logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Ordenar

Evasión o Victoria Evasión o Victoria 15-07-2022

Fuga a La Victoria es una película bélica y de deportes que se estreno en el año 1981. Esta dirigida por John Huston y protagonizada por Sylvester Stallone, Michael Caine, Max Von Sydow y Pelé.
Segunda Guerra Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de Gensdorff, que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un grupo de prisioneros que practica este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío.

¨Evasión o Victoria¨, ¨Escape a La Victoria¨ o ¨Fuga a La Victoria¨ es una película de deportes ambientada en la Segunda Guerra Mundial que toma como base para su historia aquel suceso futbolístico al que se le conoció como ¨El partido de la muerte¨, claro esta que el argumento de la película solo toma ese suceso cómo inspiración para contar una historia diferente ya que aquel encuentro ni se menciona en ella pero en lo que a mí respecta ¨Fuga A La Victoria¨ es un pedazo de película, más allá de qué aveces no se tome demasiado en serio pues para mí es una gran película, es divertida, emocionante, tiene buen ritmo y lo mejor es que cuenta con un gran número de estrellas como Sylvester Stallone, Michael Caine y también leyendas del fútbol retiradas como Pelé, Bobby Moore, Osvaldo Ardiles, entre otros.

Lo más llamativo de la película sería el casting de lujo con el que cuenta empezando por Sylvester Stallone quien interpreta al portero de los aliados, en ese entonces Stallone ya era famoso gracias a las películas de ¨Rocky¨ y también venía de participar en otros dramas como ¨La Cocina Del Infierno¨ o ¨Símbolo De Fuerza¨ y en ¨Fuga a La Victoria¨ nos vuelve a ofrecer una actuación fresca y serena que si bien puede que no sea uno de sus papeles más emblemáticos pero el tipo demuestra que no solo es una figura de acción sino que también sabe actuar y hasta tiene carisma así que verle en este film resulta bastante curioso.

Junto a Sly también contamos con la presencia de dos pesos pesados que son Michael Caine y Max Von Sydow, Caine cómo siempre está impecable demostrando que es un actorazo, en el film interpreta al Capitán John Colby quien acostumbra realizar partidos de fútbol entre los presos y por otra parte está Max Von Sydow cómo el Mayor Karl von Steiner, un antiguo futbolista que se ve interesado en realizar un partido donde los presos se enfrenten a la poderosa selección de Alemania.

Por si fuera poco también añadimos la presencia del rey Pelé, una leyenda del fútbol mundial que también tiene unos momentazos en la película, junto a Pelé también aparecen otros futbolistas como el inglés Bobby Moore, el argentino Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna de Polonia, John Wark de Escocia, Paul Van Himst de Bélgica y otros más porque nombrarlos a todos sería una lista interminable aparte de que a los únicos que familiarice fueron a Bobby Moore, Osvaldo Ardiles y por supuesto a Pele quien es el que tiene más protagonismo ya que los demás llegan a tener pocos diálogos.

Lo mejor de la película sería su tercer acto que es donde se puede disfrutar del partido de fútbol que pese a sus fallas y todo llega a ser disfrutable, entretenido y muy violento tal y como eran los partidos de fútbol en aquella época donde los jugadores dejaban todo en la cancha y no se ponían con payasadas o a tirarse al suelo por simples golpecitos, en si fue un partido de fútbol muy bueno y aunque el resultado fue bastante predecible eso no quita que no haya sido emocionante porque en verdad lo fue ya que hasta daban ganas de gritar los goles cada vez que los presos anotaban así que a todas estas para mí fue un peliculón, es una película bastante sencilla pero efectiva y sobretodo muy divertida así que eso la hace merecedora de estar entre las mejores películas de deportes de todos los tiempos.

En definitiva Fuga a La Victoria es una película sin pretensiones cuyo único objetivo es simplemente entretener y nada más cosa que para mí logra y con creces. Películas que traten sobre fútbol la verdad son muy pocas y la mayoría no llegan a ser tan conocidas así que para mí es cien por ciento recomendable para aquellos que disfrutan este deporte ya que les aseguro que les va a encantar.

El precio de la venganza El precio de la venganza 07-07-2022

Vendetta es una película de acción que se estreno en el año 2022. Esta dirigida por Jared Cohn y protagonizada por Clive Standen, Theo Rossi, Thomas Jane, Mike Tyson y Bruce Willis.
Cuando su hija es brutalmente asesinada y la justicia legal parece poco probable, William Duncan decide tomarse la justicia por su mano.

Desafortunadamente Bruce Willis decidió alejarse de la actuación no sin antes dejar programadas como diez películas para este 2022 aunque claro que en ¨Vendetta¨ nuestro querido amigo no es exactamente el protagonista ya que es un secundario y es uno de los villanos aunque no el principal exactamente pero bueno, lo cierto es que en un principio esperaba encontrarme otro bodrio pero sorpresivamente para mi la película sin llegar a ser la gran cosa llego a entretenerme lo suficiente, tampoco es que sea la obra maestra de las películas de acción de serie B pero por lo menos se deja ver aunque a veces resulte aburrida en ciertos puntos pero tampoco es para que nos saque de quicio.

Claro esta que el argumento tampoco es que sea la gran cosa, es un film con una trama sencilla donde un grupo de pandilleros bastante hijoputas asesinan a una jovencita así porque si solo para que el mas joven de todos se sienta lo suficientemente hombre, ese detalle me hizo acordar de la película ¨Sentencia de Muerte¨ dirigida por James Wan y protagonizada por Kevin Bacon ya que aquel que vio esa película pues va a encontrar muchas similitudes con esta y con muchas otras mas que traten sobre venganzas personales así que la película no ofrece nada que no se haya visto antes ya que es la clásica historia del tipo que quiere vengar la muerte de su hija por mano propia, mata al responsable luego la familia de este sujeto quiere hacer lo mismo y van a la casa del tipo y matan a su mujer y a el lo dejan al borde de la muerte pero a la final regresara una vez mas para acabar hasta con el nido de la perra.

Las actuaciones pues tampoco es que sean tan brillantes pero lo curioso es el casting ya que hay actores bastante conocidos como por ejemplo el protagonista que es Clive Standen a quien vimos en la serie ¨Vikingos¨ y pues la verdad es que el tipo no es mal actor porque hace muy bien el papel de hombre vengativo, también tenemos a Theo Rossi como el malo a quien en un principio lo veía como el típico niño bonito pero lo cierto es que llega a ser un tipo despreciable y estaremos deseando que el prota acabe con el de una manera salvaje porque en verdad que se lo merece.

Entre los secundarios hay varias caras conocidas como Myke Tyson demostrando una vez mas que no tiene talento para ser actor, Thomas Jane también aparece por allí y por último esta Bruce Willis como el padre de los dos hijoputas que arruinaron la vida del protagonista y pues de lo demás poco mas para decir, la acción no llega a ser tan buena pero el tiroteo final fue algo pasable aunque claro que me es imposible creer que la banda de Mike Tyson, Thomas Jane y el prota no hayan podido con tres cabrones ya que estos entran y matan a casi todos incluyendo al protagonista no sin antes matar al mas cabron de todos que es Theo Rossi pero bueno, de todos modos ¨Vendetta¨ fue una película que me hizo matar el aburrimiento, no es la gran cosa pero esta entretenida y eso ya es algo positivo para una película de este tipo.

En definitiva Vendetta es una película para pasar el rato y nada mas, entretiene lo justo como para que llegue a darle aunque sea un cinco pero lo cierto es que es casi seguro que se evaporara de nuestra memoria después de terminarla.

El Insoportable Peso de un Talento Descomunal El Insoportable Peso de un Talento Descomunal 06-07-2022

El Peso Del Talento es una película de comedia y acción que se estrenó en el año 2022. Está dirigida por Tom Gormican y protagonizada por Nicolás Cage y Pedro Pascal.
Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario. Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.

A la gente que le encante Nicolas Cage debe ver ¨El Peso Del Talento¨ por obligación, es bien sabido que desde hace varios años la carrera de Nicolás Cage fue cayendo en picada y entro en una crisis financiera que le obligó a protagonizar películas baratas y malas ya que he visto algunas de ellas y créanme que son auténticos bodrios pero el caso es que yo siempre he tenido una gran empatía por este actor, no solo porque ha protagonizado dos de mis películas favoritas que son ¨Contra/Cara¨ y ¨La Roca¨ sino porque el tipo más allá de sus excentricidades y paranoias ha demostrado que es un estupendo actor y hasta me atrevería a decir que único en su clase, cualquier otro que copié o imite si forma de actuar, sus gestos y sus locuras pues caería vilmente en lo ridículo y en la sobreactuación pero a Nicolás Cage todo eso le sale del alma, es el puto amo y me alegra que este teniendo otra oportunidad en la industria ya que últimamente las películas que ha hecho han recibido comentarios muy positivos tales como ¨Pig¨, ¨Mandy¨ o ¨Color Out of Space¨ y con ¨El Peso Del Talento¨ ni se diga ya que los fans del actor la adoraron y ya dan por hecho que Nicolás Cage ha vuelto a renacer.

El argumento de la peli se centra en Nicolás Cage, un actor de decadencia artística que un día se ve obligado a aceptar la para nada despreciable suma de un millón de dólares por asistir a la fiesta de un multimillonario que es un superfan de sus películas y pues bueno, lo que parecía ser un viaje sin mucha gracia terminará convirtiéndose en una aventura llena de humor y acción cuando Nicolás Cage se ve envuelto en una misión de la CIA cuando se descubre que su admirador es en realidad un capo que ha secuestrado a la hija de un candidato a la presidencia de México así que tras esto Nick Cage es reclutado por la CIA para obtener información.

¨El Peso Del Talento¨ podría catalogarse como una comedia de acción en la que Nicolás Cage se autoparodia que de por si era lo único que faltaba en la extensa filmografía de este actor que era interpretarse así mismo, junto a el tenemos a un Pedro Pascal en todo su esplendor formando un dúo con bastante química y gracia al que le sacan todo el provecho posible, claro esta que también hay actores algo desaprovechados cómo Neil Patrick Harris o Paco León pero tampoco es que hagan malos papeles aunque al fin y al cabo está es una película totalmente de Nicolás Cage y el tipo como tal es la super estrella del film y también es quién se roba todo el show ya que a pesar de estar interpretándose así mismo no quita que sea uno de los mejores papeles que haya hecho en toda su carrera porque en verdad que quede muy sorprendido con lo que he visto en ¨El Peso Del Talento¨ y desde este mismo instante ya apunta para ser una de las sorpresas del año como también una de las mejores películas.

Ya para ir finalizando solo queda decir que en cuanto a la película si se ha echado de menos algo más de disparates y más locura ya que hubiese sido genial pero aún así el resultado es muy satisfactorio, es una comedia fácil de ver y digerir con la que se pasa más que un rato divertido, entretenido y agradable así que con ella el tiempo no se irá a perder en vano, la acción esta más que todo en la parte final y para mí fue bastante aceptable ya que estuvo bien hecha y como última cosa he de decir que a aquellos que le gustan las referencias pues quedarán muy contentos con la cantidad de guiños que se hacen a la filmografía de Cage así que como tal la película fue un verdadero entretenimiento, pudo ser mejor de lo que fue pero de todos modos es una película muy recomendable para los fans de Cage.

En definitiva El Peso Del Talento es una comedia entretenida, recomendable y muy satisfactoria, a mí me ha dejado un buen sabor de boca aunque eso sí pienso que pudieron haber hecho una comedia más gamberra y mas disparatada pero de todos modos he quedado satisfecho con lo que vi así que como tal fue una buena película y da gusto volver a Nicolás Cage nuevamente con ánimos protagonizando una película.

Juego con la Muerte Juego con la Muerte 02-07-2022

El Juego De La Muerte es una película de acción y artes marciales que se estrenó en el año 1978. Está dirigida por Robert Clouse y protagonizada por Bruce Lee, Gic Young, Dean Jagger, Colleen Camp, Hugh OBrian, Robert Wall, Mel Novak, Danny Inosanto, Kareem Abdul-Jabbar.
Billy Lo es una superestrella del cine de acción acosada por un sindicato del crimen para que trabaje para ellos. Tras la negativa de Lo, los mafiosos deciden deshacerse de él haciendo que le disparen en medio de un rodaje con un arma que se suponía de fogueo. La muerte de Lo conmociona al mundo entero, pero en realidad él ha sobrevivido y planea su revancha.

En 1973 el cine sufrió una dolorosa perdida, la prematura muerte de Bruce Lee no solo conmocionó sino que entristeció al mundo entero en especial a los amantes de las artes marciales ya que una leyenda había dejado este mundo para siempre dejando inconclusa la que pudo haber sido una de las películas más legendarias del género junto a ¨Operación Dragón¨ y es que leyendo partes de la trama y el guion original y viendo algunos cortos que hay en Youtube ¨El Juego De La Muerte¨ prometía ser un peliculón pero debido a la muerte de Lee la que pudo haber sido una gran película nunca vería la luz pero algunos años después a alguien se le ocurrió la idea de terminar la película cambiando completamente la historia, utilizando dobles de Bruce Lee y también fragmentos de sus anteriores películas y pues la película obviamente no fue del agrado de muchos ya que según dicen era una falta de respeto a la memoria de Bruce Lee pero pasando de eso pues yo he visto varias veces la película y he de decir que un bodrio cómo tal no es, es una película que si bien pudieron haberla hecho con otro actor como protagonista y así pues hubiera sido bien recibida ya que es entretenida y el argumento por más sencillo que fuera tenía potencial para ser una buena película de artes marciales pero tal parece que al que decidió continuar con la filmación de la película lo único que quería era utilizar la imagen de Lee para ganar dinero ya que si la estrenaban en cines obviamente iba a ser un éxito ya que la gente correría a las salas para ver la última película de Bruce Lee y pues yo no se si la película como tal fue un éxito aunque si se que unos años más tarde a alguien más se le ocurriría la brillante idea de filmar una secuela usando descaradamente la imagen de Bruce Lee utilizando fragmentos de la película Operación Dragón pero esa ya es otra historia y prometo ir a la ficha de esa película para hablar de ello.

El argumento original de ¨El Juego De La Muerte¨ decía que Bruce Lee era un campeón de artes marciales retirado que estaba siendo acosado por la mafia coreana, también decía sobre una pagoda de 5 pisos fuertemente custodiada por varios luchadores los cuales se encontraban protegiendo algo no identificado que yace en el último piso y pues en si el jefe de la mafia quiere que Lee forme parte del grupo de esbirros enviados por él a la pagoda para que se apoderen de ese algo. Cómo se puede apreciar el argumento sonaba súper interesante pero en 1978 decidieron cambiarlo y ahora Bruce Lee o mejor dicho el doble de Lee que no se cómo diablos se llamará hace de Billy Lo, una estrella de cine de acción que es acosado por unos mafiosos para que forme parte de su banda, Billy se niega a trabajar para ellos y después de tantos rechazos por parte de Lo estos empiezan a amenazarle hasta que un día le hacen un atentado durante la grabación de una de sus películas y pues el caso es que uno de los matones le dispara a Lo en la cara y lo dan por muerto, ya después vemos una serie de escenas del verdadero funeral de Bruce Lee y luego se nos da a entender que Billy Lo está vivo y planea su venganza contra los mafiosos luchando con cada uno de los matones hasta llegar al jefe de la banda que no puede darle mucha pelea porque ya es un anciano.

He leído por ahí que fueron un total de 40 minutos los que se pudieron filmar cuando Bruce Lee aún estaba vivo pero lastimosamente solo se incluyeron 11 minutos los cuales valen oro puro ya que es donde sale el verdadero Bruce Lee vistiendo el popular y legendario traje amarillo aunque claro que para aquellos que quieran ver esos cuarenta minutos completos hay un documental llamado ¨Bruce Lee: A Warriors Journey¨ o también videos en Youtube en muy buena calidad que por cierto son mejores que toda esta película entera aunque claro que no todo es malo en ella ya que al menos incluyeron las tres peleas de la versión original que fueron las de Bruce Lee enfrentándose a Danny Inosanto, Han-Jae Ji y a Kareem Abdul-Jabbar que para mí es la más espectacular y la mejor de todas.

Otros puntos positivos sería la participación de algunos actores como Dean Jagger, Mel Novak o Hugh OBrian quienes interpretan a los mafiosos que acosan a Billy Lo ya que para mí realizaron unas actuaciones muy convincentes, entre ellos también se destaca la presencia de Robert Wall quien ya había aparecido anteriormente en algunas películas de Bruce Lee como ¨El Furor Del Dragón¨ y ¨Operación Dragón¨ y hasta también cabe decir que aparece el legendario Sammo Hung en un combate contra Robert Wall así que como tal no todo resulta ser tan malo en este film, si bien es una película que nunca debió realizarse pero ya que se hizo pues no está de más echarle un vistazo así sea por curiosidad aunque en si lo único que vale la pena son los últimos minutos que es donde aparece el verdadero Bruce Lee ya que lo demás es para mear y no echar gota.

En definitiva El Juego De La Muerte es una película que por lo menos a mí me genera algo de tristeza, ver los últimos minutos de Bruce Lee en el cine es para echarse a llorar ya que nos dejó a todos con la ilusión de que está película pudo haber sido una obra maestra del cine de acción y artes marciales y no solo eso sino también con la cantidad de películas que pudo haber filmado tiempo después pero Bruce Lee no ha muerto, el aún vive en las películas y en nuestros corazones y olvidar a esta leyenda sería un error gravísimo y algo imperdonable.

¡Larga vida al inmortal Bruce Lee!

A Tiro Limpio A Tiro Limpio 01-07-2022

Deudas De Juego es una película de acción que se estrenó en el año 2008. Está dirigida por Roel Reiné y protagonizada por Steven Seagal.
Matt es un antiguo policía de élite que tiene problemas con el juego y una montaña de deudas. Un hombre misterioso le ofrece pagar sus deudas a cambio del asesinato del gángster más célebre de la ciudad, tomando Matt una decisión que cambiará su vida para siempre.

Steven Seagal vuelve a ofrecer una película digna pero para mí no ha sido lo suficientemente entretenida como para que alcance a aprobar, ¨Deudas de Juego¨ es una película de acción normalita sin muchos rodeos dónde Seagal interpreta a un ex-policía ludópata que para salir de sus deudas es obligado a trabajar como sicario para un tipo misterioso interpretado por Lance Henriksen así que como tal en la película abundan las peleas y los disparos pero todo filmado de una manera muy pobre y cutre aunque es de saber que con un presupuesto tan bajo pues el director tampoco puede hacer milagros ya que quien dirige la película es Roel Reiné, director de buenas cintas de acción como ¨El Marine 2¨o ¨Death Race 2 y 3¨, y muchas otras películas de bajo presupuesto y entrenadas directamente a DVD pero entretenidas del carajo así que con este tipo tras las cámaras y con Seagal cómo protagonista pues la cosa pintaba bien pero el resultado final no fue para nada positivo.

Primero que todo la película pues tampoco es que sea mala pero tiene más cosas en contra que a favor empezando por el argumento que si bien es bastante común para una película de acción de este tipo pero para mí fue no fue tan interesante y ni siquiera logro engancharme, en ocasiones el ritmo es algo lento y la película se torna aburrida pero fácilmente vuelve a coger ritmo cuando entra Seagal en acción a repartir tortazos y patearle el culo a los malos y pues la película simplemente es así, hay partes que son aburridas otras muy entretenidas pero la falta de ritmo en ciertos momentos le juega una mala pasada al no ser tan constante ya que eso no permite que la película se disfrute como es.

Uno de los puntos positivos sin lugar a dudas viene siendo Steven Seagal, el tipo siempre resulta ser la estrella y lo mejor así la película sea una porquería o no, aquí ya empezamos a ver a un Steven Seagal con algo más de peso porque claramente se ve que su físico ya no es el mismo al que tenía en los años ochenta y noventa aparte de que también se nota la falta de agilidad y velocidad en sus movimientos pero de igual forma al público le siguen haciendo creer que el tipo sigue siendo una máquina de matar ya que con unos simples movimientos y unos cuantos golpecitos logra dejar inconsciente a sus oponentes.

Como venía diciendo sobre las secuencias de acción pues lógicamente es de saber que debido al bajo presupuesto no tengamos explosiones, peleas o tiroteos de gran calidad pero de todos modos el director hace lo que se puede, no me gusto el uso excesivo de la cámara lenta en ciertas partes pero vale que si no somos tan exigentes con eso pues la acción llega a ser algo entretenida como por ejemplo la persecución final o el tiroteo en el cementerio ya que en si fueron los dos mejores momentos de la película, también cabe resaltar aquel momentazo en el que Seagal le pregunta al malo -¿Quieres ser cremado o enterrado?” a lo que el malo le responde -¡Enterrado! y entonces el muy cabron mete el cadáver en un coche que está a punto de explotar y le dispara al depósito de gasolina diciendo después ¨¡Pues has sido cremado maldito!”, aquel simplemente fue un momento épico y solo por eso da gusto saber que no he perdido mi tiempo en vano.

En definitiva Deudas de Juego es una película que no creo que llegue a gustar a los fans de Steven Seagal pero si desean echarle un vistazo pues háganlo pero den por hecho que les decepcionara porque francamente es una película que no vale la pena.

The Karate Kid The Karate Kid 29-06-2022

The Karate Kid es una película de acción, drama y deportes que se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Harald Zwart y protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan.
Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 ¨Karate Kid¨. Sigue la historia de Dre Parker, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, Dre encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores.

Es de saber que muchas personas detestan los remakes por diferentes razones, no les hace gracia ver nuevas versiones de películas clásicas ya sea porque son innecesarias o lo que siempre dicen y es que según ellos un remake nunca estará a la altura de la original aunque se han visto casos en los que un remake suele ser mejor que la película original o simplemente termina siendo una buena película ya que se toma libertades por ofrecer algo distinto para no ser una vil copia de la original y pues en si últimamente hemos tenido remakes de clásicos de los ochenta y noventa y entre ellos esta el de ¨Karate Kid¨ la que sin lugar a dudas es una de las películas mas emblemáticas y memorables de aquella época así que en su momento cuando se anuncio el estreno los mas puritanos y aquellos que odian los remakes empezaron a tirarse los pelos pero afortunadamente yo que simplemente veo películas con el único fin de entretenerme pues me cayo muy en gracia y tampoco la considero una mala película, esta bien hecha, es entretenida y lo mejor es que no es una copia descarada de la original aunque claro que si toma base la historia original pero no se limita a copiar plano por plano como si lo hicieron con algunos remakes como por ejemplo ¨Psicosis¨ o ¨Funny Games¨.

Este remake de ¨Karate Kid¨ sigue la historia de Dre, un joven de Detroit que junto a su madre se mudan a China por motivos laborales, el caso es que en su vecindario Dre era un chico popular y al mudarse a China y empezar una nueva vida como que no le sienta bien porque en primer lugar no conoce a nadie, esta solo, no tiene amigos y para colmo de males unos bravucones que practican artes marciales le acosan y lo golpean cada vez que se topa con ellos pero esto cambia cuando Dre conoce al señor Han que es el personaje interpretado por el gran Jackie Chan, el caso es que Mr. Han defenderá a Dre de los bravucones y le enseñara artes marciales para que se pueda defender y eso lo lleva a participar en un torneo de kung fu donde se enfrentara a cada uno de los bravucones que le molestan y donde logre ganarles pues se ganara el respeto de ellos.

Las actuaciones y los personajes están correctos, Jaden Smith a mi no es que me caiga muy bien y tampoco lo considero un buen actor aunque debo decir que su participación en ¨En Busca De La Felicidad¨ al lado de su padre Will Smith fue muy buena y pues en ¨Karate Kid¨ he de decir que realiza un buen papel, en ocasiones llegamos a sentirnos identificados con el debido a las situaciones por las que pasa como por ejemplo mudarse a una nueva ciudad o país o entrar en una nueva escuela donde no conoce a nadie, para mi Jaden Smith esta genial, no se hace pesado en ningún momento ni resulta tan cargante así que por ese lado me gusto mucho y junto a el tenemos también como protagonista a una de las figuras mas emblemáticas del cine de artes marciales que es Jackie Chan como el mentor y maestro de Dre, lo cierto es que es de las pocas veces en las que hemos podido ver a Jackie Chan en un modo mas serio ya que se aleja de la comedia y no hace tantas payasadas como se ha visto en la mayoría de sus películas pero aun así sigue siendo el Jackie Chan que derrocha carisma y se roba todas las miradas así que estoy mas que satisfecho con el trabajo realizado por este actor.

Por último he de decir que como único punto negativo que le encuentro a la pelí es que es demasiado larga ya que dirá casi dos horas y veinte minutos pero aun así no es una película que se haga pesada en ningún momento ya que cuenta con buen ritmo y es entretenida de principio a fin aunque pienso que si hubiese durado menos habría sido mas digerible y ligera, también se destacan las secuencias de artes marciales ya que las peleas están muy bien filmadas aunque debo admitir que esperaba que el tercer acto fuera mucho mas emotivo y dramático con la lesión de Dre pero de todos modos fue un buen final me hubiera gustado que se incluyera la parte en la que Jackie Chan le patea el culo al otro entrenador ya que la cosa hubiera sido mas emocionante pero aun así ¨Karate Kid¨ es una buena película, sale perdiendo simplemente por tratarse de un remake pero tampoco es mala como algunos dicen.

En definitiva Karate Kid es de esas películas que los fans de las originales terminaran odiando pero allá ellos, la he disfrutado aunque si me choca que cada vez que prendo la tele la estén transmitiendo ya que eso suele ser un poco agotador pero en resumidas cuentas es una película entretenida que por lo menos no llega a copiar tan descaradamente la obra original, fue todo un éxito en taquilla y se hablaba de la posibilidad de una secuela pero ya han pasado mas de diez años desde que se estreno así que es mas posible que se venga otro remake.

Ley Urbana Ley Urbana 29-06-2022

Justicia Urbana es una película de acción que se estrenó en el año 2007. Está dirigida por Don E. Fauntleroy y protagonizada por Steven Seagal y Eddie Griffin.
Cuando Simon Ballester, exagente de operaciones especiales del gobierno con un violento y oscuro pasado, se entera de que su hijo policía fue asesinado en lo que parece ser un acto irracional de violencia en las calles, él jura venganza.

Después de muchas decepciones con las últimas películas que estrenaría antes de ¨Justicia Urbana¨ pues se podría decir que con esta Steven Seagal por fin pudo ofrecerle una película decente a sus fans y es que la película no es ni la mejor ni mucho menos la peor de Seagal pero es entretenida y eso para mí es un gran acierto ya que hay algunas que aparte de ser malas y cutres son aburridas pero ¨Justicia Urbana¨ fue un entretenimiento bastante digno, hay acción, tiros, persecuciones, artes marciales y lo mejor es que Steven Seagal no usa dobles para las secuencias de acción o al menos es lo que pude notar ya que hay partes donde la cámara claramente enfoca que es Seagal quien da los golpes.

El argumento es bastante sencillo, Seagal regresa a Los Ángeles para vengar la muerte de su hijo, un policía honesto e incorruptible al igual que su padre que fue asesinado pero se desconoce quien así que Steven irá por el vecindario recolectando información para saber quién fue el responsable y por supuesto matarle, allí tendremos gran variedad de luchas con Steven Seagal enfrentándose a pandilleritos de quinta que no logran hacerle ni un solo rasguño ya que ni lo tocan aunque claro que en una escena el jefe de estos le dispara pero para Seagal solo es un simple rasguño ya que en la siguiente escena volverá a patearles el culo a más pandilleros tanto negros como latinos

Steven Seagal vuelve a hacer de Steven Seagal, no hay dudas de que es un pésimo actor pero el tipo tiene carisma y se come la pantalla con sus frases lapidarias y chistes malos, simplemente es Seagal y de por sí es lo mejor de este cutre aunque entretenido producto de acción de serie B y pues de los secundarios no hay ni uno solo quien sobresalga, comparte protagonismo con Eddie Griffin, un comediante que participo en la sitcom ¨Malcolm y Eddie¨ y que en esta peli hace del jefe de los pandilleros negros que se cree Tony Montana pero termina siendo un personaje cargante y sobreactuado y peor aún es que al final Seagal ni se molesta en matarle porque según el no tenía ningún asunto personal con el ya que el asesino de su hijo fue un policía corrupto así que Seagal tras matarle se marcha tranquilamente porque ya ha cumplido con su trabajo que era matar al asesino de su hijo y por último mención especial para el cameillo de Danny Trejo quien pensé que iba a salir un poco más pero solo participa en una escena junto a Seagal y ya no vuelve a salir más lo cual es una pena ya que le pudieron haber dado un papel mejor.

Por otra parte, es de saber que la película cuenta con un presupuesto bastante pobre por lo que es lógico que no vayamos a ver secuencias de acción tan espectaculares pero los tiroteos, las persecuciones y las peleas estuvieron bien y como dije anteriormente por lo menos Seagal no utiliza dobles lo cual es un alivio y pues de lo demás poco más para añadir, se agradece también que la película cuente con buen ritmo ya que no aburre así que se podría decir que en su momento fue un soplo de aire fresco para la carrera de Seagal ya que después de tantas aberraciones al fin pudo ofrecerle a sus fans una película decente aunque lastimosamente después volvería a protagonizar películas de mierda y de ahi ya no pudo salir.

En definitiva Justicia Urbana es una película lo suficientemente entretenida como para que al menos llegué a ganarse un aprobado, no es la mejor ni la peor de Seagal pero es seguro que sus fans quedarán más que satisfechos con el resultado final así que si son incondicionales de el pues vale la pena verla así sea una sola vez.

Shadow Man Shadow Man 28-06-2022

Shadow Man es una película de acción que se estrenó en el año 2006. Está dirigida por Michael Keusch y protagonizada por Steven Seagal.
Cuando unos agentes de la CIA sacan un virus letal fuera de los Estados Unidos, utilizando a un antiguo miembro de la inteligencia como su transporte, no tienen ni idea de lo que están a punto de desencadenar. Sin conocer el complot en el que está metido, Jack Foster lleva a su hija de vacaciones por Europa, donde es secuestrada por un misterioso agente extranjero.

Tenía ya bastante tiempo que no veía una película con Steven Seagal y es que prácticamente ya me he visto casi todas las que se supone son sus mejores películas y con ello me refiero únicamente a las que hizo en los ochenta y noventa porque del resto ni hablar, el caso es que viendo si extensa y mala filmografía me tope con títulos que aún no había visto así que elegí ¨Shadow Man¨, una de las tres películas que hizo Seagal en colaboración con el director Michael Keusch con quién trabajaría también en ¨Attack Force¨ y ¨El Vuelo De La Ira¨ las cuales fueron un verdadero desastre pero con ¨Shadow Man¨ la cosa fue diferente, no es una buena película pero por lo menos fue más decente que las mencionadas anteriormente ya que está si puede ser mala y estúpida pero entretiene lo justo y produce hasta risa en ciertos momentos y no porque haya comedia sino por la cantidad de incoherencias y situaciones tan absurdas que nos encontraremos.

El argumento no es nada del otro mundo, se podría decir que ¨Shadow Man¨ vendría siendo una versión de ¨Búsqueda Implacable¨ pero con Steven Seagal a bordo ya que la trama es casi la misma y no estoy ablando de plagio ya que aquel peliculón con Liam Neeson se estrenaría unos años después y pues aqui el rollo va de que Seagal se va con su hija de vacaciones a Rumania y de un momento a otro la secuestran y es traicionado por sus antiguos compañeros de la CIA aparte de que la mafia junto a la policía corrupta quieren matarle así que como se puede apreciar Seagal nuevamente está en serios aprietos pero a la final ya es de saber que nuestro héroe saldrá adelante repartiendo buenas dosis de golpes y porrazos sin recibir daño alguno ya que en toda la película no le dan un golpe aunque eso ya es muy común en Seagal.

Las actuaciones son malísimas, si bien la única estrella de la película es Steven Seagal quien no es muy buen actor pero el solito saca a flote este pequeño desastre gracias a sus golpes y frases lapidarias que son hasta graciosas, lo malo es que los malos de turno resultaron ser patéticos e inservibles ya que no hay ni uno que le dé la talla a Seagal ya que todos son vencidos fácilmente por el actor así que por ese lado la película deja mucho que desear y pues de los secundarios poco que decir, aparece la actriz Imelda Staunton conocida por su papel de Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter o también por haber sido el hada CGI de ¨Maléfica¨ aunque claro tampoco es que sobresalga demasiado ya que como dije Seagal es el puto amo de este film y es quien se roba todas las miradas.

Las secuencias de acción pues tampoco es que sean tan espléndidas ya que son cutres y es evidente el uso descarado de dobles en las escenas de lucha pero de todos modos son algo entretenidas pese a tener bastantes incoherencias cómo por ejemplo la parte final en dónde Seagal derriba un helicóptero utilizando una simple pistolita ya que solo por esta escena es que vale la pena ver la película así sea para reírnos un rato porque como tal ¨Shadow Man¨ es una película mediocre y bastante mala que ni siquiera para los fans de Seagal es recomendable

En definitiva Shadow Man ha sido otro bodrio que suma nuestro querido Steven Seagal a su extensa filmografía, se necesita ser muy fan de Seagal como para que esta película cumpla con las expectativas y pues yo seré muy fan de Seagal pero también tengo buenos gustos y esta película fue un desastre total debido a secuencias tan bochornosas cómo la del helicóptero, el doble descarado de Steven Seagal o alguno que otro momento aburrido así que por ello me veo en la obligación de suspenderla.

Romeo Debe Morir Romeo Debe Morir 23-06-2022

Romeo Debe Morir es una película de acción que fue estrenada en el año 2000. Esta dirigida por Andrzej Bartkowiak y protagonizada por Jet Li, Aaliyah, Isaiah Washington, Russell Wong, Delroy Lindo, Henry O y Anthony Anderson.
Dos familias, obligadas por la tradición, están inmersas en una guerra brutal. Pandillas asiáticas y africanas luchan por el control del puerto de Oakland y la venta de droga en sus almacenes. La tensión aumenta hasta un nivel insospechado cuando el hijo del capo del bando asiático es asesinado. Entonces, la noticia de la muerte llega hasta Han, quien había jurado proteger a su difunto hermano, escapando de la cárcel de Hong Kong en la que se encontraba para vengar su muerte.

Primera película de Jet Li hecha en Estados Unidos como también el debut como director de Andrzej Bartkowiak quien posteriormente filmaría ¨Herida Abierta¨ con Steven Seagal y ¨Nacer Para Morir¨ con Jet Li aparte de otros actores que también participaron en los tres films como DMX, Anthony Anderson o Isaiah Washington y pues bueno, a mi las películas de artes marciales me apasionan y mas si son protagonizadas por actores de la vieja escuela como Van Damme, Seagal, Jackie Chan y especialmente Jet Li quien se alejo completamente del cine debido a una enfermedad y pues el caso es que ¨Romeo Debe Morir¨ como tal es una buena película de acción, la intención del director en estos tres films fue mezclar las artes marciales junto con un estilo de pelea urbano incorporados en una película de acción tradicional y el resultado pues fue una película medianamente entretenida que funciona perfectamente como película de entretenimiento aunque como tal ese es su principal objetivo y lo cumple.

El argumento tampoco es que sea la gran cosa, en esta ocasión tenemos una versión urbana de la obra de William Shakespeare ¨Romeo y Julieta¨, en ¨Romeo Debe Morir¨ hay dos clanes, los afroamericanos y los asiáticos quienes luchan por el control del puerto de Oakland, todos se odian a muerte pero tienen una tregua la cual se rompe cuando el hijo del jefe de los chinos y hermano de Jet Li aparece asesinado entonces este quien se encontraba en prisión se escapa para vengar su muerte tropezándose en el camino con la hija del jefe de los afroamericanos de la que se enamorara a lo ¨Romeo y Julieta¨ y pues básicamente la película trata de eso, acción, artes marciales, bandas, pandillas, romance, giros predecibles, traiciones entre las mismas bandas pero aun así resulta ser una película digerible, no es ni tan descafeinada y en si para aquellos que quieran pasar un buen rato pues no los decepcionara.

Las actuaciones están correctas, Jet Li nuevamente hace de Jet Li en una película que no le exige demasiado sino tan solo demostrar que en ese entonces era la nueva estrella del cine de artes marciales, en el reparto aparece la cantante Aaliyah quien moriría en un accidente de avión tan solo un año después de haberse estrenado la película y pues la verdad es que no lo hace tan mal y entre los secundarios hay muchas caras conocidas como Isaiah Washington, Delroy Lindo como el jefe de los afroamericanos y entre ellos también aparecen DMX con un pequeño papel y el pesadísimo de Anthony Anderson cuyo personaje es insoportable y juro que estaba deseando que en algún momento de la película alguien le pegara un tiro pero al final tan solo resulta recibiendo una paliza por parte de Jet Li.

Lo mas destacable de la película son sus secuencias de acción, como dije hay excelentes coreografías y las peleas son bastante entretenidas y están bien filmadas, claro esta que como único punto negativo diría yo que han exagerado un poco en el uso de cableado pero aun así ¨Romeo Debe Morir¨ cuenta con buenas dosis de acción así que en lo personal he quedado mas que satisfecho con esta película que podrá no ser la mejor de Jet Li pero si esta bastante entretenida.

En definitiva Romeo Debe Morir me ha parecido una muy buena película de acción y artes marciales, quizás deje mucho que desear por el argumento pero en lo que se refiere a acción cumple y con creces así que para aquellos amantes del cine de artes marciales en especial de Jet Li se las recomiendo ya que tampoco es que sea un pedazo de bodrio.

Espartaco Espartaco 18-06-2022

Espartaco es una película histórica que se estrenó en el año 1960. Está dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Kirk Douglas, Laurence Olivier, Jean Simmons, Charles Laughton, Peter Ustinov, John Gavin y Tony Curtis.
Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares.

¨Espartaco¨ es de esas películas que todo aquel al que le guste o que le apasione el buen cine no debe pasar por alto ni en broma, Stanley Kubrick fue y será uno de los directores mas grandes de la historia del cine ya que dirigió películas míticas que hoy en día son consideradas obras maestras como por ejemplo ¨La Naranja Mecánica¨, ¨La Chaqueta Metálica¨, ¨El Resplandor¨ o ¨2001: Odisea Del Espacio¨, todas ellas grandes películas pero una de sus obras más memorables fue sin lugar a dudas ¨Espartaco¨ que si bien puede que no sea la película mas personal de Stanley Kubrick pero de una cosa si estoy seguro y es que ¨Espartaco¨ es un peliculón tremendo, fue una película que tenía todas las de perder debido a ciertas diferencias entre los actores y el director o también porque era una película demasiado violenta para aquel entonces pero en fin, esto para mí como también para muchos es lo que se llama cine de verdad, sin lugar a dudas es una obra maestra y también una de las mejores películas históricas de todos los tiempos porque ya han pasado más de sesenta años desde su estrenó y aún así sigue siendo una película extraordinaria.

¨Espartaco¨ es una película colosal, nos cuenta la historia de un esclavo tracio que dirigió la rebelión de los esclavos contra la República Romana, es una historia que esta cargada de aventura, acción, drama y romance que pese a durar más de tres horas se hace muy llevadera y entretenida simplemente porque su historia logra cautivar y tocar el alma del espectador, puede que su argumento poco tenga que ver con la historia real pero no se puede negar que la película es emotiva, esta llena de momentos realmente memorables y escenas míticas, un ritmo trepidante y muy dinámico ya que durante sus tres horazas de metraje no llega a aburrir en ningún momento, también cuenta con diálogos correctos y otros detalles que la hacen elevar aún más serían la banda sonora la cual estuvo excepcional y ni se hable del gran elenco de actores que participan en ella liderados por un Kirk Douglas en todo su esplendor en el que probablemente sea el mejor papel que haya interpretado en toda su carrera.

La película cuenta con un gran elenco de actores encabezado por Kirk Douglas interpretando el papel de Espartaco, Kirk fue un actor legendario cuya época de gloria fue durante los años 40, 50 y 60 ya que durante esas tres décadas participo en gran cantidad de películas míticas y entre ellas se encuentra ¨Espartaco¨, la que probablemente sea la mejor película de su filmografía a falta de ver otras como ¨Los Vikingos¨, ¨Lucha de Gigantes¨ al lado de John Wayne, ¨Duelo de Titanes¨ con Burt Lancaster y ¨20.000 Leguas de Viaje Submarino¨ la cual será mi próxima aventura a disfrutar y pues bueno, lo cierto es que Kirk Douglas la borda en el papel de Espartaco, el personaje esta muy bien caracterizado y la actuación de Kirk Douglas me pareció magnífica así que que cero problemas con el personaje principal porque realmente estuvo fenomenal y ejerce con autoridad el rol principal.

Claro esta que Kirk Douglas no es el único que sobresale en todo el film porque los secundarios también estuvieron de lujo, algunos sobresalen más que otros pero por lo general todos hicieron un gran trabajo como en el caso del legendario actor Laurence Olivier interpretando al cruel e inescrupuloso Craso, otro que me gusto fue Peter Ustinov a quien anteriormente habíamos visto como Nerón en ¨Quo Vadis¨ y que aqui hace el papel de Batiato y otros actores que también sobresalen serían Charles Laughton como Graco o también la bellísima Jean Simmons como Varinia quien fuera el gran amor de Espartaco y por último también tenemos a Tony Curtis un actor que personalmente no es que me guste mucho pero aquí realiza un trabajo bastante aceptable interpretando a Antonino además este junto a Espartaco protagonizan el que es uno de los momentos más fuertes, emotivos y tristes de la película que es cuando ambos se ven obligados a luchar a muerte para ver quién será colgado en la cruz ya que sin lugar a dudas fue un momento acojonante que incluso puede que llegue a tocar a la persona más insensible y fría de corazón

Una cosa que siempre resalto en este tipo de películas es que a nivel técnico y visual son una completa maravilla, sobretodo por los escenarios, los vestuarios y la gran cantidad de extras que hicieron parte de esta magnífica superproducción porque este tipo de películas en aquel entonces eran superproducciones de verdad ya que se requería buena pasta para cubrir los gastos de todo eso. Por otra parte también cabe resaltar las magnificas secuencias de acción ya que las luchas estuvieron muy bien filmadas y fueron espectaculares en especial la Batalla del río Silaro ya que aquella lucha fue realmente impactante pero sobretodo muy violenta convirtiéndose así en uno de los mejores momentos de la película aunque claro que también hay otros momentos que también me parecieron épicos cómo por ejemplo cuando cada uno de los esclavos se levantan diciendo ¡Yo soy Espartaco! o también la escena final cuando Varinia es puesta en libertad junto a su hijo recién nacido y estos al partir se dirigen a la cruz dónde Espartaco se encuentra crucificado dando por hecho así el éxito de la revolución ya que tanto su mujer como su hijo ahora son libres siendo así un final épico y emotivo para una gran película como lo es ¨Espartaco¨.

En definitiva Espartaco es una obra maestra en toda regla, es una película que sin duda alguna merece estar entre las mejores películas de aventuras de toda la historia. Magnífica dirección, magnífica interpretación de Kirk Douglas y el resultado final es una película que quedará para la historia y en si creo que está de más recomendarla porque en estos tiempos me es imposible pensar que una persona a la que verdaderamente le apasione el cine aún no haya visto esta gran joya cinematográfica la cual también es un claro ejemplo de lo que son películas y cine de verdad.

Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores 16-06-2022

Chip y Dale: Al Rescate es una película de animación y aventuras que se estrenó en el año 2022. Está dirigida por Akiva Schaffer.
Treinta años después de sus aventuras originales, Chip y Dale viven en Los Ángeles entre dibujos animados y humanos. Chip lleva una vida rutinaria y hogareña como vendedor de seguros, mientras que Dale se ha hecho la cirugía 3D y se dedica a explotar la nostalgia de convención en convención, desesperado por revivir sus días de gloria. Cuando un antiguo compañero de reparto desaparece misteriosamente, Chip y Dale se ven obligados a recuperar la amistad perdida y a hacer de detectives una vez más como Guardianes Rescatadores para salvar a su amigo.

He de aceptar que a mi el tráiler cómo que no me daba buena impresión y esperaba que está película resultará siendo otro truño más al igual que ¨Space Jam 2¨ que fue una película muy decepcionante pero de todos modos tenía que darle una oportunidad a Chip y Dale puesto a qué fueron dos personajes que hicieron parte de mi infancia ya que me divertía con cada una de sus aventuras así fuera con la serie ¨Chip y Dale: Al Rescate¨ o con la serie de cortos animados de mediados de los sesenta en donde este par de ardillas le hacían todo tipo de diabluras a Pluto y al Pato Donald así que como tal tenía que ver esta película por obligación y el caso es que la vi y vaya sorpresa que me lleve ya que me dejo muy impresionado porque todo me esperaba menos que fuera una película tan buena y tan divertida.

Lo cierto es que al principio me daba la impresión de que ¨Chip y Dale: Al Rescate¨ sería la típica película que se sostendría a base de cameos y referencias porque últimamente ya hemos tenido mucho de eso en películas como ¨Ready Player One¨ que fue bastante entretenida o ¨Space Jam 2¨ que fue bastante mala así que por ello es que la película en un principio no me atraía tanto pero después de enterarme de que estaba siendo lo más visto en Disney Plus y que estaba gustando a los fans de los personajes pues me animé a verla y a la final me ha gustado bastante, no solo es la típica película con infinidad de cameos y referencias porque lo mejor es que se esforzaron en ofrecernos una historia que por más sencilla que sea resulta atrapante, genera interés y engancha al espectador de principio a fin y pues yo no sé pero yo me divertí mucho con esta película, sin lugar a dudas ha sido de lo mejor que se ha estrenado en este año y de mi parte solo queda decir a aquellas personas que no han tenido la oportunidad de verla que se están perdiendo de una gran joya del cine de animación que hasta incluso me atrevería a ponerla al mismo nivel de ¿Quién Engaño a Roger Rabbit? la cual hoy en día ya es un clásico de clásicos.

En ¨Chip y Dale: Al Rescate¨ han pasado 30 años desde el final de la serie protagonizada por las carismáticas ardillitas Chip y Dale, estas se han separado y cada una han tomado caminos diferentes pero después de que un amigo haya desaparecido ambos volverán a trabajar juntos para resolver el caso dando inicio a una trepidante aventura llena de emoción, acción y humor que de por sí es un golpe a la nostalgia y de alguna manera y otra a la final terminaremos amando está película ya que ha sido exactamente lo que necesitábamos, además es una cinta que si bien está dirigida a un público familiar e infantil pero me llamo la atención que haya tocado temas tan delicados como el tráfico de personas ya que en el film se nos da a entender que varios personajes animados fueron secuestrados y terminaron formando parte del mundo de la piratería y lo ilegal entonces esos fueron detalles que me gustaron y que terminan dejando muy bien parada a la película ya que termina siendo un crossover muy disfrutable que divertirá tanto a los niños como a los adultos porque es una película apta para todos los públicos.

Lo mejor de la película por obvias razones serían los personajes destacando principalmente a Chip y Dale quienes conforman una pareja excepcional y divertida que nos harán reír en muchas ocasiones pero claro esta que el personaje que más me gusto fue el villano, tenemos una versión adulta de Peter Pan que resulta ser oscura e intimidante así que para mí fue un gran acierto ya que fue un villano que me encantó y pues entre los demás personajes también sobresalen el Sonic Feo cuya participación resulto ser de lo mas divertida, el capitán Putty también fue otro personaje que me gustó al igual que el vikingo creado por captura de movimiento que me hace recordar a las películas de animación digital de principios de los años 2000 y pues en si la mayoría de personajes estuvieron de maravilla y en eso no hay ninguna queja así que como tal para mi ¨Chip y Dale: Al Rescate¨ ha sido la sorpresa de este año, resulto ser una película diferente y da gusto que en estos tiempos donde abunda tanta bazofia y mediocridad todavía se hagan películas que satisfagan y sorprendan al público y está definitivamente fue una de ellas.

En definitiva Chip y Dale: Al Rescate fue una buena película, también me gustó la manera como se mezclaron e interactuaron los diferentes tipos de animación así que para mí fue una película muy disfrutable a la cual se le debe dar una oportunidad y según leí en una noticia ya están planeando una secuela así que si será de este mismo estilo pues bienvenida sea porque de mi parte ya estoy ansioso por ver una vez más a Chip y Dale en una nueva aventura.

Babe 2. Un Cerdito en la Ciudad (Babe, El Cerdito en la Ciudad) Babe 2. Un Cerdito en la Ciudad (Babe, El Cerdito en la Ciudad) 15-06-2022

Babe 2: Un Cerdito En La Ciudad se estrenó en el año 1998. Está dirigida por George Miller.
Después de la gran victoria obtenida por el cerdito Babe en el concurso de pastoreo, su dueño, el granjero Arthur Hoggett, rechaza todas las ofertas que le hacen por Babe. Desgraciadamente, a causa de un accidente provocado por Babe, Arthur debe guardar cama, y su mujer Esme tendrá que ponerse al frente de la granja. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no consigue pagar las deudas que ha contraído con el banco. La única solución consiste en ir a la ciudad con Babe para participar en un concurso de mascotas que puede proporcionarle el dinero necesario para saldar sus cuentas con el banco.

Tras el inesperado éxito de ¨Babe: El Cerdito Valiente¨ se puso en marcha una secuela que llegaría unos tres años después pero en esta ocasión ya no tendría a Chris Noonan como director sino a George Miller quien creo una de las mejores sagas de acción de toda la historia que también fue la que lanzo al estrellato a Mel Gibson y dicha saga no es más que otra sino ¨Mad Max¨ así que es bastante curioso encontrar una película de este género dentro de su filmografía, unos años más tarde se haría cargo de ¨Happy Feet¨ y ¨Happy Feet 2¨ con unos pingüinos bailarines que por cierto también fue un entretenimiento de los buenos así que como tal parece que a George Miller le va muy bien realizando películas infantiles y familiares y tanto las de ¨Happy Feet¨ como ¨Babe 2¨ son la muestra de ello.

Lo cierto es que en mi niñez recuerdo que ¨Babe 2¨ era una película que transmitían infinidad de veces por la televisión, ví más veces está secuela que la película original así que por obvia razón le tengo más cariño a esta secuela que de por sí es bastante inferior a la primera pero tampoco es una mala secuela porque también tiene lo suyo, es mucho más divertida y más ligera de ver y como único punto negativo sería que el argumento como que ya no tiene la chispa ni la magia de la anterior y al cambiar de escenario dejando a un lado la granja y trasladarnos a la ciudad como que no fue muy buena idea pero de todos modos rescato que la película es bastante entretenida, sigue siendo un buen pasatiempo familiar y tanto este secuela como la primera fueron películas que hicieron parte de mi infancia así que la nostalgia juega mucho a su favor.

Lo más destacable y lo mejor de la película siguen siendo los animales, volvemos a tener como protagonista a Babe quien junto a la esposa del granjero se instalan en un pintoresco hotel donde habitan más animales que personas, allí Babe se hará amigo de una familia de chimpancés, un orangután, un mono capuchino y unos perros, lastimosamente los animales de la primera entrega no tienen tanto protagonismo en esta secuela por obvias razones ya que la historia no se situa en la granja y en si el único que regresa es el pato bocazas quien desesperadamente va tras Babe porque según el este es su puerco de la suerte, de todos modos los nuevos personajes estuvieron a la altura, son divertidos, carismáticos y lo mejor es que la ausencia de los de la anterior ni se siente lo cual es un punto a favor.

Por último se destaca también el humor que hay en esta secuela, esta muy bien manejado y los animales tienen mucha gracia y carisma y protagonizan una gran variedad de situaciones divertidas pero así como en ellas abunda la comedia también hay situaciones dramáticas e incluso tristes como la escena de la captura de los animales en el hotel ya que fue un momento muy triste que puede llegar a tocar a las personas más sensibles pero ya es de saber que una película de este estilo por lógica razón tiene que tener un final feliz y prácticamente así lo fue porque Babe en compañía del pato y de otros animales lograron rescatar a los que habían sido secuestrados y terminan instalándose en la granja así que todos terminaron felices.

En definitiva Babe 2: Un Cerdito En La Ciudad fue una secuela correcta y efectiva. Es inferior a la primera entrega pero igual de disfrutable y entretenida además como dije anteriormente la he visto más veces que la primera así que de las dos a esta es a la que le tengo más cariño e incluso es la que siguen pasando por la televisión porque la primera muy rara vez es que la transmiten.

El Embustero El Embustero 15-06-2022

El Embustero es una película de comedia y drama que se estrenó en el año 1985. Está dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernández, Patricia Rivera, María Sorte y Miguel Ángel Rodríguez.
Vicente es un hombre de buen corazón que siempre ayuda a la gente y junto a sus amigos planea el robo a la caja fuerte de su patrón, un comerciante abusivo al que sólo le importa el dinero; por lo tanto, Vicente es un ratero de alta escuela. Dado que la policía estaba detrás de él y su detención era inminente, junto a sus secuaces huyen a San Felipe; un pueblo cercano a la frontera con Estados Unidos donde secuestran al maestro Ricardo Mendizábal que casualmente nadie conoce porque apenas llegaba al pueblo ése mismo día y Vicente se hace pasar por él.

Simpática y divertida comedia mexicana que me hizo mucha gracia puesto a qué me hizo reír como nunca, a mí me gusta de vez en cuando relajarme un poco viendo las películas que filmó don Vicente Fernández en su etapa como actor y está de por sí es de mis favoritas, hay comedia, drama, música en fin, todos los ingredientes como para que aquellos que disfrutan del cine mexicano pasen un rato muy agradable.

En esta ocasión Vicente interpreta a un ladrón que tras cometer un gran robo tiene que escapar junto a sus compinches y van a parar a un pueblo donde Vicente se hará pasar por un profesor para evadir a las autoridades, el caso es que la llegada de Vicente al pueblo ayuda al mejoramiento de la escuela que se encontraba en ruinas pero ya es de saber que Vicente no siempre podrá salirse con la suya y a la final terminará siendo capturado después de que un chaval huérfano al que había adoptado es encerrado en una caja fuerte por lo marines del pueblo y Vicente con tal de salvarle la vida al chico pondrá en práctica sus conocimientos como ladrón quedando así al descubierto.

La película cuenta con actuaciones decentes, un gran reparto encabezado por Vicente Fernández y Patricia Rivera al lado de secundarios como Miguel Ángel Rodríguez y la guapísima María Sorte, la música y las canciones no pueden faltar en una película de don Vicente al igual que las situaciones divertidas y dramáticas que son muchas y que nos hacen reír como también ponernos un poco emotivos pero a la final termina siendo una película divertida y disfrutable que no defraudara a los admiradores de chente.

En definitiva El Embustero es una película divertida y disfrutable, de las de Vicente diría que es de las que más veces he visto y siempre que lo hago me hace pasar un buen rato así que bien podría decir que es de mis favoritas

Tu camino y el mio Tu camino y el mio 15-06-2022

Tu Camino y El Mío es una película mexicana de drama y comedia que se estrenó en el año 1973. Está dirigida por Chano Urueta y protagonizada por Vicente Fernández, Blanca Sánchez y Gregorio Casal.
En el barrio bravo de Tepito, Rubén tiene un taller mecánico. El Pemex, El gato, El pedales y El Fordcito son sus ayudantes. Rubén peleará con Toño por Julia, una muchacha que abre un salón de belleza.

A mí las películas de Vicente Fernández me causan mucha gracia, sin embargo las primeras que filmó cómo que no llegan a cumplir con mis expectativas puesto a qué fueron flojas, simplonas y para nada divertidas como es el caso de ¨Tacos al Carbón¨ o ¨Tu Camino y el Mío¨ que para mí son las más flojas que hay en la filmografía de don Vicente ya que con ellas me he aburrido muchísimo y no se compara con otras comedias que protagonizaría más adelante las cuales me han hecho reír muchísimo.

La historia es simple y no causa mucha gracia, Vicente Fernández es un mecánico que se enamora de un nueva vecina que llega al barrio y que pone un salón de belleza, el caso es que la muchacha se enamora de otro tipo que resulta ser un impostor que anda huyendo de la justicia y pues queda embarazada de este entonces Vicente cómo anda perdidamente enamorado de ella promete hacerse cargo de la criatura y tiempo después el impostor regresa, secuestra al niño y al final termina siendo abatido por las autoridades poniendo fin a todo este rollo

Si bien la película es floja y aburrida, de comedia tiene muy poco y en si lo único destacable serían el personaje de Vicente Fernández que como siempre es carismático y también las canciones porque del resto ni hablar, la historia es floja y ni se diga nada del final tan forzoso y apresurado que fue más malo y termino de hundir la película.

En definitiva Tu Camino y el Mío es una película mala, aburrida y floja, le tengo un inmenso cariño a Vicente Fernández pero lastimosamente la tengo que suspender porque es una película que no sobresale en absolutamente nada pero menos mal que más adelante vendrían tiempos mejores para don chente ya que filmaría una gran cantidad de comedias que son muchísimo mejores a las que hizo en sus primeros años.

Babe el Cerdito Valiente Babe el Cerdito Valiente 14-06-2022

Babe, El Cerdito Valiente es una película infantil que se estrenó en el año 1995. Está dirigida por Chris Noonan.
En la granja Hogget vive toda clase de animales. Cada uno se ocupa de un trabajo que trata de hacer lo mejor posible, porque sabe cuál es su sitio. A la granja llega Babe, un cerdito que el granjero ha ganado en un concurso y que intuye que es muy especial. Decide entonces enseñarle el oficio de perro pastor; así es cómo Babe evita ser destinado a la cena de Navidad.

Al igual que otros usuarios pues a mí tampoco me avergüenza decir que le tengo un inmenso cariño a ¨Babe: El Cerdito Valiente¨ como también a su secuela, muchos la consideran una película estúpida, infantil, mediocre y hasta absurda pero tal parece que aquellos no saben lo que significa la palabra ¨infantil¨ y pues películas de este género como tal son hechas especialmente para que los niños las vean con sus padres y pasen un rato agradable y pues sinceramente aquí estamos ante una buena película infantil que de por sí ya es todo un clásico que no debe quedar en el olvido.

El caso es que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que ví una película que hiciera parte de mi infancia, la última vez que ví ¨Babe, El Cerdito Valiente¨ todavía era un chaval y ahora siendo ya un adulto me dieron ganas de verla nuevamente para recordar viejos tiempos y he de decir que el factor nostalgia en este caso funciono a las mil maravillas, he pasado un rato agradable con la película y la he disfrutado mucho además es una película que pese a tener ya más de 20 años de haberse estrenado pues no ha envejecido tan mal, los efectos siguen siendo estupendos, la fotografía sigue siendo muy bonita al igual que la granja, sus alrededores y sobretodo los animales que hay en ella que de por sí son los verdaderos protagonistas de este film y que están acompañados por James Cromwell quien interpreta al granjero y por Magda Szubanski como la esposa de este.

Lo mejor de la película es que cuenta con una gran variedad de personajes, el protagonista es un cerdito de buen corazón llamado Babe que quiere convertirse en un perro pastor pese a recibir burlas de sus compañeros animales y de las personas, también contamos con la participación de animales de diferentes especies como una familia de perros, ovejas, ratones, un caballo, una gata bastante odiosa y el mejor y el más divertido de todos que es un pato así que con estos personajes la diversión y el entretenimiento está más que asegurada y la duración también le sienta bastante bien al desarrollo del film ya que apenas dura una hora y media aproximada y si se entra en su juego se pasará en un abrir y cerrar de ojos.

En definitiva Babe, El Cerdito Valiente es de esas películas que se quedan grabadas en el corazón y que valen la pena ver y disfrutar ya que tiene una historia bastante sencilla pero muy emotiva con momentos divertidos como también con situaciones dramáticas y tristes así que para mí es de las películas infantiles más memorables de los noventa, aprueba con justa razón y es una muestra de que películas de este tipo ya no se hacen ni se harán así que por este motivo es que también le tengo mucho cariño y respeto.

Silverado Silverado 13-06-2022

Silverado es una pelicula de accion y western que se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Lawrence Kasdan y protagonizada por Kevin Kline, Scott Glenn, Kevin Costner, Danny Glover, Brian Dennehy, Jeff Goldblum, John Cleese, Rosanna Arquette y Linda Hunt.
Silverado es una vieja población fronteriza del Oeste. En 1880, cuatro hombres cabalgan por el polvoriento camino que lleva a la ciudad: son los hermanos Emmett, el aventurero Paden y un duro vaquero de raza negra. Al llegar, se encuentran con un ambiente hostil. Sus principales enemigos son el sheriff y un despótico ganadero.

Silverado es de los mejores westerns que he visto hasta la fecha, no fue un éxito en taquilla pero hasta la fecha creo que ya se ha convertido en todo un clásico, además, uno de los puntos mas fuertes que tiene la película es su espectacular reparto, lleno de estrellas que estaban en los mejores momentos de su carrera dentro de la industria del cine.

Y bien, pues la pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, es un rollo muy similar al de Los Siete Magníficos, solo que aquí son solamente cuatro, pero de todos modos estos cuatro individuos se tendrán que enfrentar a un ranchero despiadado y tambien al sheriff corrupto de un pueblo llamado Silverado. Una trama sencilla pero ala vez es muy efectiva, no aburre en ningún momento y las dos horas que tiene de duración se pasan en un abrir y cerrar de ojos ya que la pelicula es super entretenida de principio a fin.

Las actuaciones estan excelentes y todos los personajes estan de maravilla, empezando por Kevin Kline, a quien apenas conozco por esta pelicula y tambien por la espantosa Wild Wild West en donde actuó junto a Will Smith, pero viendo las demás peliculas en las que ha actuado, creo que Silverado es la mejor de todas, ademas el tipo es carismático y hasta nos llega a caer bien. Por otro lado tenemos a Scott Glen, un actor que ha trabajado en grandes peliculas como El Silencio De Los Inocentes, La Caza Del Octubre Rojo y Training Day, un estupendo actor y su actuación tambien es excelente. También tenemos a un desconocido Kevin Costner, quien ya habia protagonizado unas cuantas peliculas pero su reconocimiento llegaría con esta pelicula y tambien con Los Intocables y pues a mi Kevin Costner me parece un gran actor y en ciertos momentos el personaje que interpreta me hace recordar a Billy The Kid. El ultimo de los cuatro es Danny Glover, el tipo de Arma Mortal y Predator 2, aquí simplemente esta genial y es una pena que este pedazo actor haya quedado en el olvido y que ahora este apareciendo en peliculas realmente malas y de bajo presupuesto.

El malo de la pelicula es Brian Dennehy, el policía de la primera pelicula de Rambo, aquí interpreta a un personaje muy similar y les juro que le queda como anillo al dedo. Jeff Goldblum no tiene gran protagonismo pero en las pocas escenas que sale se le ve bastante bien, lo mismo digo de Rosanna Arquette, una actriz muy hermosa y que aquí solo sale para lucir su belleza y nada mas. Claro que tambien hay secundarios de lijo, como Linda Hunt, John Cleese y otros mas.

La pelicula tambien cuenta con buenas dosis de accion, claro que la única escena llamativa es la del final, en donde los cuatro personajes principales se enfrentan a los malos en un estupendo tiroteo a muerte. También vale la pena mencionar el espectacular duelo del final entre Brian Dennehy y Kevin Kline pero ya es de saber quien ganara.

En definitiva Silverado me ha parecido una pelicula muy buena, es entretenida y no aburre en ningún momento. Para mi es de mis westerns favoritos, puede que no sea un clásico para todos pero a mi me gusta y punto. Una ultima cosa para destacar es la banda sonora, espectacular al igual que esta buena pelicula.

Una Pura y Dos con Sal Una Pura y Dos con Sal 09-06-2022

Una Pura y Dos Con Sal es una película mexicana de comedia y drama que se estrenó en 1983. Está dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernández, Blanca Guerra, Elisabeth Aguilar y Lalo ¨El Mismo¨.
Una joven, después de 15 años llega a conocer a su padre, ya que éste se separó de su madre por ser ella feminista, y él muy liberal. No obstante la joven logra unirlos prometiéndose uno al otro que cambiarían. El dejará de ser mujeriego y ella la miliancia feminina.

Divertidísima comedia mexicana que no es de las más conocidas de Vicente Fernández pero si es de las que a mí más me gustan, es una comedia fresca y sencilla pero efectiva ya que aquel que le guste el buen humor se divertirá mucho con ella ya que está repleta de situaciones muy divertidas como también de algo de drama y buenas canciones interpretadas por uno de las más grandes de la música ranchera que es don Vicente Fernández.

La película como tal esta bastante bien, a mí personalmente este tipo de comedias me caen muy en gracia, con ellas se pasa un rato ameno y relajado ya que cumple con su objetivo que es entretener, aquí tenemos la historia de un mujeriego que sorpresivamente recibe la visita de su hija a la que hace tiempo no veía y pues está intentará reunirlo como sea con su madre pero para ello tendrá que espantar a los tantos amores que tiene su padre quien a pesar de sus años es todo un picaflor.

Lo bueno de la película es que no se anda con muchos rodeos, es corta, digerible y no aburre en ningún momento, en lo que más sobresale obviamente es en la comedia ya que hay mucho humor y situaciones que dan risa pero también hay situaciones dramáticas las cuales están muy bien interpretadas todo gracias a las buenas actuaciones ya que el elenco como tal realiza un trabajo muy bueno en especial don Vicente Fernández quien realiza un personaje carismático y divertido y pues de lo demás no hay mucho más para decir, no es de las más famosas de Vicente pero si es de las más divertidas que he visto.

En definitiva Una Pura y Dos Con Sal es una buena comedía mexicana que se deja ver y que se disfruta mucho, a mí me gusto ya que me hizo reír en varias ocasiones así que por lo tanto aprueba considerablemente

Por tu Maldito Amor Por tu Maldito Amor 04-06-2022

Por Tu Maldito Amor es una película mexicana de drama y romance que se estreno en 1990. Esta dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernández, Sonia Infante y Claudia Fernández.
Un hombre tiene que decidir entre dos mujeres, una es madura, segura de si misma y dueña de muchas tierras y la otra es joven, bella y muy impetuosa, pero además hay un problema; ellas son hermanas.

Durante su larga trayectoria como actor don Vicente Fernández filmo películas de casi todos los géneros, dramas, comedias y hasta de acción y pues aqui estamos ante ya una de sus ultimas películas que fue ¨Por Tu Maldito Amor¨ , una historia de amor prohibido que puede que no sea de mis preferidas pero digamos que tampoco es que este tan mal después de todo ya que primero que todo tiene una historia sencilla que esta muy bien contada y es entretenida pero a mi por lo general este tipo de dramas como que no me atraen mucho que digamos, del cine mexicano prefiero mas que todo las comedias y Vicente tiene muchas en su filmografía así que tal vez sea por eso que la presente pues no sea de mis favoritas.

Vicente interpreta a un tipo que se le había dado por muerto después del derrumbe de una mina o un rollo así pero al volver al pueblo encuentra a la que era su prometida casada con otro hombre y el marido de esta al verle en una escena muy comprometedora le ataca y Vicente lo mata en defensa propia, el caso es que dejan a Vicente mal herido y va a parar a una hacienda donde se recuperara de sus heridas y se enamora de la dueña con la que se termina casando pero la hermana de esta al sentir envidia por la felicidad de su hermana decide seducirlo y dicha relación prohibida solo le traerá desgracia y varios conflictos y al final termina siendo asesinado.

La película pues no es que sea la gran cosa pero como dije esta bastante bien y no es mala, quizás sea únicamente recomendable para los seguidores de Vicente y a los que les guste su música que por cierto son pocas las que se incluyen en este film pero obviamente la que mas sobresale es cuando interpreta el tema principal de la película que es ¨Por Tu Maldito Amor¨.

En definitiva Por T Maldito Amor es una película aceptable, tiene un argumento decente aunque yo diría que lo mejor de todo es la actuación de Vicente ya que luce muy creíble en su papel y lo peor pues serie al personaje de la hermana menor ya que me resulto tediosa, inmadura e insoportable asta el cansancio pero por lo demás todo estuvo muy bien y la película pues logra aprobar con lo mas justo.

La Ley del Monte. La Ley del Monte. 04-06-2022

La Ley Del Monte es una película mexicana de drama y romance que se estreno en 1976. Esta dirigida por Alberto Mariscal y protagonizada por Vicente Fernández , Rosenda Bernal, Narciso Busquets, Carlos Cardán y Felipe Arriaga.
Para sellar su juramento de amor siendo niños Maclovio y Soledad graban sus nombres en una penca, ambos al paso del tiempo toman diferentes caminos. Cuando el regresa al pueblo convertido en un fiero soldado de la revolución la encuentra a ella casado con otro hombre.

La Ley Del Monte es una de las películas mas populares de la filmografía de Vicente Fernández, fue todo un éxito pero a mi no me parece tan buena como otras que he visto con el charro de México, quizás a muchos les resulte emotiva y apasionante la historia de amor entre Soledad y Maclovio ya que injustamente son separados y estos no pueden estar juntos y ser felices pero en lo que a mi respecta la película se me hace como algo lenta y aburrida, no es mala pero no me termina de convencer aunque claro que hoy en día ya es considerada como una de las joyas del cine mexicano y para muchos es la mejor de chente.

Vicente Fernández es Maclovio, hijo de un adinerado que es asesinado a traición por haber regalado parte de sus tierras a los campesinos, Maclovio esta enamorado de Soledad, la hija del asesino de su padre, ambos se juran amor eterno y graban sus nombres en una penca pero el destino es muy cruel con ellos porque termina separándolos y pues el caso es que Maclovio crece y forma parte de la revolución con mucho éxito pero al regresar luego de largo tiempo encuentra a Soledad comprometida con otro hombre.

La película como tal es una historia de amor imposible cargada con mucho drama y unas actuaciones muy convincentes en los que destaca principalmente Vicente Fernández a quien durante todo el metraje se puede notar su sufrimiento por no poder estar con la mujer que ama y en si lo otro destacable son las canciones ya que también hay buenos temas musicales especialmente el principal que es La Ley Del Monte así que por lo general estamos ante una buena película mexicana con alto contenido dramático.

En definitiva La Ley Del Monte es una película recomendable para todo aquel que disfruta del cine mexicano, no es de mis favoritas de Vicente pese a ser una de sus joyas mas conocidas pero esta bastante bien, quizás los únicos defectos que tenga es que es larga y hay partes aburridas o que el final haya sido trágico ya que matan a Maclovio y este no logra estar con Soledad pero de todos modos logra aprobar ya que no hay película mala con Vicente.

Juan Charrasqueado y Gabino Barrera, su verdadera historia Juan Charrasqueado y Gabino Barrera, su verdadera historia 02-06-2022

Juan Charrasqueado y Gabino Barrera es una película mexicana de acción y aventuras que se estrenó en el año 1982. Está dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernández, Blanca Guerra y Miguel Ángel Rodríguez.
Esta es la verdadera historia de Juan Charrasqueado , un mujeriego que solo vive para gozar la vida y Gabino Barrera, un revolucionario zapatista. Dos hombres legendarios cuyas vidas se unen en la aventura y se dividen por la pasión de una mujer.

Con el título se promete contar la verdadera historia de Juan Charrasqueado y Gabino Barrera quienes han sido protagonistas de sendos corridos que cuentan las hazañas amorosas de este par de don Juanes pero lo cierto es que la película recurre diría yo más a la ficción que en contar una historia verdadera ya que por lo que se puede oír en las canciones es totalmente diferente a lo mostrado en este film que se hizo diría yo para más gloria de don Vicente Fernández.

Vicente Fernández es Juan Charrasqueado que como dice la canción de Víctor Cordero era un ranchero enamorado que fue borracho parrandero y jugador y por otro lado tenemos a Miguel Ángel Rodríguez como Gabino Barrera, un revolucionario que lucha por los derechos de los campesinos y pues el caso es que un día cualquiera estos dos se encuentran, se hacen amigos y conocen a una mujer llamada Delia Garza que quiere vengar la muerte de su padre y para ello no duda en utilizar a los dos galanes de los cuales se termina enamorando sin tener claro por cual de los dos decidirse.

En si la película simplemente se basa en mostrar el triángulo amoroso entre Juan, Gabino y Delia añadiendo secuencias de acción, enfrentamientos y robos de armas como también gran variedad de canciones interpretadas por el charro de México don Vicente Fernández así que la película pues diría yo que fue hecha exclusivamente para aquellos que disfrutan de las películas y la música de este fallecido actor y cantante mexicano, es una historia llena de acción, romance y música con algunos toques cómicos así que resulta ser una película divertida y pasajera y si puede que en lo que se refiere a contexto histórico sea un completo desastre pero es una película que a mí me entretiene y de las que hizo Vicente es de las que más me gustan así que para mí hasta es una buena película.

En definitiva Juan Charrasqueado y Gabino Barrera es una película hecha para los fans de Vicente Fernández y también para aquellos que disfrutan del cine mexicano. Es divertida y pasajera y como dije a mí me gusta y tampoco la considero una mala película.

Mira Quién Habla También Mira Quién Habla También 28-05-2022

Mira Quién Habla También se estrenó en el año 1990. Esta dirigida por Amy Heckerling y protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley.
James, el taxista que quiere ser piloto de aviones, se ha casado con Molly, la madre de Mickey. Éste ha aprendido a dar sus primeros pasos y a pronunciar sus primeras palabras. También posee la clásica habilidad infantil para tirar cualquier objeto que encuentre a su paso. Por si fuera poco, nace Julie, su hermanita, dotada con idéntico sarcasmo.

¨Mira Quién Habla¨ me pareció una película divertida y me gustó tanto que no dude ni un segundo en buscar la secuela que se título ¨Mira Quién Habla También¨ y también encontré la tercera entrega llamada ¨Mira Quién Habla Ahora¨ que por lo que veo es la más floja de la trilogía pero primero habrá que verla para saber si es tan mala como dicen y pues bueno, lo cierto es que al tratarse de una secuela es algo inferior a la película original pero lo cierto es que está también me gustó bastante, no me pareció tan buena ni tan divertida como la primera pero como secuela he de decir que tiene algunos puntos muy destacables que la convierten en una secuela más que aceptable hecha exclusivamente para pasar el rato.

En esta secuela vemos que John Travolta se ha casado con Kirstie Alley y está ha quedado embarazada y espera una niña así que Mikey, el niño parlanchín de la primera entrega que ya está un poco más crecidito y ya ha dado sus primeros pasos como también a gangosear deberá hacerle frente a esta situación y enseñarle a su hermanita las cosas de la vida. Y bien, pues como único punto negativo que se le podría encontrar a esta película es que repite la misma fórmula de la primera solo que ahora tenemos a dos bebés de por medio, el argumento es más o menos interesante y he de decir que algunas personas se sentirán identificados con el por el rollo de los problemas que empiezan a tener la pareja con la crianza de los bebés y también el como se ve afectado Mikey con la llegada de su hermana ya que los padres como tal le prestan mucha más atención a la nueva integrante y en si todo esto termina siendo el resultado de una comedia bastante efectiva pero que de original tiene muy poco, no es una mala película pero la primera sigue siendo muchísimo mejor simplemente porque es la primera y en cambio esta se nota a simple vista que fue hecha solo para aprovechar el éxito de la anterior y recaudar más dinero.

Las actuaciones vuelven a ser correctas, John Travolta y Kirstie Alley están por la misma línea de la primera y siguen siendo una pareja divertida y a estos añadimos la presencia de actores como Elias Koteas quien hace del hermano de Kirstie Alley y que como tal no se llevará para nada bien con John Travolta ya que ambos no pueden verse ni en pintura y por último me agrado mucho la participación del recientemente fallecido Gilbert Gottfried a quien también pudimos ver en las películas de ¨Mi Pobre Diablillo¨ y pues no sé pero a mí me parece un tipo divertido y sarcástico hasta el extremo porque créanme que se come la pantalla en cada una de sus escenas que lastimosamente son pocas pero son muy buenas.

Seguimos contando con la voz de Bruce Willis en el pequeño Mikey y a este le añadimos a Roseanne Barr doblando a Julie su pequeña hermana que también hace un excelente trabajo y también cabe mencionar que Damon Wayans también dobla a uno de los bebés que es amigo de Mikey y pues de lo demás no hay más para decir, la comedia sigue siendo muy efectiva pero como dije anteriormente es casi una copia de la primera ya que hasta se repiten secuencias como por ejemplo la de los espermatozoides pero aún así fue una secuela que me gustó mucho, es digerible y tampoco es que sea aburrida ya que también la he disfrutado bastante.

En definitiva Mira Quién Habla También me pareció una secuela pasable que me ha entretenido lo suficiente como para que le regale de nota un notable ya que mala no es que sea. Ahora veré la tercera y última entrega que es la de los perros parlanchines así que espero que por lo menos llegué a ser una comedia decente aunque lo dudo mucho ya que las críticas no son para nada favorables con ella.

El Último Mohicano El Último Mohicano 27-05-2022

El Último Mohicano es una película de aventuras, romance y acción que se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Michael Mann y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jodhi May, Russell Means, Eric Schweig, Patrice Chéreau y Pete Postlethwaite.
Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro y a su hermana pequeña Alice, hijas de un oficial británico, las acompaña hasta el fuerte inglés William Henry, que está sufriendo el asedio de los franceses y los hurones.

Uno de los clásicos mas memorables de los años noventa que tenía desde hace tiempo apuntados en mi lista era ¨El Último Mohicano¨, dirigida por Michael Mann quien es un director con una buena trayectoria ya que se ha hecho cargo de grandes peliculones como ¨Heat¨ con Robert De Niro y Al Pacino, ¨Collateral¨ con Tom Cruise o ¨Thief¨ con James Caan y pues he de decir que ¨El Ultimo Mohicano¨ tampoco se queda atrás ya que es un peliculón en toda regla, es una película apasionante y memorable que me ha dejado mas que satisfecho ya que se hablaba maravillas de ella y cuando me dispuse a verla pues ya me iba haciendo la idea de que seria una gran película y prácticamente así lo fue ya que me gusto y en si la considero una de las mejores películas de los años noventa que de por si son muchísimas pero esta entra en la lista de las mejores diez.

Pues a mi la película sinceramente me ha encantado, no es de ese tipo de películas que simplemente nos hacen pasar un rato entretenido y ya sino que esta se queda grabada en la memoria porque la historia en verdad que es apasionante, esta cargada de aventura, acción y romance pero no el típico romance tontorrón y cargante así que por ese lado podemos estar tranquilos ya que la película no tiene mucho pasteleo y no es tan azucarada. La historia de ¨El Último Mohicano¨ esta ambientada en los años de la Guerra de Secesión americana y cuenta el romance que se establece entre el hijo de sangre blanca de un mohicano y la hija de un general del ejército, todo ello mientras el enfrentamiento entre el ejército francés e ingles vive sus días mas dramáticos. Para mi ¨El Último Mohicano¨ fue una película espectacular y emocionante, no llega a ser como tal por lo menos para mi una obra maestra pero el que la vea créame que va a tener una experiencia única ya que Michael Mann ha realizado una película extraordinaria que sin lugar a dudas es de lo mejor que nos ha dado el cine de aventuras en estos últimos treinta años.

Uno de los puntos mas fuertes de la película serían sus actuaciones, he de decir que es la primera película que veo con Daniel Day-Lewis del cual solo puedo decir que esta inmenso en su papel y que es un actorazo tremendo y como será de haberme gustado tanto que me voy a poner la tarea de ver algunas de sus películas mejores valoradas tales como ¨En El Nombre Del Padre¨, ¨Pandillas De Nueva York¨ al lado de Leonardo DiCaprio y Cameron Díaz o ¨La Edad De La Inocencia¨ de Martin Scorcese. En el reparto tenemos a una guapísima Madeleine Stowe en el que probablemente sea el mejor papel de su carrera y por último cabe mencionar también la participación de Wes Studi quien luce brutal y aterrador y eso que en un principio esperaba que su personaje iba a pasar sin pena ni gloria pero fue todo lo contrario ya que estuvo tremendo y tiene buen protagonismo.

Por último estoy de acuerdo con la mayoría que dicen que la banda sonora es magistral y que es lo mejor que tiene la película porque de verdad lo es, visualmente también es una película de 10 ya que cuenta con una excelente fotografía en donde los paisajes y los vestuarios son toda una maravilla, las secuencias de acción también me gustaron ya que estuvieron muy bien filmadas y son impactantes por lo violentas que son, si bien me esperaba que el final fuera mas épico o mas espectacular pero de todos modos estuvo muy bien, algo triste y trágico por la muerte de algunos personajes como por ejemplo la de Uncas (el último mohicano) y el suicido de la hermana menor de Madeleine Stowe pero aun así fue un final que tampoco decepciona, me sorprendió ver que al final fuese Chingachgook (el padre de Uncas) quien mato a Magua quien es el personaje que interpreta Wes Studi y no el protagonista que es Daniel Day-Lewis, aun así fue un cierre bastante bueno para una película épica y espectacular como esta que ya es un clásico y una muestra de lo que es cine de verdad de ese que lastimosamente ya no se hace hoy en día.

En definitiva El Último Mohicano me ha parecido una película excelente, es un peliculón en toda regla con un argumento atrapante con buen ritmo ya que la película nunca aburre durante sus aproximadas dos horas, las actuaciones son estupendas, la banda sonora increíble y si puede que tenga algunas diferencias con respecto al libro pero es una película que logra cautivarnos y enamorarnos así que aquel que aun no la haya visto se las recomiendo ya que este pedazo de clásico no se puede pasar por alto ni de broma si es que en verdad nos gusta el cine.

Mira Quién Habla Mira Quién Habla 23-05-2022

Mira Quién Habla es una película de comedia que se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Amy Heckerling y protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley.
Mollie se ha quedado embarazada de un hombre casado. Entonces decide criar sola a su hijo y buscar para él un padre perfecto. Pero el niño tiene sus propias opiniones al respecto, y no se priva de hacer todo tipo de comentarios sobre los posibles candidatos. Él quiere como padre al taxista que le ayudó al nacer.

¨Mira Quién Habla¨ es la primera entrega de una trilogía de películas que fue muy exitosa en su momento, puede que las secuelas no hayan sido tan memorables pero esta primera película sin lugar a dudas es la mas querida por el público ya que es la mejor de las tres, es la mas encantadora, la mas conmovedora y pos supuesto la mas divertida, yo he pasado un rato genial con esta película ya que es fresca, original y en si puede que algunos chistes estén un poco pasados de moda o que algunos sean muy infantiles pero la mayoría llegan a causar gracia y tampoco es una película que haya que tachar de ridícula ya que inclusive hoy en día se estrenan una cantidad de despropósitos con un humor absurdo y no veo a nadie quejarse de eso.

¨Mira Quién Habla¨ cuenta con una trama sencilla pero muy original, es una divertida película que da voz a los pensamientos y preocupaciones de un bebe llamado Mikey al que en el idioma original es nada mas y nada menos que Bruce Willis quien lo dobla pero lastimosamente no aparece en la película sino solamente su voz pero de todos modos en el doblaje latino se puede escuchar a otro grande del doblaje que es Mario Castañeda así que por cualquier lado la cosa funciona bastante bien y pues bueno, el caso es que la película es comentada por Mikey, un niño recién nacido al que seguiremos en sus primeros años de vida, en su relación con los adulto y como es testigo de las aventuras amorosas de su madre que intenta buscarle un padre a como de lugar pero Mikey solo quiere como padre al taxista que acompaño a su madre durante el parto y que posteriormente se convertirla en su niñero.

La película esta protagonizada por un John Travolta en estado de gracia ya que es uno de los papeles mas divertidos y mas carismáticos que ha hecho en toda su carrera como actor, era la época en la que el tipo hacia películas fabulosas alejado de todas esas mamadas que hace hoy en día que son tremendos fiascos y junto a el tenemos también como protagonista a Kirstie Alley, una actriz cuya carrera no llego a despegar del todo y hasta es muy probable que las películas mas memorables sean estas de ¨Mira Quién Habla¨ ya que viendo su filmografía no hay otro titulo destacable pero de todos modos no se puede negar que Kirstie Alley hace un trabajo genial y hace una pareja sensacional con John Travolta y ya hasta me estoy muriendo de ganas para verles nuevamente en las siguientes secuelas.

En lo que se refiere a comedia la película es fantástica, los pensamientos del bebe en verdad que resultan divertidos y graciosos y en si puede que no nos haga mear de la risa pero la comedia esta muy bien cuidada y es fresca ya que no resulta ni tan extravagante ni tan insípida o ridícula así que por ese lado se agradece enormemente y pues yo no se pero a mi me pareció una película genial, es corta, se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y es conmovedora así que no me queda la mejor duda de que estamos ante otro gran clásico de los ochenta.

En definitiva Mira Quién Habla me ha parecido una película muy buena, divertida, original y fresca, por lo que veo las secuelas no gozan de mucha popularidad ya que dicen que no son tan divertidas y hasta incorporaron hermanitas y perritos parlanchines pero de todos modos las veré ya que tampoco me gusta juzgar una película por lo que dicen los demás.

Jalisco nunca pierde Jalisco nunca pierde 23-05-2022

Jalisco Nunca Pierde es una película de comedia y romance que se estreno en el año 1974. Esta dirigida por René Cardona y protagonizada por Vicente Fernández, Susana Dosamantes, Fernando Soto ¨Mantequilla¨ y Lucha Villa.
Un hombre pobre se enamora de la hija de un millonario, pero un aristócrata venido a menos está dispuesto a jugárselas todas por conquistarla… hasta matar si es posible.

De la filmografía de Vicente Fernández esta es una de las menos conocidas y la única que me faltaba por ver del lamentablemente fallecido cantante y actor, la película tampoco es que sea la madre de las comedias mexicanas, es un film que mezcla el drama, la comedia y el romance de una manera muy efectiva y pues por lo general no llega a ser una mala película pero como venia diciendo de las que hizo Vicente Fernández en sus primeros años como actor pues no es que sea de las mejores.

En esta película Vicente Fernández interpreta a un pobre capataz que se enamora de la hija de su patrón e intentara conquistarla a toda costa pero por otra parte tenemos a un engreído aristócrata que también pretende conquistarla pero ya es de saber que el tipo mas noble y honrado por mas pobre que sea es de que quien se terminara enamorando la joven hasta el punto de contraer matrimonio al final.

De la película en si no es que haya mucho que decir, es fresca, divertida a ratos pero demasiado simplona el algunos tramos, no es una comedia como tal pero si tiene algunos toques de ella ya que mas bien es una película romántica en donde el pobre se enamora de la muchacha millonaria y un rollo así pero si les gusta el cine mexicano vale la pena verla ya sea para completar la extensa y disfrutable filmografía del gran Vicente Fernández pero una vez mas digo que Jalisco Nunca Pierde no esta entre sus mejores películas.

En definitiva Jalisco Nuca Pierde es una buena película mexicana para pasar el rato, cuenta con actuaciones decentes, música ranchera de la buena y una participación especial de la cantante Lucha Villa quien no tiene peso en la trama ya que solo aparece interpretando un par de canciones pero de todos modos fue bastante curiosa su participación.

La Búsqueda 2: El Diario Secreto La Búsqueda 2: El Diario Secreto 21-05-2022

La Leyenda Del Tesoro Perdido 2: El Libro De Los Secretos se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Nicolas Cage, Diane Kruger, Jon Voight, Justin Bartha, Ed Harris, Bruce Greenwood, Harvey Keitel y Helen Mirren.
El buscador de tesoros Ben Gates se ve nuevamente envuelto en una extraordinaria aventura, en la que se combinan períodos desconocidos de la historia y tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal instigador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su antepasado, Ben y su equipo emprenden un viaje que los lleva a descubrir uno de los tesoros más buscados del mundo.

Después de lo fabulosa y emocionante que me pareció la primera entrega me dispuse inmediatamente a ver la secuela para saber de que trataba la siguiente aventura de Nicolas Cage en su rol de buscador de tesoros y el resultado fue medianamente aceptable, como secuela he de decir que si me ha resultado bastante inferior a la primera puesto a que prácticamente es mas de lo mismo y no hay ninguna novedad, vuelven los mismos personajes y el mismo elenco lo cual es un punto a favor pero la aventura es casi idéntica a la de la primera así que por ese lado creo que la película pierde un poco la gracia pero aun así es una película entretenida y divertida que se deja ver y que por lo menos no resulta ser un despropósito total.

Y bien, en esta secuela Nicolas Cage y sus compañeros se verán envueltos en una nueva aventura después de que uno de los antepasados de Ben Gates fuera acusado por haber sido uno de los conspiradores de la muerte del Presidente Abraham Lincoln así que Ben Gates no puede permitir que se manche el nombre de su familia de esa manera así que decidirá limpiar el apellido de sus honorables antepasados como sea posible así tenga que violar todas las leyes y normas, meterse como intruso en la Casa Blanca y hasta secuestrar al mismísimo Presidente de los Estados Unidos con el único fin de sacarle información acerca de un diario secreto que de por si es la trama principal de esta secuela ya que nuevamente conduce a un tesoro.

Como mencionaba anteriormente, uno de los puntos fuertes en esta secuela es que cuenta con el mismo reparto, tenemos nuevamente a Nicolas Cage y a la guapísima Diane Kruger al lado de Jon Voight y Justin Bartha, Harvey Keitel tiene un papel muy pequeño a modo de cameo y los nuevos que se incorporan a la aventura son Bruce Greenwood haciendo del Presidente de los Estados Unidos, Helen Mirren hace de la madre del personaje de Nicolas Cage y por ultimo en el papel de villano tenemos a Ed Harris quien a decir verdad no mola demasiado como villano y no brilla tanto como Sean Bean en la primera película pero de todos modos luce bastante convincente y en si hace un muy buen trabajo.

De lo demás poco mas para añadir, si vieron la primera entrega esta se nos resultara idéntica ya que hay persecuciones frenéticas, humor y sobretodo mucha acción, como película de aventuras sigue funcionando a las mil maravillas aunque claro que entre la primera y esta esta hay una diferencia enorme ya que de mi parte disfrute mas de la anterior aventura ya que era mas emocionante en cambio esta es algo aburridilla en ciertos momentos y el argumento tampoco es que sea tan interesante pero aun la considero una buena película y una aceptable secuela ya que tampoco estuvo tan mal.

En definitiva La Leyenda Del Tesoro Perdido 2: El Libro De Los Secretos me ha parecido una buena secuela, han sido dos horas de puro entretenimiento que a decir verdad es lo único que este tipo de películas pretenden, en mi caso ha funcionado ya que la he disfrutado al máximo y no me decepciono en nada pero sigo prefiriendo mil veces la primera entrega que de por si es mas emocionante, mas divertida y mas apasionante que esta.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar