Ficha La Máscara del Zorro

Críticas de La Máscara del Zorro (1)

• 10 Dec 2023

La Mascara del Zorro

Sinopsis:
México, 1821. Un enmascarado y romántico héroe popular, conocido como El Zorro, lucha valientemente contra el dominio colonial español en la Alta California. Sin embargo, la víspera de la liberación de México, el despótico gobernador don Rafael Montero descubre que el Zorro es don Diego de la Vega. Un ataque contra la casa del rebelde, se salda con su captura, la muerte de su mujer, el secuestro de su hija Elena y la destrucción de sus propiedades. Veinte años después, Montero regresa del exilio y se propone comprar California al Presidente de México, el General Santa Anna. Cuando don Diego de la Vega se entera, escapa de la prisión dispuesto a vengarse de Montero. Parte del plan consiste en adiestrar y transformar a Alejandro Murrieta, un bandolero con un tortuoso pasado, en el nuevo Zorro, para que le ayude a frustrar los planes de Montero de una vez para siempre.

“El Zorro“, uno de los personajes mas famosos de la historia el cual ha aparecido en libros, series de televisión y una cantidad de peliculas donde las más recordadas han sido las que ha protagonizado Antonio Banderas que son “La Máscara del Zorro“ y “La Leyenda del Zorro“ que para algunos fue un desastre pero yo no recuerdo que fuera tan mala, puede que no este a la altura de esta y pues ya la volveré a ver para saber como ha envejecido con el pasar de los años y pues bueno, el caso es que “La Mascara del Zorro“ fue la primera superproducción que se hizo sobre el personaje y las cosas salieron bastante bien ya que la pelicula es bastante buena, es entretenida, dinámica, divertida y con buen ritmo así que con ella se pasa un rato más que agradable.

“La Máscara del Zorro“ es una continuación de las aventuras del Zorro clásico ya que aquí Don Diego de la Vega ya es un hombre maduro el cual pasa su legado a un bandolero llamado Alejandro Murrieta quien es el personaje de Antonio Banderas y pues este le entrena para que sea el nuevo Zorro, yo no se mucho acerca de la mitología o la historia de este personaje, lo poco que se es porque he leído sobre el pero tampoco es como para que me considere un conocedor a profundidad del personaje, la historia esta bien contada ya que con el pasar de los minutos se vuelve mas y mas entretenida hasta que llegaremos al climax que es en donde tenemos al Zorro en todo su esplendor enfrentando a los villanos.

Las actuaciones estan correctas, como protagonista tenemos a Antonio Banderas quien no es de mis actores predilectos pero le tengo cariño y aprecio todo gracias a peliculas como “El Zorro“ o “Desperado“ que para mi son de lo mejor que hay en su filmografía, aquí interpreta muy bien el papel del Zorro, un tipo elegante, refinado pero ala vez embustero, bandolero, bohemio en fin, Antonio Banderas hizo un excelente trabajo con este personaje ya que se nota que lo supo caracterizar muy bien.

Por otro lado tenemos a Anthony Hopkins como Don Diego de la Vega, el zorro original, Hopkins me parece un actorazo, no es el tipo de papeles que acostumbra a hacer ya que le hemos visto sumergido en dramas y thriller pero en un film de accion como protagonista jamás, de todos modos el tipo lo hace bien, es carismático y es de los personajes a los que se les coje cariño.

Catherine Zeta-Jones derrocha una sensualidad infinita que hace chorrear la baba a mas de uno y con el tema de los villanos tampoco nos quedamos cortos ya que tenemos a Stuart Wilson y a Matt Letscher quienes hicieron un buen trabajo sobretodo este ultimo el cual me pareció brutal y es un rival a la altura del Zorro.

La ambientación, las localizaciones y los vestuarios llaman mucho la atención y estas muy acordes para la época, la banda sonora es fantástica y la accion tambien es fabulosa ya que a mi me entretuvo al cien por cierto y pues en si yo no tengo ninguna queja sobre esta pelicula, puede que tarde un poco en arrancar pero las dos horas ni se sienten así que en conclusión “La Mascara del Zorro“ es una buena pelicula y es recomendable para aquellos que aun no se han atrevido a disfrutarla aunque claro que para los mas exigentes seria mejor decirles que pasen de largo con ella ya que solo es apta para aquellos que solo buscan buen entretenimiento ya que en eso cumple y con creces.