Ficha The Fighter

Críticas de The Fighter (1)

• 30 Apr 2022

The Fighter es una película de drama y deportes que fue estrenada en el año 2010. Esta dirigida por David O. Russell y protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale y Amy Adams.
Massachusetts, años 80. Dicky Eklund, un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward se ha convertido en una promesa del boxeo, y las riendas de su carrera las lleva su madre. Sin embargo, a pesar de su potente gancho de izquierda, siempre acaba derrotado. Tras un combate que nunca debió celebrarse, Micky decide seguir el consejo de su novia Charlene y alejarse de su familia.

He de decir que las películas sobre boxeo tampoco es que sean mi genero favorito pero con el tiempo me he encontrado tremendos peliculones con los que me la he pasado en grade, películas como la mítica saga de ¨Rocky Balboa¨, ¨Toro Salvaje¨ con un Robert De Niro en estado puro, ¨El Luchador¨ con Russell Crowe son claros ejemplos de ello pero una que aun no había tenido la oportunidad de ver y era ¨The Fighter¨, una película biográfica que se centra en las vidas del boxeador profesional Micky Ward y su medio hermano mayor Dicky Eklund que son interpretados por Mark Wahlberg y Christian Bale y pues a la final la película me dejo un buen sabor de boca, esta bastante bien y en términos generales pienso que es hasta una buena película pero de ahí a que estuviera nominada a los Oscar a mejor película me parece un poco exagerado.

Vamos a ver, como venia diciendo la película esta bien, es entretenida y créanme que no decepcionara al público que consume este tipo de películas porque sinceramente van a pasar un rato genial ya que es una película que engancha ya que la historia es interesante y mas si esta basada en hechos reales y esta de cierto modo llega a motivar ya que es la típica película que trata sobre la caída y el ascenso de un guerrero pero la historia de los dos hermanos resulta emotiva y cautivadora, por un lado tenemos al personaje de Christian Bale quien es un ex boxeador que se ha vuelto adicto al crack y por el otro esta Mark Wahlberg, un joven boxeador con talento que luchara por convertirse en el campeón mundial de los pesos pesados y pues bueno, la historia sinceramente a pesar de ser sencilla y predecible esta llevada con mucha efectividad, el ritmo es frenético y la duración es hasta la adecuada porque no supera ni las dos horas y esta se hace muy corta ya que se nos pasa volando así que por ello se puede decir que la película funciona y como dije antes esta bastante bien pero tampoco es para tanto.

Las actuaciones me han parecido fantásticas, Mark Wahlberg no es que me parezca uno de los actores mas grandes de esta generación pero el tipo cumple en su papel, ha hecho papeles buenos, malos y mediocres pero en ¨The Fighter¨ me convenció y hace un gran papel pero claro esta que quien se lleva todos los aplausos es Christian Bale, un actor que por lo menos a mi me encanta y pues en esta película su participación estuvo brutal, gano el Oscar a mejor actor de reparto y bien merecido que se lo tiene ya que es un actor con mucho potencial y aqui se lucio y por último también cabe mencionar la participación de Amy Adams quien hace de la novia de Mark Wahlberg, tampoco es que haga un papel magistral o una actuación brillante pero estuvo muy convincente y en cierto punto hasta me gusto.

De lo demás poco mas para añadir, como punto negativo que le pondría a la película es que el final como que no fue tan espectacular o tan memorable porque la pelea final pues estuvo bastante entretenida y todo pero a mi parecer no fue tan apasionante ni tan sorprendente ya que parece que fuera una pelea intermedia y no una pelea final aparte de que ya es de saber que el protagonista osea Mark Wahlberg saldrá victorioso así que pienso yo que al final le falto mas magia y mas emoción pero de todos modos le dio un buen cierre a la película pero tampoco fue para aplaudir.

En definitiva The Fighter me ha parecido una película muy buena, entretenida y disfrutable pero pienso que hay mejores películas sobre boxeo ya que para mi esta un poco sobrevalorada pero aun así es recomendable y créanme que van a pasar un buen rato con ella porque les aseguro que no van a perder el tiempo en vano con ella. Merecido Oscar para Christian Bale y nada mas.