Ficha The Karate Kid

Críticas de The Karate Kid (1)

• 29 Jun 2022

The Karate Kid es una película de acción, drama y deportes que se estreno en el año 2010. Esta dirigida por Harald Zwart y protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan.
Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 ¨Karate Kid¨. Sigue la historia de Dre Parker, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, Dre encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores.

Es de saber que muchas personas detestan los remakes por diferentes razones, no les hace gracia ver nuevas versiones de películas clásicas ya sea porque son innecesarias o lo que siempre dicen y es que según ellos un remake nunca estará a la altura de la original aunque se han visto casos en los que un remake suele ser mejor que la película original o simplemente termina siendo una buena película ya que se toma libertades por ofrecer algo distinto para no ser una vil copia de la original y pues en si últimamente hemos tenido remakes de clásicos de los ochenta y noventa y entre ellos esta el de ¨Karate Kid¨ la que sin lugar a dudas es una de las películas mas emblemáticas y memorables de aquella época así que en su momento cuando se anuncio el estreno los mas puritanos y aquellos que odian los remakes empezaron a tirarse los pelos pero afortunadamente yo que simplemente veo películas con el único fin de entretenerme pues me cayo muy en gracia y tampoco la considero una mala película, esta bien hecha, es entretenida y lo mejor es que no es una copia descarada de la original aunque claro que si toma base la historia original pero no se limita a copiar plano por plano como si lo hicieron con algunos remakes como por ejemplo ¨Psicosis¨ o ¨Funny Games¨.

Este remake de ¨Karate Kid¨ sigue la historia de Dre, un joven de Detroit que junto a su madre se mudan a China por motivos laborales, el caso es que en su vecindario Dre era un chico popular y al mudarse a China y empezar una nueva vida como que no le sienta bien porque en primer lugar no conoce a nadie, esta solo, no tiene amigos y para colmo de males unos bravucones que practican artes marciales le acosan y lo golpean cada vez que se topa con ellos pero esto cambia cuando Dre conoce al señor Han que es el personaje interpretado por el gran Jackie Chan, el caso es que Mr. Han defenderá a Dre de los bravucones y le enseñara artes marciales para que se pueda defender y eso lo lleva a participar en un torneo de kung fu donde se enfrentara a cada uno de los bravucones que le molestan y donde logre ganarles pues se ganara el respeto de ellos.

Las actuaciones y los personajes están correctos, Jaden Smith a mi no es que me caiga muy bien y tampoco lo considero un buen actor aunque debo decir que su participación en ¨En Busca De La Felicidad¨ al lado de su padre Will Smith fue muy buena y pues en ¨Karate Kid¨ he de decir que realiza un buen papel, en ocasiones llegamos a sentirnos identificados con el debido a las situaciones por las que pasa como por ejemplo mudarse a una nueva ciudad o país o entrar en una nueva escuela donde no conoce a nadie, para mi Jaden Smith esta genial, no se hace pesado en ningún momento ni resulta tan cargante así que por ese lado me gusto mucho y junto a el tenemos también como protagonista a una de las figuras mas emblemáticas del cine de artes marciales que es Jackie Chan como el mentor y maestro de Dre, lo cierto es que es de las pocas veces en las que hemos podido ver a Jackie Chan en un modo mas serio ya que se aleja de la comedia y no hace tantas payasadas como se ha visto en la mayoría de sus películas pero aun así sigue siendo el Jackie Chan que derrocha carisma y se roba todas las miradas así que estoy mas que satisfecho con el trabajo realizado por este actor.

Por último he de decir que como único punto negativo que le encuentro a la pelí es que es demasiado larga ya que dirá casi dos horas y veinte minutos pero aun así no es una película que se haga pesada en ningún momento ya que cuenta con buen ritmo y es entretenida de principio a fin aunque pienso que si hubiese durado menos habría sido mas digerible y ligera, también se destacan las secuencias de artes marciales ya que las peleas están muy bien filmadas aunque debo admitir que esperaba que el tercer acto fuera mucho mas emotivo y dramático con la lesión de Dre pero de todos modos fue un buen final me hubiera gustado que se incluyera la parte en la que Jackie Chan le patea el culo al otro entrenador ya que la cosa hubiera sido mas emocionante pero aun así ¨Karate Kid¨ es una buena película, sale perdiendo simplemente por tratarse de un remake pero tampoco es mala como algunos dicen.

En definitiva Karate Kid es de esas películas que los fans de las originales terminaran odiando pero allá ellos, la he disfrutado aunque si me choca que cada vez que prendo la tele la estén transmitiendo ya que eso suele ser un poco agotador pero en resumidas cuentas es una película entretenida que por lo menos no llega a copiar tan descaradamente la obra original, fue todo un éxito en taquilla y se hablaba de la posibilidad de una secuela pero ya han pasado mas de diez años desde que se estreno así que es mas posible que se venga otro remake.