logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Ordenar

Máximo Riesgo Máximo Riesgo 15-05-2021

Riesgo Total es una pelicula de accion y aventuras que se estreno en el año 1993. Esta dirigida por Renny Harlin y protagonizada por Sylvester Stallone, John Lithgow, Michael Rooker, Janine Turner, Rex Linn y Paul Winfield.
Gabe Walker es un experimentado alpinista del servicio de rescate de montaña al que la muerte de una persona durante un rescate le produce una profunda depresión y decide retirarse. Gabe vuelve a la acción cuando un grupo de personas, perdidas en lo alto de Rocky Mountain a causa de un accidente, piden socorro por radio. Pero de quien se trata en realidad es de una banda de criminales sin escrúpulos que acaban de cometer un robo a un avión federal. Gabe no sólo debe enfrentarse a ellos, sino también salir con vida de los innumerables peligros de la montaña.

Cliffhanger, Máximo Riesgo o Riesgo Total es una de las mejore peliculas de accion que podremos encontrar en la extensa filmografia de Stallone, se habla mucho de Demolition Man, de The Expendables, de Rambo, Cobra o Rocky pero este entretenido thriller de accion y aventuras tiene todo lo necesario para hacernos pasar un rato muy agradable sin pretensiones ya que si somos fanáticos de las peliculas de accion de los años noventa pues la vamos a disfrutar por todo lo alto y mas si un tipo duro como Sylvester Stallone es el protagonista.

Vamos a ver, aquí no nos andamos con mamadas y tenemos cine de accion del duro, es una pelicula con una trama bastante sencilla muy típica de la época y sin nada de originalidad pero esta filmada de una manera impresionante, creo que lo que mas destaca aparte de su buena accion son los paisajes, las montañas rocosas, la nieve, etc, en si todo en la pelicula es maravilloso, desde su buen ritmo, la banda sonora, las actuaciones, la accion, en fin, por algo dicen que Cliffhanger es de las mejores peliculas de accion de los noventa y si que lo es. Aquí tenemos a Stallone y a Michael Rooker enfrentándose a una banda de criminales dirigida por el carismático John Lithgow quien quiere recuperar una importante suma de dinero que le ha robado a un avión federal, algo que no me gusto es que después de la secuencia inicial con la muerte de la compañera de Sly como que la pelicula flojea un poco y pierde un poco el ritmo, claro esta que eso no es ningun problema porque mas adelante las cosas mejorar y la peli empieza a tener un ritmo frenético el cual se conserva hasta el final, esos quince o veinte minutos son donde la pelicula flojea un poco pero tampoco vamos a poner problemas por ello.

Las actuaciones estan correctas, Stallone realiza otra vez el papel de tipo duro y una vez mas lo hace de maravilla, parece que el fracaso de sus dos peliculas anteriores que fueron Oscar o ¡Para! O Mi Mamá Dispara le hicieron pasar un mal rato a Sly pero menos mal que en ese año regreso recargado con dos peliculas que fueron éxito en taquilla que son Cliffhanger y El Demoledor. En el reparto tenemos a Michael Rooker haciendo del compañero y amigo de Sly a quien culpa por la muerte de su novia, es un papel el cual no exige demasiado pero el tipo hace una actuación brutal, no es para ganarse un Oscar pero lo hace bastante bien aunque claro esta que el que me dejo sorprendido fue John Lithgow como villano, es un actor que casi siempre he visto mas que todo en comedias y verle realizando un papel de villano frio y despiadado es algo que no me esperaba.

Por otra parte, como mencione anteriormente lo que no decepciona en esta pelicula son sus buenas y espectaculares secuencias de accion, pues son brutales ya que estan cargadas de adrenalina, testosterona y violencia no apta para nenazas, la pelicula sobresale principalmente en eso y créanme que no decepciona en lo absoluto, estamos ante una excelente pelicula de accion la cual nos mantendrá apegados a la pantalla durante casi dos horas de duración las cuales no tienen ningun desperdicio ya que esta es una película que si vale la pena ver y yo la recomiendo encarecidamente.

En definitiva Riesgo Total me ha parecido una pelicula de accion excelente y sin duda de lo mejor que podemos encontrar en la filmografia de Stallone, se ha hablado de un posible remake el cual a mi parecer es innecesario ya que esta pelicula no tiene necesidad de eso aunque si va a ser parecido al remake de Point Break pues bien recibido sea ya que esa por lo menos fue decente y entretenida.

Encerrado Encerrado 15-05-2021

Condena Brutal es una película de accion y drama que fue estrenada en el año 1989. Esta dirigida por John Flynn y protagonizada por Sylvester Stallone, Donald Sutherland, John Amos, Tom Sizemore y Sonny Landham.
Frank Leone está a punto de cumplir su condena de reclusión por un delito menor. Sin embargo a punto de ser liberado, Warden Drumgoole se hace cargo de la prisión. Drumgoole fue reasignado a tan infernal presidio después de que su administración fuera públicamente puesta en entredicho por Leone, y ahora él se encargará de que nunca vuelva a ver la luz del día.

Intenso drama carcelario con algo de accion protagonizado por una de las estrellas del cine de accion mas emblemáticas de los años ochenta y noventa, ese no es otro sino Sylvester Stallone quien ya se habia consagrado como uno de los grandes del genero gracias a peliculas como Rocky, Rambo, Cobra, etc, aquí tenemos una pelicula la cual es recordada por muchos fans del actor, a mi en lo personal me encanta ya que nos ofrecen una historia cruda, brutal y sobretodo muy entretenida la cual será disfrutada por todos los fanáticos de Sly y de las peliculas con tramas carcelarias que de por si hay infinidad pero esta tiene su encanto.

Y bien, aquí tenemos a Sylvester Stallone en una carcel donde esta a punto de cumplir su condena la cual espera con ansias ya que lo unico que quiere es salir y encontrase con la mujer a la que tanto ama pero sus planes se verán truncados por la aparición del nuevo alcalde de la penitenciara quien tiene cuantas pendientes con Stallone y su salida de prisión no será para nada fácil. En si yo no tengo quejas con esta pelicula, me parece endiabladamente entretenida y por mas simple y predecible que sea me ha hecho pasar un buen rato, ya la he visto unas cuantas veces y me parece formidable, se sabe que no es una gran pelicula pero la historia es atrapante, engancha al publico ya que la historia genera interés, hay tensión, drama, accion y unas actuaciones de primer nivel asi que ya es de saber que esta pelicula no va a tener ningun pierde.

Las actuaciones son muy buenas, en esta pelicula Silvester Stallone hace un personaje excelente y demuestra que no solo es un tipo que sabe hacer peliculas de accion sino que muestra otra vez su lado mas dramático asi como lo hizo en Rocky, hace una increíble actuación, no desentona y ese razzie que recibió pues me parece como muy injusto. En el reparto tenemos como villano a Donald Sutherland haciendo de un villano increíble, es un tipo sarcástico y despreciable que se ganara fácilmente el odio del publico y eso habla muy bien de la interpretación del actor ya que en verdad es fabulosa. Por otro lado tenemos unos secundarios de lujo empezando por John Amos, tambien aparece Tom Sizemore a quien le hemos visto muy a menudo en peliculas de medio pelo y hasta tambien aparecen Danny Trejo mas conocido como Machete en un pequeño papel y Sonny Landham recordado por su papel de Sonny en la clásica Predator hará de uno de los rivales de Stallone en prisión.

La pelicula en si es un entretenimiento disfrutable, es divertida en ocasiones pese a que tenemos una historia brutal donde se muestra el abuso de autoridad de los guardias hacia los reos y pues bueno, el final pues ya es de saber que será predecible y que Donald Sutherland recibirá su merecido por todo lo que le hizo a Sly ya que convirtió su estadía en prisión en todo un infierno pero bueno, ya se sabia que las cosas terminarían de esa manera pero yo no le presto demasiada atención a eso ya que la pelicula me entretuve durante todo el metraje y no me aburrió en ningun momento, sin duda alguna es una gran pelicula y es otra de las mejores en la filmografia de Sylvester Stallone.

En definitiva Condena Brutal me ha parecido un correcto drama carcelario el cual se ha ganado un lugar muy especial ya que todos los fanáticos de Stallone le tenemos un gran cariño, es una pelicula que no pasara a la historia y que no se comparara con otras peliculas del genero pero para aquellos que queremos pasar un rato entretenido la encontraremos muy disfrutable y de por si es una pelicula que yo recomendaría encarecidamente a pesar de que sea predecible y para nada original.

Halcones de la Noche Halcones de la Noche 14-05-2021

Halcones De La Noche es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 1981. Esta dirigida por Bruce Malmuth y protagonizada por Sylvester Stallone, Billy Dee Williams y Rutger Hauer.
Deke DaSilva y Matthew Fox son dos agentes de la policía de Nueva York que han sido transferidos a un cuerpo de élite antiterrorista. Un infame terrorista internacional, Reinhardt Heymar ¨Wulfgar¨, que ha cometido atentados indiscriminados en Londres y París, llega a la ciudad con un nuevo aspecto para causar el caos en la Gran Manzana.

Nighthawks o también conocida como Los Halcones De La Noche es un Interesante thriller de accion el cual es una de las peliculas menos conocidas de Stallone, hoy en dia es una cinta de culto y puede que en su tiempo haya pasado con mas pena que gloria pero ya la he visto un par de veces y es un film policiaco de los buenos, tiene un argumento sencillo pero entretenido y pues la verdad es que a mi la pelicula no me pareció para nada aburrida, me entretuvo durante todo el metraje y de por si es una pelicula de lo mas entretenida y tambien seria la opción correcta para ver en una tarde aburrida donde no haya nada mas que ver.

Y bien, pues la pelicula en si no es que sea la gran cosa pero esta bastante bien, tiene un ritmo aceptable, una banda sonora muy típica de los films policiacos de los años setenta que le queda perfectamente, el argumento y la historia no tiene mucha profundidad pero como thriller esta mas que aceptable, aquí tenemos a un jovencisimo Sylvester Stallone que en compañía de Billy Dee Williams le siguen la pista a un psicópata que esta sembrando el terror en nueva york, como ven no se necesita de un gran argumento para que una pelicula funcione siempre y cuando este bien contado, entretenga y no desentone en ningun momento, Halcones De La Noche cumple con todos los requisitos y de mi parte no tengo ninguna queja con ella ya que me gusto mucho.

Las actuaciones estan mas que aceptables, tenemos como protagonista del film a Sylvester Stallone quien en ese tiempo ya se habia vuelto famoso por las primeras peliculas de Rocky las cuales fueron un éxito brutal, Sylvester Stallone todavía no se habia metido de lleno en el cine de accion asi que se podría decir que esta pelicula fue su primera participación dentro del genero y pues mas adelante llegarían Rambo, Cobra u otros personajes que lo llevaron a ser uno de los mas grandes del cine de accion. Por otra parte tenemos a Billy Dee Williams mas conocido por ser Lando Calrissian en la saga Star Wars y pues aquí se podría decir que pasa sin pena ni gloria, es un actor que nunca me ha llamado la atención y pues como compañero de Stallone lo veo como muy flojo ya que ni tiene química con Sly y ya por ultimo tenemos a nada mas y nada menos que a Rutger Hauer como el villano y de el pues solo podemos esperar grandes casos ya que es de esos actores que asi sea el héroe el villano de la historia luce fantástico.

Si lo que se busca son grandes secuencias de accion esta pelicula carece de eso ya que no hay peleas ni grandes tiroteos ni explosiones, es un thriller bien dirigido el cual no requiere de eso para entretener y la verdad es que por lo unico que peca el film es por no ser predecible y no tener nada de originalidad porque por lo demás todo bien, una historia fresca, un ritmo decente y accion sencilla lo cual nos hará pasar un buen rato.

En definitiva Halcones De La Noche me ha parecido un film entretenido y nada mas, es una pequeña joya en la filmografía de Stallone la cual debe ser vista por los amantes de este actor ya que es de sus peliculas menos conocidas, a mi me ha gustado y por ello le pondré una nota mas que aceptable.

Sniper 8: Assassin's End Sniper 8: Assassin's End 04-05-2021

Francotirador: El Fin Del Asesino se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Kaare Andrews y protagonizada por Chad Michael Collins, Tom Berenger, Sayaka Akimoto y Lochlyn Munro.
El legendario francotirador Thomas Beckett y su hijo, el francotirador de los Special Ops Brandon Beckett, están huyendo de la CIA, de unos mercenarios rusos y de un asesino yakuza que también es francotirador.

Es difícil de creer pero ya la saga Sniper, que inicio por allá en el año 1993 con una pelicula mas que entretenida hoy en dia cuenta con ocho secuelas, es algo que no tiene ni pies ni cabeza ya que estas peliculas por muy entretenidas que sean no dan para que una saga se extienda de esa manera pero bueno, el caso es que sorpresivamente nos ha llegado esta octava entrega la cual viene siendo de las mas flojas de la saga, yo he visto todas y la mayoría pues se dejan ver pero ya con esta octava entrega queda mas que claro que la saga quedo completamente muerta desde hace rato.

Y bueno, pues que se podría decir acerca de esta nueva entrega, a mi la verdad me ha parecido terriblemente floja, vi el tráiler y me esperaba algo mejor o por lo menos que fuera una cinta entretenida pero todo fueron ilusiones, primero que todo el argumento es bastante simple y no genera ni el mas mínimo interés porque ya se ha visto demasiadas veces, aquí Brandon Beckett es perseguido por agentes de la CIA y por un francotirador de los yakuza al que han contratado para matarle, el rollo esta en que Brandon solo podrá confiar en una persona que es su padre, el legendario francotirador Thomas Beckett quienes una vez mas harán equipo para salir de todo problemas en el que se han visto envueltos.

Las actuaciones son decentes, tenemos una vez mas la dupla padre e hijo como ya se habia visto en Legacy y en Ultimate Kill, en esta ultima Tom Berenger realizaba un papel mas de escritorio y lo unico destacable aquí es que ha vuelto a empuñar un arma y hacer lo que mejor sabe hacer, su regreso pues nos importa un pepino porque ya le hemos visto tantas veces en este personaje que ya termina cansando al publico, realizo un excelente trabajo en la primera entrega que es la mejor de toda la saga pero ya lo que vendría después es para mear y no echar gota, por otro lado tenemos a Chad Michael Collins nuevamente como el hijo de Thomas Beckett pero tambien nos da igual, aquí esta menos inexpresivo y no llega a gustar tanto como si lo hizo en las anteriores secuelas.

Las secuencias de acción son otro punto negativo, pues son malas y no hay ninguna que llegue a sorprender o a entretener, también se echa de menos a aun buen villano y hubiera sido mejor que le sacaran mas provecho a la francotiradora yakuza ya que primero la hacen ver como un enemigo letal y al final termina siendo un cero a la izquierda, no hay nada mas que decir y pues para mi esta octava entrega quedara en el olvido al igual que el montón de secuelas que se han hecho que de seguro deben ser vistas por muy pocas personas entre las cuales me incluyo.

En definitiva Francotirador: El Fin Del Asesino me ha parecido una entrega bastante floja, el final queda abierto para una posible novena entrega que de seguro me la tragare y pues solo esperemos que sea ultima ya que esta entrega me decepciono totalmente y esperemos que en esa vuelvan Billy Zane y Tom Berenger con mas protagonismo aunque sea para verles en accion por ultima vez.

Need for Speed Need for Speed 02-05-2021

Need For Speed es una película de accion y deportes que fue estrenada en el año 2014. Esta dirigida por Scott Waugh y protagonizada por Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Rami Malek y Michael Keaton.
Tobey es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha.

Adaptación cinematográfica del clásico y recordado videojuego Need For Speed el cual es llevado a la pantalla grande de una manera mas que aceptable y entretenida, yo no es que sea admirador de este juego ya que en si nunca me llamo la atención, lo he jugado pero no me termina de matar asi que como que cuándo se estreno la película pues no me emocione mucho y hasta hoy es que he tenido la oportunidad de verla completa y el resultado ha sido mas que aceptable, no es una gran pelicula pero veo que los fans han quedado muy contentos con el resultado y yo tambien ya que me ha parecido una pelicula muy disfrutable aunque uno de sus principales problemas es que es demasiado larga y tiende a cansar un poco.

Desconozco completamente la historia de Need For Speed asi que no podre decir si la historia que se cuenta en esta pelicula tiene relación o no con los videojuegos, yo prefiero tomarla como pelicula independiente ya que no podre entrar en comparaciones pero de todos modos he de decir que la trama no esta del todo mal, es bastante sencilla ya que trata de carreras de coches y una venganza personal ya que un tipo fue el responsable del asesinato del amigo de un mecánico y este hará todo lo que este a su alcance para hacerle pagar esa deuda, en la primera tendremos coches llamativos y rápidos, chicas guapas y carreras bastante entretenidas lo cual será un verdadero entretenimiento para todo aquel que disfrute de este tipo de peliculas al estilo de Rápido y Furioso son sus diferencias obviamente ya que dicen por ahi que Need For Speed es una copia barata de aquella saga sin saber que el juego fue lanzado a mitad de los años noventa y pues por lo menos aquí no hay secuencias inverosímiles sino que mas bien es una pelicula bastante sencilla y de por si es bastante realista porque yo no vi grandes espectáculos ni cosas asi que desafíen la ley de la gravedad.

Las actuaciones estan correctas y los personajes estan muy bien, tenemos como protagonista a Aaron Paul que realiza correctamente el papel de tipo duro y en el reparto esta acompañado por Dominic Cooper haciendo de un villano bastante plano y poco convincente, a la vez intervienen el oscarizado Rami Malek y hasta aparece Michael Keaton con un papel secundario, de poca monta y muy pero muy desaprovechado pero aun asi los personajes principales estan correctos, tienen carisma, no desentonan y cargan perfectamente con el peso de la historia.

Por otra parte, la accion a mi parecer si esta como bastante floja ya que le hace falta mas emoción a las carreras pero aun asi se dejan ver y hasta resultan entretenidas, el final es bastante predecible pero da igual porque prácticamente es el que se esperaba y no voy a poner quejas por ello, ha sido un entretenimiento bastante aceptable y hasta tambien ha sido una buena pelicula y veo que los fans de Need For Speed han quedado muy contentos con el resultado.

En definitiva Need For Speed me ha parecido una pelicula correcta y entretenida, tampoco es un gran peliculón pero esta bastante bien como para pasar el rato en una tarde aburrida sin nada que ver y ya para terminar yo creía que con los buenos resultados de taquilla iban a realizar una secuela pero ya llevamos más de seis años sin saber nada sobre ella y si me lo preguntan pues no veo que se llegue a realizar. Recomendable para ver una sola vez y ya.

Uno de Nosotros Uno de Nosotros 02-05-2021

Uno De Los Nuestros es una pelicula de drama y thriller que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Thomas Bezucha y protagonizada por Kevin Costner y Diane Lane.
El sheriff retirado George Blackledge y su mujer Margaret dejan su hogar natal en Montana para tratar de rescatar a su nieto en Dakota tras sufrir la pérdida de su hijo. El joven está bajo la supervisión de Blance Weboy, que tras descubrir las intenciones de su familia natal, decide hacer todo lo posible para impedir que le arrebaten su posesión más preciada.

Aceptable thriller dramático del cual no esperaba nada pero que de todos modos me hizo pasar un rato entretenido y nada mas, la pelicula en si no es la maravilla, es regular tirando a floja pero por lo menos hay uno que otro momento destacable que no permite que la cinta se hunda del todo ya que si quitamos esas dos o tres secuencias la pelicula seria un aburrimiento total y puede que a algunos les haya gustado y que hable bien de ella pero como ya lo he dicho varias veces los dramas y este tipo de cine no son mi genero predilecto y si no tienen la tensión o la historia como para que me atrapen por completo es probable que termine aburriéndome.

El argumento en si es bastante sencillo, la historia no me llego a atrapar del todo pero se dejo ver durante todo el film, lo malo es que es bastante predecible durante el desarrollo, no tiene grandes sorpresas ni giros que la hagan volver interesante y lo otro es que la duración es bastante excesiva como para lo que se quiere contar ya que tiende a durar casi las dos horas y hay momentos de relleno que cortan el ritmo y otro detalle que no me gusto es el ritmo que tiene la pelicula ya que es demasiado lento y todo despega es hasta los minutos finales que es donde las cosas empiezan a mejorar pero ya es como muy tarde para reivindicarse pero aun asi logra salvarla y que por lo menos no le de una nota mas baja.

Las actuaciones son otra cosa que me gustaron ya que son muy buenas, tenemos como protagonistas a dos actores de talla como Diane Lane y Kevin Costner quienes han demostrado que tienen buena química en pantalla ya que no es la primera vez que actúan juntos en una pelicula ya que habrá que recordar que ellos fueron los padres de Clark Kent o Superman en Man Of Steel y a mi parecer lo hacen bastante bien y es uno de los principales atractivos que tiene la pelicula y es por una de las razones que me anime a verla y por lo menos en eso non me ha decepcionado ya que cargan con todo el peso de la historia y lo hacen de maravilla.

Por otra parte, el final me pareció muy bueno, encontramos la tensión que no se vio durante toda la pelicula y fue un cierre mas que entretenido, ese final y la escena en la que Kevin y Diane son atacados en el hotel son lo mejor que tiene la pelicula porque el resto ni hablar, puede que a algunos les haya parecido una buena pelicula pero para mi ha sido otra mas del montón, no es que sea mala pero daba para algo mucho mejor.

En definitiva Uno De Los Nuestros me ha parecido una pelicula aceptable, floja en algunos momentos pero tampoco es que sea un bodrio, recomendable para ver una sola vez y olvidar ya que como dije anteriormente no tiene nada destacable ni memorable, de todos modos le voy a dar un seis como nota para no ser tan injustos con ella ya que por lo menos los últimos minutos logran hacerle un pequeño favor.

Warrior Warrior 30-04-2021

Warrior es una pelicula de accion y drama que se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Gavin OConnor y protagonizada por Tom Hardy, Joel Edgerton y Nick Nolte.
Un veterano de Vietnam abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor.

Tremenda sorpresa que me he llevado al ver esta pelicula ya que antes no daba un peso por ella, sabia que se trataba de peleas pero no me llamaba tanto la atención y hasta hace poco fue que tuve la oportunidad de verla y en verdad que me ha gustado mucho, pues a mi me ha parecido una obra totalmente majestuosa que debe ser vista si o si por aquellos que se consideran fanáticos del cine, Warrior es de esas peliculas que pasan con mas pena que gloria por los cines ya que viendo la pobre recaudación que tuvo se podría considerar que fue un fracaso total y de por si han sido muy injustos con ella ya que en verdad es muy buena pero lo bueno es que con el paso del tiempo ya ha tenido algo de reconocimiento y es considerada como una de de las mejores peliculas de deportes que se han filmado en estos últimos años.

Y bien, la pelicula básicamente cuenta con una historia bastante sencilla pero es efectiva y muy atrapante, prácticamente engancha al espectador y lo mantiene pegado a a la pantalla durante toda la duración a pesar de que si tiene sus momentos aburridos pero son muy pocos la verdad, la pelicula dura aproximadamente dos horas y veinte minutos pero estos ni se hacen notar ya que nos mantiene super entretenidos y estaremos esperando con ansias la pelea final que es donde los dos protagonistas se enfrentan en el ring y esta no será una pelea cualquiera ya que los dos personajes principales son hermanos y eso le da como un toque especial.

Las actuaciones son muy buenas, tenemos como protagonistas a Tom Hardy y Joel Edgerton los cuales son dos actores que me encantan, Hardy hace el típico papel de tipo rudo, es una bestia para las peleas y esto le lleva a inscribirse a un torneo de artes marciales mixtas en el que al ganador se le entregara una jugosa suma de dinero y este quiere ganar para darle el dinero a la viuda de su amigo de la infantería de marina, por otra parte tenemos a Joel Edgerton haciendo de un profesor de física que en el pasado fue luchador que tambien se inscribe en este torneo para pagar el embargo de su casa ya que se encuentra en serios problemas financieros, los dos van ganado sus respectivas peleas hasta que se enfrentan en la final en una brutal pelea en la que no importaran los lazos familiares ya que ambos van con un unico objetivo que es hacerse con la victoria.

En el reparto interviene el veterano Nick Nolte haciendo del padre de los dos protagonistas, este será el entrenador de Tom Hardy quien durante el entrenamiento hará todo lo posible por reconciliarse con su padre lo cual es bastante difícil ya que Nick se niega pero al final ya es de saber que las cosas irán por otro lado, en el reparto tambien esta Frank Grillo y Jennifer Morrison con unos papeles secundarios que para mi son bastante aceptables aunque es obvio que se verán eclipsados por el trio protagonista que prácticamente son las estrellas de la pelicula.

Las peleas estan muy bien filmadas, son emocionantes, violentas y muy entretenidas, la que mas se destaca obviamente es la del final ya que es la mas emocionante y emotiva de todas, a mi me gusto mucho y el final pues lo deja a uno mas que satisfecho, en cierto modo se podría decir que es bastante predecible aunque no importa quien sea el ganador ya que lo importante al final fue el amor que hay entre hermanos y la reconciliación que se logro gracias a la pelea. en si Warrior es una pelicula muy buena, mezcla la accion, el drama y los deportes de una manera esplendida que nos deja con ganas de mas a pesar de que tiende a durar mas de dos horas y solo queda decir una vez mas que es un peliculón en todos los sentidos.

En definitiva Warrior me ha parecido una pelicula muy buena, emotiva y cien por ciento recomendable, para aquellos que disfrutan de este tipo de películas les parecerá una verdadera delicia, esta a la altura de otras grandes peliculas del genero como Rocky, Million Dollar Baby o la mas que aceptable Southpaw y por lo tanto le daré una nota mas que merecida ya que en verdad me ha gustado y tambien me ha dejado muy sorprendido.

Nadie Nadie 28-04-2021

Nadie es una pelicula de accion que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Ilya Naishuller y protagonizada por Bob Odenkirk, Aleksey Serebryakov, Connie Nielsen, Michael Ironside y Christopher Lloyd.
Hutch Mansell es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo y a su mujer quienes empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro.

Una tremenda sorpresa me he llevado al ver esta pelicula que se ha colado en la lista de mejores peliculas del año, yo no daba un duro por esta pelicula pero al leer las buenas criticas que se estaba llevando pues le di una oportunidad y termino gustándome, me ha parecido una pelicula realmente entretenida, brutal, divertida y muy pero muy emocionante definitivamente en cuanto a cine de accion se refiere Nadie se llevara todos los aplausos en este 2021 ya que viendo el panorama no creo que llegue otra pelicula de accion que nos sorprenda o quien quita que se cuele una igual que esta porque apenas estamos en abril y puede que durante el resto del año se estrenan otras que nos gusten.

Lo que me gusta en esta clase de peliculas es que uno no sabe con que tipo de contenido se ira a encontrar y el factor sorpresa juega mucho a favor de Nadie, me esperaba una pelicula simple con humor para pasar el rato y nada mas pero al terminar de verla el resultado fue bestial, es un peliculón de accion en todos los sentidos, empieza de una manera bastante lenta con el robo en la casa del protagonista pero mas adelante empezara lo bueno y solo tendremos accion y violencia por los cuatro costados durante noventa minutos de duración.

Las actuaciones estan correctas, el protagonista es Bob Odenkirk, un actor el cual no me atrae demasiado y revisando su filmografia no hay ninguna pelicula que llame poderosamente la atención asi que se podría decir que Nadie esta entre sus mejores peliculas, el hombre pega como tipo duro en las peliculas de accion ya que lo hace de maravilla, me ha gustado mucho la evolución que tiene el personaje a lo largo de la pelicula ya que empieza siendo un hombre de familia y termina como toda una maquina de matar.

Por otra parte, entre los secundarios hay varias caras conocidas pero se destaca la participación de Christopher Lloyd ya que me esperaba que fuera un personaje de relleno pero después de que se cargo a dos tipos con una escopeta en el asilo las cosas se pusieron buenas y al final acompaña al protagonista en la matanza, tambien intervienen en el film RZA, Michael Ironside, Connie Nielsen y Colin Salmon quien ha participado como secundario en varias peliculas de renombre como Resident Evil 5, Londres Bajo Fuego, etc.

Lo más destacable de la peli son sus espectaculares secuencias de acción las cuales están cargadas de violencia, puños y balaceras por doquier, son similares a las de John Wick con sus diferencias claro está aunque tienen en común que son brutales y súper buenas, me han gustado mucho y esta película deleitará a cualquier amante del buen cine de acción ya que ha sido una maravilla y en si es una de las grandes sorpresas que nos ha dejado este año.

En definitiva Nadie me ha parecido una película muy buena, recomendable al cien por ciento para aquellos que quieran ver una película de acción brutal y emocionante. No tengo nada más que decir sobre está película tan solo que me ha dejado con la boca abierta ya que no me imaginaba que fuera tan buena y esperemos que el éxito que ha tenido no sea para que hagan una secuela porque esto no tiene jugo para sacar secuela tras secuela y pues con una sola película es más que suficiente.

La Última Jugada La Última Jugada 24-04-2021

Atentado En El Estadio es una pelicula de accion que se estrenó en el año 2018. Está dirigida por Scott Mann y protagonizada por Dave Bautista, Ray Stevenson y Pierce Brosnan.
Tras el ataque de un grupo terrorista fuertemente armado en un popular evento deportivo, Michael Knox debe utilizar su entrenamiento militar para salvar a las 35.000 personas que allí se dan cita. Entre ellas se encuentra la hija de un antiguo compañero de armas caído en acción, un hecho que implica personalmente a Knox en el rescate.

Hace tiempo que no veía en casa una pelicula de accion y pues me dispuse a ver esta y el resultado fue mas que satisfactorio, no es un peliculón pero si me ha hecho pasar un rato muy entretenido aunque eso si la duración me parece un tanto excesiva ya que el argumento no da para tanto y con 80 o 90 minutos hubiera sido más que perfecto pero bueno, el caso es que la pelicula me ha parecido muy buena y ha cumplido con su objetivo.

El argumento es de lo más común en lo que se refiere a peliculas de accion, tenemos terroristas que se han apoderado de un estadio durante un partido de fútbol, ya he visto peliculas asi y la que más se destaca es Sudden Death con Van Damme la cual me parece una pelicula tremenda, uno de los mejores films de Van Damme que tiene que ser vista por los amantes del género y pues el caso es que Atentado En El Estadio es bastante parecida salvo con sus diferencias, el argumento está más que trillado pero yo simpre me la paso genial con esta clase de peliculas y nada se puede hacer.

Las actuaciones están correctas, Dave Bautista no es que me llame mucho la atencion pero aqui cumple con el papel de tipo duro, como héroe de acción deja mucho que desear ya que me parece inexpresivo y prefiero mil veces a Steve Austin que a el. En el rol de villano tenemos a Ray Stevenson y pues este tipo de papeles siempre le quedan como anillo al dedo y pese a que ya le hemos visto demasiadas veces en este tipo de roles pues no llega a sorprender del todo y por último tenemos a Pierce Brosnan con un papel realmente lamentable y desaprovechado, no tiene tanta importancia en el film y las veces que sale pues no aporta gran cosa y pues me esperaba que tuviera un papel más relevante pero lastimosamente no ha sido asi.

Por otro lado la accion es lo mas disfrutable de la pelicula, hay buenos momentos que hacen que la pelicula no decaiga y puede que las secuencias sean algo exageradas o que algunas no sean tan emocionantes del todo pero a mi parecer estan bastante bien, peca en ser un film repetitivo y predecible pero mas importante es que cumple con entretener.

En definitiva Atentado En El Estadio me ha parecido una pelicula aceptable y nada más, recomendable para ver una vez y olvidar ya que en sí no aporta nada nuevo al género, es entretenida pero predecible pero no es tan mala después de todo.

Las Vacaciones de Mr. Bean Las Vacaciones de Mr. Bean 24-04-2021

Las Vacaciones De Mr. Bean se estrenó en el año 2007. Está dirigida por Steve Bendelack y protagonizada por Rowan Atkinson, Emma de Caunes, Max Baldry, Karel Roden y Willem Dafoe.
Mr. Bean decide irse de vacaciones al sur de Francia y convierte su viaje de Londres a la Costa Azul en un auténtico caos: por donde quiera que pasa provoca verdaderos estragos.

Segunda pelicula de Mr. Bean que de por si me parece mucho mejor que la primera o tal vez sea porque esta la vi mas veces en mi infancia y pues le tengo mucho cariño ya que siempre me hacia pasar un buen rato y me reia muchisimo con las ocurrencias del personaje, se que no es una gran comedia pero a mi el personaje de Mr. Bean siempre me ha parecido muy gracioso y Rowan Atkinson es un genio de la comedia y me ha hecho reir con sus personajes mas memorables que son Mr. Bean y Johnny English.

Y bien, como lo dice el titulo ahora tenemos que Mr. Bean se va de viaje a la playa pero para llegar a su destino vivirá una aventura extraordinaria llena de caos, problemas y diversión, la pelicula en si esta llena de momentos bastante buenos que pueden causar risa fácil como otros que caen en la ridiculez absoluto pero asi se mantiene hasta el final, las cosas por las que atraviesan los personajes son muy divertidas y pues el tiempo se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos viendo esta pelicula tan disfrutable que debe ser vista si o si por los fans del personaje al igual que la primera entrega que tambien es muy buena.

Las actuaciones son efectivas, Rowan Atkinson se pone una vez más el traje de Mr. Bean y lo hace de maravilla, es todo un crack y aunque el personaje no tenga evolución alguna pues sigue siendo igual de divertido como la primera vez que le vimos. En el reparto le acompañan una chica la cual hará su debut en una pelicula y el hijo perdido de un productor de cine y como novedad en el reparto aparece otro actor de renombre que es Willem Dafoe haciendo de Carson Clay, la estrella de una pelicula que está a punto de estrenarse y con la cual todo el mundo se queda dormido en el cine, definitivamente toda la secuencia del cine es una diversión total y es lo mejor que hay en la pelicula.

No hay nada mas que decir sobre esta pelicula, ya la he visto demasiadas veces que hasta me la se de memoria pero aun asi nunca me cansare de verla porque cada vez que lo hago me hace pasar un rato agradable, es una comedia sencilla apta para ver en familia y sigo considerando que es mucho mejor que la primera que por cierto también me gusta.

En definitiva Las Vacaciones De Mr. Bean me parece una película agradable y muy pero muy buena, con el tiempo se ha hablado de una posible tercera entrega y por mi espero que la hagan ya que Rowan Atkinson me cae super bien y me parece un comediante muy infravalorado.

El Chanfle El Chanfle 19-04-2021

El Chanfle es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1979. Esta dirigida por Enrique Segoviano y protagonizada por Chespirito, Florinda Meza, Ramon Valdez, Carlos Villagran, Ruben Aguirre, Edgar Vivar, Angelines Fernandez, Raúl Chato Padilla y Maria Antonieta De Las Nieves.
El Chanfle es el utilero del equipo de fútbol del América cuyo entrenador es Moncho Reyes. Ambos tienen problemas para llevarse bien debido al elevado sentido de la honradez y limpieza en el juego dentro de la cancha que tiene nuestro protagonista, algo que no comparte el rígido entrenador. Sin embargo, El Chanfle se gana el aprecio del médico del equipo, el Dr. Najera, como del presidente del club, el Sr. Matute, quienes reconocen en él a un noble trabajador que intenta sacar adelante a su esposa a pesar de los líos y disparatadas ocurrencias provocadas por su torpeza.

Entretenida pelicula mexicana la cual se ha ganado el cariño del publico con el paso de los años, El Chanfle es de esas comedias absurdas y disparatas pero que de alguna manera u otra logran sacarnos sonrisas y carcajadas de las buenas, yo ya me la he tragado varias veces y en verdad que es una pelicula que nunca me llega a aburrir y creo que es de las mejores peliculas que hizo Chespirito en su época dorada ya que las otras pues no son tan entretenidas como esta y el toque especial que caracteriza a esta pelicula es que reunió a todos los actores que han participado en los programas de Chespirito como El Chavo, El Chapulin Colorado, etc, todo el elenco reunido en una sola pelicula lo cual era como el boom de aquella época.

Es cierto lo que dicen por ahi de que si la pelicula se ve en estos tiempos puede resultar absurda, infantil y hasta torpe, a mi eso me tiene sin cuidado ya que tanto las peliculas como los programas de Chespirito van dirigidas a un publico familiar y el humor pues ya esta desgastado pero aun asi logra sacarnos risas por montones o por lo menos eso me pasa a mi y creo que a mucha gente tambien, la historia es bastante simple pero tampoco ahi que pedir un gran argumento ya que la pelicula es entretenimiento sano, nos situamos tambien en el mundo del futbol y los mejores momentos que hay en la pelicula suceden durante un partido de futbol lo cual quiere decir que tambien será disfrutada por los amantes de dicho deporte.

Los personajes estan bien interpretados y claro esta que de todos los que mas sobresalen son Carlos Villagran y el tristemente fallecido Ramon Valdez que para muchos es el alma del programa, aquí interpreta a un entrenador de futbol bastante deshonesto y eso lo hace rival de Chespirito o mejor dicho El Chanfle ya que el es un hombre honrado al que le gusta el juego limpio en la cancha, tambien tenemos participaciones de Edgar Vivar Florinda Meza y Ruben Aguirre que tambien son personajes esenciales y las pequeñas participación de la bruja del 71, Jaimito o La Chilindrina tambien aportan su talento a la pelicula y tambien nos hacen reír bastante.

Lo mejor de la película seria el final que es donde esta todo el entretenimiento durante la final del partido de futbol y el nacimiento de la hija de El Chanfle, hay buenos momentos cargados de humor simple pero muy divertidos y pues la verdad yo non tengo cosas malas que decir acerca de esta pelicula, me gusta bastante, le tengo cariño y cada vez que la veo paso un rato muy agradable con ella.

En definitiva El Chanfle me parece una pelicula disfrutable, recomendable para aquellos a los que les guste el humor de Chespirito ya que de lo contrario parece una pelicula tonta, es una pelicula para ver y disfrutar y como a mi me gusta pues le voy a regalar un 8 como nota, lastima que la secuela no este a la altura de este clásico aunque tambien es entretenida y pues mas adelante hablare de ella.

Cars Cars 19-04-2021

Cars es una pelicula de animación que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por John Lasseter.
El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen parece que está a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado.

A mi no se que me pasa con Cars, nunca me han gustado estas peliculas salvo la primera que es de la que vengo hablar de hoy, la vi en su tiempo y pues no me llamo mucho la atención ya que no la encontré tan emocionante ni tan divertida como las demás peliculas de Pixar, hoy en dia ya es una pelicula de culto y hace poco la volví a ver y definitivamente no me termina de matar, tenemos un mundo en donde solo tenemos carros y la historia se basa en una carrera de carros para ganar la Copa Pistón, nada del otro mundo y uno de los principales motivos por el cual no me gusta tanto esta pelicula es por su excesiva duración, pues tiende a durar casi las dos horas y hay momentos en los que se me hace insufrible, aburrida y monótona.

La historia sigue al Rayo McQueen, un corredor novato que es la sensación del momento y que su unico objetivo es ganar la Copa Pistón pero durante un viaje acaba extraviado y termina en un pueblo olvidado llamado Radiador Springs donde conocerá a una serie de personajes extravagantes quienes mas adelante se convertirán en sus amigos, durante su perdida aprende muchas cosas y deja de ser tan orgulloso y por otro lado un viejo corredor de carreras le entrenara para cumplir su sueño que es ganar la carrera, tal vez la historia este muy trillada y todo pero eso se podía contar en menos tiempos y no poner tanto relleno como la escena de los tractores o todas las secuencias de amorío o pasteleo entre el Rayo McQueen y Sally ya que me parecen aburridas y no veo que aporten gran cosa a la trama.

El tema de los personajes es otra cosa, algunos son muy buenos y hasta carismáticos como por ejemplo Luigi y Guido que son los que manejan el taller o el auto Hippie que tambien me parece gracioso pero hay otros que en verdad son insoportables o mejor dicho solo hay uno al cual detesto y es a la grúa oxidada, ósea a Mater, me parece un personaje fastidioso al cual no soporto, es uno de los peores personajes que tiene la pelicula y pues se agradece el hecho de que no tenga tantas escenas en esta entrega pero es que en la secuela tiene un protagonismo absoluto que deja a McQueen en segundo plano pero bueno, ya hablaremos de la bochornosa secuela de Cars mas adelante.

Lo que me molesto fue que la carrera final dura muy poco pero aun asi es muy entretenida y definitivamente es lo mejor que tiene la pelicula y ese pequeño giro que hay pues fue mucho de mi agrado ya que McQueen toma conciencia y no llega de primero en la carrera todo por ayudar a un corredor veterano que sufrió un accidente en la pista, me pareció un final de lo mas acertado y de por si es que la pelicula gana puntos ya que si no hubiera sido por eso le hubiese dado una nota mas baja.

En definitiva Cars me ha parecido una pelicula mas que aceptable, es entretenida aunque aburrida en ciertos momentos pero aun asi no es una mala pelicula y esta junto a la tercera son las que de verdad valen la pena porque la segunda pues la primera vez que la vi tampoco fue de mi agrado aunque le voy a dar una oportunidad a ver si mi opinión con respecto a ella logra cambiar.

Picardía Mexicana - Número 2 Picardía Mexicana - Número 2 19-04-2021

Picardía Mexicana 2 se estreno en el año 1980. Esta dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernández, Héctor Suárez, Eduardo de la Peña y Marcela Delgado.
Sketches y albures a cargo de tres cargadores y macheteros de mercados que además enamoran a cuanta mujer topan. El idilio principal es el de un chofer y una secretaria.

Supuestamente es la secuela de Picardia Mexicana de 1978 pero se puede ver como una historia totalmente independiente ya que no toma en cuenta lo sucedido en la anterior pelicula y pues lo unico que tienen en común es que aparecen algunos personajes de la anterior como Vicente, Hector Suarez y algunos personajes de la cantina porque por lo demás nada que ver.

Pues bueno, he de decir que este tipo de comedias mexicanas no suelen ser mucho de mi agrado, la primera me pareció entretenida y pues veo que en esta los albures y los dichos como que ya no son tomados muy en cuenta y nos ofrecen una historia de amor y desamor entre Vicente y una secretaria, empieza bastante bien con un humor grosero pero divertido y pues poco a poco la pelicula va decayendo y se hace como aburrida, no es que sea mala del todo pero como que ya no tiene sentido y mas o menos como en la mitad la pelicula toma otro rumbo y de picardía pues ya no llega a tener nada de nada.

Los personajes son divertidos, todos tienen su carisma pero entre todos el que mas se destaca es Vicente quien junto a sus dos compañeros son la tapa y nos harán reír un poco, destacar la escena en la que se emborrachan y los visten de travestis o tambien las partes en la que Vicente se liga a las mujeres con las que se topa, en verdad que son momentos divertidos y puede que sean pocos pero son los que permiten que la pelicula no decaiga en su totalidad y se vuelva absurda o aburrida.

En definitiva Picardia Mexicana 2 me ha parecido una pelicula un tanto floja, tiene buenos momentos y todo pero no me llamo tanto la atención como otras peliculas de Vicente, es entretenida pero yo me sigo quedando con la primera ya que tiene mejores momentos que esta.

Hermano Oso 2 Hermano Oso 2 17-04-2021

Tierra De Osos 2 se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Ben Gluck.
La trama se centra de nuevo en Kenai (que había sido transformado en oso durante la primera parte) y sus aventuras en la pintoresca costa del Pacífico Norte al final de la Edad de Hielo. Kenai sueña repetidamente con su anterior vida como humano, cuando era niño y su mejor amiga era Nita, la hija del jefe de la tribu. Ahora ambos revivirán este pasado común cuando se ven obligados a embarcarse en una peligrosa aventura.

Yo aun sigo sin entender cual es la maña de Disney en hacer secuelas flojas de peliculas exitosas y fabulosas, a todo le tienen que sacar secuelas y hoy vengo hablar de Brother Bear 2 tambien conocida como Hermano Oso 2 o Tierra De Osos 2, la continuación de la historia de Kenai y Koda quienes siguen viviendo aventuras llenas de peligro pero cargadas de risas y mucha emoción y aunque esta historia no es tan fascinante como la primera pues por lo menos esta bastante entretenida y se pasa un buen rato con ella.

Vamos a ver, ahora aquí tenemos un rollo amoroso entre Kenai y Nica, una de sus amigas de la infancia a quien hace mucho tiempo que no veía, el caso es que cuando eran niños estos dos hicieron como un pacto ante los dioses con un amuleto que siempre iban a estar juntos y Nica quien estaba a punto de casarse no pudo por ese pacto y ahora ambos deberán ir a ese mismo lugar y quemar el amuleto que es la única forma de deshacer ese pacto y pues la verdad es que la historia como que no cuadra demasiado, es muy simple y carece de emoción, hay buenas canciones pero a mi no me ha terminado de convencer del todo.

Volvemos a tener a los dos personajes principales de la anterior que son Kenai y Koda y pues estos si estan por la misma línea y me ha gustado ver nuevamente a esta dupla en pantalla, otros que regresan son los dos alces que me parecen muy graciosos y por ultimo tenemos a Nica, la novia de Kenai que de por si me parece un personaje realmente fastidioso y nunca pero nunca me cayo bien y por ultimo el villano también deja mucho que desear pues esta bastante flojo y no tiene importancia en la historia ya que es de mero relleno.

Para finalizar he de decir que la pelicula non sobrepasa ni los 70 minutos de duración, es corta pero eso es bueno ya que se hace muy ligera de ver y pues el final se veía venir a simple vista, Nica termina convertida en oso y vivirá nuevas aventuras al lado de Kenai y Koda, tenemos una secuela bastante aceptable pero olvidable a la vez y de por si no le llega ni a los talones a la gran primera parte.

En definitiva Tierra De Osos 2 me ha parecido una secuela entretenida y nada mas, no me parece mala pero entre las dos peliculas hay una diferencia muy grande y yo obviamente me sigo quedando con la primera que es la que mas veces he visto.

Spirit: El Corcel Indomable Spirit: El Corcel Indomable 17-04-2021

Spirit: El Corcel Indomable es una pelicula de animación y aventuras que fue estrenada en el año 2002. Esta dirigida por Kelly Asbury y Lorna Cook.
Sigue las aventuras de Spirit, un corcel mustang salvaje e ingobernable que recorre la indómita frontera norteamericana. Cuando encuentra a un hombre por primera vez, un joven de la tribu de los Lakota llamado Little Creek, Spirit se niega a dejarse domar por él pero sí se hace amigo suyo. El valiente corcel también encuentra el amor con una hermosa yegua llamada Rain. Spirit se convertirá en uno de los grandes héroes anónimos del Viejo Oeste.

Spirit es de las peliculas animadas de DreamWorks que mas me apasionan, yo diría que es una de sus mejores peliculas sin contar la saga de Shrek y Madagascar que ese ya es otro cuento pero es que esta pelicula tiene algo que me encanta y me hace recordar mi niñez ya que me la trague unas cuantas veces y prácticamente me la se ya de memoria, hace poco la volví a ver otra vez y volvió a encantarme, sin duda alguna es una pelicula que no tiene signos de envejecimiento y agotamiento y de por si ira de generación en generación y será disfrutada como tiene que ser.

La pelicula esta narrada por el protagonista que es un corcel mustang llamado Spirit, ese detalle me parece curioso siendo que en toda la pelicula los animales no hablan pero bueno, al ser narrada y relatar lo que vive el protagonista y lo que piensa pues me parece un punto a favor ya que si no fuera asi la pelicula pues tuviera otro estilo no se si para bien o para mal pero si seria muy pero muy diferente. La historia que nos ofrecen en verdad que es emocionante, empezamos con el nacimiento se Spirit y luego pasamos a su secuestro donde los humanos intentan montarlo y este no se deja ya que de ahi proviene el titulo de la pelicula, es un corcel indomable al que solo montara su amigo, un indio Dakota que estuvo prisionero junto a el y cuya amistad va creciendo fuertemente con el paso de la pelicula ya que ambos hicieron equipo para conseguir su libertad y pues como dicen por ahi Spirit no es una pelicula la cual deja muchos valores y enseñanzas y pues el que mas se destaca obviamente es el de la amistad entre los animales y el hombre que para mi es la amistad mas sincera y leal que se puede tener.

Otras cosas a favor serian las canciones, yo no suelo ser mi amigo de las canciones en las peliculas animadas, hay unas buenas como otras que no tienen sentido y lo que hacen es solo aportar relleno a la historia pero aveces suelen poner unas las cuales tienen buena letra y que acompañan muy bien a la historias y un claro ejemplo son las canciones de Spirit, son canciones muy buenas que de igual manera nos emocionan y eso de por si ya habla muy bien de la pelicula.

La banda sonora, los personajes, la animación y la accion en verdad que son fabulosas, Spirit me parece una de las peliculas animadas mas infravaloradas de la historia y debería de tener mas reconocimiento porque me cuesta creer que haya gente que aun no haya visto o que haya olvidado a esta gran joya, de todos modos le tengo cariño, me encanta esta pelicula y es casi seguro que jamás me cansare de verla.

En definitiva Spirit: El Corcel Indomable me ha parecido una pelicula espectacular, si por mi fuera le regalaría el 10 pero lastimosamente la duración es muy corta y me ha dejado con ganas de mucho mas, en este 2021 creo que se estrena otra pelicula de Spirit que creo que será como un reboot porque ni tiene pinta de secuela, de todos modos ya la veremos pero si de algo estoy seguro es que no estará ni a la sombra de este peliculón.

Salvar al Soldado Ryan Salvar al Soldado Ryan 17-04-2021

Rescatando Al Soldado Ryan es una pelicula bélica que fue estrenada en el año 1998. Esta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg y Jeremy Davies.
Durante la invasión de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados americanos les es encomendada una peligrosa misión: salvar a un solo hombre. La patrulla del capitán John Miller debe arriesgar sus vidas para encontrar y devolver a casa al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en el conflicto bélico. Lo último que se supo del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

Poco tenemos que decir sobre esta pelicula bélica de finales de los años noventa, para mi es de las mejores en su genero asi hallan otros que prefieran peliculas como La Chaqueta Metálica u otros clásicos, Steven Spielberg nos ofrece una pelicula cargada de drama, accion por los cuatro costados y una historia bastante emotiva la cual impacta al espectador desde los primeros minutos, es bastante larga ya que tiende a durar casi las tres horas pero a mi me entretuvo al cien por ciento, no me aburrió en ningun momento y el realismo y la crudeza de los combates logran captar la atención del publico durante ese largo tiempo ya que es una pelicula que se sabe mantener en ritmo y no defrauda en absolutamente nada.

Vamos a ver, primero que todo he de decir que al comenzar la pelicula con esa espectacular secuencia de accion la pelicula se eleva hasta lo mas alto, una secuencia cargada de accion, balas, sangre, y violencia la cual se ve bastante realista y pues con eso ya es de saber que vamos a estar ante un gran peliculón, una escena inicial bastante brutal que dura mas o menos como quince minutos que sin duda alguna es una de las mejores en la historia de las peliculas bélicas, a mi me gusto demasiado y a pesar de que lo que viene después es puro drama y no tengamos otra buena secuencia de accion sino hasta el final la pelicula no decae en su totalidad, me ha gustado mucho la historia ya que esta perfectamente contada, esta muy entretenida, el ritmo es bastante efectivo y créanme que las tres horas que dura ni se llegan a sentir del todo, es una pelicula la cual esta muy bien hecha y he de decir que obras como esta es a las cuales se le deben llamar clásicos de verdad.

Las actuaciones son excelentes, tenemos como protagonista a Tom Hanks quien es es un actor que siempre es sinónimo de calidad, ofrece actuaciones e interpretaciones fenomenales y ha demostrado que se mueve a las mil maravillas en cualquier clase de genero ya sea en comedias que prácticamente en su especialidad, en peliculas de accion tambien ha participado, en dramas, películas animadas y sino estoy mal creo que hasta en una de terror, definitivamente estamos ante uno de los mejores actores de todos los tiempos y eso que todavía me falta ver algunas peliculas mas de su extensa filmografia.

Aparte de Tom Hanks el reparto esta lleno de otros grandes actores como por ejemplo Tom Sizemore, Paul Giamatti, Matt Damon quien es el soldado Ryan, aquel hombre por el cual estos valientes hombres inician la búsqueda para llevarlo sano y salvo a su hogar y tambien tenemos a un Vin Diesel que todavía no se habia adentrado en el mundo de las carreras ilegales y los coches voladores, en ese tiempo aun era desconocido pero el como los demás secundarios en verdad que lo hacen bastante bien y no hay ninguna queja con ellos.

El final tambien esta cargado de accion y aunque muchos perdieron la vida lograron cumplir la misión que era salvar al soldado Ryan y créanme que la escena final con Ryan ya envejecido visitando la tumba de los héroes que dieron la vida por el en verdad que es desgarradora, a m me gusto mucho y le da un cierre mas que perfecto a esta gran pelicula que de por si ya es de las mejores del genero bélico.

En definitiva Rescatando Al Soldado Ryan me ha parecido unan pelicula muy buena, tal vez la nota que le voy a dar sea un tanto baja tratándose de un clásico pero es que tampoco es una pelicula perfect6a, me gusta y todo pero no creo que se acerque a un nueve ni mucho menos a un diez, de todos modos es cien por ciento recomendable y aquellos que no la han visto todavía pues estan como demorados ya que se estan perdiendo de un buen clásico como lo es esta película.

Cherry Cherry 09-04-2021

Cherry es una pelicula de drama, crimen y thriller que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Anthony Russo y Joe Russo y protagonizada por Tom Holland.
Cuenta la historia real de Nico Walker, que volvió de la guerra de Iraq con un trastorno de estrés postraumático no diagnosticado que le llevó primero a hacerse adicto al opio y posteriormente a robar bancos.

Tras el éxito de Infinity War y Endgame los hermanos Russo vuelven tras las cámaras y nos ofrecen una pelicula biográfica basada en la historia de un soldado del ejército de Estados Unidos que regreso a la civil con trastorno de estrés postraumático que comienza a robar bancos para comprar drogas, estamos ante una pelicula que ha pasado con mas pena que gloria y pues la verdad es que la vi únicamente por Tom Holland quien ha intentado ofrecer al publico y esta queriendo salirse poco a poco de la piel de Spiderman y pues parece ser que el muchacho pinta un futuro muy alentador ya que es buen actor y esperemos a ver como le va en la adaptación de Uncharted que es su próxima superproducción junto a la tercera entrega de Spiderman.

Y bueno, la verdad es que no hay mucho que decir sobre esta pelicula, a mi me ha resultado entretenida y todo pero me pareció demasiado larga y por momentos cansina, dura casi dos horas y veinte minutos y hay secuencias que son aburridas e interminables como tambien hay entretenidas como por ejemplo toda la trama del protagonista en el ejercito, lo que tiene que vivir y pues en si nos llegamos a sentir identificados con el pero ya después que se vuelve adicto a las drogas y empieza a robar bancos pues la pelicula va perdiendo poco a poco el ritmo y se vuelve repetitiva, no estamos ante una mala pelicula pero tampoco es que sea una puta maravilla, esta apenas para pasar el rato y nada mas y es casi seguro que pasado el tiempo ni nos acordaremos de ella porque en si no tiene nada memorable en ella.

La actuación de Tom Holland es lo que mas destaca en la pelicula, se ve que el chico es capaz de hacer otros papeles que no sea Peter Parker y me gusta que haga papeles serios y maduros y pues ya hasta me han dado ganas de ver otras peliculas de su filmografia como El Diablo a Todas Horas o Chaos Walking que son peliculas en donde el es protagonista y son las ultimas que ha estrenado, ya veremos si Holland nos sigue sorprendiendo como ha venido haciendo.

En definitiva Cherry me ha parecido una pelicula aceptable, no es la gran cosa pero vale la pena verla solo por Tom Holland que realiza una actuación realmente destacable porque por lo demás nada que decir, no es mala pero merece por lo menos que le de un aprobado.

El Padrino II El Padrino II 02-04-2021

El Padrino 2 se estreno en el año 1974. Esta dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Al Pacino, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Robert Duvall, Lee Strasberg, Bruno Kirby, John Aprea, Frank Sivero, G.D. Spradlin, Michael V. Gazzo y Robert De Niro.
Continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.

La historia de El Padrino continua con esta segunda entrega que nos muestra ya al personaje de Michael Corleone asumiendo sus deberes como el nuevo patriarca de la familia, se profundiza mucho en ese tema y a mi me ha dejado impresionado el cambio que tuvo este personaje comparándolo con el tipo que vimos en la primera entrega, un cambio total que tambien se vería en la tercera entrega la cual es el cierre de esta magnifica trilogía que sin lugar a dudas son obras maestras del cine.

El Padrino 2 es considerada como la mejor secuela de todos los tiempos ya que hay personas que dicen que es infinitamente superior a la primera parte que tambien es un peliculón, la primera es una pelicula magnifica, me pareció genial y un clásico en todos los sentidos pero esta segunda entrega me atrapo aun mas que la primera, yo diría que es superior a la primera sin desprestigiarla, la primera es maravillosa, la historia, los diálogos, los personajes, las actuaciones en donde podemos ver a un Marlon Brando en todo su esplendor, todo en ella es genial pero definitivamente El Padrino 2 esta rodada de una mejor manera, mas ritmo, historias que generan interés como el pasado de Vito Corleone y créanme que las tres horas y veinte minutos que dura se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos porque me sumergí completamente en la historia.

Uno de los puntos fuertes que tiene esta secuela es la historia paralela que se nos va contando a modo de flashback sobre el pasado de Vito Corleone, personaje que fue inpreretado por Marlon Brando en la primera entrega y que aquí cae sobre la piel de un desconocido y jovencisimo Robert De Niro quien no habia tenido papeles importantes hasta la llegada de esta pelicula y que para mi es genial, es imposible superar el gran trabajo que hizo Marlon Brando pero no se puede negar que Robert De Niro hace un excelente trabajo haciendo de la versión joven de Vito Corleone, los dos rivalizan asi como esta secuela compite con la primera, son dos estrellas con un gran talento que es muy difícil escoger la mejor.

Por los demás actores poco que decir, Al Pacino vuelve a estar de maravilla como Michael Corleone y actores que aparecieron en la primera original vuelven con sus respectivos roles asi como Talia Shire, Robert Duvall, Diane Keaton en donde algunos fueron nominados a los premios Oscar como Talia Shire o Al Pacino pero el premio fue para Robert de Niro quien se gano el Oscar a mejor actor y bien merecido que se lo tiene por su magnifica actuación en esta pelicula tan brillante que para mi como para muchos es de las mejores películas que se han filmado en la historia del cine.

En definitiva El Padrino 2 me ha parecido una pelicula magnifica, una obra maestra al igual que la primera entrega y ahora solo me quedara ver la tercera parte la cual dicen que es la mas floja de todas o la menos buena por no desprestigiarla y pues ya la veremos para concluir de una vez por todas con esta trilogía de El Padrino.

El Padrino El Padrino 29-03-2021

El Padrino es una pelicula de crimen y drama que se estreno en el año 1972. Esta dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale,Richard Castellano y Talia Shire.
América, años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de Il consigliere Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Ha llegado la hora de ver una de las trilogías mas famosas de la historia del cine, El Padrino, una pelicula que trata sobre el mundo de la mafia, el crimen y todo eso y pues nunca me habia atrevido a tocar estas peliculas hasta el dia de hoy, no es porque no me atrajeran pero creo que ahora es el momento mas indicado para hacerlo porque soy un aficionado al cine y pasar por al una de las mejores que se han filmado en la historia es algo que no tendría perdón de Dios.

Y bien, pues para ver El Padrino tendremos que pasar casi tres horas en el sillón para disfrutarla como debe ser, es demasiado larga pero la historia y los personajes son fabulosos, es una pelicula que no aburre nunca, esta muy entretenida, se hace muy interesante por los diálogos y los cambios que van teniendo cada personaje sobretodo el de Al Pacino son tremendos, me ha gustado mucho esta pelicula y créanme que no me aguanto las ganas de ver la segunda entrega que algunos dicen que es mucho mejor que esta y pues ya lo comprobaremos mas adelante.

Las actuaciones son excelentes y uno de los que se lleva la palma es el genial Marlon Brando como Don Vito Corleone, El Padrino, un personaje fabuloso y de seguro uno de los mas famosos de la historia, me ha gustado mucho pero sin lugar a dudas el personaje que mas me sorprendió fue el de Al Pacino que hace de Michael Corleone, uno de los hijos de Vito Corleone, pues va teniendo cambios a medida que avanza la pelicula que en verdad me dejaron sorprendido, al principio era un hombre que no quería saber nada de los negocios de su padre pero con todo el rollo que va pasando en la pelicula al final se convierte en el nuevo padrino, es tremendamente interesante la evolución de Michael Corleone y veo que es el protagonista de las dos peliculas que siguen y espero que en ellas evolucione mas.

Lo bueno es que tambien contamos con un reparto de lujo en donde podemos ver a James Caan, Robert Duvall o Talia Shire quien hizo de Adrian en las peliculas de Rocky Balboa, tambien podemos ver a una jovencísima Diane Keaton y pues todos aportan su granito de arena a la pelicula y son personajes fabulosos co unas actuaciones excelentes.

Todo el rollo de la guerra de mafias y lo de las familias esta muy bien mostrado y hay escenas memorables como la parte en la que acribillan a Sonny que los tipos le dejan como un colador es impresionante o ya por el final en donde Michael esta en el bautizo de su sobrino y van matando a la gente tambien fue muy buena y pues el final también bastante acertado con la muerte de Vito y su hijo Michael tomando las riendas de los negocios, una impresionante pelicula que sin lugar a dudas es una obra maestra.

En definitiva El Padrino me ha parecido una pelicula excelente la cual tiene una historia tremenda con una banda sonora y unos personajes impresionantes que créanme que valen la pena las tres horas que tiene de duración, me ha maravillado un resto y no puedo aguantar las ganas de ver la segunda y saber como continua la historia.

Pelea de Chicas Pelea de Chicas 15-03-2021

Pelea de Chicas es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Paul Leyden y esta protagonizada por Malin Akerman, Bella Thorne y Alec Baldwin.
Cuando Anna Wyncomb es presentada a un club de lucha clandestino, exclusivamente femenino, para cambiar el desorden de su vida, descubre que está mucho más conectada personalmente con la historia del club de lo que jamás podría imaginar.

Pasable comedia que nos sitúa en el mundo de las luchas clandestinas pero en esta ocasión con mujeres como protagonistas, vi la pelicula por el trailer el cual me llamo mucho la atención y decidí darle una oportunidad ya que la cosa no pintaba tan mal después de todo y pues el caso es que vi la película y me hizo pasar un rato bastante entretenido, es una pelicula que no aporta nada nuevo y lo que nos ofrece ya se ha visto en otras peliculas de este estilo pero funciona para que pasemos un buen rato y nada mas, no es una pelicula memorable pero no es un bodrio después de todo.

Puede que como comedia la pelicula no funcione ya que los chistes y las situaciones pues no nos hacen cagar de la risa pero de todos modos el film entretiene de principio a fin, no aburre en su totalidad y se deja ver con facilidad, el argumento no es nada del otro mundo pero llama la atención el hecho de ver un club de luchas clandestinas de mujeres aunque la pelicula no se centra en su totalidad en eso sino mas bien en el entrenamiento de la protagonista y en sus problemas, las peleas son cortas pero estan bien logradas, son muy divertidas y no decepcionan, no son espectaculares pero cumplen con entretener y eso es lo que mas importa.

Las actuaciones son decentes y la protagonista Malin Akerman no lo hace del todo mal, tenemos a Bella Thorne como una buen contrincante la cual luce muy sexy y al final pues termina siendo una rival digna y por ultimo tenemos a Alec Baldwin haciendo del entrenador de la protagonista, es un personaje del cual me esperaba algo mejor pero lastimosamente no ha sido asi, el tipo es gracioso y carismático pero no lo explotaron del todo y a mi parecer deja mucho que desear.

Del resto poco que decir, de ritmo estamos muy bien y a pesar de que haya una que otra escena de relleno pues la pelicula no decae en su totalidad, como dije antes el humor no hace mucha gracia pero en si estamos ante un buen producto de entretenimiento que esta bastante bien como para ver en un fin de semana bastante aburrido.

En definitiva Pelea de Chicas me ha parecido una pelicula bastante aceptable, recomendable para ver una sola vez y ya porque a mi parecer no ofrece nada novedoso ni nada que valga la pena destacar, la idea fue simple pero estuvo mu buena y pienso yo que si se hubieran esforzado un poco mas pues nos hubieran ofrecido algo mucho mejor.

Tom y Jerry Tom y Jerry 15-03-2021

Tom y Jerry es una pelicula familiar que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Tim Story y protagonizada por Chloë Grace Moretz, Michael Peña y Rob Delaney.
Tom y Jerry, el gato y el ratón más populares de la historia de la animación, vuelven a reencontrarse. Pero, en esta nueva adaptación en una ubicación distinta, ya que Jerry se ha instalado en el mejor hotel de Nueva York, el cual está preparando ¨la boda del siglo¨. La llegada del ratón está causando ciertos incovenientes que pueden arruinar este gran acontecimiento. Por ello, Kayla, la planificadora de este evento, decide contratar a Tom para atrapar a Jerry. De esta forma, comienza una batalla sin límites entre el gato y el ratón que podría destruir la carrera de Kayla, la boda e, incluso, el hotel.

Aceptable y entretenida pelicula de Tom y Jerry la cual me ha hecho pasar un buen rato, no es una gran pelicula pero me ha gustado mucho y de los live action basados en series animadas pues esta de Tom y Jerry esta entre las que mas me gustan al igual que las de Scooby Doo o los Looney Tunes y pues una cosa que si queda muy en claro es que la podemos ver en casa con toda la familia ya que los adultos y los pequeños la vamos a disfrutar por igual y ver nuevamente a dos personajes con los que crecimos nos dará un poco de nostalgia.

No voy a negar que en un principio no le tenia grandes esperanzas ya que últimamente he visto peliculas absurdas como El Oso Yogui o El Pájaro Loco asi que a esta de Tom y Jerry como que no le tenia mucha fe pero al terminar de verla he quedado muy contento con el resultado, la pelicula es fresca, divertida, no aburre en ningun momento y los personajes animados como los humanos estan muy a la altura y no permiten que la pelicula se desbarate por completo.

Las actuaciones estan decentes, la protagonista del film es Chloë Grace Moretz quien interpreta un papel que le queda como anillo al dedo y es muy acorde a los papeles que ella suele hacer, tambien tenemos a Michael Peña y por si fuera poco tambien aparece Ken Jeong a quien recordaremos por su papel de Chow en la trilogía ¿Qué Pasó Ayer? pero claro esta que la principal atracción de la pelicula son los personajes animados y en eso cumple y con creces, Tom y Jerry estan de maravilla y nos hacen sacar aunque sea una pequeña mueca y nos traslada al pasado en donde nos divertíamos viendo las aventuras y las ocurrencias de esta enemistad tan famosa y tan entrañable.

La animación esta muy buena y puede que la pelicula no nos haga cagar de la risa pero tiene gracia y se pasa en un abrir y cerrar de ojos y eso que dura como 100 minutos mas o menos pero estos ni se notan ya que la pelicula es entretenida de principio a fin y como yo no soy tan exigente con este tipo de peliculas la apruebo con una nota justa y de por si la pelicula me ha gustado mucho pero no creo que merezca mas de un 6 como nota.

En definitiva Tom y Jerry me ha parecido una pelicula entretenida y nada mas, esta bien para ver con la familia y una cosa que se me olvido mencionar es que se respeto la esencia de los personajes ya que si mal no recuerdo hay una pelicula animada en la que Tom y Jerry hablaban y al verla yo me sentí como raro pero aquí por lo menos se ha respetado eso.

Centinela Centinela 13-03-2021

Centinela es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Julien Leclercq y protagonizada por Olga Kurylenko.
Enviada a casa tras una traumática misión de combate, una soldado francesa de élite usa sus habilidades letales para dar caza al hombre que agredió a su hermana.

Pasable cinta de acción francesa que me hizo pasar un rato entretenido y nada mas, apenas dura 80 minutos lo cual se hace ligerilla de ver y como soy amante del cine de accion pues la vi con muchas ganas ya que estaba protagonista por Olga Kurylenko quien nos ha ofrecido en los últimos años peliculas de accion sencillas pero endiabladamente entretenidas como por ejemplo Momentum o La Mensajera y ahora en el 2021 se ha estrenado este nuevo proyecto titulado Centinela que no es la gran cosa pero esta apenas como para ver en un tarde bien aburrida.

El argumento es bastante simple y con poca originalidad pero a esta clase de peliculas tampoco se les puede exigir un guion tan profundo o bien elaborado, sigue el mismo estilo de peliculas con heroínas de accion asi como Atómica Agente Ava en donde las mujeres son las tipas duras de la función y la verdad es que estas peliculas pues no resultan tan malas después de todo ya que hay actrices que se sienten cómodas repartiendo ostias o pateando traseros y se ven magnificas, ahi tenemos como ejemplo a Charlize Theron, Noomi Rapace, Milla Jovovich o la protagonista de este film que es Olga Kurylenko, no hay ninguna queja sobre ella, no es buena actriz pero se luce en las secuencias de accion y eso es lo que mas importa.

Hay poca accion pero las que hay estan bien filmadas, no hay ninguna que sobresalga por lo espectacular pero en su totalidad la mayoría son muy buenas y hacen que la pelicula no decaiga en ritmo, yo me la he pasado bien con ella pero lastimosamente es de esas peliculas que pasado un tiempo se llegan a olvidar por el simple hecho de que no ofrecen nada memorable, de todos modos se deja ver y se disfruta pero eso si como dije antes no esperen que sea una puta maravilla.

En definitiva Centinela me ha parecido una pelicula de accion bastante decente, se pasa volando gracias a su corta duración y es recomendable verla un fin de semana en casa relajados con unas palomitas y un refresco y mas si no hay grandes estrenos para ver.

El Rey de Zamunda El Rey de Zamunda 13-03-2021

Un Príncipe En Nueva York 2 se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Craig Brewer y protagonizada por Eddie Murphy, Shari Headley, Arsenio Hall, Wesley Snipes, Leslie Jones, Jermaine Fowler, Tracy Morgan, Kiki Layne, John Amos y James Earl Jones.
El ahora Rey Akeem descubre que tiene un hijo perdido hace mucho tiempo en los Estados Unidos. Por eso, regresa a Nueva York para encontrarle, y nombrarle heredero del Trono de Zamunda. Claro que Nueva York ha cambiado mucho desde la última vez que Akeem estuvo allí, y el monarca deberá enfrentarse a estos cambios de la mejor forma que pueda.

Secuela de la pelicula Un Príncipe en Nueva York la cual llega 32 años después pero he de aceptar que la espera ha valido la pena y la pelicula no resulto ser tan mala después de todo, no es la mejor comedia de estos últimos tiempos pero hay algo que se llama factor nostalgia y eso juega mucho a favor de la pelicula ya que mucha gente creció viendo la pelicula original de 1988 y pues le tienen mucho cariño, no es un peliculón pero esta supremamente entretenida y a mi me divirtió de principio a fin y aparte de ser una buena secuela pues ha sido un buen regreso a las comedias para Eddie Murphy quien llevaba desaparecido desde hace ya un buen tiempo.

La pelicula esta repleta de guiños, referencias y recuerdos hacia la pelicula original, me ha gustado que la historia se conecte con la primera y no sea una simple secuela hecha asi porque si, la trama pues es bastante sencilla pero tampoco tenemos que pedirle peras al olmo y al ver la pelicula solo tenemos dos opciones que son odiarla o amarla, a mi me ha gustado en su totalidad porque no me resulto tan pesada o aburrida, es una comedia que esta muy bien dirigida con un humor bastante aceptable y los personajes nuevos como los viejos pues no dejan que esta caiga al vacío.

Las actuaciones estan bastante buenas, tenemos como protagonista a Eddie Murphy en el papel de Akeem quien ahora ase ha convertido en el rey de Zamunda ya que su padre ha fallecido, como sabrán este tiene un hijo perdido en Queens producto de una real cana al aire en una de las noches en las que salía con Arsenio Hall buscando esposa y pues de eso prácticamente se trata la pelicula, Akeem busca a su hijo para entregarle el trono de Zamunda pero lo que me llama la atención es que los hechos de la pelicula trascurren casi en un 85% en el reino de Zamunda, el regreso a Nueva York dura pocos minutos que son al principio y al final asi que si esperamos ver algo similar o mas participación de los personajes secundarios de la pelicula original pues vamos a quedar decepcionados.

Me ha gustado el hecho de que Eddie Murphy haya vuelto a sus andadas, es un comediante que no me termina de convencer del todo ya que la mayoría de sus peliculas han sido un completo desastre como por ejemplo Norbit, Doctor Dolittle, Pluto Nash o Tripulación Dave, en los ochenta es en donde estan la mayoría de sus joyas como la trilogía de Un Detective En Beverly Hills, 48 Horas, De Mendigo a Millonario o Un Príncipe en Nueva York, no me causa gracia en su totalidad pero me agrado verle nuevamente en una comedia fresca y pues aquí cumplió con mis expectativas.

Tenemos de vuelta a Arsenio Hall, a Sheri Headley como la esposa de Akeem, John Amos, James Earl Jones como el rey y otros personajes de la primera entrega como los tipos de la barbería o el reverendo y pues los nuevos que se añaden tambien tienen su punto a favor como Wesley Snipes que no se que diablos anda haciendo aquí, Leslie Jones que siempre me ha parecido una pesada o sino véanla en Cazafantasmas y hasta sale Tracy Morgan quien no deja de ser un actor detestable y con poca gracia.

No hay nada mas que decir, la pelicula es muy buena, se disfruta fácilmente y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, me ha gustado y la hora y cincuenta minutos que dura pues ni se sienten ya que no tienen momentos aburridos o que nos saquen del quicio, ha sido una verdadera sorpresa y un buen retorno a las comedias para Eddie Murphy.

En definitiva Un Príncipe En Nueva York 2 me ha gustado, esperaba que fuera una secuela mala pero no ha sido asi, me ha dejado callado y ya se esta hablando de una posible tercera entrega la cual llegara dentro de unos 16 años ya que Eddie Murphy quiere que sea asi, de todos modos esta secuela ha sido un grato entretenimiento y a los que crecieron viendo la primera pelicula pues se las recomiendo.

El Niño y el Papa El Niño y el Papa 13-03-2021

El Niño y el Papa es una pelicula de drama que fue estrenada en el año 1987. Esta dirigida por Rodrigo Castaño y protagonizada por Verónica Castro, Andres Garcia, Carmenza Duque y Cristopher Lago.
Un niño mexicano pierde a su madre durante el terremoto que azotó a Ciudad de México en 1985 y aunque se supone que ella murió, el niño tiene la firme convicción de que no fue así. Cuando el niño se entera de que Juan Pablo II visitará a Colombia, viaja como polizón al país donde es protegido por una vendedora de comidas en Monserrate. El objetivo principal de su aventura es solicitar la intervención del Papa para encontrar a su mamá, se cumple en una multitudinaria misa campal que oficia el Pontífice cuando el pequeño y su abnegada amiga obtienen la bendición cercana del prelado. El milagro está por darse.

Aceptable y entretenida pelicula colombo mexicana que es apta para ver con toda la familia, la historia es bastante sencilla pero a mi se me ha hecho super entretenida y aunque yo no soy muy amigo de este tipo de peliculas pues he de decir que ya la he visto varias veces con mi familia y nunca nos aburre ya que la historia es muy emotiva y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos porque no resulta ser tan cansina o aburridora.

La historia tiene lugar durante la visita del papa Juan Pablo II a Colombia y ahi es donde esta la principal fuente de atracción que tiene la pelicula ya que se tuvo que realizar un trabajo enorme para poder filmar al papa e incluir sus escenas en la pelicula, se les hubiera hecho fácil contratar a un doble o que non se viera el rostro de su santidad pero decidieron que tenia que ser el verdadero y pues fue asi, el trabajo fue muy duro pero todo quedo a las mil maravillas ya que las escenas quedaron bien grabadas y la parte en la que el niño protagonista saluda a Juan Pablo II fue la mas difícil y obviamente fue la mejor de todas.

Las actuaciones sestan correctas pero lo mas atrayente es el reparto de lujo que tiene empezando por dos actores mexicanos de la época como Andres Garcia o Verónica Castro y tambien de algunos actores colombianos como Jose Luis Paniagua, Carmenza Duque o Nelly Moreno, todos estan bastante bien y pues no se suele pedir actuaciones que mer5ezcan un Oscar en esta clase de peliculas pero a mi me han resultado muy convincentes después de todo.

El ritmo esta bastante bien porque la película en ningun momento aburre, tenemos música, un poco de humor pero lo mejor de todo son los minutos finales en donde podemos ver al Papa durante su visita a Colombia y toda esa secuencia fue la mejor y es por lo que vale la pena ver esta pelicula la cual se ha quedado grabada en la memoria de muchos colombianos.

En definitiva El Niño y el Papa me ha parecido una pelicula muy emotiva, es buena y pues he de decir que es de lo mejor que se ha hecho en Colombia porque últimamente estan sacando mucha basura en el país y da nostalgia recordar aquellas peliculas que dejaban buenos mensajes o que nos hacia pasar un rato agradable y no como las de hoy en dia que solo producen verguenza.

La Armadura de Dios La Armadura de Dios 13-03-2021

La Armadura De Dios es una pelicula de accion, comedia y aventuras que fue estrenada en el año 1987. Esta dirigida por Jackie Chan y Eric Tsang y protagonizada por Jackie Chan, Alan Tam, Lola Forner y Rosamund Kwan.
Alan acude a su viejo amigo Jackie cuando una secta de monjes malignos secuestra a su novia. Sólo podrán salvarla encontrando la Armadura de Dios antes que los monjes y Jackie conoce el paradero de dos piezas. Investigando, acaban en la mansión de un noble que posee otra pieza, pues la ha adquirido en una subasta. Encontrar la pieza más preciada, la espada, será la tarea más ardua, pues los dos amigos y luchadores deberán superar a enemigos altamente entrenados en el combate, y cargar con la caprichosa hija de un conde no formaba parte de sus planes.

Entretenidísima pelicula de aventuras protagonizada por un Jackie Chan en todo su esplendor, pues se encontraba en su momento de gloria y Armour Of God se podría decir que es de sus peliculas mas recordadas al igual que su secuela la cual se titulo Operación Cóndor, ambas peliculas me resultan fantásticas, buenas y muy entretenidas, me hacen pasar un buen rato ya que son ligeras de ver, tienen accion, comedia y sobretodo aventuras, en el 2013 se estrenaría la tercera parte la cual esta bastante bien pero no se compara con estas dos joyas.

Claro esta que no todo es color de rosa en la película ya que me decepciono un poco por el hecho de que esta se centrase mas en el rescate de una de las chicas que en la aventura en si, el film es entretenido y todo pero hay momentos que no conllevan a nada y la pelicula resulta ser monótona y tiende a ponerse aburrida pero menos mal que en los últimos minutos la pelicula levanta el ritmo y se recompone del todo ya que nos ofrece lo que estábamos pidiendo a gritos desde hace rato que era accion de la buena.

La pelicula esta protagoniza y dirigida por Jackie Chan aunque tras las cámaras tambien se puede notar la mano de Eric Tsang y pues Jackie aquí hace como una especie de Indiana Jones oriental al que le apasiona la aventura y el peligro, hace un buen papel pero como que no tiene nada que sobresalga en el porque parece ser el mismo personaje de siempre, su carisma y su estilo de pelea es esplendido pero es el mismo papel de casi todas sus peliculas asi que no valdría la pena entrar en detalles con su personaje simplemente porque no hay mucho que decir.

La accion es magnifica, se destaca la pelea final con las chicas asesinas las cuales le dan buena pelea a Jackie pero la pelicula no tiene un rival que este a su altura, la pelea fue super entretenida y todo pero e echa de menos un villano de la talla de Benny Urquidez o algo asi, tambien se destacan las escenas de riego y como dato curioso Jackie Chan casi pierde la vida en una de ellas y en los créditos finales la podemos ver, menos mal que Jackie no falleció durante el rodaje del film y siguió divirtiéndonos durante muchos años mas.

En definitiva La Armadura De Dios me ha parecido una pelicula entretenida, no es un peliculón en todos los sentidos pero con ella se pasa un buen rato al igual que con las otras dos secuelas que conforman esta trilogía.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar