Cuando acecha la maldad

Ficha El Luchador

Críticas de El Luchador (1)

• 3 Feb 2022

El Luchador es una película de acción y drama que se estreno en el año 1975. Esta dirigida por Walter Hill y protagonizada por Charles Bronson, James Coburn, Jill Ireland y Strother Martin.
1933. Durante la época de la Gran Depresión, Chaney, un perdedor solitario, se monta en un tren de carga con dirección a Nueva Orleáns. Una vez allí, intenta ganar dinero de la única manera que sabe: con sus puños. Chaney se acerca a un estafador llamado Speed, y le convence de que puede ayudarle a ganar mucho dinero.

Walter Hill debuta en la gran industria con esta interesante película de acción estelarizada por un jovencísimo Charles Bronson haciendo de peleador callejero y pues la verdad es que la película me ha gustado mucho, Walter Hill demostró con este film que tenia talento para filmar películas sobre tipos duros y eso se demostraría también en sus futuras películas ya que no solo dirigió a Bronson sino a otras estrellas del genero como Nick Nolte, Mickey Rourke, Stallone, Willis o Schwarzenegger así que con ello creo que ya es motivo suficiente como para familiarizarse un poco con este director y también con una de sus películas clásicas como lo es El Luchador.

La película en si tampoco es que tenga un gran argumento pero me ha gustado que se ofrezca una historia fresca, directa y con muy buen ritmo porque por lo menos yo la he disfrutado en su mayoría, es la típica película sobre peleas clandestinas en dónde un tipo que sabe pelear es respaldado por un estafador bastante pillo para que se enfrente a otros oponentes con el fin de ganar mucho dinero y pues la verdad es que ya habremos visto infinidad de películas que traten sobre eso pero he de decir que ¨El Luchador¨ puede que este entre las mejores junto a la clásica Lionheart con Van Damme que por cierto también es una película que me gusta mucho.

Las actuaciones están correctas, Charles Bronson interpreta el mismo papel de tipo duro que siempre lo ha caracterizado pero eso no me molesta ya que estos peleas le vienen como anillo al dedo a Bronson y en este film no decepciona y los secundarios que le acompañan también están muy a la altura como por ejemplo James Coburn que para mi es un pedazo de actor y un secundario de lujo y por ultimo la que no se puede quedar atrás es Jill Ireland quien en la vida real fuera la esposa de Charles Bronson y junto a el apareció en innumerables películas pero como siempre haciendo el papel de mujer florero.

Lo que mas me ha gustado de la película han sido las peleas, se nota que el film no conto con los suficientes medios pero se han marcado un peliculón en todos los sentidos ya que las peleas estuvieron muy bien filmadas y me resulta fascinante ver una pelea cuerpo a cuerpo entre dos hombres y que esta se vea muy realista porque da la impresión de que los tipos en verdad se estuvieran dando coñazos y partiéndose hasta la madre así que prácticamente El Luchador trata sobre ello, es un drama de acción con una historia sencilla a la que se añaden unas cuantas peleas para hacerla mas entretenida y el resultado final es un film disfrutable y memorable que no decepcionara.

En definitiva El Luchador me ha parecido una película muy buena, en si no es nada del otro mundo pero hoy en día ya es una película de culto y un clásico imperdible del cine de acción que no se puede pasar por alto ni de chiste así que de mi parte recibe un merecido 7 y la recomiendo porque esta bastante entretenida y se puede pasar un buen rato con ella.