Ficha El Gato con Botas

Críticas de El Gato con Botas (1)

• 21 Dec 2022

El Gato con Botas

Sinopsis:
Spin-off de la saga Shrek, ¨El gato con botas¨ se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro.

Después de ponerle punto final a la saga de ¨Shrek¨ la única manera de seguir explotando la saga era con un spin off. ¨Shrek¨ es una saga que cuenta con una buena cuota de personajes pero el único que podia reventar taquillas era el Gato con Botas quien para mí es el mejor personaje de toda la saga de ahí a qué me alegra su participación en la segunda entrega de ¨Shrek¨ ya que me encanto, el Gato con Botas me parece un personaje fantástico, es un secundario de esos que se ganan el cariño del público no como el Burro que para mí es un personaje insoportable y aún más cuando en el doblaje en español latino escuchamos la voz de Eugenio Derbez que es mil veces mas insoportable pero bueno, el caso es que este spin off de ¨El Gato con Botas¨ pues no es ninguna maravilla pero si resulta ser una buena película, es divertida, entretenida, tiene una corta duración lo que la hace más digerible y lo más importante es que será del agrado de todos aquellos a los que de verdad le gusta el personaje ya que la disfrutarán de principio a fin.

La película es entretenida y tiene de todo, nos ofrece acción, aventura, humor, una buena banda sonora y buenos personajes donde sobresale por encima de todos el Gato con Botas quien es el personaje principal del film, en esta ocasión estará acompañando por Kitty Patitas Suaves, una gata ladrona y también por su único amigo y hermano que es un huevo llamado Humpty Dumpty, un personaje que es bastante divertido pero que nos inspira cierta desconfianza ya que no sabemos si es bueno o malo y pues el caso es que estos tres personajes se reúnen para robar los frijoles mágicos de Jack y Jill y también al ganso de los huevos de oro, como película de orígenes aprueba totalmente y como película para pasar el rato también, sinceramente no tengo contras con esta película, me pareció muy buena y muy entretenida, cuenta con un ritmo frenético cargado de acción y diversión por los cuatro costados así que para mí es una película que cumple con su cometido y deja en alto el nombre de este gran personaje.

Contamos con las voces de Salma Hayek haciendo de Kitty Patitas Suaves, Zach Galifianakis dobla al huevo Humpty Dumpty y como era de esperarse en este spin off contamos nuevamente con la voz de Antonio Banderas doblando al Gato con Botas tanto en el idioma original como en el doblaje en castellano y en español latino, no me extraña que una vez más hayan decidido contar con Antonio Banderas para que doblará al personaje, ya había hecho un trabajo magnífico en las películas de Shrek y en este spin off vuelve a salirse con la suya, Antonio Banderas puede que no sea uno de mis actores favoritos pero no puedo negar que como el Gato con Botas se luce.

Algo que se me hace raro es que DreamWorks no hayan decidido explotar esta franquicia haciendo secuelas y otros spin offs porque estás películas ganan mucho dinero, ¨El Gato con Botas¨ se estrenó en el 2011, fue un completo éxito y hasta este 2022 fue que decidieron estrenar la secuela que con toda razón hay que verla ya que una nueva aventura de nuestro queridísimo Gato con Botas no se puede pasar por alto ni de broma, solo esperemos que sea igual de buena o incluso mejor que esta así que ya me muero de ganas por ver al Gato con Botas nuevamente en acción.