Ficha Evasión o Victoria

7.41 - Total: 118

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Evasión o Victoria (1)


asrock3000

  • 15 Jul 2022

8



Fuga a La Victoria es una película bélica y de deportes que se estreno en el año 1981. Esta dirigida por John Huston y protagonizada por Sylvester Stallone, Michael Caine, Max Von Sydow y Pelé.
Segunda Guerra Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de Gensdorff, que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un grupo de prisioneros que practica este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío.

¨Evasión o Victoria¨, ¨Escape a La Victoria¨ o ¨Fuga a La Victoria¨ es una película de deportes ambientada en la Segunda Guerra Mundial que toma como base para su historia aquel suceso futbolístico al que se le conoció como ¨El partido de la muerte¨, claro esta que el argumento de la película solo toma ese suceso cómo inspiración para contar una historia diferente ya que aquel encuentro ni se menciona en ella pero en lo que a mí respecta ¨Fuga A La Victoria¨ es un pedazo de película, más allá de qué aveces no se tome demasiado en serio pues para mí es una gran película, es divertida, emocionante, tiene buen ritmo y lo mejor es que cuenta con un gran número de estrellas como Sylvester Stallone, Michael Caine y también leyendas del fútbol retiradas como Pelé, Bobby Moore, Osvaldo Ardiles, entre otros.

Lo más llamativo de la película sería el casting de lujo con el que cuenta empezando por Sylvester Stallone quien interpreta al portero de los aliados, en ese entonces Stallone ya era famoso gracias a las películas de ¨Rocky¨ y también venía de participar en otros dramas como ¨La Cocina Del Infierno¨ o ¨Símbolo De Fuerza¨ y en ¨Fuga a La Victoria¨ nos vuelve a ofrecer una actuación fresca y serena que si bien puede que no sea uno de sus papeles más emblemáticos pero el tipo demuestra que no solo es una figura de acción sino que también sabe actuar y hasta tiene carisma así que verle en este film resulta bastante curioso.

Junto a Sly también contamos con la presencia de dos pesos pesados que son Michael Caine y Max Von Sydow, Caine cómo siempre está impecable demostrando que es un actorazo, en el film interpreta al Capitán John Colby quien acostumbra realizar partidos de fútbol entre los presos y por otra parte está Max Von Sydow cómo el Mayor Karl von Steiner, un antiguo futbolista que se ve interesado en realizar un partido donde los presos se enfrenten a la poderosa selección de Alemania.

Por si fuera poco también añadimos la presencia del rey Pelé, una leyenda del fútbol mundial que también tiene unos momentazos en la película, junto a Pelé también aparecen otros futbolistas como el inglés Bobby Moore, el argentino Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna de Polonia, John Wark de Escocia, Paul Van Himst de Bélgica y otros más porque nombrarlos a todos sería una lista interminable aparte de que a los únicos que familiarice fueron a Bobby Moore, Osvaldo Ardiles y por supuesto a Pele quien es el que tiene más protagonismo ya que los demás llegan a tener pocos diálogos.

Lo mejor de la película sería su tercer acto que es donde se puede disfrutar del partido de fútbol que pese a sus fallas y todo llega a ser disfrutable, entretenido y muy violento tal y como eran los partidos de fútbol en aquella época donde los jugadores dejaban todo en la cancha y no se ponían con payasadas o a tirarse al suelo por simples golpecitos, en si fue un partido de fútbol muy bueno y aunque el resultado fue bastante predecible eso no quita que no haya sido emocionante porque en verdad lo fue ya que hasta daban ganas de gritar los goles cada vez que los presos anotaban así que a todas estas para mí fue un peliculón, es una película bastante sencilla pero efectiva y sobretodo muy divertida así que eso la hace merecedora de estar entre las mejores películas de deportes de todos los tiempos.

En definitiva Fuga a La Victoria es una película sin pretensiones cuyo único objetivo es simplemente entretener y nada más cosa que para mí logra y con creces. Películas que traten sobre fútbol la verdad son muy pocas y la mayoría no llegan a ser tan conocidas así que para mí es cien por ciento recomendable para aquellos que disfrutan este deporte ya que les aseguro que les va a encantar.



Me gusta (0) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
0%
4
1%
5
4%
6
13%
7
36%
8
22%
9
10%
10
11%