logo indiemoviez
Martincho

Críticas de Martincho

Ordenar

Algo pasa con Mary Algo pasa con Mary 26-09-2012

No creo estar errado al afirmar que ésta es la mejor comedia en la que hemos visto a Ben Stiller, en su mejor papel, con el reparto más efectivo a la hora de divertir al público y con las locuras más descabelladas y graciosas de todas.

¨Loco por Mary¨ (como se llamó por éstos lados) cuenta la historia de una pareja que encuentra el ¨amor¨ en la secundaria, y que por motivos diversos se separan al crecer. Los problemas empiezan cuando Ted (Stiller) decide volver a encontrarse con aquella damisela, contratando a un detective provado para conseguirlo. Porque por más simple que suene la cuestión, todos terminaran locos por Mary (Cameron Diaz), desatando una feroz lucha por ver quien se queda con ella.

No se si seran muchas las comedias que cuenten con escenas tan inmortales y divertidas como las que tiene ésta. La del ¨gel¨ en el cabello, la de Matt Dillon con el perro, la del propio Ben Stiller con el mismo perro, todas sin desperdicio alguno, de las que no importa las veces que las veas, la sonrisa se te dibujará en el rostro hasta sin quererlo.

Sumandole la banda sonora, que es un tema tan bueno como pegadizo, a todo lo dicho anteriormente, nos queda una comedia como pocas, donde casi todo en ella es digno de alabar.

Virgen a los 40 Virgen a los 40 26-09-2012

La primera vez que vi a Steve Carell en una pelicula me sorprendió tanto que jamas olvidé su cara, y eso que en la escena no sobresalía mucho que digamos, ni tiene protagonismo en la misma. El film fué ¨Todopoderoso¨ de Jim Carrey, haciendome descostillar de risa con la escena en que lo hace trabarse cuando habla en un programa de tv.

Despues, con ¨Virgen a los 40¨ descubrí que realmente me gusta como actua, y que me cae muy bien a pesar de no haber visto mucho de él, y sabiendo que tiene sus ¨desastres¨ como todo el mundo. Pero la que analizamos hoy es ésta, asi que las demas sera para otro momento.
No se cuantas veces la voy viendo, pero muchas seguro. No me cansa ni me aburre, no me parece una obra magistral, pero con lo justo y necesario entretiene y divierte como pocas comedias actuales.

El equipo que forma con Paul Rudd, Romany Malco y Seth Rogen es explosivo, muy divertido. Cada uno aporta su locura para poder ayudarlo al pobre David a perder su virginidad, metiendolo en muchos problemas para poder lograrlo. Y entre tanta locura, conoce a Trish, lo que habia estado esperando toda su larga vida.

Recomendable para un buen rato de personajes frikis, dialogos absurdamente divertidos y el final feliz que todos esperaban.

Space Jam Space Jam 26-09-2012

Inolvidable e inmortal pelicula que, como la mayoria de los que frecuentamos por acá, disfrutamos en la infancia, volviendonos locos con los personajes clásicos de los dibujos animados interactuando con personas, entre ellas, el protagonista de la historia, el mejor de todos los tiempos, el gran Michael Jordan, que demuestra que el deporte es lo suyo, y solo eso.

Pero a pesar de habernos mostrado una muy mala actuación, a nadie le importa, solo queriamos verlo jugar basquet con los locos de los Looney Toons y vencer a los extraterrestres malvados. Que lindo. Ademas, el reparto tambien esta integrado por otro grande (que si le entiende a la actuacion) como Bill Murray, que no tendrá tanta participación, pero que cuando le toca el turno no defrauda para nada.

Imposible no engancharme cada vez que la encuentro en la tv, reviviendo esos momentos que tanta satisfacción daban en su tiempo. Hasta el dia de hoy me saca una sonirsa hasta con la mas absurda de las escenas, y eso es impagable. Despues de ¨Quien engañó a Roget Rabbit?¨, lo mejor en animación mezclando ¨especies¨.

Un verdadero clásico de muchos de los que compartimos generación.

El Pianista El Pianista 21-09-2012

Cuando se habla de Roman Polanski, ademas de ¨controversia¨, el término ¨calidad¨ tambien va asociado a ese nombre, porque aunque no haya visto toda su filmografia, estoy más que seguro de eso. ¨The Pianist¨ es sin dudas una nueva muestra de ese talento.

Adaptación del libro del pianista Wladyslaw Szpilman, a quien en ésta pelicula interpretó magistralmente Adrien Brody, en (sin ninguna duda) su mejor papel, centrandose en el iniferno en el que se ve metido cuando los nazis invaden Polonia, apartandolo de su familia y de su musica. Buscara, a travez de un contacto conocido, una pequeña esperanza de poder salvarse, siendo testigo oculto de las atrocidades del ejercito aleman. El flaco es capaz de transmitir la angustia en ésta pelicula como pocos.

No se si conciderarla una ¨obra maestra moderna¨ como muchos lo hacen... pero si un peliculón, de esos que no se olvidan y que te ¨obligan¨ a muchos visionados más, que te atrapan desde el comienzo y que son capaces de dejarte boquiabierto con muchas de sus escenas, donde la crudeza no se hace desear y no acepta espectadores sensibles. Ademas cuenta con una duración bastante extensa que no se siente en ningún momento, gracias a su ritmo y las caracteristicas ya antes mencionadas.

Muchas se han hecho sobre el holocausto y su imperio de genocidio, y estoy seguro de que ésta ocupa un buen lugar entre las mejores.

El Niño con el Pijama de Rayas El Niño con el Pijama de Rayas 21-09-2012

Hermosa y trágica historia, sobre un tema ya mil veces tratado en la gran pantalla, pero nunca de la manera en la que ésta lo hace... a travez de la inocencia de dos niños, a quienes el destino puso en lugares y posiciones muy distintas, pero que sus deseos no conoceran impedimentos para forjar una amistad tan profunda, que los hara permanecer juntos hasta el final.

La vida de Bruno cambiaria cuando conoce a Shmuel, un pequeño niño judio con quien establecera una entrañable relación, desconociendo lo ¨prohibida¨ que resultaría ser.

Actuaciones sobresalientes, destacando a la bella Vera Farmiga y a los pequeños protagonistas en excelentes papeles; duración corta pero correcta, plasmando las cureldades del holocausto y dejando en claro que la amistad no conoce de religiones ni de razas. Recomendable.

Yo, Yo Mismo e Irene Yo, Yo Mismo e Irene 21-09-2012

Todavia me acuerdo de cómo me reia con éste personaje, sus locuras esquizofrenicas, sus expresiones y todas las cosas que tenia que soportar desde siempre. Muchos no toleran a Jim Carrey, pero a mi me encanta, y acá está espectacular haciendo de dos personajes totalmente opuestos, producto de haber tenido que tragarse siempre todo lo que le molestaba.

Es una locura desde el comienzo, mostrando a pobre Charlie siendo abandonado por su mujer, dejandolo solo con sus hijos (y que hijos!). Hasta que un dia estalla de tanto soportar el maltrato y que lo tomen por idiota, dando via libre a la otra personalidad, Hank. Un tipo frio, a quien poco le importa lo que piensen los demas, capaz de herir a las personas sin culpa alguna... loco, raro, galan, y bastante peligroso.

El resto del reparto tambien es acertadisimo, complementadose eficazmente con Carrey. Renée Zellweger, el albino raro, los policias y los ¨hijos¨ de Charlie forman un equipo destructivo, haciendo locuras a mansalva a largo de la pelicula. La banda sonora con lo Foo Fighters es la frutilla que le faltaba al postre.

De las grandes comedias del multicaras amado y odiado por, seguramente, el mismo numero de personas. No tiene desperdicio.

Kickboxer Kickboxer 09-09-2012

De las inolvidables (junto con Bloodsport) de Jean Claude, quien en la infancia de muchos de nosotros fué el héore de las patadas voladoras; el maestro de la lucha al que todos soñabamos imitar. Con su fisico perfecto, su aspecto de galan y su habilidad para los golpes, empezaba a ganarse toda la fama que luego le llegaría.

Vista hoy en dia nuevamente, se descrubre (o al menos yo) varias cosas que antes pasaban desapercibidas por la inocencia misma de la edad. No la recordaba con tantas escenas graciosas (aunque algunas me resultaron bastante divertidas) y una calidad tan pobre de las peleas, donde se nota lo de serie B. Aun asi, las escenas memorables seran siempre un clásico, como el entrenamiento antes de la batalla, la batalla misma, o la escena del baile en el bar. Genial.

Un clasico sin dudas, y de las mejores en las que lo hemos visto al belga.

Siempre a tu Lado (Hachiko) Siempre a tu Lado (Hachiko) 09-09-2012

No sé si habra cosa mas angustiante que el ¨sufrimiento¨ animal antes nuestros ojos. Ese amor incondicional eterno por quien a estado a su lado siempre, un amor que ni la muerte es capaz de romper. Una historia que de solo imaginarsela eriza la piel y el nudo en la gargante se hace inevitable.

Creo que no ha habido persona que no se emocione con ésta pelicula, ya que lo que generan los animales (sobre todo los perros, que por lo general son los mas ¨expresivos¨) es algo imposible de controlar, asi seas el más duro de todos.
Acá el protagonista ya sabemos quien es, junto con Richard Gere en un buen dueto... los demas quedan en un segundo plano pero haciendo muy bien su trabajo. La historia es ya por demas conocida, asi como su final, que es cuando las lagrimas empiezan a brotar. Conmovedor descenlace.

Tal vez, para muchos, sea exagerada la nota que le pongo y la media en general que posee, pero para mi está bien puesta y muy merecida. Pocas han logrado llevar la emocion y la angustia hasta ese grado. Muy recomendable.

En Busca de la Felicidad En Busca de la Felicidad 09-09-2012

Creo que acá me terminó de ¨conquistar¨ Will Smith, aunque mal no me caía... es mas, me gusta, no me parece mal actor, es muy divertido y casi todos sus papeles (que he visto) me parecen acertados y bien encarnados. Pero en ésta logra conmoverte, mostrando una faceta actoral que, por lo menos yo, no habia visto.

Un hombre desesperado por sus situación economica, que parece salirle todo mal, sumado a su fracaso matrimonial, no baja los brazos para luchar por sus sueños, que es capaz de todo por alcanzarlos....por su hijo y su felicidad.

Como siempre, el hecho de que esté basada una historia verdadera le da un plus a la pelicula, haciendola más emotiva todavia. El resto del reparto esta bastante bien, aunque quien sobresale es Will, que como dije antes, por momentos te transmite el verdadero sentimiento de haber encontrado la felicidad. Muy recomendable.

Titanic Titanic 09-09-2012

Dudo que alguien no la haya visto todavia, pero igual aviso que voy a largar algunos spoilers. Cuidado al leer.

¨Maravillosa¨ creo que uno de los adjetivos que mejor le quedan a ésta obra maestra que ha batido records, y que ha conquistado el mundo con su belleza y trágica historia. Unos decorados exquisitos de la época, actuaciones a un nivel que más alto no puede llegar, efectos especiales increibles acompañando la tragedia y desesperacion del hundimiento del barco mas famoso que ha existido, y una historia entre dos jovenes en el medio que demuestra de lo que uno es capaz cuando ama de verdad.

¿Que puedo decir?, para mí es perfecta desde la escena en que Jack se gana el pasaje del barco, hasta que Rose ya siendo viejita lanza el collar al agua. Y no mecioné todavia la banda sonora, que me parece sublime, una canción mundialmente conocida que hasta el dia de hoy (y siempre) cautivara al oyente sin importar la epoca.

Coincido en que ¨Titanic¨ es más que una simple historia de amor, aunque eso sea lo sobresaliente. Es la historia de muchisimas personas, que por la negligencia de algunos, terminó en tragedia. De mis favoritas.

Kramer contra Kramer Kramer contra Kramer 09-09-2012

Tan curioso me pareció el nombre de éste clasico, que un poco me tiró para atras a la hora de conseguirlo (nombre curioso si los hay). Y como muchas veces pasa, es mejor no esperar demasiado de una peli para que la sorpresa sea aun mayor. Tampoco digo que me pareció una obra maestra, pero si una cinta que provocara diversas sensaciones en el espectador, dejando una sensación mas que satisfactoria al final.

No soy admirador del petiso Hoffman, pero aca la rompe en el papel de un hombre que es abandonado por su mujer y debe encargarse de su hijo, asi como de su trabajo, que bastantes problemas le da. Lo vemos siempre a las corridas, sin poder acostumbrase a ser padre soltero, hasta que la relación se afianza, y vemos como él y su hijo (de gran interpretación) logran un dúo maravilloso. Los problemas seguirian cuando la madre regresa para reclarmar la tenencia de su hijo (Meryl Streep tambien excelente).

Muy disfrutable film, con grandes actuaciones y un ritmo que no decae en ningun momento.

Porky's Porky's 26-08-2012

Alguien que era mas o menos joven en esa época recordara seguramente lo que significaba ¨Porky¨s¨, una comedia adolescente prohibida para todo niño que seguramente lo comia la curiosidad por ver lo que tenía para ofrecer. Una especie de ¨American Pie¨ de su época, pero con mas contenido, con un argumento mas elaborado.

Un grupo de jovenes que solo quieren sexo a como de lugar, terminan en un lugar donde parece que su sueño seria cumplido. Pero no contaban con la mala pasada que les jugarian las personas del lugar, desatando una sed de venganza que seria llevada a cabo de manera magnifica. Sumado a eso, aventuras locas de los jovenes que no paran de meterse en problemas con las chicas y los profesores de la escuela.

En el grupo de estudiantes se destaca Pee Wee, personaje que busca desesperadamente (más que los otros) tener sexo con alguna mujer, y que siempre es objeto de burla de sus amigos por las tonterias de su accionar. En realidad son todos buenos personajes, unos mas recordables que otros. Muy buenas actuaciones.

El difunto Bob Clark demostró que ademas de saber cómo hacer terror y suspenso, es capaz de hacer reir a una generación con un clásico de genero opuesto sin problemas. Recomendable para nostalgicos y no tanto.

Juice Juice 20-08-2012

Una cruda demostración de la vida pandillera, los peligros de azotar las calles sin rumbo, siempre buscando la ¨adrenalina¨ de lo ilegal. De como, el tener ¨poder¨, cambia la vida de las personas y provoca el aislamiento y temor de las mismas.

Una historia de amistad que toma rumbos oscuros, aplastanto los sueños de cada uno, y llevandolos a vivir con miedo hasta de su propia sombra. Actuaciones excelentes, con Tupac (en un papelazo) y Omar Epps (tambien de tremenda actuación) enfrentados hasta el final, para demostrar quien es el que tiene el ¨jugo¨. Un desarrollo que engancha desde el primer momento, mostrando la vida de cuatro jovenes y sus aventuras callejeras, hasta que éstas toman otro camino.

Muy recomendable drama, que cuenta con un reparto más que interesante, agregando a los mencionados mas arriba, a Samuel L. Jackson, aunque en un papel secundario. No tiene desperdicio.

2 Hijos de Francisco 2 Hijos de Francisco 13-08-2012

Brasil si que tiene buen cine, ya lo ha demostrado aunque yo por ahi sea medio reacio a visualizarlo.
Por recomendación de un amigo consegui ¨2 Filhos de Francisco¨, un drama de esos que logran engancharte, y que el aliciente de ser basado en historia real siempre es bueno y ayuda.

Pero tampoco es un drama crudo (aunque la tragedia se haga presente y por momentos si lo sea), tiene toques humoristicos en las aventuras de Francisco y sus dos hijos, buscando el exito a traves de la de musica. Seguro te sacan un sonrisa.
Dividida en dos etapas, la de la niñes y la busqueda de exito mencionado anteriormente, y la etapa adulta, donde dicha ¨fama¨ parece estarse esfumando de a poco causando anguistia y hasta desesperacion.

Actuaciones de primer nivel y una historia conmovedora... sin dudas pelicula recomendable para una buena tarde de cine.

Manhattan Manhattan 25-07-2012

Otra vez lo tenemos al pequeñin de grandes gafas brindando otra de sus grandes obras mas recordadas. Si bien no difiere mucho la historia de algunos de sus anteriores trabajos, siempre se las ingenia para encantar al espectador de alguna manera.

Y ¨maneras¨ tiene muchas. Acá vemos como un hombre (otra vez interpretado de maravilla) se encuentra en un dilema amoroso... quedarse con una jovencita de 17 años que lo adora, pero a quien él no ama, o irse con quien realmente desea estar, a pesar de que ésta es una mar de dudas respecto a su anterior pareja.

Tambien vemos como la comedia queda un poco de lado ahora, para centrarse más en el drama romantico de los personajes. Diane Keaton otra vez haciendo duple con el bajito, cosa que se repite mucho pero que no llega a cansar para nada. Igual me quedo con la parejita de ¨Play it again, Sam¨ (1972)... la primera que me toco ver.

Manhattan en blanco y negro, grandes actuaciones y dialogos como siempre, y buena musica. Clásico indiscutido.

Annie Hall Annie Hall 25-07-2012

Digamos que éste tipo no ha sido demasiado original en cuanto a los temas tratados en sus peliculas, sus obsesiones por el sexo, la muerte y la pasion por el cine serian algunas de las que se verian con frecuencia.

La multipremiada ¨Annie Hall¨ seria una nueva muestra clara de aquello, similar a lo que fue ¨Play it again, Sam¨, pero ésta vez con él tras las direccion.
Con metedos innovadores y los geniales dialogos de siempre, Allen vuelve al ataque con otro de sus presonajes neuróticos, un comediante que no encuentra la estabilidad amorosa.

Interpretado de manera magistral como siempre, y junto a Diane Keaton (de tambien excelente trabajo) conformarian una dupla entrañable que seguiria siendo vista en sus trabajos posteriores.

Sin dudas de sus mejores trabajos, aunque no sea para mi de lo mejor que lo vi hacer.

Sueños de un Seductor Sueños de un Seductor 25-07-2012

Un grata sopresa es lo que me lleve con ésta pelicula, a la que desconcia totalmente, y que por dicho motivo, y sin saber muy bien de que se trababa, me rehusaba a ver.

Woody Allen es un tipo que me cae bien, refiriendome exclusivamente al mundo del cine (no me interesa lo que haga o deje de hacer en su vida privada). Me gusta como director, pero más como actor y guionista... me parece genial en ambas cosas, y aca lo demuestra. Un tipo apasionado con el cine, que fracasa en su matrimonio, busca encaminar nuevamente en rumbo del amor, enamorandose, sin querer, de la mujer de su amigo.

Dialogos inteligentes y muy divertidos, sumados a una actuación destacable, haciendo a un personaje torpe y con algunas obsesiones evidentes, utilizando a un consejero imaginario a una estrella del cine clasico a quien él admira.

Risas aseguradas en ésta aventura del pequeño genio. Recomendable.

Tomates Verdes Fritos Tomates Verdes Fritos 24-07-2012

Otra de esas inolivdables cintas que acompañaron a uno en la infancia, y que por ciertas cosas uno se va olvidando, hasta que el recuerdo aparece y la sonrisa se dibuja automaticamente al recordarla.

Una tragicomedia de las mejores que he tendio el agrado de ver, con personajes inolvidables (uso mucho esa palabra no?), acompañados de grandes actuaciones. Imposible no encariñarse con la viejita simpatica que alegra la vida de una gordita desconocida con sus historias de vida.
La mayor parte de la pelicula ocurre ambientada en el pasado, un pasado bastante lejando, donde las aventuras de dos jovenes muchachas son la atraccion principal.

Un poco de controversia tuvo eso, ya que algunos ven ciertos toques de lesbianismo en ese relación. Yo no lo vi en su momento, ni lo veo ahora, y dicho sea de paso, tampoco me importa.

Imborrable recuerdo de buenos momentos.

Los Blancos no la Saben Meter Los Blancos no la Saben Meter 24-07-2012

Cuando uno es chico y se cria con ciertas peliculas, el cariño que se le tiene no se pierde por nada, mas alla de que la peli sea mala o tenga millones de defectos (no es el caso). Ésto me pasa con ¨Los blancos no saben saltar¨ (titulada asi en latinoamerica).

Woody Harrelson y Wesley Snipes hacen un duo maravilloso, estafando a otros basquetbolistas callejeros, alegando que el muchacho blanco es malo para dicho deporte. Con mezcla de humor y drama, la pelicula es atractiva de princpio a fin, mostrandonos como la amistad resulta mas fuerte que la ambicion, siendo ésta muy perjudicial, afectando todo el entorno que nos rodea.

Clásico de esa época que tanto disfruté, y que sigo disfrutando hoy en dia como si fueran esos tiempos. Inolvidable

Los Tres Chiflados Los Tres Chiflados 23-07-2012

El problema de muchos que vieron ésta peli, fue sentarse esperando ver algo como lo que éste par de locos (los originales) hicieron hace ya mas de 60 años. Indudablemente si esperas algo asi, te vas a llevar un fiasco enorme, aunque resulte medio dificil si viste los trailers de la pelicula, pero en fin.

Ésta version es moderna, con todo lo que ello representa. Cuenta la historia de los tres desde niños, y de como crecieron juntos haciendose inseparables. Tambien todas sus locuras, solo que acompañadas de efectos especiales digno de ésta época, que a mi personalmente, me gustaron. Tiene situaciones bastantes divertidas, que quedaron bastante bien con los efectos que mencione mas arriba, sobre todo lo que tiene que sufrir la pobre monja a manos de esos tres.

Las actuaciones me gustaron bastante, para mí le pegaron al escojer los actores, que lograron una buena interpretación... aunque Larry me pareció el mas flojo.

Se deja ver, entretiene, y estando muuuy lejos de ser lo que fue ¨The Tree Stooges¨, es una buena alternativa.

El Chanfle El Chanfle 23-07-2012

La cosa es simple, para mi Roberto Gomez Bolaños es una genio, un superdotado de esos que aparecen cada muchisimos años y que perduran por muchos mas. Con un humor sano y extremendamente divertido, se ganó el corazon de casi todo el mundo que lo concioó, hace ya mas de 40 años.

A poco de finalizar sus superexitosos programas ¨El Chavo del 8¨ y El Chapulin Colorado¨ (luego seguirian, pero dentro de otro programa), sale ¨El Chanfle¨, pelicula en la que debutaria como director Enrique Segoviano, con guion de Roberto, y la apararición de todo el elenco que conformaban sus programas.

Una hora y media de los disparates del Chanfle, utilero de un equipo de futbol, mas torpe que la torpeza misma... pero de buen corazón.
De las actuaciones no hace falta hablar, de primer nivel como nos tenian acostumbrados. Lo que se extrañaria un poco son las risas grabadas caracteristicas del programa, pero que no influiria en el resultado al final.

Humor del bueno, inmortal.

American History X American History X 06-11-2011

Peliculon!; crudo, violento, reflexivo... tremendo.

La peli te atrapa desde el primer momento, con ese comienzo violento y esa primer muerte que es... maravillosa, épica! (que no se entienda como una frase nazi ja). Norton se come la pelicula, espectacularmente actuado; el resto no se queda atras.

El desarrollo es entretenido como crudo. Ves como la carcel cambia hasta al mas duro y los intentos deseperados del protagonista para ¨rescatar¨ a su hermano para no pasar por lo que él paso.

Con un final duro, ésta pelicula es de lo mejor del genero. Recomendada 100%

Yo Soy Sam Yo Soy Sam 30-10-2011

Que buena pelicula! Bueno, si la protagoniza Sean Penn de seguro es buena.

Las actuaciones son tremendas, Michelle Pfeiffer, Dakota Fanning, Sean Penn (sobre todo él); la historia te llega, te atrapa y te emociona y una banda sonora que seguro vas a disfrutar (The Beatles).

Recomendada totalmente.

Atrapado por su Pasado Atrapado por su Pasado 25-10-2011

Tremenda pelicula!... una de mis favorita de Pacino

Un elenco de primer nivel, actuaciones destacables, una historia llena de drama, accion, romanticismo, tragedia... y un final inesperado.

Un super 10. Totalmente recomendada

Total de críticas: 49