Ficha El Pianista

Críticas de El Pianista (1)

Martincho

• 21 Sep 2012

Cuando se habla de Roman Polanski, ademas de ¨controversia¨, el término ¨calidad¨ tambien va asociado a ese nombre, porque aunque no haya visto toda su filmografia, estoy más que seguro de eso. ¨The Pianist¨ es sin dudas una nueva muestra de ese talento.

Adaptación del libro del pianista Wladyslaw Szpilman, a quien en ésta pelicula interpretó magistralmente Adrien Brody, en (sin ninguna duda) su mejor papel, centrandose en el iniferno en el que se ve metido cuando los nazis invaden Polonia, apartandolo de su familia y de su musica. Buscara, a travez de un contacto conocido, una pequeña esperanza de poder salvarse, siendo testigo oculto de las atrocidades del ejercito aleman. El flaco es capaz de transmitir la angustia en ésta pelicula como pocos.

No se si conciderarla una ¨obra maestra moderna¨ como muchos lo hacen... pero si un peliculón, de esos que no se olvidan y que te ¨obligan¨ a muchos visionados más, que te atrapan desde el comienzo y que son capaces de dejarte boquiabierto con muchas de sus escenas, donde la crudeza no se hace desear y no acepta espectadores sensibles. Ademas cuenta con una duración bastante extensa que no se siente en ningún momento, gracias a su ritmo y las caracteristicas ya antes mencionadas.

Muchas se han hecho sobre el holocausto y su imperio de genocidio, y estoy seguro de que ésta ocupa un buen lugar entre las mejores.