Ficha La Leyenda del Zorro

Críticas de La Leyenda del Zorro (1)

• 12 Dec 2023

La Leyenda del Zorro

Sinopsis:
Tras ayudar con su espada a que California se convierta en el estado número 31 de la Unión, el Zorro (Antonio Banderas) debe cumplir la promesa que le hizo a su mujer Elena (Catherine Zeta-Jones): abandonar su identidad secreta y llevar una vida normal como Alejandro de la Vega.

“La Leyenda del Zorro“ es la secuela de la película de 1998 “La Máscara del Zorro“, nuevamente dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones retomando sus respectivos papeles de don Alejandro Murrieta y Elena de la Vega, es una secuela muy inferior a la primera parte la cual fue muy buena pero tampoco me pareció un bodrio ni un desproposito ya que resultó ser una secuela bastante digna, tiene cosas buenas como también sus cosas flojas y malas pero es una película que no decepciona ya que es muy entretenida, al igual que la primera la duración sobrepasa las dos horas y en esta si se llegan a sentir y llega a un punto en el que ya quieres que la película se termine ya que gran parte de la trama se centra en la relación de los protagonistas y sus conflictos matrimoniales y dejan a un lado la acción y la aventura pero afortunadamente el tercer acto está repleto de accion y logra salvar los muebles porque de lo contrario con todo el dolor de mi alma hubiese tenido que suspender está secuela.

“La Leyenda del Zorro“ apuesta más por la comedia, tiene un tono más infantil, hay más gamberradas, h y situaciones humorísticas y pues yo la verdad no le veo problema a eso ya que esto hace que la película sea más dinámica y además la presencia de Joaquin, el hijo de Alejandro y Elena tampoco me molestó ya que el niño tiene uno que otro momento divertido, Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones siguen teniendo buena química y están en todo su esplendor siendo esto uno de los puntos más positivos de la película con sus numerosas pataletas y roces debido a su divorcio los cuales son momentos histrionicos que llegan a sacarle una sonrisa al público, lo malo es que estos momentos se repiten constantemente y llegan a sacarte un poco de la película y da la impresión de que no estuviéramos viendo una película del Zorro sino una telenovela así que yo creo que en eso sí se excedieron un poco.

Una cosa que deja mucho que desear son los villanos, en primer lugar tenemos a Rufus Sewell como el Conde Armand, un Conde francés egocéntrico y presumido que de villano no tiene nada de nada así que no lo llegamos a tomar muy en serio, por otro lado tenemos a Nick Chinlund como el Pistolero McGivens, el típico villano con cara de malo y de pocos amigos pero en comparación con el otro si está mucho mejor, además mata a uno de los amigos del Zorro así que debido a eso llegamos a sentir algo de odio por el. Del resto de personajes no hay mucho que decir pero hago mención especial a un personaje que me causo mucha gracia y es el cura que es un leal aliado del Zorro, conoce toda su verdad y que ademas de eso pelea muy bien así que para mi fue un punto muy gracioso.

Lo que más me gustó fue la acción sobretodo la lucha final entre el Zorro con el conde Armand en el tren ya que fue una secuencia espectacular, emocionante y muy entretenida, de lo demás no hay mas nada que decir, tal vez no haya estado a la altura de la primera parte pero no es tan mala después de todo, es una película discreta que no va más allá del puro entretenimiento cosa que consigue ya que durante los dos horas y pico que dura logra distraer y hacerle pasar un buen rato al espectador así que por eso ya consigue el aprobado, le doy un punto menos que la anterior ya que aquella me gusta más y porque me parece más emocionante, además en aquella aparecía Anthony Hopkins y eso ya vale mil puntos.