Ficha Máxima Condena

Críticas de Máxima Condena (1)

• 23 Mar 2023

Maxima Condena

Sinopsis:
Tom Steel, un ex-agente de operaciones especiales y su compañero Manning deben supervisar la llegada de dos misteriosas presidiarias y desmantelar una antigua prisión. Cuando llevan a cabo la operación y descubren la verdadera identidad de las presas, se dan cuenta de que están en medio de algo muy peligroso.

Después de dirigirle en un par de películas y en algunos capítulos de la aburrida y lamentable serie de TV ¨True Justice¨ el director Keoni Waxman volvería a trabajar con Steven Seagal en ¨Máxima Condena¨, otra película de acción de serie B que fue muy bien recibida por los fans de Seagal ya que resultó ser una película aceptable que como producto de entretenimiento funciona bastante bien, además la película cuenta con la presencia del luchador de la WWE Steve Austin así que eso llama la atención de cualquiera y hace que tengamos algo de esperanza en este film que para mí es bastante sobresaliente comparado con lo que lleva haciendo Steven Seagal en estos últimos veinte años.

La película tiene una trama sencillita y para nada original pero se deja ver gracias a qué tiene buenas secuencias de acción donde predominan los disparos y las peleas, además hay acción desde el primer minuto y la película se mantiene con buen ritmo hasta el final así que es imposible aburrirse con ella, los menos exigentes van a disfrutarla mucho más la película que aquellos que esperan que sea una obra maestra o tal vez un peliculón aunque en mi caso no conozco a nadie que espere que una película protagonizada por Steven Seagal sea una obra maestra, tan solo hay que exigirle que sea entretenida y que tenga buena acción y ¨Máxima Condena¨ la tiene así que eso para mí ya hace que valga la pena.

La dupla formada por Steven Seagal y Steve Austin en parte me resultó decepcionante ya que ambos actores comparten muy pocas escenas y de mi parte esperaba más interacción entre los dos pero de todos modos tienen buenos momentos de acción con Steven Seagal demostrando su clásico estilo en el combate cuerpo a cuerpo dándole una paliza al malo de turno interpretado por Michael Pare y sin dejar que este le toque ni un solo pelo, Steve Austin también mola demasiado en el film y sobresale un poco más que Seagal, también tiene buenos combates e incluso tiene más protagonismo que Seagal quien se desaparece durante un buen tiempo pero la presencia de Steve Austin logra que no se eche de menos.

¨Máxima Condena¨ tan solo es una película que cumple con su función de entretener porque es seguro que a los menos exigentes y a quienes solo quieran pasar un buen rato les gustará y les parecerá un buen producto de acción. Recomendable solo para fans de Steven Seagal y Steve Austin y también a los que solo quieran ver tiros, peleas, violencia y escuchar frases lapidarias de tipo duro ya que no ofrece nada más sino eso, aprueba y ojalá Seagal en ese entonces hubiera hecho más películas de este estilo pero siguió participando en bodrios infumables que sepultaron definitivamente su carrera.