logo indiemoviez

Críticas de Martincho

Ordenar

John Wick (Otro Día para Matar) John Wick (Otro Día para Matar) 22-02-2017

En realidad sería un 7.5

Las historias de venganza me pueden. Quizas haya muchas, pero generalmente las disfruto a todas... y mas cuando estan llenas de violencia, balas, sangre y cosas por el estilo.
Acá Reeves colabora para que el espectador amante de esas cosas pase un muy buen rato. Y ojo que no es que él haya hecho un papelazo (quizas por eso la nota queda ahí), porque no me convence en el dramatismo, no se, pocas expresiones, no muy creibles, en fin. Pero en la acción es diferente.

Ver a un hombre experto en matar gente, todavia en duelo por haber quedado viudo, enfurecido porque le robaron el auto y mataron a su mascota es algo que no puede salir mal, o no?.
Arsenal de armas, tácticas de defensa y escape, y que la cacería comience. Muchas sangre, violencia gráfica como tiene que ser, y la historia de siempre, el capo mafioso poniendole precio a su cabeza mientras intentan fallidamente cazarlo. No sorprende pero entretiene.

El desarrollo tiene buen ritmo, y la acción no se hace esperar mucho. Tal vez una historia un poco mas elaborada, o un final con mas impacto le hubiesen subido la nota, pero me gustó y ya estamos esperando a ver que onda la segunda.

La Tumba de las Luciérnagas La Tumba de las Luciérnagas 02-03-2014

Hace no mucho tiempo habia tendio la primera experiencia con el Studio Ghibli, con nada más y nada menos que ¨El Viaje de Chihiro¨, pelicula que me dejó encantado por su excelente animación y esa mágica aventura que nos mostraba.
En éste caso, con ¨La tumba de las Luciérnagas¨, el resultado termina siendo mejor todavía.

Iguales en calidad de animación, pero muy distintas en contenido, ésta es un cruel retrato de los bombadeos sufridos en Japón durante la segunda guerra, y la lucha de un joven y su hermana por sobrevivir a ellos.
Dura, durísima diria yo... con momentos realmente angustiantes, que logran cavar profundo hasta llegar a tocarte donde seguro te duele. Gran merito por ser una peli animada. Claro, dependerá de cada uno... pero el nudo de garganta lo tenes asegurado.
Como leí por ahi (y con lo cual coincido), no se basa en mostrar la guerra, ni su violencia extrema... solo el amor incondicional de un niño de 14 hacia su hermanita de 5, capaz de hacer lo imposible por ella.

Los protagonistas se hacen querer desde el primer momento. En mi caso particular, fue dificil olvidarme de la niñita y esa voz tan dulce con la que se dirigia a su hermano (la vi doblada al español latino, y es de las pocas que vale realmente la pena). La duración, que no es mucha, ayuda a llevar muy bien el ritmo, aparte de que engancha mientras avanzan los minutos. Y el final, aunque se lo ve cuando arranca la peli, no te deja escaparle a la emoción. Quiebra.

Si ¨When the Wind Blows¨ es triste... ésta es un funeral. Una joya.

Una Historia Verdadera Una Historia Verdadera 02-02-2014

Como no estaba muy metido en el mundo Lynch, comence a indagar sobre su obra. Creo que empece al reves, con sus trabajos menos (o nada) surrealistas, dejando la primera época para el final.

Hoy conocí ¨The Straight Story¨, una historia real, simple y muy emotiva. El hecho de que el tipo se haya subido a su maquina de cortar el césped para recorrer cientos de kilometros, con el solo fin de ver a su hermano ya tiene mucho métiro... ademas de ser algo re loco que no cualquiera haría.
Basicamente toda la pelicula se basa en la aventura que significó ese viaje de reencuentro, que por momentos puede hacerse lenta, pero el hecho de su conclusión te mantiene en vilo indudablemente.

Gran actuación de Richard Farnsworth, un tipo que emociona con solo verlo gesticular y que es capaz de expresar mucho con una calidad poco vista. Buena banda sonora.
Recomendable.

El soldado de Dios El soldado de Dios 15-07-2013

Mas allá de lo que fué su actuación en ¨300¨, no lo tenia muy visto a Gerard Butler, lo cual me sorprendió porque al ver un par de interpretaciones suyas más me di cuenta de las habilidades que tiene el tipo. Acá lo vemos como un drogadicto recien salido de la cárcel que no para de mandarse cagadas, hasta que toca fondo y encuentra a Dios.

Basado en un historia real, la de Sam Childers, que decide ayudar a los niños africanos y terminar con la tiranía de los soldados que asesinas y obligan a los mismos a hacer atrocidades.
Lo que me dejó impactado de ésta pelicula fué la crudeza que tienen algunas escenas, mas que nada relacionas con esos niños, que impactan por el simple hecho de involucrarlos. Una forma dura, pero muy acertada de llevar el mensaje al espectador.

La verdad que una genial actuación de Butler, que como habia dicho, no lo tenia en papeles dramáticos. Demuestra un potencial que desconocía... el resto del reparto no está nada mal. El final simplemente no es un final, porque la lucha de él no lo tiene.

Conocerás al Hombre de tus Sueños Conocerás al Hombre de tus Sueños 29-06-2013

Poco he visto del cine moderno de Woddy Allen, pero despues de ver ¨Conoceras al hombre de tus sueños¨ pocas ganas me quedaron.

La pelicula cuenta varias historias románticas de personas que pasan por problemas del mismo ámbito, donde se pueden ver caras muy conocidas interpretando a los personajes. Cada uno presenta complicaciones a la hora de encaminar su vida amorosa, conociendo a otra persona, que parece ser la solución.
El desarrollo se vuelve lento, con mucho palabrerío que sinceramente aburre (aunque no niego que alguna risa por ahí te saca) y cuando se empieza a poner interesante, se termina dejando todo abierto sin saber qué es lo que pasa despues. Eso puede resultar bien para algunos, pero en lo que a mi respecta, muestra la parte que no tenia muchas ganas de ver.

Las actuaciones son buenas, quizas lo más rescatable. Me quedo con lo viejo de Allen toda la vida.

El Mensajero El Mensajero 25-06-2013

Si no me falla la memoria, es la primera vez que veo a Dwayne Johnson en un papel, digamos serio, y la verdad es que no es lo suyo... y se nota. El tipo lo intenta, se ve que si, pero todos terminan haciendolo mejor que él, asi que no le queda otra que repartir golpes y eliminar del camino a todo cristiano que se le cruce.

Pero curiosamente, en ésta peli utiliza poco su arte, aca no es el rudo de siempre, sino mas bien un padre desesperado por salvar a su hijo de un problemón, que no necesita tanto andar por ahi rompiendo cosas... aunque de vez en cuando lo hace, el hombre lo necesita.
La historia no está mal, más allá de que no es ¨uff, que originalidad de argumento¨, pero siempre termina enganchando un drama como éstos, donde ademas, hay acción. El tema de las drogas, los carteles ¨pesados¨, y los tipos más ¨pesados¨ todavia, siempre con nombres latinos, parece ser algo que no se agota.

Digamos que para un rato de ocio no está mal, no es mala pelicula dentro de su genero, y a pesar de ¨La Roca¨ Johnson, tiene buenas interpretaciones (con carino Dwayne ;)). No queda en la historia ni a palos, pero a más de uno le hara pasar el aburrimiento.

Parker Parker 12-05-2013

Jason statham haciendo lo mismo de siempre. . . Pero ¿se lo puede culpar? el tipo hace bien lo que hace; lo suyo es cine de acción, y quedó claro hace tiempo que se mueve bastante bien en él. Tipo rudo, dificil de derribar que siempre se las arregla para salir con la suya. . . Todos son asi, no?. La idea para éstas pelis es encararlas ya sabiendo que es lo que viene, es decir autos explotar, tipos pelear, secuestros, dogras, traficantes, mucho dinero, etc. En sí la pelicula no es mala, el argumento parecerá que lo vimos miles de veces, pero si no le das importancia, la acción te lleva y te mantiene entretenido. Tiene efectos visuales bastante decentes, y buena dosis de violencia. Para cuando no hay qué ver. .

El Último Desafío El Último Desafío 12-05-2013

Viejos los trapos!, Arnold todavia puede. Porque llega un momento en que uno se pregunta ¿hasta cuando?... pero salen ellos para demostrar que todavia tienen con qué. Pero tampoco hablamos de algo extra/ordinario, sino de lo que sabe hacer, repartir muerte y sufrimiento a los ¨malos¨.

¨The Last Stand¨ tiene para defenderse, logra que pases un buen rato de la mano de buenas escenas de acción y actuaciones a la altura... pero si sos exigente en cuanto a este tipo de cine, algun disgusto te vas a llevar. Tiene los tópicos de siempre, el argumento de siempre y el final de siempre; pero ver a un heroe como lo es él no tiene precio, y nada de eso importa.
Claro que el paso de los años se nota... pero solo en los primeros planos!. Queda demostrado que a un sheriff entrado en años no le asustan los traficantes ¨pesados¨ que quieren terminar con la tranquilidad de su pueblo.

Como dije mas arriba, acción no le falta, y a mi parecer esta bien lograda. Los personajes son tipicos tambien, pero cada uno con un papel interesante dentro de la historia, ademas tiene algunas escenas con toques de humor que seguro una sonrisa te sacan.

Para nada mal lo ultimo de Arnold... que sin ser un peliculón cumple el cometido. Si la recomiendo.

Vacaciones en el Infierno Vacaciones en el Infierno 22-04-2013

Habia algo que no me llamaba mucho la atencion de ésta pelicula, no se si era el titulo tan curioso, o el regreso de Mel Gibson despues de un buen tiempo (yo le habia perdido el rastro). Por esas casualidades llego a mis manos, y bueno, era la oportunidad de sacarme las dudas.

La verdad que es bastante interesante lo que ofrece... carcel y mafiosos latinos (un poco visto ya no?), acción y algo de humor que no desentona; una banda sonora particular y bastante conocida para quienes vivimos en latinoamerica, que personalmente no es de mi agrado, pero le da otro toque al asunto. Tambien Mel no está nada mal, moviendose a la perfección entre lo comico y la desenfrenado, aportando lo suyo a la causa para lograr buenos resultados.

Contiene violencia de la que nos gusta, la dosis justa de sangre y lo de siempre, una historia en el medio que hace torcer el rumbo. Buena la participacion de los personajes secundarios, sobre todo el niño y su madre. Final simple, pero como siempre digo... efectivo.

Seguramente no quedara en la historia, pero para pasar un rato agradable se presta bastante.

Rambo 2 : Acorralado - Parte II Rambo 2 : Acorralado - Parte II 05-01-2013

¨Rambo II¨ es casi lo que no fue la anterior, misión que cumplir, volver al ruedo, explosiones, disparos, sangre y muerte. Un cóctel explosivo para los amantes de la guerra y toda la cosa. Ya quedó atras la presentación del personaje y su persecución errónea, ahora Rambo tiene una mision que cumplir para poder ser liberado... aunque todo resulte un engaño que lo haría enfurecer.

Si bien la primera es bastante más light con respecto a lo que describi arriba, tiene lo suyo para superar a ésta... aunque sea por muy poco. El mensaje, la evolución del personaje y la posterior reacción antes el maltrato injusto. Aca ya eso lo sabemos, lo que faltaba era verlo agarrar las granadas, el helicoptero, el cuchillo y que corra sangre de verdad... que en definitiva es lo que nos gusta ver.

Es a tipica que se iria repitiendo a la largo de los años: mision a lugar desconocido, la chica que aparece y entabla relación con don metralleta, engaño de por medio, etc. Aun asi, Rambo es Rambo y siempre va a serlo.

Acorralado (Rambo: Acorralado) Acorralado (Rambo: Acorralado) 05-01-2013

¿Quien no conoce a Jhon Rambo?. Durante toda la infancia, éste personaje del Silvester (y que no es su personaje mas simportante) fue un estandarte del cine de acción, un modelo a seguir para quienes, en sus fantasias, se encaminaban en sus mismas aventuras.

Con una ritmo interesante y no tanta acción (si la comparamos con la segunda parte) ¨Rambo¨ nos cuenta sobre éste personaje, sobre éste ex boina verde, heroe de guerra y todo el sufrimiento a manos de los vietnamitas. Molestado y maltratado por la policia de un pueblo donde solo buscaba encontrar a su compañero de dolor... pronto les haría saber que eligieron al equivocado.

A partir de ahi, la acción (aunque no demasiada como mencioné mas arriba) se deja ver, una cacería en donde el cazador termina siendo cazado. Vemos la aparición del Coronel Trautman tratando de advertirles sobre Rambo (escena que me parecio genial) y dejar en claro que es en vano cualquier intento de apresarlo.

Un clásico del cine de acción, y uno de los personajes inolvidables del gran Stallone.

Un Padre en Apuros Un Padre en Apuros 05-01-2013

Arnold es grande, en todo los sentidos. Con una lista muy larga de exitos que marcaron época, no se discute ese ¨algo¨ que tiene y que a todos nos gusta... porque siendo sincero, tampoco es un Al Pacino, pero de que lo tiene, lo tiene. El cine de acción es mas que nada (por no decir casi todo) lo que él represanta, tiros, guerras, y rescatar a alguna bella damisela.

Con ésta ¨El Regalo Prometido¨ ya se lo muestra en su otra faceta, la de la comedia (que despues varias ¨estrellas¨ del cine de accion seguirian sus pasos), que claramente no es su fuerte... pero que para mí, lo hace genial. Y es por eso (tambien por nostalgia, quien sabe) la puntuación que se lleva. Imposible evitar descostillarse de risa viendolo buscando el fuckin juguete, con un policia de transito que no lo deja en paz, el molesto del vecino y su ¨compañero¨ de aventuras que tiene su misma mison.

Que quien que diga, para mi todo es bueno acá... me parece divertidisima y nunca me canse de ella. Arnold hizo bodrios en el genero comedia, pero ésta no es una de ellas. Inolvidable.

Fucking Amal Fucking Amal 17-12-2012

Que lindo encontrar por ahi esas peliculas que ya ni recordabas, de esas que antes de internet encontrabas pot tv y te quedaban marcadas. ¨Fuckin Amal¨ es una de ellas, aunque éste nuevo visionado no fue como lo esperaba.

Una trama bastante simple, pero de contenido fuerte, con un tema, como es la sexualidad, que a todos nos atrae. Centrada en la vida de Agnes, una jovencita que sufre por el rechazo en la escuela, por ser ¨rara¨ y amar a quien ella cree, no corresponde.
Un desarrollo bastante light, pero que no termina siendo pesado. Uno logra engancharse con la historia, que gracias a los personajes (todos adolescentes) y sus personalidades, se hace muy llevadero; la corta duración tambien ayuda.

Las actuaciones no me parecieron dignas de destacar, pero tampoco se hizo un mal trabajo. Cuenta con un final predecible, de los que me gustaría cambiar si pudiese. De todas maneras se disfruta de una visión cruda y real de los conflictos que sufren los jovenes en la sociedad.

Contacto Sangriento Contacto Sangriento 09-12-2012

La mejor pelicula de Van Damme?... por lo menos a mi es la que más me gusta. Imborrables recuerdos de esas sangrientas peleas, donde variaban los estilos asi como los luchadores. Personajes inolvidables como el chino Chong Li, Jackson y el par de policias que buscaban sin exito atrapar a Frank.

Digamos que la parte inicial (o todo lo que es antes del torneo) no es tan interesante, aunque tiene sus momentos. La historia del personaje y su entrenamiento, la huida hacia Hong Kong, la aparición de Jackson, con quien establecería una fuerte amistad, etc.
Ya una vez que empieza lo bueno, nada tiene desperdicio. Conocemos (algunos más a fondo) a casi todos los participantes, y el camino de los dos principales a la batalla final. Buenisimas peleas, donde el joven Jean Claude demuestra sus grandes habilidades para la cosa.

No se si es por nostalgia o qué, pero cada ves que la veo, la disfruto igual. Recomendable para quien no la haya visto aún (si es que hay alguien todavía). ¨¿No estas muy joven para el fullcontact?... ¿Y tú no estas muy viejo para los videojuegos?¨.

El Furor del Dragón El Furor del Dragón 19-11-2012

Si si, empiezo diciendo que la pelicula sólo se salva porque aparece él, el maestro. Si fuese otra del monton, ya estaría yendose al infierno seguramente.

Al empezar ya noté cierto aire a comedia, pero de la mala. Todo lo que no tiene que ver con las peleas es realmente malo; las actuaciones, la musica (me molestaba mucho realmente) y la trama en sí (aunque eso sería ¨lo menos malo¨). Lee viaja a Roma para ayudarle a una personas a proteger su bar de unos matones que quieren comprarlo por la fuerza... es de esperarse lo que pasa cuando lo intentan. Golpes de puño y patadas por doquier, chinos volando por todos lados y Bruce dandoles para que tengan.

Otra gran aliciente (y lo que más esperaba) es la famosa pelea final, donde dos grandes del cine de acción se enfrentan a muerte. Un joven Chuck Norris se mide contra el maestro, ante la atenta mirada de un gato que, vaya a saber uno porque, estaba ahi. Buena pelea, demostrando la calidad de ambos en el combate.

Repito, la puntuación es solo por él, por la simpatía al actuar, y su maestría al luchar. Un grande.

Nueve Reinas Nueve Reinas 12-11-2012

Clásico nacional, ganadora de múltiples premios y alabada en el resto del mundo. ¨Nueve Reinas¨ se convirtió en unas de las imprescindibles del cine argentino, de las que no pueden dejar de pasar por los ojos de los criticos amantes del cine elaborado y perfectamente interpretado.

¿La historia?. Dos estafadores que se encuentran de casualidad haciendo ¨su trabajo¨ como todos los dias, estableceran una relación de ¨trabajo¨ que los llevará a enontrar la oportunidad de sus vidas, un negocio de esos que aparecen una vez en la vida. No pueden dejarlo pasar. Haran lo que sea para llevarlo a cabo exitosamente, superando cantidades de obstáculos que se les presentaran en el camino.

Entretendia de principio a fin, con un ritmo excelente que nunca decae, y que minuto a minuto incrementa el nivel de atención en el espectador, ayudado por magistrales actuaciones, destacando al dúo de timadores Darín y Pauls, que, hasta los minutos finales, dejan en claro que el oficio lo llevan en la sangre. Un gran final que cierra todo el circulo y dejará boquiabierto a más de uno. Joya argentina.

Marcados para Morir Marcados para Morir 12-11-2012

Si, una buena idea que para mi gusto no la aprovecharon. Un argumento simple, pero que es efectivo a la hora de entretener, una lista con los nombres de las personas que queres que mueran y un asesino profesional que se encarga de todo... buenisimo no?. No tanto.

Arranca un poco extraña, mostrandonos a uno de los protagonistas y sus flashbacks de lo que parece ser un pasado no muy agradable. Luego arranca otra historia, la del otro personaje, donde ya parece ser otra pelicula la que estamos viendo, sus problemas y sus ¨enemigos¨ a los que incluyó en la lista. Pero EL momento llega cuando ellos se conocen de casualidad, los nombres son puestos en el papel, y el asesino comienza su trabajo. Hasta ahi iba bastante bien la cosa. Pero despues ya no convence demasiado, sobre todo en la forma de proceder de ¨Jonas¨. Igual cuenta con buenas actuaciones, y algo de acción y tensión por ahí. Para un rato aburrido.

Los Mercenarios 2 Los Mercenarios 2 04-11-2012

No sabía que esperar de la segunda parte, porque la primera fue buena, sí, pero tampoco fué una maravilla del séptimo arte; entretenida y llena de estrellas a las que todos (o casi todos) adoramos. Y como, por lo general, ya sabemos como resultan las segundas partes, bueno, me senté esperando algo normal, o a lo sumo al nivel de la primera.

Pero mi sorpresa fué que ¨The Expendables 2¨ supera a su antecesora en casi todo. Es acción, tiros y golpes por todos lados igual que la otra, pero con el aliciente de que (ahora sí) vemos a todos en acción como tiene que ser.
Bruce Willis y Arnold como queriamos verlos, y no solo en un cameo, además de soltar dialogos buenísimos que le dan un buen toque de humor. Una aparición de Chuck Norris sublime como era de esperarse, un Van Damme haciendo de malo bien malo que le queda bastante bien, y con un ¨mano derecha¨ como Scott Adkins que mejora la cosa.

Por ahi, lo que no me gustó mucho es la poca participación de Jet Li, y el poco protagonismo ésta vez del ¨Frankenstein¨ rubio, que como dije en la otra crítica, es de los personajes que más me gustan. El resto como siempre, correctos en lo que les compete. Buenos efectos especiales, y escenas de acción. Tambien hubiera estado bien un poco más de peleas entre ellos, porque la verdad, cuando menos te das cuenta, la peli se termina.

Sin dudas, si sos de los que disfrutan de las pelis de éstos sujetos, con ¨The Expendables 2¨ seguro pasas una de las mejores emociones del año.

Los Mercenarios Los Mercenarios 04-11-2012

Cualquiera que haya, y que siga disfrutando del cine de acción de éstos veteranos, seguramente correrá al verlos juntos en una misma aventura. Yo no digo que corrí, pero de que tenía bastantes ganas, tenía. Y tambien eso influye, queramos aceptarlo o no, a la hora de criticar y puntuar la pelicula, la cual gana puntos por el simple hecho de que ellos están ahi.

Si, es verdad, tampoco es una obra compleja que desborda originalidad en su argumento... pero quien se sienta a verla, no espera eso en lo absoluto. Espera lo que realmente ve, a los musculosos haciendo explotar todo a su paso, luchando contra los malos para proteger a los buenos. Lo de siempre, pero efectivo tambien.

Dentro del gran grupo se destaca Stallone, lider de los Mercenarios y protagonista principal de la cuestión. Los demas cumplen cada uno con lo suyo, aunque unos un poco más que otros. En lo personal, me gusta mucho el personaje duro de Dolph Lundgren; imponente prescencia. Los ¨villanos¨ no están mal, pero cuando veas la segunda parte éstos quedaran en el olvido facilmente.

Buena peli de acción, donde pasa lo típico desde que comienza hasta que termina. No esperes más. Entre el 6 y el 7, pero solo por ellos... 7.

Date Movie Date Movie 27-10-2012

No sé que tengo en contra de Adam Campbell, pero me choca enormemente. Tal vez sea que sus películas (tampoco son muchas no?) me parecen muy malas, llenas de un humor, que si bien me saca una que otra risa, no me parece bueno... no es, es muy exagerado y ridículo. Definitivamente no es lo mío.

Tambien está el hecho de que todos los demás que participan en la peli me caen mal (quizas no tanto la colorada de ¨American Pie¨, pero el resto sí). Son los mismos que aparecen siempre, y tal vez sea por eso.
Desde las ¨Scary Movie¨ que no veo un buen producto de parodias al por mayor... todas malas y con ganas. Habra que esperar parece.

Escuela de Rock Escuela de Rock 27-10-2012

Jack Black, gordito divertido, aunque a veces un poco cansador. Tiene papeles que me gustan, como el de ésta pelicula, que siempre la recuerdo por dos cosas... por él, y por la buena música que conforma la misma. Interpretando a un masetro trucho de escuela que lo único que quiere es, luego de descubrir el talento de los niños a los que ¨enseña¨, formar un banda con ellos y asi poder triunfar en el mundo de la música.

Partiendo de que la banda sonora iba a ser puro rock, ya me interesó, siendo éste un genero de mis favoritos. Y la verdad que en ese sentido no defrauda.
Tampoco lo hace en los otros, como en las actuaciones, donde los niños y la directora borracha de escuela lo hacen excelente, aportando buenas dosis de humor acompañadas por las locuras de J. Black.
La parte del concierto final es buenisima; una gran canción, pegadiza y con mucho power al mejor estilo AC/DC.

Buena comedia con temático para rockeros de la vieja escuela.

Náufrago Náufrago 27-10-2012

Como olvidar lo que me entristecía la partida de Wilson, alejándose en el oceano, sin que Chuck pudiese hacer algo. Sin dudas, ese personaje de la pelota de voley se convirtió en uno de los mas entrañables de los ultimos años. Imposible no encariñarse.

Desde el primer momento que la vi me gustó, teniendo en cuenta tambien, que Tom Hanks, como actor, me gusta bastante. Acá seguramente no hace uno de sus mejores trabajos, pero lo hace perfecto a la hora de mostrar a un hombre tratando de sobrevivir en una isla donde es el único habitante. Notable cambio fisico para interpretar al personaje.

La parte antes del accidente puede resultar un poco lenta debido a que eso no es lo que uno está esperando ver en una pelicula llamada ¨Náufrago¨... pero no por eso es mala. Muestra la relación con su trabajo, su familia y mujer, y la despedida hacia lo que todos creían habia sido su muerte. El resto es lo mas interesante por lejos, dejando a Tom, por mucho tiempo, como único personaje de la historia (sin contar a Wilson, claro). Un final predecible, aunque no del todo... no tal feliz que digamos. Recomendable, por supuesto.

Bananas Bananas 07-10-2012

Increíble la capacidad que tiene éste hombre para divertirte con su cine, visto (supongo que por la mayoría de los que andamos por acá) muchos años despues, donde evidentemente todo lo que lo vemos hacer ya lo hemos visto muchas veces en nuestra era... aunque sí, muchas veces son malas imitaciones que dan mas pena que gracia.

Ademas tengamos en cuenta (y la lo mencioné en otras criticas) que la mayoria de sus pelis parecen ser la misma en muchas oportunidades. De todas formas, ésa no es excusa para no divertirse con sus locuras... por más que lo intentes, él seguro te saca una sonrisa.
Parodia tras parodia, hasta incluso a veces da la impresión de ser él mismo objeto de las mismas, y poco parece importarle. No se salvan Fidel Castro, El Che, ni los medios norteamericanos entre otros.

Destaco como siempre su actuación, sus dialogos, sus gestos y su torpeza. Buen reparto de actores, la mayoria cubanos. La curiosidad se da cuando en una escena vemos al mismisimo Silvester Stallone haciendo de bravucón en el tren. Sin desperdicio. Otra buena comedia del ¨cuatro ojos¨.

Toma el Dinero y Corre Toma el Dinero y Corre 05-10-2012

Ahora sí lo tenemos en acción al pequeño Woody, dirigiendo, escribiendo y actuando de manera excelente, como muchas veces lo ha hecho ya. En éste caso, una comedia disparatada (como casi toda su obra antigua) en forma de documental falso donde no faltan las situaciones cómicas por parte del personaje que interpreta (siempre torpe y muy simpático), metiendose en problemas una y otra vez.

Interpreta a un ladrón de medio pelo, que se cria con malas mañas por ser siempre molestado por los bravucones del barrio. Malas mañas que nunca pierde, pero que lamentablente, y debido a no ser un genio precisamente en lo que a robar se refiere, siempre termina atrapado. Lo bueno es que se las ingenia para salirse con la suya, pero el resultado final siempre es el mismo.

El que se haya visto varias obras de Allen, no le va a extrañar ver repetirse una y otra vez el mismo patrón en sus peliculas; siempre parecen ser los mismos personajes aunque se llamen distinto; siempre está la chica de la que se enamora y vive un romance, los mismos temas tratados, etc. Pero tambien, el que haya visto varias de sus peliculas, y las haya disfrutado, tiene en claro de que, a pesar de eso, va a disfrutarla igual que a todas. Talento como pocos.

La mayoria se caracterizan por ser de muy poca duración, lo cual disfruto ya que se reduce todo a una hora y veinte de puras locuras y buenos dialogos. La escena de la pistola de jabón es buenísima.
Otra gran obra del chiquitín, y por supuesto, también recomendable.

Woody Allen, El Número uno (Lily la Tigresa) Woody Allen, El Número uno (Lily la Tigresa) 05-10-2012

La primera locura de Woody Allen (como director), y como es costumbre, siempre innovando en el séptimo arte.

En ésta ocación, con una de esas cosas que sólo se le podria haber ocurrido a una persona como él... tomó una pelicula japonesa muuuy bizarra, donde la historia parece no tener sentido, pasando de situaciones bastante absurdas, a otras mucho más, sin una explicación aparente... golpes y balaceras por doquier, y le dió una ¨lavada de cara¨, adaptando un nuevo guión mediante actores de doblaje y metiendo escenas de otros films.

Por supuesto que el resultado terminó siendo algo más absurdo y ridículo que el original, pero muy divertido. La trama gira en torno al secreto de la receta de la ensalada de los huevos cocidos, donde los japoneses se volaran la peluca entre ellos para obtenerla. Dialogos delirantes como nos tiene acostumbrados éste señor, con unas voces muy particulares, que seguramente si se ve en doblaje al catellano no se podría apreciar la calidad de las mismas, cargadas del humor made in Woody Allen.

Por ahi, lo malo es que solo lo vemos a él al principio y al final, porque todo lo demás es ver a un montón de orientales dándose una buena tanda de patadas y escopetazos. Igual vale la pena sólo para ver las cosas que salen de esa brillante cabeza pelirroja. La escena de ¨hay una rata en el barco¨ es para morirse. Recomandable desde luego.

Total de críticas: 49

Buscar película: Buscar