Ficha Asalto al Tren Pelham 123

Críticas de Asalto al Tren Pelham 123 (13)

• 9 Feb 2022

Asaltó Al Tren Pelham 123 es una película de acción y thriller que se estrenó en el año 2009. Está dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington, John Travolta, John Turturro, James Gandolfini y Luis Guzmán.
Walter Garber, supervisor del Metro de Nueva York, tiene que afrontar el caos provocado por el secuestro de un vagón por una banda armada, cuyo cabecilla es Ryder. La banda amenaza con ejecutar a los pasajeros si, en el plazo de una hora, no se les paga un alto rescate. Garber utiliza sus conocimientos del sistema subterráneo para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: en el caso de que los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo conseguirían escapar?.

Asaltó Al Tren Pelham 123 es una remake de una película de los años setenta en la que aparecieron grandes actores como Robert Shaw, Walter Matthau o Martin Balsam que desafortunadamente no he tenido la oportunidad de ver pero con lo que me gustó el cine clásico sobretodo de los años sesenta y setenta es probable que la termine viendo un día de estos y ahora, más de tres décadas después Tony Scott se puso al mando de este aceptable remake que de por sí me ha dejado más que satisfecho porque cumple con lo prometido y lo mejor es que hay dos cracks de la actuación estelarizando el film que son Denzel Washington y John Travolta que en lo personal son dos actores que me gustan mucho así que el entretenimiento está más que asegurado.

Si le pusiera algún defecto a la película sería que resulta ser bastante predecible y repetitiva porque el argumento es simple y poco original ya que es la típica historia en la que un grupo de ladrones se hacen con el control de un tren con el fin de pedir a cambio una valiosa suma de dinero y si no se cumplen sus exigencias matarán uno por uno a los rehenes pero bueno, de todos modos la película puede que no aporte gran cosa al género pero en lo que a mí respecta estuvo bastante entretenida, tiene buenos momentos de tensión y suspense así que como thriller de acción funciona a las mil maravillas aparte de que la duración tampoco es tan extensa y a mí me engancho por completo que hasta se me pasó en un abrir y cerrar de ojos porque en verdad que estuvo muy buena.

Por otra parte, las actuaciones estuvieron muy convincentes, Denzel Washington hace del controlador del metro de Nueva York que tiene que liar con las exigencias de un villano brutal interpretado por nada más y nada menos que John Travolta y de por sí ambos actores realizan unas actuaciones discretas y junto a ellos hay unos secundarios decentes como John Turturro a quien pudimos ver en las películas de Transformers, también aparece James Gandolfini como alcalde y Luis Guzmán hace de uno de los secuaces de Travolta que de por sí es un papel muy pequeño.

La película tiene acción por los cuatro costados así que por eso no hay porque preocuparnos ya que cumple de buena manera aunque claro no hay grandes secuencias como tiroteos o explosiones pero si sobresale más que todo en intensidad y tensión y el ritmo frenético se mantiene en los aceptables 100 minutos que dura así que como película de acción palomitera cumple porque me hizo pasar una buena tarde.

En definitiva Asaltó Al Tren Pelham 123 me ha parecido una correcta película de acción, es predecible pero a la vez efectiva, discreta y muy entretenida así que aprueba con una nota muy justa porque relativamente es un buen producto para matar el aburrimiento.

• 3 Nov 2021

Tony Scott sabe como hacer esta clase de películas que tienen un desarrollo previsible pero con el elenco de lujo se hace muy entretenida, Vemos a Denzel Washington que realiza su trabajo de controlador del subterráneo de New York de manera rutinaria, hasta que irrumpe un grupo de ladrones comandados por Jhon Travolta que exige 10.000.000 de dólares de rescate por los pasajeros, Jhon Turturro es el negociador y James Gandolfini como el alcalde de la ciudad, suspenso del bueno.

• 16 May 2020

Buen thriller del fallecido Tony Scott que en paz descanse y bueno una persona que fallece si la llevas en el corazón nunca muere y bueno este es un thriller bien llevado que a pesar de ser algo lento te mantiene en suspenso hasta el final.

Jhon Travolta como el malo está genial sin duda un gran acierto incluso mejor que Denzel que en este caso también es protagonico pero esta lejos de la función en el tren con los rehenes.

Su final si bien es bastante predecible la película está bien y es recomendable.

• 10 Dec 2018

En un día como otro cualquiera en la bulliciosa ciudad de New York, un tren sale de la bahía de Pelham a las 13:23 y se introduce en los túneles de la ciudad.
Sin embargo, todo va a cambiar cuando unos desconocidos secuestren el transporte y a sus pasajeros. Aunque no es la primera vez que sucede, no...

Como muchos otros, opino que el ¨thriller¨ policíaco de los 70 es el mejor; esa intriga, elegancia y a la vez esa dureza que contenía es inimitable, por no hablar de su tono áspero y su humor negro. Entre maravillas como ¨The French Connection¨, ¨Harry, ¨el Sucio¨ ¨ o ¨Domingo Negro¨ se encuentra ¨Pelham 123¨, que dirigió Joseph Sargent a partir de la obra homónima de Morton Freedgood, conocido por sus novelas de suspense y crimen que firmaba bajo el pseudónimo de John Godey; aunque la adaptación de 1.974 con Matthau y Shaw es la más famosa, Félix Enríquez Alcalá realizó una versión televisiva a finales de los 90.
Sería David Koepp quien se encargaría de trasladar la historia a un contexto actual, situándola en una sociedad post-11-S; sin embargo, las primeras versiones del guión no gustaron a los productores, y el proyecto acabaría en las manos del celebérrimo Brian Helgeland, quien decidió tomar de referencia el film de Sargent en lugar de la novela de Freedgood, tal como hiciera Koepp. Tras las cámaras se pondría el experto en cine de acción de alto voltaje Tony Scott, en la que sería su cuarta y penúltima colaboración con Denzel Washington y al mismo tiempo su penúltima película antes de su suicidio tres años después.

35 años han transcurrido, New York ha pasado por muchas cosas, pero la historia es la misma: cuatro tipos toman por la fuerza el tren Pelham a las 14:00 horas; el cabecilla, que se hace llamar ¨Ryder¨, tiene una deuda con la ciudad y por ello pide 10 millones de dólares en efectivo (no 1 millón, como en la original), amenazando con liquidar a un pasajero por cada minuto que pase sin haber recibido el dinero. Este hombre agresivo e insatisfecho contacta con Walter Garber, un funcionario de la central de transporte degradado de su anterior cargo por aceptar un soborno (lejos del apático teniente Zachary Garber), que tendrá que hacer todo lo posible para evitar que mueran inocentes a manos de los asaltantes.
Todo igual contado de manera diferente, es la máxima de los ¨remakes¨ que pretenden adaptar cine clásico a los nuevos tiempos, repletos de aparatos tecnológicos y problemas actuales familiares para el público. Aquellos que conozcan a Tony Scott y su particular estilo, acelerado, violento y, sobre todo, enfocado en los resultados de taquilla, ya podrán imaginarse qué clase de cambios sufrirá la historia de la versión de los 70; una secuencia de créditos iniciales vertiginosa respaldada por una banda sonora estridente y de casuales retazos ¨hip-hop¨ da comienzo con el espectáculo.

Aparte de las obvias modificaciones estéticas (móviles, portátiles, cámaras ocultas...¡toda una vasta red de tecnología e información!) se manda al carajo la elegancia y el misterio de los asaltantes, quienes se ocultaban tras unos ingeniosos alias (más tarde plagiados por en ¨Reservoir Dogs¨) y, en su lugar, el director opta por la vulgaridad más salvaje y estereotipada. El frío y calculador mercenario ¨Ryder¨ es ahora un otrora empresario traicionado por la ciudad al haber sido encarcelado sólo por desviar fondos; insatisfacción general derivada de un sistema corrupto en el que las vidas humanas tienen su equivalente monetario (pasajeros=bienes mercantiles).
Esta especie de dura crítica social, que hace hincapié en el mundo de las finanzas y las transacciones económicas, está evidentemente mal acompañada por el frenético e intenso ritmo que le quiere imprimir Scott y el cúmulo de clichés que encontramos en una película de este estilo, donde los punzantes diálogos de Helgeland quedan reducidos a la mediocridad y los personajes acaban siendo meros estereotipos, pese a contar con un imponente John Travolta (nunca dio tanto miedo) a la cabeza dando vida a ¨Ryder¨, aunque no hay ni punto de comparación con el imaginado por aquel gran Robert Shaw.

A éste le sigue un Denzel Washington más pánfilo que de costumbre que no obstante ofrece una decente actuación (curiosamente, su personaje no lleva el nombre del policía de la versión original, sino del actor que lo interpretaba: Walter Matthau); difícil es mantenerse a la altura de los dos protagonistas, pero por suerte se cuenta con unos secundarios de lujo como son James Gandolfini y John Turturro. Desgraciadamente, patina en su conclusión. Sargent dejaba vivo a uno de los villanos, cuya nueva versión sería Phil Ramos, y dejaba en incógnita su destino en una mordaz secuencia final del todo memorable; Scott, por el contrario, prefiere una solución más políticamente correcta y asimilable para el espectador americano actual.
¨Asalto al Tren Pelham 123¨ ofrece pura adrenalina, un montaje rápido, muchos efectos especiales y un despliegue de medios brutal: las marcas de la casa del director. La vi en el cine con 16 años y tengo que decir que me lo pasé pipa (la edad y el lugar perfectos para disfrutar de esta película), pero si uno quiere ver un buen ¨thriller¨ de suspense con ingenio e inventiva, que se acerque mejor a la versión de 1.974.

• 20 Jul 2018

La primera adaptación del libro de John Godey sin ser fiel del todo se dejaba ver bastante bien pero esta versión me ha parecido muchísimo más floja y en consecuencia mucho más aburrida. Si mal no recuerdo el tren lo secuestran 4 ladrones y en este caso solo hacen enfasis en Ryder, al resto ni se les nombra apenas, después meten al supervisor de la red de trenes como infuencia del malhechor sonsacándole si es o no católico, algo que no sucede en el libro y nos meten una chapa del copón, así como el final que nada tiene que ver con el libro y se cascan uno bastante medicocre. La manera en la que está rodada marea de lo lindo, escenas cortas que pasan a otras en un segundo, estresante, la banda sonora es bastante cutre y el no haber respetado ese final que para no es cutre sino paradógico, no me ha cundido. ¿Qué tiene de malo que Ryder se haga con el dinero, suba a su casa, la policía toque su timbre y a la hora de escaparse por la ventana cae sobre los brazos de los polis? Yo lo veo cachondísima.
En fin, larga, aburrida y estresante.

federic0

• 25 Aug 2013

Esperaba más ...... regular

Es una película que prometía, por las estrellas que contiene el film, pero de a poco se va diluyendo para acabar por no convencerme del todo.
En cuanto a la trama no hay mucho que decir, es sobre un grupo de ladrones que toman un vagón de metro de New York y piden 10 millones de dolares de recompensa por las vidas de los ciudadanos que están con ellos.
La trama prometía pero se pierde con el paso de los minutos para acabar siendo un guión regular y austero en cuanto a sorpresas. Si bien entretiene, que es su fin mediato, la laguna en su argumento no te mantiene conectado todo el tiempo. Según mi óptica le falta el factor sorpresa y un argumento mas decorado, es muy evidente su desarrollo y final.
Las actuaciones son buenas en especial las de Denzel Washington y John Travolta, cada uno en su papel se desenvuelve bien.
La fotografía es correcta con buenos ambientes y escenas de tensión bien logradas.
La música y los efectos sonoros no hicieron un gran aporte a fin de mejorar la película, creo que es uno de sus puntos más flojos.

En términos generales es una película regular, entretiene por momentos pero no cumple de todo con las expectativas. Le faltan bastantes cosas (mejores escenas de acción, el factor sorpresa, una mejor banda sonora, etc..) pero no por eso no se deja ver, aunque no esperen ver un gran thriller. Mi nota 5/10.

lmbc

• 20 Jun 2013

Típico thriller, aunque bastante mediocre, de Tony Scott, el cual por un lado es un remake que no aporta nada demasiado novedoso y que no supera a la original y por otro lado, como película tiene un argumento demasiado visto e insustancial.

Tony Scott no para de meter cámara lenta y cámara rápida en la mayor parte de las situaciones, hasta tal punto que llega a hacerse molesto, por no hablar de la rapidez en el cambio de plano durante persecuciones, algo que a mi personalmente me parece mareante.

Como grandes protagonistas tenemos a John Travolta y a Denzel Washington. Travolta como villano está muy bien, muy creible, aunque hay momentos en los que parece gilipollas (esto no se lo puedo atribuir a el, sino al guión que sigue), individualmente me ha parecido una buena actuación.
Denzel Washington, fetiche de Tony Scott, hace un gran papel (algo a lo que nos tiene acostumbrados), también tiene momentos que no encajan en su propio personaje (algo que también atribuyo a un guión flojo) pero diría que bien actuado.

Aún así, en este caso diría que ha ganado Travolta.

Por tanto, remake mediocre y con una dirección algo floja en este caso.
Conclusión: Que alguien le quite la cámara lenta y rápida a Tony Scott, antes que a alguno le de un vértigo.

• 17 Mar 2013

Un thriller ¨Made in¨ Tony Scott.
Como no podía ser de esperar, un clásico del cine policíaco de los setenta tendría su remake (lo raro es que aguante tanto ¨French Connection¨).
Pues lo que tenemos aquí es una película muy similar a su original, con ciertos detalles arreglados y con un espectacular John Travolta, insuperable, incluso mejor que Robert Shaw en aquella versión setentera.
Por otra parte, Denzel Wasinghton, sigue sin convencerme con sus actuaciones, y mucho menos las realizadas bajo la dirección de Scott.
Thrillers poco cautivadores, sin ¨chicha¨. Aunque esté remake no está nada mal, me gustó más que la original, pero por su ritmo más actual.
Aceptable, entretenida, pero nada más.
Un final impropio que no hace justicia ni al personaje de Travolta, ni a la propia historia vivida hasta ese instante.

• 21 Nov 2011

Lo cierto es que no tenía ¨buenas vibraciones¨ con este film, Asalto al tren Pelham 123, que según parece es un remake de Pelham 123, estrenada en los años setenta, no he tenido el gusto de ver la versión original, pero supongo ....bueno, podría llegar a asegurar al cien por cien que esta se distancia totalmente de la original.

El reparto está encabezado por dos grandes de la pantalla, a un lado, el lado de los buenos está Denzel Washington, a mi me parece un actor como la copa de un pino, y aqui lo demuestra, también demuestra su espectacular versatilidad, llegando a un registro muy diferente cada vez que se pone delante de una cámara de cine.

Por otra parte en el otro lado está otro de los actores más versátiles del cine actual, John Travolta, películas de terror como Carrie, películas de acción como esta o como la más que mítica, Cara a Cara con Nicholas Cage....comedias como Cerdos salvajes o como Dos canguros muy maduros, o adaptaciones del cómic, como Punisher.

John Travolta interpreta a Ryder, un antiguo tipo de la bolsa de Wall Street que ahora quiere hacerse rico, la interpretación de Travolta vuelve a cerrar bocas en torno a su forma de actuar, que alguno califica de horrible y de nefasta, aqui está a la altura de una película de terroristas, como podría ser ¨La Jungla de Cristal¨ lo único deleznable de John Travolta en este film es su pelo rapado, sus kilos de más y su horrible bigote.

El reparto lo completa el señor Turturro, un tio que me cayó gordo en la película de Transformers, pero si bien es cierto que aqui, interpretando al Spaguetti Teniente Camonetti, lo hace bastante bien y llega a conectar con el espectador.

Aqui nos encontramos con una gran película con un gran defecto, el director, Tony Scott nos marea hasta el extremo con sus transiciones a cámara....lenta o rápida es tan raro que no sé ni el tipo de cámara que tiene la película.

Todo ocurre de manera rápida, sabiendo manejar la situación que tienen entre manos, sacándole el máximo provecho con líneas paralelas como lo de la chica del portátil y demás.

Lo único que he echado de menos es una banda sonora atrapante, que aqui brilla por su ausencia, eso resta puntos al film, sin duda,.

En definitiva, una gran película que me ha sorprendido grátamente, me la esperaba algo mal y al final ha sido un descubrimiento.

satyr filth

• 3 Aug 2011

sencillamente espectacular. Tony Scott nos trae otra con Denzel Washintong..... la toma del Pelham 123 es una excelente cinta de suspenso combinado con acción y crimen. las actuaciones son magnificas( en especial la actuación de Jhon Travolta. genial), ritmo muy bueno y trama excelente. no tengo mas nada que decir solo que la vean. no perderán el tiempo.....

Gran Trompetín

• 30 Jul 2011

La historia gira en torno a un puñado de hombres que secuestran un vagón del metro de Nueva York, en un intento de extorsionar y utilizar como palanca a los rehenes.
El director Tony Scott dio a la película un aspecto muy estilizado y fresco. Trató de inyectar algo de ambigüedad en la trama con el fin de mantener cosas interesantes para el público. Disfruté mucho viendo a Travolta como un chico malo. Hay un montón de momentos de tensión en la película y la interacción entre los personajes es muy buena.
En general este filme no es tan malo. Si eres un fan de los protagonistas es probable que lo disfrutes.

• 11 Jul 2011

me parecio una muy buena pelicula con una trama perefectame contada y bien llevada pues no aburre en ningun momento, unos papeles bien interpretados por un gran travolta otra vez de malo pero lo hace muy bien y denzel en otro buen papel, la parte final lo mejor con buena accion y algo de tension en si una pelicula q a mi me gusto bastante.

Eastwood

• 19 Sep 2010

La mayoria de los gafapastas, odian o repudian a Tony Scott, sin embargo, servidor, considera a este señor como uno de los mejores directores del cine de accion actual, claro, tambien hay mejores, pero sin lugar a dudas, es un gran cineasta.

¨Asalto al Tren Pelham 123¨ es un thriller de pocas pretensiones, muy bien dirigida. bien interpretada y con una banda sonora bastante buena por parte del siempre genial Harry Gregson-Williams, ademas de un ritmo dinamico y una corta duracion, Denzel Washington es un todoterreno y Travolta, pues, como siempre, histrionico, pero bastante competente.
El punto fuerte de Scott, pues las escenas de accion, muy buenas, ademas de intensas y bastante fuertes.