Cuando acecha la maldad

Ficha Asalto al Tren Pelham 123

Críticas de Asalto al Tren Pelham 123 (1)

• 9 Feb 2022

Asaltó Al Tren Pelham 123 es una película de acción y thriller que se estrenó en el año 2009. Está dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington, John Travolta, John Turturro, James Gandolfini y Luis Guzmán.
Walter Garber, supervisor del Metro de Nueva York, tiene que afrontar el caos provocado por el secuestro de un vagón por una banda armada, cuyo cabecilla es Ryder. La banda amenaza con ejecutar a los pasajeros si, en el plazo de una hora, no se les paga un alto rescate. Garber utiliza sus conocimientos del sistema subterráneo para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: en el caso de que los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo conseguirían escapar?.

Asaltó Al Tren Pelham 123 es una remake de una película de los años setenta en la que aparecieron grandes actores como Robert Shaw, Walter Matthau o Martin Balsam que desafortunadamente no he tenido la oportunidad de ver pero con lo que me gustó el cine clásico sobretodo de los años sesenta y setenta es probable que la termine viendo un día de estos y ahora, más de tres décadas después Tony Scott se puso al mando de este aceptable remake que de por sí me ha dejado más que satisfecho porque cumple con lo prometido y lo mejor es que hay dos cracks de la actuación estelarizando el film que son Denzel Washington y John Travolta que en lo personal son dos actores que me gustan mucho así que el entretenimiento está más que asegurado.

Si le pusiera algún defecto a la película sería que resulta ser bastante predecible y repetitiva porque el argumento es simple y poco original ya que es la típica historia en la que un grupo de ladrones se hacen con el control de un tren con el fin de pedir a cambio una valiosa suma de dinero y si no se cumplen sus exigencias matarán uno por uno a los rehenes pero bueno, de todos modos la película puede que no aporte gran cosa al género pero en lo que a mí respecta estuvo bastante entretenida, tiene buenos momentos de tensión y suspense así que como thriller de acción funciona a las mil maravillas aparte de que la duración tampoco es tan extensa y a mí me engancho por completo que hasta se me pasó en un abrir y cerrar de ojos porque en verdad que estuvo muy buena.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron muy convincentes, Denzel Washington hace del controlador del metro de Nueva York que tiene que liar con las exigencias de un villano brutal interpretado por nada más y nada menos que John Travolta y de por sí ambos actores realizan unas actuaciones discretas y junto a ellos hay unos secundarios decentes como John Turturro a quien pudimos ver en las películas de Transformers, también aparece James Gandolfini como alcalde y Luis Guzmán hace de uno de los secuaces de Travolta que de por sí es un papel muy pequeño.

La película tiene acción por los cuatro costados así que por eso no hay porque preocuparnos ya que cumple de buena manera aunque claro no hay grandes secuencias como tiroteos o explosiones pero si sobresale más que todo en intensidad y tensión y el ritmo frenético se mantiene en los aceptables 100 minutos que dura así que como película de acción palomitera cumple porque me hizo pasar una buena tarde.

En definitiva Asaltó Al Tren Pelham 123 me ha parecido una correcta película de acción, es predecible pero a la vez efectiva, discreta y muy entretenida así que aprueba con una nota muy justa porque relativamente es un buen producto para matar el aburrimiento.