Ficha Nueve Reinas

Críticas de Nueve Reinas (1)

Martincho

• 12 Nov 2012

Clásico nacional, ganadora de múltiples premios y alabada en el resto del mundo. ¨Nueve Reinas¨ se convirtió en unas de las imprescindibles del cine argentino, de las que no pueden dejar de pasar por los ojos de los criticos amantes del cine elaborado y perfectamente interpretado.

¿La historia?. Dos estafadores que se encuentran de casualidad haciendo ¨su trabajo¨ como todos los dias, estableceran una relación de ¨trabajo¨ que los llevará a enontrar la oportunidad de sus vidas, un negocio de esos que aparecen una vez en la vida. No pueden dejarlo pasar. Haran lo que sea para llevarlo a cabo exitosamente, superando cantidades de obstáculos que se les presentaran en el camino.

Entretendia de principio a fin, con un ritmo excelente que nunca decae, y que minuto a minuto incrementa el nivel de atención en el espectador, ayudado por magistrales actuaciones, destacando al dúo de timadores Darín y Pauls, que, hasta los minutos finales, dejan en claro que el oficio lo llevan en la sangre. Un gran final que cierra todo el circulo y dejará boquiabierto a más de uno. Joya argentina.