Ficha Infierno de cobardes

Críticas de Infierno de cobardes (1)

• 18 Feb 2023

Infierno de Cobardes

Sinopsis
En 1870, un forastero (Clint Eastwood) pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. El forastero acepta el trato a condición de hacer las cosas a su manera.

El primer western que dirigió Clint Eastwood fue Infierno de Cobardes, un western de lo mas entretenido que puede que no haga parte de las mejores películas del genero pero a mi me gusto bastante, no tanto como otros westerns que dirigió ya que me parece que es de lo mas flojitos pero cuenta con un buen argumento, buenos diálogos, buena ambientación y buen ritmo así que eso lo convierte en un mas que digno western con sello propio de Clint Eastwood así que con mucha razón es de visionado obligatorio.

La película cuenta con una trama bastante sencilla, Clint Eastwood es un forastero que llega a un pueblucho de mala muerte en donde los habitantes le contratan para que los defienda de tres bandidos que acaban de salir de prisión, un rollo de lo mas simple pero aprueba porque la película tiene buen ritmo, es entretenida y no aburre, además sorprende el hecho de que el personaje que interpreta Clint Eastwood que no tiene nombre y se hace llamar ¨El forastero¨ no es el típico papel que Clint suele interpretar ya que aqui no es el héroe duro y rudo sino que mas bien es un autentico canalla ya que nada mas al llegar al pueblo ya se va metiendo en problemas al matar a tres tipos que le molestaron y también se atreve a violar a una mujer en un granero, tiempo después se descubre que los tipos a los que mato fueron contratados por los habitantes del pueblo para que los protegieran de tres bandidos que mataron al antiguo sheriff que acaban de salir de prisión y que se dirigen al pueblo, los habitantes asustados al contar sin protección le ofrecen a Clint todo lo que se le de la gana si a cambio les protege de los bandidos entonces Clint que empieza a sentirse como todo un divo y a pedir exigencias aceptara y preparara una trampa para los tipos.

¨Infierno de Cobardes¨ es una película que esta bien hecha y bien dirigida, quizás el argumento sea demasiado simple pero la película como tal es bastante buena, no llega a ser un peliculón pero al fin y al cabo es una buena película y eso es lo que importa, el final de la película esconde un misterio y es que no se sabe con exactitud quien es verdaderamente el personaje interpretado por Clint Eastwood, en la versión original se especula que se trata de un pistolero fantasma y en otras se dice que es el hermano asesinado del sheriff aunque en si esa era la idea original pero al final quitaron esa parte en la que se confirma que Eastwood era el hermano del sheriff pero cuando quitaron esa parte las copias con dicha frase ya se habían enviado a algunos países y es por eso por lo que los doblajes de Italia, España, Francia y Alemania la conservan.

En resumidas cuentas ¨Infierno De Cobardes¨ es un digno western y un clásico menor en la filmografía de Clint Eastwood ya que de por si me parece algo inferior a los que realizaría posteriormente como ¨El Fuera de la Ley¨, ¨El Jinete Pálido¨ o ¨Los Imperdonables¨, no es uno mas del montón así que vale la pena echarle una miradita ya que será del agrado para los admiradores del genero.