Ninja Americano¨ y su secuela quedarán en el recuerdo, estamos ante una secuela con el mismo estilo de la primera con acción y artes marciales de serie B pero eso sí mucho más divertida, tiene sus fallos pero este era el cine de acción de la Cannon y el que tanto se añora hoy en día porque vaya títulos tan lamentables que uno ve en la actualidad.

Fast & Furious 9 (A todo Gas 9) Fast & Furious 9 (A todo Gas 9) 21-05-2023

Rápidos y Furiosos 9

Sinopsis:
Dom Toretto lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob.

Toretto y compañía regresan a la acción en la novena entrega de la saga que se tenia que haber estrenado en el año 2019 pero se retraso varias veces por los motivos de la pandemia asi que no fue sino hasta el 2021 que por fin tuvimos el placer de disfrutarla aunque parece ser que las cosas no nos salieron a pedir de boca porque ¨Rápidos y Furiosos 9¨ ha resultado ser un tremendo bajón respecto al nivel que mantenían las anteriores entregas y esta novena al lado de Reto Tokio ya serian las dos peliculas mas flojas de la saga que desde hace rato esta pidiendo a gritos un final.

Y pues bueno, ¨Rápido y Furioso¨ se ha convertido en una de las sagas mas taquilleras en la historia del cine y es algo difícil de creer ya que no se esperaba que la saga se iría alargando hasta contar ya con nueve películas, tres mas que vienen en camino y un spin off protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, lo que empezó como una pelicula de carreras callejeras ha ido tomando un rumbo distinto en cada entrega hasta que ya llego al punto de ser una saga de espionaje, agentes secretos y tecnología, eso ha sido fuertemente criticado pero parece que a la gente no le ha importado eso porque las peliculas siempre resultan ser un éxito en taquilla asi que comercialmente les ha ido bastante bien aunque en las criticas fracasa totalmente y mas con esta ultima que ha dejado descontento a mas de uno por ahi.

Uno de los principales problemas que tiene esta entrega es la falta de emoción y de sorpresas, pues prácticamente ofrece mas de lo mismo y la formula ya se esta desgastando y es la entrega que menos he disfrutado ya que me aburrí en algunos momentos pues la historia no llega a generar interés por mas de que ahora se introduzca el hermano de Dom y que se revelen detalles sobre el pasado de la familia Toretto, en si la conexión de estos dos personajes no trasmite nada de nada, su relación y rivalidad no es emocionante y la reconciliación de los mismos no resulta ser tan emotiva como uno se lo espera. Para mi ¨Rápidos y Furiosos 9¨ resulta ser una entrega mas del montón que en lo unico que funciona es en la accion porque en eso nunca falla porque de lo demás no aporta nada nuevo a la saga y tambien es una excusa para traer de vuelta a un personaje que murió en anteriores entregas pero ya hablare de ello mas adelante.

Las actuaciones vuelven a estar por el mismo nivel, regresa Vin Diesel recargado y mas filosófico que nunca cosa que ha generado una lluvia de memes en las redes donde dice que la familia y la fe son lo mas importante en la vida, ya no se sabe que esperar acerca de Dominc Toretto que en cada entrega pareciera ser inmortal y llegar hasta el punto de ser ya un superhéroe. Por otro lado tenemos a Michelle Rodríguez como Letty, regresa también Jordana Brewster después de estar ausente en la octava entrega y demás personajes como Nathalie Emmanuel, Ludacris y el pesadisimo de Tyrese Gibson una vez mas vuelven a la carga en esta nueva aventura asi que en cuanto a personajes principales no tenemos ninguna sorpresa.

John Cena es el nuevo fichaje de la saga y hace del hermano perdido de Toretto y Mia, Jakob, quien se podría decir que es el villano principal de la cinta y pues la verdad es que el tipo no lo hace para nada mal y poco a poco va encontrando su camino en Hollywood enfocándose en el cine de acción que es donde se mueve como pez en el agua. Charlize Theron vuelve a interpretar a Cipher, villana de la octava entrega aunque ya se podría decir que es la villana principal de lo que queda de la saga ya que aquí vuelve a escabullirse aunque su poca participación me ha dejado muy inconforme ya que solo aparece breves minutos y su nuevo look me parece horroroso y mejor me quedo con el que llevaba en la anterior entrega.

La supuesta sorpresa de la pelicula es el regreso de Sung Kang como Han, personaje que supuestamente habia fallecido en la séptima entrega o tercera si tambien contamos Reto Tokio y pues su regreso no tiene como gran peso en la historia, el personaje nunca me ha llamado la atención porque me parece vacío y plano, si los fans querían de regreso a Han pues ya pueden estar contentos pero no se han dado cuenta que con eso toda la historia de la séptima entrega se va para el carajo porque ya no tendría sentido o por lo menos ese es mi punto de vista.

Los demás personajes que aparecen durante el transcurso del film son Hellen Mirren, Lucas Black, el protagonista de Reto Tokio y Kurt Russell aunque nada mas aparecen breves minutos, además tenemos tambien una pequeña participación de Michael Rooker como un viejo conocido de Dom aunque eso si es un personaje de puro relleno y por ultimo tenemos a Jason Statham nuevamente como Deckard Shaw, aparece a modo de cameo en una escena post créditos pero con eso ya se confirma que todavía hace parte de la historia principal y ya solo falta saber si Dwayne Johnson continuara en ella porque en esta entrega ni se le menciona.

Por lo demás solo queda decir que las secuencias de accion vuelven a ser fantasiosas aunque entretenidas del carajo, me gusto la secuencia de la selva que para mi fue la mejor de toda la pelicula porque la del final con el camión con el electroimán no fue tan emocionante y la pelea de Vin Diesel contra John Cena tampoco fue tan epica como uno se la imaginaba y ya para finalizar lo peor de la pelicula seria la misión espacial, con eso ya la saga ha pisado fondo porque simplemente me parece fuera de lugar y lo que empezó con un chiste se ha vuelto realidad y pues ya veremos que otras ocurrencias ira mostrando esta saga porque faltan todavía dos peliculas para el supuesto gran final y en ellas cualquier cosa puede pasar asi que debemos estar preparados desde estos momentos.

En definitiva ¨Rápidos y Furiosos 9¨ es más de lo mismo pero mucho peor, como dije es un bajonazo tremendo porque es una pelicula que ya no sorprende en nada por lo repetitiva que es al no aportar nada nuevo a la saga y por traer de vuelta a personajes muertos como el de Han y ya hasta se rumorea que Gal Gadot podría regresar otra vez y también que Paul Walker aparecerá en la decima entrega ya que al final se hace una referencia a su personaje y pues ya veremos que pasara en un futuro.

Fast & Furious - Hobbs & Shaw Fast & Furious - Hobbs & Shaw 21-05-2023

Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw

Sinopsis:
Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs, un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw, ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas. Cuando Shaw se entera de que además Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante e intrépida agente secreta del M16, él y Hobbs no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos.

¨Hobbs y Shaw¨ es el primer spin off de la saga ¨Rápidos y Furiosos y es protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham donde interpretan una vez mas a Hobbs y a Shaw, desde la séptima entrega habían tenido sus roces y pues ahora les vemos juntos en una sola pelicula, colaborándose el uno al otro y formando un equipo para salvar al mundo, suena ya como a pelicula de superheroes pero es que prácticamente estamos ante una de ellas, ya la saga ha tomado un rumbo diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver cómo carreras clandestinas y robos porque es que ya hasta los coches van al espacio y los protagonistas en cada entrega ya parecen ser inmortales y de acero.

Cuando se ve una pelicula de ¨Rápidos y Furiosos¨ uno espera simplemente tres cosas, diversión, caras conocidas y acción que desafíe las leyes de la gravedad y ¨Hobbs y Shaw¨ cumple sobradamente en los tres aspectos y a lo grande, puede que este mal pero muy mal de la cabeza como para decir que ¨Hobbs y Shaw¨ me ha gustado pero es que me ha parecido un film de accion endiabladamente entretenido, puede que dos horas y cuarto sea algo exagerado para una pelicula que solo ofrece accion pero la verdad es que se la pasa uno muy bien y se disfruta si es que nos gusta este tipo de peliculas, con accion exagerada y chistes cada segundo como dónde tratara de una pelicula de Marvel.

La trama sigue a los personajes de Hobbs y Shaw, en una misión que consiste en salvar al mundo, recuperar un virus y derrotar al superman negro, todo eso se ve en casi dos horas y media, nada mal pero hay ciertas partes que a mi parecer no debieron estar en la peli ya que flojea un resto como por ejemplo la escena del avión, pues se me hizo algo pesada y el cameo de Kevin Hart no me gusto para nada, parece que en donde quiera que este The Rock el esta y pues es un tipo algo irritante. Parece que la trama sucede después de los hechos de ¨Rápidos y Furiosos 8¨ y es el comienzo de lo que sera la nueva etapa de la saga con organizaciones terroristas como ETEON con la voz misteriosa que es el cerebro de todo, en fin, ya veremos a que conduce todo esto y de por si tengo ganas de saber de quien es esa voz, ¿sera de Cipher ?, ¿sera del personaje de Ryan Reynolds que maneja la doble fachada?, vaya uno a saber.

Las actuaciones son muy buenas, Dwayne Johnson y Jason Statham siguen teniendo buena química en pantalla y ademas son dos muy buenos actorazos del genero, su rivalidad y los diálogos son para cagarse de la risa y mas encima a esto le añadimos a la hermana de Shaw, Vanessa Kirby, una rubia que esta bastante buenona. La familia se expande y nos damos cuenta de que Shaw tiene mas hermanos y tambien conoceremos a la familia de Hobbs y para eso nos conducen a Samoa, nos enteramos que Cliff Curtis es su hermano y el resto pues no se si serán tambien sus hermanos aunque creo que no.

En el papel de villano tenemos a Idris Elba, una especie de super soldado que se define asi mismo como el superman negro, sera la piedra en el zapato de Hobbs y Shaw pero creo que el personaje pudo haber dado mucho mas. Los cameos estuvieron bastante bien, me gusto el de Helen Mirren y espero verle en mas entregas, Kevin Hart no se que rollo pinta aquí y Ryan Reynolds siempre haciéndose el gracioso hasta en los momentos serios aunque si analizamos bien la pelicula no tiene ningún momento serio.

Las secuencias de accion son muy pero muy exageradas, algo típico de esta saga asi que no es novedad, se abusa del humor porque cada tres o cuatro segundos tienen que meter algún chiste y pues eso no me esta gustando porque ya me empiezan a sacar de quicio, la secuencia final con el helicóptero fue la mas exagerada de todas pero aun asi estuvo entretenida al igual que toda la pinche pelicula.

En definitiva ¨Hobbs y Shaw¨ cumplió con mis expectativas, me quería encontrar una pelicula de accion desenfrenada y me encontré con una pelicula de accion desenfrenada, puede que para algunos sea horrorosa y ridícula pero que mas pueden esperar de ¨Rápidos y Furiosos¨ aunque claro esta que esto no es ¨Rápidos y Furiosos¨ sino que es una historia de Hobbs y Shaw. Aprueba por lo ridículamente entretenida que es.

Fast & Furious 8 (A todo Gas 8) Fast & Furious 8 (A todo Gas 8) 21-05-2023

Rápidos Y Furiosos 8

Sinopsis:
Con Dom y Letty de luna de miel, Brian y Mia fuera del juego y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida aparentemente normal. Pero cuando una misteriosa mujer seduce a Dom para regresar nuevamente al mundo del crimen, se ve incapaz de rechazar la oportunidad, traicionando así a todo el mundo cercano a él. A partir de ese momento todos se enfrentarán a pruebas como nunca antes habían tenido. Desde las costas de Cuba y las calles de Nueva York hasta las llanuras del mar de Barents en el océano Ártico, nuestra fuerza de élite recorrerá el globo para impedir que un anarquista desencadene el caos en el mundo... y por supuesto para traer de vuelta a casa al hombre que les hizo una familia.

Vamos a ir calentando motores para lo que sera la décima entrega entrega y pues a decir verdad no me esperaba que la octava entrega de la franquicia iba a resultar siendo todo un éxito, la verdad que no lo podía creer y ya se ha convertido en una de las peliculas de accion mas taquilleras de toda la historia. Pues la verdad es que a mi las peliculas de ¨Rápido y Furioso¨ no me parecen grandes obras maestras pero cuando las veo ya se con que clase de contenido me voy a encontrar asi que sabiendo por dónde van a ir las cosas tan solo me dispongo a sentarme en el sillón y relajarme con estás películas que ofrecen pura acción descerebrada, está octava entrega es más de lo mismo pero me ha entretenido bastante aunque hay ciertas cosas que no me gustaron pero igual me divertí mucho con ella.

Primero que todo no me ha gustado nada el rollo ese de que Toretto se vuelva malo, simplemente sabemos que algo esta raro esta pasando pero nos hacen creer que el tipo ha traicionado a la familia y es una historia que ya se ha visto muchas veces y créanme que a mi no me sorprendió, luego esta el rollo de que necesitan la ayuda de Deckard Shaw que es el personaje que interpreta Jason Statham quien en el pasado fue un enemigo mortal y pues ahora se ha pasado al bando de los buenos, eso no me gusto para nada pero eso se veía venir porque eso de que Statham saliera en un breve cameo en la seis y luego fuera el villano en la siete y que su personaje desapareciera pues era imposible ya que a la gente le gustó asi que decidieron meterle otra vez en la historia y ya hasta tiene un spin off al lado de Dwayne Johnson, pasando de esas cositas pues la pelicula esta por la misma línea de las anteriores, fantasmadas aseguradas, acción, tiros, coches, persecuciones y mucho humor.

Las actuaciones y los personajes no han cambiado en nada, Vin Diesel regresa como Toretto y esta como siempre porque no ha cambiado en absolutamente nada y pues del resto que se podría decir, regresan tambien Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris y la hacker de la anterior pelicula que se ha vuelto un miembro mas de la familia, como bien saben aquí ya no aparece Paul Walker por su lamentable fallecimiento y Jordana Brewster tampoco aunque la verdad ni se echa de menos.

Tenemos a Charlize Theron como la nueva villana la cual probablemente tambien será la villana en las siguientes entregas y pues a decir verdad no lo hace del todo mal, me ha gustado y Charlize Theron siempre le pone ganas a cualquier papel que se le ponga y por otra parte volvemos a tener a Kurt Russell y a Dwayne Johnson con sus respectivos papeles, Jason Statham ahora es uno de los chicos buenos junto a Luke Evans quienes fueron los malos en peliculas pasadas, Helen Mirren hace de la madre de estos dos y por ultimo tenemos a alguien que se ha colado en la historia y es Scott Eastwood ya que su personaje a mi parecer sobra totalmente.

El resto es mas de lo mismo, accion sin limites, persecuciones en coche que estan super entretenidas y la mejor escena de todas seria la del final con el submarino que definitivamente es una pasada y pues aquí descubrimos que Toretto tiene un hijo y es por el que se arma todo este rollo, la pelicula no sufre de altibajos porque es entretenida y es imposible que aburra y pues para los que no le guste esta saga pues obviamente les parecerá una verdadera mierda pero yo siempre me la paso bien con estas películas y con esta no fue la excepción ya que es de las secuelas que más he disfrutado.

En definitiva ¨Rápidos y Furiosos 8¨ me ha parecido una pelicula la cual esta para pasar el rato solamente pero hay ciertas cosas que no me gustaron como lo que hicieron Jason Statham quien era un villano frio y despiadado y aquí lo han convertido en prácticamente un bufón pero no se puede negar que la química de Statham con Dwayne Johnson es demasiado buena y la pelea de estos dos en la carcel fue una de las mejores.

Fast & Furious 6 (A todo Gas 6) Fast & Furious 6 (A todo Gas 6) 21-05-2023

Rápidos Y Furiosos 6

Sinopsis:
Desde que Dom y Brian le robaron a un mafioso 100 millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs ha seguido la pista en varios países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty, una vieja novia de Dom, a la que éste daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles; así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres.

Sexta entrega de la saga que continua la historia de Toretto y su familia, desde la cuarta entrega esta entrega empezó a perder sentido y se convirtieron en películas de acción ridículas, exageradas pero hasta cierto punto entretenidas y divertidas, a la gente le gusta todo lo que tenga que ver con ¨Rápidos y Furiosos¨ así sean películas absurdas y pues está entrega va mucho más allá y ahora nos meten a la Interpol y una misión que solo puede ser resulta por Toretto y su banda, es una entrega con lo mismo de siempre pero es más exagerada, hay tiros, peleas, explosiones, carreras, persecuciones, fantasmadas, comedia tonta, etc, etc, etc, todo un espectáculo inverosímil que nos mantendrá al borde del asiento.

La historia se situa después de los hechos de la quinta entrega, Toretto, Brian y compañia son los mas buscados pero ahora Dwayne Johnson necesitara de su ayuda para detener a una banda criminal liderada por Luke Evans y en donde Letty, quien se creía muerta tambien participara asi que Toretto aceptara con la única condición de que sean exonerados de todos sus delitos, el rollo es prácticamente eso pero la cosa esta en que la película es supremamente entretenida, ya tenemos seis peliculas pero desde la quinta la acción llego a limites extremos, de alguna manera esta saga tendría que sobrevivir porque no se podían quedar en solo el rollo de las carreteras clandestinas y apostaron por la acción desenfrenada y exagerada y pues a la gente eso le gustó y por ello es que cada película que sacan es un éxito.

El elenco que salió en la pelicula anterior vuelve a reunirse, tenemos a Vin Diesel, Paul Walker y Jordana Brewster como los rostros principales acompañados de Dwayne Johnson quien tiene mas protagonismo y Michelle Rodriguez quien estuvo ausente en la anterior entrega ha vuelto y han sacado la excusa de que sobrevivió pero ha perdido la memoria, eso se veía venir y de todos modos su regreso me gusto mucho y pues del resto todo bien, tenemos nuevamente a Sung Kang, Ludacris, Tyrese Gibson nuevamente como el negro bocazas y regresa también Gal Gadot como Giselle quien tiene un desenlace fatal.

Como villano tenemos a Luke Evans cómo Owen Shaw, más tarde descubriremos que tiene un hermano llamado Deckard que es interpretado por nada más y nada menos que Jason Statham pero esa ya es historia aparte, la saga nunca ha tenido villanos de renombre pero Luke Evans me gustó mucho y mas encima tiene como secuaz a Gina Carano quien nos regala una buena y entretenida pelea junto con Michelle Rodriguez ya que se parten hasta la madre.

La accion es buena, aumentan las fantasmadas aunque debo decir que la parte en la que Toretto se lanza desde el coche para salvar a Letty me pareció ridícula e infumable pero eso ya es algo normal en este tipo de peliculas, además esa mítica frase de Toretto diciéndo que aveces necesitas tener un poco de fé se ha convertido en una de las más memorables de la saga y ha dado material para divertidos memes, al final Toretto atraviesa un avión en llamas y sale ileso, después hacen una parrillada y llega Hobbs para decirles que todos quedan exonerados de sus cargos y se piensa que va a ser el final pero de repente aparece una escena post créditos donde vemos a Jason Statham chocando y volcando el auto de Han y pues ya sabemos lo que sucederá después.

En definitiva ¨Rápidos y Furiosos 6¨ es una película entretenida al igual que todas las demás, junto con la quinta son las que más me gustan y pues no hay nada más que decir, si no se toma en serio se puede disfrutar porque si le buscamos algo de lógica de seguro que nos hará sangrar los ojos.

Fast & Furious 5 (A todo Gas 5) Fast & Furious 5 (A todo Gas 5) 21-05-2023

Rápidos y Furiosos 5

Sinopsis:
Desde que Brian OConner y Mia Toretto sacaron a Dom Toretto de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero no es éste el único que les sigue la pista.

Quinta entrega de la saga de ¨Rápidos y Furiosos¨ que se situa justo después del final de la cuarta entrega con Paul Walker, Mia y otros miembros de la familia ayudan a Toretto a fugarse del bus en el que le estaban trasladando a una prisión de máxima seguridad, ahora todos son fugitivos y son perseguidos por la ley pero estos se instalan en Río de Janeiro para planear una de sus más grandes hazañas que es robarle la caja fuerte a Hernán Reyes, un despiadado narcotraficante brasileño.

¨Fast Five¨ o ¨Rápidos y Furiosos 5¨ es una película de acción entretenida de principio a fin, de mi parte la considero la mejor de toda la saga y creo que muchos estamos de acuerdo con eso, es la que tiene mejor acción, la historia es una chorrada cometa pero es entretenida del carajo, además lo llamativo es que trajeron de vuelta a casi todos los personajes de las anteriores entregas como si se tratase de una película de ¨The Avengers¨ ya que regresan Ludacris, Sung Kang, la bellísima Gal Gadot y hasta el pesadisimo de Tyrese Gibson que a partir de esta entrega ya se convertiría en el bufón de la saga y uno de los peores personajes, es una quinta entrega llena de acción, entretenimiento y adrenalina donde vemos más de lo mismo pero mucho mejor ya que la acción es más frenética y más descerebrada pero igual no se puede negar que cuenta con los mejores momentos de acción de toda la saga como por ejemplo la escena del escape del tren o la secuencia final cuando roban la caja fuerte y la arrastran por las calles de Río destruyendo varias patrullas y causando múltiples destrozos por toda la ciudad.

Con respecto a los personajes principales tenemos de nuevo a Vin Diesel y Paul Walker como Toretto y Brian OConner y pues aquí ya se empezaría a notar esa especie de hermandad entre ellos ya que antes tenían sus diferencias pero aquí empiezan a verse ya como familia

Otros actores que vuelven son Jordana Brewster como Mia Toretto y también vemos a Don Omar y Tego Calderón quienes ya habían salido en la cuarta pero aquí vuelven más recargados, tienen más minutos y son una dupla de lo mas divertida y pues los fanáticos de Don Omar podrán deleitarse escuchando algunos de sus temas como Danza Kuduro o Los Bandoleros que no recuerdo muy bien si se escucha aquí o en otra entrega.

También me gustó ver de nuevo al personaje de Vince, el de la primera entrega que fue interpretado por Matt Schulze y pues aquí vuelve para ayudar a Toretto y su banda, vive en Río y tiene una esposa y un hijo pero lamentablemente tiene un trágico destino ya que lo matan siendo este el único personaje de la saga que ha muerto y no ha resucitado ya que en las últimas películas de la saga cogieron la costumbre de traer de vuelta a personajes que creíamos que habían muerto.

El punto más fuerte de esta entrega es que se incorpora a Dwayne Johnson como Luke Hobbs, un agente que esta tras la pista de Toretto y su familia y pues The Rock luce imponente en esta película, persigue a Toretto durante gran parte y se dan hasta en la madre ya que ambos se enfrentan brindándonos una pelea épica pero después se unen ya que los matones de Hernán Reyes asesinaron a todo el equipo de Hobbs y este para vengarse se une con Dom para acabar con Reyes.

En definitiva ¨Rápidos y Furiosos 5¨ es una película de acción que cumple con entretener y que es un verdadero deleite para los fans de la saga ya que es la mejor de todas, al final vemos una escena post créditos donde nos dan a entender que Michelle Rodríguez sigue viva y también sale el personaje de Eva Mendes, quien también apareció en la segunda entrega pero igual no volvimos a saber nada de ella porque nunca más apareció.

Fast & Furious 7 (A todo Gas 7) Fast & Furious 7 (A todo Gas 7) 21-05-2023

Rápidos y Furiosos 7

Sinopsis:
Ha pasado un año desde que el equipo de Toretto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo.

Se convirtió en la entrega mas taquillera de la saga y eso se debe a que a todos nos sorprendió la repentina muerte de Paul Walker en un accidente de transito por allá en el año 2013, muchos querían saber como harían para que Paul Walker saliera en la pelicula y pues la curiosidad arrastró a varias personas al cine y la película fue todo un éxito, además se incorporaba al elenco un actor taquillero y una estrella del cine de acción como Jason Statham así que con eso era imposible que la película fracasará.

En ¨Rápidos y Furiosos 7¨ prácticamente tenemos mas de lo mismo, Jason Statham quiere vengar a su hermano quien quedó en estado de coma y Toretto quiere vengar a Han, el personaje de Sung Kang ya que recordemos que en la escena post créditos de la sexta entrega nos dieron a entender que fue Statham quien causó su muerte y pues Toretto está cabreado porque han matado a un miembro de su familia, es una entrega más que aporta caras nuevas, trae de cuenta a personajes de anteriores entregas y ofrece más fantasmadas y secuencias sin sentido que desafian las leyes de la grabada pero igual el espectáculo y el entrenamiento están asegurados, vemos coches saltando desde los rascacielos o lanzándose en paracaídas así que el nivel de fantasmadas y sin sentidos va en aumento con cada entrega porque hasta en una de ellas ya llegaron al espacio.

Tenemos de vuelta a la familia de Vin Diesel y Paul Walker que aquí su rostro fue recreado por medio de CGI, algo muy común en estos dias porque lo hicieron con Leia en ¨Rogue One¨ y también en muchas otras peliculas. Me agrado que se incorporan actores de la talla de Kurt Russell o Djimon Hounsou o a un artista marcial como Tony Jaa quien fue el protagonista de las películas de ¨Ong-Bak¨, una cosa que no me gustó fue que Dwayne Johnson quedara en un segundo plano y que solo apareciera unos pocos minutos al principio y al final dónde se produce la gran batalla pero de todos modos en lo poco que sale logra brillar ya que nos brindo una pelea super entretenida contra Jason Statham que para mi fue un gran acierto dentro de la saga porque es un villano frio y despiadado pero ya después las cosas cambian porque se pasa al bando de los chicos buenos y pues eso si que no me gustó.

Las escenas de accion son fantasmales, brutales en cierto sentido y es fantasmada tras fantasmada pero igual tampoco hay que prestarle atención a eso ni quejarnos ya que se trata de una película de ¨Rápido y Furioso¨ y en ellas nada tiene sentido pero si se le coge el ritmo y quieres ver acción acción descerebrada pues la película funciona y se hace muy llevadera durante las dos horas que dura.

Al final tenemos una emotiva despedida para Paul Walker dónde escuchamos el tema ¨See You Again¨ mientras Toretto y Brian van en sus coches haciendo una última carrera, una buena escena homenajeando al fallecido actor siendo esta la última vez que le vimos aunque se ha dicho que lo traerán de vuelta por medio de CGI pero espero que no lo hagan ya que está fue una buena despedida para el personaje y para el actor.

En definitiva ¨Rápidos y Furiosos 7¨ me pareció una pelicula de accion entretenida y disparatada, no me gustó tanto como la quinta o la sexta pero si me gustó un poco más que la cuatro y una cosa que se me olvidó mencionar fue que volvimos a ver a los personajes de Reto Tokio, aunque solo unos breves minutos y pues solo espero que en el futuro se le de mas importancia y no sean simples personajes que utilicen solo en subtramas de relleno.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar