logo indiemoviez

Ordenar

Bronco Billy Bronco Billy 10-02-2023

Bronco Billy

Sinopsis:
Bronco Billy y su compañía deambulan y malviven de pueblo en pueblo con su espectáculo circense sobre el viejo Oeste. Cuando una rica heredera, abandonada por su marido en plena luna de miel, se une a la troupe, las cosas empezarán a ir peor que de costumbre.

Seamos sinceros, ¨Bronco Billy¨ no es de las mejores películas de Clint Eastwood pero tampoco es una de las peores, es una simpática y divertida comedia en la que Eastwood prácticamente se autoparodia con bastante gracia destrozando su imagen de vaquero duro, enigmático e implacable interpretando a Bronco Billy, un personaje algo torpe y caradura pero muy divertido, la película sinceramente me ha causado gracia, hay que admitir que no es una gran comedia pero se deja ver y esta bastante entretenida, además llama la atención y genera curiosidad solo por ver a Clint Eastwood metido en el terreno de las comedias cosa que ya había hecho antes en ¨Pendenciero Rebelde¨ y después en ¨La Pelea del Siglo¨ y en ¨El Aventurero de Medianoche¨ que son películas que aún no he tenido la oportunidad de ver pero ya lo hare con la ilusión de que sean buenas y divertidas así como lo fue ¨Bronco Billy¨.

La película está protagonizada por Clint Eastwood y Sondra Locke quienes en aquella época eran pareja y ya habían actuado juntos en algunas películas aunque claro que aquí la química entre los dos no es como la que derrochaban en otros films pero de todos modos los dos estuvieron bastante bien. El film nos cuenta la historia de Bronco Billy, un personaje de lo más simpático que abandona su oficio como vendedor de zapatos para convertirse en lo que siempre soñó ser de niño, un vaquero. Bronco Billy dirige un pequeño circo en compañía de unos amigos ex-presidiarios quienes actúan en ferias locales interpretando números del oeste alegrando a la gente en especial a los niños. El negocio va de mal en peor, los ingresos que recibe no son suficientes para pagarle a los empleados pero todos sobreviven como pueden, un día se les incorpora una joven heredera que es Sondra Locke quien se ve obligada a trabajar en el circo cuando su marido, el siempre correcto Geoffrey Lewis, la abandona en la noche de bodas pero tras su llegada al circo las cosas empezarán a ir peor que de costumbre.

¨Bronco Billy¨ es simple pero muy efectiva, es una película sin demasiadas pretensiones que en mi opinión consigue lo más importante que es hacer que el espectador pase un rato agradable y divertido. Es una película que vale la pena ya sea para ver a Clint Eastwood en una faceta diferente que no sea siempre la del tipo rudo y duro aunque claro que está no es la única opción que hay ya que también tenemos ¨Los Puentes de Madison¨ que también es otra buena película e hizo un trabajo increíble tanto actuando como dirigiendo así que no siendo más pienso que estamos ante un digno pasatiempo que se disfruta de principio a fin ya que cuenta con secuencias, diálogos y situaciones divertidas o sino véase la secuencia del asalto al tren. La peli me termino gustando y eso que al principio no le tenía muchas esperanzas ya que me la esperaba un poco peor pero en si fue una película bastante discreta que puede que no sea de las más aclamadas o de las mejores de Clint Eastwood aunque según las palabras del propio Eastwood dice que esta es una de las películas de las que se siente mas orgulloso, no esta tan mal y para pasar el rato funciona a las mil maravillas así que de mi parte se lleva un notable más que merecido.

El Fuera de la Ley El Fuera de la Ley 08-02-2023

El Fuera de la Ley

Sinopsis:
Josey Wales, es un ex-soldado confederado que se dedica ahora a atender su granja al lado de su esposa y su pequeño hijo... hasta que un día, llegan miembros de la guerrilla Los botas rojas (al servicio de los ejércitos de la Unión) y matan a su familia. Desde entonces, Wales decidirá cobrar venganza y se convertirá en perseguido fugitivo al ser el último hombre que se ha negado a firmar un acuerdo de paz con los vencedores en la Guerra de secesión.

¨El Fuera de la Ley¨ me pareció otro gran peliculón en la filmografía de Clint Eastwood quien dirige y protagoniza este fantástico western que para algunos es uno de los mejores de toda la historia. A mí el Western es un género que me encanta, mis películas favoritas siempre serán las de Sergio Leone cómo la trilogía del dólar o ¨Hasta que Llegó su Hora¨, también me gusta John Wayne aunque con el si he de decir que he visto muy pocas películas pero de todos el que más me gusta es Clint Eastwood, uno de mis directores y actores preferidos que hoy en día a sus 92 años todavía sigue dirigiendo y protagonizando películas, ¨El Fuera de la Ley¨ fue la quinta película que dirigió aunque claro que al principio había otro director que era Phillip Kaufman al que terminaron despidiendo y fue entonces cuando Clint Eastwood tomo las riendas del proyecto, en ese entonces la prensa vaticinaba el desastre de la película en su estreno pero Clint Eastwood les demostró que estaban completamente equivocados porque aquí fue donde se consagró como un director de verdad ganándose el respeto de todos y ofreciendo una de las mejores interpretaciones de su carrera como actor dando vida al fugitivo Josey Wales quien es otro de los personajes más memorables de Clint Eastwood al lado de Harry Callahan y ¨El Hombre sin nombre¨.

Josey Wales es un granjero que llevaba una vida tranquila y pacífica trabajando en su granja junto a su esposa y su pequeño hijo hasta que un día llegan unos guerrilleros llamados ¨los botas rojas¨ pertenecientes al ejército de la unión y asesinan brutalmente a su familia, desde ese momento Wales decidirá cobrar venganza y pasara de ser un simple campesino a un asesino a sangre fría, sus disparos se volverán tan certeros cómo su forma de escupir el tabaco porque tanto es así que véase la escena en la que en unas milésimas de segundo saca sus dos pistolas y mata a los cazarrecompensas que pretendían darle caza en un abrir y cerrar de ojos. Josey Wales no solo es un simple vengador o un fugitivo, es un tipo duro, solitario y atormentado por su pasado pero a medida que avanza la película va abandonando esa posición abriéndose a los demás, defendiendo a los que le importan y solidarizándose con ellos hasta dejar a un lado sus ansias de venganza por unas ganas de convivir con su nueva familia.

Los actores secundarios no son muy conocidos pero de todos modos están muy bien en sus papeles, tenemos a un grupo de personajes de lo más carismáticos que iremos conociendo durante el viaje y que serán ayudados por Jesey Walas, tenemos a un astuto anciano cherokee, a una joven navajo y a una anciana yanqui de Kansas que viaja junto a su nieta que es interpretada por Sondra Locke quien en la vida real fue durante un tiempo la esposa de Clint Eastwood y actuaron juntos en varias películas siendo ¨El Fuera de la Ley¨ la primera de ellas, en el reparto también aparece Will Sampson, un actor al que hemos visto en películas como ¨Poltergeist 2¨, ¨Alguien voló sobre el nido del cuco¨ o ¨El Desafío del Búfalo Blanco¨ dónde actuó junto a Charles Bronson, aquí le vemos como un jefe Comanche con el que Wales llega a un acuerdo de amistad para convivir pacíficamente en sus tierras.

¨El Fuera de la Ley’ es una de las mejores películas de Clint Eastwood en su doble faceta, tiene un argumento sencillo pero atrapante que se mantiene con buen ritmo durante sus dos horas y quince minutos de duración sin llegar a aburrir, tiene una excelente fotografía, buena banda sonora y unas actuaciones más que correctas dónde obviamente es Clint Eastwood quien se lleva la palma, también cuenta con justas dosis de acción con la violencia necesaria y un final que le da un cierre bastante bueno a la película, un momento llamativo fue allá en el enfrentamiento final dónde Walas esta frente a frente con los malos y las personas a las que ayudo salen también a ayudarlo en agradecimiento por todo lo que ha hecho por ellos. Definitivamente ¨El Fuera de la Ley¨ no solo es una gran película sino que también es uno de los mejores westerns de toda la historia así que es una película que si o si se debe ver ya que es imprescindible dentro del género.

La Jungla Humana La Jungla Humana 08-02-2023

La Jungla Humana

Sinopsis:
Hasta Nueva York llega Walt Coogan, un sheriff de Arizona que persigue a un peligroso asesino que ha escapado de su jurisdicción. Acostumbrado a utilizar métodos más propios de un vaquero que de un policía, choca con los sistemas que utilizan los agentes de la gran ciudad.

¨La Jungla Humana¨ fue la primera película en la que coincidieron el director Don Siegel y el actor y más tarde también director Clint Eastwood quienes trabajarian más adelante en buenas películas como ¨Dos Mulas Para la Hermana Sara¨, ¨El Seductor¨, ¨Harry el Sucio¨ o ¨Fuga de Alcatraz¨. ¨La Jungla Humana¨ es una especie de western urbano en el que Clint Eastwood interpreta a Walt Coogan, un sheriff de Arizona que debe viajar a Nueva York para recoger a un criminal que ha sido capturado por la policía neoyorquina y que debe ser llevado de vuelta a Arizona para ser juzgado. El mayor problema para Coogan será la poca colaboración que tendrá por parte de la policía de Nueva York tanto así que saltándose las reglas decide llevarse al criminal pero este se le escapa así que tendrá que volver a capturarlo utilizando sus métodos que no son precisamente los mismos que utiliza un policía de ciudad.

La película puede pecar por tener una historia bastante simplona y sencilla pero resulta ser efectiva, rápida, entretenida pero sobretodo muy divertida, llama la atención por el hecho de ver a Clint Eastwood en este western urbano dónde le vemos pasearse por Nueva York como todo un cowboy llevando puesto su sombrero alón y sus botas puntudas impartiendo justicia en la Gran Manzana como si estuviera en el viejo oeste. Clint Eastwood es uno de mis actores preferidos y vaya que tengo varios (Robert de Niro, Al Pacino, Tom Hanks, Leonardo Dicaprio), me he visto la mayoría de sus películas y no solo me parece un excelente actor sino que también es un excelente director como lo demostraría en peliculones como ¨El Fuera de la Ley¨, ¨Los Imperdonables¨, ¨Gran Torino¨, ¨Jinete Palido¨, etc, etc, etc, en ¨La Jungla Humana¨ su personaje es el de tipo rudo, duro, galán, sarcástico, seductor, aveces patán, en fin, un papel que Clint Eastwood sabe hacer perfectamente y que además le queda como anillo al dedo.

La película tiene algunas secuencias de acción bastante buenas como la violenta pelea en el billar o la persecución con las motos que fueron dos de los mejores momentos de la película y pues del resto nada más que decir, sinceramente la historia es tan simple que no da para mucho pero la peli logra mantenerse gracias a Clint Eastwood quien explota esa imagen de tipo duro con frases recurrentes llenas de sarcasmo e ironía, además está fue la transición en la carrera de Clint Eastwood desde el spaguetti western al implacable, díscolo y violento policía de San Francisco, Harry Callahan o Harry el Sucio, el que sería uno de los personajes más memorables de su carrera al lado del ¨Hombre sin nombre¨ de la trilogía del dólar de Sergio Leone.

¨La Jungla Humana¨ no es una gran película pero a mi me ha parecido muy buena, quizás sea de las mas flojas de Clint Eastwood y que de las colaboraciones con Don Siegel también vendría siendo la mas floja pero aun así es una buena película que no decepcionara a los amantes de Clint Eastwood quien a estas alturas ya es toda una leyenda que a sus 92 años de edad aun sigue estando activo regalándonos buen cine.

Licencia para Matar Licencia para Matar 08-02-2023

Licencia Para Matar

Sinopsis:
Jonathan Hemlock es un profesor de historia del arte que, anteriormente, llevaba una peligrosa doble vida como asesino a sueldo para una organización secreta internacional. Sin embargo, ahora será chantajeado para llevar a cabo una última misión: la víctima será una de las tres personas que intentan la ascensión al Eiger, una peligrosa cumbre de los Alpes Suizos.

¨Licencia Para Matar¨ es un thriller de accion algo descafeinado y más viniendo de Clint Eastwood quien dirige y protagoniza el film, no me ha parecido una mala pelicula pero si esperaba más de ella ya que le tenía grandes expectativas como a toda película de Clint Eastwood pero está es de las que más me ha decepcionado aunque no tanto como ¨Joe Kidd¨ pero si ha sido de las que menos me han gustado.

La pelicula tampoco es que sea la gran cosa, Clint Eastwood es como una especie de James Bond con toques de Indiana Jones ya que su personaje lleva una doble vida, solo que aquí no es un aventurero sino un asesino retirado que ahora ejerce como profesor de arte en la universidad que vuelve a las andadas ya que tiene que realizar un último asesinato para vengar la muerte de un viejo amigo asi que viajara a los Alpes Suizos para llevar a cabo la misión.

Las actuaciones estan correctas, Clint Eastwood vuelve a interpretar el típico papel de siempre, un tipo rudo, irónico, en fin, un papel en el que se siente como pez en el agua, no es un Harry, el Sucio pero Clint Eastwood luce bastante bien e interpreta perfectamente su versión de James Bond ya que cuenta con algunas de las características del agente 007 como por ejemplo ligar con chicas y llevarlas a la cama con mucha facilidad.

La pelicula carece de accion y de espectacularidad, no hay tiroteos, explosiones ni nada de eso pero sin embargo se deja ver ya que no es precisamente una película aburrida, quizás el único problema sea la duración la cual es un poco larga pero la película tampoco llega a hacerse pesada. En si la película se basa más que todo en mostrar los estupendos decorados y hermosos paisajes ya que aquel que busque acción, aventura y espectáculo va a quedar muy decepcionado porque como dije la acción brilla por su ausencia ya que no hay ni siquiera una secuencia de acción memorable o emocionante.

En definitiva ¨Licencia Para Matar¨ sin llegar a ser la gran cosa me ha parecido una pelicula entretenida que se deja ver, si hubiese tenido más acción la cosa habria sido mucho mejor ya que un film de estos merece tener un derroche de acción pero bueno, el caso es que no es una mala película y es entretenida pero sinceramente esperaba más por parte de Clint Eastwood.

La Gran Boda La Gran Boda 07-02-2023

La Gran Boda

Sinopsis:
Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su casa diez años después de que su marido Don (Robert De Niro) la engañara con Bebe, su mejor amiga (Sarandon), y se fuera a vivir con ella. Pero, cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no debe saber que Ellie y Don están divorciados, éstos se verán obligados a aparentar que son un matrimonio feliz, y Bebe tendrá que salir de escena.

Para no ser una gran película cuenta con un reparto de primer nivel porque seamos sinceros, ¨La Gran Boda¨ es una comedia bastante floja que no hace mucha gracia, puede que hayan dos o tres momentos en los que por lo menos me hizo sacar una pequeña sonrisa pero nada del otro mundo, ni siquiera un puñado de actores de gran talla como Robert de Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton o Robin Williams pudieron hacer algo por ella aunque eso sí tampoco es que sea de lo peorcito que he visto en comedias pero si es una película que no vale la pena ver ni recomendar porque no tiene absolutamente nada que la haga especial.

El reparto está encabezado por Robert De Niro quien para mí es de los actores más rescatables de la película ya que su personaje hace mucha gracia y también tiene buenos momentos que protagoniza junto a Diane Keaton quien hace de su ex esposa y Susan Sarandon quien es su nueva esposa ya que para que no se arruine la boda Robert y Susan tienen que simular que son pareja porque la madre del novio que es bastante religiosa no aprobaría el hecho de que ambos estén divorciados.

También contamos con Katherine Heigl quien en esta peli no esta tan pesada como en otras que si resulta ser un poco inaguantable, Amanda Seyfried es una actriz que me gusta mucho pero tiene un papel muy secundario lo cual es una lastima, también aparecen Ben Barnes, el Príncipe Caspian de las películas de Narnia, también esta Topher Grace el odiado Venom de ¨Spiderman 3¨ de Sam Raimi y por ultimo cerrando con broche de oro tenemos al lamentablemente fallecido Robin Williams haciendo de sacerdote quien también tiene sus buenos momentos pero es una lastima que aparezca en pocas escenas.

¨La Gran Boda¨ es solo una película que llama la atención por el casting tan llamativo que tiene, no me ha parecido mala pero si es un poco aburrida ya que en los escasos 80 minutos que dura solo hay un par de momentos divertidos y nada mas, en si es bastante floja, se deja ver pero también es fácil de olvidar así que créanme que no vale la pena.

Un Golpe Maestro Un Golpe Maestro 04-02-2023

The Score (Cuenta Final)

Sinopsis:
Nick Wells (de Niro), un ladrón profesional, proyecta un robo tan complejo que se ve obligado a buscar la ayuda de un hábil cómplice (Norton), vulnerando así la regla de oro de su trabajo: actuar siempre solo. Además, este golpe echaría por tierra los planes de Nick de abandonar el mundo del crimen para irse a vivir con su novia.

¨The Score¨ es una discreta película de robos que a pesar de todos sus tópicos entretiene durante sus dos horas de duración, el argumento no es para nada complejo, es sencillito y con alguna que otra sorpresa que hacen que el interés se mantenga en todo momento pero en si lo que llama la atención de la película son los actores que la protagonizan, Marlon Brando, Robert de Niro y Edward Norton, los tres mejores actores de sus respectivas generaciones reunidos en una sola película, vale que con actores de este calibre uno espera encontrarse un peliculón pero para mí no fue nada del otro mundo, si es una buena película ya que es entretenida, tiene un buen ritmo que no decae en ningún momento y pues en si es una película que cumple con su función y que vale la pena ver ya que por lo menos nos hace pasar un buen rato pero nada que valga la pena recordar ya que es una película poco memorable.

La película está protagonizada por Robert de Niro quien como siempre está soberbio en su actuación demostrando que se le da muy bien hacer de todo, también tenemos a Edward Norton que también es un actor que me gusta bastante y nunca me decepciona ya que en este film también se marca una muy buena actuación, Norton interpreta a un joven ladrón que se hace pasar por retrasado para infiltrarse en el lugar donde se planea cometer el robo, dicho papel me recuerda al que hizo en ¨Las Dos Caras de la Verdad¨ que fue la primera película donde actuó y por la que ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto.

El papel de Marlon Brando sin lugar a dudas fue lo mas decepcionante de la película pues aparece muy poco y ese físico tan lamentable que tenia es para echarse a llorar, desgraciadamente esta fue la ultima película en la que participo ya que el actor moriría tres años después del estreno de este film así que esta fue la ultima vez que se le vio en la gran pantalla.

¨The Score¨ es una película de robos y atracos más del montón pero a mí me gustó mucho, tiene una buena trama con un buen desarrollo aunque en si por lo que vale la pena verla es por ver a Robert De Niro y Edward Norton compartiendo protagonismo, queda claro que no es una gran película pero tiene sus cosas y sus buenos momentos así que no es una perdida de tiempo porque es entretenida y está bastante bien así que por eso merece con justa razón el aprobado.

Dirty Grandpa Dirty Grandpa 04-02-2023

Mi Abuelo es un Peligro (Dirty Grandpa)

Sinopsis:
Una semana antes de su boda, un abogado arrogante debe llevar a su malhablado abuelo, un antiguo general del ejército, a Florida para pasar las vacaciones de primavera. El nieto descubrirá que el anciano está más loco de lo que pensaba y que no tiene ningún reparo a la hora de ligar con las mujeres.

¨Dirty Granda¨ probablemente sea una de las peores comedias de la historia y también una de las peores películas de Robert de Niro pero a mí me ha causado algo de gracia, es una comedia absurda pero caliente y cachonda y vale que yo prefiero perder mi tiempo viendo comedias de este estilo y no viendo otras que se supone que tienen que hacer reír y causar gracia pero no lo consiguen.

La trama es bastante sencilla y estúpida a mas no poder y en cierto punto tiene cierto parecido a una pelicula de Jackass que se llama ¨El Abuelo Sinvergüenza¨ solo que en esta pelicula el abuelo es mas mal hablado y mas caliente y el nieto ya es un hombre mayor que esta a punto de casarse, pero ambos pasaran un alocado fin de semana fuera de la cuidad, ya que el abuelo cree que su nieto cometerá un terrible error si se casa.

Por otro lado, las actuaciones no estan del todo descabelladas, estan bastante decentes, tenemos como protagonista a nada mas y nada menos que a Robert De Niro, uno de los mejores actores de todos los tiempos cuya filmografía últimamente está plagada de malas películas ya que no hace películas tipo ¨Buenos Muchachos¨, ¨Taxi Driver¨ o ¨Casino¨, a muchos les molesto su participación en esta pelicula pero yo no hago parte de ese grupo, me hizo mucha gracia ver a Robert De Niro interpretando a un abuelo caliente y eso que al principio se le ve como un tipo tranquilo pero después de que aparece masturbándose viendo una película porno las cosas cambian y estamos ansiosos por saber de qué otras cosas es capas.

Junto a Robert de Niro está Zac Efron del cual no hay mucho que decir, vale que el tipo a mi me cae bien pero verle siempre en el mismo papel ya cansa ¨Baywatch¨, ¨Malditos Vecinos¨, en todas hace lo mismo así que poco que decir de el, en el reparto tenemos a Aubrey Plaza quien actuó junto a Zac Efron en ¨Mike y Dave: Los Busca Novias¨ y pues aquí hace un papel que también hace mucha gracia por lo caliente y cachonda quienes o sino véase las escenas que tiene con Robert de Niro ya que son para cagarse de la risa.

La pelicula en si tiene momentos divertidos que hacen gracia pero el problema esta en que se tienden a repetir algunas bromas y eso me molesto un poco, un ejemplo serian las partes en las que Robert De Niro se la pasa golpeándole el culo a Zac Efron u otras bromas o diálogos que se vuelven repetitivos así que es también cansa, de todos la película como tal no me ha parecido una basura porque créanme que he visto peores, me ha hecho pasar un buen rato, tiene momentos muy divertidos y pues en si creo que todos la odian solo porque un legendario actor como Robert de Niro realiza uno de los peores papeles de su carrera, no es una comedia para ver con la familia pero para ver en casa con un grupo de amigos pienso que sería un buen pasatiempo así que mi nota es un 6/10.

Oceanos de Fuego Oceanos de Fuego 02-02-2023

Océanos de Fuego (Hidalgo)

Sinopsis:
Año 1890. A Frank T. Hopkins, un legendario soldado de caballería, se le considera el mejor jinete del Far West, a pesar de lo cual se ve obligado a trabajar en el circo de Buffalo Bill. Un día recibe una oferta de un jeque árabe, propietario de caballos de pura raza, que puede ayudarle a recuperar su dignidad y prestigio: Frank y su caballo Hidalgo son invitados a participar en una carrera conocida como el Océano de Fuego, una prueba de supervivencia de 3.000 millas a través del desierto de Arabia. Basada en un hecho real.

Océanos de Fuego¨, también conocida como ¨Hidalgo¨, es una pelicula de aventuras de las que a mí me gustan, de las que se hacian antes, aquellas que entretienen, emocionan y nos mantienen al borde del asiento durante toda la duración, puede que no sea una de las mejores en su género pero a mí me gustó mucho ya que la he disfrutado de principio a fin y no se me hizo pesada ni me aburrió en ningún momento, dura dos horas pero tiene buen ritmo, la fotografía es muy buena, la banda sonora es genial, tiene mucha acción y aventura y en verdad que es una buena opción para aquellos que aman el cine de aventuras porque películas como estas que te hagan vibrar de la emoción ya no se hacen últimamente.

¨Océanos de Fuego¨ cuenta una historia épica llena de aventuras y acción inspirada en la vida del jinete americano Frank T. Hopkins. En 1890, un líder árabe invita a Hopkins y a su caballo Mustang de nombre Hidalgo a participar en una increíble carrera de tres mil millas de recorrido por el inhóspito desierto de Arabia, un evento que hasta entonces era reservado únicamente para los caballos nacionales o de linajes nobles pero el jeque quiso poner a prueba sus pretensiones, enfrentando al jinete americano y su caballo, Hidalgo, contra los mejores caballos árabes y los mejores jinetes beduinos dónde algunos de ellos habían recibido órdenes de impedir que el americano y su caballo consiguieran terminar la carrera. Para Frank, en la carrera no solo estaban en juego su orgullo y su honor sino también su supervivencia, ya que tanto él como Hidalgo intentaban hacer realidad una hazaña imposible.

La película está protagonizada por el siempre correcto Viggo Mortensen quien estaba en el mejor momento de su carrera ya que venía de interpretar a Aragorn en la trilogía ¨El Señor de los Anillos¨, el papel que sin duda alguna fue el que lo lanzo a la fama. En el reparto aparecen actores bastante conocidos como Omar Sharif (¨Doctor Zhivago¨, ¨Lawrence de Arabia¨) o en roles más pequeños tenemos a Peter Mensah (Enomao en la serie ¨Spartacus¨) y a J.K. Simmons haciendo de Buffalo Bill y por último mención especial también para el caballo Hidalgo quien no se puede quedar atrás ya que también es uno de los protagonistas del film y tiene unos momentazos increíbles al igual que otros bellos caballos que veremos durante el transcurso de la película ya que es un gustazo ver a estos animales en todo su esplendor y en acción.

¨Océanos de Fuego¨ para mí ha sido una película muy buena, tal vez sea demasiado predecible pero por lo menos me parece mejor película que muchas de las producciones que se estrenan en estos tiempos y que no tienen ni alma ni espíritu y que no nos transmiten nada de nada y pues a mí ¨Océanos de Fuego¨ me gustó y me entretuvo lo suficiente como para que se lleve un notable más que merecido, tiene una buena historia, buenas escenas de acción, las secuencias con los caballos son increíbles y estuvieron muy bien filmadas así que creo que será una película que será del agrado de todos aquellos que disfrutan del buen cine de aventuras y que aman los caballos, además es una película apta para todos los públicos así que vale la pena verla y disfrutarla porque créanme que no se arrepentirán.

Cadena Perpetua Cadena Perpetua 02-02-2023

Sueños de Libertad

Sinopsis:
Acusado del asesinato de su mujer y de su amante, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a dos cadenas perpetuas es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

Es algo imperdonable que con lo mucho que me gusta el cine no haya visto ¨Sueños de Libertad¨, la que se dice que es una de las mejores películas que se han filmado en toda la historia como también una obra maestra por parte de los criticos de cine pero bueno, en ocasiones las expectativas hacia una película que goza de tanta fama y tan buenas criticas suelen estar muy altas así que esperamos mucho de ellas pero hay veces que nos decepcionan porque no llegan a ser lo que esperábamos así que por ello tenia miedo de ver ¨Sueños de Libertad¨ por el temor de que no me fuera a gustar o porque me fuera a parecer una película muy sobrevalorada pero por fin me animé a verla y la sorpresa no pudo ser más grande, la película no solo me gustó sino que me encanto y créanme que no hay palabras para describir lo que se siente cuando se ve y se disfruta una gran película como está porque es tan increíble que cuando se termina hasta dan ganas de levantarse y aplaudir a tan semejante obra maestra porque créanme que es de esas películas que te hacen amar mucho más el cine.

¨Sueños de Libertad¨ es la madre de todos los dramas carcelarios, la trama está basada en ¨Rita Hayworth y la redención de Shawshank¨, una novela corta de Stephen King donde se cuenta la historia de Andrew Dufresne quien fue sentenciado a cadena perpetua por un crimen que dice no haber cometido. Durante el transcurso de la película seremos testigos de injusticias, traiciones, corrupción con algunas escenas que llegan a tocar el lado más sensible del espectador por lo tristes y duras que son pero aparte de eso también es una película que nos enseña a que siempre hay que mantenernos firmes cuando tomemos una decisión y que hay que trabajar de manera constante para conseguir la meta sin llegar a renunciar incluso si nos encontramos frente a los obstáculos más difíciles porque como dicen por ahí nada se logra sin esfuerzo y el que persevera alcanza.

La película está protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, dos grandes actores que realizan unas actuaciones fantásticas y sorprendentes interpretando a dos hombres que se conocen en la cárcel y que se volverán grandes amigos y definirán con hechos lo que verdaderamente significa la palabra amistad. A Tim Robbins apenas le habré visto en películas como ¨La Guerra de los Mundos¨, ¨Top Gun¨ o ¨Mystic River¨ así que es un actor con el que no estoy muy familiarizado pero en ¨Sueños de Libertad¨ se marca un papelón tremendo al igual que Morgan Freeman quien es un actor que nunca decepciona y se luce en cualquier papel que le den ya sea como Nelson Mandela (¨Invictus¨), el vicepresidente de los Estados Unidos (¨Olimpo Bajo Fuego¨) o el mismísimo Dios (¨Todopoderoso¨). Morgan Freeman es todo un crack de la actuación y en esta película se marca el papel de su vida.

Los secundarios estuvieron correctos y también se destaca la presencia de actores como James Whitmore o William Sadler quien actuó en ¨La Milla Verde¨ y fue uno de los malos de ¨Duro de Matar 2¨, también aparece Clancy Brown quien siempre ha interpretado papeles de tipos sádicos de esos que el público odia como en ¨Highlander¨ o ¨Cementerio de Mascotas 2¨ y pues aquí vuelve a hacer un papel que le queda como anillo al dedo ya que hace de un guardia bastante despreciable aunque claro que de los secundarios quien se lleva la palma es Bob Gunton haciendo del cruel alcaide de la prisión ya que es otro personaje que resulta ser bastante despreciable.

¨Sueños de Libertad¨ es un clásico, una gran película y una obra maestra al mismo tiempo, cuenta con unas excelentes interpretaciones, una banda sonora genial, dura casi dos horas y media pero la duración no llega a hacerse pesada en ningún momento gracias al buen ritmo narrativo que tiene y con respecto al final pues he de decir que fue impresionante, sin duda alguna uno de los finales más memorables, emotivos y sorprendentes de la historia con la fuga de Tim Robbins y el reencuentro con Morgan Freeman ya estando ambos en libertad, definitivamente toda una joya de final y un estupendo cierre para una película tan excelente como está y que me alegro de haber visto ya que es un motivo más para amar el cine.

Papillon Papillon 02-02-2023

Papillon

Sinopsis:
¨Papillon¨(Steve McQueen), un hombre condenado por asesinato, es enviado a un penal de la Guayana francesa. Durante el viaje en barco, conoce a Luis Dega (Dustin Hoffman), falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, un hombre débil, al que ¨Papillon¨ ofrece protección a cambio del dinero que necesita para huir de la cárcel.

Papillon¨, ¡PELICULON! con letra mayúscula y una de los mejores dramas carcelarios que he visto aunque aún me falta ver ¨Sueños de Libertad¨ que se dice que es la obra maestra de este género pero aquí me centrare solo en ¨Papillon¨, película protagonizada por dos grandes actores como Steve McQueen y Dustin Hoffman que está basada en hechos reales. Se basa en el libro ¨Papillon¨ escrito por Henri Charrière, el verdadero Papillon (apodado así debido al tatuaje que lleva en su pecho), un hombre sentenciado a cadena perpetua por un crimen que no cometió y que fue trasladado a la Guayana Francesa, un centro penitenciario en terribles condiciones infrahumanas donde entablará amistad con Louis Dega, un antiguo estafador. Sus deseos de huir de aquel lugar llevarán a ambos a vivir intensos momentos en los que sus vidas penderán de un hilo pero jamás perderán la esperanza de recuperar su libertad.

¨Papillon¨ es la lucha de un hombre que se resiste a dejarse llevar por las injusticias de un sistema penitenciario inhumano y que solo tiene una cosa en mente que es la libertad, también acierta en la inclusión de la relación de amistad entre los presos con la presencia de un magistral Dustin Hoffman quien apenas estaba empezando a darse a conocer aunque ya había protagonizado películas cómo ¨El Graduado¨, ¨Cowboy de Medianoche¨ o ¨Perros de Paja¨. Tanto Steve McQueen cómo Dustin Hoffman están soberbios e impecables en sus actuaciones interpretando con gran acierto a este par de amigos convictos, obviamente sobresale mas Steve McQueen quien en ese entonces ya era un actor bastante conocido que venía de protagonizar grandes películas como ¨La Huida¨ o ¨Bullit¨ pero de todos modos Dustin Hoffman también es otro que está inmenso en su papel de Louis Dega así como lo está Steve McQueen haciendo de Papillon, el que para mí es el mejor personaje que interpretó en toda su carrera.

La película remarca los valores de la libertad y la importancia de la amistad a la vez que critica el duro y muchas veces injusto trato que reciben los presidiarios en algunos centros penitenciarios. ¨En Papillon¨, unos reclusos, justa o injustamente condenados a largas penas de prisión son enviados a un inhumano penal de la Guayana francesa donde las posibilidades de supervivencia son muy escasas, estamos ante un duro drama carcelario dónde somos testigos de la crueldad de un sistema penal que no respetaba ni los más elementales derechos humanos, en la película se muestran algunas escenas crudas de como es el trato que reciben los prisioneros desde torturas tanto fisicas cómo psicológicas con secuencias realmente impactantes o sino véase toda esa secuencia en la que Papillon pasa dos años en encierro total y se prácticamente se convierte en un fantasma de si mismo porque hasta se vio obligado a comerse los insectos que habían en su celda, un momento realmente brutal y desgarrador.

¨Papillon¨ es un clásico de clásicos, para mí es una gran película, llena de drama, aventura y emoción que nos mantiene pegados a la pantalla durante sus dos horas y media de duración sin llegar a aburrir gracias al buen ritmo narrativo que tiene, créanme que después de ver la película dan hasta ganas de leer el libro ya que tiene más contenido y hay muchas cosas que no se muestran en la peli. Es una película totalmente recomendable ya que no tiene ningún pierde por la gran historia que cuenta y por sus excelentes interpretaciones así que véanla ya que no se arrepentirán.

Boat Trip. Este Barco Es un Peligro Boat Trip. Este Barco Es un Peligro 02-02-2023

El Crucero de las Locas

Sinopsis:
Jerry, un hombre responsable que sueña con casarse, se queda devastado cuando su novia Felicia le abandona. Deprimido, con el corazón roto y embarcado en un crucero para gays, piensa que las cosas no pueden ir a peor... hasta que conoce a Gabriella, una sexy instructora de baile que también reniega del amor. Para su sorpresa, Jerry se enamora de ella, pero la confusión le sobrepasa cuando Felicia llega al barco, intentando recuperarle.

Se supone que una comedia debe divertir y hacer reír a la gente pero ¨El Crucero de las Locas¨ no lo logra porque en vez de dar risa lo que genera es lastima y vergüenza, les juro que en mi vida jamás había visto una comedia tan mala, penosa y simplona como esta, en ella vemos como Cuba Gooding Jr. y Horatio Sanz quienes son dos amigos que no han tenido mucha suerte en el amor deciden relajarse un poco yendo a un crucero de solteros para conocer chicas y pasarla bien pero después de tener una discusión con su agente de viajes pues las cosas no salen como las tenían planeadas y ambos terminan en un crucero para homosexuales.

Cuba Gooding Jr. me cae bien y hasta me parece buen actor y no es mentira ni estoy mal de la cabeza para admitirlo, el tipo empezó su carrera participando en buenas películas donde interpretaba buenos papeles como en ¨Los Chicos del Barrio¨, ¨Hombres de Honor¨, ¨Jerry Maguire¨ o ¨Me Llaman Radio¨ pero después empezó a participar en películas malas como ¨Papá Canguro 2¨, ¨Norbit¨ o ¨El Crucero de las Locas¨ que para mí es una de sus peores películas como también una de las peores comedias de toda la historia porque créanme que es una película lamentable de principio a fin que no da risa ni causa gracia en ningún momento.

En el reparto aparecen algunos actores conocidos como Will Ferrell aunque con un papel muy secundario, también aparecen Roselyn Sánchez, Vivica A. Fox y hasta Lyn Shaye, la medium de las películas de ¨La Noche del Demonio¨ pero bueno, ver a toda esta gente en esta clase de películas tan malas es algo normal pero lo que sorprende es ver a Roger Moore participando en estos bodrios tan infumables ya que un gran actor como el no tiene nada que hacer aquí, una pena ver a Roger Moore en papeles tan lamentables como el que hace aqui después de haber tenido una trayectoria tan buena interpretando personajes tan memorables y tan importantes como el de James Bond o el Santo.

¨El Crucero de las Locas¨ es una película mala, créanme que no vale la pena verla ya que sería perder nuestro valioso tiempo en vano porque no hay ni siquiera algo así sea un diálogo o una escena que nos haga partir de la risa así que como es una comedia que no causa risa pues por obvias razones hay que suspenderla.

En Guerra con mi Abuelo En Guerra con mi Abuelo 02-02-2023

En Guerra Con Mi Abuelo

Sinopsis:
El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed (Robert De Niro), recientemente enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

Robert De Niro vuelve a las peliculas de humor con esta comedia familiar que no hace gracia en ningun momento y solo produce aburrimiento, le tengo un inmenso cariño a Robert De Niro y ha hecho buenas comedias como ¨Dirty Grandpa¨ en donde hizo el abuelo cachondo de Zac Efron la cual fue destrozada por la crítica pero a mí me divirtió mucho, ha hecho otras más que también me han resultado divertidas pero lastimosamente aquí las cosas no salieron bien porque créanme que es una comedia bastante mala que no vale la pena ver.

La pelicula en ningun momento llega a causar risa, no hay momentos divertidos y las bromas que el pequeño le hace al abuelo son bastante sosas, no hay nada como para que uno se cague de la risa y los 90 minutos que tiene de duración pues se hacen insufribles y estaremos deseando que la película de acabe rápidamente porque no siquiera ofrece así sea una pizca de entretenimiento ya que es bastante aburrida.

Las actuaciones son flojas, Robert De Niro es un magnifico actor pero no puedo creer que después de haber participado en buenas películas como ¨El Irlandes¨ de Martin Scorcese y ¨Joker¨ haya vuelto a participar en películas lamentables y malas como ¨En Guerra con mi Abuelo¨, de las últimas que en las que ha salido todavía tengo una pendiente y hasta comparte pantalla con Morgan Freeman y Tommy Lee Jones y pues solo esperemos que esa si valga la pena.

En el reparto tambien aparece Uma Thurman que es la hija de Robert y sale Cheech Marin que ha participado en varias películas de Robert Rodríguez como ¨Desperado¨ o ¨Machete¨ y Christopher Walken tambien aparece por allí aunque con un papel bastante malo lo cual es una lastima ya que es una pena ver cómo se desperdicia a un actorazo cómo Walken.

En definitiva ¨En Guerra Con Mi Abuelo¨ me ha parecido una pelicula penosa, es bastante mala y ni la sola presencia de un tremendo actor como Robert De Niro puede salvarla así que no la recomiendo porque en verdad que no vale la pena.

Justicia para todos Justicia para todos 31-01-2023

Justicia Para Todos

Sinopsis:
Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación. Se trata de un magistrado con el que tuvo serios problemas profesionales, pues en una ocasión se negó a admitir, por pequeñas formalidades, pruebas irrefutables que demostraban la inocencia de uno de sus clientes.

Me encanta Al Pacino y me parece un monstruo de la actuación, me ha encantado en películas como ¨Scarface¨ que es mi favorita o en otras grandes películas como ¨Heat¨ con otro pedazo de actor que es Robert de Niro o en la brillante trilogía de ¨El Padrino¨ dónde interpretó a Michael Corleone, aún me faltan algunas película de su filmografía por ver cómo ¨Serpico¨, ¨Tarde de Perros¨ o ¨Justicia Para Todos¨ que es la película que vengo a comentar el día de hoy en la que Al Pacino interpreta a Arthur Kirkland, un joven abogado que debe defender a un juez corrupto acusado de violación y con el que tuvo problemas profesionales en el pasado.

A mí las películas sobre abogados antes no me llamaban la atención pero después de ver buenas películas que me sorprendieron tales como ¨Las Dos Caras de la Verdad¨ o ¨Philadelphia¨ me animé a ver más películas con esta temática y que más si una de ellas estaba protagonizada por Al Pacino.

¨Justicia Para Todos¨ cuenta con un argumento interesante que nos muestra el mundo del sistema judicial donde prácticamente no existe la justicia como tal y se ve mucha corrupción y muchas injusticias a diario, por poner algunos ejemplos de esto tenemos el caso del tipo que fue arrestado por un delito pequeño pero que aun así fue sentenciado a prisión y minutos despues de ser sentenciado decide suicidarse o el caso de otro tipo que fue detenido por un delito menor de tráfico pero que fue confundido con un asesino del mismo nombre y ya ha pasado año y medio en la cárcel donde ha sido abusado sexual y físicamente por otros reclusos o para más colmo de males tenemos el caso del asesino que queda absuelto y al estar en la calle vuelve a cometer otro asesinato, como se puede apreciar la justicia no existe como tal porque lo que verdaderamente importa es ganar los casos sin importar si el acusado es culpable o inocente.

En cuanto a las interpretaciones pues hay que decir que Al Pacino la borda en su papel como siempre, en ese entonces estaba en su mejor momento, fue nominado a los Premios Oscar cuatro veces seguidas, en 1973 como mejor actor de reparto y en 1974,1975 y 1976 como mejor actor pero en ninguna de estas ediciones pudo llevarse la tan anhelada estatuilla, unos años más tarde en 1980 volvió a ser nominado está vez por su brillante actuación en ¨Justicia Para Todos¨ pero volvió a perder hasta que finalmente el Oscar lo conseguiría en 1993 por la película ¨Perfume de Mujer¨ que es otra que aún no he tenido la oportunidad de ver pero ya llegará el momento.

La película como tal me ha parecido muy buena, el guión está muy bien trabajado y nos mantiene lo suficientemente entretenidos durante sus dos horas de duración las cuales no llegan a hacerse pesadas aunque si hay uno que otro momento que nos saca un poco de la película y uno de ellos sería la escena del helicóptero con Al Pacino y Jack Warden pero bueno, lo importante es que el film logra mantener el interés en gran parte del metraje con buenos momentos de drama, de humor y de crítica hasta llegar a ese final apoteósico, tremendo y brutal que le dió un magnífico cierre a esta buena película la cual es totalmente recomendable para aquellos que disfrutan del cine judicial porque créanme que es una película que si vale la pena.

Shoot 'em up: En el Punto de Mira Shoot 'em up: En el Punto de Mira 31-01-2023

La Huida

Sinopsis:
El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño.

¨La Huida¨ es una disparatada, absurda y divertída película de acción que protagonizan Clive Owen, Mónica Bellucci y Paul Giamatti, películas como estas no hay que tomarselas en serio tan solo hay que sentarse en el sillón y disfrutar del derroche de acción, sangre y muerte que nos ofrece porque es que la película es acción, acción y acción durante cada maldito segundo, no han pasado ni siquiera dos minutos cuando ya tenemos el primer tiroteo y la cosa se mantiene así hasta el último minuto y cada secuencia de acción es aún más exagerada que la otra, tal vez muchos consideren que sea una gran bazofia pero es una película que si no toma en serio se disfrutará mucho más, es algo así como ¨Crank¨ la de Jason Statham así que con eso ya podemos imaginarnos cómo será la cosa.

Clive Owen siempre ma ha gustado en el papel de tipo duro y con películas como ¨La Huida¨ lo demuestra, aquí interpreta al señor Smith, un tipo misterioso que poco llegamos a conocer aunque en si tampoco es que nos interese saberlo, sabemos que es bueno con las armas ya que el solo se carga a más de cien tipos en toda la película y hasta también utiliza zanahorias para matar gente, toda una locura de personaje. En el reparto le acompaña Monica Bellucci quien no sobresale mucho aunque a decir verdad en ninguna película que he visto con ella lo ha hecho, está bastante buenona y poco más que decir, en cambio Paul Giamatti si que la borda interpretando al villano ya que le imprime un carisma brutal a su personaje y no importa si la película sea buena o mala, Paula Giamatti siempre se sale con la suya y demuestra que es un pedazo de actor que nunca decepciona.

Las secuencias de acción son disparatadas y exageradas a más no poder pero eso es lo que mas llama la atención en la película, véase la secuencia en la que Clive Owen salta del avión y va matando gente a diestra y siniestra, en si fue una escena con unos efectos especiales bastante cutres pero divertida a más no poder pero más divertida fue la parte en la que Clive Owen se está tirando a Mónica Bellucci y entran los tipos en la habitación para matarle pero este como buen tipo duro termina matandolos mientras se sigue tirando a la Bellucci.

¨La Huida¨ es solo un espectáculo de acción, sangre, tiros y muchos pero muchos muertos, no hay que exigirle demasiado ya que solo es una película que se hizo para entretener y lo consigue, no hay que buscarle un gran argumento ni exigirle que tenga así sea un poco de coherencia ya que todo es un sin sentido en ella y no se toma para nada en serio, solo es una película de acción para pasar el rato y me ha entretenido así que por ello consigue justamente el aprobado.

Gangs of New York Gangs of New York 30-01-2023

Pandillas de Nueva York

Sinopsis:
Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de William Cutting, ¨Bill el carnicero¨ (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson).

Martin Scorcese es uno de los mejores directores de cine de toda la historia y es uno de mis favoritos al lado de otros grandes como Steven Spielberg , Quentin Tarantino o Clint Eastwood y pues bueno, una de las películas de Scorcese que aun no había tenido la oportunidad de ver y que era otro de sus trabajos más aclamados era ¨Pandillas de Nueva York¨, la primera colaboración entre Scorcese y Leonardo Dicaprio con quién trabajaría más adelante en otras grandes películas como ¨El Aviador¨, ¨Infiltrados¨, ¨La Isla Siniestra¨, ¨El Lobo de Wall Street¨ e incluso en este año se estrenará su sexta colaboración que es una película titulada ¨Killers of the Flower Moon¨, como se puede apreciar todas ellas son unos auténticos peliculones, me encanta Scorcese y me encanta Leonardo Dicaprio así que tenía las expectativas muy altas con este film y no me ha decepcionado porque me pareció una película muy buena, tampoco es para considerarla una obra maestra pero si es una gran película que merece ser vista aunque sea una vez en la vida.

La película está ambientada en el Nueva York de 1863 dominado por la corrupción y la guerra entre bandas, el argumento me parece interesante y atrapa desde el comienzo con esa sangrienta lucha territorial entre la pandilla de los Nativos liderada por ¨Bill, el carnicero¨ y los inmigrantes irlandeses católicos que se hacen llamar ¨los conejos muertos¨ liderada por el padre Vallon. La película como tal no aburre y eso que dura dos horas y cuarenta y siete minutos aunque eso es algo común en las peliculas de Martin Scorcese o sino véase ¨El Irlandés¨ que dura tres horas y media o ¨Casino¨ que dura tres horas pero bueno, el caso es que el film es endiabladamente entretenido, tiene algunas partes en los que el ritmo es lento pero la película como tal se disfruta al máximo y al final nos deja esa agradable sensación de haber visto y disfrutado de una buena película.

Leonardo Dicaprio es un actor que no para de sorprenderme porque vuelve a realizar una excelente actuación y sigue en buena racha ya que no hay película o actuación mala de este pedazo de actor porque en todas se luce y en esta no ha sido la excepción ya que la borda en este papel. Leonardo Dicaprio es Amsterdam, el hijo del padre Vallon quien fue testigo del brutal asesinato de su padre a manos de ¨Bill el carnicero¨ cuando apenas era un niño, Amsterdam después de la muerte de su padre paso toda su niñez en un orfanato en Hellgate, dieciséis años más tarde ya siendo un hombre, regresa a Nueva York para vengarse del asesino de su padre que ahora se ha convertido en el nuevo y despiadado líder del vecindario.

Otro actor que también realiza una actuación impecable y brutal es Daniel Day-Lewis haciendo de Bill el carnicero, el malo de la película quien es un personaje sencillamente bestial con un excelente carisma que se come la pantalla en todas sus escenas y que junto a Leonardo Dicaprio son quienes más sobresalen por encima del resto aunque tampoco es por desprestigiar el trabajo de los demás actores pero es que estos dos son quienes se llevan la palma y Bill el carnicero es de esos personajes que enamoran por lo bien interpretado que esta aunque eso era de esperarse de Daniel Day-Lewis, un estupendo actor que siempre enamora con cada personaje y con cada actuación que realice tal y como se vio en esta película o en otras como ¨El Último Mohicano¨ o ¨En el nombre del Padre¨.

El personaje femenino de la película corre a cargo de Cameron Díaz quien lo hace bien aunque eso si queda totalmente opacada por la presencia de todas las grandes estrellas del reparto. Entre los secundarios hay un montón de caras conocidas y actores que me gustan como Brendan Glesson, John C. Reilly, Henry Thomas a quien recordaremos por su papel de Elliot en ¨E.T. El Extraterrestre¨ y por último para cerrar con broche de oro tenemos también en el reparto a Liam Neeson aunque eso sí con un papel bastante pequeño ya que se lo cargan en los primeros minutos de la película lo cual es muy pero muy decepcionante.

He quedado totalmente satisfecho con lo visto en esta buena película, cuenta con una excelente fotografía, unas actuaciónes magistrales y también hay que destacar la magnífica recreación de Nueva York del siglo XXI con las localizaciones y los vestuarios así como la banda sonora que también estuvo muy acertada. Definitivamente es una estupenda película que nos enseña de que sangriento modo se forjó América así que una vez más Martin Scorcese me ha dejado sin palabras con la realización de esta magnífica película que es una muestra más de lo que es buen cine.

El Hombre de la Máscara de Hierro El Hombre de la Máscara de Hierro 28-01-2023

El Hombre de La Máscara de Hierro

Sinopsis:
1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV mantiene un régimen de terror. Sólo ¨los tres mosqueteros¨ podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia.

¨El Hombre de la Máscara de Hierro¨ es una espectacular película de aventuras del género de capa y espada de esas que desgraciadamente ya no se hacen hoy en día, cuenta con un excelente reparto lleno de grandes actores y una historia muy lograda que engancha y que no aburre en ningún momento ya que se disfruta desde su buen comienzo hasta su emocionante final. Este tipo de películas son las que hay que valorar más en estos tiempos, es cine de aventuras en todo su esplendor que tiene buena acción, una maravillosa banda sonora, una excelente fotografía aunque claro que una de las cosas que más sobresalen en la película son los escenarios ya que la recreación de la Francia de esa época con los decorados y las vestimentas estuvieron geniales aunque eso era más que obvio tratándose de una superproducción de finales de los noventa donde todavía se hacía cine de verdad y se trabajaba duramente para llevar a cabo la realización de una película.

En ¨El Hombre de la Máscara de Hierro¨ los famosos mosqueteros, Athos (John Malkovich), Porthos (Gérard Depardieu) y Aramis (Jeremy Irons) se han retirado y tomaron caminos distintos, solo D’Artagnan (Gabriel Byrne) permanece activo ahora como capitán de los mosqueteros. En Francia ahora reina Luis XIV (Leonardo Dicaprio), un rey arrogante, cruel, ambicioso y despiadado que siempre consigue lo que quiere sin importar el método empleado, no muestra aprecio por nadie y no le importa los problemas de los habitantes del pueblo ya que las constantes guerras han dejado la agricultura del país sujeta a duros impuestos y fuerzan a los ciudadanos a alimentarse con comida podrida así que los antiguos mosqueteros volverán a la carga para salvar a Francia e idean un plan para sustituir a Luis por su hermano gemelo Philippe quien se encuentra prisionero y fue obligado a llevar una máscara de hierro durante años para ocultar su identidad.

El casting está repleto de grandes actores que me encantan empezando por Leonardo DiCaprio quien ya se estaba alejando de esos papeles de chico rebelde y guapetón que siempre solía hacer en sus primeros años, en el film interpreta un personaje doble, el de Luis y el de su hermano gemelo Philippe, la interpretación que hace DiCaprio cómo Luis es fantástica, es un tipo que trasmite odio por lo cruel, tirano y despreciable que es y el actor sinceramente hace un trabajo genial y me encanta, en cambio como el humilde y bondadoso Philippe no sobresale demasiado aunque tampoco es que lo haga mal solo que simplemente sobresale mas con el otro personaje.

Cómo los mosqueteros tenemos a Gabriel Byrne cómo un sublime y fantástico DArtagnan ya que el actor se siente cómodo y está muy metido en su personaje así que como siempre nunca decepciona porque hasta es uno de los mejores personajes de la película al lado de Jeremy Irons quien es otro actorazo que me encanta y cumple interpretando a Aramis, John Malkovich cómo Athos también la borda aunque eso ya es de saberse de un gran actor como el que siempre cumple en cualquier papel que le pongan y por último el más divertido y bromista del grupo es Gérard Depardieu como Porthos, el mosquetero que se toma las cosas con poca seriedad y que adora la vida, las mujeres, la comida y el vino.

La película sinceramente me gusta, tiene acción, drama, romance, aventura y pues en si eso es todo lo que una película de este estilo debe tener así que no me parece que sea un fiasco porque a mi me parece muy buena. Me emociono mucho uno de los momentos finales que es cuando los mosqueteros y Leonardo DiCaprio están acorralados en la cárcel y todos juntan sus espadas y pronuncian esa frase tan conocida por todos: ¨Uno para todos y todos para uno¨, definitivamente una gran película que sigo viendo y que me gusta.

Diario de un Rebelde Diario de un Rebelde 27-01-2023

Diario de un Rebelde

Sinopsis:
Crónica autobiográfica de un grupo de adolescentes, entre los que se encuentra el escritor Jim Carroll, a los que sus travesuras están a punto de llevarlos por oscuros caminos de la desesperación, ya que sus actividades fuera de clase amenazan con destruirlos. Esnifando productos de limpieza, riéndose con fotografías pornográficas, participando en pequeños hurtos, estos cinco amigos apenas mantienen la cabeza a flote al perder el control de sí mismos.

¨Diario de un Rebelde¨ fue una de las primeras películas que protagonizo Leonardo DiCaprio a quien desde muy joven ya se le veía que tenía un futuro prometedor en la industria aunque claro que las primeras películas en las que actuó siempre solía interpretar el mismo papel que era el de chico rebelde y guapetón por lo que era probable que se quedará encasillado en este tipo de papeles pero afortunadamente unos años más tarde empezaría a trabajar con grandes directores como Steven Spielberg o Martin Scorcese lo que llevo a DiCaprio a mostrar todo ese gran talento que tenía y lo demás pues ya es historia conocida.

¨Diario de un Rebelde¨ es una película trágica y conmovedora que nos hace reflexionar y tomar conciencia mostrándonos cómo se destruye la vida de los jóvenes que entraron al mundo de las drogas. Jim Carroll es un joven brillante que sueña con convertirse en una estrella del básquet y que le gusta la música y escribir poemas pero su futuro se vera arruinado debido a su adicción a las drogas, se vuelve adicto a la heroína, le echan del equipo de baloncesto, del instituto, de su casa, empieza a delinquir y finalmente a prostituirse.

La actuación que hace Leonardo DiCaprio cómo Jim Carrell es sorprendente, sublime y a la vez desgarradora o sino véase aquella brutal escena en la que le súplica a su madre desde el otro lado de la puerta, sinceramente está ha sido una de las mejores actuaciones que he visto de Leonardo DiCaprio en sus primeros años como actor ya que más adelante realizaría otras más sorprendentes y aclamadas cómo en ¨Los Infiltrados¨, ¨Atrápame si Puedes¨, ¨El Lobo de Wall Street¨ o ¨El Renacido¨ que fue la película con la que por fin pudo ganar el Oscar.

Junto a Leonardo DiCaprio también aparecen otros actores conocidos como Mark Wahlberg también en una de sus primeras películas y con quién volvería a actuar unos años más tarde en ¨Los Infiltrados¨, también salen Bruno Kirby, Juliette Lewis aunque con un papel menor igual al que tiene Ernie Hudson, actor recordado por su papel como Winston Zeddemore en las películas de ¨Los Cazafantasmas¨.

¨Diario de un Rebelde¨ fue una película que me sorprendió muchísimo, la historia está muy bien contada, cuenta con unas excelentes actuaciones y tiene varias escenas impactantes y desgarradoras así que de mi parte invito a ver este buen drama juvenil que nos hace reflexionar. De las primeras películas de Leonardo DiCaprio ha sido una de las mejores al lado de la maravillosa ¨Titanic¨ aunque claro que aún me falta ver otras películas que han recibido buenos comentarios como ¨Vida de Este Chico¨ con el gran Robert de Niro, ¨Vidas al Límite¨ o ¨La Habitación de Marvin¨ así que aún me quedan varias pendientes a las que les daré la oportunidad más adelante.

Toy Story 4 Toy Story 4 27-01-2023

Toy Story 4

Sinopsis:
Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Tuvieron que pasar casi 10 años para que sacaran otra secuela de ¨Toy Story¨ y yo me pregunto, ¿acaso era necesario una cuarta entrega?, pues claro que no porque el final de la tercera era perfecto para culminar asi la historia de Woody y Buzz pero como estás películas dan mucho dinero y como toda la familia acude a verlas al cine pues sacaron otra pelicula y todo para echarse en el bolsillo un montón de billetes porque como era obvio la pelicula fue un rotundo éxito y recaudo poco mas de mil millones de dolares, no se les haga extraño que dentro de pongo tengamos una quinta entrega, y bueno pues la verdad es que no se que decir acerca de esta pelicula, esta bastante entretenida pero siento que ya ha perdido la esencia de las peliculas originales y que solo se hizo porque a alguien se le dio la gana de que se hiciera, la historia no es llamativa, los nuevos personajes no son para nada carismáticos y en si fue una secuela bastante floja y no llega a ser tan memorable como las tres anteriores.

No niego que la pelicula este entretenida porque para pasar el rato está más que bien pero por lo menos a mí no me termina de convencer del todo ya que no es tan divertida y es bastante simple, las anteriores eran divertidas y emocionantes pero está cuarta entrega es muy descafeinada y como dije no tiene la esencia de lo que era ¨Toy Story¨ y se nota que es una secuela hecha simplemente por hacer porque es una película que nadie pidió.

¨Toy Story 4¨ se sitúa justo dos años después del final de la tercera entrega, Woody y sus amigos viven en casa de Bonnie pero con el paso del tiempo Woody esta siendo rechazado por ella ya que no juegan con el y lo dejan ahi en el olvido mientras esta jugando con los otros juguetes, a mi este personaje nunca me cayo ya que me parece insoportable y pues bueno, el caso es que Bonnie en su primer dia en el jardín de niños se le ocurre armar un juguete con basura, agarra un tenedor le pone ojos, manos, pies y lo llama Forky, Forky siente una gran atracción por la basura y le cuesta aceptar que es un juguete, algo que yo no me explico es como carajos esta cosa cobro vida asi como si nada, que alguien me explique eso por favor. Y bueno, después Bonnie y sus padres se van a yo no se donde y Forky y Woody se pierden y nuestro comisario se reencuentra con un viejo amor, con Bo Peep, la pastorcita que salió en las películas 2 y 3 y bueno, la cosa sigue ahi con juguetes malvados bastante flojos y un argumento de poco interés para mi gusto hasta que llega el final el cual trata de ser nostálgico y emotivo como el de la tercera pero se queda bastante corto.

Otra cosa que no me gusto es que personajes como Slinky, Hamm, Rex, Cara de Papa y Jessie quedan en segundo plano, pues apenas aparecen y no tienen mucha importancia en la historia y los nuevos juguetes pues a mi no me convencieron y los villanos si que menos, la muñequita esa la tal Gabby Gabby esta muy floja y sus guardaespaldas que son esos títeres de ¨Escalofríos¨ tampoco me convencieron, se agradece que Woody siga siendo el personaje que saca la cara por el grupo porque de todos es el que más sobresale pero es que ni Buzz Lightyear me ha convencido y eso sí que es una gran pena.

El final no me pareció tan nostálgico como dicen, venga que Woody se despide de sus amigos y se queda al lado de Bo Peep pero en si fue una despedida bastante simple y por lo tanto no me pareció tan nostálgica ni tan sentimental como la de la tercera que para mi fue el cierre perfecto de la trilogía y pues en resumidas cuentas ¨Toy Story 4¨ me ha parecido una pelicula que solo esta para pasar el rato y ya con los mas pequeños de la casa, a mi pues no me pareció una gran pelicula pero tampoco esta tan mal que digamos y por eso le doy un notable. Esta cuarta entrega es la que menos me ha gustado pero aun asi la recomiendo para que la vean con sus hijos.

Shrek: Felices para Siempre (Shrek 4) Shrek: Felices para Siempre (Shrek 4) 27-01-2023

Shrek Para Siempre

Sinopsis:
Tras haber derrotado al dragón malvado, salvado a la hermosa princesa y al reino de sus padres, ¿qué más puede hacer un ogro apestoso y gruñón para conseguir una vida tranquila, alejada de la ostentación y el rígido protocolo? Domesticado, sosegado, Shrek ha perdido hasta las ganas de rugir y añora los viejos tiempos cuando sembraba el terror en el reino. Hoy, decaído, se contenta con firmar autógrafos por doquier y por aburrirse constantemente. El ogro que antaño había vivido tantas y tan intensas aventuras se halla triste y nostálgico. En ese momento, Rumpelstiltskin le ofrece un peculiar contrato y de repente, Shrek se encuentra en un mundo paralelo donde se persiguen a los ogros, Rumpelstiltskin es el rey y Fiona, su amada y él no se conocen. ¿Conseguirá deshacer Shrek el hechizo, volver al otro lado del espejo, salvar a sus amigos, volver a su mundo y volver a conquistar al amor de su vida?.

Ultima entrega de la saga ¨Shrek¨.y pues para ser sinceros me pareció una película que va mss dirigida al público adulto que al infantil pero aun así es una buena película.y un cierre bastante bueno para esta gran saga de animación, me ha gustado más que la tercera que tampoco estuvo tan mal pero si es la mas floja de toda la saga aunque está tampoco es que sea la gran cosa pero digamos que si ha logro darle un cierre bastante digno a la historia de Shrek, Fiona y sus amigos, no tan epico como si lo fue el final de ¨Toy Story 3¨ pero de todos modos si fue un buen final para esta gran saga de animación.

La pelicula cuenta con una trama muy interesante, eso de que Shrek se encuentre en un mundo paralelo donde no existe ya que nunca nació me parece una idea de lo mas interesante, si no nació pues no rescato a Fiona y sus padres se vieron obligados a entregarle el reino a Rumpelstiltskin, un sujeto que engaña a la gente con sus peculiares contratos y que quiere vengarse de Shrek pero bueno, el caso es que todo el rollo de este universo paralelo se solucionara con un beso de amor verdadero entre Shrek y Fiona pero no todo es tan sencillo como parece ya que Shrek y Fiona nunca se conocieron.

Los personajes siguen siendo geniales, empezando con Shrek, a quien ya nadie le teme y por eso es que firma un contrato con el villano del film para que le de un dia en donde pueda sentirse como un verdadero ogro. Por otro lado tenemos a Fiona, quien ha salido de la torre del dragón por su propia cuenta y ahora es la lider de un ejercito de ogros rebeldes. Tenemos de vuelta a Burro, el mejor amigo de Shrek pero en este universo o realidad alterna Burro y Shrek tampoco se conocieron pero a medida que transcurren los minutos se van volviendo amigos y junto a un obeso Gato con Botas lo ayudaran a recuperar su vida nuevamente y tambien a derrotar a Rumpelstiltskin, el villano de esta entrega.

¨Shrek Para Siempre¨ me parece la película menos divertida de la saga ya que carece de ese humor tan genial que caracteriza la saga y eso se echa de menos en este entrega pero de todos modos la película no me pareció aburrida porque entretiene durante los ochenta minutos que tiene de duración así que en pocas palabras ¨Shrek Para Siempre¨ me pareció un buen final para esta exitosa y fantástica saga, se ha hablado de una quinta entrega la cual me parece innecesaria ya que no quiero que sea igual que ¨Toy Story 4¨ que solo fue una película hecha para ganar dinero y nada más ya que fue un poco flojilla.

Shrek Tercero Shrek Tercero 27-01-2023

Shrek Tercero

Sinopsis:
El ogro Shrek no se fue de su pestilente ciénaga ni se casó con su querida Fiona para ser rey. Y, sin embargo, es lo que podría acabar siendo después de que su suegro el rey Harold muera. Si no logra encontrar un rey capaz de sustituir a Harold inmediatamente con la inestimable colaboración de sus fieles amigos, Asno y el Gato con Botas, Shrek se convertirá en el próximo soberano del reino de Muy Muy Lejano, alejándoles así de su vida ideal, la vida de ogro que tanto le gusta. La única solución viable es Arturo, el primo apocado y sin carisma de Fiona, al que Shrek tiene que convencer para subir al trono en su lugar. Pero, ¿tiene Arturo madera de Rey? Shrek tendrá que convivir con el chico y convertirle en un hombre capaz de sentarse en el trono de una gran nación.

Sin duda alguna la entrega mas floja de la saga de ¨Shrek¨, no es una pelicula mala pero si es bastante inferior a la segunda entrega, que para mi es la mejor pelicula de la saga y pues bueno, ya con una tercera entrega es muy difícil que la calidad se siga manteniendo en una saga de animación, lo mismo pasa con otras sagas como ¨La Era De Hielo¨, ¨Hotel Transylvania¨, ¨Mi Villano Favorito,¨ etc, aunque claro que ¨Shrek Tercero¨ no esta del todo mal ya que tiene buenos momentos de humor pero la segunda entrega dejo el listón muy en alto y esta tercera no está ni a la sombra.

Ocho meses después de los acontecimientos de la segunda entrega, Shrek y Fiona ahora viven en el reino de Muy Muy Lejano ya que el rey Harold se encuentra enfermo y Shrek tiene que hacerse cargo de todo. El rollo comienza cuando el rey muere y Shrek es el próximo heredero al trono, el no acepta y tendrá que buscar al pariente más cercano en la línea sucesoria, que es Arturo, el primo de Fiona y al que le dicen Artie. Pero los problemas vendrán cuando el príncipe Encantador y otros villanos de los cuentos de hadas aprovechan la partida de Shrek y sus amigos para tomarse el reino de Muy Muy Lejano como parte de su venganza contra Shrek.

Vuelven la mayoría de personajes de las entregas anteriores empezando por Shrek y Fiona nuevamente con la voces de Mike Myers y de Cameron Diaz. Por otro lado tenemos a Burro. el amigo de Shrek nuevamente con la voz de Eddie Murphy, en los créditos de la segunda entrega supimos que el y la dragona habían tenido hijos, unos Burridragones que vuelan y que escupen fuego. También vuelve uno de los personajes mas queridos de la saga, que es el Gato con botas, nuevamente con la voz de Antonio Banderas, en esta entrega ocurre algo muy curioso y es que Burro pasa al cuerpo del gato y el gato pasa al cuerpo del burro gracias a un hechizo del mago Merlin. un personaje que a mi me parece muy divertido y es una pena que solo haya salido en pocas escenas.

El personaje que se incorpora a la saga es Artie, un personaje que aparece solamente en esta entrega y que desaparece misteriosamente en la cuarta, no es un mal personaje pero no se profundiza demasiado en el y nos da lo mismo si aparece o si le pasa algo malo.

El villano de esta entrega es el príncipe encantador, me hubiera gustado que el villano hubiese sido otro, ya que a Encantador lo vimos en la segunda entrega y nos nos parecido la gran cosa, es un villano muy flojo comparado al lado de los otros villanos de la saga.

La película tiene buenos momentos como la parte en la que las princesas estan peleando mientras en el fondo escuchamos Immigrant Song de Led Zeppelin o la obra teatral del principe Encantador que fue una completa pasada

En definitiva ¨Shrek Tercero¨ me ha parecido una entrega muy inferior tanto a la primera como a la segunda pero igualmente sigue siendo entretenida. De las de ¨Shrek¨ esta es la que menos me gusta, ahora vere la cuarta y ultima entrega para culminar la saga de ¨Shrek¨, la que es una de las más exitosas y más taquilleras de toda la historia.

Shrek 2 Shrek 2 27-01-2023

Shrek 2

Sinopsis:
Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Asno, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro del reino. Pero entonces entran en escena la maquiavélica Hada Madrina, su arrogante hijo el Príncipe Encantador y un minino muy especial: el Gato con Botas, experto cazador de ogros.

Secuela de ¨Shrek¨ que a mi parecer supera con creces a la anterior siendo este uno de los casos en los que una segunda parte es mejor que la original. ¨Shrek 2¨ es una gran película y la única secuela verdaderamente buena que tiene la saga aunque claro que la tercera entrega no esta del todo mal pero si bajo la calidad de la saga y ya no fue tan buena como está.

En esta secuela la trama es mas interesante, menos predecible y con mejores momentos que en la anterior ya que uno no sabe con que contenido se ira a encontrar y eso de por si es una buena noticia, es una película más emocionante, más divertida con más acción, más humor y a medida que avanza va sorprendido cada vez más y más hasta llegar a un climax brutal y fantástico que nos deja sin palabras.

La pelicula empieza con Shrek y Fiona en su luna de miel, después parten hacia el reino de Muy Muy Lejano, ya que los padres de Fiona quieren conocer a su yerno. Ahí ya es de saber que los reyes no van a tomar de buena madera que su querida hija este casada con un ogro, asi que el Rey Harold se aliara con el Hada Madrina, la villana principal de la pelicula y con su hijo el príncipe Encantador para deshacerse de Shrek.

Ya esta dicho que lo mejor de esta pelicula es la trama, pero uno de los puntos mas fuerte es la aparición de nuevos personajes, en primer lugar tenemos a Shrek, el ogro que vive felizmente en el pantano y que aquí Shrek hará lo que este a su alcance para que Fiona sea feliz y para esto se tomara la pócima de ¨Felices por siempre¨ y se convertirá en un chico muy apuesto, Shrek no sería feliz sino es al lado de Fiona quien tambien se ve afectada por la pócima y recupera su forma de princesa.

Por otra parte, tambien tenemos a Burro, el amigo inseparable de insoportable de Shrek, aquí se convierte en un noble corcel gracias a los efectos de la pócima, pero al igual que Shrek y Fiona al final recuperaran sus estados normales y vivirán felices para siempre aunque ese felices para siempre quedara para la cuarta entrega, ya que en la próxima peli Encantador regresara para vengarse.

Los nuevos personajes son El Gato Con Botas, doblado por Antonio Banderas tanto en el idioma original como en el español, y bueno, pues el personaje sinceramente me parece genial, al principio contratado por el rey Harold para matar a Shrek, pero después se volverá amigo de este y lo acompañara en las siguientes aventuras. Otros nuevos personajes son los padres de Fiona que son el rey Harold y la reina Lillian, el primero con la voz original de John Cleese y la segunda con la voz de Julie Andrews, la famosa Mary Poppins.

Los villanos del la peli son el hada madrina, la protectora de Fiona y su intención es que ella se case con su hijo, el príncipe Encantador, quien sera el villano principal de la tercera entrega.

El humor sigue siendo muy bueno y hay una gran cantidad de momentos graciosos, divertidos y tambien muy emocionantes como el final cuando sale la galleta gigante de Jengibre o cuando el Gato con Botas se pelea con los guardias del castillo no sin antes poner su mirada tierna que es una de las más conocidas de este gran personaje.

¨Shrek 2¨ me ha parecido una pelicula muy buena, entretenida y divertida, supera a la primera entrega y es mi favorita de la saga asi que un 10 es lo que se merece ya que de verdad me encanta.

Shrek Shrek 27-01-2023

Shrek

Sinopsis:
Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende un viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord. En tan importante misión le acompaña un divertido burro, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek: todo, menos guardar silencio.

¨Shrek¨ revolucionó el cine de animación en ese entonces y transformo a Dreamworks en una de las mayores productoras del mundo, compitiendo de tú a tú contra la compañía que había nacido en esos años y que se convertiría en su rival directa desde ese momento, Pixar. A mi ¨Shrek¨ sinceramente me parece una película fantástica, es una de mis sagas de animación preferidas, al igual que con otras sagas como¨Toy Story¨ o ¨La Era De Hielo¨ me veía todas las peliculas cuando era pequeño y por tal razón les tengo gran cariño y aprecio pero es que ¨Shrek¨ es una completa locura, el humor, los personajes, la sátira, las ingeniosas y divertidas bromas que sólo los adultos pueden entender mejor dicho todo es genial en esta película.

Shrek es un ogro que vive solo y tranquilamente en un pantano pero si tranquilidad se ve interrumpida cuando su pantano es invadido por criaturas de cuentos de hadas que fueron desalojados por ordenes de Lord Farquaad, el villano de la pelicula. La única manera de recuperar su tranquilidad es rescatando a la princesa Fiona, que se encuentra en un castillo custodiado por un dragón que escupe fuego. Shrek cumple su misión pero en el viaje de regreso se enamorara de la princesa, que por si fuera poco en las noches se convierte en ogro, ya que una bruja la hechizó cuando era niña.

Los personajes me parecen fantasticos, Shrek, el ogro protagonista está doblado por el pesadisimo de Mike Myers, el actor de aquellas espantosas peliculas de Austin Powers. Por otro lado tenemos a burro, un personaje que en ocasiones me parece insoportable ya que solo se la pasa hablando aunque he de decir que también tiene unos momentazos divertidos no solo en esta entrega sino también en las demás, la voz de Burro en el idioma original corre a cargo de Eddie Murphy pero desgraciadamente en el doblaje latino tenemos que soportar al pesadisimo de Eugenio Derbez que no hace sino recurrir a diálogos de sus personajes tan cargantes.

La princesa Fiona cuenta con la voz de Cameron Díaz y es otro personaje que me encanta aunque solo en esta primera entrega ya que en las demás como que no me produce la misma sensación, un momentazo epico de la princesa Fiona en esta entrega es cuando le da una paliza a Robin Hood y a sus hombres ya que simplemente fue una escena divertidísima para cagarse de la risa.

El villano de la pelicula es Lord Farquaad quien junto al hada madrina de la segunda entrega son los mejores villanos de la saga, Farquaad es un villano que da miedo, tortura a la galletica de jengibre y en una escena hasta se ve que tiene la piel de mamá oso como tapete en su habitación lo cual es algo realmente impactante.

Los personajes secundarios tambien son muy buenos, tenemos a la dragona que custodia el castillo que se enamora de burro y que al final se termina tragando a Lord Farquaad, también aparecen fabulosos personajes de cuentos clásicos como Pinocho, el lobo feroz, jengibre, los tres créditos, los ratones ciegos y muchos más.

¨Shrek¨ es una gran película, tiene momentos memorables, divertidos y emocionantes, hay acción, humor, tiene también una buena banda sonora y una excelente animación, un buen inicio para esta gran saga que es de las más exitosas de DreamWorks.

Toy Story 3 Toy Story 3 27-01-2023

Toy Story 3

Sinopsis:
Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en la guardería Sunnyside, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras.

Aun recuerdo que en el año 2010 se estrenaban dos peliculas de dos de mis sagas de animación preferidas, por un lado teníamos a ¨Toy Story 3¨ y por el otro la cuarta entrega de ¨Shrek¨, me gusta más la saga de ¨Toy Story¨ y esta tercera entrega fue un golpe directo a la nostalgia, una película demasiado buena que supuso el cierre perfecto para una gran saga de animación como lo es ¨Toy Story¨.

Pues bueno, aquí prácticamente se cierra el ciclo de Andy, ya que el va a entrar a la universidad y nuestros amigos juguetes ahora vivirán en el ático, algo parecido a esto vimos en la segunda entrega, cuando Jessie contaba que su dueña ya no jugaba con ella porque habia crecido, ahora, Woody, Buzz, Jessie y el resto del equipo terminaran en una guardería, en donde se encontraran con nuevos juguetes y tambien con nuevos enemigos.

El argumento es fantástico y los personajes siguen siendo fabulosos, tenemos nuevamente al vaquero Woody con la voz de Tom Hanks, el juguete preferido de Andy, en un principio Andy quiere llevárselo a la universidad, pero al final este decide quedarse con sus amigos. Tenemos nuevamente al astronauta Buzz Lightyear, aquí se revela contra sus amigos porque es manipulado por Lotso, el oso villano de la película, luego es pasado a modo Español y se enamora de Jessie, la vaquerita mas ruda del oeste.

Los personajes secundarios tambien estan de maravilla y tienen buen protagonismo, aparecen nuevamente personajes memorables cómo los señores cara de papa, el marrano Hamm, el tiranosaurio Rex, el perro Slinky, Tiro al blanco y Barbie, que cuando llega a Sunnyside se encuentra con Ken, al principio Ken es uno de los malos, pero al final se vuelve bueno y ambos terminan viviendo en la guardería Sunnyside.

Los nuevos personajes estuvieron geniales empezando por Lotso que es un oso de peluche que huele a frutas llamado Lotso, se volvió malo cuando supo que su dueña lo habia reemplazado por otro oso igual a el, luego llego a Sunnyside y tomo el control de la guardería junto a Bebote, no es un muñeco malo, pero Lotso lo manipula.

Ya para terminar debo decir que la pelicula tiene escenas y momentos fantásticos como la del final que es cuando todos nuestros queridos juguetes estan a punto de morir quemados, se toman de las manos y de un momento a otro son salvados por los tres marcianitos verdes que son unos personajes para cagarse dea risa. El final es muy triste, Andy regala sus juguetes y se despide de ellos, a muchos se les saldrán las lagrimas y por eso es que digo que ¨Toy Story¨ tuvo que haber sido una trilogía y no andarse con mamadas de una cuarta entrega que sinceramente nadie pidió.

En definitiva ¨Toy Story 3¨ a mi me ha parecido un magnifico cierre para esta gran saga, no tengo nada mas para decir porque en verdad que la pelicula es simplemente espectacular. Es superior a la segunda y pienso que también a la primera, eso la convierte en la mejor de las tres pero igualmente todas me gustan e hicieron parte de mi infancia así que todas me gustan muchísimo.

Toy Story 2 Toy Story 2 27-01-2023

Toy Story 2

Sinopsis:
Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones.

Segunda entrega de ¨Toy Story¨, una pelicula que me gusta mucho al igual que la primera y tercera, la mejor siempre sera la primera aunque la tercera también es una gran película lo cual es sorprendente, ya que mantener un buen nivel en tres secuelas es algo difícil ya que normalmente a partir de la segunda entrega la cosa ya empieza a venirse para abajo pero con ¨Toy Story¨ afortunadamente no pasa eso ya que las tres son grandes películas que tuve el privilegio de ver en mi infancia y por lo tanto me gusto mucho y les tengo un cariño inmenso.

Bueno, en esta secuela Woody y Buzz ya se han vuelto bueno amigos, en la primera eran rivales, aquí ya son amigos inseparables hasta que el pollo de la jugueteria Al lo rapta para venderlo a un museo, asi que Buzz Lightyear, Sr. Cara de Papa, Rex, Slinky y los demás juguetes irán al rescate.

Los personajes siguen siendo fantasticos, tenemos nuevamente al vaquero Woody con la voz de Tom Hanks y bueno, aquí descubriremos que nuestro querido vaquero fue una estrella de TV que tuvo su propia serie pero que lastimosamente fue cancelada ya que los niños se empecinaron en jugar más con los astronautas. Junto a Woody tenemos a Buzz Lightyear nuevamente con la voz de Tim Allen, quien me sigue pareciendo un personaje genial, ademas en esta contamos con la participación de otro Buzz parecido al de la primera pelicula, es decir que se cree un verdadero guardián espacial y por si fuera poco vemos en escena a la versión juguete del malvado emperador Zurg revelándose como el padre de Buzz, buen guiño a ¨Star Wars¨.

Los demás juguetes de Andy me siguen gustando, me cae gordo el marrano Hamm y el tiranosaurio Rex, pero personajes como el perro resorte Slinky y el señor cara de papa me siguen gustando. Lo mejor de todo es que se añaden nuevos personajes, la señora cara de papa, un viejo pingüino de juguete llamado Wheezy y las Barbies, pero los que tiene gran protagonismo son una vaquerita llamada Jessie, quien fue abandonada por su dueña, ya que esta creció y dejo de jugar con muñecas, veremos mas de eso en la tercera entrega, ya que Andy se ira a la universidad. Tambien tenemos al mejor amigo de Jessie, que es un caballo llamado Tiro al blanco y al final ambos se convierten en los nuevos juguetes de Andy.

El villano juguete de la pelicula es el Oloroso Pete, un viejo capataz amargado que odia a Buzz, el tipo que le presta la voz al personaje es Kelsey Grammer, si los comparamos notaremos cierto parecido, al igual que Wayne Knight con el pollo Al, el coleccionista que se roba a Woody.

También tenemos una que otra escena para el recuerdo como por ejemplo la de los juguetes en el aeropuerto o todo el rollo en la jugueteria del pollo Al. Hay frases memorables como ¨Corre como el viento Tiro al blanco¨ o ¨Nos has salvado estamos agradecidos¨, que es la que dicen los enanitos verdes al se salvados por el señor Cara de papa. El final tambien es bueno, con la memorable canción de ¨Yo soy tu amigo fiel¨, ahora vere la tercera para llorar de nuevo con el final, saludos.

Toy Story Toy Story 27-01-2023

Toy Story

Sinopsis:
Los juguetes de Andy, un niño de 6 años temen que haya llegado su hora y que en la fiesta de cumpleaños de Andy le obsequien un nuevo juguete y que sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido el juguete favorito de Andy trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody pasa a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

¨Toy Story¨ es mi infancia, fue la primera película animada que ví y me enamore locamente de ella y de sus personajes, no se cuantas veces la vi en mi infancia aunque creo que han de haber sido mas o menos unas cien veces e incluso hoy en día la sigo viendo cada vez que se me da la oportunidad, me se todos los diálogos de memoria como también todas las aventuras y travesías por las que pasan Woody y Buzz Lightyear cuando se pierden en la ciudad y cuanto terminan en la casa del malvado Sid, el vecino psicópata que le encanta destruir y torturar a los juguetes.

Bueno pues, yo que podría decir acerca de ¨Toy Story¨ si prácticamente ya se ha dicho todo, hoy en dia ya se ha convertido en un clásico, es una pelicula infantil apta para ver con toda la familia, los pequeñines y los grandulones de la casa van a pasar un rato muy agradable y divertido viéndola. Cuando uno estaba pequeño nos imaginábamos que los juguetes tenían vida y todos nos sentíamos identificados con este Andy de 6 años ya que tuvo una infancia feliz en compañía de todos sus juguetes con los cuales se imaginaba cientos de aventuras y se divertía jugando horas y horas con ellos.

Los personajes son carismáticos, empezando por el comisario Woody, quien es el consentido de Andy, mejor dicho su juguete preferido que empieza a sentir celos con la llegada de Buzz Lightyear, un astronauta o un guardián espacial cuyo objetivo es acabar con el malvado emperador Zurg. Este sensacional juguete trae muchos accesorios y en verdad cree que es un guardián espacial siendo un simple juguete hecho de plástico y un dia se estrella contra la realidad y termina aceptandolo y se volverá el mejor amigo de Woody, ya que ambos juguetes se llevan mal al principio pero después de todas esas situaciones tan aterradoras para un juguete se volverán muy buenos amigos.

El resto de personajes son bastante graciosos y sobretodo muy memorables, tenemos al Señor Cara de Papa, un juguete bien cínico y que es propenso a toda clase de accidentes debido a sus piezas desmontables. También tenemos al perro Slinky, un perro salchicha simpático y sociable, tambien tenemos al tiranosaurio Rex y por ultimo tenemos al marrano Hamm que es una alcancía. Cabe mencionar la participación de los marcianitos verdes y Betty, la pastorcita de porcelana, que es el interés amoroso de Woody.

La pelicula esta repleta de situaciones muy divertidas y canciones geniales como ¨Yo Soy Tu Amigo Fiel¨ que convierten a Toy Story en una estupenda pelicula que vivirá hasta el infinito y mas allá, una epica y memorable que cita Buzz Lightyear en innumerables ocasiones. Del resto no hay mucho que decir pero se me olvidaba un pequeño detalle y es que si ves la pelicula en audio original podrás escuchar las voces de Tim Allen como Buzz, la de Tom Hanks como Woody y la de R. Lee Ermey como el sargento, el jefe de esos soldados verdes..

¨Toy Story¨ es recomendable para ver con toda la familia, aunque de seguro que esta pelicula ya tuvo que haber sido vista por todo el mundo.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar