logo indiemoviez

Ordenar

Dos Policías Rebeldes 2 Dos Policías Rebeldes 2 26-01-2023

Dos Policías Rebeldes 2

Sinopsis:
Los detectives de narcóticos Mike Lowrey y Marcus Burnett han sido asignados a un nuevo caso en Miami, donde un astuto narcotraficante -Jordi Mollà- ha iniciado una sangrienta guerra. Además la amistad de los dos agentes se complica cuando Mike empieza a sentir algo por la hermana de Marcus...

Ocho años después de la buena primera entrega nos llega esta secuela que se ve a simple vista que conto con un presupuesto mayor y lo digo por las secuencias de accion y todo eso pero aunque para mi ha sido inferior, la primera tenia ese estilo noventero y pues esta ya es como un pasatiempo, la primera tambien lo era pero es que simplemente es mejor y lo que no me gusta es que esta dura mas de dos horas, se hace muy larga y no veo el motivo de que una pelicula de accion sobrepase mas de las dos horas, hay excepciones como ¨True Lies¨ pero aquella era super divertida y pues aquí ver a Will Smith y a Martin Lawrence haciendo lo mismo una y otra vez por tanto tiempo pues me parece algo muy exagerado.

Y bueno, pues a decir verdad estamos ante una correcta secuela que en si es bastante entretenida pero todavía no me convence del todo, me gusto, es buena pero no tanto como la primera aunque en si es más de lo mismo solo que en esta ocasión es la hermana de Martin Lawrence, en fin lo mismo de siempre.

Las actuaciones estan correctas, tenemos de nuevo a Will Smith y Martin Lawrence haciendo de las suyas, por la misma línea de la anterior y pues aquí siguen demostrando la química que tienen, el tipo duro es Smith y el bocazas por supuesto que es Lawrence, similar a la dupla Chan y Tucker pero ese ya es otro cuento y pues de villano tenemos a Jordi Molla, sobreactuado como siempre y ya me estoy hartando de verle siempre con el mismo personaje porque lo mismo paso en ¨Colombiana¨ y en otras que viz en papeles secundarios aparecen Peter Stormare, Joe Pantoliano siempre como el jefe estresante y los cameos de Dan Marino, Henry Rollins y Megan Fox estuvieron bien pero nada del otro mundo.

Si en algo supera a la primera es en accion, pues aquí no tenemos el doble sino el triple, muy buena y los momentos graciosos pues no pueden faltar como el de la morgue por ejemplo que sin duda fue una escena muy divertida o tambien cuando llega al novio de la hija de Lawrence a la casa, fue muy divertido y pues prácticamente es eso, una sucesión de secuencias de accion una tras otra hasta llegar al final, solo para pasar el rato y ya.

En definitiva ¨Dos Policías Rebeldes 2¨ me ha parecido una pelicula bastante entretenida, no es la gran cosa pero se deja ver y como dije al comienzo lo unico malo es que cuenta con una excesiva duración y puede llegar a cansar en ciertos momentos pero por lo demás todo bien y de las tres pues obviamente es la que menos me gusta.

Dos Policías Rebeldes 3 Dos Policías Rebeldes 3 26-01-2023

Dos Policías Rebeldes 3

Sinopsis:
En esta tercera entrega de la franquicia, los policías Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a patrullar juntos para intentar derrotar a Armando Armas (Jacob Scipio), el líder de un cartel de drogas mexicano en Miami.

Tercera y por el momento ultima entrega de la saga ¨Bad Boys¨ o ¨Dos Policías Rebeldes¨ que es como también se le conoce y pues bueno, ¨Bad Boys 3¨ es de esas secuelas que tardan años en ver la luz porque la segunda se estrenó en el 2003 y pasaron casi diecisiete años para que se estrenará la tercera parte de la que se podría decir que ha valido la pena ya que me gustó bastante e incluso la disfrute más que la segunda, no es que haya sido un peliculon pero tratándose de una tercera entrega hay que decir que sigue manteniendo un buen nivel sobretodo enas escenas de acción y eso que ya no es Michael Bay quien dirige está secuela ya que el tipo fue el director de las dos anteriores y desconozco los motivos por los cuales no le tenemos aquí nuevamente dirigiendo a este par de colegas.

Vamos a ver, pues a mi francamente está tercera entrega me ha parecido la mejor de las tres, la primera me parece muy buena, es divertida, buena accion, buena banda sonora y la segunda es mas de lo mismo aunque esas dos horas y media que tiene de duración se me hacen eternas y es un tanto exagerada, esta pues dura dos horas apenas y es lo justo, hay relleno y partes que se pueden cortar pero venga que la pelicula nunca pierde el ritmo y es entretenida de principio a fin, es mas violenta que las dos anteriores aunque la trama en si es muy simple, predecible pero hay uno que otro momento inesperado que llama mucho la atención.

La comedia se sigue mezclando de una manera correcta con la acción, hay mas violencia que en las dos anteriores y mejores secuencias de accion, pues hay tiros, peleas, explosiones, más de lo mismo pero mejor, ha pasado mucho tiempo por lo que es comprensible ver a Will Smith y a Martin Lawrence entrados en años pero siguen teniendo el mismo carisma y eso es lo que verdaderamente importa.

Will Smith y Martin Lawrence siguen siendo una pareja carismática y divertida, tenía miedo de que en esta tercera entrega se le diera mas protagonismo al equipo de Vanessa Hudgens y compañía pero menos mal que no fue así. Lo que sorprende en esta entrega es que el villano es el hijo de Mike cuya madre es nada mas y nada menos que Kate Del Castillo, fueron muy buenos villanos sobretodo Kate Del Castillo que asi pasen los años sigue estando bien buena. Nicky Jam aparece por ahi pero nada del otro mundo y en si lo que no me gusto fue que se hayan cargado a Joe Pantoliano asi como asi porque fue una muerte muy triste e impredecible tambien.

¨Dos Policias Rebeldes 3¨ fue una muy buena entrega y pese a ser la tercera creo que es la mejor de las tres aunque la primera tambien me gusta pero está me ha gustado mucho más, con el final podemos suponer que habrá una cuarta entrega y si es asi espero que no tengamos que esperar 20 años para poder verla.

Los Mercenarios Los Mercenarios 26-01-2023

Los Indestructibles

Sinopsis:
Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años.

¨Los Indestructibles¨ de Sylvester Stallone es una entretenidisima pelicula de accion que esta protagonizada por estrellas del cine de accion de los años años ochenta y noventa como Stallone, Dolph Lundgren y Bruce Willis, claro que en ella tambien hay estrellas de la época actual como Jason Statham, Jet Li y Steve Austin, mejor dicho, esta pelicula es una autentica bomba del cine de accion, dos años mas tarde se estrenaría una secuela mucho mejor que esta, con Van Damme y Chuck Norris, una gran secuela y una excelente pelicula de accion para mi gusto, luego en el 2014 llego una tercera parte con Wesley Snipes, Harrison Ford y Mel Gibson la cual fracaso en taquilla y se convirtió en la más floja de las tres.

Pues bueno, aquí hablare solo de la primer pelicula, fue todo un éxito en taquilla y la idea de reunir en una sola pelicula a varias estrellas del cine de accion me pare genial, hubiera sido genial que esta pelicula se hubiese estrenado por allá en los años noventa donde las carreras de Stallone y Schwarzenegger estaban por todo lo alto y que ademas se le hubieran incorporado rostros como el de Van Damme o Steven Seagal pues hubiera sido una verdadera bomba y una completa locura.

¨The Expendables¨ cuenta con una trama bastante sencilla pero de todos modos es genial, Sylvester Stallone es el lider de un grupo de mercenarios que son contratados para que se infiltren en un país sudamericano con el fin de derrocar a su despiadado dictador. Un argumento muy simple pero muy efectivo, con buena accion, tiroteos, explosiones y persecuciones, que mas se le puede pedir a una pelicula de accion sino eso, y aquel que opine todo lo contrario pues debe estar muy mal de la cabeza.

Lo mas impresionante del film seria el elenco y los personajes, en el papel principal tenemos a Sylvester Stallone interpretando a Barney Ross, el lider de los mercenarios, un gran papelón el que se marca Stallone, ademas dirige y protagoniza esta pelicula, el personaje tiene gracia y en todo el metraje podemos descubrir una gran cantidad de referencias a sus peliculas, no solo a las de el sino a las de todo el elenco. Stallone esta genial en su papel y en su actuación. .

En segundo lugar tenemos a Jason Statham como Lee Christmas, el segundo al mando del equipo, un ex SAS experto en combate cuerpo a cuerpo y cuchillos, las peliculas con Statham a mi me gustan, todos sabemos que no es buen actor pero dentro del cine de accion si que lo es, el personaje esta genial, ademas la dupla Stallone-Statham es genial, ambos son amigos y la escena en la que van a la isla Vilena es muy buena.

Por otro lado tenemos a Jet Li, un actor que a mi no me atrae pero de vez en cuando veo sus peliculas y me entretienen un resto, Li interpreta a Yin Yang, experto en artes marciales, un buen personaje con un excesivo protagonismo que se iría reduciendo en cada entrega.

Tambien tenemos a Dolph Lundgren como Gunnar Jensen, un experto francotirador sueco, me duele decirlo pero el personaje de Lundgren no me gusto, un tipo con cara de pocos amigos que acaba traicionando a su equipo, al final se reincorpora al grupo y en las siguientes entregas se vuelve mas carismático y eso es un alivio, aquí el tipo parece un psicópata y se sobreactua demasiado.

Tenemos tambien a Randy Couture como Toll Road, experto en demoliciones y tambien a Terry Crews como Hale Caesar, especialista en armas. Mickey Rourke tiene un pequeño papel interpretando a Tool, un ex-Expendable que ahora un traficante de armas y tatuador, para mi viene siendo un personaje de relleno porque ni siquiera se le ve en accion y no aporta gran cosa.

La gran decepción esta en los personajes de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, ambos apenas tienen un pequeño cameo pero la escena en la que se reúnen y comparten pantalla con Stallone en la iglesia estuvo genial aunque claro que ellos dos volverían para la secuela dónde tuvieron una mejor participación que la que se vio aquí.

En los roles de villanos tenemos a Eric Roberts, un actor que a lo largo de su carrera ha participado en muchas peliculas de serie B aunque tuvo su buena etapa por allá en los ochenta y noventa donde participó en buenas películas como ¨El Tren del Infierno¨ o ¨Campeón de Campeones¨, aquí hace de un villano muy convincente, pero me hubiera gustado ver a otro actor haciendo de villano y por ultimo tenemos a Steve Austin, un tipo que ha protagonizado buenos films de accion como ¨Los Condenados¨ y ¨Damage¨, me gusto su participación en este film y la pelea con Randy Couture estuvo genial.

En definitiva ¨Los Indestructibles¨ me ha parecido una buena pelicula de accion, es muy entretenida y no se hace aburrida en ningún momento,.tiene acción, violencia, sangre, explosiones y mucha muerte y destrucción así que es una película hecha especialmente para los amantes del género porque Stallone sabe que es lo que le gusta a su gente y por eso los ha complacido.

El Defensor El Defensor 26-01-2023

El Defensor

Sinopsis:
Jet Li interpreta a un guardaespaldas (John) con entrenamiento militar que es enviado desde Pekín para proteger, junto a dos policías locales, a la novia de un empresario (Michelle) que ha sido testigo de un crimen. John es muy estricto y no deja a Michelle sola ni un momento, ella al principio quiere que se vaya pero de a poco empieza a sentirse enamorada.

Entretenida pelicula de accion y artes marciales que esta protagonizada por Jet Li y dirigida por Corey Youn, conocido director de buenas películas de accion como ¨Los Tres Dragones¨ con Jackie Chan ¨El Transportador¨ con Jason Statham o las dos primeras peliculas de ¨Retroceder Nunca, Rendirse Jamas¨ y pues bueno, en esta ocasión Corey Yuen dirige a Jet Li en ¨El Defensor¨, una de las menos conocidas en la filmografía del actor pero igualmente a mí me ha parecido muy entretenida, nada del otro mundo pero es una buena cinta de acción es entretenida, divertida, en fin un buen producto para pasar el rato y nada más.

La trama es bastante sencilla, típica historia del guardaespaldas que tiene que proteger a una bella muchacha y con el tiempo esta se ira enamorando de el pese a que en un principio ni se lo aguantaba por lo entrometido y fastidioso que era ya que no la deja ni un momento sola y la chica no soporta eso.

Las actuaciones estan aceptables, no es uno de los mejores papeles que he visto de Jet Li pero sigue en su salsa repartiendo estopa y de la buena. De los secundarios no tengo mucho que decir, tenemos a la mujer en peligro, dos policías que son unos verdaderos inútiles, el hermanito menor entrometido de la chica en peligro y otros mas que pasan sin pena ni gloria ya que quien verdaderamente se luce en el film es Jet Li aunque solo en las secuencias de acción porque ya es de saber que el tipo no cuenta con buenos dotes interpretativos.

Vamos a ver, para mi lo unico que en realidad logra rescatar a esta pelicula son las buenas secuencias de accion porque en eso no nos decepciona ya que el resto de contenido pues es bastante predecible y el ritmo es un poquito flojo, hay tiroteos y muchas peleas cuerpo a cuerpo bien coreografiadas que no van a decepcionar a los amantes de este genero.

En definitiva ¨El Defensor¨ me ha parecido una entretenida pelicula de accion, no es la gran cosa pero se deja ver, no tiene ningún pierde y al que le guste Jet Li pues la encontrará muy disfrutable.

El Beso del Dragón El Beso del Dragón 26-01-2023

El Beso Del Dragon

Sinopsis:
Liu Siu-Jian, un reputado agente de inteligencia de China, se encuentra en plena misión ante la disyuntiva de seguir con su labor informativa a su gobierno o ayudar a Jessica Kamen, una prostituta americana con problemas. Todo comienza cuando Liu es enviado a París a ayudar a detener a Mister Big , un mafioso chino relacionado con el tráfico de heroína. En la capital francesa conoce al inspector Jean-Pierre Richard, un corrupto y violento policía francés con el que debe coordinarse en la investigación del traficante de drogas.

Jet Li es uno de los más grandes artistas del cine de artes marciales al lado de otros como Jackie Chan y el legendario Bruce Lee quien es el mejor de todos. Antes no me gustaba tanto Jet Li pero mi opinión con respecto a el ha cambiado, he visto películas en las que es demasiado inexpresivo pero cuando interpreta a personajes que le quedan como anillo al dedo la cosa sale perfecta y ahi tenemos como ejemplo a Huo Yuanjia en ¨El Duelo¨, a Wong Fei Hung en la saga ¨Erase Una Vez En China¨ u otras en las que me ha gustado como ¨Danny The Dog¨ o ¨El Beso del Dragón¨ que es la película que comentare el día de hoy.

Sinceramente ¨El Beso del Dragón¨ me parece una película muy buena, la trama es sencillita pero efectiva, con buen ritmo y unas bestiales escenas de artes marciales que deleitaran a los amantes del género. Jet Li tratara de limpiar su nombre como sea y al mismo tiempo ayudara a una prostituta con serie problemas, si bien en este tipo de películas no se busca un gran argumento ni unas actuaciónes memorables, lo que importa es la acción y en eso la película cumple y con creces.

Con respecto a las actuaciones he de decir que estan correctas, Jet Li actúa bastante bien en este film y para ser sinceros es una de las mejores que he visto de el. En el reparto aparece Bridget Fonda interpretando a una joven prostituta y a Tchéky Karyo cómo el villano de la función y créanme que no puede haber villano más sádico, perverso y despiadado que este tipo ya que es de esos que se ganan el odio y en cada escena que aparece se luce y caba vez es más despreciable.

Lo mas destacable del film son las estupendas secuencias de accion que tiene con peleas bien coreografiadas y muy violentas o si no véase ese tremendo enfrentamiento entre Jet y los gemelos ya que para mí fue el mejor combate de toda la película y uno de los mejores que he visto en una película de Jet Li. Claro esta que no todo es acción en la película ya que también nos toparemos con algunos momentos de drama pero no hay de que preocuparse ya que estos no cortan para nada el ritmo que lleva y además creo que la historia como tal requería de un poco de drama sobretodo por el personaje que interpreta Bridget Fonda que es quien protagoniza todos esos momentos.

En definitiva ¨El Beso Del Dragon¨ me ha parecido una pelicula muy buena y para mí es de las mejores de la filmografía de Jet Li porque es de las que más me gustan al lado de otros grandes peliculones cómo ¨El Duelo¨, ¨Fist of Legend¨, ¨Danny The Dog¨, ¨Héroe¨ o ¨El Único¨. Está si es una verdadera película de acción que es totalmente recomendable para los amantes del cine de artes marciales porque créanme que no decepciona.

Born to Defend Born to Defend 26-01-2023

Born To Defend

Sinopsis
Jet, un joven soldado, al término de la Segunda Guerra Mundial debe superar a algunos estadounidenses abusivos que están intimidando al pueblo chino.

Antes no me gustaba tanto Jet Li pero después de ver películas como ¨Fist of Legend¨, ¨El Beso del Dragón¨ o ¨El Duelo¨ me he vuelto un admirador más de este actor, ¨Born to Defend¨ es una de sus películas menos conocidas pero es de las que a mí más me gustan, es simple pero muy efectiva, tiene buena acción, buenas peleas y por si no lo sabían fue una de las primeras películas en las que actuó y la única que ha dirigido en toda su trayectoria.

En ¨Born to Defend¨ nos muestran como los chinos son humillados y maltratados por un grupo de estadounidenses al termino de la Segunda Guerra Mundial, todas las noches se reúnen en un bar y la cargan contra el pobre de Jet Li quien venció a uno de los suyos en una pelea.

Las actuaciones estan mas que aceptables, Jet Li interpreta a un joven soldado que es alegre, carismático, trabajador y sobretodo es un buen peleador, no sera un gran actor pero estos papeles le quedan como anillo al dedo. Los secundarios también estuvieron bastante bien, sobresale la presencia del sueco Kurt Roland Pettersson, un gigantón que viene siendo la piedra en el zapato de Jet Li, cabe decir que este tipo fue asesinado por allá en el 2003 con un golpe de karate que le rompió la traquea y lo peor fue que nunca se llego a encontrar al culpable de este asesinato.

Por otra parte, la pelicula cuenta con accion de la buena, empieza como una pelicula de guerra con muchos tiros pero después se convertira en una delicia para los amantes de las luchas ya que tiene combates tremendos, bien filmados y demasiado brutales y violentos.

¨Born To Defend¨ es una pelicula buena, para ser de las menos conocidas de Jet Li estuvo bastante bien, vale que hay películas mucho mejores pero a mí me ha gustado mucho, tal v porque sea de las primeras en las que participio así que solo por eso pienso que vale la pena verla así sea por ver los inicios de esta gran estrella de las artes marciales.

Dos Policías Rebeldes Dos Policías Rebeldes 26-01-2023

Dos Policías Rebeldes

Sinopsis:
Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía de Miami. El caso le será asignado a los agentes Mike Lowery y Marcus Burnett, una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una joven testigo, informante de la policía, que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que tendrán que proteger.

Interesante o magnifico debut diría yo de Michael Bay, uno de los directores mas odiados de la historia del cine, yo no se porque le avientan tantos palos a este director, todas sus peliculas las tachan de pésimas y mediocres pero yo no puedo decir lo mismo porque en verdad que yo me he divertido a lo grande con la mayoría de sus peliculas como ¨La Roca¨ con Nicolas Cage y Sean Connery que es una de las mejores peliculas de accion de los noventa y en lo personal también le tengo un inmenso cariño a ¨Armageddon¨ con el grandioso Bruce Willis, pero bueno, el dia de hoy le llego el turno a ¨Bad Boys¨ o ¨Dos Policías Rebeldes¨, la que fue la primera película que dirigió Michael Bay y la que lanzo a la fama a Martin Lawrence y a Will Smith aunque este ya era famoso gracias a la serie ¨El Príncipe de Bel-Air¨ una serie que muchos adoran pero que a mí no me causa tanta gracia.

Ahora, está pelicula en verdad que me fascina, es de esas que veo una y otra vez y no me aburren, cosa que no puedo hacer con la secuela ya que apenas la habré visto como un par de veces nada mas, no esta mal pero esta primera entrega es muchísimo mejor que la segunda. La trama es bastante sencilla, yo creo que muchos habrán visto o han oído hablar de los Buddy Films o peliculas de colegas, que son aquellas en donde los protagonistas son policías o detectives, ¨Bad Boys¨ es una mas de el montón, una imitación de ¨Arma Letal¨ de Danny Glover y Mel Gibson pero no voy a criticarla por eso, obviamente se echa de menos algo de originalidad pero esta pelicula es atrapante desde el comienzo hasta el final y de seguro que no va a decepcionar a los amantes de la buena accion porque eso es lo que tiene de sobra.

Las actuaciones están correctas, en los papeles principales tenemos a Will Smith y Martin Lawrence, Will Smith no es salvo de mi devoción pero de vez en cuando veo sus peliculas y me la paso bastante bien en cambio Martin Lawrence si que me parece un pesado de primera pero ¨Bad Boys¨ es la única película en la que de verdad le veo bien, aquí ellos interpretan a dos detectives de la división de narcóticos del departamento de policía de Miami, una excelente pareja, los chistes, la química y los diálogos que sueltan son muy buenos. En el reparto tenemos a Tea Leoni, que viene siendo la mujer florero o la típica chica linda en problemas y que no aporta casi nada a la trama. El villano es Tchéky Karyo, un actor que a mi me gusta aunque siempre ha hecho el rol de villano en varias peliculas pero le queda como anillo al dedo, ademas tambien aparece Joe Pantoliano, un rostro muy reconocido pero casi siempre aparece como secundario.

Claro que lo que mas se destaca de esta pelicula son las buena secuencias de accion, hay muchísima acción con persecuciones, disparos, explosiones en fin una locura total, también se destaca la buena banda sonora, muy pegajosa con el tema de Bod Marley así que en resumidas cuentas ¨Bad Boys¨ o ¨Dos Policías Rebeldes¨ es una una pelicula muy entretenida la cual cumple con su objetivo, es muy divertida y ligera, no hay que exigirle mucho porque ya es de saber con que clase de contenido te vas a encontrar pero aún así es recomendable si lo que se quiere es pasar un buen rato.

Los Mercenarios 3 Los Mercenarios 3 26-01-2023

Los Indestructibles 3

Sinopsis:
Gira en torno a la aparición de Stonebanks, el otro fundador del grupo conocido como Los Mercenarios, en la vida de Barney. Sus caminos se separaron cuando este se convirtió en traficante de armas, por lo que Barney se vio obligado a intentar matarle. Los Mercenarios se enfrentarán a este villano mientras se debaten entre las viejas y las nuevas tácticas de combate.

¿Los Indestructibles 3 es una pésima pelicula?, pues yo diría que no es asi ya que al igual que las dos anteriores esta me pareció entretenida y divertida, en lo unico que estoy de acuerdo es en que viene siendo la más floja de las tres ya que se pego un bajonazo tremendo comparándola con su antecesora a la que me vi obligado a ponerle un merecido 10 y pues bueno, el caso es que a mi no me pareció tan mala como dicen, es una buena película de acción, tiene sus fallos como también sus aciertos pero por lo general es un buen film ya que tampoco es una gran mierda.

La pelicula cuenta con un argumento muy sencillo aunque todo ese rollo del co-fundador de ¨The Expendables¨ me parece genial e interesante pero no me gustó que hubieran decidido meter a un elenco mas joven siendo que ¨Los Indestructibles¨ es una franquicia de las viejas estrellas del cine de acción así que eso estuvo mal y fue uno de los fallos más grandes de la película ya que leyendas como Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren y Arnold Schwarzenegger quedaron en segundo plano y eso es algo totalmente imperdonable.

Tenemos nuevamente a Sylvester Stallone cómo Barney Ross, aquí el personaje de Stallone se ha vuelto mas serio, piensa que su equipo ya no está en condiciones para ir tras Stonebanks así que decide reunir a un equipo más joven para completar la misión. Es la primera vez que Stallone aparece afeitado interpretando a Barney Ross ya que en las dos anteriores salia con barba y bigote, quizás no sea un detalle de mucha importancia aunque si es un dato bastante curioso.

Jason Statham vuelve como Lee Christmas, el experto con los cuchillos del grupo, sigue por la misma linea de las antecesoras, al igual que los personajes de Dolph Lundgren y Randy Couture., todos ellos quedan en segundo plano, salvo los primeros treinta minutos del principio y el enfrentamiento del final con Stonebanks y su ejercito. Terry Crews también pierde protagonismo ya que desde que Stonebanks lo deja gravemente herido se la pasa en el hospital recuperándose.

El personaje de Jet Li reaparece pero solo en al final, aunque para mí fue un gusto verle de nuevo en la saga asi hubieras sido solo por unos breves minutos. El protagonismo de Arnold Schwarzenegger también se reduce, apenas tiene diálogos y solo le vemos en accion hasta la parte final y es una pena ver como se desperdicia al gran Arnie después de que nos hizo vibrar de la emoción en la anterior cuando lo vimos en acción al lado de Stallone y Bruce Willis.

Los nuevos que se incorporan al equipo son Wesley Snipes, quien interpreta al doctor muerte, un medico mayor y uno de los Expendables originales, Sly rescato a Snipes después de que paso una temporada en la carcel, el tipo no es de mis héroes de accion favoritos pero he de reconocer que interpreta a un buen personaje al igual que el del divertido Antonio Banderas quien es Galgo, un ex legionario de la Fuerzas Armadas de España, un veterano de la guerra de Bosnia y experto tirador.

Harrison Ford es el reemplazo de Bruce Willis, el señor Ford interpreta a Max Drummer, agente de la CIA, Ford me parece un estupendo actor y es un gusto verle de nuevo en el cine de accion, el personaje esta genial pero es una lastima que Bruce Willis no haya aparecido. Kelsey Grammer es Bonaparte, un asesino a sueldo retirado que le ayuda a Barney a reclutar mercenarios.

Ahora vamos con los novatos, por un lado tenemos a Ronda Rousey como Luna, especialista en combate cuerpo a cuerpo. también está Victor Ortiz como Mars, un francotirador, Glen Powell es Thorn, un veterano de combate altamente capacitado y hacker y por ultimo tenemos a Kellan Lutz, un ex marine que de los nuevos es el más inexpresivo, todos ellos tuvieron una participación más o menos decente, no fueron recibidos de buena manera por los fans de la saga por el hecho de que le roban protagonismo a los personajes clásicos pero tampoco estuvieron tan mal.

Por ultimo para cerrar con broche de oro tenemos a Mel Gibson, el antagonista del film, Gibson interpreta a Conrad Stonebanks, un traficante de armas y co-fundador de ¨The Expendables¨, Gibson me parece un estupendo actor y no recuerdo si haya hecho de villano en otros films, el caso es que estuvo genial pero yo me sigo quedando con el papel de villano que interpretó Jean Claude Van Damme en la segunda entrega ya que superar el trabajo que hizo el Belga es algo imposible.

Lo otro que me decepciono fueron las secuencias de accion, no niego que estan bien filmadas y que son muy entretenidas pero el problema esta en que la clasificación PG13 no le favorece en nada, se echa de menos la sangre y la violencia pero eso no quita que no tengamos buenas peleas, buenos tiroteos y explosiones por doquier y ojalá que la cierta entrega obtenga la clasificación R y que no sea apta para nenas como lo fue esta tercera pero al fin de cuentas ¨Los Indestructibles 3¨ me ha parecido una buena pelicula de accion, obviamente si la comparamos con las dos anteriores quedaría como la mas floja pero.tsmpoco es mala, ahora a esperar con ansias el estrenó de la cuarta entrega que está programada para estrenarse este este año ya que muero de ganas por ver nuevamente a los indestructibles en acción.

Los Mercenarios 2 Los Mercenarios 2 26-01-2023

Los Indestructibles 2

Sinopsis:
Barney Ross, Lee Christmas, Yin Yang, Gunner Jensen, Toll Road, Hale Caesar y Billy, un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain les tiende una emboscada. Entonces su único deseo será vengarse. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.

¨Los Indestructibles 2¨ es un claro ejemplo de que las segundas partes pueden superar a la original, ya que desde mi punto de vista esta secuela es infinitamente superior a la primera ya que es más grandes tiene mas accion, mas humor y lo mejor es que se rescatan a viejas glorias del cine de accion como Chuck Norris quien regreso a la gran pantalla después de muchos años y a Jean Claude Van Damme a quien no le parecía ir nada bien en ese entonces.

La pelicula cuenta con una argumento bastante sencillo, no tiene giros inesperados en la trama, ni vueltas de tuerca que nos dejen con la boca abierta o con el culo torcido, claro que la cosa cambia si lo que queremos encontrar es buen entretenimiento y esta pelicula cumplen con creces en eso y estoy completamente seguro de que ya es una de las mejores peliculas de accion en la historia. A mi en lo personal esta pelicula me ha encantado y ya pertenece al grupo de aquellas películas que se pueden ver varias veces sin que lleguen a aburrir, solo dura 90 minutos y se pasa en un abrir y cerrar de ojos y lo peor de todo es que nos deja con ganas de mas.

Las actuaciones me parecieron excelentes y el reparto es increíblemente bueno. Tenemos nuevamente a Sylvester Stallone como Barney Ross, el lider del grupo, el personaje de Sly cada vez me gusta mas, en la primera me encanto y en esta lo ha vuelto a hacer, Rocky, Rambo y Barney, tres iconos del cine de accion interpretado por un mismo actor.

Jason Statham vuelve a interpretar a Lee Christmas, el co-lider del grupo, experto con los cuchillos y mejor amigo de Barney, Statham es otro actor que me encanta y la relación y la química con Stallone y el resto del equipo es bastante buena.

Los otros que vuelven son Terry Crews y Randy Couture, son buenos personajes, pero con todo el dolor del alma me atrevo a decir que son los mas flojos del grupo, actúan bien y son carismáticos, pero no estan a la altura de Sly, Arnie y Willis.

Dolph Lundgren me gusto mas que en la primera entrega, ya que aquí se ha vuelto mas carismático y mas gracioso, en la anterior era un tipo con cara de pocos amigos, ese fue un gran acierto.

Jet Li aparece brevemente al principio y ya no se vuelve a saber nada de el, a mi me da lo mismo si aparece o no, ademas este tipo ya tuvo mucho protagonismo en la anterior peli, no es que yo odie a Jet Li, solo que hay mejores rostros que el.

Bruce Willis tiene mas protagonismo en esta entrega, al igual que Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis interpreta al señor Church, un dirigente de la CIA que contrata a los mercenarios y más tarde les ayude en su lucha contra Villain.

Arnold interpreta a Trench Mauser, rival de Barney, pero a la vez son muy buenos amigos, los personajes de Willis y Arnold me encantan, ambos fueron parte de mi infancia con peliculas como la fabulosa saga ¨Die Hard¨, ¨Commando¨ y ¨Predator¨, les tengo gran cariño y no me atrevería a hablar mal de ellos, ademas, los fanáticos del cine de accion siempre estuvimos esperando el momento de ver en la gran pantalla a la trinidad del genero conformada por Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger.

Los nuevos que se incorporan al equipo son Liam Hemsworth, quien interpreta a Billy The Kid, un francotirador de talla mundial y un héroe increíble que ha pasado por Afganistán, Liam esta genial pero es asesinado por Van Damme, una pena pero igualmente esta genial.

El regreso de Chuck Norris estuvo increíble, Norris es John Booker, mejor conocido como el lobo solitario, un guiño a las peliculas ¨Los valientes visten de negro¨ y ¨McQuade, El lobo solitario¨, a mi me gusta Chuck Norris y su regreso fue espectacular contando ese buen chiste de la cobra.

El villano de la pelicula es nada mas y nada menos que Jean Claude Van Damme y el Belga hace una increíble actuación y un personaje estupendo, Van Damme interpreta a Jean Villain, el despiadado lider de los sangs, sin duda alguna el Belga es el mejor villano de la trilogía, supera a Eric Roberts y tambien a Mel Gibson, una gran resurrección para el Belga pero es una pena que la dicha le haya durado muy poco ya que después de esta volvió a protagonizar películas de mierda.

Los personajes de Yu Nan y Scott Adkins no me dicen nada, salvo el ultimo, que es la estrella del cine de accion de serie B y me han gustado algunas de sus peliculas como las de la saga ¨Invicto¨ dónde interpreta a Yury Boyka que de por sí es el personaje que lo volvio famoso y por el que más se recuerda.

Las secuencias de accion fueron espectaculares ya que tenemos cantidad de tiroteos, explosiones y buenas peleas que hacen vibrar de emoción al espectador, la única pega que le pondría es que la pelea final entre Stallone y Van Damme fue muy corta pero aún así fue bastante épica ya que ver a estos dos titanes del cine de acción enfrentandose es algo que no se ve todos los días, estuvo muy bueno el enfrentamiento pero nos deja con ganas de mas, una pequeñísima desilusión nada mas, pero al fin de cuentas es una gran pelicula de accion que reúne a los mas grandes del genero.

En definitiva ¨Los Indestructibles 2¨ me ha parecido una pelicula muy buena, la cual ya se ha convertido en todo un clásico del genero o por lo menos asi lo veo yo. Es entretenida, se pasa en un abrir y cerrar de ojos y hasta dan ganas de volverla a ver. Es totalmente recomendable, ya que con ella se pasa un rato epico y me veo en la obligación de ponerle un diez como nota, ya que en verdad se lo merece.

El Gato con Botas 2: El Último Deseo El Gato con Botas 2: El Último Deseo 23-01-2023

El Gato con Botas: El Último Deseo

Sinopsis:
Secuela de El gato con botas (2011). El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas.

El 2022 fue un mal año para las películas de animación, ni grandes estudios como Disney o Pixar cumplieron con nuestras expectativas ya que estrenaron películas realmente flojas y malas pero hay que agradecer a DreamWorks por haber estrenado la secuela de ¨El Gato con Botas¨, una secuela que por cierto llego sin hacer tanto ruido y sorpresivamente termino convirtiéndose en una de las mejores películas de animación del año ya que la gente quedo encantada con esta película y yo por supuesto me incluyo en la lista ya que he disfrutado la película y me ha parecido genial, entretenida, divertida, emocionante, ¨El Gato con Botas: El Último Deseo¨ es un claro ejemplo de entretenimiento sano, divertido y agradable para ver en familia ya que es de esas películas que niños y adultos van a disfrutar por igual, en verdad que no miento cuando digo que esta película me ha encantado y ha cumplido con mis expectativas porque si antes de haberse estrenado ya me gustaba el Gato con Botas pues ahora me gusta mucho mas porque esta magnifica película es la que un personaje tan genial y fabuloso se merecía.

Este es uno de los casos en los que una secuela logra superar con creces a la película original porque ¨El Gato con Botas: El Último Deseo¨ es superior a la primera que se estreno en el año 2011 ya que esta secuela tiene un argumento mas interesante, la aventura es mas emocionante, tiene buenos personajes y excelentes villanos pero lo mas llamativo ha sido la animación ya que me pareció espectacular, combina la animación en 3D con la de dibujo más tradicional al estilo ¨Spiderman: Un Nuevo Universo¨ y ha sido un espectáculo visual ya que todo se ve increíble, además tiene una cantidad de escenarios fabulosos, colores llamativos y una excelente y apasionante historia que nos atrapa y que disfrutaremos de principio a fin ya que tiene acción, humor pero aparte de eso deja una excelente moraleja así que no solo es una simple película infantil porque aparte de disfrutarla también logra que todos podamos aprender algo de ella.

El Gato con Botas es de mis personajes favoritos de la saga de ¨Shrek¨, desde que apareció en la segunda entrega he disfrutado de su presencia y al ver esta secuela me he enamorado mucho mas del personaje, en esta entrega vemos una evolución del personaje y una faceta completamente distinta, el Gato con Botas ya ha perdido ocho de sus nueve vidas y se embarcara en una apasionante aventura que consiste en buscar ¨la estrella de los deseos¨ para así poder restaurar sus vidas perdidas, al tener solo una vida por primera vez vemos que el Gato con Botas tiene miedo de morir y cada vez que se le aparece la muerte representada por un lobo feroz se pone a temblar de miedo y se le ponen los pelos de punta, al final el Gato con Botas aprende la lección, vence sus miedos y deja de ser la leyenda arrogante y egocéntrica que se creía inmortal y aprenderá que vivir una buena vida es mas que suficiente.

La película también cuenta con una buena cuota de personajes secundarios fabulosos, volvemos a tener a Kitty Patitas Suaves quien ya había aparecido en el spin off anterior e introducen nuevos personajes a la franquicia como el caso de Perrito quien es un personaje tremendo y divertido, Perrito es de esos secundarios que se ganan el cariño del publico y que terminamos amando pero claro esta que los villanos tampoco se quedan atrás ya que también me gustaron mucho como el caso de Jack Horner, Ricitos de oro y los tres osos pero el mejor de todos sin duda alguna fue el lobo feroz que representa a la muerte ya que logra ser un personaje terrorífico que cada vez que se aparece hace que se nos pongan los pelos de punta al igual que sucede con el Gato con Botas.

La saga de ¨Shrek¨ ha vuelto a cobrar vida después de este magnifico spin off, en verdad que me ha parecido una película magnifica y sensacional que con mucho gusto volvería a ver ya que me gusto muchísimo, volvemos a contar con las voces de Salma Hayek y Antonio Banderas quien demuestra que ha nacido para ser el Gato con Botas ya que su vos es magnifica y le da un toque único al personaje, al final nos dan a entender que probablemente una quinta entrega de ¨Shrek¨ venga en camino lo que me parece algo innecesario ya que la historia se cerro de una manera perfecta con ¨Shrek Felices Para Siempre¨, no se si ya habrán confirmado algo pero si se hace esperemos que nos sorprenda al igual que lo hizo ¨El Gato con Botas: El Último Deseo¨ que junto a ¨Pinocho de Guillermo del Toro¨ fueron las mejores películas animadas del 2022.

Asesinos de Élite Asesinos de Élite 23-01-2023

Asesinos de Elite

Sinopsis:
Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los tres están bajo el control de una organización formada por antiguos miembros del SAS, denominada The Feather Men.

¨Asesinos de Elite¨ es una buena película de acción, está bien hecha, es entretenida, tiene buen ritmo, la historia es buena aunque claro que lo que más llama la atención es el trío de actores que la protagonizan, tenemos a uno de los héroes de acción del momento que es Jason Statham al lado de dos grandes actores como Robert de Niro y Clive Owen quienes no se ven para nada opacados por la presencia de Jason Statham ya que el protagonismo esta bien repartido entre los tres y juntos brillan en pantalla.

De las de Jason Statham era de las que aún tenía pendientes y no me ha decepcionado, como todas las películas en la que aparece Statham el entretenimiento está más que asegurado, me encantan las películas de este tipo porque son muy buenas y ofrecen lo que cualquier amante de las películas de acción desea ver que son peleas, tiros, explosiones, muertes y violencia aunque claro que en ¨Asesinos de Elite¨ no se ve a un Jason Statham desatado y en todo su esplendor como si se ha visto en películas como ¨Crank¨, ¨Los Indestructibles¨ o ¨El Transportador¨ pero aún así brilla en pantalla y demuestra una vez más que se mueve como pez en el agua en el genero, ofrece una actuación muy convincente y tiene sus buenos momentos de acción así que su participación no decepciona.

Para mí Robert de Niro es uno de los mejores actores de la historia, es un pedazo de actor que cumple en cualquier papel que le pongan y en esta no es la excepción aunque claro que tampoco es que sea uno de sus mejores papeles pero es mejor verle en películas buenas como ¨Asesinos de Elite¨ y no en bodrios cómo ¨Freelancers¨, otro gran actor que comparte pantalla con Jason Statham y Robert de Niro es Clive Owen que como siempre nos regala una actuación muy destacable y por último también cabe mencionar la participación de actores como Adewale Akinnuoye-Agbaje o Dominic Purcell haciendo de secundarios de lujo y completando este buen casting.

¨Asesinos de Elite¨ es puro cine de acción y entretenimiento y de mi parte he quedado más que satisfecho con lo que vi, tiene buen ritmo ya que a pesar de durar dos horas no llega a aburrir ni a hacerse pesada, tiene un reparto muy bueno que lo hace realmente bien y unas entretenidísimas secuencias de acción que mantienen al espectador al borde del asiento, puede que la película no sea nada del otro mundo pero es una buena película de acción que cumple con entretener y eso es lo que realmente vale en estos casos.

Avengement Avengement 22-01-2023

Avengement

Sinopsis:
Durante un permiso, un convicto logra escapar de la justicia con el objetivo de dar caza a los responsables de que se convirtiese en un asesino a sangre fría. Su batalla es tan física como espiritual, pues busca redimir su alma de todos los años que invirtió manchando de sangre una ciudad fría y austera.

Scott Adkins ha demostrado que lo suyo son las películas de acción pero lastimosamente no ha pasado de las películas directas a DVD aunque si ha tenido pequeños papeles en películas que si se han estrenado en cines como ¨Los Indestructibles 2¨, ¨Doctor Strange¨ y otras más aunque con papeles muy pequeños, si revisamos su filmografía nos podemos dar cuenta que no tiene grandes títulos aunque si buenas películas como ¨Invicto 3¨ que hoy en día sigue siendo la mejor que ha hecho pero después de que vi ¨Avengement¨ pienso que también debería entrar en la lista, no es que sea un peliculon o una cinta revolucionaria dentro el genero pero si es un buen producto de acción que da lo que promete, no se anda con rodeos y es un claro ejemplo de que las películas de serie B pueden ser buenas y entretenidas porque de mi parte he quedado más que satisfecho con ella.

¨Avengement¨ es una película que está bien hecha, el argumento es simple pero muy efectivo, las actuaciones aceptables, vemos en todo momento a un Scott Adkins bien cabreado y en todo su esplendor luciéndose cómo siempre en las escenas de lucha aunque también he de decir que está ha sido una de las mejores actuaciónes que he visto del actor, ya sabemos que no va a ganar ningún Oscar pero el tipo soporta el peso de la película sobre sus hombros sin problemas así que créanme que está película va a ser un verdadero deleite no solo para los amantes de la acción sino también para los admiradores de Scott Adkins ya que se las recomiendo muchísimo porque créanme que van a pasar un buen rato, además es una película bastante corta ya que solo dura 80 minutos y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que tiene buen ritmo y tiene acción en todo momento así que es imposible aburrirse con ella.

Los amantes de la buena acción van a quedar muy contentos ya que verán un espectáculo de acción pero de los buenos con luchas, muertes, sangre y violencia, a mí no me ha molestado ver tantas escenas de lucha una tras otra porque fue todo lo contrario, las he disfrutado todas y el argumento a pesar de que es sencillo me ha enganchado así que a mí la película me ha dejado un buen sabor de boca, como decía la trama es simple pero directa, clara, va directa al grano y no aburre que es lo que importa, hay mucha acción con peleas, cráneos, piernas, brazos y dientes rotos con una escasa duración de solo 80 minutos así que ese es mi resumen de la que para mí es la mejor película que ha protagonizado Scott Adkins, me ha sorprendido enormemente así que la recomiendo aunque solo a aquellos que quieran ver acción y no películas con personajes con mucha profundidad y bien desarrollados o guiones bien trabajados que nos vuelen la cabeza porque aquí lo único que van a encontrar es acción, acción y mucha acción.

Seguridad Nacional Seguridad Nacional 16-01-2023

Seguridad Nacional

Sinopsis:
Earl Montgomery es un engreído e hiperactivo cadete de la Policía de Los Ángeles que, a causa de su mala actitud, es expulsado de la academia. Tras ser arrestado en un incidente con su vehículo por el policía Hank Rafferty, Earl lo acusa de acoso y, como consecuencia, el agente ingresa en prisión durante seis meses. En ese tiempo, Earl acepta un humilde puesto de trabajo como guardia de seguridad en Seguridad Nacional, el mismo empleo que consigue Hank tras abandonar la cárcel. Es entonces cuando Earl descubre una sofisticada operación de contrabando que ya le costó la vida a su compañero meses atrás y en la que podría estar implicado el propio Departamento de Policía.

Simpática y entretenida comedia de acción de esas que sin llegar a ser la gran cosa te hacen pasar un buen rato, Martin Lawrence no me gusta y no me parece un buen cómico pero hay ocasiones en las que nos hace reír como otras en las que llega a irritar pero hubo un tiempo en el que cada película que estrenaba era muy exitosa, tenemos películas como ¨Bad Boys¨, ¨De Ladrón a Policía¨ o ¨Mi Abuela es un Peligro¨, todas ellas fueron muy taquilleras y curiosamente en todas hace el papel de policía que puede resultar imbécil pero a la vez estupendo ya que al final logra salirse con la suya, en ¨Seguridad Nacional¨ no es un policía pero si un guardia de seguridad que junto a Steve Zahn deben resolver un caso, aquí estamos ante una buddy movie que reúne los topicos más comunes del género pero que aún así logra entretener durante su escasa duración, vale que no estamos hablando de ¨Arma Mortal¨ o de ¨48 Horas¨ pero la película está bien, entretiene lo justo y pues para mí eso es lo que importa.

El argumento está más que trillado, es la tipica historia en la que dos tipos ya sean policías, detectives o lo que sea se llevan mal en el principio pero tienen que dejar a un lado sus diferencias y cooperar para resolver un caso y al final pues lo más probable es que terminen convirtiéndose en los mejores amigos del mundo, en esta ocasión la pareja protagonista está conformada por Martin Lawrence y Steve Zahn quienes son bastante graciosos y tienen buena quimica lo que hace que la película sea de ellos dos y sea más divertida y entretenida, en el reparto también aparecen actores conocidos como Bill Duke o Eric Roberts quien ha estado de capa caída desde hace más de una década apareciendo en telefilms o películas directas a DVD y es una lastima ya que el tipo es un buen actor.

Vale que películas como estas no hay porque tomarselas en serio, a mí me parece aceptable, tiene acción, buenos momentos de humor y dos protagonistas que lo hacen realmente bien sobretodo Martin Lawrence ya que el que se considere fan de este actor de seguro que quedará más que satisfecho y pues para mí la película no estuvo tan mal, se deja ver, te echas unas risas y entretiene, no es nada del otro mundo pero para una tarde aburrida y sin nada más que ver podría ser una buena opción así que para mí aprueba con lo mas justo y por lo menos no es de las peores que he visto con Martin Lawrence.

Rescate (Ransom) Rescate (Ransom) 14-01-2023

El Rescate

Sinopsis:
Tom Mullen es un multimillonario propietario de una empresa de líneas aéreas. Su apacible y envidiable vida se viene abajo cuando secuestran a su hijo. Cuando está a punto de hacer efectivo el rescate de dos millones de dólares por la libertad del chico, una complicación le llevará a cambiar de estrategia... y a partir de ese momento Tom decidirá usar unos métodos poco ortodoxos en la negociación, a pesar de la oposición de los agentes del FBI y de su propia esposa.

Tal vez el argumento no sea original pero eso no quita que sea un peliculón porque ciertamente me he llevado una grata sorpresa al ver esta buena película. ¨El Rescate¨ es un thriller sencillo pero muy efectivo de esos que nos hacen poner los pelos de punta, de esos que nos enganchan desde el primer minuto y que nos mantiene pegados a la pantalla durante todo el metraje pendientes de la situación y de todo lo que está sucediendo así que uno sigue la película con gran interés hasta el último minuto para saber cómo va a terminar la cosa, tiene buen ritmo y las dos horas que dura ni se sienten ya que la historia por más sencilla que sea está perfectamente llevada ya que el suspenso, la intriga y la tensión estan presentes en todo momento y si a eso le añadimos unas magníficas actuaciónes y una muy buena dirección por parte de Ron Howard pues créanme que está película no va a ser ninguna perdida de tiempo.

Con respecto a las actuaciones he de decir que me parecieron increíbles, Mel Gibson está brutal en su actuación y para mí es una de las mejores que he visto de este actor al lado de ¨Corazón Valiente¨ que fue otra película en la que se lució como actor y como director y pues yo no entiendo porque hay gente que lo odia cuendo es un actor brillante y un buen director pero bueno, el caso es que aquí Mel Gibson transmite angustia y desesperación y está creíble en su actuación como un padre al que le secuestran su hijo y tiene que pagar una gran suma de dinero para su rescate, lo mejor fue cuando Mel Gibson toma la decisión de convertir el dinero del rescate en una recompensa para quien encuentre a los secuestradores de su hijo, fue una decisión muy arriesgada pero eso hace que la película tome más vuelo del que ya tenía y se ponga más intensa e interesante.

Otro actor que también me sorprendió fue Gary Sinise quien hace el papel del secuestrador ya que también nos ofrece una actuación magistral, otros actores que intervienen en el film son Rene Russo quien no es que sea una de mis actrices favoritas pero si he de decir que aquí luce bastante creíble en su actuación. En los papeles de la banda de secuestradores al mando de Gary Sinise tenemos a unos correctisimos Donnie Wahlberg, Lili Taylor y Liev Schreiber y por último completando este buen casting contamos con la presencia de Delroy Lindo quien siempre suele ser un secundario de lujo y como siempre vuelve a estar correcto en su actuación está vez haciendo de agente del FBI.

¨El Rescate¨ es una película buena y entretenida que nos hace pasar dos horas pegados a la pantalla sin llegar a aburrirnos, tiene intriga, acción, tensión y buenos momentos de drama como se puede notar en varias escenas que nos hacen poner los pelos de punta como por ejemplo las discusiones telefónicas entre Mel Gibson y Gary Sinise o como cuando le hacen creer a Mel Gibson que han matado a su hijo ya que fue una secuencia brutal y muy bien actuada porque hasta yo llegue a creer que de verdad habían matado al niño pero afortunadamente la cosa no termino en tragedia y tuvo un final que dejará al público más que satisfecho y pues de mi parte he de decir que está película fue una muy grata sorpresa porque créanme que en un principio no esperaba mucho de ella pero me termino sorprendiendo ya que nunca me imaginé que llegara a ser tan buena.

Ataque Fuerza Z (Grupo de Ataque Z) Ataque Fuerza Z (Grupo de Ataque Z) 13-01-2023

Attack Force Z

Sinopsis:
Un comando de soldados australianos se lanzan a una misión secreta con el objetivo de mermar las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

¨Attack Force Z¨ es una película bélica australiana y también una de las más desconocidas de Mel Gibson quien unos años atrás había protagonizado ¨Mad Max¨ y ¨Mad Max 2¨ así que cuando participo en esta película ya era un actor conocido y pues no es que sea precisamente una de sus mejores películas ni tampoco una gran película bélica como ¨Platoon¨ o ¨Los Cañones de Navarone¨ ya que no es la gran cosa pero digamos que si es una película que se deja ver y que tiene ciertas cosas que llaman la atención como el hecho de que haya sido rodada en escenarios exóticos o que las secuencias de acción hayan estado más o menos decentes o también el reparto donde podemos ver a unos jovencísimos Mel Gibson, John Philllip Law y Sam Neill pero de lo demás nada más que valga la pena mencionar.

La película tiene algunas escenas de acción que medio se dejan ver cómo el enfrentamiento final dónde hay gran cantidad de muertos y pues dicho momento es el que logra levantar un poco el film porque del resto ni hablar. Lo que si creo que está de más es ese romance tontarrón entre la chica y el soldado ya que esas escenas nos sacan por completo de la película y esta se torna bastante aburrida con esas escenas que para mi son innecesarias ya que no aportan nada de nada y hacen que la película se alargue y eso que solo dura 90 minutos pero hubiese sido mejor si se hubieran enfocado en lo principal que era la acción y dejar todas esas ñoñerías a un lado.

En definitiva ¨Attack Force Z¨ me ha parecido una película bastante floja aunque no mala ya que se deja ver y todo pero no llega a ser tan buena ni tan entretenida así que por eso tengo que suspenderla y pues tampoco es una película que valga la pena recomendar, fue de las primeras películas de Mel Gibson pero pienso que ni por ello valdría la pena verla ya que no se pierde gran cosa.

Daniel el Travieso Daniel el Travieso 08-01-2023

Daniel el Travieso

Sinopsis:
Daniel es un niño muy inteligente, travieso e inquieto, que continuamente está metido en líos, unas veces de forma intencionada y otras por puro accidente. Su vecino, el jubilado señor Wilson, suele ser la víctima de la mayor parte de sus travesuras.

¨Daniel el Travieso¨ fue otra de las películas que tantas veces ví durante mi infancia, es un clásico familiar de esos que nunca se olvidan y nunca pasarán de moda porque la gente le tiene mucho cariño porque quien no se va a acordar de aquel niño inquieto con cara de ángel al que le encanta hacer travesuras en especial a su vecino el señor Wilson, definitivamente es una película que me encanta, es una cinta familiar e infantil de esas que ya no se hacen hoy en día, sigue el mismo estilo de películas como ¨Mi Pobre Angelito¨ pero ¨Daniel el Travieso¨ es otra que me encanta y siempre es bueno echarle una miradita de ves en cuando así sea para recordar viejos tiempos.

Está más que claro qué ¨Daniel el Travieso¨ es una película que esta dirigida a un publico infantil así que aquellos que la destrozan y tiran pestes de ella diciendo que es absurda pues quién sabe que tipo de película era la que esperaban, a mí sinceramente me parece una película fantástica, es de esas que puede que pasen los años pero no llegan a perder la gracia ya que todas las ocurrencias y las travesuras de Daniel siguen siendo divertidas y los personajes me siguen pareciendo fabulosos y carismáticos aparte de que hay un buen elenco de actores participando en la película como Mason Gamble haciendo de Daniel, Walther Matthau cómo el señor Wilson quien es un viejo cascarrabias pero de buen corazón, también aparecen Lea Thompson como la madre de Daniel, Paul Winfield hace de un policía y por último como antagonista contamos con el fantástico Christopher Lloyd haciendo de un vagabundo ladrón que llega a la ciudad con las intenciones de robar pero para mala suerte de el se cruza con Daniel y termina recibiendo su merecido.

¨Daniel el Travieso¨ es una clásica comedia familiar que todavía tiene su encanto porque entretiene tal y como lo hizo la primera vez, de mi parte no tengo quejas con esta película, es un grato recuerdo de mi infancia que habré visto infinidad de veces y nunca me aburre, de las tres películas que se han hecho sobre ¨Daniel el Travieso¨ para mí es la mejor y también es la que produce más nostalgia porque creo que es la más conocida y pues para mí siempre será una excelente comedia que no pasara de moda, es sencilla pero muy efectiva y divertida así que no se le puede exigir mucho tan solo hay que relajarse y disfrutarla como si todavía fuéramos niños.

Dolor y Dinero Dolor y Dinero 08-01-2023

Sangre, Sudor y Gloria

Sinopsis:
Miami, años 90. Daniel Lugo y Adrian Doorbal entrenan muy duro en el gimnasio cada día. Debido a su profesión como culturistas, dedican más tiempo a atender su cuerpo que a cualquier otra faceta que suponga un esfuerzo mental. Daniel adora el fitness, pero es un trabajo que no da mucho dinero, y pensar que toda su vida se dedicará a ello le agobia, por lo que decide pasar a la acción y dar un gran golpe. Los dos, junto con Paul, un ex presidiario temeroso de Dios, forman un grupo para extorsionar y secuestrar a un empresario adinerado. El plan parece dar resultado, sin embargo, cuando están disfrutando de su victoria, comienzan los problemas.

Alejándose un poco de la saga ¨Transformers¨ Michael Bay ofrece algo distinto con ¨Sangre, Sudor y Gloria¨, una película que por más que nos cueste creerlo está basada en hechos reales donde se detalla el secuestro, extorsión, tortura y asesinato de varias víctimas por un grupo de culturismo del Sun Gym en Miami, Florida y pues la verdad desconozco si lo que se muestra en la película es cien por ciento verídico o si sucede como en muchas otras que se basan en historias reales pero meten elementos de ficción para hacer que la película más comercial pero bueno, el caso es que ¨Sangre, Sudor y Gloria¨ por más disparatada y absurda que parezca está basada en un hecho real y pues como película he de decir que no me es indiferente porque la he disfrutado de principio a fin, es buena, la historia es interesante y engancha, no se anda con muchos rodeos aunque si creo que si hubiera durado un poco menos hubiese sido mejor pero el caso es que es una película muy buena, es una estupenda comedia negra, tiene acción, tiene unos momentazos brutales y divertidos pero para mí lo mejor fue el casting ya que los actores están muy metidos en sus personajes y hacen un increíble trabajo así que si lo que se quiere es pasar un buen rato está película cumple con su propósito ya que es entretenida, es divertida y créanme que ni siquiera parece que fuera una película dirigida por Michael Bay ya que es muy diferente a lo que el tipo suele filmar así que esa es otra razón para verla.

Cómo lo iba diciendo lo mejor de la película es el casting y en parte me refiero al trío protagonista conformado por Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie ya que simplemente estuvieron geniales, Mark Wahlberg sorprende con este papel que para mí es uno de los mejores que ha hecho en toda su carrera ya que es un actor que siempre suele hacer una de cal y otra de arena porque en sus películas aveces hace personajes que son inexpresivos y otros que son muy carismáticos cómo el que interpreta en ¨Sangre Sudor y Gloria¨, Dwayne Johnson es otro que tampoco se queda atrás porque también se luce derrochando carisma y demostrando sus enormes dotes en el plano de la comedia y no es por nada pero de los tres ¨The Rock¨ fue quien más me gusto y fue el que más me divirtió y por último completando este fabuloso trio tenemos a Anthony Mackie quien no lo hace mal pero me parece que queda completamente opacado por la presencia de Mark Wahlberg y Dwayne Johnson pero aún así los tres estuvieron fantásticos, tienen buena química y los tres saben llevar todo el peso de la película sobre sus hombros porque por ellos es que vale la pena verla.

Los secundarios tampoco lo hacen para nada mal aunque es cierto que no brillan tanto como los tres protagonistas pero también cumplen, aparecen actores conocidos como Tony Shalhoub quien nunca me ha gustado y me parece poco gracioso, Ed Harris como siempre está más que correcto, Rebel Wilson es otra que también hace un papel poco divertido y por último en papeles más pequeños o mas bien dicho en pequeños cameos tenemos a Ken Jeong y a Peter Stormare cuya participación fue lo más decepcionante de esta película ya que su personaje no tiene nada de importancia y pudieron haberle sacado provecho y no desperdiciar a este pedazo de actor dándole un mísero cameo simplemente así que eso fue de las pocas cosas que no me gustaron de la película.

¨Sangre, Sudor y Gloria¨ es una buena película, para estar basada en una historia real tiene muchos sinsentidos pero si se entra en su juego de seguro que nos hará pasar un rato endiabladamente entretenido y la disfrutaremos de principio a fin. Sigo insistiendo en que no parece una película de Michael Bay ya que no cuenta con acción desenfrenada y explosiones así cómo se ve en las películas de ¨Transformers¨ así que sin llegar a ser una obra maestra ni un peliculón pues pienso que está es de las mejorcitas que ha hecho así que si se quiere ver una película que de verdad entretenga pues créanme que vale la pena invertir dos horas de nuestro valioso tiempo en ella ya que lo más seguro es que nos haga pasar un buen rato ya que solamente eso es lo que nos puede ofrecer.

Ajuste de Cuentas Ajuste de Cuentas 05-01-2023

Ajuste de Cuentas

Sinopsis:
Un antiguo sicario de la mafia (Nicholas Cage) busca vengarse de los capos que provocaron su injusto encarcelamiento 22 años atrás. Lo único que le hace replantearse ejecutar sus violentos planes es la nueva relación que mantiene con su querido hijo.

Duele ver como alguien que gano un Oscar y que hizo buenas películas durante los noventa como ¨Leaving Las Vegas¨, ¨Contra/Cara¨ o ¨La Roca¨ termine protagonizando películas realmente lamentables como ¨Ajuste de Cuentas¨, había leído por ahi que de las ultimas que había hecho Nicolas Cage era de las mas decentes y que la actuación de Nicolas Cage era muy buena pero no se si abre visto la misma película que comentaban esas personas ya que la película en verdad que me ha parecido lamentable, vergonzosa, no genera interés, es bastante mala y aburrida y hasta podria considerarla como una de las peores películas de su filmografía al igual que casi el 90% de las películas que ha hecho en estos últimos años como ¨Jiu Jitsu¨, ¨The Dying of the Light¨ o ¨Left Behind¨.

Como película de venganzas deja bastante que desear al igual que como película de acción porque esto mas bien parece ser un drama sobre la relación de un padre y un hijo que una película de acción y venganza, yo hubiera preferido ver una película de acción pura y violenta con Nicolas Cage saliendo de la cárcel cabreado y con ganas de matar a todo el mundo en lugar de este despropósito que vi solo porque me gusta Nicolas Cage y por ello es que veo sus películas al igual que he hecho con otros actores que me gustan como Bruce Willis o Steven Seagal quienes también se han dedicado a protagonizar películas lamentables pero a diferencia de ellos parece que la carrera de Nicolas Cage aun tiene salvación y solo esperemos que ahora si se involucré en buenos proyectos.

En resumidas cuentas ¨Ajuste de Cuentas¨ es una película mala, no tiene nada que verdaderamente valga la pena porque los personajes están poco trabajados, Nicolas Cage esta flojisimo en su actuación, el ritmo es lento y no pasa nada interesante pero uno lo sigue con la esperanza de que en algún momento despegue pero eso nunca llega a pasar, la relación de Nicolas Cage con su hijo nunca llega a ser emotiva ni nos llega a interesar, las pocas secuencias de acción son malas y aburridas así que no hay nada que se le puede rescatar a esta película porque ni siquiera por Nicolas Cage vale la pena verla.

Dos Pájaros a Tiro Dos Pájaros a Tiro 04-01-2023

Tiro al Blanco

Sinopsis:
Un hombre que vive con una nueva identidad acogido al sistema de protección de testigos es descubierto por su ex-novia, que le creía muerto desde hace 15 años, justo en el mismo momento en el que un criminal que acaba de salir de la cárcel trata de vengarse de él.

Con películas como ¨Tiro al Blanco¨ no hay que ser muy exigentes, tan solo es una simple película hecha para entretener y pues a mi me ha dejado mas que satisfecho, no es porque me guste Mel Gibson ni nada de eso pero a mi me ha parecido una simpática y divertida comedia de acción de esas que de verdad entretienen y te hacen pasar un rato agradable, es cierto que no es la gran cosa ni es una de las películas mas memorables de los noventa pero en su tiempo fue una película muy exitosa, tal vez seria porque Mel Gibson en ese entonces era muy popular y se había vuelto famoso gracias a las sagas de ¨Mad Max¨ y ¨Arma Letal¨ pero bueno, el caso es que a mi no me ha decepcionado para nada, me ha gustado ya que es una película bastante dinámica y divertida cuya única pega que le pongo es que es demasiado larga pero en lo que se refiere a entretenimiento cumple y pues en eso no hay ninguna queja ya que me la he pasado bastante bien con ella.

Mel Gibson y Goldie Hawn no son precisamente una pareja que derrochen gracia porque la verdad es que la química entre ambos actores mas bien es escasa pero los dos cumplen con sus respectivos papeles, en ese entonces Mel Gibson convertía en éxito cada película que protagonizada y esta no fue la excepción, el tipo es bastante carismático y divertido y de la Goldie Hawn pues no tengo mucho que decir, apenas la abre visto en un par de películas como ¨La Muerte Le Sienta Bien¨ con Bruce Willis y Meryl Streep que por cierto es otra película que también me encanta y de las ultimas en la que ha salido esta la comedia navideña ¨Las Crónicas de Navidad¨ y su secuela que fueron dos películas que protagonizo al lado de su esposo Kurt Russell, no es una actriz que me encante pero en ¨Tiro al Blanco¨ luce bastante bien ya que es graciosa y simpática así que ambos resultar ser una pareja de lo mas convincente y carismática.

Lo que si no me gusto fue el trato que se le dio a los malos ya que para mi estuvieron bastante desperdiciados y eso que contaba con actores de buena talla como David Carradine y Bill Duke, el mismo de ¨Depredador¨ y ¨Comando pero lastimosamente ambos no reciben el trato que se merecen así que eso me decepciono un poco y con respecto a las secuencias de acción he de decir que estuvieron bastante buenas y entretenidas, lo que mas hay son persecuciones pero estas son frenéticas y divertidas así que el que busque acción no se sentirá decepcionado ya que la película cumple en eso pero mas que todo en el tercer acto con toda la secuencia en el zoológico ya que me gusto bastante y fue muy divertida y la verdad es que he pasado un rato de lo mas agradable y disfrutable con esta película, para no ser un clásico ni ser una película tan conocida me ha gustado y me ha parecido muy buena, puede que yo no sea muy exigente con este tipo de películas pero lo que busco en ellas tan solo es entretenimiento y diversión y ¨Tiro al Blanco¨ me ha ofrecido eso así que por esa razón es que he quedado mas que satisfecho con ella ya que da lo que promete y no se anda con rodeos así que aquel que quiera ver una simpática y agradable comedia de acción con Mel Gibson a la carga pues le recomiendo que la vea aunque eso si no hay que pedirle peras al olmo ya que esta película lo único que ofrece es entretenimiento y diversión así que no hay que ser muy exigentes con ella, tan solo es para ver, pasar un buen rato, disfrutarla y nada más.

Ruta Suicida Ruta Suicida 04-01-2023

Ruta Suicida

Sinopsis:
Un policía adicto a la bebida debe escoltar a una prostituta, desde Las Vegas hasta Phoenix, para que pueda testificar en el juicio contra un mafioso. Pero la misión resulta ser más difícil de lo esperado, ya que alguien, muy poderoso, está empeñado en que no lleguen a su destino.

Clint Eastwood vuelve a interpretar el papel de tipo duro en ¨Ruta Suicida¨, una frenética y entretenida película de acción que dirige y protagoniza el propio Clint Eastwood en la que hace de un policía alcohólico y machista que debe escoltar a una prostituta desde Las Vegas hasta Phoenix para que testifique contra la mafia, si bien no cuenta con un argumento brillante pero como película de acción cumple, es una road movie bastante entretenida, tiene buen ritmo y no decepciona a la hora de ofrecer acción, la duración se aproxima casi a las dos horas pero es una película que se disfruta bastante, es divertida, tiene buenas secuencias de acción y un Clint Eastwood en estado puro que vuelve a deleitarnos con su típico papel de tipo duro que siempre le ha quedado como anillo al dedo.

Clint Eastwood y Sondra Locke vuelven a hacer una dupla sensacional y fantástica, ambos actores son muy buenos y tienen una excelente química tal y como se ha visto en otras películas donde han actuado juntos como ¨El Fuera de la Ley¨, ¨Bronco BIlly¨ o ¨Impacto Súbito¨. Clint Eastwood, Sondra Locke y el resto de actores secundarios cumplen con sus papeles, Eastwood y Pat Hingle vuelven a trabajar juntos después de 10 años ya que antes habían participado en el western ¨Cometieron Dos Errores¨, también cabe destacar la pequeña participación que tiene Bill McKinney quien hace de un patrullero repugnante, pervertido y degenerado como lo demuestra en la escena en la que empieza a morbosear y a decirle obscenidades a Sondra Locke ya que fue un momentazo bastante épico y brutal.

¨Ruta Suicida¨ es una buena película de acción y de eso no me queda la menor duda, tiene buenas secuencias de acción donde tenemos muchos tiros y persecuciones aunque la mayoría de estas pecan por ser demasiado exageradas y disparatadas como por ejemplo la escena cuando la policía rodea la casa en la que los protagonistas están escondidos y la destruyen a balazos o la secuencia final que para mi es la mejor secuencia de acción de la película como también la más inverosímil que es en la que los policías reciben con una lluvia de balas el bus donde iban Clint Eastwood y Sondra Locke pero eso no es todo ya que también resulta poco creíble que en el final donde los protagonistas se agarran a tiros con los malos los policías se queden parados sin hacer nada pero bueno, de todos modos a pesar de sus deficiencias y de sus disparatadas escenas la película es buena y será del agrado para los amantes de la acción y también para los que le gusta Clint Eastwood ya que por ser una película de el se le perdona.

60 Segundos 60 Segundos 31-12-2022

60 Segundos

Sinopsis:
Hace ya tiempo que Randall ¨Memphis¨ Raines ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero cuando se entera de que su hermano está en peligro, para salvarlo se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer: robar coches: 50 coches y un contrato. Fanático del automovilismo, Memphis es una leyenda en el negocio de robo de coches. No se le resiste ninguna cerradura, ninguna alarma.

¨60 Segundos¨ es una entretenidísima película de acción de esas que protagonizaba Nicolás Cage cuando estaba en la mejor etapa de su carrera, el argumento es sencillito, Nicolas Cage tiene que robar cincuenta coches en una sola noche pero por si fuera poco lo que debe robar son modelos específicos para entregárselos al tipo que ha amenazado con matar a su hermano si no cumple ese trabajo. ¨60 Segundos¨ es puro entretenimiento desde el primer minuto hasta el final, es una película que a pesar de su sencillez y durar casi dos horas no llega a hacerse pesada en ningún momento, tiene buen ritmo, actuaciónes convincentes, un casting llamativo con muchas caras conocidas y unas increíbles secuencias de acción asi que para los menos exigentes y los que solo quieran pasar un buen rato pues está película los dejara más que satisfechos.

El casting está encabezado por Nicolás Cage en un papel que para mi le queda como anillo al dedo interpretando a un ladrón de coches que ya está retirado pero que se ve obligado a volver a las andadas para salvar a su hermano. También contamos con unos secundarios de lujo donde aparece el veterano actor Robert Duvall dando vida al mentor del protagonista quien llevaba una vida tranquila en su taller pero tras la visita de Cage es otro que volverá de nuevo a las andadas para poder organizar el robo, también aparece Angelina Jolie de la cual no hay mucho que decir, hace de una ex-novia del protagonista pero siento que está bastante desaprovechada aunque eso sí una vez más sigue demostrando que la sensualidad es uno de sus puntos fuertes.

Otras caras conocidas que aparecen en el film son Giovanni Ribisi cómo el hermano del protagonista, también salen Will Patton y Vinnie Jones en uno de sus primeros papeles y por último tenemos a Timothy Olyphant quien fue el malo de ¨Duro de Matar 4¨ y el protagonista de la adaptación del videojuego ¨Hitman¨ al lado de Delroy Lindo haciendo de una pareja de detectives poco convencional aunque de los dos pues me quedo mejor con Delroy Lindo ya que el otro si que me pareció bastante patético y por último con respecto al malo del paseo que es Christopher Eccleston pues es otro que no llego a convencerme ya que como malo deja bastante que desear.

Las secuencias de acción son muy buenas, están filmadas de una manera correcta y es lo que más sobresale en la película, las persecuciones son un verdadero deleite para los amantes de los coches y la velocidad y pues yo no es que sea muy amante de los coches pero de todos modos he disfrutado la película y también me divertí mucho con ella, no es una gran película de acción pero a los que les gusta Nicolás Cage, los coches deportivos y las persecuciones pueden decir que ¨60 Segundos¨ es una buena película ya que como producto de entretenimiento funciona bastante bien y en mi caso siento que no he perdido el tiempo con ella ya que me hizo pasar un buen raro lleno de acción y adrenalina.

Leaving Las Vegas Leaving Las Vegas 30-12-2022

Leaving Las Vegas

Sinopsis:
Ben Sanderson, un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera, una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado.

¨Leaving Las Vegas¨ fue la película con la que Nicolás Cage ganó el Oscar a mejor actor, un Oscar que por cierto se lo tiene bien merecido ya que realiza una actuación tremenda, probablemente sea uno de sus mejores papeles como también una de sus mejores películas, Nicolas Cage es un actor que me encanta, he visto casi todas sus películas ya sean buenas o sean malas como por ejemplo las que ha protagonizado en estos últimos diez años, mucha gente lo odia pero a mí me parece un fantástico actor y con películas como ¨Leaving Las Vegas¨ lo demuestra pero desafortunadamente su carrera se fue al abismo y solo se dedicó a hacer películas malas y parecía que se quedaría estancado allí pero las últimas películas que ha hecho han recibido buenas críticas como ¨Mandy¨, ¨Pig¨ o ¨El Peso del Talento¨ y para el próximo año tiene programado un proyecto muy interesante que es ¨Reinfield¨ dónde hará de Dracula y hasta hay rumores de una posible secuela de ¨Contra/Cara¨ así que todavía hay esperanzas de que volvamos a ver a Nicolás Cage en buenos proyectos.

En ¨Leaving Las Vegas¨ Ben Sanderson (Nicolás Cage) es un hombre que ha caído en las garras del alcoholismo y no tiene salida ya que toma la decisión de beber y beber hasta morir y por eso decide dejarlo todo y marcharse a Las Vegas que es donde transcurre la historia, una noche conoce a Sera (Elisabeth Shue), una chica que se dedica a la prostitución, ella es una chica buena y amable que no puede evitar sentir lástima por el protagonista y acaba enamorándose de el, entre ellos nace una conmovedora relación sin esperanza alguna, ella intenta sacarlo del abismo y el acepta su compañía pero el tipo sigue firme en su decisión pero ella decide permanecer a su lado a pesar de todo.

¨Leaving Las Vegas¨ es una historia de amor sobre dos personas atormentadas y abandonadas a su suerte que demuestran que hasta en las situaciones más extremas y de desesperación se puede encontrar alivio y consuelo dando y recibiendo amor, es un drama potente que refleja el alcoholismo en su estado más avanzado, muestra los niveles de autodestrucción y degradación a los que puede llegar una persona que está siendo arrastrada por la adicción al alcohol y por otro lado también muestra el mundo de la prostitución femenina que está lleno de abusos, maltratos, perversiones y agresiones. Con respecto a las actuaciones he de decir que fueron tremendas, Nicolás Cage ganó un Oscar por ello y en verdad que hace un trabajo increíble pero la película no es solo el porque por otro lado tenemos a Elisabeth Shue quien también hace un trabajo excelente e incluso creo que es el mejor papel en el que la he visto porque no recuerdo otra película en la que me haya sorprendido ya que siempre la veía como la chica florero siendo el interés amoroso de los protagonistas pero en este film me ha dejado sin palabras porque demuestra que es una gran actriz.

¨Leaving Las Vegas¨ es una increíble película, la historia es demoledora y tiene momentos muy crueles que llegan a impactar ya que transmiten dolor e incomodidad y pues a mí la película pese a que no es una linda y azucarada historia de amor me ha gustado bastante, es un gran film sobre el alcoholismo, la prostitución pero sobretodo el amor verdadero así que ¨Leaving Las Vegas¨ es una película de esas que de verdad valen la pena recomendar en especial a los haters de Nicolás Cage ya que el tipo podrá tener innumerables películas malas y grandes fracasos pero también tiene películas muy buenas dónde ha hecho actuaciónes tremendas y está es una de ellas así que recomiendo que la vean ya que puede que los haga cambiar un poco de opinión.

¡Vaya Santa Claus! ¡Vaya Santa Claus! 24-12-2022

Santa Clausula

Sinopsis:
Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.

Recuerdo que en mi infancia pasaban muy a menudo las tres películas de ¨Santa Clausula¨ por la televisión siempre en estas temporadas navideñas pero nunca me anime a verlas, quizás era porque ya tenia la costumbre de ver otros clásicos navideños como las de ¨Mi Pobre Angelito¨ o ¨El Regalo Prometido¨ que son películas mas divertidas y pues hasta hoy fue que me anime a ver por primera vez la primera entrega de la trilogía que creo que es la mejor y a la que la gente le tiene mas cariño y pues la verdad es que me ha parecido una película bastante digerible, tiene su encanto y es una buena película navideña que sirve para ver en estas fechas con la familia porque en que otra fecha es que se podrían disfrutar de estos productos navideños que tanto nos brindaron alegría y diversión en nuestra infancia.

La película no me ha parecido mala, un peliculón tampoco es pero cumple con su propósito que es brindarnos buen entretenimiento, además cuenta con un argumento mas o menos interesante, en ella Tim Allen debe ocupar el puesto de Santa Claus después de que este haya resbalado del tejado de una casa y haya muerto, en los bolsillos del fallecido Santa Tim Allen encuentra una tarjeta que dice «Si algo me pasa, póngase mi traje, los renos sabrán qué hacer», Tim Allen se pone el traje y desde ese momento deberá ocupar el puesto de Santa y a medida que avanza la película iremos viendo como poco a poco empieza a convertirse en Santa Claus ya que aumenta de peso, le sale mucha barba y su pelo se vuelve de color blanco.

Tim Allen no me parece mal actor pero en su filmografía no hay una película que valga la pena ver o que uno diga que sea verdaderamente buena pero en ¨Santa Cláusula¨ se ve que le pone ganas al papel y hace un buen trabajo, es un tipo simpático, tiene gracia, carisma, es muy divertido y vaya que tampoco me parece que lo haga tan mal, algunas otras cosas que podemos resaltar de la película serian los efectos especiales que hoy en día puede que se vean algo cutrecillos pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una película que se estreno en 1994 pues tampoco estuvieron del todo mal.

¨Santa Cláusula¨ es un buen producto navideño, es un clásico y eso no hay porque discutirlo, a mi me ha dejado un buen sabor de boca y se me ha hecho muy entretenida, tal vez la única contra que le encuentro es que su desarrollo es un poco lento y le hace alta mas comedia o mas situaciones divertidas que nos hagan reír pero en definitiva la película cumple y se lleva un aprobado mas que merecido, puede que no sea la gran cosa pero es un buen entretenimiento familiar y aunque cueste creerlo fue una película muy taquillera tanto así que se hicieron dos secuelas mas las cuales veré en la próxima navidad ya que tampoco es que me muera de ganas por verlas.

El Gato con Botas El Gato con Botas 21-12-2022

El Gato con Botas

Sinopsis:
Spin-off de la saga Shrek, ¨El gato con botas¨ se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro.

Después de ponerle punto final a la saga de ¨Shrek¨ la única manera de seguir explotando la saga era con un spin off. ¨Shrek¨ es una saga que cuenta con una buena cuota de personajes pero el único que podia reventar taquillas era el Gato con Botas quien para mí es el mejor personaje de toda la saga de ahí a qué me alegra su participación en la segunda entrega de ¨Shrek¨ ya que me encanto, el Gato con Botas me parece un personaje fantástico, es un secundario de esos que se ganan el cariño del público no como el Burro que para mí es un personaje insoportable y aún más cuando en el doblaje en español latino escuchamos la voz de Eugenio Derbez que es mil veces mas insoportable pero bueno, el caso es que este spin off de ¨El Gato con Botas¨ pues no es ninguna maravilla pero si resulta ser una buena película, es divertida, entretenida, tiene una corta duración lo que la hace más digerible y lo más importante es que será del agrado de todos aquellos a los que de verdad le gusta el personaje ya que la disfrutarán de principio a fin.

La película es entretenida y tiene de todo, nos ofrece acción, aventura, humor, una buena banda sonora y buenos personajes donde sobresale por encima de todos el Gato con Botas quien es el personaje principal del film, en esta ocasión estará acompañando por Kitty Patitas Suaves, una gata ladrona y también por su único amigo y hermano que es un huevo llamado Humpty Dumpty, un personaje que es bastante divertido pero que nos inspira cierta desconfianza ya que no sabemos si es bueno o malo y pues el caso es que estos tres personajes se reúnen para robar los frijoles mágicos de Jack y Jill y también al ganso de los huevos de oro, como película de orígenes aprueba totalmente y como película para pasar el rato también, sinceramente no tengo contras con esta película, me pareció muy buena y muy entretenida, cuenta con un ritmo frenético cargado de acción y diversión por los cuatro costados así que para mí es una película que cumple con su cometido y deja en alto el nombre de este gran personaje.

Contamos con las voces de Salma Hayek haciendo de Kitty Patitas Suaves, Zach Galifianakis dobla al huevo Humpty Dumpty y como era de esperarse en este spin off contamos nuevamente con la voz de Antonio Banderas doblando al Gato con Botas tanto en el idioma original como en el doblaje en castellano y en español latino, no me extraña que una vez más hayan decidido contar con Antonio Banderas para que doblará al personaje, ya había hecho un trabajo magnífico en las películas de Shrek y en este spin off vuelve a salirse con la suya, Antonio Banderas puede que no sea uno de mis actores favoritos pero no puedo negar que como el Gato con Botas se luce.

Algo que se me hace raro es que DreamWorks no hayan decidido explotar esta franquicia haciendo secuelas y otros spin offs porque estás películas ganan mucho dinero, ¨El Gato con Botas¨ se estrenó en el 2011, fue un completo éxito y hasta este 2022 fue que decidieron estrenar la secuela que con toda razón hay que verla ya que una nueva aventura de nuestro queridísimo Gato con Botas no se puede pasar por alto ni de broma, solo esperemos que sea igual de buena o incluso mejor que esta así que ya me muero de ganas por ver al Gato con Botas nuevamente en acción.

Campeón de Campeones 2 Campeón de Campeones 2 13-12-2022

Campeón de Campeones 2

Sinopsis:
Travis se mezcla en un circuito de peleas clandestinas donde el dinero es lo único que importa. A causa de esto Travis es asesinado delante del hijo de Alex Grady. Así que sus amigos Alex y Tommy se involucran en dichas peleas para vengar la muerte y así limpiar el honor de su amigo asesinado.

La primera entrega sin llegar a ser la gran cosa es un clásico del cine de acción y de artes marciales pero muchos no saben de la existencia de sus secuelas, esta segunda entrega se aleja completamente de lo que es la primera parte, en esta ocasión los protagonistas no participan en una competencia sino que se meten en el mundo de las peleas clandestinas, en combates a muerte con luchadores despiadados donde uno de ellos asesina brutalmente al personaje de Chris Penn, así que sus dos amigos que son Eric Roberts y Phillip Rhee también se involucran en estas peleas para vengar la muerte de su amigo.

Compararla con la primera entrega no valdría la pena ya que a pesar de que es una continuación son películas con un tono diferente, el drama que se hacia presente en la primera aqui desaparece por completo porque ya pasa a ser una película de acción dura con violencia, muertes, tiroteos y combates mas sanguinarios, a pesar de haberse estrenado en 1993 tiene un aroma a película de acción ochentera que me encanta y pues a mi no me ha parecido tan mala como creía, es bastante entretenida y hasta podria decir que me ha gustado mas que la primera lo cual es algo descabellado pero siento que he disfrutado mucho mas esta secuela.

En el reparto volvemos a tener a Phillip Rhee y a Eric Roberts la cual seria su segunda y ultima participación en la saga, a ellos le añadimos algunos rostros conocidos como la guapísima Meg Foster o Sonny Landham quien es recordado por su papel de Billy en ¨Depredador¨ y el villano de turno es nada mas y nada menos que el fisicoculturista alemán y ganador de Mister Universo Ralf Moeller, a quien hemos visto como secundario en películas como ¨Cyborg¨, ¨Soldado Universal¨, ¨Gladiador¨ e incluso también hizo de Conan el Bárbaro en una serie de televisión que nadie recuerda y que ha quedado en el olvido.

¨Campeón de Campeones 2¨ no me ha parecido una película aburrida ni mucho menos una aberración ya que quienes disfrutan esta clase de películas de acción de serie B tipo ¨American Ninja¨ u otras de esa mimo estilo la encontraran muy entretenida, tiene buenas secuencias de acción y buenas peleas así que como película de acción cumple, ya veremos si la tercera entrega esta por la misma línea de esta aunque creo que la ausencia de Eric Roberts puede jugarle en contra pero de todos modos ya veré que tal esta.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar