Ficha Mira Quién Habla También

Críticas de Mira Quién Habla También (1)

• 28 May 2022

Mira Quién Habla También se estrenó en el año 1990. Esta dirigida por Amy Heckerling y protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley.
James, el taxista que quiere ser piloto de aviones, se ha casado con Molly, la madre de Mickey. Éste ha aprendido a dar sus primeros pasos y a pronunciar sus primeras palabras. También posee la clásica habilidad infantil para tirar cualquier objeto que encuentre a su paso. Por si fuera poco, nace Julie, su hermanita, dotada con idéntico sarcasmo.

¨Mira Quién Habla¨ me pareció una película divertida y me gustó tanto que no dude ni un segundo en buscar la secuela que se título ¨Mira Quién Habla También¨ y también encontré la tercera entrega llamada ¨Mira Quién Habla Ahora¨ que por lo que veo es la más floja de la trilogía pero primero habrá que verla para saber si es tan mala como dicen y pues bueno, lo cierto es que al tratarse de una secuela es algo inferior a la película original pero lo cierto es que está también me gustó bastante, no me pareció tan buena ni tan divertida como la primera pero como secuela he de decir que tiene algunos puntos muy destacables que la convierten en una secuela más que aceptable hecha exclusivamente para pasar el rato.

En esta secuela vemos que John Travolta se ha casado con Kirstie Alley y está ha quedado embarazada y espera una niña así que Mikey, el niño parlanchín de la primera entrega que ya está un poco más crecidito y ya ha dado sus primeros pasos como también a gangosear deberá hacerle frente a esta situación y enseñarle a su hermanita las cosas de la vida. Y bien, pues como único punto negativo que se le podría encontrar a esta película es que repite la misma fórmula de la primera solo que ahora tenemos a dos bebés de por medio, el argumento es más o menos interesante y he de decir que algunas personas se sentirán identificados con el por el rollo de los problemas que empiezan a tener la pareja con la crianza de los bebés y también el como se ve afectado Mikey con la llegada de su hermana ya que los padres como tal le prestan mucha más atención a la nueva integrante y en si todo esto termina siendo el resultado de una comedia bastante efectiva pero que de original tiene muy poco, no es una mala película pero la primera sigue siendo muchísimo mejor simplemente porque es la primera y en cambio esta se nota a simple vista que fue hecha solo para aprovechar el éxito de la anterior y recaudar más dinero.

Las actuaciones vuelven a ser correctas, John Travolta y Kirstie Alley están por la misma línea de la primera y siguen siendo una pareja divertida y a estos añadimos la presencia de actores como Elias Koteas quien hace del hermano de Kirstie Alley y que como tal no se llevará para nada bien con John Travolta ya que ambos no pueden verse ni en pintura y por último me agrado mucho la participación del recientemente fallecido Gilbert Gottfried a quien también pudimos ver en las películas de ¨Mi Pobre Diablillo¨ y pues no sé pero a mí me parece un tipo divertido y sarcástico hasta el extremo porque créanme que se come la pantalla en cada una de sus escenas que lastimosamente son pocas pero son muy buenas.

Seguimos contando con la voz de Bruce Willis en el pequeño Mikey y a este le añadimos a Roseanne Barr doblando a Julie su pequeña hermana que también hace un excelente trabajo y también cabe mencionar que Damon Wayans también dobla a uno de los bebés que es amigo de Mikey y pues de lo demás no hay más para decir, la comedia sigue siendo muy efectiva pero como dije anteriormente es casi una copia de la primera ya que hasta se repiten secuencias como por ejemplo la de los espermatozoides pero aún así fue una secuela que me gustó mucho, es digerible y tampoco es que sea aburrida ya que también la he disfrutado bastante.

En definitiva Mira Quién Habla También me pareció una secuela pasable que me ha entretenido lo suficiente como para que le regale de nota un notable ya que mala no es que sea. Ahora veré la tercera y última entrega que es la de los perros parlanchines así que espero que por lo menos llegué a ser una comedia decente aunque lo dudo mucho ya que las críticas no son para nada favorables con ella.