logo indiemoviez

Ordenar

La Leyenda del Zorro La Leyenda del Zorro 12-12-2023

La Leyenda del Zorro

Sinopsis:
Tras ayudar con su espada a que California se convierta en el estado número 31 de la Unión, el Zorro (Antonio Banderas) debe cumplir la promesa que le hizo a su mujer Elena (Catherine Zeta-Jones): abandonar su identidad secreta y llevar una vida normal como Alejandro de la Vega.

“La Leyenda del Zorro“ es la secuela de la película de 1998 “La Máscara del Zorro“, nuevamente dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones retomando sus respectivos papeles de don Alejandro Murrieta y Elena de la Vega, es una secuela muy inferior a la primera parte la cual fue muy buena pero tampoco me pareció un bodrio ni un desproposito ya que resultó ser una secuela bastante digna, tiene cosas buenas como también sus cosas flojas y malas pero es una película que no decepciona ya que es muy entretenida, al igual que la primera la duración sobrepasa las dos horas y en esta si se llegan a sentir y llega a un punto en el que ya quieres que la película se termine ya que gran parte de la trama se centra en la relación de los protagonistas y sus conflictos matrimoniales y dejan a un lado la acción y la aventura pero afortunadamente el tercer acto está repleto de accion y logra salvar los muebles porque de lo contrario con todo el dolor de mi alma hubiese tenido que suspender está secuela.

“La Leyenda del Zorro“ apuesta más por la comedia, tiene un tono más infantil, hay más gamberradas, h y situaciones humorísticas y pues yo la verdad no le veo problema a eso ya que esto hace que la película sea más dinámica y además la presencia de Joaquin, el hijo de Alejandro y Elena tampoco me molestó ya que el niño tiene uno que otro momento divertido, Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones siguen teniendo buena química y están en todo su esplendor siendo esto uno de los puntos más positivos de la película con sus numerosas pataletas y roces debido a su divorcio los cuales son momentos histrionicos que llegan a sacarle una sonrisa al público, lo malo es que estos momentos se repiten constantemente y llegan a sacarte un poco de la película y da la impresión de que no estuviéramos viendo una película del Zorro sino una telenovela así que yo creo que en eso sí se excedieron un poco.

Una cosa que deja mucho que desear son los villanos, en primer lugar tenemos a Rufus Sewell como el Conde Armand, un Conde francés egocéntrico y presumido que de villano no tiene nada de nada así que no lo llegamos a tomar muy en serio, por otro lado tenemos a Nick Chinlund como el Pistolero McGivens, el típico villano con cara de malo y de pocos amigos pero en comparación con el otro si está mucho mejor, además mata a uno de los amigos del Zorro así que debido a eso llegamos a sentir algo de odio por el. Del resto de personajes no hay mucho que decir pero hago mención especial a un personaje que me causo mucha gracia y es el cura que es un leal aliado del Zorro, conoce toda su verdad y que ademas de eso pelea muy bien así que para mi fue un punto muy gracioso.

Lo que más me gustó fue la acción sobretodo la lucha final entre el Zorro con el conde Armand en el tren ya que fue una secuencia espectacular, emocionante y muy entretenida, de lo demás no hay mas nada que decir, tal vez no haya estado a la altura de la primera parte pero no es tan mala después de todo, es una película discreta que no va más allá del puro entretenimiento cosa que consigue ya que durante los dos horas y pico que dura logra distraer y hacerle pasar un buen rato al espectador así que por eso ya consigue el aprobado, le doy un punto menos que la anterior ya que aquella me gusta más y porque me parece más emocionante, además en aquella aparecía Anthony Hopkins y eso ya vale mil puntos.

La Máscara del Zorro La Máscara del Zorro 10-12-2023

La Mascara del Zorro

Sinopsis:
México, 1821. Un enmascarado y romántico héroe popular, conocido como El Zorro, lucha valientemente contra el dominio colonial español en la Alta California. Sin embargo, la víspera de la liberación de México, el despótico gobernador don Rafael Montero descubre que el Zorro es don Diego de la Vega. Un ataque contra la casa del rebelde, se salda con su captura, la muerte de su mujer, el secuestro de su hija Elena y la destrucción de sus propiedades. Veinte años después, Montero regresa del exilio y se propone comprar California al Presidente de México, el General Santa Anna. Cuando don Diego de la Vega se entera, escapa de la prisión dispuesto a vengarse de Montero. Parte del plan consiste en adiestrar y transformar a Alejandro Murrieta, un bandolero con un tortuoso pasado, en el nuevo Zorro, para que le ayude a frustrar los planes de Montero de una vez para siempre.

“El Zorro“, uno de los personajes mas famosos de la historia el cual ha aparecido en libros, series de televisión y una cantidad de peliculas donde las más recordadas han sido las que ha protagonizado Antonio Banderas que son “La Máscara del Zorro“ y “La Leyenda del Zorro“ que para algunos fue un desastre pero yo no recuerdo que fuera tan mala, puede que no este a la altura de esta y pues ya la volveré a ver para saber como ha envejecido con el pasar de los años y pues bueno, el caso es que “La Mascara del Zorro“ fue la primera superproducción que se hizo sobre el personaje y las cosas salieron bastante bien ya que la pelicula es bastante buena, es entretenida, dinámica, divertida y con buen ritmo así que con ella se pasa un rato más que agradable.

“La Máscara del Zorro“ es una continuación de las aventuras del Zorro clásico ya que aquí Don Diego de la Vega ya es un hombre maduro el cual pasa su legado a un bandolero llamado Alejandro Murrieta quien es el personaje de Antonio Banderas y pues este le entrena para que sea el nuevo Zorro, yo no se mucho acerca de la mitología o la historia de este personaje, lo poco que se es porque he leído sobre el pero tampoco es como para que me considere un conocedor a profundidad del personaje, la historia esta bien contada ya que con el pasar de los minutos se vuelve mas y mas entretenida hasta que llegaremos al climax que es en donde tenemos al Zorro en todo su esplendor enfrentando a los villanos.

Las actuaciones estan correctas, como protagonista tenemos a Antonio Banderas quien no es de mis actores predilectos pero le tengo cariño y aprecio todo gracias a peliculas como “El Zorro“ o “Desperado“ que para mi son de lo mejor que hay en su filmografía, aquí interpreta muy bien el papel del Zorro, un tipo elegante, refinado pero ala vez embustero, bandolero, bohemio en fin, Antonio Banderas hizo un excelente trabajo con este personaje ya que se nota que lo supo caracterizar muy bien.

Por otro lado tenemos a Anthony Hopkins como Don Diego de la Vega, el zorro original, Hopkins me parece un actorazo, no es el tipo de papeles que acostumbra a hacer ya que le hemos visto sumergido en dramas y thriller pero en un film de accion como protagonista jamás, de todos modos el tipo lo hace bien, es carismático y es de los personajes a los que se les coje cariño.

Catherine Zeta-Jones derrocha una sensualidad infinita que hace chorrear la baba a mas de uno y con el tema de los villanos tampoco nos quedamos cortos ya que tenemos a Stuart Wilson y a Matt Letscher quienes hicieron un buen trabajo sobretodo este ultimo el cual me pareció brutal y es un rival a la altura del Zorro.

La ambientación, las localizaciones y los vestuarios llaman mucho la atención y estas muy acordes para la época, la banda sonora es fantástica y la accion tambien es fabulosa ya que a mi me entretuvo al cien por cierto y pues en si yo no tengo ninguna queja sobre esta pelicula, puede que tarde un poco en arrancar pero las dos horas ni se sienten así que en conclusión “La Mascara del Zorro“ es una buena pelicula y es recomendable para aquellos que aun no se han atrevido a disfrutarla aunque claro que para los mas exigentes seria mejor decirles que pasen de largo con ella ya que solo es apta para aquellos que solo buscan buen entretenimiento ya que en eso cumple y con creces.

Chato el Apache Chato el Apache 01-12-2023

Chato el Apache

Sinopsis:
Chato es un apache mestizo que vive entre dos culturas: por un lado, siente un cierto sentimiento de fidelidad a su tribu; pero, por otro, experimenta una poderosa atracción hacia el mundo de los blancos. Después de matar a un malvado sheriff en defensa propia, se ve obligado a huir perseguido por una partida encabezada por el sanguinario Quincey Whitmore, un antiguo soldado confederado que ansía ahorcarlo. Son trece hombres contra uno, pero Chato sabe cómo conducirlos hasta territorio Apache, donde la salvaje y cruel naturaleza estará de su parte.

“Chato el Apache“ fue la primera película que Charles Bronson rodó bajo la dirección de Michael Winner con quién colaboraría en cinco ocasiones más y conseguiría algunos de los mayores exitos de su carrera como las tres primeras películas de “Death Wish“ o “América Violenta“, aqui el mítico actor interpreta a un apache mestizo llamado Pardon Chato quien después de matar en defensa propia al sheriff de un poblado se ve obligado a huir y es perseguido por un grupo de hombres que odian a los apaches.

Chato llevará a sus perseguidores hasta el desierto que es el territorio que el domina e intenta hacerlos desistir de la persecución ya que se niega a utilizar la violencia porque el no es ningún asesino pero después de que matan a su hermano y violan a su mujer los papeles se invierten y el mestizo pasará de ser perseguido a perseguidor e iniciará su implacable venganza.

La película esta hecha especialmente para el lucimiento de Charles Bronson, su personaje apenas tiene diálogos pero su sola mirada vale más que mil palabras y ya con eso le basta para infundir respeto tal cual como lo hizo en “Hasta que Llegó su Hora“, en el reparto nos encontramos también a otro mítico actor que es Jack Palance cuyo personaje junto al de Bronson son lo mejor de la película aunque tampoco hay que desprestigiar el trabajo de otros buenos actores como Simon Oakland, Ralph Waite, Victor French y James Whitmore.

“Chato el Apache“ es una película que no pasará a la historia ni es uno de los westerns más memorables pero indudablemente es muy entretenida. La acción está bastante bien, las actuaciones son decentes y tiene un ritmo muy llevadero así que es una buena película para pasar la tarde y que los fans más incondicionales de Bronson deberían ver si o si.

Sniper: Misión secreta Sniper: Misión secreta 30-11-2023

Francotirador: Misión Secreta

Sinopsis:
Cuando un agente federal corrupto está involucrado en una red de tráfico sexual de personas, el francotirador y novato de la CIA Brandon Beckett se vuelve rebelde y se une a sus antiguos aliados, el agente de seguridad nacional Zero y la asesina Lady Death para descubrir al agente corrupto y acabar con la organización criminal.

Con esta ya van nueve secuelas de la saga Sniper, una saga que inicio en 1993 con una buena película que fue protagonizada por Tom Berenger y Billy Zane, desde su estreno hasta estos días se han ido estrenando secuelas y secuelas cada una más floja que la otra y hasta hoy he podido ver esta novena entrega titulada “Sniper: Rogue Mision“ en la que el francotirador Brandon Beckett se une a sus antiguos aliados para acabar con una red de tráfico sexual.

Lo único que recuerdo de las anteriores es que el protagonista ahora es Chad Michael Collins quien retoma su papel de Brandon Beckett, el hijo del legendario francotirador Thomas Beckett que fue interpretado por Tom Berenger y que aquí ya no aparece, otros personajes que vuelven son el de Lady Death que si mal no recuerdo en la anterior entrega era la villana pero aquí ya la tenemos como una aliada del grupo, otro que creo que también apareció en la anterior fue el de Zero interpretado por el actor Ryan Robbins y otro que regresa después de haberse ausentado un par de películas es Dennis Haysbert a quien tenemos de vuelta como el Coronel, todos los actores cumplen para lo poco que se les exige así que no hay que exigir grandes interpretaciones.

En esta novena entrega metieron elementos de comedia que no van con el tono de la saga pero eso estuvo bien ya que le da un nuevo aire a la saga y de lo demás pues queda decir que las escenas de acción fueron bastante justas y son las que ayudan a mantener la película a flote, me hubiera gustado ver más secuencias de acción centradas en los francotiradores que son el gancho de la saga pero bueno, la verdad es que para ser un producto de serie B pues tampoco estuvo tan mal así que le doy un 5 y eso sí estuvo mejor y fue más dinámica que las últimas secuelas que se hicieron.

The Equalizer 3 (El Protector 3) The Equalizer 3 (El Protector 3) 28-11-2023

El Justiciero 3: Capítulo Final

Sinopsis:
Desde que renunció a su vida como asesino del gobierno, Robert McCall (Denzel Washington) ha luchado para reconciliarse con las cosas horribles que ha hecho en el pasado y encuentra un extraño consuelo en hacer justicia en nombre de los oprimidos. Mientras se encuentra en su casa en el sur de Italia, descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de los jefes del crimen local. A medida que los acontecimientos comienzan a complicarse, McCall entiende lo que tiene que hacer: convertirse en el protector de sus amigos enfrentándose a la temida mafia.

Después de cinco años Antoine Fuqua y Denzel Washington se han vuelto a reunir para rodar la tercera entrega de “El Justiciero“ y ponerle punto final a la trilogía, en esta ocasión nuestro héroe, Robert McCall, vive tranquilamente en un pueblo del sur de Italia donde intenta pasar página de lo que fue en el pasado pero tendrá que volver a la acción cuando descubre que los vecinos con los que tanto se siente a gusto y que le aceptaron como uno más del pueblo están siendo acosados por la mafia siciliana.

La saga se mantiene en buen nivel con este tercer y último capítulo, me ha gustado más que la segunda pero es inferior a la primera entrega, si nos quejamos que en la anterior no había mucha acción pues en esta la acción tambien disminuye y de las tres diría que es la que menos tiene pero igual las pocas que hay me parecieron sublimes, la violencia sigue estando presente, hay más brutalidad en las muertes y eso me gustó, la trama pues vuelve a ser sencilla pero es muy efectiva, está bien narrada con un ritmo demasiado lento pero aún así es una película muy entretenida, de todas es la que menos dura ya que no llega ni siquiera a las dos horas y no tenemos acción durante casi una hora de metraje lo cual puede llegar a ser un problema para los que estan ansiosos por ver a Denzel en acción pero si son pacientes el momento llegará y no decepcionará ya que Denzel sigue estando brutal a sus 68 años.

Denzel Washington brilla una vez más en su papel de Robert McCall ya que su actuacion vuelve a ser impresionante, junto a él tenemos a Dakota Fanning haciendo de agente especial, un detalle que no se puede pasar por alto es que Denzel Washington y Dakota Fanning vuelven a coincidir en una película ya que no actuaban juntos desde “Hombre en Llamas“ donde Dakota Fanning apenas era una niña y Denzel hacia de su protector así que esta película supone el reencuentro entre ambos actores 20 años del estreno de aquel peliculon que dirigió el fallecido Tony Scott.

Lo que me decepcionó un poco fue el clímax ya que de mi parte esperaba ver un buen enfrentamiento entre Denzel y los mafiosos así como en las anteriores entregas pero en cambio en esta el tercer acto me pareció muy apresurado porque cuando nos damos cuenta es que en menos de cinco minutos Denzel se mete a la mansión de los mafiosos y los mata a todos, no se puede negar que la escena fue muy buena ya que estuvo muy bien filmada y tiene mucha violencia pero todo termino de una manera muy rápida y sin nada de dificultad para el héroe así que no sé a los demás pero a mí ese enfrentamiento final me dejo con ganas de mucho más.

Lo mejor de la película son las escenas de acción junto con la actuación de Denzel Washington que como siempre es fantástica y tambien cabe destacar las bellísimas localizaciones en esos pueblos italianos ya que todo estuvo muy bello y vemos bonitos paisajes los cuales nos meten tanto en la película que hasta dan ganas de ir a pasar unas vacaciones por allá.

En definitiva “El Justiciero: Capitulo Final“ es una buena película de acción y un buen cierre para esta trilogía, esperaba algo más épico sobretodo en la parte final pero de todos modos la película no defrauda y no aburre a pesar de su poca acción ya que logra llevarse un notable más que justo.

The Equalizer 2 (El Protector 2) The Equalizer 2 (El Protector 2) 28-11-2023

El Justiciero 2

Sinopsis:
Unos criminales asesinan a Susan Plummer, la mejor amiga y antigua compañera de trabajo de Robert McCall. A partir de ese momento, en la mente de Robert solo hay una obsesión: eliminar a la banda de asesinos de élite que ha destrozado su vida.

La secuela de “El Justiciero“ se estreno cuatro años después que la primera entrega, repite en la dirección Antoine Fuqua y Denzel Washington en el papel principal haciendo nuevamente de Robert McCall, es una secuela que va por la misma línea de la primera sin ofrecer nada nuevo ya que volvemos a tener una historia de venganza y volvemos a tener a un Denzel Washington desatado, me pareció algo inferior a la primera ya que no se sigue con la misma intensidad ni la misma emoción pero aún así es un producto de acción muy entretenido y muy recomendable que no decepcionara a los que disfrutamos la primera entrega.

Se dice qué las secuelas casi siempre suelen ser más grandes y más exageradas pero en esta es todo lo contrario, la película tiene un comienzo brutal con dos secuencias de acción impresionantes que son la del tren y cuando Denzel le da en la madre a unos abusadores que drogaron y abusaron de una joven en una fiesta, se espera que la película mantenga ese nivel frenético pero no fue así ya que el ritmo pasa a ser más relajado y se enfoca más en el drama, además tiene varias subtramas como la del chico que se está metiendo en una pandilla pero es ayudado por Denzel, tiene menos acción y no tiene tantos momentos de tensión como en la anterior pero aun así la pelicula logra captar la atención del espectador gracias a que tiene unas actuaciones de primer nivel y un ritmo que aunque es un poco lento se deja llevar y afortunadamente no aburre.

Denzel Washington en el papel del justiciero Robert McCall vuelve a estar impresionante, en esta ya se pierde el factor sorpresa porque en la primera estábamos con la curiosidad de saber quién era este tipo y de lo que era capaz de hacer y pues aquí ya sabemos que es una máquina de matar en estado puro y pues Denzel sigue estando brillante tanto en su actuación como en las secuencias de acción y se ve que el actor se la paso de maravilla y le gustó tanto interpretar. Este personaje que hasta decidió participar en una secuela porque para los que no lo sabían “El Justiciero 2“ es la primera secuela que el bueno de Denzel ha hecho en toda su carrera.

En esta ocasión los enemigos de Denzel no son los rusos sino Pedro Pascal quien lidera a un grupo de mercenarios que mataron a la amiga del protagonista, el tipo hace un buen papel aunque claro que la mayoría estará de acuerdo en que el villano de la primera entrega que fue Marton Csokas infundía más miedo y respeto pero de todos modos Pedro Pascal estuvo bastante bien, en el reparto volvemos a tener a Bill Pullman y a Melissa Leo retomando sus respectivos papales del anterior film.

Lo mejor de la película son sus brillantes secuencias de accion las cuales no decepcionan por lo bien filmadas que están y por lo violentas y emocionantes que son, el tercer acto donde Denzel está en el pueblo y empieza a matar uno por uno a los malos fue brutal con mucha violencia, acción y tensión, ya sabemos que Denzel los matará a todos pero aún así fue emocionante y el escenario con esa tormenta jugó mucho a su favor ya que fue una de las escenas de acción más impresionantes de la película.

En definitiva “El Justiciero 2“ es una buena película de acción, me gusto más la primera pero está secuela no ha estado del todo mal, le doy un punto menos que la anterior pero aun así es una película muy recomendable para los amantes de la buena acción y ahora veré la tercera entrega que se estreno este año y que pone punto final a esta brillante trilogía.

The Equalizer: El Protector The Equalizer: El Protector 27-11-2023

El Justiciero

Sinopsis:
Robert McCall, un antiguo agente de la Agencia Internacional de Defensa que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia... Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, “El justiciero“.

“The Equalizer“ o “El Justiciero“, menudo peliculon de acción dirigido por Antoine Fuqua y que tiene como protagonista a Denzel Washington con quién ya había trabajado antes en la maravillosa “Día de Entrenamiento“. La pelicula cuenta con una trama sencilla y poco original pero nos mantiene al borde del asiento durante las dos horas y pico que dura, Denzel Washington interpreta a Robert McCall, un tipo amable, pacifico y solitario que de día trabaja en una ferretería y de noche se dedica a leer libros en una cafetería, allí conoce a Teri, una joven prostituta que es interpretada por Chloe Grace Moretz, después de que la joven sea brutalmente golpeada por su proxeneta, McCall decide impartir justicia y mata a los agresores pero la red rusa de mafiosos para la que estos tipos trabajaban deciden envían a un asesino para que encuentre y mate al culpable.

En el papel protagónico tenemos a Denzel Washington, un actor que ha tenido buen recorrido dentro del género de acción con películas como “Hombre en Llamas“ o “Deja Vu“ pero en “El Justiciero“ el tipo se consagra como héroe de acción, no hay dudas de que Denzel es un actorazo tremendo y aquí no solo es ese tipo inexpresivo que se dedica a matar gente mala y a repartir estopa de la buena a diestra y siniestra, obviamente si lo hace y de una manera brutal pero aparte de eso el tipo actúa de maravilla, a mí me encantó mucho el personaje, tiene buenos dialogos y en las escenas de acción ni se diga ya que es una máquina de matar imparable, definitivamente un papel que al bueno de Denzel le queda como anillo al dedo.

El malo de la película es Marton Csokas, el típico tipo que tiene cara de malo y de muy pocos amigos pero hace un buen papel y es un villano muy a la altura del héroe. En el reparto también aparecen rostros conocidos como David Harbour haciendo de policía corrupto, también aparecen Bill Pullman y Melissa Leo cómo unos agentes jubilados y amigos del protagonista y por último tenemos a Chloe Grace Moretz en el papel de Teri, una joven prostituta, la actriz de por si tiene un papel bastante pequeño pero sus problemas son los que catalizan toda la ira que nuestro querido Denzel tiene contenida.

Es cierto que “El Justiciero“ es la típica película sobre venganzas pero es interesante ver cómo una película que cuenta con una trama mil veces vista se haya convertido en un peliculon tremendo y en una de las mejores de estos últimos años y pues para mí eso se debe a tres cosas, a la brillante dirección de Antoine Fuqua, al personaje de Denzel Washington que prácticamente se come toda la película y también por sus brillantes escenas de acción las cuales son violentas y emocionantes con un Denzel en plena forma luciendose en cada una de ellas.

En conclusión a quienes les gusta Denzel Washington es seguro que amaran está película tanto como yo, es cierto que dura más de dos horas y que le sobran algunos minutos pero aún así nunca llega a aburrir porque cada minuto en ella se disfruta así que en resumidas cuentas estamos ante una gran película de acción y también ante el inicio de una buena trilogía.

Guy Ritchie: El Pacto Guy Ritchie: El Pacto 25-11-2023

El Pacto

Sinopsis:
En su último período de servicio en Afganistán, el sargento John Kinley incorpora al intérprete local Ahmed para que sea su traductor en la región. Cuando su unidad sufre una emboscada, Kinley y Ahmed son los únicos supervivientes. Con los enemigos persiguiéndoles, Ahmed arriesga su propia vida para intentar llevar a Kinley herido a través de kilómetros de terreno agotador a un lugar seguro.

El cine bélico a lo largo de la historia nos ha entregado una cantidad de grandes películas, “Salvando al Soldado Ryan“, “La Caída del Halcón Negro“ u otros clásicos como “Apocalypse Now“ o “Platoon“ son algunos de ellos, es un género que es agradable de ver y siempre deja buenas impresiones cuando cae en manos de buenos directores como ocurre en este caso con Guy Ritchie quien realiza su primera incursión en el género con “El Pacto“ y pues a mí me ha dejado una muy buena impresión ya que estamos ante una película fascinante que está llena de acción y tensión por los cuatro costados, tal vez no sea una película que deje huella pero si es una que no decepcionará siempre y cuando lo único que se busque sea acción y entretenimiento.

“El Pacto“ narra la historia de amistad y lealtad entre un sargento estadounidense y un traductor afgano durante la guerra de Afganistán, una Afganistán que por cierto fue recreada en la provincia de Alicante de España. La película esta protagonizada por Jake Gyllenhaal en el papel del sargento del ejército estadounidense John Kinley quien regresa a Afganistán para rescatar al hombre que una vez salvó su vida de los talibanes, Gyllenhaal esta brutal como de costumbre pero está lejos de ser una de sus mejores actuaciones, aún así su actuación es tremenda porque igual todo lo que ha hecho este actor a lo largo de su carrera para ni ha sido sorprendente y es uno de los mejores actores de su generación, el tipo nos ha ofrecido actuaciones brutales en películas como “Prisioneros“, “Animales Nocturnos“ o “Southpaw“ y para mí es injusto que un actorazo como el no tenga ni un Oscar ya que desde hace rato se lo merece, por otro lado acompañando a Gyllenhaal tenemos al actor Dar Salim haciendo de Ahmed, el traductor afgano que salva su vida, ambos actores dieron la talla y ofrecieron unas actuaciones mas que convincentes que hasta se echan todo el peso de la película sobre sus hombros.

“El Pacto“ no hizo demasiado ruido cuando se estrenó en las salas de cine, a pesar de haber recibido buenas críticas fue un fracaso en taquilla ya que en Estados Unidos pasó sin pena ni gloria pero encontró su lugar en Amazon Prime donde la gran mayoría la ha podido disfrutar y sinceramente es una película que vale la pena ver sobretodo si nos gusta la buena acción y el cine bélico. Dura dos horas pero entretiene sin aburrir ni un solo un momento ya que tiene un ritmo muy llevadero, las secuencias de acción son intensas y hay varios momentos donde la tensión está muy bien conseguida. No estamos ante una película que vaya a pasar a la historia ni es de las más destacables de la filmografía de Guy Ritchie pero si es una buena película que nos hará pasar un buen rato así que para mi se merece más que un notable y por supuesto que es muy recomendable ya que no tiene ningún pierde.

Gran Turismo Gran Turismo 16-11-2023

Gran Turismo

Sinopsis:
Un adolescente jugaba a “Gran Turismo“, videojuego en el que ganó una serie de competiciones patrocinadas por Nissan, y le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndose en un piloto de carreras profesional.

Tenía tan poco interés en esta película que ni siquiera sabía que era una adaptación de una serie de videojuegos y que además está basada en hechos reales, a mi las carreras de coches nunca me ha llamado la atención aunque si he visto algunas películas que están basadas en eso y que me han gustado tales como “Rush“ con Chris Hemsworth o “Contra lo Imposible“, “Gran Turismo“ era una película que no me llamaba para nada la atención pero a pesar de haberla visto sin muchos ánimos y sin muchas expectativas pues me dejó un buen sabor de boca, no es un peliculón ni es tan buenísima pero puede que a los que hayan jugado el videojuego o a quienes les apasioné todo este rollo de las carreras les guste más pero para mí no pasa de ser una película notable que se deja ver.

La premisa de “Gran Turismo“ nos relata la historia de Jann Mardenborough, un jugador de simulador de Play Station que anhelaba convertirse en un gran piloto de carreras profesional, estamos ante una película de superación y de esas donde el protagonista demuestra que no hay nada imposible y que con mucho esfuerzo y sacrificio los sueños pueden llegar a hacerse realidad, es una película que aparte de las carreras tambien mucho drama y algunas escenas llegan a ser realmente emotivas como el momento en el que el joven tiene el accidente y muere un espectador o la escena de la conversación entre padre e hijo donde ambos dicen que están muy orgullosos, a pesar de sus dos horas de duración no aburre, tal vez si sea un poco larga pero no llega a aburrir jamás.

Todos los actores me han gustado, Archie Madekwe lo hace bastante bien ya que logra transmitir mucho entusiasmo y pasión pero quién más sobresale es sin duda David Harbour quien hace del entrenador que le ayuda al chico a formarse como piloto, en papeles más pequeños tenemos a Djimon Hounsou como el padre del protagonista y a Orlando Bloom a quien no había visto en ninguna otra película desde “Piratas del Caribe“ y “El Hobbit“.

Lo mas destacable del film son las carreras ya que son disfrutables y la manera como están filmadas es genial, en el banco del director tenemos a Neill Blomkamp quien es mas conocido por sus trabajos de ciencia ficción como “Distrito 9“, “Elisyum“ o “Chappie“ pero el tipo demuestra una vez más con “Gran Turismo“ que tiene buena mano para la acción y pues aquí también realiza un buen trabajo mezclando elementos del juego y las carreras reales ya que están bien hechas y son emocionantes.

En definitiva “Gran Turismo“ es una película pasable y entretenida, lo mejor de ella son las carreras las cuales son emocionantes ya que cuando se está fuera del circuito de carreras no es tan atractiva o bueno esa solo es mi opinión, tal vez a mi no me apasioné todo este rollo de las carreras pero al que si pues obviamente disfrutará mucho más la película. Un 6/10 está más que bien.

Operación Kandahar Operación Kandahar 14-11-2023

Escape Bajo Fuego (Kandahar)

Sinopsis:
Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente de la CIA Tom Harris (Gerard Butler) descubre que su identidad ha sido revelada a los medios después de que un informante expusiera la implicación de la CIA en la destrucción del reactor. Harris dispone de sólo 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar (Afganistán) y evitar su muerte y captura. Para conseguirlo, necesitará la ayuda de un traductor afgano llamado Mo (Navid Negahban) que desprecia la violencia y el derramamiento de sangre causado por el conflicto bélico. Perseguidos por peligrosas amenazas, entre las que se encuentra el despiadado asesino Kahil (Ali Fazal), Tom y Mo se verán obligados a unir fuerzas para llegar, de una pieza, a Kandahar.

Nuestro querido amigo Gerard Butler ya se ha convertido en todo un héroe de acción pues en estos últimos años no ha parado de hacer películas de acción y es un género en el que el tipo se mueve como pez en el agua, a mi me gusta mucho Gerard Butler y cada vez que estrena una película no me la pierdo, puede que no lleguen a ser grandes obras pero lo que importa es que sean entretenidas así que ví “Escape Bajo Fuego“ con muchos ánimos y fue tal cual lo que me esperaba, una película de acción palomitera que no pasará a la historia pero que si ofrece casi dos horas de puro entretenimiento así que de mi parte he de decir que si me hizo pasar un buen rato y que no me decepcionó.

El título original de la película es “Kandahar“, en España se llamó “Operación Kandahar“ pero en Hispanoamérica se llamó “Escape Bajo Fuego“ lo cual me hizo pensar que se trataba de una nueva entrega de la saga de peliculas “Bajo Fuego“ que también protagoniza Gerard Butler pero no fue así ya que es una película totalmente aparte ya que aquí el personaje de Butler no se llama Mike Banning sino Tom Harris quien es un agente de la CIA que se encuentra perseguido por las fuerzas iranies y afganas después de que saboteó uno de sus reactores nucleares, Gerard Butler como siempre hace un buen papel en un género que no le es esquivo y en el que ya estamos acostumbrado a verle, Gerard Butler es la estrella pero los secundarios también hacen un buen trabajo como por ejemplo Navid Negahban quien hace del compañero afgano de Butler con quién además tiene una buena química o también Ali Fazal quien es un actor indio habitual en Bollywood y que aquí le vemos como un despiadado asesino a sueldo que va tras los protagonistas.

Cosas que sobresalen es que la película está rodada en Medio Oriente y los paisajes desérticos y montañosos juegan mucho a su favor y lo otro que sobresale son las buenas secuencias de acción con numerosos tiroteos y persecuciones, se destaca la escena nocturna en la que los protagonistas se enfrentan a un helicóptero armado en pleno desierto o también toda la secuencia final la cual estuvo muy bien rodada y que además incluye un buen duelo entre el sicario y Gerard Butler ambos de frente con pistola en mano y acercándose el uno al otro mientras disparan sin parar.

En resumidas cuentas “Escape Bajo Fuego“ no pretende ser más que una típica película de acción palomitera que entretiene y que se deja ver con facilidad, es un buen producto de acción para ver y disfrutar en una tarde dominguera así que por ello le doy un 7/10 ya que cumple con su principal objetivo que es entretener aunque de las dos que estreno Gerard Butler en este año me quedo mejor con “Alerta Extrema“ ya que fue más entretenida.

John Wick: Capítulo 4 John Wick: Capítulo 4 10-11-2023

John Wick 4

Sinopsis:
John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida.

Es increíble ver cómo lo que comenzó con la muerte de un perro y el robo de un auto en una película de acción pequeñita que tuvo un presupuesto de apenas 20 millones de dólares se terminaría convirtiendo en una de las mejores sagas de acción de estos últimos años, pues es que lo que hemos visto en estas cuatro películas de John Wick ha sido impresionante y si creíamos haberlo visto todo en la tercera entrega nos llega una cuarta que es más apoteósica, más espectacular y también más larga ya que tiene una duración de dos horas y cuarenta y nueve minutos que no son para nada agotadoras ni aburridas ya que cada minuto en ella se disfruta y hasta estaremos deseando que no se termine nunca porque en verdad que estamos ante un peliculón tremendo que con gusto volvería a ver varias veces más.

“John Wick 4“ es una verdadera obra maestra en lo que se refiere a películas de acción, lo que me gusta de esta saga es que cada entrega ha sido mejor que la anterior y se ha ido superando tanto que ya llevamos cuatro peliculones tremendos que me encantan muchísimo, esperaba esta cuarta entrega con ansias y no me ha decepcionado ya que fue una película impresionante sobretodo en sus espectaculares y alucinantes secuencias de acción que me parecieron las mejores y las más épicas de toda la saga ya que cuenta con unas secuencias brutales como la del Continental de Osaka, la secuencia en el arco de triunfo, la de la casa con John Wick disparando el arma con las balas incendiarias y también la de la escalera, en verdad que la película cuenta con unas secuencias de acción impresionantes que dejarán sin aliento a los amantes del cine de acción.

Keanu Reeves ha vuelto desatado por cuarta vez para interpretar uno de sus mejores personajes que es John Wick y lo hace de una manera impresionante, también esta de vuelta Laurence Fishburne quien repite nuevamente su histriónico personaje y otros que regresan son Ian McShane otra vez como Winston, el gerente del Continental de Nueva York y también vuelve el lamentablemente fallecido Lance Reddick a quien por cierto va dedicada la película pero claro que esta no será la ultima vez que veremos a su personaje ya que su participación está confirmada en el spin off “Ballerina“ que tendrá a Ana de Armas como protagonista y que se estrenará el próximo año.

Esta cuarta entrega incorpora nuevos y fantásticos personajes empezando por la familia de Japón formada por Hiroyuki Sanada y Rina Sawayama quienes interpretan a padre e hija y tienen unos momentazos de acción increíbles como toda la secuencia en el Hotel de Osaka, aparece un nuevo asesino llamado Don Nadie que es interpretado por Shamier Anderson a quien también veremos en “Ballerina“, además el tipo siempre va acompañado con su perro y es que hasta creo que me gusto más el perro porque es que se marca unos momentazos tremendos y para mí es uno de los secundarios de lujo de la película. Otros personajes que me gustaron fue el de Marko Zaror quien hace de un asesino que trabaja para el Marqués, también tenemos a Clancy Brown a quien habremos visto en películas como “Highlander“ o “Cementerio de Mascotas 2“ y por último otro personaje que me encantó fue el de Killa quien es interpretado de manera brutal por Scott Adkins siendo este uno de los papeles más llamativos de toda su carrera ya que le han puesto prótesis para hacerlo ver gordo pero igual eso no es impedimento para que se siga luciendo en las escenas de acción, su participación fue corta pero igual fue tremenda y Adkins me sorprendió ya que realizó una muy buena actuación aunque a mí si me hubiera gustado verle con su apariencia normal pero de todos modos estuvo excelente.

El personaje del Márques interpretado por Bill Skarsgård también me encantó pero sin duda alguna el personaje que se lleva la palma es el de Donnie Yen quien hace de Caine, un asesino a sueldo ciego que es un viejo amigo de John Wick pero que para evitar que su hija sea asesinada, acepta la tarea que le encomienda la Alta Mesa y el Marqués que es matar a su antiguo compañero, la presencia de un maestro de las artes marciales como Donnie Yen estuvo muy bien aprovechada ya que definitivamente estamos ante uno de los mejores personajes de la saga ya que sus movimientos y su presencia iluminan cada escena en la que aparece y no se les haga raro que hagan un spin off centrado en este personaje aunque con la escena post créditos parece indicar que van a tomar ese camino y si lo hacen sin duda alguna es algo que alegraría a los fans ya que todos quisiéramos ver de nuevo en acción a este personaje y siendo nuevamente interpretado por el maestro Donnie Yen.

El final le da un cierre perfecto a la historia de John Wick, muchos hubiéramos querido que no fuera de esa manera pero creo que ya dábamos por hecho que sería así, una quinta entrega parece que esta en desarrollo y quién sabe si Keanu Reeves regresará una vez más para interpretar a este mítico personaje, lo que si se sabe es que el universo de John Wick se seguirá expandiendo con la miniserie “The Continental“ y con el spin off “Ballerina“ y con respecto a la película pues no sé si sea la mejor de la saga pero si es la que tiene las mejores secuencias de acción, además cuenta con una excelente banda sonora y una cantidad de localizaciones, para mí definitivamente entra en el top de lo mejor del año y con tanta basura que se ha estrenado este 2023 da gusto encontrar peliculones como este que verdaderamente valgan la pena porque John Wick 4 y “Misión Imposible: Sentencia Mortal“ han sido de lo mejor de este año en lo que se refiere a cine de acción y entretenimiento.

Vida Perra Vida Perra 04-11-2023

Hijos de Perra

Sinopsis:
Tras ser abandonado en las calles por Doug, su dueño, un perro cándido llamado Reggie se une a una jauría de peligrosos perros callejeros. Decidido a darle una lección a Doug, Reggie y sus nuevos amigos traman una venganza.

Las películas que tienen perros como protagonistas casi siempre suelen ser emotivas, lacrimógenas y familiares pero “Strays“ que por estos lados se llamo “Hijos de Perra“ rompe ese esquema ya que es una película gamberra, soez y malhablada pero sobretodo muy divertida, no es una película infantil ni para ver en familia ya que tiene un vocabulario fuerte y tiene referencias sexuales pero de seguro que los adultos la disfrutarán y pasarán un buen rato con ella.

El argumento de “Hijos de Perra“ nos habla sobre el abandono y nos muestra como los perros así tengan el peor dueño del mundo estos les seguirán siendo fieles y les seguirán brindando amor y pues el dueño de Regie, Reggie, el perro protagonista, su dueño que es un tipo despreciable lo abandono y después de que Reggie conociera a otros perros callejeros estos le hacen entender que tenía un dueño de mierda así que juntos inician un viaje por carretera donde pasarán por varias situaciones cómicas y divertidas hasta llegar a dónde se encuentra Doug para que Reggie se vengue de el, una venganza peluda de lo más divertida pero también dolorosa porque si los perros se vengaran de esa manera pues créanme que a ninguno se le pasaría por la cabeza abandonarlos.

Los personajes también me parecieron de lo más carismáticos, los perros protagonistas son muy divertidos y nos hacen sacar varias risas con sus ocurrencias, además esta es una de esas películas en las que el doblaje en su versión original cuenta con las voces de actores conocidos como Will Ferrell, Jamie Foxx, Isla Fisher o Randall Park, además tambien aparece Dennis Quaid en un pequeño cameo, un actor que por cierto no veía desde hace tiempo en una película.

“Hijos de Perra“ ha logrado su objetivo que es entretener y divertir, cabe recordar que no es una película para ver en familia y que no será del gusto de muchos espectadores por sus escenas pasadas de rosca y su lenguaje demasiado malsonante pero igual a mi me pareció una cinta muy disfrutable y eso que no esperaba casi nada de ella pero me ha divertido bastante así que ni nota final es de 6/10.

Misión Imposible 7: Sentencia Mortal. Parte uno Misión Imposible 7: Sentencia Mortal. Parte uno 04-11-2023

Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1

Sinopsis:
Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.

Se esperaba que está penúltima entrega de “Misión Imposible“ iría a recaudar una gran suma de dinero pero desafortunadamente la recaudación fue muy baja y es inexplicable ya que se trata de una de las sagas de acción más exitosas de todos los tiempos y ademas Tom Cruise es un actor que todavía atrae público a las salas o véase lo que pasó con “Top Gun: Maverick“ que se marcó un taquillazo brutal, parece que haberse estrenado casi al mismo tiempo de “Barbie“ fue la causante de su fracaso ya que la gente estaba esperando con ansias su estreno y dejaron a un lado está nueva misión de Ethan Hunt pero igual haya sido un éxito o un fracaso no se puede negar de que estamos ante un peliculón tremendo y de por sí ante una de las mejores entregas de la saga, es una película que dura 155 minutos pero cada minuto se disfruta en ella ya que engancha desde el primer minuto, la accion es continua y cuenta con un ritmo frenetico y trepidante que créanme que es imposible aburrirse con ella ya que cada segundo en ella vale la pena y hasta nos deja con ganas de más pero lo malo es que la octava entrega no se estrenará en el 2024 sino en el 2025 así que habrá que esperar dos años para ver la continuación y el desenlace de esta mítica saga de acción y espionaje.

Dentro de tres años nuestro querido Tom Cruise tendrá 30 años de estar liderando una de las sagas más rentables del cine, un saga que parecía que no seguiría después del mal sabor de boca que dejó la segunda entrega pero afortunadamente desde “Protocolo Fantasma“ la saga ha ido in crescendo hasta brindarnos una de las mejores películas de la saga y de los últimos años como lo fue “Repercusión“ pero es que está “Sentencia Mortal“ tampoco se queda atrás ya que al igual que su predecesora es una película que mantiene al espectador al borde del asiento en todo momento, cuenta con un argumento más complejo pero no es para nada enrevesado y nunca se llega a perder el interés ya que van pasando cosas y cosas y eso hace que el espectador no se despegue de la pantalla ni un solo segundo, ademas cuenta con unas secuencias de acción espectaculares y bien coreografiadas dónde hay persecuciones, disparos y combates que deleitarán a los amantes de la buena acción como por ejemplo toda la secuencia del tren la cual fue apoteósica o el increíble salto al vacío que realizó Tom Cruise en moto siendo está sin duda alguna la secuencia más impactante de toda la película.

La película cuenta con un reparto de lujo y aparecen muchos personajes pero todos estuvieron magníficos, desde nuestro querido Tom Cruise quien no solo ofrece una buena interpretación sino que nuevamente se luce en las escenas de acción y en las escenas de riesgo y eso que ya tiene 61 años pero ni pareciera que los tuviera y ojalá siga así ofreciéndonos peliculones como este y como “Top Gun: Maverick“ durante muchos años más. Los antiguos personajes también tienen sus pequeños momentos donde se lucen como Ving Rhames, Simon Pegg o Rebecca Ferguson aunque de está última no me gustó para nada el final que le dieron y todo para darle mas protagonismo a Hayley Atwell que no es que me parezca mal actriz ni su personaje es tan cargante pero Rebecca Ferguson ya se había ganado el cariño de los fans y que la quiten de en medio solo para sustituirla por Atwell pues como que no fue mucho de mi agrado. Por otra parte Vanessa Kirby se sigue robando todas las miradas cada vez que sale en pantalla, Pom Klementieff es otra que ha estado genial y el nuevo villano interpretado por Esai Morales también ha estado a la altura, no es un villano tan memorable como lo fue Henry Cavill en la anterior pero si es uno que no decepciona y que nos deja con altas expectativas para la próxima y última entrega.

Para mí “Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1“ es una de las mejores entregas de la saga y una de las mejores películas de acción del año junto con la cuarta entrega de John Wick que también fue un peliculón. Es una película entretenida que no defraudará a los fans de la saga ni a los amantes del cine de acción ya que es todo un espectáculo que nos hace vibrar de la emoción, cuenta con una buena trama, buenas secuencias de acción, buenos personajes y buena banda sonora y pues a mí me parece increíble que la saga haya logrado mantener un nivel tan bueno porque ya llevamos siete películas y “Misión imposible“ aún no da señales de agotamiento, de mi parte estoy más que ansioso por ver lo que nos tienen guardado en la siguiente y probablemente última entrega de la saga así que a esperar a que llegue rápido el 2025 para ver “Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2“.

Mensajero de la Muerte Mensajero de la Muerte 06-10-2023

Mensajero de la Muerte

Sinopsis:
Garret Smith es un periodista que investiga un caso de asesinato múltiple en un pueblo de Colorado: las víctimas son los miembros de una familia de mormones. La policía sospecha que el móvil es de carácter religioso, pero Smith va descubriendo poco a poco la verdad y también las oscuras razones que han llevado al asesino a proceder así.

“Mensajero de la Muerte“ es una de las tantas películas que protagonizo Charles Bronson en los años ochenta, esta dirigida por J. Lee Thompson quién ya había trabajado con Bronson en varias películas como “El Desafío del Bufalo Blanco“, “Al Filo de la Medianoche“, “La Ley de Murphy“ entre otras, en esta ocasión nos presentan una película algo irregular en la que el bueno de Charles Bronson encarna a un periodista que investiga un violento enfrentamiento entre dos bandos de una secta de mormones, es una película carente de emoción en la que apenas se ve acción y la que hay no es gran cosa, se deja ver y entretiene a medias pero es de las más flojas y más olvidables que he visto de Bronson.

En lo que se refiere a la película pues la historia no genera tanto interés, los primeros minutos son prometedores y da la impresión de que veremos algo bueno pero la historia se desarrolla de manera simple, aún si no puedo decir que la película me haya parecido tediosa o aburrida ya que se deja ver y en si es un film con el que apenas se pasa un buen rato pero lo que si me decepcionó es que al ver el título de la película esperaba que Charles Bronson encarnara una vez más su típico papel de justiciero y que fuera aquel mensajero de la muerte que se menciona en el título pero así cueste creerlo en esta ocasión el tipo no mata a nadie, apenas usa la violencia y tiene un perfil distinto al de otros personajes que interpreto en esa misma época así que no veremos a ese Charles Bronson justiciero que todos conocemos y que nos da gusto ver.

Puede que no sea una película mala pero si es de las más olvidables de Charles Bronson, de todos modos le doy un 5 por la sola presencia del actor y por lo poco que se le ve en acción aunque claro que cuando se estreno la peli el tipo ya tenía 67 años encima y se seguía moviendo como en sus mejores tiempos. Aprueba raspando pero es para ver una vez y olvidar y personalmente me quedo con otras de sus películas.

El Arcangel El Arcangel 06-10-2023

El Arcángel

Sinopsis:
Cuando Ryder (Dolph Lundgren), un misterioso forastero, aparece de repente en un pequeño pueblo, la vida de sus habitantes, que viven sometidos al yugo del cacique local, cambia para siempre. Armado con su biblia, su motocicleta y su sed de venganza, Ryder hace frente al dictador al más puro estilo policial, demostrando que la justicia aún pega fuerte.

Dolph Lundgren escribe, dirige y protagoniza esta cinta de acción de baja calidad cuya historia está mil veces vista ya que trata de un forastero que llega a un pueblo ubicado en medio de la nada en donde unos tipos malos se aprovechan de la gente pero llega este tipo misterioso armado con su biblia y su motocicleta y empieza a repartir estopa de la buena a todos los malandrines, es una película cuya trama recuerda a aquel clásico western de Clint Eastwood “El Jinete Pálido“ solo que es más cutre y más aburrida.

Con esta película Dolph Lundgren si que me decepciono, antes de ella dirigió “Venganza Roja“ que fue una película de acción decente y entretenida pero “El Arcángel“ fue todo lo contrario ya que es floja, aburrida y muy de serie B, la historia no es para nada novedosa pero daba para algo mejor, empieza lenta y no llega a despegar en ningún momento, lo mejor son los últimos veinte minutos o las escenas en las que alguien tiene problemas y llega Dolph Lundgren como por arte de magia para salvarle y partirle la madre a los malos pero lo demás es un aburrimiento total porque es que ni la presencia de Dolph Lundgren logra levantar el film así que para mi “El Arcangel“ es una película de acción que no sirve ni para pasar el rato así que le doy un 3 y ya veré si para la próxima tengo algo más de suerte cuando escoja una película protagonizada por el sueco.

Los tres Mosqueteros: D'Artagnan Los tres Mosqueteros: D'Artagnan 03-10-2023

Los Tres Mosqueteros: D“Artagnan

Sinopsis:
D“Artagnan (François Civil) un intrépido joven, es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada. Cuando llega a París, intenta por todos los medios encontrar a sus agresores. Sin embargo, ignora que su búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia. Juntamente con Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris), tres valientes mosqueteros del rey (Louis Garrel), D“Artagnan se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal Richelieu. No obstante, es cuando se enamora perdidamente de Constance Bonacieux (Lyna Khoudri), la confidente de la reina (Vicky Krieps), cuando D“Artagnan se pondrá realmente en peligro. Pues esta pasión le llevará tras la pista de quien se convertirá en su gran enemiga: Milady de Winter (Eva Green).

El clásico de Alexandre Dumas ha sido llevado a la gran pantalla infinidad de veces pero eso no impide que cada cierto tiempo se estrene una nueva versión porque en este 2023 nos llega “Los Tres Mosqueteros: D“Artagnan“, una producción francesa dirigida por Martin Bourboulon que es una de las adaptaciones más fieles que se han hecho de la novela de Dumas y que sin duda es la película perfecta para los amantes del buen cine de aventuras a la vieja usanza porque lo primero que queda claro viendo esta nueva adaptación es que aquí no han intentado modernizar la historia así como paso con “El Mosquetero“ de Peter Hyams o con “Los Tres Mosqueteros“ de Paul W.S. Anderson, claro está que la película se permite ciertas licencias o libertades como la eliminación de algún personaje o la simplificación de ciertas tramas, también se hicieron algunos cambios para adaptarse a los nuevos tiempos pero estos no aportan nada a la narración pero en si la versión de Bourboulon se toma en serio el espíritu de la novela original y es toda una aventura de capa y espada de corte clásico que no se debe pasar por alto.

“Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan“ es una buena película de aventuras de capa y espada que luce impecable en cuanto a ambientación, producción, vestuarios y decorados, las localizaciones reales también son una delicia, las escenas de acción están bien hechas aunque quizá se abuse algo del plano secuencia pero igual son entretenidas e impresionantes y en cuanto al reparto pues he de decir que no pudo ser mejor ya que cuenta con un fantástico elenco de actores encabezado por François Civil como D´Artagnan acompañado de Vincent Cassel en el papel de Athos junto con Romain Duris haciendo de Aramis y Pio Marmaï en el papel de Porthos, sobresale también la fantástica Eva Green quien es una diosa de la actuación y que se come la pantalla en el papel de Milady quien para mí junto con François Civil y Vincent Cassell son lo mejor de todo el reparto.

De seguro que si Alexandre Dumas estuviera vivo estaría muy satisfecho con el trabajo realizado en esta película ya que estamos ante una de las mejores versiones que se han hecho para el cine de la famosa novela y para los que no sabían pues cabe decir que contaremos con una secuela que llevara por titulo “Los Tres Mosqueteros: Milady“ y lo mejor es que la película ya se rodó ya que ambas se filmaron de forma consecutiva así que no hay que tener miedo porque la historia quede a medias, además tampoco tendremos que esperar tanto tiempo para verla ya que se estrenará el 13 de diciembre de este año asi que queda poco más de dos veces para verla.

Storm Catcher: Cazador de Tormentas Storm Catcher: Cazador de Tormentas 03-10-2023

Storm Catcher: Cazador de Tormentas

Sinopsis:
William Jacobs, un general renegado, planea bombardear Washington usando una nueva arma secreta llamada “cazador de tormentas“. El único problema es que sólo hay un hombre capaz de hacerlo volar: el mayor Jack Holloway, así que traman una conspiración para que parezca que él ha asesinado a varias personas y robado el avión. Mientras tanto ellos intentarán asesinar a su mujer y secuestrar a su hija para obligarle a ejecutar sus planes.

Nuevamente me he puesto la tarea de darle un recorrido a la filmografía de Dolph Lundgren en especial a esos títulos que estreno a mediados y finales de los años noventa tales como “Desactivador“, “Silent Trigger“, “Desafío Final“ o “Storm Catcher“ que es la que he visto, un thriller de acción simple y directo que no será de las películas más conocidas de Dolph pero tampoco es de las peores aunque he de admitir que al principio pensé que sería un truño pero resultó ser una película de acción decente que se deja ver siempre y cuando el espectador no sea muy exigente.

La película no es la gran cosa pero al menos no es aburrida, la trama es sencilla y aunque no sea para nada novedosa logra entretener los 90 minutos que dura y no se hace pesada en ningún momento, además para ser una película de bajo presupuesto pues la verdad es que no luce tan cutre, la acción es decente aunque obviamente de este tipo de pelicula no se pueden esperar secuencias de acción tan espectaculares pero hay tiroteos, una que otra pelea y Dolph Lundgren como siempre cumple en el rol de tipo duro así que los fans del sueco pasarán un rato entretenido con “Storm Catcher: Cazador de Tormentas“ que no es la gran cosa pero se deja ver y por ello le doy así sea un 5 aunque eso sí es una película para ver una sola vez y ya.

Los Mercen4rios Los Mercen4rios 30-09-2023

Los Indestructibles 4

Sinopsis:
Cuarta entrega de la saga de “Los Indestructibles“. El veterano mercenario Barney Ross (Sylvester Stallone) y su equipo de estrellas, formado por los hombres más duros (Jason Statham, Dolph Lundgren, 50 Cent, Megan Fox…), afrontan un nuevo desafío, en una trama cargada de acción. Para superarlo y salir airosos, deberán recurrir a su ingenio, experiencia y a la fuerza bruta que los caracteriza.

En el 2010 se estreno la primera entrega de “Los Indestructibles“ que fue una auténtica delicia para los amantes del cine de acción ya que tuvimos a grandes estrellas del género en una sola película como a Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li o Dolph Lundgren, dos años más tarde llegaría la secuela en la que salieron Van Damme, Chuck Norris pero lo mejor fue que tuvimos más presencia de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger ya que en la primera apenas salieron en un cameo, luego en el 2014 llegaría la tercera que fue bastante inferior a las dos primeras ya que tuvo sus fallos como disminuir la violencia e incluir en el reparto a actores jóvenes que nadie se muere de ganas por ver aunque claro que también tuvo sus aciertos como incorporar a Antonio Banderas, Wesley Snipes, Harrison Ford y a Mel Gibson y pues al fin y al cabo tampoco me pareció un asco de película ya que estuvo bastante entretenida, ahora, en este 2023 después de nueve años por fin se estrena la cuarta entrega la cual estaba esperando con muchas ansias pero he de decir que tanta espera no ha valido la pena, es una película de acción palomera pero como película de “Los Indestructibles“ deja mucho que desear ya que es muy decepcionante y es la peor de la saga.

Y es que con solo ver el reparto ya se daba por hecho que las cosas en esta cuarta entrega no iban a salir bien porque se ha perdido la esencia de la saga que era ver a las estrellas de acción de los ochenta y noventa ya que en cada entrega se iban incorporando caras nuevas pero es que el casting en esta entrega no es para nada atractivo empezando por 50 Cent que ni es actor ni es un héroe de acción ni es nada, también esta Megan Fox que no se qué carajos pintan aquí al igual que un par de desconocidos que son Levy Tran o ese tal Jacob Scipio que creo que hace del hijo de Galgo que fue el personaje que interpreto Antonio Banderas y que es un pesado de primera porque vaya personaje tan insoportable, la presencia de Andy García ayuda un poco pero estos actores en una saga de acción como “Los Indestructibles“ están fuera de lugar y por si fuera poco del elenco original solo regresan cuatro que son Statham, Stallone, Randy Couture y Dolph Lundgren porque a los otros los sacaron de la saga así porque sí, no se sabe que pasó con Terry Crews ni con Wesley Snipes y es que tampoco sale Schwarzenegger así que al no ver a estos actores en el casting pues es entendible que la película no genere interés y que sea un fracaso porque como dije ha perdido la esencia por completo.

Del reparto los únicos que me llamaban la atención eran los cuatro actores originales que son Statham, Stallone, Lundgren y Randy Couture y de los nuevos pues tenía fe en la incorporación de Iko Uwais y Tony Jaa ya que ambos han tenido una buena trayectoria dentro del cine de acción y artes marciales y pues de Tony Jaa se puede decir que cumple en las escenas de acción y en los combates cuerpo a cuerpo aunque eso sí su vestimenta me pareció un tanto ridícula y con respecto a Iko Uwais pues en esta cuarta entrega interpreta al villano pero deja mucho que desear y su participación me decepcionó bastante ya que Uwais es un artista marcial con mucho potencial pero lo desaprovecharon terriblemente, lo único buena sería su pelea contra Jason Statham ya que estuvo bien hecha pero en lo demás tampoco es que se le permita hacer mucho y no sé a los demás pero a mí me parece que es el villano más flojo de toda la saga.

El amo y señor de la película es Jason Statham porque el tipo es el que más se luce en ella ya que Stallone sale escasos minutos en pantalla aunque eso se sabía ya que desde un principio anunciaron que Sly tendría un papel pequeño y que le cedería el protagonismo a Jason Statham para que fuera el nuevo líder de “Los Indestructibles“ pero de todos modos el papel de Stallone fue muy decepcionante y creo que su personaje el gran Barney Ross merecía que le dieran una mejor despedida y no una tan simple ya que solo se le ve en la primera media hora y para sorpresa de todos lo matan y eso es lo que nos hacen creer durante toda la película hasta que al final aparece vivito y coleando y nos explica porque tuvo que fingir su muerte y pues yo no sé pero yo como fan de Stallone y de la saga no puedo evitar sentir pena y tristeza al ver esta despedida tan mala que le dieron al personaje ya que Sly merecía algo mejor y más cuando el fue el creador de la saga y el que tuvo la idea de reunir a todas estas estrellas en una película.

Lo bueno es que la clasificación ha vuelto a ser R por lo que hay más violencia que en la anterior que había sido PG-13 pero en cambio la calidad ha disminuido ya que parece que fuera una película directa a DVD y no una que se haya estrenado en cines y que ha costado cien millones de dólares ya que el CGI y las explosiones se ven muy cutres y también es evidente el uso de la pantalla verde en los escenarios, la espectacularidad también ha disminuido en las secuencias de acción ya que no son tan emocionantes pero igual se dejan ver ya que hay violencia, muchos tiros, peleas y explosiones solo que de más baja calidad.

“Los Indestructibles 4“ terminará siendo uno de los mayores fracasos del año y una de las peores películas del año o por lo menos para la crítica ya que el publico tiene una opinión diferente de la película y la valoran como un simple producto de acción para pasar el rato y pues la verdad eso es lo que es pero de todos modos hay que dar por hecho que la saga concluyó en esta cuarta entrega ya que después de tremendo batacazo no creo que hagan más secuelas ya que quedó demostrado que esta saga sin la presencia de Stallone, Schwarzenegger y los demás no vale nada así que esta cuarta entrega definitivamente es la peor y como puede que ya no hayan más películas pues nos quedamos con las ganas de ver en la saga a otras estrellas de acción como Jackie Chan, Steven Seagal o Kurt Russell pero igual tuvimos a Stallone, Schwarzenegger, Van Damme, Chuck Norris y a Bruce Willis en una sola película que fue la segunda entrega la cual veré de nuevo para ver si se me quita el amargo sabor de boca que me dejo esta cuarta.

Frío como el acero Frío como el acero 26-09-2023

Frío Como el Acero

Sinopsis:
Un policía debe cumplir la misión de infiltrarse en una banda de motoristas proscritos para llevarlos ante la justicia. Con el tiempo logra ser uno de los miembros de confianza del jefe de la banda.

Como se añora esa época en la que se hacían estas películas con el único objetivo de entretener y divertir sin mensajes moralistas ni millones de efectos especiales, “Frío como el Acero“ es una película de acción pura y dura muy de los años noventa, un joyita del género casi desconocida que fue protagonizada por Brian Bosworth, un ex jugador de fútbol americano que quiso ser actor pero no le fue para nada bien ya que terminó protagonizando películas de bajo presupuesto y pues de su filmografía la que más vale la pena es “Frío como el Acero“, una joyita del cine de acción que no decepcionará a los que les gusten las películas de acción a la vieja escuela.

Brian Bosworth interpreta a un policía al que el FBI le encarga la misión de infiltrarse en una banda de motores extorsionadores y traficantes de droga, el tipo puede que no sea un gran actor pero en fin tampoco se necesita tener grandes dotes actorales para ser un héroe de acción o sino véase a tipos como Steven Seagal, Schwarzenegger, Chuck Norris, etc, el tipo es muy carismático y da el pegó como tipo duro. En el reparto tenemos a Lance Henriksen como el malo de turno y lo hace jodidamente bien, otro que también sale es William Forsythe que también cumple en el papel de malo y yo no sé pero la presencia de estos dos actorazos mejoran mucho más la cosa.

Por lo demás solo queda decir que la película ofrece acción de la buena con tiros, asesinatos, persecuciones, explosiones, tiros, venganzas, etc, etc etc, la escena del Capitolio fue un auténtico desmadre pero fue tan entretenida que estaba rogando que fuera más extensa así que en resumidas cuentas “Frío como el Acero“ me pareció una película muy buena que cumple sobradamente con su objetivo que es entretener así que es recomendable para el que le guste la acción.

Chicken Run: Evasión en la Granja Chicken Run: Evasión en la Granja 26-09-2023

Pollitos en Fuga

Sinopsis:
1959, Inglaterra. En el gallinero de la Granja Tweedy, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al salvador de todas las gallinas. Si Rocky puede enseñarles a volar, serán capaces de huir. Porque no tienen elección: La Señora Tweedy, la propietaria de la granja, ha decidido enviarlas a la cazuela cualquier día de estos.

“Chicken Run“ o “Pollitos en Fuga“ también fue parte de mi infancia y vaya que si ha pasado bastante tiempo desde la última vez que la vi pero he querido volver a verla ya que en diciembre se estrena la secuela en Netflix así que quise verla de nuevo para desde ya irme preparando para el estreno y pues bueno, que se podría decir sobre esta película que no se haya dicho ya, es divertida, tiene buenos personajes, la animación en stop motion y muy novedosa en aquel entonces y pues en si es una película apta para ver con toda la familia ya que pasaran un rato muy ameno con ella.

La trama es bastante sencilla y tiene varias cosas en común con aquel clásico del cine bélico titulado “La Gran Evasión“ y también adapta situaciones de películas que tratan sobre fugas carcelarias solo que aquí quienes planean una fuga son unas gallinas que viven aterradas por las directivas de su ama que es la Sra. Tweedy que como si se tratara de un campo de concentración las obliga a poner huevos en tiempo y forma y las castiga cuando merma la producción entonces es por esto que las gallinas se arman de valor para atravesar aquel enorme alambrado que las separa de la libertad e intentarán hacerlo con los medios que tienen a mano.

Los personajes son fantásticos aunque los que más me gustaron son Ginger la gallina líder que es intrépida y valiente o Rocky que es el gallo de circo que aterriza en la granja, también esta Fowler el gallo anciano que parlotea regularmente sobre sus experiencias en la Fuerza Aérea, también tenemos al dúo de ratas contrabandistas que para mi son dos secundarios de lujo y por supuesto que quienes no se podían quedar atrás son la pareja de villanos que son la Sra. Tweedy que es una mujer sádica, brutal y sin sentimientos y por otro lado esta su esposo el Sr. Tweedy que también actúa como el guardián de la granja y que a pesar de su falta de inteligencia sospecha más que su esposa que las gallinas planean fugarse.

Aquí estamos ante una cinta de animación fresca, entretenida y memorable que es recomendable para todo aquel al que quiera pasar un rato ameno y divertido. Lo mejor de la película es la animación, la banda sonora, los personajes y por supuesto aquel gallinero que es todo un campo de concentración con sus barracones, alambrados, perros guardianes, celdas castigo de aislamiento e incluso hay ejecuciones en caso de que las gallinas no cumplan con la cuota de huevos así que esta película ya es todo un clásico que no hay que olvidar y ahora solo queda esperar a que llegue el 15 de diciembre que es el día en que se estrenará la secuela que se titulará “Pollitos en Fuga: El Origen de los Nuggets“.

Juntos para Vencer Juntos para Vencer 11-09-2023

Juntos Para Vencer

Sinopsis:
Barry es un adolescente asmático y fantasioso del que todos se burlan, pues siempre se imagina dentro de las películas de acción de su héroe. Un día se harta y decide aprender artes marciales con un veterano maestro japonés. Esto le permitirá participar en una competición, donde se encontrará cara a cara con su héroe, Chuck Norris.

Los que crecimos viendo películas de acción de los ochenta y noventa seguramente soñábamos con llegar conocer a nuestros héroes favoritos e imaginábamos que los acompañábamos en sus películas, “Juntos Para Vencer“ es una película algo infantil pero muy entretenida que trata sobre un chico que es un gran seguidor de Chuck Norris y que sueña con el imaginando que le acompaña en sus películas, el chico pues tiene problemas de respiración y es aficionado al karate pero sus compañeros de escuela se burlan de el así que ya cansado de eso pues toma la decisión de entrenar para convertirse en un buen karateca, la trama es muy similar a “Karate Kid“ ya que tiene muchas similitudes pero es una película agradable de ver, dura una hora y cuarenta minutos y es cierto que se siente un poco larga pero es entretenida y por lo menos yo la he pasado muy bien con ella.

El protagonista del film es Jonathan Brandis, un actor que falleció a la corta edad de 27 años y que participo en películas como “Eso“ o “La Historia Sin Fin 2“, también intervienen algunos actores conocidos como Beau Bridges, Mako o Julia Nickson quien participó en la segunda entrega de Rambo y también sale Chuck Norris interpretándose a si mismo, obviamente las mejores partes de la película son en las que aparece Chuck quien sale al final en el torneo de karate y también en las recreaciones de algunas escenas de sus películas como “Desaparecido en Combate“, “The Hitman“ o “McQuade Lobo Solitario“, en todas estas recreaciones aparece con Jonathan Brandis como compañero, algo que puede que a muchos les resulte aberrante y absurdo pero a mi si que me ha causado mucha gracia.

La película es entretenida y todo pero lo que realmente merece la pena es el final cuando el chico logra conocer a su ídolo el gran Chuck Norris y participan juntos en la competencia, hay una escena realmente divertida que es cuando Chuck Norris le da en la madre al otro entrenador y lo vence con una de sus famosas súper patadas voladoras, esta claro que estamos ante una mala pero cumple su cometido ya que es es entretenida así que se merece un 6 y si les gusta Chuck Norris pues véanla así sea sus últimos minutos que son lo mejor.

American Yakuza 2 American Yakuza 2 11-09-2023

American Yakuza 2 (Back to Back)

Sinopsis:
Dos hombres altamente cualificados, procedentes de la Yakuza quedan en un restaurante de Los Angeles para asociarse con el jefe de la mafia. Pero un psicópata conectado a una bomba entra en el restaurante y explota. Uno de los hombres, Koji, escapa y se asocia con Bob, un policía renegado, y con su joven hija Chelsea. Koji y Bob formarán una inusual relación para lograr sobrevivir.

Primero que todo no estamos ante una secuela de la película de 1993 ya que este es un film totalmente aparte y no sé porque se le conoce con el título de “American Yakuza 2“ cuando el original es “Back to Back“, la única relación que tiene con la otra es que aparece uno de sus protagonistas que es Ryo Ishibashi pero con un personaje distinto, no sale Viggo Mortensen sino que ahora el protagonista es Michael Rooker quien hace de un ex policía que junto con su hija y el Yakuza no tendrán más remedio que formar un equipo ya que son perseguidos por la mafia y unos policías corruptos.

Así no sea una secuela oficial de “American Yakuza“ pues la verdad es que la película me pareció muy entretenida, nada del otro mundo pero se deja ver y no es para nada pesada, cuenta con una trama sencilla, de ritmo anda bien, las secuencias de acción son correctas y las actuaciones estuvieron bastante bien, el protagonista es Michael Rooker a quien siempre me resulta agradable de ver, también aparece Ryo Ishibashi quien también hace un buen papel y también tenemos a Danielle Harris haciendo de la hija de Michael Rooker siendo esta otra de sus pocas participaciones que hizo dentro del cine de acción.

“American Yakuza 2“ o “Back to Back“ es una película decente, aceptable y muy entretenida, no hay conexión con la película anterior pero se deja ver y es hasta divertida así que puede que sea una película poco conocida pero me ha hecho matar el aburrimiento ya que es una película agradable de ver.

Point Blank Point Blank 10-09-2023

Point Blank (Venganza a Quemarropa)

Sinopsis:
Siete presos son trasladados para ser ejecutados en la cámara de gas, pero el furgón donde viajan es asaltado. Los presos que sobreviven se fugan y se atrincheran en un centro comercial tomando varios rehenes. El hermano de uno de los fugados, Rudy, es un ex policía convertido en mercenario que vive con su padre en una granja. Este le pedirá que vaya a por su hermano.

“Point Blank“ es mala y absurda pero es hasta entretenida, es corta, directa y con mucha acción aunque eso sí no hay que tomarsela para nada en serio ya que está película no tiene nada de seriedad así que quien esté dispuesto a soportar diálogos realmente malos, cutradas desde el primer minuto hasta el último y ver a Mickey Rourke haciendo piruetas absurdas pues que la vea ya que estamos ante una de esas películas que son realmente malas pero que resultan hasta entretenidas y te echas aunque sea unas risas con ella.

Como protagonista tenemos a Mickey Rourke en la que era una época que hacía películas malas entretenidas y pues aquí hace del hermano de uno de los presos quien al enterarse de la fuga de su hermano se pone en modo John McClane y se meterá al centro comercial para buscar a su hermano y evitar que lo maten y pues ya adentro el bueno de Mickey Rourke se cargará a varios de los presos incluyendo a Danny Trejo quien es el único que logra salvarse entre tanta mediocridad ya que entretiene cada vez que sale en pantalla así que esta vez fue Danny Trejo quien se robó todo el show ya que Mickey Rourke y el resto estuvieron algo flojos.

Las escenas de acción son infumables pero hay mucha violencia y matan a mucha gente así que eso hace que la película sea bastante dinámica y se pase un rato entretenido con ella, obviamente ni en broma diría que es una buena película ya que desde el principio deje en claro que era una película mala pero de esas malas que son hasta divertidas así que por eso le doy un cinco y también por el papel de Danny Trejo que fue lo mejor.

American Yakuza American Yakuza 07-09-2023

American Yakuza

Sinopsis:
Durante una investigación el agente del FBI, Nick Davis, se infiltra en la familia yakuza Tendo, lo que le hará verse envuelto en una lucha entre mafias y agentes del FBI.

“American yakuza“ es una película de acción de la que no se habla mucho, no es de las más memorables de los años noventa pero la he visto por pura curiosidad ya que me gustan las películas sobre mafia aunque de plano ya sabía que no iría a ver un súper películon ni una obra maestra pero si tenía esperanzas en que dura una peli entretenida y si que lo fue.

La película está protagonizada por Viggo Mortensen quien encarna a un agente del FBI que se infiltra en la familia de los yakuza, el argumento es parecido a la primera de “Rápido y Furioso“ o a “Point Break“ donde el policía tiene la misión de infiltrarse en la organización criminal y asi logré sacar los trapos sucios que la policía necesita pero el tipo congenia tanto con los del grupo hasta que los empieza a ver cómo su nueva familia. “American Yakuza“ es una película normalita con aires de telefilm que cuenta con una historia poco original pero se deja ver y al menos no es aburrida así que los suerte el entretenimiento está asegurado y además tenemos en el papel principal a Viggo Mortensen a quien siempre será un placer verle.

El film cuenta con actuaciones correctas, Viggo Mortensen ofrece una actuación notable, Robert Foster tiene un papel muy secundario pero estuvo bastante bien y los actores japoneses cumplen su cometido sobretodo Ryo Ishibashi o Yuji Okumuto quien es el actor que hizo de Sato en “Karate Kid 2“ y que algunos años después retomaría el mismo papel para la serie “Cobra Kai“.

Con respecto a la acción he de decir que estuvo bien, no tenemos secuencias de gran calidad pero me dejaron un buen sabor de boca al igual que la película en si que no es una maravilla pero es entretenida así que en resumidas cuentas “American Yakuza“ es una película decente que se deja ver y que entretiene así que se merece el aprobado.

Hidden Strike Hidden Strike 05-08-2023

Proyecto Extracción

Sinopsis:
Dos veteranos de guerra son asignados con la misión de escoltar a un grupo de civiles en la denominada ¨autopista de la muerte¨, en Baghdad (Iraq), para que lleguen sanos y salvos a la ¨Zona Verde¨, el emplazamiento de seguridad de la zona.

Jackie Chan y John Cena forman una dupla explosiva en ¨Hidden Strike¨ o también llamada ¨Proyecto Extracción¨, una comedia de acción que hace poco se estrenó en Netflix y que quería ver ya que le tengo cariño a Jackie Chan y porque llevaba tiempo que no veía una película con el ya que la última que vi fue ¨Vanguard¨ y no fue muy buena que digamos, también apareció en una película llamada ¨El Misterio del Dragón¨ junto con Arnold Schwarzenegger pero ninguno de los dos era el protagonista y las últimas que ha estrenado han sido ¨Ride On¨ que es en la que Jackie tiene un caballo y ¨Proyecto Extracción¨ que según leo en algunas paginas se rodo en el año 2018 y se iba a estrenar en el 2020 pero por el Covid 19 se retraso y no se supo mas de ella hasta que Netflix la rescato o sino quien sabe cuando se hubiese estrenado, además recuerdo que el papel de John Cena iba a ser interpretado por Sylvester Stallone pero bueno, el caso es que ¨Proyecto Extracción¨ por fin se ha estrenado y ha sido todo un acierto porque está triunfando dentro de la plataforma de streaming, no es una película de acción apoteósica y espectacular pero cumple con entretener o al menos eso pienso yo ya que sin ser la mayor cosa del mundo me hizo pasar un buen rato.

Lo que realmente vale la pena de ¨Proyecto Extracción¨ es cuando Jackie Chan y John Cena comparten escena porque lo demás no es gran cosa y es que si no fuera por ellos la película hubiese sido un completo desastre pero menos mal que Chan y Cena salvaron los muebles y consiguieron que la película se llevará el aprobado. Jackie Chan sigue derrochando carisma y se sigue luciendo en las escenas de acción tanto en los combates como en sus típicas acrobacias donde no sé si habrá utilizado dobles de riesgo porque está claro que el actor ya tiene 69 años pero aún así fue de mi total agrado ver de nuevo a esta leyenda en acción y en compañía de uno de los actores de acción del momento que es John Cena quien luce brutal y sobretodo muy cómico, además la pareja funciona porque ambos actores tienen química y derrochan carisma, puede que algunos de sus chistes no funcionen pero disfrutamos viéndolos en acción.

¨Proyecto Extracción¨ ofrece combates cuerpo a cuerpo, tiroteos y explosiones por doquier así que aburrirse con ella es imposible ya que son 100 minutos de buen entretenimiento o al menos así lo será para los menos exigentes que solo quieran distraerse un rato. Lo que no me gusto y no se puede pasar por alto son los efectos ya que me parecieron horribles y ese desierto a lo Mad Max hecho por ordenador se ve bastante feo y algunas escenas de acción hechas con CGI también se ven realmente mal pero de todos modos a mi la película me ha hecho pasar un rato entretenido, es una comedia de acción y una buddy movie que no pasará a la historia pero que se deja ver y que funciona gracias a la presencia de Jackie Chan y John Cena así que le doy el 6 porque me hizo pasar un buen rato y porque no sentí que haya perdido mi valioso tiempo con ella.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar