Ficha The Equalizer: El Protector

Críticas de The Equalizer: El Protector (1)

• 27 Nov 2023

El Justiciero

Sinopsis:
Robert McCall, un antiguo agente de la Agencia Internacional de Defensa que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia... Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, “El justiciero“.

“The Equalizer“ o “El Justiciero“, menudo peliculon de acción dirigido por Antoine Fuqua y que tiene como protagonista a Denzel Washington con quién ya había trabajado antes en la maravillosa “Día de Entrenamiento“. La pelicula cuenta con una trama sencilla y poco original pero nos mantiene al borde del asiento durante las dos horas y pico que dura, Denzel Washington interpreta a Robert McCall, un tipo amable, pacifico y solitario que de día trabaja en una ferretería y de noche se dedica a leer libros en una cafetería, allí conoce a Teri, una joven prostituta que es interpretada por Chloe Grace Moretz, después de que la joven sea brutalmente golpeada por su proxeneta, McCall decide impartir justicia y mata a los agresores pero la red rusa de mafiosos para la que estos tipos trabajaban deciden envían a un asesino para que encuentre y mate al culpable.

En el papel protagónico tenemos a Denzel Washington, un actor que ha tenido buen recorrido dentro del género de acción con películas como “Hombre en Llamas“ o “Deja Vu“ pero en “El Justiciero“ el tipo se consagra como héroe de acción, no hay dudas de que Denzel es un actorazo tremendo y aquí no solo es ese tipo inexpresivo que se dedica a matar gente mala y a repartir estopa de la buena a diestra y siniestra, obviamente si lo hace y de una manera brutal pero aparte de eso el tipo actúa de maravilla, a mí me encantó mucho el personaje, tiene buenos dialogos y en las escenas de acción ni se diga ya que es una máquina de matar imparable, definitivamente un papel que al bueno de Denzel le queda como anillo al dedo.

El malo de la película es Marton Csokas, el típico tipo que tiene cara de malo y de muy pocos amigos pero hace un buen papel y es un villano muy a la altura del héroe. En el reparto también aparecen rostros conocidos como David Harbour haciendo de policía corrupto, también aparecen Bill Pullman y Melissa Leo cómo unos agentes jubilados y amigos del protagonista y por último tenemos a Chloe Grace Moretz en el papel de Teri, una joven prostituta, la actriz de por si tiene un papel bastante pequeño pero sus problemas son los que catalizan toda la ira que nuestro querido Denzel tiene contenida.

Es cierto que “El Justiciero“ es la típica película sobre venganzas pero es interesante ver cómo una película que cuenta con una trama mil veces vista se haya convertido en un peliculon tremendo y en una de las mejores de estos últimos años y pues para mí eso se debe a tres cosas, a la brillante dirección de Antoine Fuqua, al personaje de Denzel Washington que prácticamente se come toda la película y también por sus brillantes escenas de acción las cuales son violentas y emocionantes con un Denzel en plena forma luciendose en cada una de ellas.

En conclusión a quienes les gusta Denzel Washington es seguro que amaran está película tanto como yo, es cierto que dura más de dos horas y que le sobran algunos minutos pero aún así nunca llega a aburrir porque cada minuto en ella se disfruta así que en resumidas cuentas estamos ante una gran película de acción y también ante el inicio de una buena trilogía.