Ficha The Equalizer 2 (El Protector 2)

Críticas de The Equalizer 2 (El Protector 2) (1)

• 28 Nov 2023

El Justiciero 2

Sinopsis:
Unos criminales asesinan a Susan Plummer, la mejor amiga y antigua compañera de trabajo de Robert McCall. A partir de ese momento, en la mente de Robert solo hay una obsesión: eliminar a la banda de asesinos de élite que ha destrozado su vida.

La secuela de “El Justiciero“ se estreno cuatro años después que la primera entrega, repite en la dirección Antoine Fuqua y Denzel Washington en el papel principal haciendo nuevamente de Robert McCall, es una secuela que va por la misma línea de la primera sin ofrecer nada nuevo ya que volvemos a tener una historia de venganza y volvemos a tener a un Denzel Washington desatado, me pareció algo inferior a la primera ya que no se sigue con la misma intensidad ni la misma emoción pero aún así es un producto de acción muy entretenido y muy recomendable que no decepcionara a los que disfrutamos la primera entrega.

Se dice qué las secuelas casi siempre suelen ser más grandes y más exageradas pero en esta es todo lo contrario, la película tiene un comienzo brutal con dos secuencias de acción impresionantes que son la del tren y cuando Denzel le da en la madre a unos abusadores que drogaron y abusaron de una joven en una fiesta, se espera que la película mantenga ese nivel frenético pero no fue así ya que el ritmo pasa a ser más relajado y se enfoca más en el drama, además tiene varias subtramas como la del chico que se está metiendo en una pandilla pero es ayudado por Denzel, tiene menos acción y no tiene tantos momentos de tensión como en la anterior pero aun así la pelicula logra captar la atención del espectador gracias a que tiene unas actuaciones de primer nivel y un ritmo que aunque es un poco lento se deja llevar y afortunadamente no aburre.

Denzel Washington en el papel del justiciero Robert McCall vuelve a estar impresionante, en esta ya se pierde el factor sorpresa porque en la primera estábamos con la curiosidad de saber quién era este tipo y de lo que era capaz de hacer y pues aquí ya sabemos que es una máquina de matar en estado puro y pues Denzel sigue estando brillante tanto en su actuación como en las secuencias de acción y se ve que el actor se la paso de maravilla y le gustó tanto interpretar. Este personaje que hasta decidió participar en una secuela porque para los que no lo sabían “El Justiciero 2“ es la primera secuela que el bueno de Denzel ha hecho en toda su carrera.

En esta ocasión los enemigos de Denzel no son los rusos sino Pedro Pascal quien lidera a un grupo de mercenarios que mataron a la amiga del protagonista, el tipo hace un buen papel aunque claro que la mayoría estará de acuerdo en que el villano de la primera entrega que fue Marton Csokas infundía más miedo y respeto pero de todos modos Pedro Pascal estuvo bastante bien, en el reparto volvemos a tener a Bill Pullman y a Melissa Leo retomando sus respectivos papales del anterior film.

Lo mejor de la película son sus brillantes secuencias de accion las cuales no decepcionan por lo bien filmadas que están y por lo violentas y emocionantes que son, el tercer acto donde Denzel está en el pueblo y empieza a matar uno por uno a los malos fue brutal con mucha violencia, acción y tensión, ya sabemos que Denzel los matará a todos pero aún así fue emocionante y el escenario con esa tormenta jugó mucho a su favor ya que fue una de las escenas de acción más impresionantes de la película.

En definitiva “El Justiciero 2“ es una buena película de acción, me gusto más la primera pero está secuela no ha estado del todo mal, le doy un punto menos que la anterior pero aun así es una película muy recomendable para los amantes de la buena acción y ahora veré la tercera entrega que se estreno este año y que pone punto final a esta brillante trilogía.