Cuando acecha la maldad

Ficha Parker

Críticas de Parker (1)

• 15 Feb 2022

Parker es una película de acción y thriller que se estrenó en el año 2013. Está dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Jason Statham y Jennifer López.
Parker es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer, es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino.

Cuando nos disponemos a ver una película de acción con Jason Statham como protagonista podemos dar por hecho que el entretenimiento está más que asegurado y que no nos irá a decepcionar y pues eso me ha pasado con Parker, una película de acción pura que a mí me ha dejado más que satisfecho ya que me hizo pasar un buen rato aunque eso sí creo que está muy lejos de ser una de las mejores de Statham ya que no está a la altura de otros grandes peliculones como El Transportador 1 y 2, Crank o Death Race pero aun así vale la pena verle así sea para pasar el rato.

La película cuenta con un argumento bastante sencillo, Statham es Parker, un ladrón profesional a quien en su último trabajo es traicionado por sus socios y estos le dan una tremenda paliza que hasta lo dan por muerto pero como el tipo no puede ser vencido así fácilmente se recupera y volverá con otra identidad para reclamar su parte del botín y lógicamente también para vengarse y pues prácticamente ese es todo el rollo, aquí tenemos a un Jason Statham en estado puro que no decepciona y que le brinda a sus fans otra buena cinta de acción para relajarse en una tarde de domingo en casa sin muchas preocupaciones porque la película da lo que promete.

A mí parecer la película no cuenta lo que se dice con un gran reparto porque en primer lugar Jennifer López anda por allí como mujer florero y su personaje creo que sobra ya que no aporta gran cosa y además tampoco tenemos lo que se dice un villano a la altura del héroe porque Michael Chiklis me parece muy buen actor y todo pero no tiene gran participación y no llega a ser tan cruel ni despreciable como para que llegue a ser un villano odiado y de Nick Nolte la verdad poco que decir, totalmente desperdiciado lo cual es una verdadera lastima ya que también es otro pedazo de actor.

La película en si no tiene brillantes secuencias de acción ya que no son tan espectaculares y carecen de adrenalina pero de todos modos las que nos ofrecen son bastante llamativas, están bien filmadas y llegan a ser muy brutales ya que hay mucha violencia gratuita con mucha sangre o si no véase el enfrentamiento que tiene Statham con uno de los malos en el hotel que para mí fue uno de los mejores momentos que hubo en la película y pues de lo demás poco más para decir, me esperaba que el tercer acto hubiese sido un poco mejor ya que me pareció un poco descafeinado pero aun así la película cumplió con su objetivo y me hizo pasar un buen rato así que no me voy a quejar.

En definitiva Parker me ha parecido una película correcta, no es de las mejores de Statham pero si es un film muy entretenido que nos quedará gustando si somos muy fans de este actor, a mí parecer le sobra metraje ya que la duración se aproxima casi a las dos horas y a mí parecer pienso que tampoco daba para que se alargará tanto pero de todos modos aprueba con una nota muy justa.