Ficha 3 Días para Matar

Críticas de 3 Días para Matar (1)

• 10 Feb 2022

3 Días Para Matar es una película de acción, drama y thriller que se estrenó en el año 2014. Está dirigida por McG y protagonizada por Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld y Connie Nielsen.
Ethan Runner es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre.

Kevin Costner me parece un actorazo de primera, ha participado en películas legendarias como JFK, Bailando Con Lobos, Robin Hood, Wyatt Earp, Los Intocables y prácticamente podría seguir nombrando películas a tope porque es que en verdad la filmografía de este tipo está plagada de peliculones tremendos aunque claro está que hoy en día anda filmando películas que no son tan memorables o destacables pero aun así siguen siendo dignas de ver y por allá en el 2014 volvió al cine de acción con esta película titulada ¨3 Días Para Matar¨, un thriller de acción que estuvo a cargo de McG, director de películas como Los Angeles De Charlie y su secuela como también de Terminator Salvation así que la cosa no pintaba tan bien que digamos y la película en si no es que sea la gran cosa pero para pasar al rato digamos que podría funcionar.

No se puede negar que ¨3 Días Para Matar¨ está muy lejos de ser una de las mejores películas de Kevin Costner pero tampoco me ha parecido tan mala, si es una película que tiene sus defectos pero yo creo que se deja ver y entretiene a medias ya que no resulta ser aburrida aunque eso sí pienso yo que la película tuvo que estar más enfocada en la acción y no en el drama porque en ocasiones se pega unos bajonazos tremendos sobretodo en la parte en la que el protagonista al descubrir que tiene cancer quiera recuperar el tiempo perdido con su hija ya que todo ese rollo resulta ser bastante insufrible y aburrido hasta el extremo y si la película con eso intentaba ser más dramática pues se quedó a medio camino porque ni siquiera llega a ser emotiva.

Kevin Costner me encanta pero en esta película pareciera que andará con el piloto automático porque su actuación es bastante plana y floja y de los secundarios ni hablar porque tampoco es que aporten gran cosa en especial Amber Heard ya que en un principio crei que tendría un papel más importante pero ni siquiera llega a mujer florero y por último tenemos a Connie Nielsen y a Hailee Steinfeld cómo la esposa e hija de Kevin Costner y pues de ellas poco que decir y que tampoco sobresalen en absolutamente nada.

Por otra parte, la película no tiene lo que se dice grandes secuencias de acción pero las que hay se dejan ver y son entretenidas sobretodo la secuencia final en la fiesta ya que como la más destacable de todo el film y eso que no llega a ser la gran cosa y por lo demás nada más que se pueda destacar, el final resulto ser feliz para todos porque el héroe mató a los malos, se retiró de su trabajo, venció el cáncer y ahora vive felizmente junto a su familia, nada del otro mundo pero en si ya pintaba que el desenlace fuera de ese tipo.

En definitiva 3 Días Para Matar no es que sea una buena película pero aun con sus fallos y defectos logra entretener aunque eso sí no es una película que valga la pena recomendar porque a la vez resulta ser una película que se olvida fácilmente y tampoco tiene grandes momentos ni secuencias de acción memorables pero de mi parte aprueba con lo mínimo que es un 5 y eso que estoy siendo generoso con ella.