Cuando acecha la maldad

Ficha The Quest (En Busca de la Ciudad Perdida)

Críticas de The Quest (En Busca de la Ciudad Perdida) (1)

• 2 Feb 2022

La Búsqueda es una película de acción y artes marciales que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Jean Claude Van Damme y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Roger Moore, Janet Gunn, James Remar, Jack McGee y Abdel Qissi.
Secuestrado y esclavizado por contrabandistas de armas, vendido por piratas e introducido en el oscuro mundo de las apuestas y el kickboxing, Chris Dubois termina su largo periplo en la isla prohibida de Muay Thai en donde se enseñan las más mortales artes marciales. Es entonces cuando decide participar en el peligroso torneo del Dragón Dorado.

The Quest es conocida por ser uno de los batacazos mas grandes en la filmografía de Van Damme y también por ser la primera película que dirigió pero parece que al publico en especial a sus fans la película como que no les hizo mucha gracia y pues la verdad es que es algo de entender ya que la película como tal no es la gran cosa y parece ser una copia de otras películas memorables del genero que también fueron protagonizadas por Van Damme como por ejemplo Kickboxer o Bloodsport y lo otro que jugo en su contra es que en ese entonces las películas de artes marciales ya no eran tan taquilleras y exitosas porque ya la gente se acostumbro a otro tipo de cine así que este fue el comienzo del fin de la época dorada del Belga ya que las películas que estrenaría después fueron peores que esta.

Y bien, la película como tal no es la gran cosa pero tampoco me ha parecido que sea una mala película, carece de originalidad pero se deja ver y resulta hasta entretenida y digerible aunque claro los primeros minutos puede que se hagan eternos e insufribles pero ya después que empiezan las peleas la cosa cambia y la película se hace disfrutable y dinámica así que no todo resulta ser tan malo en ella y pues tampoco me parece que sea de las peores películas de Van Damme porque si puede que sea de las mas flojas pero no llega al punto de ser un bodrio como lo serian La Colonia o Golpe Fulminante porque esas si que fueron un verdadero desastre.

Las actuaciones están pasables, Van Damme sigue en su salsa y ofrece un trabajo decente y aceptable y pues junto a el tenemos secundarios bastante conocidos como Roger Moore quien fue uno de los James Bonds mas queridos de la historia, también aparece James Remar o Jack McGee, en el tol femenino tenemos a Janet Gunn cuyo personaje en si no aporta nada de nada y pense que terminaría ligando con Van Dame pero no fue así y por ultimo como villano tenemos a Abdel Qissi quien fue también el villano de la película Lionheart y pues a mi parecer estuvo muy a la altura aunque tampoco sorprende tanto porque ya hemos visto varios villanos que inclusive fueron mas brutales y sádicos que el.

Lo otro que me gusto fueron las peleas, estuvieron muy bien dirigidas y lo que mas llama la atención es que hay peleadores de diferentes lugares así que podremos ver diferentes estilos y pues a mi parecer ese fue uno de los puntos mas positivos que tiene la película porque por lo demás nada del otro mundo, la historia es repetitiva y poco original, las actuaciones estuvieron algo flojitas y la acción de por si fue lo mas destacable, creo que fue una película que llego demasiado tarde porque si fuera salido en los ochenta de seguro que seria un clásico o por lo menos así lo veo yo.

En definitiva La Búsqueda me ha parecido una película decente y entretenida, de las de Van Damme es la que menos me gusta y también la que menos veces he visto porque es una película que no me apasiona tanto pero aun así le voy a dar el aprobado porque como dije antes no es tan mala como se dice.