Ficha La Búsqueda (National Treasure)

Críticas de La Búsqueda (National Treasure) (1)

• 20 May 2022

La Leyenda Del Tesoro Perdido es una película de acción y aventuras que se estrenó en el año 2004. Esta dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Nicolas Cage, Diane Kruger, Jon Voight, Sean Bean, Justin Bartha y Harvey Keitel.
Benjamin Franklin Gates ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los Padres Fundadores de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia, la noticia llega a oídos de su rival Ian Howe. Para impedir que el documento caiga en manos de alguien tan peligroso, Gates cuenta con la ayuda de su compañero de aventuras Riley Poole, un genio de la tecnología, y de Abigail Chase, la atractiva conservadora de los Archivos Nacionales.

¨National Treasure¨ o como se título en América Latina ¨La Leyenda Del Tesoro Perdido¨ es un claro ejemplo de lo que es cine de entretenimiento, la película no pretende otra cosa sino solamente hacernos pasar un buen rato y conmigo lo ha logrado ya que me ha parecido un peliculon en toda regla, para mí esto es cine de aventuras en todo su esplendor que viene con el sello de Disney lo cual ya es de buen augurio ya que la película como tal fue un rotundo éxito que hasta recaudo lo suficiente como para que se pusiera en marcha una secuela que para muchos fue bastante inferior a esta pero eso no fue ningún impedimento para que triunfará en cines ya que también recaudo buena pasta pero desafortunadamente la realización de una tercera entrega se cancelo por motivos que desconozco lo cual es una verdadera lastima ya que hubiese sido una trilogía endiabladamente entretenida.

Lo cierto es que a mi el cine de aventuras siempre me ha apasionado, he visto y he disfrutado de sagas como ¨Indiana Jones¨, ¨Piratas Del Caribe¨, ¨La Momia¨ y ¨La Leyenda Del Tesoro Perdido¨ no ha sido la excepción ya que fue una película que me engancho desde el primer minuto hasta el último que hasta las dos horas y pico que tiene de duración se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos ya que tiene un ritmo frenético que nunca decae porque nos mantiene al borde del asiento y nos sumerge por completo en la historia que hasta nos hace participes de la propia aventura que trata sobre la búsqueda de un tesoro perdido que los padres fundadores de la nación Norteamérica escondieron y que Nicolás Cage en compañía de Jon Voight, Diane Kruger, y Justin Bartha andan en su búsqueda.

La película esta protagonizada por un Nicolás Cage en todo su esplendor, estaba en la época donde hacía buenas películas no como los bodrios que hace hoy en día y pues he de decir que el papel de aventurero le queda bastante bien, el tipo es un actor carismático y con mucha gracia y en esta película realiza un personaje que le queda como anillo al dedo pero lo mejor de todo es que se encuentra rodeado de otros buenos actores que también cumplen con su cometido como Diane Kruger que luce bastante guapísima y Justin Bartha quien es recordado por haber participado en las películas de ¨¿Que Paso Ayer?¨ en donde hizo el papel de Doug y junto a ellos añadimos la participación de Jon Voight quien creía que solo sería un personaje de relleno pero me gustó que haya tenido una participación muy destacable, tambien aparece Harvey Keitel como un agente del FBI y por último en el papel de villano tenemos a Sean Bean quien perseguirá a los protagonistas durante toda la trama ya que también quiere encontrar el tesoro y pues lo cierto es que Sean Bean siempre la borda cuando hace de villano y aquí luce genial pero lo curioso es que es de las pocas películas dónde no muere aunque claro que al final no se saldrá con la suya y acabará en prisión.

La película en lo que se refiere a cine de aventuras cumple y con creces, tiene mucha acción, comedia y es bastante divertida que hasta se nos hace demasiado corta y nos deja con ganas de más, por lo menos a mí me ha dejado un sabor de boca ya que su desarrollo me ha parecido interesante, si bien puede que no deje de ser la típica película en donde los protagonistas andan tras la pista de un tesoro siendo perseguidos por los malos de turno en frenéticas persecuciones, encontrando pasadizos secretos y descifrando mensajes ocultos pero lo que más me ha gusto es que esta logra atrapar por completo al espectador ya que como dije la película logra enganchar y si nos dejamos llevar por ella la disfrutaremos al máximo así que si se le da una oportunidad puede que les termine gustando tanto como a mí.

En definitiva La Leyenda Del Tesoro Perdido me ha parecido un peliculón tremendo, es cine de aventuras del bueno de ese que ya no se hace hoy en día así que si se quiere ver una película de aventuras a la vieja escuela la recomiendo encarecidamente ya que no se va a perder el tiempo en vano con ella y ahora me dispondré a ver la secuela para saber si la segunda aventura de Nicolás Cage y compañía es igual de emocionante a esta.