Ficha S.W.A.T. Operación Especial

Críticas de S.W.A.T. Operación Especial (1)

• 27 Feb 2023

S.W.A.T.: Firefight

Sinopsis:
Transferido a Detroit para entrenar a un equipo SWAT local a través de un duro régimen, el teniente Paul Cutler -policía de Los Ángeles- se termina metiendo entre los planes de un genio homicida que está protegido por funcionarios del gobierno.

¨S.W.A.T.: Firefight¨ es la secuela de la película ¨S.W.A.T.¨ de 2003 que fue dirigida por Clark Johnson y protagonizada por Samuel L. Jackson, Colin Farrell y Michelle Rodriguez, es una secuela que se estreno directamente a video y con mucha razón ya que es una película de serie B con actores desconocidos pero al menos entretiene lo justo, nunca he sido exigente con este tipo de películas directas a DVD, se ven con el simple propósito de distraer un poco la mente y entretenerse un rato, esta secuela sin llegar a ser la gran cosa no ha estado del todo mal aunque eso si es mucho peor que la primera pero el que esta acostumbrado a ver este tipo de películas se le hará mas fácil de ver ya que por lo menos no le parecerá un gran bodrio sino simplemente una película para ver y olvidar al instante.

Se dice que es una secuela pero no tiene conexión y nada tiene que ver con la primera aunque eso es bastante común en este tipo de películas donde sacan un montón de secuelas de películas que fueron un éxito así como las de ¨Death Race¨, ¨The Marine¨, ¨Sniper¨ o ¨Tras las Líneas Enemigas¨, todas ellas cuentan con interminables secuelas donde una es mas mala que la otra, en ¨S.W.A.T.: Firefight¨ tenemos mas de lo mismo, en esta ocasión ya no tendremos a un Sargento Harrelson sino a un tal Paul Cutler, el agente estrella del departamento de policía de los ángeles que es un experto en tácticas antiterroristas al que le ordenan ir a Detroit para entrenar a un equipo SWAT en las técnicas más recientes de rescate de rehenes, una premisa bastante sencillita pero entretenida ya que la película como tal no aburre y además es bastante corta ya que dura como mucho unos 85 minutos así que es bastante digerible y se pasa en un abrir y cerrar de ojos cosa que se agradece enormemente.

Las secuencias de acción convencen y para ser un producto de bajo presupuesto se puede decir que están bien filmadas, las actuaciones no son nada del otro mundo pero los actores lo hacen bien aunque tampoco se les puede exigir mucho ya que la mayoría de actores son desconocidos a excepción de Robert Patrick, el T-1000 de ¨Terminator 2¨ que una vez mas vuelve a interpretar el papel de malo de forma correcta pero lo mas curioso es que también tenemos en el reparto a Kristanna Loken quien también participo en una película de Terminator haciendo de la TX, a diferencia de Robert esta solo aparece breves minutos ya que no lleva ni cinco minutos en pantalla cuando de un momento a otro se pega un tiro en la cabeza, pensé que tendría algo mas de protagonismo pero en fin, la película como tal estuvo bastante aceptable, es entretenida, tiene buen ritmo y buena acción así que para mi aprueba raspando, unos años mas tarde se estrenaría otra secuela directa a DVD con Adrianne Palicki y Michael Jai White, tengo entendido que es peor así que poco interés en verla.