logo indiemoviez

Ordenar

Pinocho Pinocho 20-09-2022

Pinocho (1940)

Sinopsis:
Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.

A estas alturas ya poco hay que decir de un clásico como ¨Pinocho¨, una de las primeras películas de Disney y también de las más antiguas ya que se estrenó en 1940 pero se ha conservado bastante bien ya que la animación sigue sigue siendo sublime y maravillosa y la historia es fantástica, divertida a más no poder con momentos épicos e hilarantes pero lo mejor de toda la película son los personajes los cuales son entrañables tales como Pinocho, Geppetto, Pepito Grillo, Figaro, Cleo, etc, etc, etc.

Como venía diciendo lo mejor de la película aparte de la animación son los personajes empezando por el más divertido y carismático de todos que es Pepito Grillo o también conocido como el grillo de la conciencia, es uno de los personajes más populares de Disney y canta una de las mejores canciones de la película que es ¨Dame un silbidito¨ la cual es una canción conocida prácticamente por todo el mundo. Otro personaje que me pareció interesante fue el de Polilla, un pícaro delincuente que se hace amigo de Pinocho y que lo mal aconseja, aparte de eso fuma sin parar, bebé cerveza y juega billar sin parar, definitivamente Polilla fue un personaje tremendo, de seguro que hoy en día su comportamiento y sus actos no serían bien recibidos por la generación de cristal y hubiera causado polémica tal y como paso con Pepe Le Pew en la secuela de Space Jam.

Contamos con una buena cuota de villanos que también son memorables pero lastimosamente no tienen suficiente tiempo en pantalla como por ejemplo el honrado Juan y su torpe acompañante Gadeon que también nos hacen sacar unas cuantas risas. También tenemos al malvado Stromboli y el cochero que convierte a los niños en burros los cuales son buenos aunque terribles villanos pero como dije no salen mucho tiempo en pantalla lo que es una verdadera lastima ya que son tan buenos personajes que hasta nos dejan con ganas de más.

Más momentos épicos y memorables que podríamos mencionar sería cuando la ballena se traga a Geppetto y Pinocho y Pepito Grillo van en su búsqueda o también cuando el Hada Azul convierte a Pinocho en un niño de verdad ya que demostró ser valiente, bueno, sincero y generoso, ya creo que todos conocemos está fabulosa historia y nos ha apasionado y gustado tanto como la primera vez, es una película maravillosa con una historia llena de magia y ternura y también repleta de buenas canciones que también son fabulosas y a mi me encantan ya que son tan pegajosas que hasta se nos quedan grabadas en la memoria.

Atrápame si Puedes Atrápame si Puedes 17-09-2022

Atrapame Si Puedes

Sinopsis:
Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty, un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él.

Cuánto tienes a Steven Spielberg de director y como protagonistas a dos pesos pesados de la actuación como Tom Hanks y Leonardo DiCaprio es obvio que las cosas no pueden salir mal, Steven Spielberg ha dirigido películas maravillosas como ¨Jurassic Park¨, ¨Tiburón¨ o la magnífica saga de ¨Indiana Jones¨ por no decir más así que es dado por hecho que es uno de los mejores directores de la historia del cine y pues bueno, tenía en mi lista ¨Atrápame Si Puedes¨, como una de las pocas de su filmografía que aún no había visto, una película biográfica que nos cuenta la historia de Frank Abagnale Jr., quien antes de cumplir 19 años consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto, medico y abogado aunque su principal modus operandi era la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad y experiencia que el FBI finalmente lo reclutó como asesor en ese tipo de fraudes.

Stephen Spielberg logra llevar a la gran pantalla una historia basada en hechos reales con gran maestría que de por sí siempre lo ha hecho con cualquier película que dirige, es un film que tiene prácticamente todo como drama, acción, suspenso, intriga y una buena dosis de comedia inteligente para que la historia sea más disfrutable y entretenida de lo que ya lo es. ¨Atrápame Si Puedes¨ es una película que pese a durar dos horas y veinte nunca llega a hacerse pesada ya que cuenta con buen ritmo, la historia en verdad es apasionante, las actuaciones muy destacables con un dúo protagonista sensacional y unos secundarios de lujo y lo que no puede faltar es una banda sonora magistral ya que una sublime música de jazz nos acompaña en todo momento durante el transcurso de esta gran película.

Está es la primera y única vez que Steven Spielberg dirigiría a Leonardo DiCaprio ya que no volvieron a trabajar juntos, lo cierto es que Leonardo DiCaprio desde años atrás ya venía pisando fuerte pero no había dado el gran salto que necesitaba que era protagonizar una película realmente sería con un director de gran altura, justamente en ese mismo año participo en dos grandes películas que fueron ¨Atrápame Si Puedes¨ y ¨Pandillas de Nueva York¨ de Martin Scorcese, ese año definitivamente fue el año de Leonardo DiCaprio ya que dejo de ser solo el chico apuesto y romántico y paso a ser un actor de verdad y pues lo demás ya es historia, vinieron una serie de colaboraciones con Martin Scorcese, y trabajo con Christopher Nolan, Ridley Scott e incluso ganó un Oscar por ¨El Renacido¨ y hoy en día ya es uno de los mejores actores de la historia y también es uno de mis favoritos junto a Tom Hanks quien también es protagonista en este film.

Tom Hanks en ese entonces ya era un actor con mucha experiencia, venía de protagonizar películas taquilleras que recibieron elogios y además había ganado dos Oscar así que su participación en esta película fue un gran acierto, había trabajado con Steven Spielberg en ¨Salvando al Soldado Ryan¨ y volverían a colaborar más tarde en ¨La Terminal¨ y ¨El Puente De Los Espías¨ que son películas que aún no he visto pero gustándome Tom Hanks cómo Steven Spielberg es obvio que las tengo que ver y pues de Tom Hanks poco que decir en esta película, el tipo vuelve a sorprendernos con una genial y brillante actuación como siempre lo suele hacer así que Tom Hanks añade a su lista otra gran actuación y otro personaje memorable, la química que tiene con Leonardo DiCaprio es fabulosa y me extraña que no hayan vuelto a trabajar juntos ya que hicieron una dupla sensacional tanto Leonardo DiCaprio cómo el timador y Tom Hanks cómo el agente del FBI que le perseguirá hasta capturarlo.

Tom Hanks y Leonardo DiCaprio son los dueños y amos de esta película pero también cabe decir que se encuentran rodeados por secundarios de lujo tales como Christopher Walken, un tipo que siempre suele hacer de secundario pero que siempre la borda, también aparecen Jennifer Garner, Martin Sheen y Amy Adams aunque con papeles mas pequeños al igual que Elizabeth Banks y James Brolin quienes solo realizan cameos pero en fin, ¨Atrápame Si Puedes¨ es una gran película que vale la pena ver y recomendar, aparte de tener unas buenas interpretaciones y un casting de lujo entretiene a la perfección y nos hace pasar mas de dos horas al borde del asiento así que una vez mas Steven Spielberg me ha sorprendido con un peliculón que recomiendo encarecidamente.

Ocean's 8 Ocean's 8 16-09-2022

Oceans 8: Las Estafadoras

Sinopsis:
Debbie, la hermana de Danny Ocean, pretende cometer el atraco del siglo durante la gala Met que se celebra en Nueva York: quiere robar un collar valorado en más de 150 millones de dólares. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance.

¨Oceans 8¨ es una secuela y spin off de las películas protagonizadas por George Clooney y Brad Pitt, pues yo la verdad tenía la esperanza de que por lo menos fuera entretenida y que me hiciera pasar un buen rato pero a mí la verdad no me pareció la gran cosa ya que es más de lo mismo y la cosa como tal no llega a sorprender. No me molesta el hecho de que está entrega sea protagonizada solo por mujeres y tampoco es para que diga que sea mala solo por eso pero es que sinceramente la película resulta ser aburrida, lenta, para nada emocionante y sin gracia ya que si les dijera que es divertida pues les estaría mintiendo, estamos ante ese tipo de películas que solo se hacen por hacer y que recurren a historias viejas para ahorrarse el trabajo de ofrecer algo nuevo y que contratan a actrices famosas que atraigan gente a los cines para así asegurarse que el producto sea un éxito ya que la película podrá ser muy mala pero mientras recaude buena pasta para ellos no hay perdidas ya que lo mas importante siempre será el dinero.

Y bien, Sandra Bullock es la protagonista de esta nueva historia y hace de Debbie, la hermana de Danny Ocean quien fuera el personaje interpretado por George Clooney en las películas anteriores y que misteriosamente ha resultado muerto ya que no se explica que pasó con el o como murió porque simplemente dicen que ha muerto y ya. A mí Sandra Bullock me parece una actriz carismática y simpática, participo en dos de mis películas favoritas de los noventa como ¨El Demoledor¨ o ¨Máxima Velocidad¨ pero en ¨Oceans 8¨ no se le notó la simpatía ni el carisma, a lo mejor fue por el botox el cual no le permite que haga ningún gesto en toda la película ya que esta demasiado inexpresiva y para mí no es esa Sandra Bullock que tanto me gusta y que me hace gracia.

Cate Blanchett es la mano derecha de Sandra Bullock y podrá parecerme una actriz fantástica y todo pero su papel deja bastante que desear. Anne Hathaway es una de las mejores actrices de esta generación y junto a Sarah Paulson son las que más sobresalen por encima del resto, tampoco es que hicieran el mejor papel de sus carreras pero a comparación con Sandra Bullock ellas son quienes más derrochan carisma y logran empatizar con el público cosa que ni Sandra Bullock ni Cate Blanchett hicieron y mejor ni hablar de Helena Bonham Cárter ya que nunca me ha parecido una buena actriz y hasta parece que sin Tim Burton en la dirección está totalmente perdida del mapa y desubicada ya que su personaje fue uno de los más sosos aunque no el peor claro esta.

Las menos interesantes del grupo serían Mindy Kaling y Awkwafina pero la peor de todas sería Rihanna quien no es actriz sino cantante y con eso ya todo queda dicho. Llama la atención algunos cameos que aparecen a lo largo de la película como Olivia Munn, Common, Katie Holmes y hasta Kim Kardashian también sale por allí. También hay cameos de actores que salieron en las anteriores películas como por ejemplo Elliott Gould y Qin Shaobo que era el chino de las acrobacias, esperaba algún cameo de Brad Pitt o de Matt Damon o hasta de George Clooney pero desafortunadamente se lo cargaron sin ninguna explicación, aunque no niego que en algún momento esperaba un reencuentro con su hermana explicando que se ha estado haciéndose pasar por muerto pero solo eran falsas ilusiones.

¨Oceans 8¨ no es la peor secuela/spin off de todos los tiempos pero si es una película totalmente innecesaria, se deja ver y entretiene a medias pero al fin y al cabo viene siendo más de lo mismo solo que con protagonistas femeninas y un robo que no es tan emocionante como si lo fue el del casino en Las Vegas así que como tal me parece una película floja y la peor de las cuatro entregas ya que es una película que no llega a sorprender tanto como si lo hicieron las de George Clooney y compañía pero de todos modos aprueba raspando ya que tiene cosas buenas como la presencia de Anne Hathaway y de Sarah Paulson pero el resto es para mear y no echar gota.

Ocean's 13 Ocean's 13 15-09-2022

Oceans Thirteen (Ahora son 13)

Sinopsis:
Danny Ocean y su banda preparan un ambicioso y arriesgado plan para robar un casino. Su único objetivo, en este caso, es defender a uno de los suyos, que ha sido engañado por Willy Bank, el despiadado dueño del casino.

Tercera y última entrega de la saga ¨Oceans¨ que llegó bajo el título de ¨Oceans Thirteen¨ o ¨Ahora son 13¨ y que para mi le da un cierre bastante bueno a esta gran trilogía que supo mantener el nivel durante las tres películas pese a que la segunda entrega no fue cosa mayor pero al fin y al cabo resultaron ser muy buenas películas y creo yo que de las mejores en lo que se refiere a temáticas sobre robos, atracos y estafas. En este tercera entrega que es infinitamente superior a la segunda pero algo inferior a la primera se nos presenta un escenario parecido al de ¨Oceans Eleven¨ ya que regresamos a Las Vegas en dónde George Clooney y su banda vuelven a reunirse para planear lo que sería su último trabajo, un robo al casino de nada más y nada menos que de Al Pacino quien ha estafado a uno de los amigos de Clooney y este como venganza quiere dejarle en la ruina.

Puntos positivos para esta tercera entrega es que vuelve la emoción, la intriga, la diversión y por supuesto también la tensión. La trama no es tan enrevesada como en la segunda entrega que con tantos giros y vueltas de tuerca lo más probable era que perdieramos el hilo de la historia pero eso pasa en esta tercera entrega, sigue siendo un film al que hay que prestarle atención pero la cosa no resulta tan compleja y la acción y la ejecución del golpe es más similar a lo visto en la película original así que si a ¨Oceans Twelve¨ le faltó más espectáculo en ¨Oceans Thirteen¨ pues vamos a encontrar el triple aunque eso sí creo que se queda demasiado corta si se compara con la gran primera parte que de por sí es la mejor de la trilogía pero tratándose de una tercera entrega también tiene que llevarse sus méritos ya que mantener el nivel en tres películas es algo realmente difícil.

Los personajes no paran de sorprenderme cómo en el caso de George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon quienes vuelven a estar a la altura junto a otros que nos vinieron acompañando durante las tres películas como Don Cheadle, Bernie Mac y Andy García quien vuelve a tener una participación menor pero siempre será un gusto ver a un actorazo como el en pantalla, además me llamo la atención que aquí George Clooney haga una especie de alianza con Andy García para cumplir con su objetivo ya que a Andy le sentaría de maravilla que Al Pacino quedé en la ruina ya que tiene cierto resentimiento hacia el.

Las grandes ausencias en esta entrega son Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones lo que es una verdadera pena ya que el personaje de Catherine me cayo hasta bien y me hubiera gustado verle de nuevo al lado de Brad Pitt. Vincent Cassel vuelve a retomar su papel de ¨El zorro nocturno¨ pero el gran fichaje de esta tercera entrega fue sin lugar a dudas Al Pacino quien es otro de mis actores favoritos así que me moría de ganas por verle en esta entrega y no me ha decepcionado, Al Pacino vuelve a comerse la pantalla en cada una de sus escenas con un personaje brillante que a pesar de que sea el antagonista es bastante carismatico así que definitivamente cerraron con broche de oro incluyendo a Al Pacino para el cierre de esta gran trilogía.

Con está tercera entrega culmina una gran trilogía, como cierre diría que fue bastante aceptable y por más de que hayan especulaciones sobre una posible cuarta entrega pienso que no hay necesidad de seguir alargando innecesariamente la cosa, claro que hace poco se estrenó una nueva entrega a modo de spin off que sería ¨Oceans 8¨ con Sandra Bullock y Cate Blanchett que no fue del agrado de muchos pero ya comprobaré si es o no la gran bazofia que la mayoría asegura que es.

Ocean's 12 Ocean's 12 14-09-2022

Oceans Twelve (La Nueva Gran Estafa)

Sinopsis:
Danny Ocean, Tess y su banda vuelven a formar equipo. Esta vez el golpe será múltiple: tres espectaculares atracos en tres lugares diferentes, Roma, París y Ámsterdam. En Ámsterdam, el premio es un Rembrandt. Mientras tanto, el propietario del casino de Las Vegas Terry Benedict, a quien Ocean y su banda robaron en una ocasión, no ha renunciado a vengarse de ellos.

George Clooney y compañía han vuelto en esta secuela de ¨Oceans Eleven¨ que ahora pasa a llamarse ¨Oceans Twelve¨ ya que uno más entra en el juego y pues bueno, sabía de antemano que está secuela no iba a superar a la brillante primera entrega pero me ha dejado un buen sabor de boca, pese a no ser tan buena ni tan emocionante como la primera es una secuela que cumple con entretener y se mantiene por la misma línea de la anterior cosa que muy pocas secuelas logran hacer ya que en su mayoría llegan a ser inferiores pero con ¨Oceans Twelve¨ no pasa eso, es una secuela aceptable y entretenida que no decepcionara a aquellos que vieron y disfrutaron la primera entrega que por el momento viene siendo la mejor de la trilogía original sin contar el spin off femenino que se estrenó hace unos años pero ya hablaremos de esa película en otra ocasión.

Lo que no me gusto de esta secuela es que el espectáculo disminuye y por lo tanto no llega a ser tan emocionante como la primera, el argumento no me pareció tan atrapante pero la película llega a ser lo suficientemente entretenida ya que por lo menos nunca llega a aburrir gracias a los giros y las vueltas de tuerca que hay en el guion ya que gracias a eso es que el film se mantiene a flote y logra que el espectador este atento a todo lo que pase ya que es de esas películas a las que se les debe prestar atención ya que si se pierde así sea el más mínimo detalle puede que a la final no la lleguemos a entender así que de mi parte recomiendo verla en casa tranquilamente y sin ningún tipo de interrupciones ya que si se entra en su juego y sabemos por dónde van las cosas pues disfrutaremos de esta secuela tal y como se debe ya que mala ni tediosa tampoco es que sea.

Una vez más la principal atracción de la película es el casting, vuelven a brillar George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon ya que me encantaron tanto en la primera entrega como en esta. Julia Roberts y Andy García tienen una participación más escasa lo cual me decepciono mucho pero Julia Roberts cómo Tess tiene unos momentazos realmente divertidos como la parte en la que la convencen para que se haga pasar por Julia Roberts y se topa cara a cara con el mismísimo Bruce Willis quien hace un cameo interpretándose a si mismo. Dicha escena resulta tan cómica y tan graciosa que para mí fue uno de los mejores momentos de la película aunque claro que tampoco es que hayan muchos para escoger pero esa escena definitivamente fue brutal y fantástica.

Los nuevos que se incorporan al elenco son Catherine Zeta-Jones quien no me parece tan buena actriz pero he de decir que su presencia en la película tampoco es que incomode y hasta se puede decir que hizo un buen papel haciendo de una atractiva policía que persigue a George Clooney y su banda en especial a Brad Pitt con quién tuvo una relación hace algún tiempo. Vincent Cassel también fue otro gran acierto, interpreta a otro ladrón experimentado conocido como ¨El zorro nocturno¨ que según el es el mejor ladrón del mundo lo que lo convierte en el rival de George Clooney a quien propone robar el mismo objeto para saber quién es el mejor en este campo.

Yo no sé pero para mí ¨Oceans Twelve¨ fue una secuela bastante aceptable, tan buena como la primera sin llegar a superarla claro esta pero al fin de cuentas es una buena secuela que deja muy bien parada a la saga ya que el nivel se sigue manteniendo cosa que es muy difícil y ahora solo quedará ver ¨Oceans Thirteen¨, la última de la trilogía que según dicen es superior a esta segunda entrega y se asemeja bastante a la primera así que con eso me dan más ánimos de verla, además aparece Al Pacino así que me más ganas me dan de verla ya que es otro de mis actores favoritos.

Ocean's Eleven (Hagan Juego) Ocean's Eleven (Hagan Juego) 13-09-2022

Oceans Eleven (La Gran Estafa)

Sinopsis:
Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer.

Las películas sobre robos y atracos no son mi mayor atracción pero no podía pasar por alto ¨Oceans Eleven¨ y sus secuelas ya que me decían por ahí que eran las mejores películas dentro de este subgénero así que me animé a verla con grandes expectativas y no me decepciono, tampoco es que me haya parecido la gran obra maestra pero si resultó ser una película entretenida pero sobretodo muy divertida que nos mantiene pegados a la pantalla ya que es de esas películas facilonas que logran atrapar gracias a su argumento el cual está muy bien ejecutado con buen ritmo y que no da ni siquiera un minuto de descanso pero quizás lo más destacable no solo de esta película sino de la saga entera fue el apoteósico elenco que logro reunir con actores de gran calibre y muy de moda en ese entonces tales como Matt Damon o Brad Pitt liderados por el siempre genial y carismático George Clooney quien es el jefazo y personaje principal de esta saga.

El argumento de ¨Oceans Eleven¨ es bastante sencillo, Danny Ocean es un ladrón bastante pillo y carismático que acaba de salir de prisión pero ya planea su próximo golpe y para ello recluta a un grupo de especialistas en diversas ramas del crimen, el trabajo consiste en robar la bóveda de un ricachón dueño de tres casinos en Las Vegas y que para colmo de males sale con la ex mujer de Danny así que robarle algunos buenos millones sería una buena manera de vengarse de él. ¨Oceans Eleven¨ no fue la primera película que se hizo sobre robos y estafadores pero si es una de las más divertidas y originales que yo haya visto hasta la fecha, es una película cuya única función simplemente es entretener y hacernos pasar un buen rato cosa que lo logra gracias a una buena dosis de humor e intriga pero sobretodo también por el casting de lujo ya que es una de las principales atracciones de la película y también uno de los motivos por los que vale la pena verla.

El personaje principal de la película es Danny Ocean interpretado por un siempre fantástico y carismático George Clooney, he dicho en varias ocasiones que el tipo es un actor que me gusta, más allá de haber sido el peor Batman de la historia en la peor película de superhéroes de todos los tiempos pues no sé puede negar que el tipo es un actorazo tremendo de esos que ya no se consiguen a la vuelta de la esquina, posiblemente está sea una de sus mejores actuaciónes y también uno de sus personajes más recordados porque es que George Clooney simplemente la borda y se luce tanto en esta película que ya hasta me están dando ganas de verle en las siguientes dos entregas para seguir disfrutando de el y sus andadas.

Junto a George Clooney tenemos a Brad Pitt cómo Rusty quien es la mano derecha de Danny y uno de los integrantes más carismáticos del grupo ya que sobresale por encima del resto quienes también hacen un buen trabajo pero Brad Pitt es único y junto a George Clooney son mis dos personajes favoritos. Matt Damon venía cosechando éxito tras éxito con grandes películas como ¨Salvando al Soldado Ryan¨, ¨El Indomable Will Hunting¨ o ¨Rounders¨ así que con la llegada de ¨Oceans Eleven¨ prácticamente ya era un actor consagrado y fue otro gran acierto para la película ya que con esta santísima trinidad el éxito estaba más que asegurado.

Completando este maravilloso casting también contamos con la presencia de Julia Roberts cómo la ex esposa de George Clooney y es otra que también hace un gran papel al lado de Andy García quien vendría siendo el antagonista de esta historia, definitivamente estos papeles de villano a Andy García le quedan como anillo al dedo ya que lo hace genial, me sorprendió saber que el tipo también aparece en las próximas dos entregas lo cual me llena de entusiasmo ya que los cruces que tuvo con George Clooney en esta primera entrega estuvieron cargados de mucha tensión así que muero de ganas por verlos nuevamente pero no solo a ellos sino también al resto del grupo en su siguiente trabajo así que ¨Oceans Twelve¨ allá te voy.

Sin Salida (Waist Deep) Sin Salida (Waist Deep) 13-09-2022

Sin Salida

Sinopsis:
O2 es un antiguo presidiario que intenta reformarse. Su vida da un giro mortal cuando un despiadado traficante de drogas secuestra a su hijo en su coche para obtener rescate. Asociado a una espabilada buscavidas y acompañado en la aventura por su sospechoso primo, O2 recorre a toda velocidad las violentas calles de Los Ángeles en un desesperado intento de burlar a bandas rivales y salvar a su hijo.

Probablemente tomaron como fuente de inspiración el clásico videojuego ¨Grand Thef Auto: San Andreas¨ para escribir el guion de esta película ya que prácticamente la historia se basa en robos, pandillas, mujeres buenonas, mucho hip hop y el protagonista cabreado tratando de encontrar a su hijo cuya vestimenta es parecida a las que llevaba CJ en el juego pero bueno, la película tampoco llega a ser tan mala como aparenta, cumple con entretener y es bastante corta pero nada más allá de eso así que no se pierde gran cosa si no se ve.

Tyrese Gibson es un cantante y actor que se hizo famoso por interpretar al bufón de la saga ¨Rápido y Furioso¨ siendo este uno de los personajes más pesados y cargantes de toda la franquicia, en muy pocas películas se le ha visto con papeles más serios como en ¨Death Race¨ dónde interpreto a un matón que era rival de Jason Statham y en este film es la segunda vez que le veo haciendo un papel diferente, el tipo no es santo de mi devoción ni tampoco me parece un gran actor y en está película luce inexpresivo y sin carisma ya que a toda hora anda con cara de rudo y muy matón así que en ningún momento llegamos a sentir empatía por el y desde ahí pues la cosa ya empieza a pintar bastante mal y eso que se trata del personaje principal.

Las escenas de acción no son la gran cosa pero son algo decentes pero afortunadamente esto no es lo peor de la película porque lo peor es el guion el cual resulta bastante simplón y hasta tirado por los pelos ya que esta cargado de unas gilipolleces cómo por ejemplo que Tyrese Gibson teniendo a su hijo secuestrado y en peligro de muerte le de por follarse a la co-protagonista que es Meagan Good, se sabe que a la final estos dos van a terminar juntos pero Tyrese Gibson por lo menos se hubiera comportado como un padre preocupado antes de estar pensando en follarse a la co-protagonista.

De lo demás poco más para decir, la película tiene buen ritmo, se deja ver y no es aburrida así que pasar el rato en una tarde aburrida funciona, otra cosa que no me gusto fueron los villanos ya que me parecieron patéticos pero a la final la película como pasatiempo cumple y puede que no sea la gran película pero las he visto peores y está por lo menos es algo decente.

Top Gun 2: Maverick Top Gun 2: Maverick 12-09-2022

Top Gun: Maverick

Sinopsis:
Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete ¨Mavericks¨ Mitchel se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo ¨Goose¨.

¨Top Gun: Maverick¨ llegó pisando fuerte y se ha convertido en la sorpresa del año, tener a Tom Cruise en el reparto es garantía de éxito y de calidad pero es que nadie imaginaba que fuera a tener tanto éxito y que recaudará tantos millones porque ya se encuentra entre las quince películas más taquilleras de toda la historia, en verdad que fue un taquillazo totalmente inesperado pero ciertamente la película se lo tiene bien merecido ya que resultó ser un tremendo peliculón y sinceramente no se necesita ser tan fanático de la primera película para disfrutar como se debe de esta secuela que para mí supera con creces a la película original, solo si nos gusta Tom Cruise y el cine ochentero pues ya es motivó suficiente como para que esta película nos haga vibrar de la emoción ya que esto es lo que se llama cine de verdad de ese que no habíamos tenido en mucho tiempo porque yo no recuerdo haber visto últimamente una película que me apasionara tanto como lo hizo ¨Top Gun: Maverick¨

Tan fanático de la primera entrega no soy pero está secuela ha sido una auténtica maravilla, no estamos hablando de una secuela innecesaria pese a que se estrenó más de treinta años después del film original pero no es una película que uno diga que sea del montón ya que no es como otras que solo se esmeran en hacer una vil copia de la original pero en ¨Top Gun: Maverick¨ la trama continua treinta años después y sigue con una nueva historia. El argumento es sencillo pero atrapa desde el primer momento en el que escuchamos el tema principal de ¨Top Gun¨ y desde ahí la cosa no para, el ritmo se mantiene a flote en sus dos horas de duración ya que es una secuela cargada de entretenimiento, diversión, unas secuencias de acción fenomenales cuyas escenas áreas fueron de lo mas impresionantes ya que lucen tan reales y se agradece que no hayan optado por usar efectos CGI ya que prácticamente no hubieran sido tan emocionantes pero bueno, el caso es que como venía diciendo ¨Top Gun: Maverick¨ es una película espectacular que no se necesita ser fan o haber visto la película de Tony Scoot para disfrutarla al máximo aunque claro que sí hemos visto la película original podemos captar un millón de referencias y homenajes ya que sabe aprovechar el factor nostalgia al máximo y estoy seguro que será del agrado de los fans.

Podrán pasar los años y el tiempo pero Tom Cruise demuestra nuevamente que posee el carisma para echarse al hombro un film de este calibre de principio a fin y liderar a una nueva generación de pilotos, Tom Cruise es una súper estrella que desde los años ochenta ha cosechado éxito tras éxito y ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los mejores actores de todos los tiempos, aqui esta acompañado por una guapísima Jennifer Connelly cuya química con Tom Cruise funciona a la perfección, no se sabe que paso con el anterior interés amoroso de Maverick que fue interpretada por Kelly McGillis pero de echo creo que hace mejor pareja con Jennifer Connelly.

Entre la nueva generación de pilotos vemos a caras muy conocidas como Miles Teller quien interpreta a ¨Rooster¨, el hijo de Goose, el difunto amigo de Maverick quien murió en la primer película, aparece Glen Powell como ¨Hangman¨, un personaje que es bastante parecido al de ¨Iceman¨ ya que es bastante engreído y no se la lleva muy bien con ¨Rooster¨. Lo que me gusto fue la química que hay entre todos los actores desde los mas veteranos hasta loe nuevos, la relación entre Rooster y Maverick esta muy bien ejecutada y es bastante emotiva pero mas emotivo fue el cameo de Val Kilmer retomando su papel de ¨Iceman¨, la escena en la que se reencuentra con Tom Cruise puede que genere lagrimas a los mas admiradores y fanáticos de ¨Top Gun¨ ya que fue una escena triste, emotiva y nostálgica pero me gusto que hayan tomado en cuenta a Val Kilmer para esta película así fuera por unos breves minutos y también que le dieran un final bastante emotivo a su personaje.

De mi parte no tengo quejas con ¨Top Gun: Maverick¨, me encanto y de por si ya pinta para ser la mejor película de año, es todo lo que uno espera de un blockbuster, altas dosis de acción, algo de humor y bastante drama, a eso le añadimos una música y un soundtrack espectacular en donde se destaca “Hold My Hand“ de Lady Gaga que de por si fue una muy bella melodía junto a la electrizante y vibrante “I Ain’t Worried“ de OneRepublic, y pues bueno, en resumidas cuentas para mi ¨Top Gun: Maverick¨ fue una gran película, es uno de esos raros casos en donde la segunda parte resulta mejor que la original y yo creo que hasta Tony Scoot estaría muy orgulloso de esta película ya que en verdad que fue épica y maravillosa.

Náufrago Náufrago 10-09-2022

Náufrago

Sinopsis:
Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro.

Películas como ¨Náufrago¨ son las que hacen que yo sienta una profunda admiración hacia Tom Hanks y demuestran que es uno de los mejores actores de la historia, nos ha regalado brillantes actuaciones y peliculones como ¨Forrest Gump¨ que es otra de sus películas que me encanta pero ¨Náufrago¨ también es una de mis favoritas ya que el tipo se echa todo el peso de la película sobre sus hombros y logra sacarla a flote el solo gracias a su brillante actuación aunque también gracias a la magnífica dirección de Robert Zemeckis quien ya había dirigido a Tom Hanks en ¨Forrest Gump¨ y que más adelante volvería a trabajar junto con el en ¨El Expreso Polar¨ y recientemente en el live action de ¨Pinocho¨ que acaba de estrenarse hace poco en Disney Plus.

En ¨Náufrago¨ Robert Zemeckis nos ofrece una historia de supervivencia cargada de mucho drama y aventura, una historia apasionante y emotiva que cuenta los cuatro años que Chuck Noland (Tom Hanks) estuvo solo en una isla después de que el avión en el que viajaba se estrello. Acompañado solamente por un balón al que llama Wilson que aparte de ser su única compañía se convierte en su mejor amigo durante todo el tiempo que paso en la isla deshabitada, Tom Hanks deberá ingeniárselas para sobrevivir en estas circunstancias e idear un plan para salir de la isla.

Yo no sé que es lo que me pasa con esta película pero cada vez que la veo me encanta y me gusta más que hasta se me pasa en un abrir y cerrar de ojos, para durar dos horas y veinte minutos he de decir que nunca se vuelve pesada o aburrida, es tan apasionante y entretenida que logra adentrarnos en la historia y vivir está experiencia junto con Tom Hanks, estamos con el en todo momento, vemos que es lo que hace, lo que dice, lo que piensa y hasta como se las ingenia para salir de la isla y pues con todo eso el tiempo se nos pasa rápido porque cuando ya nos damos cuenta vemos a Tom Hanks construyendo la balsa y adentrándose en mar abierto donde después es rescatado por un barco que lo lleva de vuelta a la civilización y a encontrarse nuevamente con su gente la cual lo había dado por muerto durante todos estos años e incluso su novia con la que pretendía casarse decidió rehacer su vida casándose y formando una familia con otro tipo.

La actuación de Tom Hanks es sin lugar a dudas lo más destacable de toda la película, prácticamente toda la película se centra únicamente en el y es el protagonista absoluto de la historia por mas de que en el reparto aparezca Helen Hunt que de los secundarios es la cara mas conocida pero eso a decir verdad a nadie la importa porque Tom Hanks es prácticamente toda la película, no es extraño que está sea considerada como una de las actuaciones más memorables de este actor porque en verdad que se lució tanto en la interpretación como en el cambio físico y mental del personaje, Tom Hanks no recibió un Oscar por su actuación en esta película porque ya lo había ganado dos veces con ¨Philadelphia¨ y ¨Forrest Gump¨, en cambio fue Russell Crowe quien ganó la estatuilla por ¨Gladiator¨, otra gran película pero Tom Hanks merecía ese Oscar por ¨Náufrago¨ y creo que varios estarán de acuerdo con eso.

Si hablamos de personajes secundarios tenemos que nombrar a Wilson por encima de Helen Hunt y del resto, Wilson es un balón de voleibol que Tom Hanks encontró y bautizo como Wilson, es increíble como un objeto sin vida que ni tiene diálogos pueda crear tanta empatía no solo con Tom Hanks sino también con el espectador ya que logran que Wilson sea un personaje más dentro de la historia y es tanto el cariño que llegamos a sentir por Wilson que incluso hasta sufrimos y lloramos su perdida cuando esté se suelta de la balsa y va siendo arrastrado por las olas hacia un rumbo desconocido. El espectador y Tom Hanks sufren por igual la perdida de Wilson, la banda sonora que se escucha y el llanto y los gritos de Tom Hanks mientras Wilson se va alejando acompañan muy bien este momento que para mí fue uno de los más emotivos de toda la película, fue más emotivo que el reencuentro de Tom Hanks con Helen Hunt así que imagínense lo importante que fue Wilson en esta historia.

De ¨Náufrago¨ se pueden hablar una cantidad de cosas positivas porque de verdad que es una gran película, han pasado más de veinte años desde su estrenó y ya se le considera un clásico. Me parece una película entrañable, emotiva y endiabladamente entretenida, como última cosa se me olvidaba mencionar la banda sonora de Alan Silvestri la cual resulta nostálgica pero no tan apasionante como escuchar el sonido natural del viento, las olas y el mar. Como dije podré hablar muchas cosas positivas de ¨Náufrago¨ pero a la final todo nos lleva a la conclusión de que es un verdadero peliculón que no me decepciona ni me aburre en cada vez que se me da la oportunidad de volver a verla y disfrutarla.

Le Llaman Bodhi Le Llaman Bodhi 05-09-2022

Point Break

Sinopsis:
Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Pero Johnny pronto se encapricha de la guapa Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia sobre el joven policía.

¨Point Break¨ para mí es una de las mejores películas de acción de los años noventa, una película cargada de adrenalina, tensión, acción y con un reparto de lujo encabezado por unos excelentes Keanu Reeves y Patrick Swayze, el primero apenas empezaba a dar sus primeros pasos en Hollywood y el segundo ya era toda una estrella al protagonizar tres grandes películas como ¨El Duro¨, ¨Dirty Dancing¨ y ¨Ghost¨ pero el caso es que ¨Point Break¨ es una película que me encantan, podría incluirla en mi top 10 de películas favoritas porque es que sinceramente no me canso de verla, podré verla una y mil veces y nunca me aburre e incluso hace poco volví a echarle un vistazo y sentí la misma emoción y eso solo lo puede producir una gran película.

El argumento no es que me parezca muy original pero es de esos que te atrapan, podemos encontrar ciertas similitudes con la primera película de ¨Rápido y Furioso¨ pero es más que obvio que aquella película con Vin Diesel y compañía tomo como fuente de inspiración está película para dar inicio a la que sería una de las sagas de acción mas exitosas y más explotadas de la historia del cine pero el caso es que ¨Point Break¨ es una película única en su estilo, la banda sonora, las actuaciones, el casting, las secuencias de acción mejor dicho todo en ella es magnífico, para durar casi dos horas pienso que se pasa en un abrir y cerrar de ojos porque es que te engancha desde el primer minuto y te mantiene pegado a la pantalla hasta ese epico final en el que el personaje de Patrick Swayze osea Bodhi espera con ansias la tormenta de los 50 años con el fin de surfear en aquellas mortales olas que está produciendo.

En los papeles principales tenemos a Patrick Swayze, un actor que me encanta y que se marca una tremenda aunque no tan brillante actuación como Bodhi, por otra parte está Keanu Reeves en su primer papel protagónico en una película de acción. El carisma y la química entre estos dos tipos es inigualable, hacen una dupla perfecta tanto Patrick como un surfista líder de una banda que atraca bancos y Keanu cómo el policía novato que sigue la pista de estos criminales y se infiltra en la banda de Bodhi sin imaginarse que se relacionaría profundamente con el.

En los papeles secundarios tenemos a un siempre correcto Gary Busey a quien es curioso no verle como villano ya que aquí interpreta a uno de los chicos buenos. Lori Petty, la de ¨Liberen a Willy¨ solo es el aporte femenino de la película y para mí es uno de los personajes menos interesantes, además esa subtrama romántica entre ella y Keanu Reeves es uno de los puntos más flojos de la película ya que de por si fue bastante sosa.

Las secuencias de acción estuvieron tremendas, todas las persecuciones, las escenas en la playa con los personajes surfeando y la secuencia en la que se lanzan de la avioneta con los paracaídas realmente fueron espectaculares pero lo mejor y más llamativo es que dichas secuencias no llegan a caer en exageraciones a diferencia de cierta saga en la que los coches vuelan y hasta van a dar un paseo por el espacio así que por ello es que esta película me encanta ya que se se puede sentir la adrenalina y la emoción en cada de una de las escenas así que yo no se pero de mi parte recomiendo ver esta película a aquellos amantes de la buena acción que aún no han tenido la oportunidad o no han querido verla aunque se están perdiendo de un gran clásico de los años noventa que definitivamente viene siendo también de las mejores en su género.

Rey de Asesinos Rey de Asesinos 29-08-2022

Rey de Asesinos

Sinopsis:
Un viejo jefe de la mafia japonesa sospecha que va a ser víctima de un atentado, por lo que antes de morir decide dejar una generosa recompensa para la persona que encuentre a su asesino. Finalmente el asesinato se produce, circunstancia que aprovecha un estafador en horas bajas para aliarse con un asesino a sueldo y juntos buscar al misterioso ¨Rey de Asesinos¨ y hacerse con la ansiada recompensa.

¨Rey de Asesinos¨ fue la última película que Jet Li filmó en Hong Kong antes de que hiciera su debut en Estados Unidos interpretando al villano en ¨Arma Mortal 4¨ y más adelante participando en películas exitosas cómo ¨Romeo Debe Morir¨ o ¨El Único¨ pero bueno, el caso es que con Jet Li me sucede casi lo mismo que con Jackie Chan, antes de que decidieran dar su gran salto a Hollywood participaron en películas bastante buenas y ya estando en Hollywood solo se dedicaron a hacer películas que tampoco es que fueran malas pero para mí no estuvieron a la altura de las que habían protagonizado antes antes como es el caso de ¨Rey De Asesinos¨ que no es que sea de las mejores de Jet Li pero es una película digna de ver ya que cuenta con unas estupendas coreografías y unas secuencias de acción que son imperdibles para aquellos que disfrutan del cine de artes marciales y que son fans incondicionales de Jet Li.

En ¨Rey de Asesinos¨ un estafador se une con un asesino a sueldo novato para encontrar al asesino de un importante mafioso chino ya que aquel que lo encuentre se llevará una gran recompensa. Yo siempre he dicho que en este tipo de películas el argumento es lo de menos, la trama es sencilla pero resulta efectiva ya que tiene buen ritmo y es un pasatiempo bastante disfrutable, la acción se mezcla con una ligera pizca de comedia para crear una película entretenida de principio a fin y pues en mi caso la he disfrutado bastante así que no creo que haya sido una perdida de tiempo ya que si lo que se busca es pasar un buen rato viendo una película de acción y artes marciales pues sinceramente no decepciona ya que la peli cumple con todos los requisitos.

La película está protagonizada por un carismático Jet Li que hace lo que mejor sabe hacer, junto a el tenemos a un divertido Eric Tsang quien es el encargado de ponerle el humor al film y a ellos les acompañan la sensual y bella cantante china Gigi Leung junto a otro actor conocido que es Simon Yam quien ha participado en buenas películas como la primera entrega de ¨Ip Man¨ o ¨Duelo De Dragones¨ en dónde actuó junto a Donnie Yen y Sammo Hung.

Del resto solo quedaría destacar las estupendas secuencias de acción que a decir verdad es por lo que vale la pena ver la película, la acción no solo se basa en tiros sino que hay unas excelentes coreografías y peleas muy bien filmadas cómo por ejemplo la del final que para mí fue la más espectacular de todas, como dato curioso la película recibió una nominación a los ¨Hong Kong Film Awards¨ por mejor coreografía de acción, cosa que no me extraña ya que la acción fue verdaderamente buena y disfrutable así que no siendo más solo quedaría recomendar este buen film de artes marciales ya que les aseguro que no van a perder su tiempo porque de verdad que estamos ante una buena y disfrutable película que no se debe pasar por alto si lo que se quiere es entretenimiento al máximo.

Salvajes Salvajes 27-08-2022

Salvajes

Sinopsis:
Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores.

Yo no es que sea muy admirador del cine de Oliver Stone pese a que en el pasado realizo grandes películas como ¨Platoon¨, ¨Nacido el 4 de Julio¨ o ¨JFK¨, aún me falta ver algunas de sus películas más aclamadas cómo ¨Asesinos Por Naturaleza¨ o ¨The Doors¨ pero primero decidí echarle una miradita a ¨Salvajes¨, a mí el rollo de los carteles Mexicanos no es que me llame mucho la atención pero la película prometía ser brutal, el argumento es sencillo pero una de las cosas más potentes y las que me aventuraron a meterme de lleno en esta película fue el casting ya que estaba repleto de actores bastante conocidos dónde algunos sobresalen más que otros pero al fin y al cabo el reparto llamaba poderosamente la atención y la película por lo general fue un buen pasatiempo, no es que fuera la gran película ni lo mejor de Oliver Stone pero al fin y al cabo fue una buena película que no me decepciono.

El rollo de ¨Salvajes¨ como ya lo mencionaba anteriormente trata sobre los carteles de droga, un tema que ha sido explotado hasta la saciedad en series, películas y demás así que no hay grandes novedades, la película sigue la historia de dos amigos norteamericanos muy unidos que son productores de marihuana, son tan unidos que hasta comparten la misma novia formando así un extraño y cachondo trío pero eso no viene al caso, el rollo es que un cartel mexicano quiere hacerse con el control del negocio de estos dos tipos que se niegan y entonces la jefa del cartel interpretada por la siempre buenona aunque sobreactuada Salma Hayek secuestra a la novia de estos para presionarlos y pues esto da paso a una oleada de violencia, muerte y guerra entre los mexicanos y los dos chicos norteamericanos.

Las actuaciones estuvieron correctas, en los papeles principales tenemos a Taylor Kitsch, un actor que en ese entonces venía de protagonizar dos películas que fueron grandes fracasos en taquilla cómo ¨Batalla Naval¨ y ¨John Carter¨, también tenemos a Aarón Taylor-Johnson y a Blake Lively como la novia de estos dos y es por quién se arma todo este desmadre, en lo que a mí respecta los tres hacen un trabajo bastante sobresaliente, están correctos en sus papeles y para lo que exige la película han cumplido con su trabajo aunque para mí hay varios secundarios que sobresalen más que ellos como es el caso de Benicio del Toro quien siempre luce brillante y brutal y además aparece un John Travolta en horas bajas interpretando a un agente de la DEA corrupto cuya participación en este film fue de mi total agrado aunque está sería la última vez que se le vería en una producción de calidad ya que más adelante participaría únicamente en películas que lo único que lograron fue hundir su carrera lo cual es una verdadera lastima ya que un actorazo como el no merecía caer tan bajo.

A mí Salma Hayek no me parece tan buena actriz y tampoco me convence que sea la jefa de un cartel de droga ya que simplemente no veo que ese papel le quede, otros actores conocidos que aparecen aunque con roles más pequeños serían Emile Hirsch y Demian Bichir añadiendo también la presencia de la latina guapetona Sandra Echeverría quien hace de la hija de Salma Hayek a la que al final los norteamericanos secuestran para hacer el canje por la otra chica.

Por lo demás queda resaltar lo sangrientas que resultan algunas escenas, las secuencias de acción están correctas y el final pues fue algo disparatado y cómico pero me refiero al verdadero final ya que como sabrán aquel enfrentamiento salvaje y brutal entre los narcos donde todos se matan entre si fue solo producto de la imaginación de Blake Lively aunque claro que si a mí me dieran a escoger pues ese hubiera el final perfecto pero bueno, también cabe decir qué hay algo de cachondeo y morbo en la película ya que tiene una que otra escena de sexo para nada explícito ya que no se ven desnudos ni tetas sino tan solo el culo de los dos protas mientras se follan a la Blake Lively, de todos modos ¨Salvajes¨ no ha sido una película tan mala después de todo pero tampoco es una maravilla, se podría decir que es una película muy sobresaliente y recomendable que puede que a algunos les guste más que a otros así que para mí logra hacerse con un notable ya que al fin y al cabo resultó ser un buen pasatiempo.

Danko: Calor Rojo Danko: Calor Rojo 23-08-2022

Danko: calor Rojo es una película de acción que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Walter Hill y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, James Belushi, Peter Boyle, Ed ORoss, Gina Gershon y Laurence Fishburne.
Ivan Danko, un fuerte y duro policía soviético, participa en una redada de traficantes de droga georgianos, pero Viktor el traficante principal logra huir del país y dirigirse a Estados Unidos. Danko le sigue la pista y llega hasta Chicago, una de las ciudades con más alto grado de criminalidad. En Chicago, Danko, se asocia con un simpático policía norteamericano, para llevar a cabo la captura del huido.

En los años ochenta hubo un genero muy de moda que eran los buddy films o peliculas de colegas como le llaman es España, se estrenaron infinidad de peliculas tales como la fabulosa saga de ¨Arma Mortal¨ ¨48 Horas¨, ¨Tango y Cash¨, y muchas más y entre ellas ¨Red Heat¨ o ¨Danko: Calor Rojo¨ fue de las que paso sin pena no gloria, no fue un éxito como tal pero ciertamente es una película que me encanta como casi todas las que protagonizo el gran Arnold Schwarzenegger, no es una película que brille por su originalidad porque la verdad es que es mas de lo mismo de lo que ofrecen en este tipo de género pero lo que importa es que la película es endiabladamente entretenida, no es de las mejores de Schwarzenegger porque ni siquiera le llega a los talones a otros films como ¨Comando¨, ¨True Lies¨ o¨ Eraser¨ pero la película en lo que a mi respecta esta bastante bien y funciona para disfrutarla en una tarde bastante aburrida.

Vamos a ver, el argumento no es nada del otro mundo, Schwarzenegger es un policía Ruso que viaja hasta los Estados Unidos para seguirle la pista a un peligroso traficante el cual tiene deudas pendientes, ya estando allí se vera obligado a hacer equipo con James Belushi, el típico policía graciosete con el que al comienzo no se la llevara para nada bien pero ya después dejaran a un lado sus diferencias y harán un buen equipo, la verdad es que es un argumento el cual ya se ha visto demasiadas veces en este tipo de películas, no voy a poner quejas por ello porque ya he dicho varias veces que me gusta ver películas de acción ya que siempre las disfruto por todo lo alto y mas si Schwarzenegger esta involucrado ya que es un actor que me encanta y hasta diría que es mi favorito al lado de otros grandes del género como Van Damme, Stallone o Bruce Willis.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas, aquí Schwarzenegger parece que estuviera interpretando a una especie de Terminator ya que es un tipo de pocas palabras muy parecido al temible T800 de la primera entrega, por otra parte esta James Belushi, un actor que a mi en lo personal no me hace mucha gracia que digamos pero no me parece que sea un estorbo en la pelicula, actúa bien es un poco gracioso pero eso si la química con Arnold es nula y sus chistes como que tienden a hacerse un poco pesados. De los secundarios poco que decir, el villano es muy básico pero a la vez muy brutal y tambien cabe destacar la presencia de un jovencisimo Laurence Fishburne quien tiene un papel muy secundario y de poca monta.

Y ya para ir terminando solo queda decir que la accion es bastante buena ya que esta cargada de violencia y emoción tal y como a mi me gusta, aquí la acción prácticamente se basa en tiroteos y persecuciones pero en eso no tiene ningún pierde. La película no me parece que pertenezca al género de comedia porque mantiene la seriedad en su mayor parte y el único punto cómico es la presencia de James Belushi y sus diálogos pero a la final estamos ante un film entretenido el cual no tiene ningun pierde si se ve solo para pasar un buen rato ya que grandes cosas no nos puede ofrecer.

En definitiva Danko: Calor Rojo me ha parecido una pelicula buena, no es la mejor de Arnold pero vale la pena verla ya que estaba en su época de gloria y es una pelicula muy de los ochenta cargada de buenas dosis de accion y un par de protagonistas que no desentonan en absolutamente nada porque gracias a ellos es que la pelicula se mantiene en la línea así que para aquellos a los que les gusta el chuache no van a quedar insatisfechos.

Ejecutor Ejecutor 23-08-2022

Ejecutor es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 1986. Esta dirigida por John Irvin y esta protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Kathryn Harrold, Sam Wanamaker, Paul Shenar, Ed Lauter y Robert Davi.
Mark Kaminsky, un ex agente del FBI es requerido por su antiguo jefe para capturar al asesino de su hijo. Bajo una nueva identidad, se introduce en el círculo de la mafia de Chicago, donde trata de ser aceptado para llevar a cabo su venganza.

Primero que todo ya he dejado claro mas de una vez que soy un fiel seguidor de Schwarzenegger, me crie prácticamente viendo sus peliculas y les tengo un cariño inmenso, las he visto una y otra vez y en verdad que nunca me aburro pero una de las que aún no había visto era ¨Raw Deal¨ o ¨Ejecutor¨, no es de las más conocidas del chuache pero es un buen producto que sabe matar perfectamente el aburrimiento, es un buen thriller de acción, ligero y divertido así que he quedado más que satisfecho con el resultado ya que resultó ser una buena y disfrutable película.

El argumento en bastante sencillo, un ex agente del FBI se infiltra en una organización criminal para destruirla desde adentro, no es nada del otro mundo pero la película es bastante entretenida, ver a Arnold peinandose hacia atrás y usando trajes elegantes causa mucha gracia y el tipo anda en su salsa, sinceramente si no fuera por Schwarzenegger la película pues no me hubiera llamado la atención pero como venía diciendo la he visto y no me ha decepcionado, tal vez no sea un peliculon tremendo pero es una de las joyas a reivindicar en la filmografía de Arnold ya que resultó ser una buena e infravalorada película.

Las actuaciones son correctas, Arnold realiza un buen papel y puede que no sea de los mas memorables pero esta bastante bien, el carisma, el humor, todo esta muy bien en Arnold y tambien le acompañan secundarios muy conocidos como Ed Lauter o Robert Davi, lo que se echa de menos es un buen villano, no hay uno que logré estar a la altura o que infunda respeto y en si eso fue lo único negativo de la película ya que el villano principal me pareció muy básico y se echa de menos algo así del estilo de Vernon Wells en ¨Commando¨ o de Michael Ironside en ¨Total Recall¨

Las secuencias de acción son muy buenas, en si la que mas sobresale de todas es el enfrentamiento final en dónde Schwarzenegger armado hasta los dientes se dispone a acabar hasta con el nido de la perra, en si fue un tiroteo cargado de mucha acción, violencia y emoción, me hace acordar de la clásica ¨Commando¨ ya que aquí un solo tipo también destruye a toda una organización aunque claro no llega a ser tan espectacular pero fue una completa pasada y de por sí también le dió un buen cierre a esta buena película ochentera.

En definitiva Ejecutor me ha parecido una pelicula buena, entretenida, disfrutable, tiene mucha acción y no aburre en ningún momento así tienes otra de las películas de Arnold Schwarzenegger que valen la pena ver ya que a pesar de que no es de las más conocidas de el se disfruta enormemente y nos hace pasar un rato agradable.

Detention: Desafío en las Aulas Detention: Desafío en las Aulas 17-08-2022

Detention, Desafío En Las Aulas es una película de acción que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Sidney J. Furie y protagonizada por Dolph Lundgren.
Tras una carrera militar repleta de éxitos en las Fuerzas Especiales, Sam Decker lleva varios años ejerciendo de profesor en el Instituto Hamilton. El último día del curso tiene que hacerse cargo de un grupo de estudiantes rebeldes que han sido castigados a hacer horas extras después de clase. Inesperadamente, aulas y pasillos se convierten en un improvisado campo de batalla debido a la presencia de una banda criminal que utiliza el centro como base de operaciones para su último golpe. Así, lo que había comenzado como una simple tarde de castigo acabará transformándose en una horrible pesadilla tanto para los estudiantes como para el profesor.

En ¨Detention¨ Dolph Lundgren interpreta a un profesor de un instituto que deberá proteger a sus alumnos del ataque de una banda de criminales que han tomado el instituto para dar su último golpe, ya desde los primeros minutos podremos comprobar la clase de truño que estamos a punto de ver pero yo esperaba que fuera un completo desastre y afortunadamente no lo fue tanto, si es una mala película pero a mí me entretuvo bastante y ver a Dolph Lundgren en modo ¨Die Hard¨ fue un pasatiempo bastante digno así que la película como forma de distracción funciona pero es de saber que para los más exigentes será un bodrio que no tiene ni pies ni cabeza.

Vamos a ver, la película tiene más puntos negativos que puntos a favor pero como venía diciendo es de esas películas malas que resultan entretenidas, uno de los puntos negativos serían las actuaciones, malísimas y los personajes insoportables en especial los adolescentes aunque claro que los villanos tampoco se quedan atrás ya que son de lo peor, son villanos caricaturizados, sobreactuados y ridículos que en vez de imponer respeto lo único que causan es vergüenza y pues en general lo único bueno del reparto vendría siendo Dolph Lundgren, no es uno de sus mejores papeles ya que no está a la altura de personajes como Iván Drago o el Sargento Andrew Scott de ¨Soldado Universal¨ pero entre tanto actor mediocre es el único que medio saca la cara.

Las secuencias de acción son pobres, nada del otro mundo pero tampoco esperaba ver grandes dosis de acción ya que el presupuesto no daba para cubrir secuencias tan espectaculares tipo ¨Die Hard 4.0¨ así que tendremos que conformarnos con disparos y peleas bastante pobretonas, persecuciones por el instituto en dónde sobresale una persecución en moto y en silla de ruedas y cosas así que terminan de hundir más a la película de la que ya lo está pero entre tanta mierdilla que ha hecho Dolph Lundgren por lo menos ¨Detention¨ no llega a ser de sus peores películas y eso de por sí ya es un gran alivio, es de las menos conocidas junto a otras que aún tengo pendientes por ver pero a mí se me hizo muy entretenida y ya desde el comienzo daba por hecho que no iba a ser buena así que la decepción no fue tan enorme porque ya sabía a lo que iba.

En definitiva Detention, Desafío En Las Aulas a muchos les parecerá una película mala o muy floja pero si se esta acostumbrado a ver películas de acción de serie B con actores como Chuck Norris, Steven Seagal o Dolph Lundgren como protagonistas pues será un entretenimiento bastante digno ya que por lo menos no llega a aburrir, no es una gran película pero he visto peores con Dolph Lundgren y aun me faltan unos cuantos bodrios por ver.

Desaparecido en Combate 2 Desaparecido en Combate 2 17-08-2022

Desaparecido En Combate 2 se estrenó en 1986. Está dirigida por Lance Hool y protagonizada por Chuck Norris, Soon-Tek Oh, Steven Williams, Cosie Costa, Joe Michael Terry y Christopher Cary.
La guerra de Vietnam hace tiempo que terminó, pero el coronel Braddock está prisionero con su comando en uno de los campos de concentración más duros de la región. Sin perspectivas de poder ser liberados, Braddock y sus hombres planean un plan de fuga.

Chuck Norris vuelve a la carga en la segunda entrega de ¨Missing in Action¨ aunque claro que está secuela es en realidad una precuela que cuenta lo que vivió el Coronel Braddock y sus hombres en el campo de concentración vietnamita en el que terminaron como prisioneros de guerra años antes de lo que vimos en el film anterior pero de todos modos así sea secuela o precuela he de reconocer que disfrute muchísimo más esta entrega, no es porque tenga más acción porque francamente la note algo escasa en ese aspecto pero creo que aqui la historia está mejor trabajada y el villano resulta ser mucho más convincente ya que en la anterior no había un villano definido así que en lo que a mí respecta estamos ante un buen producto de acción ochentero y también ante una digna secuela que para mi es superior a la anterior.

Como venía diciendo está entrega a mi parecer tiene mejor historia, no es que sea el gran argumento o la gran novedad pero si está mejor trabajada, apuesta creo yo que por el drama ya que gran parte del metraje vemos a Chuck Norris y sus hombres recibiendo castigos, torturas y humillaciones por parte de los vietnamitas en especial del comandante de estos que es el Coronel Yin, un cabron de primera que se gana fácilmente el odio del espectador debido a las atrocidades que realiza, claro esta que tampoco es un drama al cien por ciento ya que se trata de una película de Chuck Norris y por obvias razones tiene que haber acción, ya la segunda mitad el film se enfoca en eso cuando Braddock logra escapar del campo de concentración y regresa a rescatar a sus hombres ya que el héroe no dejará morir a sus amigos y también para patearle el culo al Coronel Yin quien recibirá la peor paliza de su vida.

Las secuencias de acción son muy buenas, están por el mismo nivel de la primera ya que hay tiros, explosiones y las clásicas patadas giratorias de Chuck Norris. También contamos con secuencias que para mí ya son memorables dentro de esta trilogía, la más impresionante fue la escena de la rata la cual fue brutal y a esto también añadimos la pelea final que es un combate cuerpo a cuerpo entre Braddock y el villano, fue una buena pelea en dónde Chuck Norris desata toda su furia y le da tremenda golpiza al malvado asi que yo no se pero este film como otros protagonizados por Chuck Norris fue un entretenimiento de los buenos, tal vez no sea la gran maravilla y que vuelva a ser una copia descarada de Rambo pero a mí me gusta y cada vez que la veo nunca me aburre.

En definitiva Desaparecido En Combate 2 me pareció una buena precuela, de las tres películas es mi favorita y la que más me gusta pero de todos modos confieso que las tres películas son muy buenas y que a aquellos a los que le guste la acción chusca y ochentera de la Cannon y con Chuck Norris al frente pues no saldrá decepcionado ya que le parecerá una película endiabladamente entretenida de principio a fin.

Apache Kid Apache Kid 09-08-2022

Apache Kid es un western que se estrenó en el año 1987. La película está dirigida por Claudio Fragasso y Bruno Mattel y protagonizada por Sebastián Harrison, Lola Forner, Alberto Farnese y Charly Bravo.
Apache Kid, una historia de amor, guerra, de sentimientos y de odio. Inspirado en una historia real, la de un joven irlandés criado por los apaches del Colorado. Después de la masacre de una caravana por una banda de forajidos, la única mujer que sobrevive, da a luz a un niño antes de morir, que es recogido por el jefe de los apaches y crece con su hijo Black Woolf (Lobo Negro). Al cabo de los años Apache Kid vuelve al mundo de sus padres, pero las experiencias que vive con los blancos son tan duras y miserables, que le hacen volver al pueblo indio, convirtiéndose en jefe y luchando heroicamente por su pueblo.

He de decir que al principio estaba totalmente satisfecho con lo que estaba viendo en ¨Apache Kid¨ ya que si bien puede que no haga parte de los mejores westerns de la historia ni mucho menos de los más populares y conocidos pero he de reconocer que la película estaba bastante entretenida, no es que fuera la gran novedad pero después de unos primeros minutos brutales dónde se ve como una mujer embarazada es ultrajada, golpeada y maltratada por una banda de forajidos me hizo despertar el interés y me engancho enseguida pero desafortunadamente no todo puede ser color de rosa ya que más adelante la película se vuelve monótona, aburrida y con poca gracia así que terminó decepcionándome y eso que al principio la cosa pintaba bastante bien.

El argumento trata sobre un bebé blanco que después de que su madre muriera es adoptado por los apaches y crece como si fuera uno más de ellos, al pasar los años un suceso trágico hará que el joven indio blanco abandone su tribu y se vaya a buscar suerte con los suyos ósea con la gente blanca pero solo recibirá humillaciones y una brutal paliza por parte de una banda de forajidos que le dejan al borde de la muerte, luego estos mismos tipos llegan a la tribu de Apache Kid a cometer atrocidades así que el chico volverá para salvar a los suyos y a la mujer que ama que se encuentra embarazada.

Si bien el argumento es bastante sencillo y con altibajos de ritmo pero este se mantiene a flote y no llega a caer por completo en el aburrimiento, las actuaciones son flojísimas y para nada destacables y la acción esta más que correcta pero bueno, todo lo medianamente aceptable que tenía ¨Apache Kid¨ es tirado por la borda gracias a un final tan absurdo que fue lo que menos me gustó del film, es un final trágico de esos que el espectador nunca se espera que vayan suceder pero es que la manera como termino la historia fue sonsa y diría que hasta ridícula y doy por hecho que cualquier persona que ves está película y se tope con semejante final tan malo quedará muy decepcionado porque si bien la historia pudo haber terminado de otra manera ya sea heroica o también trágica pero por lo menos hubiera tenido algo más de emotividad cómo para que el desenlace no fuese sido tan malo pero desgraciadamente fue así.

En definitiva Apache Kid no me pareció una película del todo mala pero si he quedado muy decepcionado con ella, si el final hubiese sido diferente la nota máxima estaría entre un 6 o un 5 pero no me queda más remedio que suspenderla y no recomendársela a nadie ya que por lo que veo es un western ítalo/español que no es muy conocido pero con mucha razón ya que verdaderamente no vale la pena.

Equipo a la Fuerza Equipo a la Fuerza 04-08-2022

Los Suplentes es una película de comedia y deportes que se estrenó en el año 2000. Está dirigida por Howard Deutch y protagonizada por Keanu Reeves, Gene Hackman, Brooke Langton, Rhys Ifans, Jon Favreau, Orlando Jones, Michael Jace, Brett Cullen y Jack Warden.
Una brutal huelga de la Liga Nacional de Fútbol americano, deja en el aire los anhelados play-off. Los Washington Sentinels tenían al alcance de la mano llegar a la final, pero como no pueden contar con sus estrellas deciden contratar temporalmente a un grupo de aficionados para quienes ésta es la gran oportunidad de sus grises y anodinas vidas.

Las películas de deportes no me llaman mucho la atención, quizás sea porque hay demasiadas y la mayoría suelen contar prácticamente lo mismo. El béisbol y el fútbol americano son dos de los deportes más practicados en Estados Unidos, a mí ninguno de los dos me apasiona, no porque no me gusten sino porque no me atraen, yo soy más de soccer y lastimosamente no hay casi películas que tomen este deporte como tema principal pero bueno, el caso es que como el fútbol americano no me atrae lógicamente las películas que traten sobre este deporte pues tampoco me atraen pero el caso es que termine viendo ¨Los Suplentes¨ por circunstancias de la vida y de hecho me pareció una buena película, según la ficha pertenece al género de comedia pero tampoco es que haga reír a carcajadas, si es una película entretenida pero es de esas que te hacen pasar un buen rato y a los pocos días ya se olvidan, de todos modos agradezco no haber perdido mi tiempo con ella ya que la vi y me entretuvo durante sus eternas dos horas pero tampoco llega a ser la gran cosa.

El argumento va sobre que unos jugadores de equipo de fútbol americano han entrado en huelga y se niegan a jugar los partidos y es entonces cuando deciden contratar a un equipo de aficionados en el que se encuentra un jugador retirado que es interpretado por Keanu Reeves, más o menos el rollo es ese y la película pues francamente cumple con su cometido que es entretener, sorpresas casi no hay porque en si es una película predecible que cuenta con los clichés más típicos del género como por ejemplo que el equipo de suplentes al principio parece que no dan la talla pero después demuestran buen juego y terminan llegando a la final y para rematar la clásica historia de que en el último juego estos vayan perdiendo y luego llega la estrella del equipo que es Keanu Reeves y así logran hacerse con la victoria, como tal no me parece que ¨Los Suplentes¨ sea una mala película, tiene sus buenos momentos y es divertida pero como iba diciendo no es nada del otro mundo, es predecible y poco original pero aun así entretiene lo justo.

Las actuaciones estuvieron correctas y el casting es más o menos llamativo, en los papeles principales tenemos a Gene Hackman cómo el entrenador del equipo y a Keanu Reeves como un jugador retirado caído en desgracia al que convencen para que juegue una vez mas, ambos actores estuvieron bien pero definitivamente no han sido sus mejores actuaciones ni mucho menos la mejor película en la que han actuado. Quizás los que sobresalgan mas sean los secundarios ya que tipos como Orlando Jones, Rhys Ifans o Jon Favreau son los que garantizan el humor y resultan hasta graciosos, también hay otros personajes divertidos como el luchador de sumo japonés, los dos hermanos gordos y negros que eran guardaespaldas e incluso las animadoras tienen sus buenos momentos y por último cabe mencionar que también aparece Jack Warden, el abuelo de Junior en las películas de ¨Mi Pobre Diablillo¨ así que con este peculiar y divertido equipo de suplentes es imposible que no nos haga sacar así sea una pequeña mueca ya que conmigo lo lograron aunque eso sí tampoco es que me hicieran cagar de la risa pero de todos modos me resulto una comedia deportiva bastante simpática y efectiva.

En definitiva Los Suplentes me pareció una película entretenida y nada más, es graciosa, divertida y simpática así que aquel que la vea con el único fin de pasar un rato agradable lo conseguirá ya que es un film que logra matar fácilmente el aburrimiento.

Bat 21 Bat 21 03-08-2022

Bat 21 es una película bélica que se estrenó en el año 1988. Está dirigida por Peter Markle y protagonizada por Gene Hackman y Danny Glover.
El coronel Iceal Hambleton es un brillante estratega militar que sabe cuidar muy bien de sí mismo, pero a 30000 pies de altura. Después de que su avión es derribado tras las líneas enemigas en Vietnam, tiene que sobrevivir en una guerra para la que no está preparado. Por el momento todo lo que puede hacer es ocultarse, escuchar y hacer caso de la voz de un amigo. En alguna parte, en el cielo, hay una persona que puede ayudarle. Se hace llamar Birddog y es un tenaz observador militar que mantiene constante contacto por radio con Hambleton, levantándole el ánimo y haciéndole constantes promesas sobre su rescate. A medida que van hablando se intercalan el instinto de supervivencia y el sentimiento de amistad, dentro del contexto de la guerra de Vietnam.

Por mucho que cueste creerlo ¨Bat 21¨ es una película que está basada en hechos reales, digo eso porque viendo la película simplemente se me hace el típico producto de acción palomitero de esos que gente como Chuck Norris o Michael Dudikoff solían protagonizar en los años ochenta pero a todas estas ¨Batallón 21¨ es una película que me ha sorprendido de buena manera, es una joyita desconocida del cine bélico y de guerra que me ha hecho pasar un rato entretenido, tiene cierto aroma a telefilm pero por lo general es una película bastante buena, ligera, con buenas actuaciones y lo mejor es que no dura mucho ya que como mucho durará unos 100 minutos por lo menos y estos son frenéticos en todo momento.

En ¨Bat 21¨ el Coronel Iceal Hambleton , un estratega militar interpretado por Gene Hackman se enfrenta por primera vez a la guerra en primera persona y tras muchos años en el servicio descubre lo que significa matar y estar en peligro de muerte cuando su avión es derribado tras las líneas enemigas en Vietnam. Por otra parte tenemos a Danny Glover cómo un observador militar que se esforzará por sacar a Gene Hackman de esta situación y rescatarle a toda costa pero se encontrará con todo tipo de dificultades en su camino.

Las actuaciones están correctas, Gene Hackman no es un actor que me apasione pero el tipo es un actor tremendo y en esta película se marca una actuación más que correcta, por otra parte tenemos al siempre infravalorado Danny Glover a quien recordaremos por aparecer en películas míticas como la fabulosa saga de ¨Arma Mortal¨ o ¨Depredador 2¨, ambos actores por lo general estuvieron bastante bien, cumplen con sus papeles son problemas y destilan buena química más que todo en los diálogos ya que hasta la parte final es que comparten escena juntos pero de todos modos los diálogos que mantienen por radio son realmente entretenidos y mantienen al espectador más animado.

También cabe destacar las secuencias de acción ya que para mí estuvieron muy buenas, tampoco es que tenga escenas tan espectaculares pero están perfectamente filmadas y eso es lo que vale, además es una película en la que a toda hora hay acción y dinamismo porque van sucediendo cosas a cada momento así que por mucho de que sea una película basada en hechos reales no hay espacio para el drama ya que está repleta de acción y también de momentos crudos como por ejemplo la parte en la que los Vietnamitas toman prisionero al piloto y lo hacen meter en el campo minado, aquí fue un momento cargado de mucha tensión y una crudeza increíble así que en resumidas cuentas ¨Bat 21¨ es una película disfrutable y entretenida de principio a fin, nada del otro mundo pero es una buena película de acción digna para ver en una tarde de domingo.

En definitiva Batallón 21 es una película buena y muy recomendable para aquellas personas a las que le gusta el cine bélico o de guerra, no llega a la altura de grandes obras como ¨Platoon¨ de Oliver Stone pero en si me parece que es un buen producto de acción que simplemente fue hecho para entretener y en eso por lo menos cumple.

Training Day (Día de Entrenamiento) Training Day (Día de Entrenamiento) 03-08-2022

Día De Entrenamiento es una película de drama y thriller que se estrenó en el año 2001. Está dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington y Ethan Hawke.
Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción. Jake Hoyt, un joven policía recién asignado a narcóticos, comienza sus rondas a las órdenes de Alonzo para aprender de él.

¨Día de Entrenamiento¨ vaya peliculón que se marco Antoine Fuqua quien junto a Denzel Washington han filmado grandes películas y esta sin lugar a dudas es una de ellas. Definitivamente estamos ante una de las mejores películas del género policiaco de todos los tiempos, si bien es una más de policías corruptos, delincuencia y crimen pero la manera como se ejecuta la historia es brillante, engancha durante sus dos horas de duración las cuales se pasan en un abrir y cerrar de ojos y nos dejaran sin aliento, para mí ¨Día De Entretenimiento¨ es una gran película y de por sí es mi favorita dentro del género policiaco, cuenta con un argumento llamativo, unas actuaciones excelentes, acción, suspenso, tensión y drama mejor dicho todo lo que una buena película debe tener.

¨Día De Entretenimiento¨ cuenta con un argumento sencillo, Jake Hoyt es un agente de policía de narcóticos de Los Ángeles que en su primer día de servicio es corrompido por el sargento Alonzo Harris quién es el encargado de probar su valía para ver si el chico da la talla o no pero para el novato este primer día de servicio se convertirá en una auténtica pesadilla cuando descubre que su mentor es un policía corrupto que le tienta más de una vez para cruzar la delgada línea que separa la legalidad de la corrupción.

Lo que más me llamo la atención es que toda la historia se desarrolla en un solo día en el que pasan una cantidad de cosas lo cual hace que la película sea más dinámica y que el ritmo nunca decaiga, no estamos ante la típica película de acción de policía corruptos porque la fuerza de la peli recae más que todo es en las actuaciones, los personajes y sus maravillosos diálogos, claro esta que también es un film cargado de drama, tensión, suspenso y por supuesto acción pero es que la peli tiene un encanto y un aroma que la hace ser especial, tampoco es que la considere una obra maestra o la gran maravilla pero si me gusta reconocer cuando una película me gusta y ¨Día De Entretenimiento¨ más que gustarme me ha encantado y me ha dejado muy impresionado.

Con respecto a las actuaciones he de decir que son excelentes, sobresale un magnífico Denzel Washington en el que probablemente sea uno de sus mejores papeles, Denzel es de esa clase de actores que imponen respeto con su mirada o con un simple gesto, su personaje de Alonzo es brutal, sinceramente Denzel la borda como policía corrupto ya que es un personaje por el que llegamos a sentir aveces odio como otras veces amor al igual que aprecio y desprecio por igual y pues sinceramente Denzel estuvo genial en esta película tanto así que fue ganador de un Oscar el cual se lo tiene bien merecido ya que el tipo brillo en esta película, por otra parte Ethan Hawke es otro que también estuvo correcto, obviamente el papelón que se marca el bueno de Denzel lo opaca un poco pero el tipo también realiza una actuación convincente y junto a Denzel forman una dupla fantástica que no desentona en ningún minuto.

También vale la pena mencionar la participación de secundarios de lujo como Scott Glenn o Tom Berenger quienes apenas salen escasos minutos pero es de mucho agrado verles, también aparece la buenona de Eva Mendez a quien se le puede ver mostrando su bello y escultural cuerpo en un desnudo que realiza y otros cameos o pequeñas particiones que podemos apreciar serían los de Peter Greene quien fuera el villano de ¨La Máscara¨, también sale Cliff Curtis y por último también aparece Snoop Dogg, el de Gansta Rap que como actor es un rotundo cero a la izquierda pero de todos modos sale actuando por allí y por lo menos no llega a hacer el ridículo.

En definitiva de mi parte no tengo nada más que decir acerca de ¨Día De Entretenimiento¨, es una buena película con una historia que atrapa, actuaciones excelentes por parte de la dupla protagonista y también cuenta con gran cantidad de secuencias memorables cómo por ejemplo la de Ethan Hawke en la bañera en dónde los mafiosetes están a punto de cargárselo pero milagrosamente se salva, aquel fue un momento brutal que estuvo muy bien actuado y pues en líneas generales a mí ¨Día De Entretenimiento¨ me parece una película tremenda, un PELICULÓN con letras mayúsculas y de por sí también un clásico del género policiaco que de mi parte recomiendo encarecidamente.

American History X American History X 29-07-2022

American History X es una película de drama y crimen que se estrenó en el año 1998. Está dirigida por Tony Kaye y protagonizada por Edward Norton y Edward Furlong.
Derek, un joven ¨skin head¨ californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.

Había oído maravillas sobre ¨American History X¨ y al terminar de verla les doy toda la razón porque verdaderamente se trata de una gran película. A decir verdad estoy muy atrasado en todo el rollo este de las obras maestras, clásicos y películas de culto, he visto infinidad de películas pero a día de hoy era algo imperdonable con lo mucho que me gusta el cine no haber visto ¨American History X¨, afortunadamente tuve la oportunidad de ver la película sin saber absolutamente nada de ella lo cual agradezco enormemente ya que no me echo a perder la historia ni el final el cual es impactante y desgarrador pero más adelante hablare de ello, el caso es que ¨American History X¨ es de esas películas que te marcan de por vida, si la hubiera visto en su momento el resultado tal vez hubiera sido más impactante incluso más de como fue en estos momentos pero aún así la película a mi me ha parecido brutal, definitivamente no solo estamos ante una de las mejores películas de finales de los noventa sino también ante una de las mejores películas de todos los tiempos, tiene un excelente guion, la historia es atrapante, las actuaciones son magistrales, la banda sonora es muy buena y la fotografía es excelente así que como tal no le hace falta nada porque en verdad que es una película muy completa.

En primer lugar la película cuenta con unas actuaciones impecables, en los papeles principales tenemos a Edward Norton cómo Derek, a mí el tipo sinceramente me parece un actor tremendo y en ¨American History X¨ nos ofrece la mejor actuación de toda su carrera, ya se había marcado otra tremenda actuación en ¨El Club De La Pelea¨ al lado de otro actorazo cómo Brad Pitt pero en está definitivamente fue donde demostró todo su potencial y por otro lado tenemos a Edward Furlong, aquel muchacho que anteriormente había brillado cómo John Connor en la fabulosa ¨Terminator 2¨ pero que después de estar inmerso en el mundo de las drogas hecho su carrera por la borda y al ver el trabajo que realizó en esta película no nos queda la menor duda de que la industria del cine perdió un gran talento.

La trama de ¨American History X¨ gira en torno a dos hermanos, Derek y Daniel, dos muchachos que residen en un vecindario en el cual hay muchos inmigrantes y afroamericanos, ambos hermanos forman parte de un grupo Neonazi y creen que la mayoría de sus desgracias y la de su país es debido a los inmigrantes, negros, hispanos, etc, ¨American History X¨ es una película que demuestra que el odio y el racismo solo traen más problemas y desgracias, desgraciadamente hoy en día todavía se siguen viendo casos de racismo y hay gente que se niega a aceptar que en el fondo así sean blancos o negros todos somos iguales.

Derek es un joven perteneciente y dirigente de un grupo de ideología neonazi que fue encarcelado después de cometer un asesinato, en un principio Derek era un adolescente normal y un estudiante brillante, vivía al margen de cualquier movimiento rebelde hasta el día en que su padre, un bombero, falleció en un incendio. Ese día el ser entrevistado declaró que todo había sucedido por culpa de las minorías étnicas que según el, estaban protegidas por el gobierno dándoles beneficios a afroamericanos, hispanos y asiáticos antes que a los estadounidenses de verdad. Este rollo llama la atención de un tal Cameron, el líder de un grupo Neonazi local, Cameron toma a Derek bajo su tutela moldeándolo como una violenta figura que con el tiempo le otorga gran poder al movimiento. Después Derek comienza a usar su cabeza rapada y ropa ligera en dónde muestra los tatuajes de los símbolos nazis que lleva en su cuerpo.

Tras cometer el asesinato Derek es encarcelado y condenado a tres años de prisión y durante la estancia en la cárcel su hermano Daniel lo idolatra e intenta seguir equivocadamente sus pasos. Al cumplir su condena Derek sale a la calle y luce irreconocible para sus cercanos; su actitud agresiva desaparece y ahora es un hombre pacífico y amable, su cabello ha crecido, usa ropa cerrada que oculta sus tatuajes y también muestra poco interés en el movimiento a pesar de que estos esperan su llegada ya que piensan que con él nuevamente encabezándolos acabarán con los grupos de otras etnias.

Lo que hizo cambiar a Derek fue que durante su estadía en la cárcel el tipo comenzó a mostrarse disconforme con la actitud de los Neonazis ya que estos para evitar conflictos adquirían droga de los hispanos y se las daban a su propia gente para mantener la simpatía de ambos grupos y pues para Derek esto era una grave falta a la ideología que los señalaba como superiores y paralelamente al tipo le tocó trabajar con un negro con el cual se harían muy buenos amigos y empezaría a entender que odiar a alguien por el color y la raza son solo cuentos de pacotilla así que rompe con los nazis y estos cabreados deciden violarle de una manera brutal y salvaje como medida de castigo y después de este suceso Derek reflexiona, sale de la cárcel y después de varios sucesos le cuenta a su hermano todo lo que ha vivido y le hace cambiar de opinión rompiendo todo tipo de contacto con el grupo Neonazi. Al día siguiente Derek lleva a Daniel al colegio y minutos después Daniel es asesinado en el baño por un chico negro con el que antes había tenido un altercado dando así uno de los finales más tristes, más desgarradores, más impactantes pero sobretodo uno de los más inesperados de toda la historia.

En definitiva a la final ¨American History X¨ es una película que nos deja un mensaje muy claro el cual nos hace pensar sobre nuestro comportamiento y creencias y nos invita a qué debemos abrir los ojos, definitivamente estamos ante un clásico que debe ser recomendado a aquellas personas que aún no la hayan visto porque créanme que es una película de visionado obligatorio.

Llamaradas Llamaradas 29-07-2022

Marea De Fuego es una película de acción y drama que se estrenó en el año 1991. Está dirigida por Ron Howard y protagonizada por Kurt Russell, William Baldwin, Robert De Niro, Scott Glenn, Jennifer Jason Leigh, J.T. Walsh, Rebecca De Mornay y Donald Sutherland.
Brian era un niño cuando vio morir a su padre en acto de servicio durante un incendio. Veinte años después, tiene que someterse a un duro periodo de pruebas en la compañía que manda su exigente hermano Stephen, para ser bombero en Chicago. Superado el escollo, su trabajo consistirá en investigar incendios para descubrir si han sido provocados. Mientras un pirómano se dedica a provocar incendios, los dos hermanos intentan superar las rencillas del pasado.

¨Marea de Fuego¨ era una de esas películas que tenía apuntadas en el cuaderno y que me moría de ganas por ver ya que habían comentarios que hablaban muy bien de ella pero sobretodo quería verla porque el casting me parecía tremendo, ver a actores de gran calibre como Kurt Russell, William Baldwin, Donald Sutherland o el magnifico Robert De Niro actuar juntos era algo que no se podía pasar por alto así que me dispuse a verla y me pareció un peliculón de principio a fin, definitivamente ¨Marea De Fuego¨ es una película espectacular, emotiva y emocionante, yo he pasado un rato genial devorando cada uno de sus minutos porque es una película que nos atrapa desde el comienzo y no nos suelta hasta el final ya que la historia genera interés, engancha y las dos horas y veinte que dura se pasan en un abrir y cerrar de ojos e incluso hasta nos deja con ganas de más.

La película empieza de un modo frenético que no da pie con bola porque nos introduce de una vez en la historia sin tantos rodeos, la trama sigue a dos hermanos, hijos de un teniente de bomberos que muere cumpliendo con su deber, al pasar de los años los dos hermanos han crecido en la distancia y el odio, el hermano mayor que es interpretado por el fantástico Kurt Russell es teniente del cuerpo de bomberos y ama verdaderamente está profesión mientras el otro que es William Baldwin siempre ha trabajado bajo la sombra de su hermano mayor quien cree que este no se encuentra en las condiciones para ser bombero. Para mí la película es magnífica de principio a fin, no solo porque tiene acción, drama, intriga y un casting de lujo sino porque también conoceremos un poco más a fondo los sacrificios y los diferentes peligros que hay en esta profesión, definitivamente Ron Howard ha hecho una película brillante, es tan espectacular que hasta podría llegar a ser la mejor película que ha dirigido porque viendo su filmografía también encontramos grandes películas como ¨Una Mente Brillante¨ o ¨Cinderella Man¨ ambas protagonizadas por Russell Crowe o ¨Willow¨ que también es un peliculón cargado de mucha fantasía y aventura pero definitivamente Marea de Fuego es la que me ha dejado más impresionado así que para mí es la obra cumbre de este director.

Cómo mencionaba anteriormente otro punto fuerte o diría yo el punto más llamativo de la película es el casting, las actuaciones estuvieron tremendas y quienes más sobresalen serían los dos protagonistas principales que son Kurt Russell y William Baldwin junto a un siempre brillante Robert De Niro quien hace de un bombero retirado que ahora es especialista en averiguar los motivos de los incendios. Entre los secundarios también se destaca la presencia de un inmenso Scott Glenn, por otra parte J.T. Walsh quien siempre se ha caracterizado por hacer papeles de villanos de cuello blanco también hace un papel sobresaliente y en los roles femeninos tenemos a unas correctísimas Jennifer Jason Leigh y Rebecca De Mornay y por último quizás lo más decepcionante del film fue la poca participación de Donald Sutherland ya que está bastante desaprovechado pero de todas maneras el tipo la clava y se come la pantalla en cada una de sus escenas.

Por otra parte las escenas de acción son realmente impresionantes, estamos ante una película que se estrenó hace poco más de 30 años pero hoy en día visualmente sigue siendo increíble, ya me imagino yo lo difícil que ha de haber sido rodar dichas escenas bajo esas circunstancias ya que todo se ve tan real y créanme que en la mayoría de secuencias el fuego llega a agobiar al espectador que se sumerja por completo en la película y por último solo queda añadir una genial banda sonora que corre a cargo de Hanz Simmer y un final épico, emotivo y triste pero con ese punto de heroísmo que caracteriza a la mayoría de películas americanas así que como tal ¨Marea de Fuego¨ ha sido una película que me ha sorprendido enormemente, no me queda la menor duda de que ya es un clásico del que desafortunadamente nadie habla pero que merece ser reivindicarlo ya que tremendo peliculón que si es.

En definitiva Marea de Fuego me ha parecido una película extraordinaria, quizá puede que el tiempo la haya dejado injustamente en el olvido pero aquellos que de verdad valoran el buen cine la hemos reivindicado y ya es considerada un clásico que vale la pena recomendar ya que aquel que le guste el cine no puede pasar por alto este peliculón y ya para finalizar como curiosidad cabe mencionar que en el 2019 se estreno una secuela en dónde aparecen nuevamente William Baldwin y Donald Sutherland, si bien es una película que pasó con más pena que gloria y que a mí personalmente no me llama para nada la atención pero de todos modos voy a echarle una mirada aunque eso sí desde este mismo instante ya estoy dando por hecho de que no será la gran cosa.

Desafío a la Muerte Desafío a la Muerte 26-07-2022

Desafío a La Muerte es una película de acción y drama que se estrenó en el año 2007. Está dirigida por Simón Fellows y protagonizada por Jean Claude Van Damme.
Anthony Stowe es un policía de narcóticos, corrupto y adicto a la heroína, a quien todo el mundo odia y desprecia. Tras un tiroteo en el que está a punto de morir, entra en estado de coma. Meses después se recupera y consigue una segunda oportunidad para corregir sus errores del pasado: en lo personal intentar volver a ser un buen marido, y en lo profesional detener a su excompañero Gabriel Callaghan que quiere convertirse en el nuevo líder de la mafia local.

Actores como Steven Seagal, Chuck Norris o Van Damme suelen ser muy criticados pero yo amo y disfruto cada una de las películas de estos tipos, es cierto que las carreras de Seagal como de Van Damme empezaron a decaer a mediados de los noventa y fueron condenados únicamente a filmar y estrenar películas directas a DVD pero las de Van Damme en comparación con las de Seagal por lo menos tenían un poco más de calidad y eran entretenidas, tampoco es que fueran grandes películas pero para mí no estuvieron del todo mal y hay varias que me gustan como ¨Salvaje¨ o ¨Desafío a La Muerte¨ las cuales mostraron a Van Damme en una faceta más dramática y también demostró lo buen actor que es y a más de uno dejo con la boca cerrada sobretodo cuando estrenó ¨JCVD¨ que es la única película dramática que Van Damme ha protagonizado en toda su carrera.

¨Desafío a La Muerte¨ es un film totalmente distinto a todos los que ha protagonizado Van Damme, es un thriller de acción con toques dramáticos que se aleja de las artes marciales ya que la película como tal no tiene peleas cuerpo a cuerpo porque la mayoría de secuencias de acción son de meros disparos aunque claro que eso no quita que sea una película muy buena ya que ciertamente lo es, la historia en si se podría dividir en dos partes, en la primera vemos a un Van Damme bastante cabrón, drogadicto y borracho que anda tras la pista de un tal Callaghan interpretado de una manera brutal, soberbia y conojuda por el actor Stephen Rea, en esa parte hay varias secuencias de acción dónde abunda la violencia cruda y realista, ya en la segunda parte vemos que el personaje de Van Damme queda en coma después de que fuera emboscado por los malos y una bala atravesará su cabeza pero el tipo sobrevive milagrosamente y cuando despierta ya el film toma un rumbo distinto y es que nos muestran la recuperación física y mental de Van Damme, intenta redimirse y hasta quiere recuperar a su ex mujer la cual está embarazada de otro tipo pero a todas estas el tipo para ser libre y recuperar la vida que perdió deberá enfrentarse al tal Callaghan ya que de lo contrario su vida nunca será tranquila.

Las actuaciones estuvieron muy buenas, quien se lleva todos los créditos es Van Damme quien desde mi punto de vista ofrece una actuación muy destacable que incluso podría llegar a ser una de las mejores de toda su carrera, la apariencia física de Van Damme es brutal, se ve que se esforzó para interpretar este papel de policía corrupto y adicto a la heroína, sinceramente me sorprendió mucho ver a Van Damme en este papel, me ha dejado una buena impresión y como dije antes el tipo demuestra que es un tremendo actor y que los papeles dramáticos no le quedan para nada grandes ya que sabe interpretarlos de una manera más que notoria así que de mi parte me alegro por Van Damme.

Por último lo que algunos no saben es que la película cuenta con dos finales, en el final original Callaghan secuestra a la mujer embarazada de Van Damme y tienen un último cruce, después de un duro enfrentamiento Callaghan y Van Damme se topan cara a cara y se matan. En el final alternativo es la misma situación solo que Van Damme vive, recupera su trabajo y regresa con su ex mujer, para mí el más acordé sería el original que puede que termine trágicamente pero pienso que es el que le da un mejor cierre a la historia aunque claro esta que los dos estuvieron muy buenos así que cada quien elije el que mejor le parezca así que por eso no hay problema.

En definitiva Desafío a La Muerte me ha parecido una película tremenda, el argumento por más sencillo que sea resulta ser interesante y engancha, cuenta también con buen ritmo ya que no se torna para nada aburrida. Las secuencias de acción estuvieron correctas dónde se destaca el tiroteo en la cafetería ya que fue una secuencia brutal y los momentos dramáticos también son un punto fuerte ya que están muy bien interpretados por cada actor así que por lo general pienso que este es un film que debe ser visto si o si por los fans incondicionales de Van Damme ya que es una película completamente diferente a las que el Belga nos tenía acostumbrados así que solo por eso vale la pena verla aunque sea por curiosidad.

Asesinos Asesinos 25-07-2022

Asesinos es una película de acción y thriller que se estrenó en el año 1995. Está dirigida por Richard Donner y protagonizada por Sylvester Stallone, Antonio Banderas y Julianne Moore.
Robert Rath, reclutado para realizar peligrosas misiones relacionadas con la Guerra Fría, ha decidido dejar ese trabajo. Después de haber sido el indiscutible número uno, Miguel Bain un ambicioso estudiante de Historia aspira a ocupar su puesto. Bain disfruta con la emoción de matar y sabe que Rath es un obstáculo para él. En el camino de ambos se cruza Electra, una experta en vigilancia y astuta ladrona en el mundo de la información. Ella comparte con Rath el deseo de dejar ese mundo tan absorbente que los obliga a llevar siempre una vida nómada.

No fue un fracaso pero es considerada una de las peores películas de Sylvester Stallone, a mediados de los noventa la carrera de Sly entro en declive ya que sus películas no tenían mucho éxito en taquilla y de por sí tampoco fueron muy buenas que digamos como el caso de ¨El Juez¨, ¨El Especialista¨ o ¨¡Para! o Mi Mamá Dispara¨ que puede que sean bastante entretenidas pero no llegan al nivel de otras como ¨Riesgo Total¨, ¨El Demoledor¨, la saga de ¨Rambo¨, etc, etc, etc y pues bueno, el caso es que ya he visto ¨Asesinos¨ como dos o tres veces y no es que sea una película mala, si bien no es una película que tenga unas secuencias de acción espectaculares pero como thriller funciona bastante bien, es una cinta entretenida y no aburre aunque eso si la duración si me parece que fue algo excesiva y creo que se pudieron haber ahorrado una que otras escena pero por lo general la película esta bastante bien y no decepcionara a aquellos que solamente quieran pasar un buen rato.

El argumento es simple, Stallone es un veterano asesino a sueldo que ya está cansado de matar gente y está planeando su retiro pero antes debe cumplir un último trabajo en el que se cruza con Antonio Banderas que es otro asesino que quiere ser el mejor pero para ello tiene que matar primero a Stallone ya que el tipo es el mejor de todos, más adelante interviene el personaje de Julianne Moore que es una hacker a quien han mandado a matar y Stallone la protegerá ya que es el blanco de Antonio Banderas y así sucesivamente avanza la película con Stallone y Julianne huyendo de Banderas hasta llegar al climax dónde ambos tendrán un último cara a cara y por lógica razón Stallone matará a Banderas ya que es el asesino bueno luego se marcha con Julianne Moore y fin de la historia, si bien no es que sea la gran cosa pero para lo importante es que la película es entretenida de principio a fin, puede que para muchos sea un bodrio o una porquería pero es uno de mis placeres culpables de la filmografía de Stallone así que por lo tanto no creo que sea la peor de Sly.

Las actuaciones están pasables, yo había notado a un Sylvester Stallone algo inexpresivo en ¨El Especialista¨ y aquí me ha dejado con esa misma sensación, yo no me creo el papel de que Stallone sea un asesino sin escrúpulos, siempre ha sido el chico bueno en las películas de acción que solo mata a gente mala y despreciable pero como dije Stallone es un asesino bueno porque no mata a gente inocente aparte de que en toda la película solamente mata a dos personas, una de ellas en colaboración con Banderas a quien después también termina acribillando así que por lo tanto es un papel hecho muy a la medida de Stallone aunque claro está que su comportamiento durante el rodaje del film no habla muy bien de él ya que dicen que se comportó muy agresivo e incluso el mismo Richard Donner mencionó que sí tuviera la oportunidad de filmar nuevamente la película pondría a Stallone en el papel de villano.

El otro protagonista es Antonio Banderas quien si interpreta a un asesino malo, desquiciado y psicópata, la actuación de Banderas fue muy criticada ya que dicen que se sobreactuó de una manera extraordinaria pero para no realizó un papel bastante decente, a mí no es que me guste demasiado Antonio Banderas pero si me gusta reconocer cuando un actor realiza un trabajo decente y pues el tipo la clava en el papel de villano y por último como toda película de acción que se respete tiene que tener un personaje femenino y en este caso lo interpreta Julianne Moore quien también realiza una actuación sobresaliente pero obviamente nuestras miradas van dirigidas principalmente hacia Stallone y Banderas pero la tipa tampoco desentona y me gusta que no haga el típico papel de mujer florero así que tampoco es que salga sobrando.

En definitiva Asesinos es una película hecha sin demasiadas pretensiones, confieso que a mí me engancho y me mantuvo al borde del asiento y pegado a la pantalla así que por lo tanto es una película que me gusta y que no considero que sea una bazofia. Hay quienes dicen que es de lo peor de Stallone aunque de seguro es que no habrán visto otras como ¨Avenging Angelo¨ o ¨Driven¨ ya que para mí no puede existir algo peor que esas dos películas así que ¨Asesinos¨ no llegara a ser la gran cosa pero tampoco es un bodrio.

Evasión o Victoria Evasión o Victoria 15-07-2022

Fuga a La Victoria es una película bélica y de deportes que se estreno en el año 1981. Esta dirigida por John Huston y protagonizada por Sylvester Stallone, Michael Caine, Max Von Sydow y Pelé.
Segunda Guerra Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de Gensdorff, que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un grupo de prisioneros que practica este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío.

¨Evasión o Victoria¨, ¨Escape a La Victoria¨ o ¨Fuga a La Victoria¨ es una película de deportes ambientada en la Segunda Guerra Mundial que toma como base para su historia aquel suceso futbolístico al que se le conoció como ¨El partido de la muerte¨, claro esta que el argumento de la película solo toma ese suceso cómo inspiración para contar una historia diferente ya que aquel encuentro ni se menciona en ella pero en lo que a mí respecta ¨Fuga A La Victoria¨ es un pedazo de película, más allá de qué aveces no se tome demasiado en serio pues para mí es una gran película, es divertida, emocionante, tiene buen ritmo y lo mejor es que cuenta con un gran número de estrellas como Sylvester Stallone, Michael Caine y también leyendas del fútbol retiradas como Pelé, Bobby Moore, Osvaldo Ardiles, entre otros.

Lo más llamativo de la película sería el casting de lujo con el que cuenta empezando por Sylvester Stallone quien interpreta al portero de los aliados, en ese entonces Stallone ya era famoso gracias a las películas de ¨Rocky¨ y también venía de participar en otros dramas como ¨La Cocina Del Infierno¨ o ¨Símbolo De Fuerza¨ y en ¨Fuga a La Victoria¨ nos vuelve a ofrecer una actuación fresca y serena que si bien puede que no sea uno de sus papeles más emblemáticos pero el tipo demuestra que no solo es una figura de acción sino que también sabe actuar y hasta tiene carisma así que verle en este film resulta bastante curioso.

Junto a Sly también contamos con la presencia de dos pesos pesados que son Michael Caine y Max Von Sydow, Caine cómo siempre está impecable demostrando que es un actorazo, en el film interpreta al Capitán John Colby quien acostumbra realizar partidos de fútbol entre los presos y por otra parte está Max Von Sydow cómo el Mayor Karl von Steiner, un antiguo futbolista que se ve interesado en realizar un partido donde los presos se enfrenten a la poderosa selección de Alemania.

Por si fuera poco también añadimos la presencia del rey Pelé, una leyenda del fútbol mundial que también tiene unos momentazos en la película, junto a Pelé también aparecen otros futbolistas como el inglés Bobby Moore, el argentino Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna de Polonia, John Wark de Escocia, Paul Van Himst de Bélgica y otros más porque nombrarlos a todos sería una lista interminable aparte de que a los únicos que familiarice fueron a Bobby Moore, Osvaldo Ardiles y por supuesto a Pele quien es el que tiene más protagonismo ya que los demás llegan a tener pocos diálogos.

Lo mejor de la película sería su tercer acto que es donde se puede disfrutar del partido de fútbol que pese a sus fallas y todo llega a ser disfrutable, entretenido y muy violento tal y como eran los partidos de fútbol en aquella época donde los jugadores dejaban todo en la cancha y no se ponían con payasadas o a tirarse al suelo por simples golpecitos, en si fue un partido de fútbol muy bueno y aunque el resultado fue bastante predecible eso no quita que no haya sido emocionante porque en verdad lo fue ya que hasta daban ganas de gritar los goles cada vez que los presos anotaban así que a todas estas para mí fue un peliculón, es una película bastante sencilla pero efectiva y sobretodo muy divertida así que eso la hace merecedora de estar entre las mejores películas de deportes de todos los tiempos.

En definitiva Fuga a La Victoria es una película sin pretensiones cuyo único objetivo es simplemente entretener y nada más cosa que para mí logra y con creces. Películas que traten sobre fútbol la verdad son muy pocas y la mayoría no llegan a ser tan conocidas así que para mí es cien por ciento recomendable para aquellos que disfrutan este deporte ya que les aseguro que les va a encantar.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar