Ficha Los tres Mosqueteros: D'Artagnan

Críticas de Los tres Mosqueteros: D'Artagnan (1)

• 3 Oct 2023

Los Tres Mosqueteros: D“Artagnan

Sinopsis:
D“Artagnan (François Civil) un intrépido joven, es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada. Cuando llega a París, intenta por todos los medios encontrar a sus agresores. Sin embargo, ignora que su búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia. Juntamente con Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris), tres valientes mosqueteros del rey (Louis Garrel), D“Artagnan se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal Richelieu. No obstante, es cuando se enamora perdidamente de Constance Bonacieux (Lyna Khoudri), la confidente de la reina (Vicky Krieps), cuando D“Artagnan se pondrá realmente en peligro. Pues esta pasión le llevará tras la pista de quien se convertirá en su gran enemiga: Milady de Winter (Eva Green).

El clásico de Alexandre Dumas ha sido llevado a la gran pantalla infinidad de veces pero eso no impide que cada cierto tiempo se estrene una nueva versión porque en este 2023 nos llega “Los Tres Mosqueteros: D“Artagnan“, una producción francesa dirigida por Martin Bourboulon que es una de las adaptaciones más fieles que se han hecho de la novela de Dumas y que sin duda es la película perfecta para los amantes del buen cine de aventuras a la vieja usanza porque lo primero que queda claro viendo esta nueva adaptación es que aquí no han intentado modernizar la historia así como paso con “El Mosquetero“ de Peter Hyams o con “Los Tres Mosqueteros“ de Paul W.S. Anderson, claro está que la película se permite ciertas licencias o libertades como la eliminación de algún personaje o la simplificación de ciertas tramas, también se hicieron algunos cambios para adaptarse a los nuevos tiempos pero estos no aportan nada a la narración pero en si la versión de Bourboulon se toma en serio el espíritu de la novela original y es toda una aventura de capa y espada de corte clásico que no se debe pasar por alto.

“Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan“ es una buena película de aventuras de capa y espada que luce impecable en cuanto a ambientación, producción, vestuarios y decorados, las localizaciones reales también son una delicia, las escenas de acción están bien hechas aunque quizá se abuse algo del plano secuencia pero igual son entretenidas e impresionantes y en cuanto al reparto pues he de decir que no pudo ser mejor ya que cuenta con un fantástico elenco de actores encabezado por François Civil como D´Artagnan acompañado de Vincent Cassel en el papel de Athos junto con Romain Duris haciendo de Aramis y Pio Marmaï en el papel de Porthos, sobresale también la fantástica Eva Green quien es una diosa de la actuación y que se come la pantalla en el papel de Milady quien para mí junto con François Civil y Vincent Cassell son lo mejor de todo el reparto.

De seguro que si Alexandre Dumas estuviera vivo estaría muy satisfecho con el trabajo realizado en esta película ya que estamos ante una de las mejores versiones que se han hecho para el cine de la famosa novela y para los que no sabían pues cabe decir que contaremos con una secuela que llevara por titulo “Los Tres Mosqueteros: Milady“ y lo mejor es que la película ya se rodó ya que ambas se filmaron de forma consecutiva así que no hay que tener miedo porque la historia quede a medias, además tampoco tendremos que esperar tanto tiempo para verla ya que se estrenará el 13 de diciembre de este año asi que queda poco más de dos veces para verla.