logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Ordenar

Sin Movimientos Bruscos Sin Movimientos Bruscos 16-02-2022

Ni Un Paso En Falso es una película de crimen y suspenso que se estrenó en el año 2021. Está dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Don Cheadle, Benicio del Toro, David Harbour, Jon Hamm, Ray Liotta, Julia Fox, Brendan Fraser, Kieran Culkin, Matt Damon y Bill Duke.
Detroit, año 1954. Unos delincuentes de poca monta son contratados para robar lo que creen que es un simple documento. Cuando su plan no sale como ellos esperaban, emprenden la búsqueda de quien los contrató y del propósito final.

¨Ni Un Paso En Falso¨ se estrenó el año pasado en HBO MAX pero a decir verdad es una película que ha pasado desapercibido y se me hace extraño viendo el casting tan llamativo con el que cuenta y también por el director que es Steven Soderbergh, quien estuvo a cargo de la grandiosa trilogía de Oceans Eleven, Oceans Twelve y Oceans 13 así que me pico la curiosidad y me dispuse a ver la película y de por sí fue un ejercicio bastante interesante, nos encontramos con una película bastante aceptable que si bien no llega a estar a la altura de otras grandes películas del género pero digamos que si puede llegar a sorprender y a los aficionados de este tipo de cine les caerá muy bien.

A mí en lo personal la película me ha gustado, es entretenida pese a que tiene un ritmo lento y pausado pero se deja ver más que todo por los diálogos que resultan ser muy interesantes y también por los giros que se van dando en la trama los cuales dejan muy bien parada a la película y no la hacen tan predecible. Es una película a la que le tenemos que prestar mucha atención si la queremos entender bien y no es que resulte tan complicada pero si llegamos a perdernos así sea unos breves minutos lógicamente no vamos a poder seguir ni entender lo que se nos está queriendo contar así que yo recomendaría ver la película con mucha concentración para que sea más digerible y se pueda disfrutar de una mejor manera.

Uno de los puntos fuertes que tiene la película es el casting de lujo ya que cuenta con un maravilloso elenco de grandes actores dónde la mayoría me encantan pero la historia se centra más que todo en los personajes interpretados por Don Cheadle y Benicio Del Toro, ambos realizan un trabajo tremendos pero quién más me ha sorprendido ha sido Don Cheadle quien con esta cinta demuestra ser un pedazo de actor y me ha gustado verle en una faceta totalmente diferente y que no tenga nada que ver con Marvel ya que este tipo está para que interprete grandes papeles y por otro lado contamos con la presencia de Benicio del Toro que si bien es otro actor que me encanta pero aquí no llega a sorprender tanto así como lo hizo en películas como ¨Sicario¨ o donde interpretó al Che Guevara pero de todos modos me ha gustado también, ofrece una participación fresca, sólida y de por sí no decepciona.

Entre los secundarios hay una cantidad de actores conocidos pero la mayoría solo aparecen escasos minutos y ya no vuelven a aparecer en toda la película porque ya han cumplido con su parte o porque simplemente los matan, me ha gustado mucho la participación de actores como David Harbour, Ray Liotta, Kieran Culkin o Brendan Fraser que sorprende más que todo por su estado físico, también aparece la guapísima Julia Fox y por último cabría mencionar la presencia de dos actores que ni me imaginaba que iban a salir en la película que son Matt Damon y Bill Duke a quien muchos recordaremos por haber participado en grandes clásicos como Depredador o Commando, si bien tienen poca participación en pantalla pero es un verdadero deleite verles en pantalla al igual que el resto del elenco y créanme que vale la pena ver la película solo para disfrutar de todos esos grandes talentos juntos.

En definitiva Ni Un Paso En Falso me ha parecido una película correcta, nada del otro mundo pero está lo suficientemente bien como para disfrutarla y también para recordar aquellas viejas películas de crimen y robos que se estrenaban en los años sesenta y setenta y pues a mí la película me cayó muy en gracia, es muy buena y por lo tanto merece ser aprobada con justa razón y vale la pena recomendarla ya que películas como estás no tienen porqué pasar tan desapercibidas.

6 en la Sombra 6 en la Sombra 15-02-2022

Escuadrón 6 es una película de acción que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Michael Bay y protagonizada por Ryan Reynolds, Mélanie Laurent, Manuel Garcia-Rulfo, Adria Arjona, Corey Hawkins, Ben Hardy y Dave Franco.
Un multimillonario genio de la tecnología simula su muerte y conforma un equipo internacional para derrocar a un cruel dictador en una misión arriesgada y sangrienta

Michael Bay vuelve a la carga para rodar está disfrutable película de acción estrenada en Netflix que me ha dejado un buen sabor de boca, puede que a algunos la consideren un gran fiasco o la tachen de ridícula o absurda pero en lo que se refiere a entretenimiento puro la película cumple con todas las de la ley y si tengo muy en claro que la película como tal no pasará a la historia y que pasados los días ya ni nos acordaremos de ella pero como tal ¨Escuadrón 6¨ es de ese tipo de películas que se hacen solo con el único fin de entretener y pues aquellos que esperen toparse una película con un guion bien elaborado, actuaciónes brillantes y diálogos profundos es mejor que se alejen de esta película porque de seguro que les producirá dolores de cabeza.

Vamos a ver, la película como tal me ha gustado mucho, no me ha parecido el gran peliculon de la década pero la he disfrutado bastante, cuenta con un argumento llamativo que trata sobre seis agentes que viven en las sombras ya que fingieron sus muertes y ahora se dedican a realizar misiones bastante arriesgadas y pues a la hora de la verdad aquí tampoco se puede hablar con rodeos, ya sabemos que Michael Bay es un especialista en películas descerebradas dónde lo único que importa es el espectáculo y la acción, recordemos que el tipo inicio la saga Transformers que con el tiempo se fue degenerando de una manera impresionante pero en su trayectoria también ha participado en peliculones de los buenos como La Roca, Bad Boys o Armagedón así que para aquellos que disfrutan del cine de Michael Bay en todo su esplendor pues de seguro que está les encantará y la van na disfrutar al máximo.

Las actuaciones y los personajes estuvieron muy a la altura, son divertidos, carismáticos y graciosos y de por si no tengo ninguna queja con ellos, el líder de todo este rollo es Ryan Reynolds quien prácticamente no aporta algo realmente nuevo ya que sus actuaciones desde hace tiempo se asemejan mucho a lo que hizo en Deadpool así que en cierto modo eso puede llegar a cansar pero de todos modos el tipo me parece divertido esta genial y junto a los demás integrantes forman un equipo brutal y fantástico, hay rostros muy conocidas en el reparto como Melanie Laurent, Adri Arjona, Ben Hardy o Corey Hawkins aunque de ellos el personaje mas divertido fue el de Manuel Garcia-Rulfo ya que tiene unos momentazos increíbles y pues por ultimo queda mencionar la decepcionante participación de Dave Franco quien es muy buen actor pero lastimosamente se lo cargan en los primeros minutos lo cual es una gran pena.

La película mantiene durante todo el metraje un ritmo frenético y acelerado que a mi parecer nunca llega a aburrir aunque eso si puede que se llegue a hacer un tanto pesada por la cantidad de chistes que se dicen a cada rato y de las secuencias de acción pues he de decir que son brutales y fantásticas, Michael Bay es un especialista en eso y no decepciona en absolutamente nada porque nos brinda una orgia de tiros, explosiones y persecuciones que dejaran mas que satisfechos a los amantes de este genero así que es una película totalmente recomendable para aquellos que disfrutan de la buena acción.

En definitiva Escuadrón 6 me ha parecido una correcta película de acción que me hizo pasar un rato muy agradable, las dos horas que tiene de duración se disfrutan por todo lo alto así que como tal es un buen producto para matar el aburrimiento y ahora solo queda esperar a ver si se pone en marcha una secuela porque según entendido ya tiene luz verde.

Capitán Phillips Capitán Phillips 15-02-2022

Capitán Phillips es una película de drama, thriller y acción que se estrenó en el año 2013. Está dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks.
Año 2009, en el cuerno de África. En aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense Richard Phillips, fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años.

Lo cierto es que soy un gran admirador de Tom Hanks pero no había tenido la oportunidad de ver ¨Capitán Phillips¨ la que se dice que es de las mejores películas que hay hecho en estos últimos años y no fue hasta hace pocos días que me dispuse a verla y vaya sorpresa que me he llevado, no solo es una buena película sino es un peliculón en todo su esplendor, una historia cargada de mucho drama, suspenso y acción que nos mantendrá al borde del asiento durante más de dos horas así que para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de ver ¨Capitán Phillips¨ de mi parte se las recomiendo encarecidamente ya que no van a perder su tiempo en vano.

Cómo saben la película está basada en hechos reales y nos relata aquella historia del Capitán Richard Phillips quien en en el año 2009 fue tomado como rehén por piratas somalíes mientras dirigía el buque de carga MV Maersk Alabama por el océano Índico aunque claro está que dicen por ahí que la película no relata con exactitud los hechos y eso queda más que claro cuando algunos de los miembros de la tripulación acusaron a la película de ser inexacta en los hechos y que no cuenta la historia real pero ya es de saber que en Hollywood meten mano a cualquier historia y hacen lo que mejor les parezca conveniente y en esta caso pues no ha sido del todo malo ya que la historia como tal se cuenta con un alto grado de realismo y no es exagerada en el desarrollo de los hechos así que con solo eso ya tiene toda la aprobación del mundo.

Hay quienes dicen que Tom Hanks realiza una de las mejores actuaciones de su carrera pero yo creo que tampoco es para tanto, no niego que Tom Hanks sea un pedazo de actor y uno de los mejores de estos últimos tiempos pero creo que su actuación no llega a sorprender tanto, solo me parece que hace un papel bastante correcto que se mantiene fresco y sereno muy acordé a la situación ante la que está sometido y si puede que su actuación sea muy brillante y todo pero creo que no se asemeja o no está a la altura de otras grandes actuaciones suyas como por ejemplo en películas como Philadelphia, Forrest Gump, Náufrago y seguiría nombrando películas a la lata porque en verdad que son innumerables.

Vamos a ver, otros puntos a destacar serían que la película maneja muy bien el tema de la tensión y el suspense, los primeros minutos son algo pesados pero ya después de que empieza la acción la película se vuelve frenética hasta llegar a un tercer acto brutal que nos dejara sin aliento, puede que en algunas escenas la cosa como que se alarga o se extiende innecesariamente pero la película no llega a aburrir del todo, la historia se pudo haber contado en menos tiempo ya que algunos momentos sobran pero por lo general la película es bastante buena, no decepciona y resulto ser otra gran película para la extensa y formidable filmografía de Tom Hanks.

En definitiva Capitán Phillips me ha parecido una película muy buena, es totalmente recomendable para aquellas personas que disfruten de las buenas historias porque de seguro está les hará pasar un buen rato y los sumergirá profundamente en la trama así que de mi parte es un 7 más que justo.

Parker Parker 15-02-2022

Parker es una película de acción y thriller que se estrenó en el año 2013. Está dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Jason Statham y Jennifer López.
Parker es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer, es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino.

Cuando nos disponemos a ver una película de acción con Jason Statham como protagonista podemos dar por hecho que el entretenimiento está más que asegurado y que no nos irá a decepcionar y pues eso me ha pasado con Parker, una película de acción pura que a mí me ha dejado más que satisfecho ya que me hizo pasar un buen rato aunque eso sí creo que está muy lejos de ser una de las mejores de Statham ya que no está a la altura de otros grandes peliculones como El Transportador 1 y 2, Crank o Death Race pero aun así vale la pena verle así sea para pasar el rato.

La película cuenta con un argumento bastante sencillo, Statham es Parker, un ladrón profesional a quien en su último trabajo es traicionado por sus socios y estos le dan una tremenda paliza que hasta lo dan por muerto pero como el tipo no puede ser vencido así fácilmente se recupera y volverá con otra identidad para reclamar su parte del botín y lógicamente también para vengarse y pues prácticamente ese es todo el rollo, aquí tenemos a un Jason Statham en estado puro que no decepciona y que le brinda a sus fans otra buena cinta de acción para relajarse en una tarde de domingo en casa sin muchas preocupaciones porque la película da lo que promete.

A mí parecer la película no cuenta lo que se dice con un gran reparto porque en primer lugar Jennifer López anda por allí como mujer florero y su personaje creo que sobra ya que no aporta gran cosa y además tampoco tenemos lo que se dice un villano a la altura del héroe porque Michael Chiklis me parece muy buen actor y todo pero no tiene gran participación y no llega a ser tan cruel ni despreciable como para que llegue a ser un villano odiado y de Nick Nolte la verdad poco que decir, totalmente desperdiciado lo cual es una verdadera lastima ya que también es otro pedazo de actor.

La película en si no tiene brillantes secuencias de acción ya que no son tan espectaculares y carecen de adrenalina pero de todos modos las que nos ofrecen son bastante llamativas, están bien filmadas y llegan a ser muy brutales ya que hay mucha violencia gratuita con mucha sangre o si no véase el enfrentamiento que tiene Statham con uno de los malos en el hotel que para mí fue uno de los mejores momentos que hubo en la película y pues de lo demás poco más para decir, me esperaba que el tercer acto hubiese sido un poco mejor ya que me pareció un poco descafeinado pero aun así la película cumplió con su objetivo y me hizo pasar un buen rato así que no me voy a quejar.

En definitiva Parker me ha parecido una película correcta, no es de las mejores de Statham pero si es un film muy entretenido que nos quedará gustando si somos muy fans de este actor, a mí parecer le sobra metraje ya que la duración se aproxima casi a las dos horas y a mí parecer pienso que tampoco daba para que se alargará tanto pero de todos modos aprueba con una nota muy justa.

Delta Force 2 Delta Force 2 14-02-2022

Fuerza Delta 2 se estrenó en el año 1990. Está dirigida por Aaron Norris y protagonizada por Chuck Norris, Billy Drago, John P. Ryan, Richard Jaeckel, Paul Perri y Begoña Plaza.
Ramón Cota, un famoso narcotraficante, secuestra a un grupo de agentes encargados de investigar el tráfico de drogas, escondiéndolos en un recóndito lugar perdido en la selva. Scout McCoy, el coronel de Delta Force, deberá afrontar la misión de destruir a Ramón Cota, a todos sus secuaces y a su imperio, basado en la venta de cocaína. McCoy y su equipo se disponen para la batalla, cuyo objetivo es salvar a los rehenes y terminar con el delincuente más famoso.

Secuela de la clásica Delta Forcé que llegó unos cuatro años después y que en lo personal me dejo un sabor de boca bastante agridulce ya que es bastante inferior a la primera entrega que para mí es de las mejores películas que hizo Chuck Norris en su mejor momento aunque claro está que la película tampoco es que sea un bodrio patatero porque se disfruta y se deja ver ya que es bastante entretenida pero a la final nos deja con la sensación de que pudo haber sido mucho mejor y se quedaron bastante cortos lo cual es una pena porque daba para ser otra de las mejores de Norris.

Si bien la película pudo haberse titulado de otra forma ya que no tiene nada que ver con la primera entrega salvó que Chuck Norris interpreta al mismo personaje y que es el único del reparto que regresa ya que no hay ni rastros de Lee Marvin o de Steve James en este film y lo otro es porque no se le toma demasiada importancia al grupo de los Delta Forcé ya que quedan por así decirlo en un séptimo plano porque apenas se les ve en acción hasta el final y los personajes resultan ser bastante olvidables ya que en la primera estos tenían mucho más protagonismo y eran personajes que tenían gran participación en la historia con el rescate de los rehenes del avión así que por ese lado la película falla completamente ya que se supone que los Delta Forcé son una unidad y pues aquí pareciera que Chuck Norris fuera el único integrante de esa unidad.

Las actuaciones no son la gran cosa pero son acertadas, aquí Chuck Norris vuelve a sus andadas en la secuela de una de sus mejores películas y no decepciona ya que se le ve en estado puro y es un verdadero deleite verle en acción y sobretodo si tiene como rival a un hijoputa como Billy Drago quien interpreta a un villano brutal, despiadado y sanguinario que se gana fácilmente el odio del espectador ya que resulta ser un verdadero psicópata al que no le tiembla la mano para asesinar a alguien como por ejemplo la parte en la que asesina a balazos a la mujer embarazada del colega de Chuck Norris y pues con actos como este ya es de saber que el villano será tremendo y que al final estaremos deseando que nuestro héroe le de una muerte digna y que le haga sufrir cosa que no llega a pasar ya que lo vence de una manera muy simple y pues yo me esperaba un mejor enfrentamiento aunque es bastante obvio que en una pelea cuerpo a cuerpo entre Chuck Norris y Billy Drago ya es de saber que este último terminará siendo papilla.

Obviamente lo mas destacable de la película serían las secuencias de acción, son disfrutables, entretenidas y pienso que los fans de este tipo de cine no se irán a decepcionar ya que los combates están muy bien filmados y al final hay una verdadera orgía de explosiones y tiros por doquier aparte de que ese entorno de la selva le da un toque más especial pese a que se note que copiaron el estilo de las películas de Rambo o de la propia Missing Un Action pero de todos modos es un disfrute total porque es acción a la vieja escuela en todo su esplendor y yo no tengo quejas con ello porque he disfrutado al máximo está película.

En definitiva Fuerza Delta 2 me ha parecido una película correcta, es bastante inferior a la primera pero igual sigue siendo un producto más que recomendable si lo que se quiere es pasar un buen rato porque ya es de saber el tipo de película ante la que estamos así que no hay que exigir una gran historia o grandes interpretaciones merecedoras de un Oscar.

Voluntad de Hierro Voluntad de Hierro 14-02-2022

Voluntad De Hierro es una película de drama y aventuras que se estrenó en el año 1994. Está dirigida por Charles Haid y protagonizada por Mackenzie Astin, Kevin Spacey, David Ogden Stiers, George Gerdes y Brian Cox.
El joven Will Stoneman parece destinado a un brillante futuro hasta que se produce una catástrofe y su padre muere en un río helado. Inesperadamente, él y su madre se encuentran al borde de la pobreza, y Will debe abandonar su sueño de estudiar en la universidad. El chico se ve así convertido de repente en un adulto, con la responsabilidad de sacar a su familia del aprieto en que se encuentra. Participar en una durísima carrera de trineos de perros para ganar el premio de 10.000 dólares, se convierte un su único objetivo.

Parece que Disney siempre ha dado el pego con las películas sobre perros en la nieve, nos ha ofrecido buenas películas como ¨Snow Dogs¨, ¨Colmillo Blanco¨ o ¨Rescate En La Antártida¨ con el fallecido Paul Walker pero hay una en especial que no es tan recordada ni tan memorable y es ¨Iron Will¨ o también conocida como ¨Voluntad De Hierro¨, una película que de estrenó a mediados de los años noventa que lo único que pretende es brindar buen entretenimiento para toda la familia con una historia sencilla pero a la vez emotiva que está perfectamente contada y que nos hace pasar un rato muy agradable, a mí la película de por sí me ha gustado bastante, no es un clásico y puede que tampoco este a la altura de otras películas de este mismo estilo pero es bastante entretenida y no tiene ningún pierde.

El argumento puede que sea muy simple pero la película en parte llega a ser muy emotiva con la historia del protagonista quien inesperadamente pierde a su padre y este tiene que dejar a un lado sus sueños para dedicarse a su hogar y a su madre ya que han quedado en la pobreza y el chico pues con el único fin de conseguir dinero participa en una arriesgada carrera de trineos dónde se esforzará al máximo y demostrará toda su valentía y fortaleza compitiendo con contrincantes que harán de todo para impedir que el chico se haga con la victoria.

Las actuaciones estuvieron bastante decentes, el protagonista es un tal Mackenzie Astin, un joven actor que no es muy conocido en la industria pero je de decir que aquí hace una actuación muy buena, creíble y convincente aparte de que está rodeado de grandes actores como Kevin Spacey quien me parece un actorazo pero definitivamente su participación en esta película no llega a ser tan memorable aunque eso sí siempre es un gusto verle actuar y junto a ellos tenemos también a Brian Cox haciendo de un villano bastante plano y muy básico pero sus acciones hacen que sea un tipo despreciable y odiado.

Otros detalles a destacar serían la banda sonora la cual es magnífica, también los bellos paisajes y la belleza de los perros quienes son los personajes más llamativos de estás películas y por último el final puede que sea bastante predecible pero que carajos importa si estamos ante una producción de Disney y lógicamente los finales tienen que ser felices pero el de esta película resulta ser emotivo, brillante y emocionante sobretodo en la parte final cuando el protagonista cruza la línea de meta ya que a mí se me pusieron los pelos de punta de lo bueno que fue.

En definitiva Voluntad De Hierro me ha parecido una película muy buena, entretenida y totalmente recomendable para ver en casa con la familia, puede que la duración sea un tanto excesiva pero la película no aburre en ningún momento y se disfruta fácilmente así que la nota final es un merecido 7.

La Peor Semana La Peor Semana 12-02-2022

La Peor Semana es una película de comedia que se estrenó en el año 2018. Está dirigida por Robert Smigel y protagonizada por Adam Sandler y Chris Rock.
Un devoto padre de clase media está decidido a pagar la boda de su hija a pesar de las insistencias del padre del novio, que es mucho más rico. Una serie de calamidades obliga a los padres (y sus familias) a unirse y soportar la semana más larga de sus vidas.

Creo que en vez de haberse titulado ¨La Peor Semana¨ deberían haberle puesto ¨La Peor Comedia o ¨La Peor Película¨ porque la he visto y no puedo creer que haya alguien que se atreva a filmar comedias tan horrorosas como está, yo siempre he sido muy pasentudo con Adam Sandler y he visto la mayoría de sus películas pero últimamente anda haciendo películas malas y lamentables como está aunque claro está que no llega a ser tan mala como ¨Jack y Jill¨ pero como comedia es un verdadero desastre ya que no causa gracia en ningún momento y aburre infinitamente.

Y es que revisando las últimas películas que Adam Sandler ha protagonizado no encontramos ningún título que en verdad valga la pena porque el tipo ya parece que hiciera películas solo por hacerlas y no se preocupa si son buenas o malas y ¨La Peor Semana¨ es un claro ejemplo de ello porque es una película horrible y sin gracia, si bien lo único que se le podría resaltar es el mensaje que deja sobre el amor a la familia y tales pero si uno ve una película de este género lo mínimo que uno puede esperar es que por lo menos sea entretenida o que nos haga reír un poco pero es que en las dos horas que dura no produce nada de nada porque los chistes son malos y repetitivos y momentos que uno diga que sean divertidos y graciosos no iremos a encontrar así que la película como tal resulta ser un verdadero desproposito en dónde nada vale la pena.

Quizás viendo el reparto uno se espera que por lo menos los actores lleguen a dar gracia pero tanto Adam Sandler como Chris Rock pasan con más pena que gloria, Adam Sandler realiza la misma actuación de siempre y Chris Rock pues tampoco es que me parezca un actor divertido pero si me esperaba que fuera un alivio dentro del reparto pero está bastante flojo y pues a estos dos le añadimos la presencia de otro actor fetiche en las películas de Adam Sandler que es Steve Buscemi que como siempre anda haciendo papeles flojos y lamentables lo cual es una gran pena porque el tipo hasta me cae bien.

Si hablamos de momentos divertidos pues he de decir que la película fracasa totalmente en eso porque apenas hay como dos o tres momentos que logran sacarnos una pequeña mueca pero tampoco es que sean la gran cosa ya que estos como mínimo durarán unos pocos segundos y los otros 117 minutos restantes son de pura y extrema aburrición y pues en si yo no tengo nada más que decir acerca de este esperpento, es una película de esas que ni dan ganas de dar una opinión por lo malas que son y hasta da pena decir que desperdicie dos horas de mi vida en un bodrio como este.

En definitiva La Peor Semana me ha parecido una película mala, aburrida y mediocre que ni siquiera funciona para pasar el rato y que solo es recomendable para aquellas personas que de verdad se consideren fans de Adam Sandler porque esa sería la única forma de que alguien diga que es una película decente o discreta.

Casi Imposible Casi Imposible 12-02-2022

Ni En Tus Sueños es una película de comedia y romance que se estrenó en el año 2019. Está dirigida por Jonathan Levine y protagonizada por Charlize Theron y Seth Rogen.
Cuando Fred Flarsky se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field, logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus discursos. Sin embargo, Fred se va a encontrar como un pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlotte.

En si no tenía gran interés en ver está película pero le di una oportunidad solo porque aparecía Charlize Theron quien es una actriz que me encanta pero tenía miedo de que fuera un comedia romántica insufrible y bochornosa pero lo cierto es que fue todo lo contrario, me tope con una comedia, fresca y divertida de esas que sin ser gran cosa terminan haciéndonos pasar un buen rato aunque eso sí creo que la duración es un poco exagerada ya que son casi dos horas y la verdad es que la historia se pudo contar en menos tiempo como para que hubiese sido más digerible.

Quizás lo que me ha gustado de la película es que el argumento por más simple que sea logra que el público este atento a la historia, es de saber que es bastante predecible y que uno ya se imagina que es lo que va a pasar y como irá a terminar pero se destaca más que todo el ritmo ya que la película como tal no cansa no mucho menos aburre y además logra que nos echemos una que otra risa ya que hay situaciones y chistes que causan gracia y el desarrollo de la historia es bastante divertido y en si creo que no he perdido mi tiempo en vano con ella ya que la disfrute y me hizo pasar un rato muy agradable así que por ese lado estoy muy tranquilo.

Con respecto a las actuaciones he de decir que estuvieron decentes, Charlize Theron es de esa clase de actrices que se desenvuelve de maravilla en cualquier tipo de género y aquí no ha sido la excepción, si bien no es la mejor actuación ni la mejor película que haya hecho pero a mí parecer realiza un papel divertido y simpático al igual que Seth Rogen quien es el otro protagonista, Rogen no es que le guste mucho pero he de decir que por lo menos causa más gracia que otros comediantes de mediopelo y de mi parte no tengo quejas con el aunque claro está que me cuesta creer que un tipo como el termine ligandose y cogiendose a un pibón como Charlize Theron pero igual tampoco es para poner el grito en el cielo.

La película en si maneja muy bien lo que es el humor ya que no es tan flojo ni tan absurdo y a mí parecer estuvo muy bien manejado ya que hay chistes muy buenos como también algunas situaciones bastante divertidas como cuando los dos protagonistas se van de juerga, se drogan y después Charlize tiene que acudir a la negociación de un rehén toda drogada aunque claro está que la más gracia me dió fue cuando Seth Rogen se masturba y eyacula en su propia cara ya que fue un momento que es para cagarse de la risa y pues de lo demás poco más para añadir, como decía en un principio la peli resulta predecible y eso es el único que defecto que tiene pero aun así es una comedia romántica bastante decente y a mí me entretuvo bastante y eso que con este género soy bastante esquivo.

En definitiva Ni En Tus Sueños me ha parecido una comedia fresca, divertida y entretenida que para pasar al rato funciona bastante bien así que pare ver en una tarde aburrida sin nada más que ver pues es una película muy recomendable ya que se deja ver y se disfruta fácilmente.

El Arte de Vivir bajo la Lluvia El Arte de Vivir bajo la Lluvia 11-02-2022

Mi Amigo Enzo es una película de drama y comedia que fue estrenada en el año 2019. Está dirigida por Simón Curtis y protagonizada por Milo Ventimiglia y Amanda Seyfried.
Un perro llamado Enzo rememora las lecciones de vida que ha aprendido de su dueño Danny, un piloto de carreras.

En España se título ¨El Arte De Vivir Bajo La Lluvia¨ aunque también es conocida como ¨Mi Amigo Enzo¨ y pues en si estamos ante una comedia dramática en dónde un perro narra la historia de su dueño que es un conductor de coche de carreras y a decir verdad la película me sorprendió bastante, si bien es la típica película dramática cuyo único objetivo es hacernos llorar ya que es una historia emotiva y triste pero para aquellas personas que disfrutan este tipo de películas o que las ve simplemente porque tienen mascotas pues he de decir que el tiempo no se va a perder en vano ya que es un film muy bonito que tiene una buena historia y que nos hará pasar un buen rato e incluso hará que amemos mucho más a los amigos perrunos.

Si bien es cierto que últimamente han salido varias películas con esta misma temática y que son bastante similares como ¨Marley y Yo¨ o ¨La Razón De Estar Contigo¨ pero he de decir que está película tampoco es que resulte ser una copia descarada, al comienzo se nos muestra como una comedia alegre y divertida pero a medida que avanza la historia se pone cada vez más trágica y triste por todo lo que le ocurre al protagonista quien tiene el hogar que todos soñamos con una esposa, una hija y su querida y fiel mascota pero de pronto la historia se torna oscura y triste cuando nos enteramos que la esposa del protagonista tiene cáncer y muere como también entra en pelea con sus suegros ya que quieren quitarle la custodia de su hija y pues todo ello está contando de un modo muy efectivo, en verdad que uno se mete de lleno en la historia y nos ponemos en los zapatos del protagonista ya que es algo muy común en la vida real que a cualquiera le podría pasar y pues en si la película es más trágica que feliz y a mí parecer eso podría llegar a ser un gran defecto ya que podría agotar al espectador con tanto lloriqueo pero lo bueno es que la peli no llega a ser aburrida porque las casi dos horas que dura se hacen muy digeribles.

Por otra parte, con respecto a las actuaciones he de decir que estuvieron muy buenas sobretodo la de Milo Ventimiglia quien no es un actor muy conocido aunque su cara se me hacía muy familiar e investigue y me entere que fue quien había hecho del hijo de Rocky Balboa en las últimas entregas y pues aquí ofrece una actuación muy convincente y bastante creíble y junto a el tenemos a otra gran actriz que me encanta que es Amanda Seyfried haciendo de su esposa y por último también contamos con la voz Kevin Costner haciendo de Enzo quien es el narrador de la historia que de por sí también fue un buen aporte para la película.

Quizás el final no llegue a sorprendernos mucho porque en los primeros minutos se nos spoilea por completo al mostrarnos que Enzo está en sus últimos días pero aun así fue un final muy bonito con aquella secuencia en la que el dueño lleva a Enzo a dar un paseo en el coche de carreras ya que ese siempre fue su sueño y la última escena cuando ya han pasado ocho años sin lugar a dudas fue la más emotiva de todas y le dió un buen y digno cierre a esta gran historia que de original tiene muy poco pero eso no quita que sea una buena película.

En definitiva Mi Amigo Enzo me ha parecido una película muy emotiva, si bien no es la clase de películas que funcione para todo el mundo ya que a muchos les parecerá sonsa, pesada o aburrida como también puede que hayan otros que la disfrutarán y pasarán un buen rato con ella y pues a mí la película me encanto y que pena por ser un llorón amante de las historias emotivas y de los animales.

¡Hot Shots!: La Madre de Todos los Desmadres ¡Hot Shots!: La Madre de Todos los Desmadres 11-02-2022

Loca Academia De Pilotos es una película de comedia que se estrenó en el año 1991. Está dirigida por Jim Abrahams y protagonizada por Charlie Sheen, Cary Elwes, Valeria Golino, Kevin Dunn y Lloyd Bridges.
¨Topper¨ Harley es un piloto de élite, un ¨Top Gun¨ de las fuerzas aéreas norteamericanas, que tiene que convivir con el legado de su padre y que mantiene una dura rivalidad con otro piloto, Kent Gregory. Un día se le encomienda una dura y peligrosa misión: destruir una planta nuclear de Sadam Hussein.

En mi infancia tuve la dicha de ver muchas películas disparatadas y alocadas cómo la presente pero he de decir que nunca había tenido la oportunidad de ver la primera entrega de ¨Hot Shots¨, si había visto varias veces la secuela en la que Charlie Sheen hacia de Rambo pero está primera entrega si bien la vi hace ya algunos y hoy la he vuelto a ver y sinceramente la secuela me parece infinitamente superior ya que es más divertida y de por sí más absurda que está aparte de que tiene algo muy especial y es que prácticamente se burla de las películas de acción de los años ochenta y a mí como me encantan las películas de esa década pues la disfrute mucho más aunque claro está que está primera entrega no es tan mala ni tan aburrida pero sí he de confesar que no me divertí tanto como si lo hice con la secuela.

Quizás ¨Hot Shots¨no me haya parecido tan divertida porque la mayoría de parodias son de películas que aún no he visto así que me es imposible entender o captar todas las referencias, se entiende que la película que toma base principal para la trama es Top Gun, aquella mítica película ochentera protagonizada por Tom Cruise que de por sí tampoco es que me termine de matar y pues francamente aquí la historia como que no es tan llamativa ni tan divertida como se espera, si tiene sus buenos momentos pero tampoco es que que nos hagan cagar de la risa y eso que yo soy de risa fácil porque vaya que si me he divertido con películas como Scary Movie, ¿Y Dónde Está El Policía? o la mismísima Hot Shots 2 pero con esta si que me decepcione un resto ya que me esperaba que fuera mejor

Quizás una de las virtudes de la película sean las actuaciones y los personajes empezando por Charlie Sheen quien es el principal y de por sí es bastante divertido, carismático y gracioso así que con el no hay ninguna queja al igual que con Lloyd Bridges quien me parece un pedazo de actor y aquí como siempre está fantástico. En el reparto tenemos a Cary Elwes a quien pudimos haber visto en películas míticas como La Princesa Prometida, Las locas Aventuras de Robin Hood o Saw, también aparece Kevin Dunn quien es otro que en ocasiones suele ser divertido o incluso un pesado de primera como en Transformers y por último tenemos a Valeria Golino como el interés amoroso de Charlie Sheen que también repetiría en la secuela aunque aquí luce un poco más sexy.

Vamos a ver, la película como tal tiene sus buenos momentos como por ejemplo la secuencia del funeral o el divertido momento erótico de los protagonistas que creo que es de una película famosa pero no recuerdo muy bien el nombre y pues de lo demás poco más para decir, si bien me he entretenido bastante y la película hasta se deja ver pero está muy lejos de ser una de las mejores parodias que he visto aunque claro que si se compara con las que se hacen hoy en día lógicamente está seria una auténtica obra maestra.

En definitiva Loca Academia De Pilotos me ha parecido una comedia efectiva y decente que para pasar el rato funciona a las mil maravillas aunque según mi humilde opinión la segunda es mil veces mejor pero de todos modos está primera entrega aprueba con lo justo.

Los tigres del tren Los tigres del tren 10-02-2022

Los Tigres Del Ferrocarril es una película de acción y aventuras que se estrenó en el año 2016. Está dirigida por Shen Ding y protagonizada por Jackie Chan.
Un ferroviario en la China de 1941 lucha contra los japoneses para lograr comida para los pobres. Pronto se embarcarán en una misión suicida para volar un puente.

Lastimosamente Jackie Chan ya no hace películas como las de antes y eso queda demostrado viendo los últimos títulos de su filmografía, películas como Bleeding Steel, Vanguard o Kung Fu Yoga han sido realmente lamentables y en cierto modo da tristeza ver como el héroe de acción de la infancia de muchos termine haciendo películas tan malas y absurdas como las ya mencionadas pero el caso es que pensaba que con ¨Los Tigres Del Ferrocarril¨ la cosa podía mejorar un poco ya que tenía pinta de ser una cinta de aventuras cómo la de la época pasada y lo que me encontré fue una chorrada infumable y una pésima película bélica que de aventura y comedia no tiene absolutamente nada ya que es aburrida hasta el extremo.

Y es que no se sabe con exactitud a que genero quiere pertenecer la película porque si es de comedia en eso fracasa totalmente porque no tiene gracia pero es que tampoco funciona como cinta de acción y aventuras porque carece de emoción y de ritmo aparte de que la historia tampoco es que sea tan interesante pero lo peor de todo es que por lo menos a mí se me hizo eterna porque esas dos horas que dura se sienten y en vez de ser dos parece que fueran tres y eso para mí fue un verdadero cansancio y créanme que estuve a punto de quitar la película casi a la mitad pero tenía la esperanza de que la cosa fuera a mejorar más adelante pero eso nunca pasó.

Lo otro que no me gusto fueron los personajes a excepción de Jackie Chan que intenta dar lo mejor de si pero definitivamente estamos ante uno de sus peores papeles pero es que los demás pasan con más pena que gloria ya que los compañeros de Jackie estuvieron bastante sosos, sin gracia y sin carisma y de los villanos ni hablar porque fueron de pena sobretodo el papel de la inspectora que fue el más ridículo de todos.

Con respecto a la acción he de decir que tampoco mejora a la película ya que ninguna secuencia fue tan llamativa porque para mí la mayoría fueron muy flojas a excepción del tercer acto en dónde destruyen en el puente pero pienso yo que fue demasiado tarde como para reivindicarse porque el resto de película fue un verdadero desastre y eso no hay porque discutirlo.

En definitiva Los Tigres Del Ferrocarril me ha parecido una película mala, a mí no me gusto y me parece que es de las peores películas que hay en toda la filmografía de Jackie Chan aunque claro está que pueden haber personas a las que les guste o les parezca entretenida pero en mi caso fue una tremenda decepción y no creo que merezca más de un 3 como nota.

3 Días para Matar 3 Días para Matar 10-02-2022

3 Días Para Matar es una película de acción, drama y thriller que se estrenó en el año 2014. Está dirigida por McG y protagonizada por Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld y Connie Nielsen.
Ethan Runner es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre.

Kevin Costner me parece un actorazo de primera, ha participado en películas legendarias como JFK, Bailando Con Lobos, Robin Hood, Wyatt Earp, Los Intocables y prácticamente podría seguir nombrando películas a tope porque es que en verdad la filmografía de este tipo está plagada de peliculones tremendos aunque claro está que hoy en día anda filmando películas que no son tan memorables o destacables pero aun así siguen siendo dignas de ver y por allá en el 2014 volvió al cine de acción con esta película titulada ¨3 Días Para Matar¨, un thriller de acción que estuvo a cargo de McG, director de películas como Los Angeles De Charlie y su secuela como también de Terminator Salvation así que la cosa no pintaba tan bien que digamos y la película en si no es que sea la gran cosa pero para pasar al rato digamos que podría funcionar.

No se puede negar que ¨3 Días Para Matar¨ está muy lejos de ser una de las mejores películas de Kevin Costner pero tampoco me ha parecido tan mala, si es una película que tiene sus defectos pero yo creo que se deja ver y entretiene a medias ya que no resulta ser aburrida aunque eso sí pienso yo que la película tuvo que estar más enfocada en la acción y no en el drama porque en ocasiones se pega unos bajonazos tremendos sobretodo en la parte en la que el protagonista al descubrir que tiene cancer quiera recuperar el tiempo perdido con su hija ya que todo ese rollo resulta ser bastante insufrible y aburrido hasta el extremo y si la película con eso intentaba ser más dramática pues se quedó a medio camino porque ni siquiera llega a ser emotiva.

Kevin Costner me encanta pero en esta película pareciera que andará con el piloto automático porque su actuación es bastante plana y floja y de los secundarios ni hablar porque tampoco es que aporten gran cosa en especial Amber Heard ya que en un principio crei que tendría un papel más importante pero ni siquiera llega a mujer florero y por último tenemos a Connie Nielsen y a Hailee Steinfeld cómo la esposa e hija de Kevin Costner y pues de ellas poco que decir y que tampoco sobresalen en absolutamente nada.

Por otra parte, la película no tiene lo que se dice grandes secuencias de acción pero las que hay se dejan ver y son entretenidas sobretodo la secuencia final en la fiesta ya que como la más destacable de todo el film y eso que no llega a ser la gran cosa y por lo demás nada más que se pueda destacar, el final resulto ser feliz para todos porque el héroe mató a los malos, se retiró de su trabajo, venció el cáncer y ahora vive felizmente junto a su familia, nada del otro mundo pero en si ya pintaba que el desenlace fuera de ese tipo.

En definitiva 3 Días Para Matar no es que sea una buena película pero aun con sus fallos y defectos logra entretener aunque eso sí no es una película que valga la pena recomendar porque a la vez resulta ser una película que se olvida fácilmente y tampoco tiene grandes momentos ni secuencias de acción memorables pero de mi parte aprueba con lo mínimo que es un 5 y eso que estoy siendo generoso con ella.

Asalto al Tren Pelham 123 Asalto al Tren Pelham 123 09-02-2022

Asaltó Al Tren Pelham 123 es una película de acción y thriller que se estrenó en el año 2009. Está dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington, John Travolta, John Turturro, James Gandolfini y Luis Guzmán.
Walter Garber, supervisor del Metro de Nueva York, tiene que afrontar el caos provocado por el secuestro de un vagón por una banda armada, cuyo cabecilla es Ryder. La banda amenaza con ejecutar a los pasajeros si, en el plazo de una hora, no se les paga un alto rescate. Garber utiliza sus conocimientos del sistema subterráneo para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: en el caso de que los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo conseguirían escapar?.

Asaltó Al Tren Pelham 123 es una remake de una película de los años setenta en la que aparecieron grandes actores como Robert Shaw, Walter Matthau o Martin Balsam que desafortunadamente no he tenido la oportunidad de ver pero con lo que me gustó el cine clásico sobretodo de los años sesenta y setenta es probable que la termine viendo un día de estos y ahora, más de tres décadas después Tony Scott se puso al mando de este aceptable remake que de por sí me ha dejado más que satisfecho porque cumple con lo prometido y lo mejor es que hay dos cracks de la actuación estelarizando el film que son Denzel Washington y John Travolta que en lo personal son dos actores que me gustan mucho así que el entretenimiento está más que asegurado.

Si le pusiera algún defecto a la película sería que resulta ser bastante predecible y repetitiva porque el argumento es simple y poco original ya que es la típica historia en la que un grupo de ladrones se hacen con el control de un tren con el fin de pedir a cambio una valiosa suma de dinero y si no se cumplen sus exigencias matarán uno por uno a los rehenes pero bueno, de todos modos la película puede que no aporte gran cosa al género pero en lo que a mí respecta estuvo bastante entretenida, tiene buenos momentos de tensión y suspense así que como thriller de acción funciona a las mil maravillas aparte de que la duración tampoco es tan extensa y a mí me engancho por completo que hasta se me pasó en un abrir y cerrar de ojos porque en verdad que estuvo muy buena.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron muy convincentes, Denzel Washington hace del controlador del metro de Nueva York que tiene que liar con las exigencias de un villano brutal interpretado por nada más y nada menos que John Travolta y de por sí ambos actores realizan unas actuaciones discretas y junto a ellos hay unos secundarios decentes como John Turturro a quien pudimos ver en las películas de Transformers, también aparece James Gandolfini como alcalde y Luis Guzmán hace de uno de los secuaces de Travolta que de por sí es un papel muy pequeño.

La película tiene acción por los cuatro costados así que por eso no hay porque preocuparnos ya que cumple de buena manera aunque claro no hay grandes secuencias como tiroteos o explosiones pero si sobresale más que todo en intensidad y tensión y el ritmo frenético se mantiene en los aceptables 100 minutos que dura así que como película de acción palomitera cumple porque me hizo pasar una buena tarde.

En definitiva Asaltó Al Tren Pelham 123 me ha parecido una correcta película de acción, es predecible pero a la vez efectiva, discreta y muy entretenida así que aprueba con una nota muy justa porque relativamente es un buen producto para matar el aburrimiento.

Amigos Pasajeros Amigos Pasajeros 09-02-2022

Amigos De Las Vacaciones es una película de comedia que se estrenó en el año 2021. Está dirigida por Clay Tarver y protagonizada por John Cena, Meredith Hagner, Lil Rel Howery y Yvonne Orji.
Una pareja, Marcus y Emily, hacen amistad en un resort de México con Ron y Kyla, una pareja de fiesteros. Allí deciden disfrutar del momento dejándose llevar durante una semana llena de desinhibición y desenfreno con sus nuevos ¨amigos pasajeros¨. Meses después de la aventura, Marcus y Emily se horrorizan al ver que Ron y Kyla aparecen sin que los inviten en su boda.

No esperaba mucho acerca de ¨Amigos De Las Vacaciones¨, fue una comedia que se estrenó el año pasado en la plataforma Star y pues la verdad es que este tipo de películas como que no me atraen y no me muero de ganas por verlas pero el caso es que le di una oportunidad y resulto ser una comedia bastante entretenida que lo único que pretende es hacer que pasemos un buen rato y a mí parecer lo consigue porque se deja ver y no aburre en ningún momento aunque claro está que la película como tal no ofrece nada que no se haya visto antes porque me da la impresión de haber visto la misma historia en otras películas así que de original no tiene absolutamente nada.

La historia se centra en una pareja a punto de contraer matrimonio que se van a pasar unas vacaciones a México y conocen a otra pareja la cual les ofrece su ayuda ya que estos se han quedado sin dinero y los invitan a pasar los vacaciones juntos con ellos pero lo que no se esperaban era que dicha pareja está bastante chiflada y hacen cosas fuera de lo normal y se divierten hasta el extremo y pues la pareja más normal intentan quitarselos de encima como sea y tendrán que esperar a que finalicen las vacaciones para así despedirse de ellos y no volverlos a ver pero cuando ya creían haberlos dejado en el pasado estos aparecen repentinamente unos días antes de la boda y de por sí será un descontrol total.

Si bien el argumento no es la gran cosa pero la película es entretenida de principio a fin, si bien no es de esas comedias que hacen reír a carcajadas pero si es una película fresca u simpática con un humor bastante eficiente que no llega a ser tan grotesco pero tampoco tan absurdo ni soso así que por lo menos para mí no fue una perdida total de tiempo, como dije antes es una película que no aporta gran cosa pero para ver en una tarde aburrida podría funcionar ya que no resulta ser tan mala como uno se espera.

Las actuaciones me parecieron bastante aceptables aunque aquí quien se lleva la palma es John Cena ya que el tipo es el alma de la película y por el fue que la termine viendo ya que realiza un papel divertido y carismático y pues yo no esperaba que John Cena tuviera talento para actuar en comedias porque lo hace realmente bien pero en cambio los otros actores como que no llegan a ser tan divertidos como el aunque tampoco es que actúen mal o realizan un trabajo insípido pero definitivamente John Cena sobresale más que todos ellos y solo por el es que vale la pena ver la película así sea por curiosidad.

En definitiva Amigos De Las Vacaciones me ha parecido una comedia fresca, entretenida y divertida que para mí aprueba con lo más justo. Queda completamente claro que no es la mejor comedia de la década pero si me sorprendió un poco ya que no esperaba mucho de ella y termino brindándome buen entretenimiento.

Recién Casados Recién Casados 08-02-2022

Recién Casados es una película de comedia y romance que se estrenó en el año 2003. Está dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ashton Kutcher y Brittany Murphy.
Aunque pertenecen a mundos muy diferentes, Tom y Sarah se aman: él trabaja en un programa de radio nocturno y le apasionan los deportes; ella es una escritora de elegantes modales que pertenece a una adinerada familia de Beverly Hills. A pesar de la oposición de la familia y del antiguo novio de Sarah, deciden casarse. La luna de miel en Venecia, sin embargo, pronto se convierte en un desastre.

Yo suelo ser muy esquivo con las comedias románticas porque en verdad que no soporto tanto pasteleo en una película y pues ya me habré tragado infinidad de películas de este tipo y en ocasiones suelen ser un poco entretenidas y divertidas pero en otras suelen ser tediosas, aburridas y lamentables como es el caso de Recién Casados, una de esas tantas comedias románticas que sorpresivamente fue todo un éxito en taquilla ya que las parejas acudían el masas a verla en su momento pero en lo que a mi respecta ha sido una película flojisima que no me hizo gracia en ningún momento.

Quizás uno de los puntos negativos que tuvo la película fue el guión puesto a qué este a mi parecer es insípido, predecible y monotono aunque claro está que no puedo negar que con los primeros minutos la película prometía ya que la secuencia en la que los protagonistas van bajando del avión y viven agarrándose como perros y gatos fue bastante divertida pero desgraciadamente la película con el pasar de los minutos se desinfla e hizo que perdiera el interés en ella porque ya se estaba volviendo bastante aburrida.

Lo otro que no me gusto es que la película no logra sacarnos así sea una pequeña risa porque es plana y tanto los chistes como algunas situaciones dónde se supone que deberían causar gracia pues simplemente no lo logran y con respecto al final he de decir que me pareció muy apresurado y me esperaba que fuera más emotivo pero la reconciliación fue bastante sosa y le hizo falta como más emoción o que fuese sido más sentimental o por lo menos así lo veo yo.

Tal vez lo más rescatable de la película sean los protagonistas como Brittany Murphy en su típico papel de hija ricachona y Ashton Kutcher quien parecía haberse quedado encasillado siempre en el mismo rol de joven apuesto que hace suspirar a las chicas peor menos mal que unos años más tarde mostraría otra faceta con grandes películas como El Efecto Mariposa o Jobs y pues aquí lo único que se agradece es que los dos actores tienen química pero definitivamente está muy lejos de ser una buena comedia.

En definitiva Recién Casados me ha parecido una comedia muy floja, aveces suelo ser generoso con las películas siempre y cuando tengan algo llamativo o que me guste pero está película no tiene absolutamente nada para destacar y por lo tanto me veo en la obligación de suspenderla porque de comedia tiene muy poco.

Porky's 2: Al Día Siguiente Porky's 2: Al Día Siguiente 08-02-2022

Porkys 2 se estrenó en el año 1983. Está dirigida por Bob Clark y protagonizada por Dan Monahan, Mark Herrier, Wyatt Knight, Roger Wilson, Cyril OReilly, Tony Gagios y Kaki Hunter.
Despúes de vengarse del dueño de Porkys, los gamberros muchachos, estudiantes del instituto Angel Beach de Florida, continúan buscando, infructuosamente, a la mujer que les haga perder su, ya demasiada prolongada, virginidad. Mientras la encuentran, deciden poner en marcha una representación de Shakespeare en el teatro de la escuela. A este proyecto se opone el reverendo Bubba, que considera la obra como obscena y una basura, sobre todo cuando se entera de que un indio va a interpretar el papel de Romeo.

Cuando ví Porkys 2 sinceramente quedé muy decepcionado ya que me esperaba encontrar algo parecido a la primera entrega la cual fue una comedia bastante discreta y divertida pero he de decir que está secuela no estuvo a la altura y de por sí es bastante floja tirando a mala aunque claro está que también tiene sus buenos momentos pero son muy contados y estos no llegan a causar tanta gracia y pues en resumidas cuentas Porkys 2 ha sido una película que en un principio mire con ganas y prometía bastante pero se quedó en veremos y por si fuera poco algunos años más tarde se estrenaría la tercera y última parte de la trilogía y ya ni me acuerdo si fue mejor o peor que está pero lo que si se es que volvía a salir Porky, el gordo dueño del bar de la primera parte.

Vamos a ver, no puedo negar que la película empieza bastante bien y que engancha ya que se siente el mismo aire de la primera parte pero a medida que avanza pierde fuerza y el argumento no llega a llamar para nada la atención con el rollo ese de la obra de teatro que para mí fue lo que hundió por completo a la película ya que en ningún momento hace gracia y de por sí se torna aburrida y solo se salva por los personajes los cuales siguen siendo carismáticos y también por una que otra escena graciosa la cual refresca un poco a la película aunque solo por unos breves minutos pero en líneas generales la trama en esta secuela si que fue un verdadero desastre porque no tiene chispa ni gracia y se aleja por completo de lo visto en la anterior entrega.

Puntos a favor serían que nuevamente tenemos a los actores de la primera entrega y una cosa que si me gusta es que se le dé continuidad a los actores y pues aquí están más agraciados y tienen un poco más de desarrollo y como siempre el mejor de todos sigue siendo Dan Monahan como Pee Wee ya que es el que me resulta más carismático y pues de los demás solo podría decir que estuvieron bastante bien aunque eso sí creo que el villano de turno osea el reverendo que se opone a qué los chicos realicen la obra de teatro como que no llega a generar tanto odio si se compara con Porky quien en esta secuela ni se menciona pero menos mal que volvería en la próxima peli.

Algunos momentos que sobresalen en la película y que por lo menos a mí me parecieron muy divertidos sería la secuencia en el cementerio en dónde la prostituta muere por una sobrecarga de placer ya que fue un momento brutal y otro que valdría la pena mencionar es el de la serpiente que los chicos introducen en la tubería para jugarle una broma pesada a la entrenadora y pues del resto poco más para decir, el climax no fue tan divertido como el de la anterior pero aun así es una secuela que se deja ver y que entretiene aunque yo prefiero mil veces la primera entrega ya que es la más icónica y memorable de las tres.

En definitiva Porkys 2 no ha estado a la altura de la primera entrega pero aun así no llega a ser una mala comedia porque con ella también te echas unas risas aunque muy pocas eso sí pero de todos modos aprueba y pues ahora me dispondre a ver la tercera y última entrega que si mal no recuerdo creo que me gustó un poco más que está.

Red Scorpion, programado para destruir Red Scorpion, programado para destruir 08-02-2022

Red Scorpion es una película de acción que se estrenó en el año 1989. Está dirigida por Joseph Zito y protagonizada por Dolph Lundgren, M. Emmet Walsh, Al White y T.P. McKenna.
Nikolai es un agente soviético que se desplaza a un pais africano con objeto de eliminar al jefe de un grupo guerrillero opuesto al gobierno de la nación. Una vez allí contactará con los rebeldes, para los que se convertirá en un héroe.

Red Scorpion o Escorpión Rojo fue una de las primeras películas que protagonizó Dolph Lundgren tras haberse dado a conocer en Rocky 4 dónde peleo con Stallone aunque unos años antes ya había protagonizado su primer film que fue Masters Del Universo el cual resulto ser un tremendo fiasco y aunque está de Red Scorpion tampoco es que sea una maravilla pues he de decir que como película de acción si estuvo bastante entretenida y para ver una tarde de domingo acostado en el sofá de la casa pues es un verdadero deleite.

La película está dirigida por Joseph Zito quien estuvo a cargo de la primera entrega de Desaparecido En Combate como también de Invasión USA, ambas protagonizadas por Chuck Norris y pues aquí francamente el tipo vuelve a hacer de las suyas dirigiendo en esta ocasión al Sueco en una película de acción sin muchas pretensiones y muy de serie B aunque eso sí es endiabladamente entretenida pese a ofrecer más de lo mismo porque la historia prácticamente es repetitiva y poco original ya que tenemos al protagonista que en este caso es un soldado sovietico a quien le encargan la misión de asesinar al líder de un grupo de rebeldes pero este termina aliándose con ellos y acaba luchando contra su propio ejército.

Aquí Dolph Lundgren no se destaca en absolutamente nada pero como héroe de acción es imparable, se ve que el tipo aún no tenía mucha experiencia porque no resulta ser tan carismático como lo sería en sus próximas películas pero da el pego como soldado que en este caso sería una especie de Rambo pero en versión Soviética y pues de los secundarios no hay mucho que decir, aparece M. Emmet Walsh quien aquí es un pesado de primera ya que estaremos deseando que en algún momento de la peli le peguen un tiro pero para colmo de males sale ileso en todo momento y por último el villano de turno a mi parecer no resulta ser tan despreciable pero de todos modos estuvo a la altura y vale la pena quedarse hasta el final para verle enfrentandose a nuestro héroe.

Las secuencias de acción tampoco fueron la.hran cosa, no llegan a ser tan impresionantes pero hay lo que todo amante del cine de acción busca que son muchos tiros, explosiones y peleas y pues en eso la película cumple, no hay momentos míticos o memorables salvó el final donde Dolph Lundgren sale en modo Comando pero con pantaloneta liquidando a los malos y convirtiendose en el héroe del día.

En definitiva Red Scorpion me ha parecido una película de acción entretenida y discreta pero que no llega a ser tan epica como otras que se estrenaron en esa época pero de todos modos es recomendable para los amantes del cine de acción en especial para los fans de Dolph Lundgren ya que es considerada por muchos como un clásico dentro de su filmografía.

The Do Over The Do Over 08-02-2022

Los Doble Vida es una película de comedia que se estrenó en el año 2016. Está dirigida por Steven Brill y protagonizada por Adam Sandler, David Spade, Paula Patton y Kathryn Hahn.
Max y Charlie son dos viejos amigos cansados de sus mundanas vidas que se reencuentran en una reunión para celebrar los 25 años de su graduación en el instituto, y deciden dar un vuelco a sus vidas para volver a empezar de cero. Su idea: fingir sus muertes y asumir nuevas identidades.

The Do-Over o Los Doble Vida es el tipo de película que está hecha exclusivamente para los fans incondicionales de Adam Sandler ya que es muy posible que lo ames o que lo termines odiando y pues a mí francamente ya me está aburriendo porque desde que comenzó a hacer películas no para de interpretar el mismo papel de siempre aunque eso sí he de confesar que la película pues tampoco ha estado tan mal y de las que ha hecho para Netflix creo que es la mejor aunque eso sí tampoco quiero decir que sea una buena película pero para pasar el rato resulta ser muy eficiente porque hasta se deja ver aunque claro está que hay que verla sin muchas expectativas.

Quizás uno de los puntos negativos que tiene la película es que es demasiado larga, dura aproximadamente 110 minutos y por lo menos a mí se me hizo eterna, repetitiva y aburrida en algunos tramos porque no causa gracia y el argumento como que tampoco da para tanto porque la historia es floja y no genera ningún tipo de interés aparte de que algunos giros que se van dando en la trama son bastante forzados por no decir que sosos así que eso solamente conlleva a que sea una película monotona e insípida la cual hubiera pasado con más pena que gloria si no tuviera a Adam Sandler en el papel principal.

Las actuaciones pues nada del otro mundo, quizás lo bueno haya sido que Adam Sandler haya dejado a un lado las comedias románticas las cuales ya me tenían agotado y esta vez ofrezca algo más fresco aunque eso sí sigue haciendo el mismo papel de idiota así que si esperábamos verle en un papel diferente estamos muy equivocados y pues a su lado está otro actor cómico que de gracioso no tiene absolutamente nada y ese no es otro más que David Spade quien hace de compañero de Adam Sandler en esta especie de buddy film y pues yo no sé pero resulta ser una pareja dispareja ya que la química entre los dos actores es nula e incluso hubiera preferido a Kevin James o a Rob Schneider para este papel ya que por lo menos estos causan más gracia que David Spade cuyas películas en verdad que sin insufribles por no decir que son basura.

Junto a este par de ¨comediantes¨ tenemos a algunas caras conocidas en el reparto como Kathryn Hahn a quien recientemente vimos en WandaVision aunque aquí tiene un rol menor y por otro lado también sale Paula Patton a quien hemos visto en películas como Mirrors de Alexandre Ajá o en Misión Imposible 4 con Tom Cruise y pues la verdad lo único que me sorprendió fue que al final resulta ser la villana de la historia ya que no me lo esperaba aunque tampoco es para quedarnos boquiabiertos porque ni que fuera el giro más impactante que se haya dado en una película en toda la historia del cine.

En definitiva Los Doble Vida me ha parecido una película pasable como también muy olvidable, aprueba aunque sea con un 5 y eso ya demasiada nota para una película de este tipo pero como dije antes está hecha más que todo para los fieles seguidores de Adam Sandler ya que les resultara buena y divertida.

Dos Ladrones y Medio Dos Ladrones y Medio 08-02-2022

Dos Ladrones y Medio es una película de comedia y acción que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Benny Chan y protagonizada por Jackie Chan, Louis Koo, Michael Hui, Charlene Choi, Gao Yuanyuan y Yuen Biao.
Fong es un ladrón sin suerte. Tiene habilidades excepcionales para el robo, pero siempre pierde el botín en las apuestas. La gran oportunidad le llegará cuando un mafioso le pida, a él y a su socio Octopus, que secuestren al bebé de una de las mujeres más poderosas de la ciudad. El problema será que Fong tendrá que ocuparse del niño durante unos días.

De las comedias de acción protagonizadas por Jackie Chan creo que esta es una de las mejores, Dos Ladrones y Medio era de las pocas películas que aun no había visto de Jackie pero el caso es que por fin tuve la oportunidad de verla y no me ha decepcionado en lo absoluto ya que me pareció una película entretenida y divertida de principio a fin que nunca llega a hacerse pesada y eso que dura aproximadamente casi dos horas pero la película es tan buena y digerible que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y resulta ser un entretenimiento puro y digno para ver y disfrutar en casa con toda la familia.

En esta película tenemos a Jackie Chan interpretando a un ladrón con muy poca suerte al que le han encargado un nuevo trabajo junto a sus dos socios que es raptar el bebe de una de las mujeres mas adineradas del país y pues la misión parece ser pan comido pero no contaban con que tendrán que hacerse cargo del bebe durante unos días y llegaran a encariñarse con el. Si bien la trama podrá sonar algo absurda, ridícula o muy infantil pero para aquellos que nos gusta el cine de Chan y las comedias de su estilo pues de seguro vamos a pasar un rato genial y es casi seguro que nos quedara gustando y dan ganas de volver a verla.

Las actuaciones están bastante bien, aquí tenemos a un Jackie Chan en estado puro y puede que no llegue a tener el mismo estilo que tenia en los ochenta y noventa pero aquí luce genial y vuelve a protagonizar una película fantástica en su filmografía y mas si esta a cargo de Benny Chan con quien ya había trabajado anteriormente en las mas que disfrutables New Police Story y ​¿Quién soy yo? las cuales entran en el top 10 de mejores películas de Chan pero por si fuera poco también contamos con unos secundarios graciosos, divertidos y carismáticos como por ejemplo Louis Koo quien hace un personaje divertidísimo y la química con Jackie en verdad que es buena.

Lo que no puede faltar son las buenas secuencias de acción ya que hay muchísima y estoy seguro que serán muy del agrado para los fans de Jackie y el humor que se maneja también es un punto a favor pese a que en ciertos momentos llegue a ser un tanto absurdo pero la película en su totalidad es bastante divertida y tiene situaciones divertidas que por lo menos a mi me hicieron reír bastante así que para aquellos que les gusta este tipo de cine pues la película es mas que recomendable porque da lo que promete.

En definitiva Dos Ladrones y Medio me ha parecido una película fabulosa, tiene elementos de drama, acción y comedia que están perfectamente mezclados porque así como es graciosa también resulta ser muy emotiva mas que todo ya en los minutos finales que le dieron un digno cierre a esta buena película. Ponerle un 8 como nota seria algo muy exagerado pero es una película que me encanto y ya se ha convertido para mi en una de las mejores de Chan.

Dos Canguros muy Maduros Dos Canguros muy Maduros 07-02-2022

Papás a La Fuerza es una película de comedia que se estrenó en el año 2009. Está dirigida por Walt Becker y protagonizada por Robin Williams y John Travolta.
Dan es un padre divorciado que tiene que hacerse cargo de sus gemelos de siete años y que intentará salir airoso de la prueba gracias a la ayuda de Charlie, un amigo soltero. Al mismo tiempo, la empresa en la que ambos trabajan tiene que firmar un importante acuerdo con una poderosa empresa japonesa. Menos mal que también contarán con la inestimable ayuda de Jimmy Lunchbox, un amigo suyo que conoce todos los trucos para entretener a los niños.

Pasable, divertida y entretenida comedia familiar de la cual no esperaba gran cosa pero termino gustandome y eso que no es una gran comedia pero está bastante bien, te echas una que otra risilla y la dupla formada por John Travolta y Robin Williams es realmente fantástica y pues yo solo he de decir que en esta ocasión Disney me sorprendió de buena manera ya que es una comedia fresca y divertida que no resulta ser tan pesada como uno cree aunque si es bastante infantil pero viendo que lleva la marca de Disney pues no sé me hace nada extraño.

La película cuenta con una trama simple, sencilla y muy directa, aquí Robin Williams tendrá que hacerse cargo de sus dos hijos los cuales ni sabía que existían y pues como es un padre inexperto no sabe nada acerca de cómo cuidar niños así que le pide ayuda a Travolta que es otro inexperto en el tema pero es su mejor amigo entonces le echara una mano y pues lo que viene después ya es bastante predecible así que la película no se anda con rodeos pero a mí parecer es un buen pasatiempo y con ella podemos relajarnos un poco y si no somos tan exigentes con este tipo de películas puede que a la final terminemos enganchandonos con ella y se nos pasara en un abrir y cerrar de ojos ya que tiene buen ritmo como también algunos momentos que en verdad causan gracia así que no resulta ser una comedia insípida como lo aparenta.

Las actuaciones están bastante aceptables, Robin Williams no es que me atraiga mucho pero en Papás a La Fuerza realiza un papel muy divertido aunque eso sí puede que no haya sido una de sus mejores actuaciones pero lo cierto es que en todo momento causa gracia y es muy carismático. Por otra parte John Travolta si que me parece un actor fenomenal y en esta comedia puede que no sobresalga mucho pero se desenvuelve bastante bien en la historia y junto a Robin Williams forman una pareja bastante divertida a la que se le pudo haber sacado más jugo pero de mi parte he quedado mas que satisfecho con el trabajo realizado por está dupla ya que de por sí estan geniales.

También tenemos algunas breves apariciones de actores conocidos como Luis Gusmán, Seth Green o Justin Long que para mí tuvo un papel muy divertido y por último también aparece Kelly Preston, la fallecida esposa de John Travolta aunque aquí hace de la pareja de Robin Williams pero bueno, por lo demás poco más para decir, si bien el humor que maneja la peli no es que sea para cagarse de la risa pero si es muy efectivo y tiene buenos momentos como el rollo en el campamento y el final en donde estos tipos se meten al zoológico y son atacados por un gorila y un grupo de pingüinos furiosos, son momentos bastante sencillos pero que llegan a causar gracia y pues para mí la película fue muy entretenida en su totalidad y no tengo ninguna queja con ella porque no me aburrió y la disfrute bastante así que yo creo que no estuvo tan mal después de todo.

En definitiva Papás a La Fuerza me ha parecido una comedia muy efectiva, discreta, predecible pero endiabladamente entretenida, no es la gran cosa pero pasar el rato funciona a las mil maravillas y como dije antes no es aburrida y te echas unas risas con ella así que para mí creo que se merece un notable más que justo.

Niño Rico Niño Rico 07-02-2022

Ricky Ricón es una película de comedia que se estrenó en el año 1994. Está dirigida por Ronald Petrie y protagonizada por Macaulay Culkin, Edward Herrmann, Christine Ebersole, Jonathan Hyde, John Larroquette, Stephi Lineburg, Chelcie Ross y Mike McShane.
Ricky Ricón es el niño más rico del mundo; tiene su propio parque de atracciones, un Burguer en su casa y su profesora de gimnasia es la mismísima Claudia Schiffer. Richie tiene además el amor de sus padres, pero no es feliz; echa de menos jugar al béisbol en la calle con los chicos del barrio. Cuando sus padres desaparecen el muchacho sospecha que detrás de la desaparición se encuentra Laurence Van Dogh, un ejecutivo de Industrias Richie que pretende hacerse con la compañía asesinando a sus padres. Sin embargo, Richie y sus nuevos amigos no están dispuestos a rendirse a la primera... son capaces de cualquier travesura y la fuerza de la amistad es muy poderosa. Con su ayuda intentará encontrar a sus padres y salvar la compañía.

Aún recuerdo que en mi infancia en repetidas ocasiones echaban por la tele está película de Ricky Ricón y sin dudarlo mi familia y yo la veíamos y nos entretenía bastante pero hoy la he vuelto a ver y sinceramente no me ha causado la misma gracia pero aún así la considero como un buen producto familiar que funciona a las mil maravillas aunque claro está que como película de comedia deja bastante que desear porque no nos hace reír a carcajadas pero si lo que se quiere es pasar un buen rato pues resulta ser una película muy efectiva ya que sin muchas pretensiones logra entretenernos.

La película está basada en una serie de historietas y en una serie animada de los años ochenta pero la verdad es que yo conocí al personaje de Ricky Ricón fue por está película aunque el dibujo si se me hacía muy familiar pero no recuerdo muy bien haber visto la serie o leído alguna de sus aventuras en historietas y pues con respecto a la película he de decir que es bastante digerible, nada del otro mundo pero hay que tener en claro que estamos ante un producto muy infantil que en mi caso gana por la nostalgia que produce y pues a mí personalmente la película me gusta, me la habré tragado cientos de veces y nunca me aburre ni me produce bostezos por más insignificante y sosa que se vea hoy en día pero creo que aquellos que nos criamos viendo este tipo de películas familiares de los ochenta y noventa pues le tenemos un cariño inmenso como es en mi caso.

Las actuaciones están bastante bien, el actor que hace de Ricky Ricón no es otro sino Macaulay Culkin a quien muchos recordaremos por las películas de ¨Mi Pobre Angelito¨ y pues aquí el chico quiso hacer algo diferente pero a mí parecer se encasillo demasiado en el personaje de Kevin McCallister así que aquí no llega a sorprender porque pareciera que fuera el mismo personaje pero siendo un ricachon de primera así que no noto ninguna diferencia.

Entre los secundarios hay rostros conocidos como John Larroquette haciendo de un villano que en vez de causar temor causa es risa aunque el tipo no tiene la culpa porque es el típico villano de película infantil que termina ridiculizado por el chico y sus amigos y pues del restó quienes más sobresalen son Jonathan Hyde como el entrañable mayordomo de la familia Ricón, Edward Herrmann y Christine Ebersole hacen de los padres de Ricky y por último creo que uno de los personajes más llamativos sería el de Mike McShane como el profesor ¨Flecha Veloz¨ quien causa gracia con sus peculiares y curiosos inventos y pues de lo demás nada más para añadir, es una película a la que no se le puede exigir mucho pero de mi parte aprueba con todas las de la ley más que todo por la nostalgia.

En definitiva Ricky Ricón me parece una película entretenida para ver con la familia y recordar viejos tiempos pero es casi seguro de que si hoy en día se la pones a una persona o a un niño que no la haya visto les parecerá sosa y hasta absurda pero a mí me gusta y creo que sí me vuelve a dar la oportunidad de pillarmela me la tragaria sin pensarlo. Un 6 es más que suficiente.

Porky's Porky's 07-02-2022

Porkys es una película de comedia que se estrenó en el año 1981. Está dirigida por Bob Clark y protagonizada por Dan Monahan, Mark Herrier, Wyatt Knight, Roger Wilson, Cyril OReilly, Tony Gagios, Kaki Hunter y Chuck Mitchell.
En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porkys, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas.

Antes de Américan Pie ya existía una película o más bien dicho una trilogía llamada Porkys, una típica comedia picaresca y erótica hecha en Norteamérica que sin lugar a dudas fue todo un éxito y hoy en día más que ser un clásico es una película de culto y se dice que es de las comedias juveniles más emblemáticas de los años ochenta aunque sinceramente he visto mejores y pues la película está bastante bien, se deja ver y es divertida pero por lo menos yo me esperaba que fuera un poco mejor, si es una buena película y todo pero tampoco me ha parecido una maravilla y para mí pues no llega a ser tan memorable como la ya mencionada Américan Pie y no es por favoritismo ni nada por el estilo pero aquel film marco a toda una generación y pues Porkys solamente se quedó estancada en los años ochenta y creo que muy pocos se acordarán de ella.

La película se situa en los años cincuenta y nos muestra a un grupo de adolescentes que intentarán hacer de todo con el único deseo de tener sexo y ligarse a cuánta chica se le atraviese en el camino y pues esto los conduce a un bar llamado Porkys donde prácticamente serán humillados por el dueño del local y serán el hazme reír de todos los clientes pero claro está que al final los chicos obtendran su venganza pero mientras está se consume la peli deleita al espectador con una serie de situaciones o mejor dicho sketches bastante divertidos que de seguro nos harán sacar aunque sea una pequeña sonrisa porque la verdad es que la película tampoco es que haga reír a carcajadas pero no puedo negar que tiene unos momentazos bastante buenos.

El único defecto que le encontré a la pelis sería que los personajes no llegan a ser tan entrañables ni memorables, los chicos realmente hacen un buen trabajo y hasta nos llegan a caer bien pero resultan ser personajes que se olvidan fácilmente y junto que si veo las secuelas ni les recordaré aunque de todos creo que el que más sobresale es Dan Monahan quien hace de Pee Wee, el protagonista de la historia ya que es el más gracioso y el más carismático del grupo porque del resto no hay mucho que decir aunque claro está que por allí también aparece Kim Cattrall (Loca Academia de Policías, Maniquí, Rescate en el Barrio Chino), pero solo en un breve y divertido cameo que sin lugar a dudas es de los mejores momentos que hay en la película.

Y hablando de los momentazos que tiene la película he de decir que hay una infinidad como por ejemplo la parte en la que los chicos están espiando en las duchas femeninas y uno de estos introduce el pene en un agujero y llega la entrenadora y se lo agarra fuertemente para minutos después ponerle la queja al director exigiendole que revise el miembro de todos los estudiantes y pues aquel momento es para cagarse de la risa y claro que este no sería el único ya que hay otras que también resultan muy divertidas pero me extendería demasiado y es mejor dejar a qué el público se divierta y no arruinarle los mejores momentos que hay en esta clásica comedia juvenil.

En definitiva Porkys me ha parecido una película muy divertida y entretenida en su totalidad y pues de mi parte creo que valdría la pena recomendarla en especial a aquellas personas que disfrutan de las buenas comedias ochenteras ya que está es de las más destacables de la época y tanto fue el éxito que más tarde salieron dos secuelas que obviamente no estuvieron a la altura ni tampoco tuvieron la misma gracia que está primera parte.

George de la Jungla George de la Jungla 07-02-2022

George De La Selva es una película de comedia y aventuras que se estrenó en el año 1997. Está dirigida por Sam Weisman y protagonizada por Brendan Fraser, Leslie Mann y Thomas Haden Church.
En lo más profundo de la jungla africana los gorilas han criado a un bebé, George. Crecerá para ser el más valiente rey de la jungla. George va de un árbol a otro llevándose por delante todo lo que está en su camino. Pero cuando una bella mujer llamada Úrsula, procedente de la civilización, irrumpe en el mundo de George, éste perderá definitivamente el control. Dejando atrás la jungla y todos sus salvajes amigos, incluidos Mono, un gorila que habla, y Shep, un elefante que aspira a ser un perro, George aterrizará en la ciudad de San Francisco.

George De La Selva también fue una de esas tantas películas que ví cuando era pequeño y que hoy en día la recuerdo con cariño porque pese a ser disparatada y absurda tiene su encanto y por lo menos a mí me parece entretenida y divertida aunque claro está que no estamos ante una gran película pero si es una gran joyita de Disney y pues a mí me gusta y ya la habré visto infinidad de veces y además así parezca mentira fue todo un éxito en taquilla y unos años mas tarde se realizó una secuela pero creo que dejaré los dolores de cabeza para más tarde.

No es nada raro que a la mayoría ¨George De La Selva¨ les parezca una descarada copia de Tarzan porque prácticamente lo es solo que está es una versión más estúpida que acostumbra a estrellarse en los árboles cuando pasea por las lianas pero pasando de eso la película pues es bastante carismática y por lo menos en mi caso es endiabladamente entretenida, tiene buen ritmo, hay situaciones que resultan ser graciosas y los personajes son entrañables y carismáticos así que como producto infantil y como película de entretenimiento tampoco estuvo tan mal aunque claro está que la película pierde el encanto cuando se llevan a George para la ciudad pero toda la aventura en la selva estuvo bastante divertida con los animales y las estupideces de George que de por sí son las principales atracciones de la película.

Las actuaciones no son nada del otro mundo, en el papel de George tenemos a Brendan Fraser quien estaba en su época dorada rodando películas a la lata las cuales fueron muy exitosas como por ejemplo La Momia 1 y 2 y pues aquí la pega como George, no es un actor que me encante pero tiene su gracia y tiene mucho carisma que es lo importante. En el papel femenino tenemos a Leslie Mann como Úrsula, el interés amoroso de George, John Clesse presta su voz al gorila mejor amigo de George el cual es un personaje tremendo y divertido y por último está Thomas Haden Church (Sandman en Spiderman 3) haciendo de un villano bastante idiota pero bastante gracioso y divertido.

Quizás la película haya envejecido bastante mal por el tema de los efectos especiales ya que son cutrisimos o si no véase el efecto lamentable del elefante o la pelea de George con el león pero por lo demás la película es bastante dinámica y divertida y pues hace poco la volvi a ver cómo para recordar viejos tiempos y me entretuvo, si hubieron momentos en los que me tape la cara viendo escenas tan vergonzosas cómo la de George vestido de mujer y unas cuantas mas pero aún así es una película que no ha perdido el encanto ya que sigue causando gracia o por lo menos así lo veo yo.

En definitiva George De La Selva es una película a la cual le tengo mucho cariño y le voy a dar un 7 que creo que es algo descabellado para una película de este tipo pero a mí me gusta y la nostalgia vuelve a hacerse presente y se hace con la victoria.

El Luchador El Luchador 03-02-2022

El Luchador es una película de acción y drama que se estreno en el año 1975. Esta dirigida por Walter Hill y protagonizada por Charles Bronson, James Coburn, Jill Ireland y Strother Martin.
1933. Durante la época de la Gran Depresión, Chaney, un perdedor solitario, se monta en un tren de carga con dirección a Nueva Orleáns. Una vez allí, intenta ganar dinero de la única manera que sabe: con sus puños. Chaney se acerca a un estafador llamado Speed, y le convence de que puede ayudarle a ganar mucho dinero.

Walter Hill debuta en la gran industria con esta interesante película de acción estelarizada por un jovencísimo Charles Bronson haciendo de peleador callejero y pues la verdad es que la película me ha gustado mucho, Walter Hill demostró con este film que tenia talento para filmar películas sobre tipos duros y eso se demostraría también en sus futuras películas ya que no solo dirigió a Bronson sino a otras estrellas del genero como Nick Nolte, Mickey Rourke, Stallone, Willis o Schwarzenegger así que con ello creo que ya es motivo suficiente como para familiarizarse un poco con este director y también con una de sus películas clásicas como lo es El Luchador.

La película en si tampoco es que tenga un gran argumento pero me ha gustado que se ofrezca una historia fresca, directa y con muy buen ritmo porque por lo menos yo la he disfrutado en su mayoría, es la típica película sobre peleas clandestinas en dónde un tipo que sabe pelear es respaldado por un estafador bastante pillo para que se enfrente a otros oponentes con el fin de ganar mucho dinero y pues la verdad es que ya habremos visto infinidad de películas que traten sobre eso pero he de decir que ¨El Luchador¨ puede que este entre las mejores junto a la clásica Lionheart con Van Damme que por cierto también es una película que me gusta mucho.

Las actuaciones están correctas, Charles Bronson interpreta el mismo papel de tipo duro que siempre lo ha caracterizado pero eso no me molesta ya que estos peleas le vienen como anillo al dedo a Bronson y en este film no decepciona y los secundarios que le acompañan también están muy a la altura como por ejemplo James Coburn que para mi es un pedazo de actor y un secundario de lujo y por ultimo la que no se puede quedar atrás es Jill Ireland quien en la vida real fuera la esposa de Charles Bronson y junto a el apareció en innumerables películas pero como siempre haciendo el papel de mujer florero.

Lo que mas me ha gustado de la película han sido las peleas, se nota que el film no conto con los suficientes medios pero se han marcado un peliculón en todos los sentidos ya que las peleas estuvieron muy bien filmadas y me resulta fascinante ver una pelea cuerpo a cuerpo entre dos hombres y que esta se vea muy realista porque da la impresión de que los tipos en verdad se estuvieran dando coñazos y partiéndose hasta la madre así que prácticamente El Luchador trata sobre ello, es un drama de acción con una historia sencilla a la que se añaden unas cuantas peleas para hacerla mas entretenida y el resultado final es un film disfrutable y memorable que no decepcionara.

En definitiva El Luchador me ha parecido una película muy buena, en si no es nada del otro mundo pero hoy en día ya es una película de culto y un clásico imperdible del cine de acción que no se puede pasar por alto ni de chiste así que de mi parte recibe un merecido 7 y la recomiendo porque esta bastante entretenida y se puede pasar un buen rato con ella.

The Quest (En Busca de la Ciudad Perdida) The Quest (En Busca de la Ciudad Perdida) 02-02-2022

La Búsqueda es una película de acción y artes marciales que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Jean Claude Van Damme y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Roger Moore, Janet Gunn, James Remar, Jack McGee y Abdel Qissi.
Secuestrado y esclavizado por contrabandistas de armas, vendido por piratas e introducido en el oscuro mundo de las apuestas y el kickboxing, Chris Dubois termina su largo periplo en la isla prohibida de Muay Thai en donde se enseñan las más mortales artes marciales. Es entonces cuando decide participar en el peligroso torneo del Dragón Dorado.

The Quest es conocida por ser uno de los batacazos mas grandes en la filmografía de Van Damme y también por ser la primera película que dirigió pero parece que al publico en especial a sus fans la película como que no les hizo mucha gracia y pues la verdad es que es algo de entender ya que la película como tal no es la gran cosa y parece ser una copia de otras películas memorables del genero que también fueron protagonizadas por Van Damme como por ejemplo Kickboxer o Bloodsport y lo otro que jugo en su contra es que en ese entonces las películas de artes marciales ya no eran tan taquilleras y exitosas porque ya la gente se acostumbro a otro tipo de cine así que este fue el comienzo del fin de la época dorada del Belga ya que las películas que estrenaría después fueron peores que esta.

Y bien, la película como tal no es la gran cosa pero tampoco me ha parecido que sea una mala película, carece de originalidad pero se deja ver y resulta hasta entretenida y digerible aunque claro los primeros minutos puede que se hagan eternos e insufribles pero ya después que empiezan las peleas la cosa cambia y la película se hace disfrutable y dinámica así que no todo resulta ser tan malo en ella y pues tampoco me parece que sea de las peores películas de Van Damme porque si puede que sea de las mas flojas pero no llega al punto de ser un bodrio como lo serian La Colonia o Golpe Fulminante porque esas si que fueron un verdadero desastre.

Las actuaciones están pasables, Van Damme sigue en su salsa y ofrece un trabajo decente y aceptable y pues junto a el tenemos secundarios bastante conocidos como Roger Moore quien fue uno de los James Bonds mas queridos de la historia, también aparece James Remar o Jack McGee, en el tol femenino tenemos a Janet Gunn cuyo personaje en si no aporta nada de nada y pense que terminaría ligando con Van Dame pero no fue así y por ultimo como villano tenemos a Abdel Qissi quien fue también el villano de la película Lionheart y pues a mi parecer estuvo muy a la altura aunque tampoco sorprende tanto porque ya hemos visto varios villanos que inclusive fueron mas brutales y sádicos que el.

Lo otro que me gusto fueron las peleas, estuvieron muy bien dirigidas y lo que mas llama la atención es que hay peleadores de diferentes lugares así que podremos ver diferentes estilos y pues a mi parecer ese fue uno de los puntos mas positivos que tiene la película porque por lo demás nada del otro mundo, la historia es repetitiva y poco original, las actuaciones estuvieron algo flojitas y la acción de por si fue lo mas destacable, creo que fue una película que llego demasiado tarde porque si fuera salido en los ochenta de seguro que seria un clásico o por lo menos así lo veo yo.

En definitiva La Búsqueda me ha parecido una película decente y entretenida, de las de Van Damme es la que menos me gusta y también la que menos veces he visto porque es una película que no me apasiona tanto pero aun así le voy a dar el aprobado porque como dije antes no es tan mala como se dice.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar