Ficha Hidden Strike

Críticas de Hidden Strike (1)

• 5 Aug 2023

Proyecto Extracción

Sinopsis:
Dos veteranos de guerra son asignados con la misión de escoltar a un grupo de civiles en la denominada ¨autopista de la muerte¨, en Baghdad (Iraq), para que lleguen sanos y salvos a la ¨Zona Verde¨, el emplazamiento de seguridad de la zona.

Jackie Chan y John Cena forman una dupla explosiva en ¨Hidden Strike¨ o también llamada ¨Proyecto Extracción¨, una comedia de acción que hace poco se estrenó en Netflix y que quería ver ya que le tengo cariño a Jackie Chan y porque llevaba tiempo que no veía una película con el ya que la última que vi fue ¨Vanguard¨ y no fue muy buena que digamos, también apareció en una película llamada ¨El Misterio del Dragón¨ junto con Arnold Schwarzenegger pero ninguno de los dos era el protagonista y las últimas que ha estrenado han sido ¨Ride On¨ que es en la que Jackie tiene un caballo y ¨Proyecto Extracción¨ que según leo en algunas paginas se rodo en el año 2018 y se iba a estrenar en el 2020 pero por el Covid 19 se retraso y no se supo mas de ella hasta que Netflix la rescato o sino quien sabe cuando se hubiese estrenado, además recuerdo que el papel de John Cena iba a ser interpretado por Sylvester Stallone pero bueno, el caso es que ¨Proyecto Extracción¨ por fin se ha estrenado y ha sido todo un acierto porque está triunfando dentro de la plataforma de streaming, no es una película de acción apoteósica y espectacular pero cumple con entretener o al menos eso pienso yo ya que sin ser la mayor cosa del mundo me hizo pasar un buen rato.

Lo que realmente vale la pena de ¨Proyecto Extracción¨ es cuando Jackie Chan y John Cena comparten escena porque lo demás no es gran cosa y es que si no fuera por ellos la película hubiese sido un completo desastre pero menos mal que Chan y Cena salvaron los muebles y consiguieron que la película se llevará el aprobado. Jackie Chan sigue derrochando carisma y se sigue luciendo en las escenas de acción tanto en los combates como en sus típicas acrobacias donde no sé si habrá utilizado dobles de riesgo porque está claro que el actor ya tiene 69 años pero aún así fue de mi total agrado ver de nuevo a esta leyenda en acción y en compañía de uno de los actores de acción del momento que es John Cena quien luce brutal y sobretodo muy cómico, además la pareja funciona porque ambos actores tienen química y derrochan carisma, puede que algunos de sus chistes no funcionen pero disfrutamos viéndolos en acción.

¨Proyecto Extracción¨ ofrece combates cuerpo a cuerpo, tiroteos y explosiones por doquier así que aburrirse con ella es imposible ya que son 100 minutos de buen entretenimiento o al menos así lo será para los menos exigentes que solo quieran distraerse un rato. Lo que no me gusto y no se puede pasar por alto son los efectos ya que me parecieron horribles y ese desierto a lo Mad Max hecho por ordenador se ve bastante feo y algunas escenas de acción hechas con CGI también se ven realmente mal pero de todos modos a mi la película me ha hecho pasar un rato entretenido, es una comedia de acción y una buddy movie que no pasará a la historia pero que se deja ver y que funciona gracias a la presencia de Jackie Chan y John Cena así que le doy el 6 porque me hizo pasar un buen rato y porque no sentí que haya perdido mi valioso tiempo con ella.