Cuando acecha la maldad

Ficha Red Scorpion, programado para destruir

Críticas de Red Scorpion, programado para destruir (1)

• 8 Feb 2022

Red Scorpion es una película de acción que se estrenó en el año 1989. Está dirigida por Joseph Zito y protagonizada por Dolph Lundgren, M. Emmet Walsh, Al White y T.P. McKenna.
Nikolai es un agente soviético que se desplaza a un pais africano con objeto de eliminar al jefe de un grupo guerrillero opuesto al gobierno de la nación. Una vez allí contactará con los rebeldes, para los que se convertirá en un héroe.

Red Scorpion o Escorpión Rojo fue una de las primeras películas que protagonizó Dolph Lundgren tras haberse dado a conocer en Rocky 4 dónde peleo con Stallone aunque unos años antes ya había protagonizado su primer film que fue Masters Del Universo el cual resulto ser un tremendo fiasco y aunque está de Red Scorpion tampoco es que sea una maravilla pues he de decir que como película de acción si estuvo bastante entretenida y para ver una tarde de domingo acostado en el sofá de la casa pues es un verdadero deleite.

La película está dirigida por Joseph Zito quien estuvo a cargo de la primera entrega de Desaparecido En Combate como también de Invasión USA, ambas protagonizadas por Chuck Norris y pues aquí francamente el tipo vuelve a hacer de las suyas dirigiendo en esta ocasión al Sueco en una película de acción sin muchas pretensiones y muy de serie B aunque eso sí es endiabladamente entretenida pese a ofrecer más de lo mismo porque la historia prácticamente es repetitiva y poco original ya que tenemos al protagonista que en este caso es un soldado sovietico a quien le encargan la misión de asesinar al líder de un grupo de rebeldes pero este termina aliándose con ellos y acaba luchando contra su propio ejército.

Aquí Dolph Lundgren no se destaca en absolutamente nada pero como héroe de acción es imparable, se ve que el tipo aún no tenía mucha experiencia porque no resulta ser tan carismático como lo sería en sus próximas películas pero da el pego como soldado que en este caso sería una especie de Rambo pero en versión Soviética y pues de los secundarios no hay mucho que decir, aparece M. Emmet Walsh quien aquí es un pesado de primera ya que estaremos deseando que en algún momento de la peli le peguen un tiro pero para colmo de males sale ileso en todo momento y por último el villano de turno a mi parecer no resulta ser tan despreciable pero de todos modos estuvo a la altura y vale la pena quedarse hasta el final para verle enfrentandose a nuestro héroe.

Las secuencias de acción tampoco fueron la.hran cosa, no llegan a ser tan impresionantes pero hay lo que todo amante del cine de acción busca que son muchos tiros, explosiones y peleas y pues en eso la película cumple, no hay momentos míticos o memorables salvó el final donde Dolph Lundgren sale en modo Comando pero con pantaloneta liquidando a los malos y convirtiendose en el héroe del día.

En definitiva Red Scorpion me ha parecido una película de acción entretenida y discreta pero que no llega a ser tan epica como otras que se estrenaron en esa época pero de todos modos es recomendable para los amantes del cine de acción en especial para los fans de Dolph Lundgren ya que es considerada por muchos como un clásico dentro de su filmografía.