Ficha Mira Quién Habla

Críticas de Mira Quién Habla (1)

• 23 May 2022

Mira Quién Habla es una película de comedia que se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Amy Heckerling y protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley.
Mollie se ha quedado embarazada de un hombre casado. Entonces decide criar sola a su hijo y buscar para él un padre perfecto. Pero el niño tiene sus propias opiniones al respecto, y no se priva de hacer todo tipo de comentarios sobre los posibles candidatos. Él quiere como padre al taxista que le ayudó al nacer.

¨Mira Quién Habla¨ es la primera entrega de una trilogía de películas que fue muy exitosa en su momento, puede que las secuelas no hayan sido tan memorables pero esta primera película sin lugar a dudas es la mas querida por el público ya que es la mejor de las tres, es la mas encantadora, la mas conmovedora y pos supuesto la mas divertida, yo he pasado un rato genial con esta película ya que es fresca, original y en si puede que algunos chistes estén un poco pasados de moda o que algunos sean muy infantiles pero la mayoría llegan a causar gracia y tampoco es una película que haya que tachar de ridícula ya que inclusive hoy en día se estrenan una cantidad de despropósitos con un humor absurdo y no veo a nadie quejarse de eso.

¨Mira Quién Habla¨ cuenta con una trama sencilla pero muy original, es una divertida película que da voz a los pensamientos y preocupaciones de un bebe llamado Mikey al que en el idioma original es nada mas y nada menos que Bruce Willis quien lo dobla pero lastimosamente no aparece en la película sino solamente su voz pero de todos modos en el doblaje latino se puede escuchar a otro grande del doblaje que es Mario Castañeda así que por cualquier lado la cosa funciona bastante bien y pues bueno, el caso es que la película es comentada por Mikey, un niño recién nacido al que seguiremos en sus primeros años de vida, en su relación con los adulto y como es testigo de las aventuras amorosas de su madre que intenta buscarle un padre a como de lugar pero Mikey solo quiere como padre al taxista que acompaño a su madre durante el parto y que posteriormente se convertirla en su niñero.

La película esta protagonizada por un John Travolta en estado de gracia ya que es uno de los papeles mas divertidos y mas carismáticos que ha hecho en toda su carrera como actor, era la época en la que el tipo hacia películas fabulosas alejado de todas esas mamadas que hace hoy en día que son tremendos fiascos y junto a el tenemos también como protagonista a Kirstie Alley, una actriz cuya carrera no llego a despegar del todo y hasta es muy probable que las películas mas memorables sean estas de ¨Mira Quién Habla¨ ya que viendo su filmografía no hay otro titulo destacable pero de todos modos no se puede negar que Kirstie Alley hace un trabajo genial y hace una pareja sensacional con John Travolta y ya hasta me estoy muriendo de ganas para verles nuevamente en las siguientes secuelas.

En lo que se refiere a comedia la película es fantástica, los pensamientos del bebe en verdad que resultan divertidos y graciosos y en si puede que no nos haga mear de la risa pero la comedia esta muy bien cuidada y es fresca ya que no resulta ni tan extravagante ni tan insípida o ridícula así que por ese lado se agradece enormemente y pues yo no se pero a mi me pareció una película genial, es corta, se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y es conmovedora así que no me queda la mejor duda de que estamos ante otro gran clásico de los ochenta.

En definitiva Mira Quién Habla me ha parecido una película muy buena, divertida, original y fresca, por lo que veo las secuelas no gozan de mucha popularidad ya que dicen que no son tan divertidas y hasta incorporaron hermanitas y perritos parlanchines pero de todos modos las veré ya que tampoco me gusta juzgar una película por lo que dicen los demás.