Ficha Babe el Cerdito Valiente

Críticas de Babe el Cerdito Valiente (1)

• 14 Jun 2022

Babe, El Cerdito Valiente es una película infantil que se estrenó en el año 1995. Está dirigida por Chris Noonan.
En la granja Hogget vive toda clase de animales. Cada uno se ocupa de un trabajo que trata de hacer lo mejor posible, porque sabe cuál es su sitio. A la granja llega Babe, un cerdito que el granjero ha ganado en un concurso y que intuye que es muy especial. Decide entonces enseñarle el oficio de perro pastor; así es cómo Babe evita ser destinado a la cena de Navidad.

Al igual que otros usuarios pues a mí tampoco me avergüenza decir que le tengo un inmenso cariño a ¨Babe: El Cerdito Valiente¨ como también a su secuela, muchos la consideran una película estúpida, infantil, mediocre y hasta absurda pero tal parece que aquellos no saben lo que significa la palabra ¨infantil¨ y pues películas de este género como tal son hechas especialmente para que los niños las vean con sus padres y pasen un rato agradable y pues sinceramente aquí estamos ante una buena película infantil que de por sí ya es todo un clásico que no debe quedar en el olvido.

El caso es que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que ví una película que hiciera parte de mi infancia, la última vez que ví ¨Babe, El Cerdito Valiente¨ todavía era un chaval y ahora siendo ya un adulto me dieron ganas de verla nuevamente para recordar viejos tiempos y he de decir que el factor nostalgia en este caso funciono a las mil maravillas, he pasado un rato agradable con la película y la he disfrutado mucho además es una película que pese a tener ya más de 20 años de haberse estrenado pues no ha envejecido tan mal, los efectos siguen siendo estupendos, la fotografía sigue siendo muy bonita al igual que la granja, sus alrededores y sobretodo los animales que hay en ella que de por sí son los verdaderos protagonistas de este film y que están acompañados por James Cromwell quien interpreta al granjero y por Magda Szubanski como la esposa de este.

Lo mejor de la película es que cuenta con una gran variedad de personajes, el protagonista es un cerdito de buen corazón llamado Babe que quiere convertirse en un perro pastor pese a recibir burlas de sus compañeros animales y de las personas, también contamos con la participación de animales de diferentes especies como una familia de perros, ovejas, ratones, un caballo, una gata bastante odiosa y el mejor y el más divertido de todos que es un pato así que con estos personajes la diversión y el entretenimiento está más que asegurada y la duración también le sienta bastante bien al desarrollo del film ya que apenas dura una hora y media aproximada y si se entra en su juego se pasará en un abrir y cerrar de ojos.

En definitiva Babe, El Cerdito Valiente es de esas películas que se quedan grabadas en el corazón y que valen la pena ver y disfrutar ya que tiene una historia bastante sencilla pero muy emotiva con momentos divertidos como también con situaciones dramáticas y tristes así que para mí es de las películas infantiles más memorables de los noventa, aprueba con justa razón y es una muestra de que películas de este tipo ya no se hacen ni se harán así que por este motivo es que también le tengo mucho cariño y respeto.