Ficha ¡Vaya Santa Claus!

Críticas de ¡Vaya Santa Claus! (1)

• 24 Dec 2022

Santa Clausula

Sinopsis:
Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.

Recuerdo que en mi infancia pasaban muy a menudo las tres películas de ¨Santa Clausula¨ por la televisión siempre en estas temporadas navideñas pero nunca me anime a verlas, quizás era porque ya tenia la costumbre de ver otros clásicos navideños como las de ¨Mi Pobre Angelito¨ o ¨El Regalo Prometido¨ que son películas mas divertidas y pues hasta hoy fue que me anime a ver por primera vez la primera entrega de la trilogía que creo que es la mejor y a la que la gente le tiene mas cariño y pues la verdad es que me ha parecido una película bastante digerible, tiene su encanto y es una buena película navideña que sirve para ver en estas fechas con la familia porque en que otra fecha es que se podrían disfrutar de estos productos navideños que tanto nos brindaron alegría y diversión en nuestra infancia.

La película no me ha parecido mala, un peliculón tampoco es pero cumple con su propósito que es brindarnos buen entretenimiento, además cuenta con un argumento mas o menos interesante, en ella Tim Allen debe ocupar el puesto de Santa Claus después de que este haya resbalado del tejado de una casa y haya muerto, en los bolsillos del fallecido Santa Tim Allen encuentra una tarjeta que dice «Si algo me pasa, póngase mi traje, los renos sabrán qué hacer», Tim Allen se pone el traje y desde ese momento deberá ocupar el puesto de Santa y a medida que avanza la película iremos viendo como poco a poco empieza a convertirse en Santa Claus ya que aumenta de peso, le sale mucha barba y su pelo se vuelve de color blanco.

Tim Allen no me parece mal actor pero en su filmografía no hay una película que valga la pena ver o que uno diga que sea verdaderamente buena pero en ¨Santa Cláusula¨ se ve que le pone ganas al papel y hace un buen trabajo, es un tipo simpático, tiene gracia, carisma, es muy divertido y vaya que tampoco me parece que lo haga tan mal, algunas otras cosas que podemos resaltar de la película serian los efectos especiales que hoy en día puede que se vean algo cutrecillos pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una película que se estreno en 1994 pues tampoco estuvieron del todo mal.

¨Santa Cláusula¨ es un buen producto navideño, es un clásico y eso no hay porque discutirlo, a mi me ha dejado un buen sabor de boca y se me ha hecho muy entretenida, tal vez la única contra que le encuentro es que su desarrollo es un poco lento y le hace alta mas comedia o mas situaciones divertidas que nos hagan reír pero en definitiva la película cumple y se lleva un aprobado mas que merecido, puede que no sea la gran cosa pero es un buen entretenimiento familiar y aunque cueste creerlo fue una película muy taquillera tanto así que se hicieron dos secuelas mas las cuales veré en la próxima navidad ya que tampoco es que me muera de ganas por verlas.