Cuando acecha la maldad

Ficha Capitán Phillips

Críticas de Capitán Phillips (1)

• 15 Feb 2022

Capitán Phillips es una película de drama, thriller y acción que se estrenó en el año 2013. Está dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks.
Año 2009, en el cuerno de África. En aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense Richard Phillips, fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años.

Lo cierto es que soy un gran admirador de Tom Hanks pero no había tenido la oportunidad de ver ¨Capitán Phillips¨ la que se dice que es de las mejores películas que hay hecho en estos últimos años y no fue hasta hace pocos días que me dispuse a verla y vaya sorpresa que me he llevado, no solo es una buena película sino es un peliculón en todo su esplendor, una historia cargada de mucho drama, suspenso y acción que nos mantendrá al borde del asiento durante más de dos horas así que para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de ver ¨Capitán Phillips¨ de mi parte se las recomiendo encarecidamente ya que no van a perder su tiempo en vano.

Cómo saben la película está basada en hechos reales y nos relata aquella historia del Capitán Richard Phillips quien en en el año 2009 fue tomado como rehén por piratas somalíes mientras dirigía el buque de carga MV Maersk Alabama por el océano Índico aunque claro está que dicen por ahí que la película no relata con exactitud los hechos y eso queda más que claro cuando algunos de los miembros de la tripulación acusaron a la película de ser inexacta en los hechos y que no cuenta la historia real pero ya es de saber que en Hollywood meten mano a cualquier historia y hacen lo que mejor les parezca conveniente y en esta caso pues no ha sido del todo malo ya que la historia como tal se cuenta con un alto grado de realismo y no es exagerada en el desarrollo de los hechos así que con solo eso ya tiene toda la aprobación del mundo.

Hay quienes dicen que Tom Hanks realiza una de las mejores actuaciones de su carrera pero yo creo que tampoco es para tanto, no niego que Tom Hanks sea un pedazo de actor y uno de los mejores de estos últimos tiempos pero creo que su actuación no llega a sorprender tanto, solo me parece que hace un papel bastante correcto que se mantiene fresco y sereno muy acordé a la situación ante la que está sometido y si puede que su actuación sea muy brillante y todo pero creo que no se asemeja o no está a la altura de otras grandes actuaciones suyas como por ejemplo en películas como Philadelphia, Forrest Gump, Náufrago y seguiría nombrando películas a la lata porque en verdad que son innumerables.

Vamos a ver, otros puntos a destacar serían que la película maneja muy bien el tema de la tensión y el suspense, los primeros minutos son algo pesados pero ya después de que empieza la acción la película se vuelve frenética hasta llegar a un tercer acto brutal que nos dejara sin aliento, puede que en algunas escenas la cosa como que se alarga o se extiende innecesariamente pero la película no llega a aburrir del todo, la historia se pudo haber contado en menos tiempo ya que algunos momentos sobran pero por lo general la película es bastante buena, no decepciona y resulto ser otra gran película para la extensa y formidable filmografía de Tom Hanks.

En definitiva Capitán Phillips me ha parecido una película muy buena, es totalmente recomendable para aquellas personas que disfruten de las buenas historias porque de seguro está les hará pasar un buen rato y los sumergirá profundamente en la trama así que de mi parte es un 7 más que justo.