Ficha Casino

Críticas de Casino (1)

• 28 Apr 2022

Casino es una película de drama y crimen que se estrenó en el año 1995. Esta dirigida por Martin Scorcese y protagonizada por Robert De Niro, Sharon Stone y Joe Pesci.
Las Vegas, 1973. Sam ¨Ace¨ Rothstein, un profesional de las apuestas, es el eficaz director de un importante casino que pertenece a un grupo de mafiosos. Su misión es controlar el funcionamiento del negocio y garantizar que la corriente de dinero que va a parar a manos de sus jefes siga fluyendo. Las Vegas es un lugar ideal para millonarios y políticos, pero es también lugar de paso de tahúres, prestamistas, traficantes de drogas y matones. Un día el violento Nicky Santoro, al que sus jefes han encargado que cuide de Sam, llega a Las Vegas con la intención de quedarse.

Yo no es que haya visto todas las películas de Martin Scorcese ni tampoco es que tenga mucho conocimiento sobre su cine pero las películas he visto simplemente me han parecido maravillosas y son a lo que en algunos caos suelo llamar peliculones o mejor dicho cine de verdad, he visto algunas de sus colaboraciones con Robert De Niro tales como ¨Toro Salvaje¨, ¨Taxi Driver¨ o ¨Cabo Del Miedo¨ pero jamás había visto la que se dice que es una de sus obras maestras que es ¨Casino¨ así que me dispuse a verla y en verdad que me ha parecido una película muy buena pero de ahí a decir que sea su mejor película pues sinceramente no lo creo aunque claro aún me falta por ver algunas otras cintas que están muy bien valoradas tales como ¨Buenos Muchachos¨ o ¨El Irlandés¨ en dónde nuevamente vuelve a dirigir a Robert De Niro y a Joe Pesci.

Lo cierto es que ¨Casino¨ para mí ha sido una magnífica experiencia como para irme familiarizando un poco mas con el cine de Scorcese que sin lugar a dudas es uno de los directores más grandes de todos los tiempos que incluso hoy en día sigue haciendo peliculones ya y pues bueno, la película realmente me ha parecido atrapante, exquisita y bastante buena pero tampoco es una película perfecta, el argumento podrá ser muy interesante y las actuaciones excelentes pero hay algo que a mí no me gusta de este tipo de películas y es su excesiva duración y es que ¨Casino¨ tiende a durar tres horas y una película con una duración tan larga de verdad que me parece agotadora pero lo bueno es que la película podrá ser larguísima pero nunca llega a aburrir en ningún momento ya que el ritmo me pareció trepidante y este se mantiene con mucha efectividad hasta el último minuto así que no hay porqué preocuparnos ya que nunca nos vamos a aburrir con ¨Casino¨ y el que lo haga pues en verdad que no sabe lo que es cine de verdad.

¨Casino¨ cuenta con un trío de actores que en lo personal me parece fantástico y esta encabezado por el siempre genial Robert De Niro de quién no me cansaré de llenar de elogios porque francamente me parece uno de los mejores actores de todos los tiempos capaz porque el tipo es capaz de sorprender con cada una de sus interpretaciones y en esta película no se queda atrás ya que esta magnífico que hasta emociona con sus diálogos y cada una de sus escenas.

Por otra parte tenemos a una guapísima Sharon Stone quien realiza el mejor papel de toda su carrera ya que en verdad que luce increíble y actúa de maravilla, siempre me ha gustado ver a Sharon Stone en pantalla ya que aparte de estar muy buenona es una gran actriz y con películas como ¨Casino¨ lo demuestra ya que incluso fue nominada a los Oscar como mejor actriz que por cierto no consiguió ganar dicha estatuilla pero por lo menos si fue ganadora de un globo de oro así que allí obtuvo su reconocimiento por tan brillante actuación.

Por último tenemos a Joe Pesci, un actor al que solo le había visto en películas como las de ¨Mi Pobre Angelito¨ o en la saga ¨Arma Letal¨ en dónde interpretó a un personaje bastante cargante y pesado y pues la verdad es que me ha dado gusto ver a este actor en otra faceta que no sea en una película infantil alejado de personajes que solo hacen el ridículo y pues en ¨Casino¨ ciertamente me ha parecido fenomenal ya que demuestra que es un gran actor y su personaje sinceramente esta fantastico y pues ya hasta me han dado ganas de vea en otras películas como El Irlandés o Buenos Muchachos ya que dicen que también realiza un trabajo fantástico en esas películas así que no me las pienso perder ni de chiste.

En definitiva ¨Casino¨ simplemente es una película magnífica, ya todo se ha dicho sobre este pedazo de película que sin lugar a dudas es una de las más memorables y de por sí es la favorita de muchos de los fans del cine de Scorcese y pues a mí me ha gustado bastante, es una película atrapante de principio a fin con una historia de esas que generan mucho interés desde el comienzo y que no nos sueltan sino hasta el último minuto porque en verdad que nos atrapa y nos sumerge tanto en la historia que estaremos ansiosos por saber que es lo que irá a suceder y como terminará todo este rollo así que para mí ¨Casino¨ fue una película excelente y otra gran colaboración entre Martin Scorcese y Robert De Niro.