logo indiemoviez

Críticas de asrock3000

Ordenar

La Venganza del Hombre Muerto La Venganza del Hombre Muerto 17-09-2021

Marcado Por La Muerte es una pelicula de thriller y drama que se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Colin Farrell, Noomi Rapace, Dominic Cooper y Terrence Howard.
Victor es la mano derecha de Alphonse, un mafioso neoyorquino que corre el peligro de ser asesinado por un individuo que está matando a todos los miembros de su banda. Victor conoce a Beatrice, una misteriosa mujer que vive enfrente de él y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca venganza. Pero también ella averigua que Víctor quiere vengar la muerte de su mujer y de su hija. Son dos seres heridos y obsesionados que llevarán a cabo juntos un oscuro y violento plan de venganza.

No me sentía tan atraído por esta pelicula pero le di la oportunidad y me hizo pasar un buen rato, no me ha parecido un peliculón pero es una cinta atrapante que se deja ver hasta el final con mucha facilidad y que a pesar de no ser una orgia de accion mantiene un ritmo muy efectivo ya que nunca se pone pesada ni aburre del todo.

Vamos a ver, del mismo tipo que nos trajo Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres nos llega Marcado Por La Muerte o tambien conocida como La Venganza Del Hombre Muerto, un thriller dramático que trata sobre venganzas, mafia y romance con aceptables dosis de suspense que no ha estado del todo mal pero a mi parecer es una pelicula bastante plana en su historia ya que deja con ganas de mucho mas, en si he pasado un rato muy entretenido ya que la pelicula pues se podría decir que es muy buena pero a la vez es olvidable y no tiene nada realmente destacable o impactante que valga la pena mencionar.

Las actuaciones estan bastante aceptables, el protagonista del film es Colin Farell, un actor que a mi no es que me atraiga mucho pero aquí hace un papel destacable aunque ya es muy común verle en este tipo de facetas asi que no llega a sorprender del todo y pues tampoco es que sea un actor carismático pero le imprime seriedad a sus actuaciones y eso me gusta mucho. En el reparto tenemos como co protagonista a Noomi Rapace quien como siempre luce brutal y entre los secundarios tambien hay una que otra cara conocida como Dominc Cooper y Terrence Howard quienes tienen mucho peso en la historia y otros que aparecen por ahi mas que todo en cameos son F. Murray Abraham y Armand Assante, dos actores de la vieja escuela que me gustan muchísimo.

Por otra parte, puede que la pelicula no sea lo que se dice ser un espectáculo de secuencias de accion ya que accion hay poca mas que todo en su tramo final que es donde la peli se pone frenética y le da un buen desenlace a la historia, aun asi es un thriller entretenida rodado con mucho cuidado que puede que no pase a la historia ni se convierta en un clásico pero para pasar el rato esta bastante bien, tiene buen suspense, buenas actuaciones y para variar le añadimos un toque de romance le cual no llega a hacerse pesado ni le corta el ritmo a la película lo cual es un buen alivio.

En definitiva Marcado Por La Muerte es un aceptable thriller que vale la pena ver ya sea por pura curiosidad, no es una gran pelicula pero es entretenida y se deja ver y pues a mi parecer merece un notable mas que justo ya que me hizo pasar un buen rato.

Infiltrados Infiltrados 17-09-2021

Los Infiltrados es una pelicula de crimen, drama y thriller que fue estrenada en el año 2006. Esta dirigida por Martin Scorcese y protagonizada por Leonardo Dicaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Vera Farmiga, Martin Sheen, Ray Winstone y Alec Baldwin
El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa. El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan, sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.

Desde hace tiempo le tenia unas inmensas aganas a Los Infiltrados, la que se dice que es una de las mejores peliculas del aclamado director Martin Scorcese quien tiene en su filmografia una larga lista de clásicos y obras maestras tales como Taxi Driver, Casino, Goodfellas o Cabo Del Miedo y pues bueno, el caso es que me dispuse a ver esta pelicula tan aclamada y me ha resultado impactante y maravillosa, es un peliculón en todos los sentidos con un argumento atrapante y llamativo y un reparto de lujo, no me ha parecido la mejor pelicula de Scorcese pero es una obra muy buena y llamativa que no se puede pasar por alto y mas si nos apasionan los buenos thrillers.

Vamos a ver, quizás uno de los principales problemas que yo tengo con el cine de Martin Scorcese es que sus peliculas son demasiado largas, la mayoría tienden a durar casi tres horazas y ahi tenemos como ejemplo El Lobo De Wall Street o El Irlandés las cuales son buenas peliculas pero su excesiva duración puede llegar a ser bastante tediosa pero con Los Infiltrados no ha pasado eso, a mi se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y eso que tiene un ritmo lento y pausado pero muy interesante por los giros que se dan en la trama mas que todo en el tramo final el cual me pareció brutal e impactante y pues la pelicula es entretenida en historia ya que es atrapante y engancha a la perfección pero tambien es gracias a los personajes ya que son llamativos y carismáticos asi que con eso ya es mas que suficiente como para saber que la pelicula va a estar acojonante y entretenida del carajo.

Como dije anteriormente uno de los puntos fuertes que tiene esta pelicula seria el reparto de lujo con el que cuenta empezando por Leonardo Dicaprio, uno de los actores fetiches de Scorcese al lado de Robert De Niro, tambien se destaca la presencia de un excepcional Matt Damon quien tambien se marca tremendo papel en este film aunque a mi no me cabe la menor duda que quien se lleva toda la palma es el grandioso Jack Nicholson quien con actuaciones como esta demuestra su talento y sus dotes interpretativos y por ultimo tenemos a Mark Wahlberg quien fue nominado a los Oscars con esta pelicula cosa que me parece fuera de lugar ya que su participación no me pareció tan impactante pero de lo que no me queda la menor duda es que si ha sido una de sus mejores actuaciones en su carrera.

Por lo demás cabe destacar el estupendo final el cual es impactante e inesperado, creo que es uno de los finales mas sorpresivos en la historia del cine y Scorcese la borda ya que nos deja a todos con el culo torcido y le da un magnifico cierre a la historia y pues en resumidas cuentas Los Infiltrados termina siendo un estupendo thriller policial cargado de tensión, suspense y un poco de accion que será disfrutado de buena manera, no es el mejor proyecto de Scorcese pero si es una obra muy destacable en su filmografia que no hay que pasar por alto ni de chiste.

En definitiva Los Infiltrados me ha parecido un verdadero peliculón en todos los sentidos, es una pelicula cruda, brutal, violenta y magistral que nos dejara mas que satisfechos con su buen contenido, es interesante y entretenida pese a su extensa duración pero no llega a ser aburrida ya que la historia es magnifica y nos atrapa desde los primeros minutos. Totalmente recomendable.

Peter Pan Peter Pan 17-09-2021

Peter Pan es una pelicula animada de Walt Disney que fue estrenada en el año 1953. Esta dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson y Jack Kinney.
Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la 2ª estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas.

En estos tiempos creo que todo el mundo ha de conocer la historia de Peter Pan, el niño que no quería crecer, Peter Pan es uno de los personajes que mas me han llamado la atención de las peliculas clásicas de Walt Disney, un personaje con el que la mayoría nos identificamos ya que en nuestra niñez siempre nos mantuvimos con la idea de que no queríamos crecer asi que creo yo que Peter Pan es una de las obras mas destacables de los clásicos de Walt Disney, una pelicula llena de magia, humor, fantasía y aventuras que pese a tener casi 70 años de haberse estrenado sigue siendo fabulosa y disfrutable para ver con toda la familia.

Peter Pan es otro de los clásicos de Walt Disney que hace poco he tenido la oportunidad de ver no se por cuenta vez, a mi la mayoría de las peliculas antiguas de Disney me parecen fabulosas y esta sin duda esta entre mis favoritas junto a otras obras magnificas como 101 Dalmatas, El Rey Leon, La Bella Durmiente y otras mas, Peter Pan es una aventura fantástica que nos lleva a un lugar excepcional como lo es el país de nunca jamás, un mundo lleno de personajes entrañables y memorables que nos divertirán en demasía durante todo el metraje y que como siempre nos dejaran con ganas de mas ya que la pelicula es cortísima y nos deja ansiosos por mas contenido.

Como dije antes, la pelicula aparte de tener una historia brillante y sobretodo muy original nos presenta personajes carismáticos como el propio Peter Pan, el héroe de la historia y el ídolo de los niños de la casa pero la pelicula aparte de tener un héroe excepcional cuenta con uno de los mejores villanos de la historia del cine y no es nada mas que el Capitán Garfio, nemesis y archienemigo de Peter Pan que sin duda alguna alguna es u n personaje tremendo y fabuloso, tambien tenemos a Campanita que tambien es un personaje conocido en el mundo de Disney y pues de los secundarios cabe destacar a la pandilla de los niños perdidos junto a los tres hermanos y claro esta que el que no se puede dejar atrás es al fabuloso Sr. Smee quien es un un personaje con buen carisma y un secundario mas de lujo que hace reír con sus ocurrencias.

Otros detalles a destacar seria su excelente animación pues para ser una pelicula de los años cincuenta ha envejecido realmente bien aunque es bastante obvio que ha sido retocada con el pasar de los años pero aun asi no deja de ser fantástica y pues de lo demás poco mas para decir, la accion es disfrutable, las canciones son muy buenas, los personajes espectaculares y el resultado final es una estupenda pelicula animada que será recordada de generación en generación ya que esta terminantemente prohibido olvidarse de este tremendo clásico de la animación que será del agrado de niños y adultos.

En definitiva Peter Pan me parece una película excelente, divertida y súper emocionante, no tengo ninguna queja con ella porque todo es realmente destacable y ahora no sé si echarle un vistazo a la secuela que no esta a la altura de este clásico pero en si tiene ciertos puntos que me gustaron mucho.

Noche en el Paraíso Noche en el Paraíso 15-09-2021

Noche En El Paraíso es una pelicula de accion y drama que se estreno en el año 2020. Esta dirigida por Park Hoon-jung y protagonizada por Uhm Tae-goo, Jeon Yeo-been y Cha Seung-won.
Tae-gu, un criminal de una banda liderada por Mr. Yang, intenta corregir el rumbo de su vida para ayudar a su hermana enferma y su sobrino. Hasta que un día su hermana y su sobrino son asesinados de forma accidental cuando querían matar a Tae-gu y éste decide vengarse.

Desde el continente Asiático últimamente han llegado buenas propuestas en lo que a cine de accion se refiere asi que le tenia grandes expectativas a esta pelicula la cual tenia buena pinta y pues habia oído hablar cosas muy buenas de ella asi que me esperaba que fuera un peliculón pero al terminar de verla la sensación que me dejo es casi inexplicable, quizás me esperaba encontrar otro tipo de pelicula pero el resultado no fue negativo después de todo, me ha gustado lo que vi y me ha sorprendido de buena manera, tenemos una historia sencilla pero bien ejecutada que nos mantiene atentos durante todo el metraje y no llega a aburrir ya que a pesar de sobrepasar las dos horas nos engancha hasta su buen y sorpresivo final.

Vamos a ver, Noche En El Paraíso es una correcta historia de redención y venganza en la que se combina el drama y el romance de una manera mas que correcta, me sorprende ver que se mezclen este tipo de géneros y el resultado sea muy bueno y no tan bochornoso como en otras producciones que han sacado y que han sido desastrosas, me ha gustado mucho la historia y la menara en como van sucediendo los hechos, tal vez se haga algo pesadita pero son solo en contados minutos ya que se larga innecesariamente pero al fin de cuentas la pelicula es buenísima y es otra grata sorpresa que merece tener algo mas de reconocimiento ya que por lo que veo esta muy infravalorada.

Otro punto a destacar serian sus actuaciones, puede que los actores sean desconocidos y todo pero no se puede negar que hacen un increíble trabajo sobretodo el protagonista ya que su actuación me encanto al igual que la de la chica, todos hacen un trabajo excelente aunque claro esta que los villanos tambien me han parecido excelentes puesto a que son personajes que se ganan el odio del publico fácilmente sobretodo por ese acto final que es lo mas impactante del film pero lo bueno es que reciben su merecido y aunque el desenlace sea algo triste pues no deja de ser a la vez satisfactorio y si ven la pelicula ya sabrán a lo que me refiero.

Puede que la pelicula no tenga secuencias de accion por montones pero las pocas que hay me parecieron brutales y bestiales, se podría decir que es una carnicera y un espectáculo de gore y sangre que dejaran a mas de uno impactado ya que uno no se imagina que la película fuera a ofrecer una acción tan acojonante y brutal aunque eso si esta se puede disfrutar mas en los minutos finales que es donde meten de lleno toda la dosis de violencia que se estaba echando de menos a lo largo del film pero aun asi la pelicula no destaca solamente por la buena accion que tiene sino también por la historia ya que es emotiva, atrapante y como dije antes nos engancha hasta el ultimo minutos, en si fue una grata sorpresa que me atrevo a recomendar ya que no me esperaba que fuera tan buena pero esta destinada a convertirse en una tremenda joyita.

En definitiva Noche En El Paraíso me ha parecido una pelicula muy buena, es entretenida y apasionante al mismo tiempo y estoy casi seguro que los amantes al cine de gansteres y mafiosos la van a disfrutar pese a todo el contenido dramático y sentimental que tiene, es una peli que vale la pena ver ya que no tiene ningun pierde y de por si es de las mejores peliculas coreanas que hemos tenido la oportunidad de ver en estos últimos años.

Tras la Línea Enemiga Tras la Línea Enemiga 15-09-2021

Tras Las Líneas Enemigas es una pelicula de accion que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por John Moore y protagonizada por Owen Wilson, Gene Hackman, Joaquim de Almeida, David Keith, Vladimir Mashkov y Olek Krupa.
Se supone que la guerra había terminado, pero la batalla por sobrevivir apenas ha dado comienzo. El piloto de la Marina americana Chris Burnett es disparado durante una misión de reconocimiento en Bosnia y debe luchar por mantenerse vivo y escapar de las hostiles fuerzas serbias.

No es que sea una de las mejores propuestas en lo que se refiere a cine bélico o de guerra pero hay que aceptar que la pelicula esta bien y es bastante entretenida, es de esas peliculas que nos atrapan desde el primer minuto ya que la historia pues a pesar de ser simple y sencilla es efectiva, esta bien rodada, tiene buena accion y el desarrollo se hace interesante a medida que avanza asi que la peli no resulta ser una perdida de tiempo de todo a diferencia de sus secuelas.

Tras Las Líneas Enemigas es una pelicula cien por ciento made in Usa, es una americanada completa donde los soldados estadounidenses son los mejores y los mas valientes y los otros son la peor escoria de la humanidad, ya hemos tenido infinidad de peliculas asi y esta de por si es una mas del montón porque no aporta nada nuevo al genero pero aun asi es una pelicula correcta que funciona asi sea para pasar el rato y nada mas ya que lo unico que le podemos exigir es que nos entretenga y en eso a mi parecer cumple.

Las actuaciones no son nada del otro mundo aunque lo mas curioso de todo es ver a Owen Wilson metido en un genero en el que no es muy común verle, intenta ofrecer algo completamente diferente a lo que habia venido haciendo anteriormente ya que su filmografia esta llena mas que todo de comedias y aquí hace de héroe de accion y pues a mi parecer no le queda para nada mal, el tipo cumple y no luce tan sobreactuado como se espera y pues de los secundarios poco que decir, tenemos a Gene Hackman como co protagonista en un papel practicament4r de escritorio aunque cae destacar tambien el papel que realiza Vladimir Mashkov como el villano del film ya que luce muy convincente.

Por otra parte cabe destacar las espectaculares secuencias de accion ya que eso es lo que mas destaca en la pelicula al igual que la tensión que se maneja en uno que otro momento sobretodo en la escena en la que el protagonista cae en esa fosa llena de cadáveres y pues por lo demás nada mas que añadir , la accion es buena, las actuaciones normalitas y pues la historia nada del otro mundo pero aun asi es una pelicula que se deja ver y que mantiene buen ritmo hasta el final, es pasajera y olvidable pero entretenida del carajo asi que con eso es mas que suficiente como para que logre conseguir un aprobado.

En definitiva Tras Las Líneas Enemigas me ha parecido una pelicula muy entretenida, puede que no pase a la historia como una gran pelicula dentro del cine bélico pero he de decir que no es ni tan mala después de todo y comparándola con las demás secuelas esta vendría siendo una obra maestra.

Persecución Extrema 6 Persecución Extrema 6 14-09-2021

El Marino 6 se estreno en el año 2018. Esta dirigida por James Nunn y protagonizada por Mike The Miz Mizanin, Shawn Michaels y Becky Linch.
Jake Carter y su ex compañero de infanteria, Luke Trapper, unen fuerzas para rescatar a una joven secuestrada de una pandilla de delincuentes internacionales.

Sexta entrega de la mas que entretenida saga de The Marine la cual dio inicio por allá en el lejano 2006 con un John Cena en todo su esplendor y pues bueno, el caso es que esta secuela se habia estrenado ya hace varios años pero por motivos desconocidos hasta hace poco fue que tuve la oportunidad de verla en doblaje Latino y sinceramente me dejo un buen sabor de boca, uno sabe a que atenerse cuando se dispone a ver una pelicula de este tipo y a mi me ha dejado mas que satisfecho, me pareció una pelicula de accion bastante fresca, entretenida, ligera y fácil de ver asi que si la pasaron bien con las anteriores entregas de seguro que lo harán tambien con esta.

El argumento no es la gran cosa, vuelve a repetirse la misma formula de las otras secuelas al repetir prácticamente el mismo argumento ya que aquí el protagonista tendrá que rescatar una vez mas a una joven que ha sido secuestrada por delincuentes y pues en si lo que mas llama la atención de la pelicula es que ahora hay dos marines en accion pero al fin y al cabo el argumento es lo que menos importa en estas peliculas porque tenemos accion durante todo el metraje asi que es imposible que nos aburra ya que es frenética al cien por ciento.

Las actuaciones vuelven a ser normalitas y para nada sorprendentes pero me ha gustado la química que hay entre los protagonistas, nuevamente tenemos a Mike The Miz Mizanin en el rol principal junto a Shawn Michaels, otro veterano luchador de la WWE y en el papel de villana tenemos a Becky Lynch, otra luchadora de la WWE que de por si es la que saca la cara en lo que a villanos se refiere ya que los demás son bastante flojos y con poca gracia pero estos tres cumplen y hacen un muy buen trabajo.

Las secuencias de accion son bastante buenas, estan bien dirigidas y pues tenemos los típicos tiroteos, peleas y explosiones muy al estilo de la vieja escuela asi que eso será del agrado de muchos aunque he de decir que el enfrentamiento final deja mucho que desear ya que fue muy simplón, y ya por ultimo solo queda decir que si esperaban que una película de este tipo no tuviera grandes sorpresas pues se equivocan ya que el final dejara a mas de uno en shock y mas si son seguidores de esta saga y me refiero a que ya en los minutos finales matan a The Miz de una manera brutal cosa que no me esperaba, fue un giro impredecible pero le dieron un digno final al personaje que habia estado presente en cuatro entregas de la saga asi que ya es de saber de que si se animan a hacer una séptima entrega vamos a tener otro protagonista o quien quita que sea el mismo Shawn MIchael quien la protagonice.

En definitiva El Marino 6 me ha parecido una pelicula bastante entretenida al igual que las anteriores de la saga, aprueba porque me ha hecho pasar un buen rato y porque le tengo cariño a esta saga ya que a pesar de contar con ya seis entregas siguen siendo muy efectivas y ahora nos quedara esperar la séptima porque no me queda l a menor duda de que se hará.

Who Am I? (¿Quién Soy?) Who Am I? (¿Quién Soy?) 14-09-2021

¿Quién Soy Yo? es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 1998. Esta dirigida por Benny Chan y Jackie Chan y protagonizada por Jackie Chan, Michelle Ferre, Mirai Yamamoto y Ron Smerczak.
Jackie es reclutado por la CIA para formar parte de un comando de élite, que recibe la orden de asaltar un laboratorio secreto de armamento tecnológico en la jungla africana. Traicionados por su jefe, todo el equipo muere excepto Jackie, que es abandonado inconsciente en la jungla. Una tribu le recoge y le cura, aunque sufre de amnesia que le impide saber quién es y cómo llegó hasta allí. Su lucha por descubrir su verdadera identidad le hará sufrir la persecución de sus antiguos enemigos, y no podrá confiar en nadie nunca más.

De mis favoritas de Jackie Chan ¿Quién Soy Yo? esta entre los primeros puestos ya que es una pelicula que me encanta, tiene el estilo que siempre ha caracterizado a las peliculas de Jackie con muchísima accion, buenas coreografías y bastante humor asi que el entretenimiento esta mas que asegurado en esta disfrutable pelicula que de seguro dejara contento a los fanáticos de este grandisimo actor.

Vamos a ver, como bien saben en esta pelicula tenemos a un Jackie Chan desmemoriado que intenta a como de lugar conseguir información acerca de su identidad mientras los malos de turno le persiguen para matarle, en si el argumento es predecible pero bastante efectivo, tenemos un thriller de accion con toque s de humor que nos hará pasar un rato ameno y lo bueno es que la pelicula nos atrapa desde los primeros minutos y nos adentra en la trama y nos mantiene intrigados durante todo el metraje y eso que el film es predecible en su totalidad.

Las actuaciones estan correctas, no tenemos lo que se dice un reparto de lujo porque aquí el unico que saca la cara por la pelicula es Jackie Chan quien es la máxima estrella de la pelicula aunque cabe destacar el papel de Ron Smerczak quien realiza aun papel de villano bastante convincente ya que el resto de villanos son solamente sacos de arena para Jackie Chan aunque hay unos que le dan buena pelea como por ejemplo esa secuencia bestial en la terraza del edificio donde Jackie se da una tremenda paliza con los malos.

Por lo demás poco mas que decir, la accion como bien saben es espectacular y eso sobresale al cien por ciento en esta película si hay alguna secuencia a destacar seria el ya mencionado combate en el edificio que para mi es uno de los mejores combates que ha tenido Jackie Chan en su filmografia y sin exagerar es una de las mejores secuencias en la historia del cine ya que pocas se filman con esa dedicación y cuidado, tambien cabe destacar los momentos de humor aunque aveces llegan a ser un poco absurdos pero tambien hay buenos momentos como la parte en la que Jackie queda mudo ya que fue una secuencia muy divertida al igual que casi todo el contenido del film.

En definitiva ¿Quién Soy Yo? me ha parecido una pelicula disfrutable y cien por ciento entretenida, nada del oro mundo pero para los fans de Jackie Chan es jodidamente buena y de las mejores de su filmografia asi que es imposible perdérsela ya que es una joyita tremenda.

Cuestión de Sangre Cuestión de Sangre 08-09-2021

Cuestión De Sangre es una pelicula de drama y crimen que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Tom McCarthy y protagonizada por Matt Damon y Abigail Breslin.
Bill Baker, un rudo operario de una plataforma petrolífera estadounidense, viaja a Marsella para visitar a su hija, que está en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido. Lejos de casa, las cosas no serán fáciles para un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija.

Tenía ganas de ver la nueva película de Matt Damon, un actor que en estos últimos años no ha tenido una buena racha en lo que a películas se refiere ya que aparte de The Martian y Ford Vs. Ferrari sus otros proyectos no han sido del agrado del público y pues bueno, el caso es que vi Cuestión De Sangre con cierto interés ya que el tráiler me llamo poderosamente la atención así que me esperaba que fuera una de las grandes sorpresas del año pero hace unas horas vi la película y me dejo un amargo sabor de boca, no es que me haya parecido mala pero si deja mucho que desear y pues yo me esperaba encontrar otra cosa totalmente distinta a la que vi.

Vamos a ver, puede que a algunas personas la película le haya parecido súper buena y maravillosa pero a mí me ha dejado un poco frío, esperaba encontrar un buen thriller que me enganchará al cien por ciento pero no ha sido así ya que la película pues en parte tiene ciertos puntos a favor pero falla en otras cosas como por ejemplo en la falta de interés porque no se puede negar que la película empieza con mucha fuerza e interés pero a medida que va avanzando se torna aburrida, lenta aparte de que se alarga más de la cuenta y que no hay sorpresas ni grandes vueltas de tuerca en la historia así que sin eso es imposible que un thriller dramático de este estilo funcione a la perfección ya que se queda a medio camino.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron muy destacables empezando sobretodo por Matt Damon quien es el que se echa al hombro la película y ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera, la actuación de este tipo me pareció brutal, aquí Matt Damon hace de un padre que busca a como de lugar demostrar la inocencia de su hija que fue acusada de un asesinato que dice no haber cometido, en si se nota la buena interpretación de Matt, trasmite la fuerza que requiere el personaje y de por sí por el es por lo único que vale la pena ver la película porque los secundarios pasan con más pena que gloria y no llegan a estar a la altura del protagonista aunque Abigail Breslin quien siempre me ha parecido una buena actriz es de las pocas que se pueden salvar ya que su actuación llega a ser creíble.

Por lo demás poco más para decir, la película aparte de ser un thriller tira por el lado del drama y mete contenido sentimental el cual intenta ser conmovedor pero no lo.consigue, si hay buenos momentos dramáticos los cuales están bien manejados pero hay otros que no y resultan ser aburridos o fuera de lugar, otra cosa que no me gusto es que en casi toda la película hablan en francés y esa mezcla de idiomas como que no me cuadra pero bueno, el caso es que la película en si no resulta ser una perdida de tiempo, es predecible como también olvidable pero vale la pena quedarse hasta el último minuto para saber cómo termina la cosa.

En definitiva Cuestión De Sangre no me ha parecido el gran peliculón del año pero si es una peli que vale la pena ver y que es bastante recomendable ya sea por curiosidad o solo para ver el regreso triunfal de Matt Damon a la gran pantalla a pesar de que la película no le haga justicia.

El Otro Guardaespaldas 2 El Otro Guardaespaldas 2 31-08-2021

Duro De Cuidar 2 se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Patrick Hughes y protagonizada por Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Antonio Banderas, Frank Grillo y Morgan Freeman.
El guardaespaldas Michael Bryce y el asesino a sueldo Darius Kincaid vuelven a la carga en una nueva misión para garantizar la paz y estabilidad en Europa. Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid, la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial en el que están implicados un malvado griego y un célebre exagente.

Hace ya varios años que vi la primera entrega de Duro De Cuidar y me pareció endiabladamente entretenida, me hizo recordar aquellas buddy films que se solían estrenar muy a menudo en los años ochenta y noventa y pues bueno, en este 2021 se estreno esta secuela que nos llego sorpresivamente y que al igual que la primera es una tremenda pasada aunque eso si yo me sigo quedando con la primera entrega ya que es mas divertida y acojonante pero esta secuela tambien tiene lo suyo, el argumento es igual de simple pero efectivo, hay mas personajes y la acción y la comedia se vuelve a combinar de una manera efectiva asi que es casi seguro que pasaremos un rato agradable con ella.

Y bien, cuando uno se dispone a ver una pelicula de este tipo ya se sabe exactamente con lo que se ira a encontrar, accion, humor, una pareja divertida aunque aquí no tenemos a dos sino a tres ya que Salma Hayek pasa a tener un papel mas importante en esta pelicula y prácticamente es la que se come la pantalla pero ya hablaremos mas adelante de ello, aquí la trama va por la misma línea de la anterior, a Samuel L, Jackson lo quieren matar nuevamente y la mujer de este ira en busca de Ryan Reynolds para que le salve el trasero una vez mas, si bien no es la gran cosa pero la pelicula tiene buen rimo, tiene sus bajonazos y todo pero eso es muy normal y al final el resultado termina siendo satisfactorio para todos ya que ha cumplido con todas nuestras expectativas y fue una secuela muy aceptable.

Las actuaciones vuelven a ser correctas, la dupla protagonista formada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson vuelve a la carga otra vez y no desentonan, siguen teniendo esa buena química que los caracterizo en la primera entrega y eso es muy bueno ya que en verdad hacen una buena dupla y si a estos dos les añadimos a Salma Hayek quien cuenta con mas protagonismo que en la anterior pues las cosas no pueden salir para nada mal, en la anterior solo apareció breves minutos pero se veía venir que en una secuela tuviera mas importancia y aquí la tiene porque prácticamente la pelicula es de ella.

Entre los secundarios tenemos caras bastante conocidas, tenemos a Frank Grillo con un papel poco relevante y como villanos tenemos a nada mas y nada menos que a Antonio Banderas, un actor que no es que me atraiga mucho pero sus papeles en peliculas como El Zorro o Desperado me parecen increíbles, es una lastima que últimamente ande de capa caída con papeles lamentables o secundarios como este al igual que el que tiene Morgan Freeman, otro de esos actores que aparecen breves minutos y se ganan una buena suma de dinero porque aquí tampoco es que haga un papelón pero de las ultimas peliculas que ha hecho pues yo diría que es de las mas destacables porque aquella que hizo con John Travolta y la de Vanquish fueron un verdadero desastre.

Por otra parte, las secuencias de accion son buenas y todo pero la música que ponen de fondo cuando hay tiroteos o peleas a mi parecer no es la correcta ya que no son acordes con lo que esta pasando y eso desentona bastante, de todos modos son entretenidas pero la banda sonora falla por completo pero aun asi tenemos explosiones, balas, y sangre que de seguro serán un deleite para aquellos que disfrutan de este tipo de peliculas, ya veremos si se animan con una tercera entrega la cual será bienvenida si esta a la altura de la primera y obviamente de esta entretenidísima secuela.

En definitiva Duro De Cuidar 2 me ha parecido una secuela que es igual de entretenida y divertida a la primera entrega, hay quienes dicen que es mejor que la anterior pero yo creo que solo la supera en lo que se refiere a personajes y pues tampoco creo que estás películas lleguen a ser recordadas dentro de unos años ya que como dicen por ahí solo entretienen por el momento pero ya después ni nos acordamos de ellas.

Sweet Girl Sweet Girl 26-08-2021

Sweet Girl es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Brian Andrew Mendoza y protagonizada por Jason Momoa y Isabela Merced.
El devoto padre de familia Ray Cooper clama justicia contra la compañía farmacéutica responsable de retirar de la venta un medicamento antes de que su esposa muera víctima de cáncer. Pero cuando su búsqueda de la verdad le lleva a un encuentro mortal que pone la vida de Ray y la de su hija Rachel en peligro, la misión de Ray se transforma en una venganza con la que quiere proteger a la única familia que le queda.

Sweet Girl es la ultima pelicula de accion de Jason Momoa que se estreno hace pocos dias en Netflix y que sorpresivamente ha sido una de las peliculas mas vistas en dicha plataforma pero no se dejen creer por esos resultados ya que la pelicula personalmente me ha parecido una perdida de tiempo, esperaba que fuera una pelicula que me hiciera pasar un rato ameno pero lastimosamente no ha sido asi, la pelicula no es que sea mala pero si es un poquitín aburrida, simplona y solo destaca por sus decentes aunque olvidables secuencias de accion porque ni el argumento ni los giros le hacen justicia ya que es predecible.

Primero que todo el argumento me parece algo sin sentido, tenemos a un Jason Momoa cabreado porque han quitado del mercado el medicamento que supuestamente le habría podido salvar la vida a su esposa y pues bueno, a medida que el tipo avanza en su investigación y en su venganza descubrirá una red de corrupción que pondrá en peligro tanto su vida como tambien la de la única familiar que le queda viva, su hija. Si bien el argumento me parece como algo rebuscado sin nada de interés y bastante aburrido y ni siquiera llama la atención ver a padre e hija en accion ya que no hay por donde tomárselo, se destaca el hecho de que la muchacha le colabore a su padre en la venganza ya que no es la típica chica en apuros pero de todos modos se siente un poco raro y como que no le dice nada de nada al espectador.

Las actuaciones me parecieron regulares, Jason Momoa es un actor que poco a poco va encontrando su camino en Hollywood aunque cabe resaltar que ya tiene un papel importante en la industria que es Aquaman pero quitando sus participaciones en las peliculas de DC o en la serie Juego De Tronos no ha tenido una filmografía decente ya que la mayoría de sus títulos no es que sean la gran cosa, el tipo posee un físico imponente y maneja la fuerza bruta de un modo extraordinario y lo demuestra en las secuencias de accion, aquí hace un papel mas que aceptable, nada del otro mundo pero cumple como héroe de turno aunque esta muy lejos de convertirse en uno de los grandes del genero.

La coprotagonista del film es Isabela Merced quien interpreta a la hija de Jason Momoa, a ella anteriormente la habíamos visto en el live action de Dora La Exploradora y pues en esta peli hace un muy buen trabajo, termina siendo superior que el propio Jason Momoa que hasta le quita protagonismo en los últimos minutos de metraje. Papá e hija tienen un desempeño sobresaliente a lo largo del film, hacen buen equipo y todo pero la química entre los dos actores es nula y el melodrama familiar que se introduce termina siendo la piedra en el zapato de la pelicula ya que no es tan emotiva como lo quieren hacer ver pero bueno, ya se sabe que mezclar accion con dramas y problemas familiares no resulta en nada bueno y ya hemos tenido infinidad de peliculas que lo comprueban.

La accion es lo unico medio destacable en esta pelicula, es eficiente pero carece de adrenalina y emoción ya que no impresiona en ningun momento y otro punto que no me gusto es que la pelicula es algo larga y cuando no hay accion tiende a aburrir muchísimo, aparte de la accion no veo otra cosa que valga la pena destacar en esta pelicula y Netflix vuelve a salirse con la suya al añadir otra pelicula floja a su catalogo como casi siempre lo suele hacer.

En definitiva Sweet Girl me ha parecido una película de accion flojisima, no hay por donde cogerla pero al menos logra aprobar por la accion y porque Jason Momos me cae bien, no es una pelicula que valga la pena recomendar ya que no aporta nada de nada y tampoco es que sea buena o entretenida al cien por ciento.

Pisando Fuerte Pisando Fuerte 24-08-2021

Caminando Con Orgullo es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 2004. Esta dirigida por Kevin Bray y protagonizada por Dwayne Johnson, Neal McDonough, Johnny Knoxville y Ashley Scott.
Chris Vaughn es un soldado retirado de las fuerzas especiales del ejército americano que vuelve a su hogar natal para volver a empezar de nuevo. Pero mientras él estuvo fuera, su ciudad se convirtió en un sitio peligroso y con mucha criminalidad. Uno de los culpables de ese cambio es el acaudalado Jay Hamilton, su rival en el instituto. A Chris, que regresaba con la intención de recuperar sus viejas relaciones y construir una nueva vida, lo que se encuentra no es lo que recordaba y luchará, bate en mano, para poner las cosas en su sitio.

Quien se iría a imaginar que después de su desastroso debut con un pésimo CGI en La Momia Regresa se convertiría en uno de los actores más taquilleros del momento y obviamente nos estamos refiriendo a Dwayne Johnson, quien desde los años 2000 ha venido reventando taquillas asi sea con películas algo absurdas pero muy disfrutables y en los inicios de su carrera protagonizó está pequeña joya que sin duda alguna es de las mejores películas de su filmografía, Walking Tall también titulada Caminando Con Orgullo es una película de acción basada en hechos reales que al fin y al cabo resulta ser una pelicula más del montón que es predecible y que no aporta nada nuevo al género pero si lo que se quiere es pasar un rato relajado y sin tantas preocupaciones esta sería la opción correcta ya que es entretenida del carajo y es bastante corta ya que solamente dura como 75 minutos nada más.

El argumento es sencillo, Dwayne Johnson interpreta a un sargento retirado que regresa a su pueblo natal en el que en el pasado se podía vivir en pez y tranquilidad pero que ahora es un pueblo donde abunda la prostitución, el crimen y la venta de drogas, ya hemos visto peliculas que tratan de lo mismo pero esta tiene algo especial y me gusta porque es una pelicula cruda, dura y con un toque de realismo y es algo raro ver una pelicula de este tipo en la filmografia de The Rock ya que no hay efectos especiales ni fantasmadas pero pese a que su argumento sea poco original es entretenida del carajo, tiene buenos momentos y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos asi que no se nos hace pesada en ningun momento.

Las actuaciones son otro puntazo a favor, tenemos a Dwayne Johnson quien hace un papelón ene todos los sentidos, muy creíble su actuación de tipo pacifico y rudo al mismo tiempo, probablemente sea uno de los papeles mas serios de su carrera y en verdad que lo hace bien ya que no hace falta que este solt6ando chistes cada dos o tres segundos para que sea carismático. Entre los secundarios tenemos a Johnny Knoxville haciendo el papel de graciosete y colega del protagonista y por ultimo tenemos a Neal McDonough como el villano de turno, bastante creíble pero no impresiona tanto ya que es muy común verle como villano pero eso no quita que tambien lo haga bien.

Por otra parte, la accion esta muy buena, no es que sea una cinta cargada de accion ya que hay pocas secuencias pero las que hay son disfrutables y estan bien filmadas puesto a que los tiroteos y las peleas son jodidamente buenas y hay momentos cargados de adrenalina como por ejemplo la parte en la que Dwayne Johnson entra al casino armado con un pedazo de madera y empieza a destruir las cosas y a golpear a los malos, realmente fue un momento muy bueno y es de las mejores secuencias que hay en la pelicula y pues no es que estemos ante una puta obra maestra pero es una pelicula muy buena que es recomendable para todo aquel que disfrute de las buenas peliculas de accion y mas si tenemos como protagonista a The Rock.

En definitiva Caminando Con Orgullo es una pelicula simple pero efectiva a la vez, es la opción correcta para ver con los amigos en la casa con unos refrescos y unas palomitas ya que la vamos a disfrutar mucho, a mi me gusta y por ello le doy una nota bastante alta, es entretenida y de por si es de lo mejor de la filmografia de Dwayne Johnson.

Jungle Cruise Jungle Cruise 12-08-2021

Jungle Cruise es una pelicula de acción, aventuras y comedia que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramirez, Jack Whitehall, Jesse Plemons y Paul Giamatti.
Principios del siglo XX. Frank Wolff es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton y a su hermano McGregor Houghton. Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será fácil, y en su aventura se encontrarán con toda clase de dificultades, además de una expedición alemana que busca también este árbol con propiedades curativas.

Jungle Cruise era uno de los estrenos mas potentes de Disney para este año, una aventura CGI protagonista por nada mas y nada menos que Dwayne Johnson que esta basada en una atracción del parque temático de Disney y pues bueno, el caso es que tenia muchísimas ganas de ver esta pelicula ya que tenia pinta de ser entretenida y pues el caso es que la vi y me ha dejado muy contento, no es que sea una obra maestra ni es de las mejores peliculas de aventuras que se han hecho en la historia del cine pero para mi gusto ha estado bastante bien, es entretenida, divertida aunque eso si tiene ciertas cosas que no me gustaron del todo pero ya hablare de ello mas adelante.

Aquellos que busquen una mezcla de Jumanji, Piratas Del Caribe o Indiana Jones creo yo que Jungle Cruise es la pelicula correcta, tiene un estilo similar a las peliculas mencionadas anteriormente asi que no llega a ser del todo original pero no voy a poner problemas por ello sabiendo que estamos ante un blockbuster hecho exclusivamente para entretener y pues a mi parecer lo cumple y con creces, la pelicula esta cargada de aventuras, accion y humor con un toque fantástico y sobrenatural que no me esperaba pero que a la hora de la verdad no le sienta ara nada mal, Jungle Cruise no ha sido una mala pelicula como la pintaban porque a mi me ha gustado y es el cine de accion y aventuras perfecto para disfrutar en casa con la familia ya que es una pelicula apta para todos los públicos.

Las actuaciones por un lado me parecieron buenas pero no me quede tan conforme con el personaje interpretado por Dwayne Johnson, el tipo es buen actor, tiene buen carisma, es gracioso y el el cine de accion se mueve como pez en el agua pero aquí no da el pego para este tipo de personajes, pues no se pero yo no veo a Dwayne Johnson en este rollo de aventurero tipo Indiana Jones, claro esta que no se ve tan sobreactuado como en las ultimas peliculas de Jumanji pero incomoda verle con ese traje de marinero ya que parece que estuviera disfrazado, además el giro que se le dio a su personaje ya por la mitad tampoco fue mucho de mi agrado pero bueno, no es que The Rock haya estado fatal en esta pelicula pero tampoco ha sido su mejor personaje ya que ha hecho mejores.

Por otro lado tenemos a Emily Blunt haciendo de co protagonista y pues tampoco es que lo haga mal, la actriz pues ha demostrado ser toda una heroína del cine de accion aparte de que se siente cómoda en cualquier tipo de genero, ha actuado en peliculas de ciencia ficción, de terror, comedias y ahora se embarca en el cine de aventuras donde hace una participación mas que aceptable puesto a que no llega a ser el típico papel de mujer florero y eso de por si ya es un gran alivio aunque eso si la química con Dwayne Johnson es nula, ambos lo hacen realmente bien pero cuando se trata de pasteleo o de ligar no pegan ni con cola asi que de los personajes príncipes el unico problema que tengo es el carisma ya que prácticamente no existe.

De los secundarios no es que haya mucho para decir, tenemos como villano a Edgar Ramirez quien hace un papel medio decente aunque eso sí su apariencia no me pareció tan llamativa que digamos y pues yo me me quedé mil veces con el papel de Jesse Plemons ya que fue más divertido y por último tenemos a Paul Giamatti quien solo aparece brevemente en los primeros minutos y pues yo esperaba que tuviera un rol más relevante en la trama pero lastimosamente no fue así.

En lo que se refiere a acción la película está bastante bien a igual que la aventura, no es tan emocionante pero si está un poco entretenida y eso es lo que cuenta, si hay una que otra secuencia de medio pelo como la pelea de Dwayne Johnson con el jaguar ya que me pareció cutrisima a más no poder. Otra cosa que no me gusto es que la película abusa demasiado del CGI, pues prácticamente el 95% de la película son pantallas verdes y lo único real son los actores ya que el resto son solamente efectos hechos por computadora y pues a mí sí me hubiera gustado ver la jungla en todo su esplendor con decorados reales pero es Disney asi que tienen la suficiente pasta para hacer lo que se les venga en gana.

Lo otro que no me terminó de convencer es que casi a la mitad cuando la película ya estaba en un punto demasiado alto toma un rumbo totalmente inesperado porque se mete de lleno en lo sobrenatural con fantasmas o conquistadores malditos y pues eso no me gusto tanto, yo hubiera preferido que la aventura fuera sencilla pero ya esos toques de fantasía como que le hicieron bajar el ritmo porque a partir de ahí la película dejo de ser interesante para mí, no es que la haya echado a perder pero si pierde un poco la gracia aunque no llega a afectar por completo el ritmo de la película porque sigue siendo entretenida pero ya no como antes, aún así Jungle Cruise es un pasatiempo divertido, está entre los Blockbusters más aceptables del año y fue un gusto ver de nuevo a Dwayne Johnson en acción ya que duró un año son estrenar una película pero volvió recargado y parece ser que ahora ni la pandemia lo puede frenar porque ya ha anunciado varios proyectos para el futuro.

En definitiva Jungle Cruise me ha parecido una película entretenida y nada más, tiene pinta de que podría convertirse en una nueva saga de aventuras y pues ya veremos si la película tiene éxito o no como para que pongan en marcha una secuela, de todas maneras es una película muy eficiente digna para ver con la familia ya que nos hará pasar un rato agradable.

En Nombre de la Justicia En Nombre de la Justicia 11-08-2021

En Nombre De La Justicia es una pelicula de accion que fue estrenada en el año 2020. Esta dirigida por York Shackleton y protagonizada por Guy Pearce y Devon Sawa.
El jefe de policía de un pequeño pueblo no ha llevado consigo una pistola desde que dejó a los Rangers de Texas. Sin embargo, después de un tiroteo se verá obligado a volver a empuñar un arma para hacer frente a una violenta banda de motoristas que ha invadido el pueblo para realizar un robo a gran escala.

inexplicadamente termine viendo esta pelicula de accion de serie B en la que Guy Pearce es la estrella principal, no esperaba nada de ella porque tenia pinta de que iba a ser una pelicula mala pero la decepción no fue tan grande ya que me esperaba que fuera mucho peor y no fue asi ya que por lo menos me hizo pasar un buen rato, no es que sea entretenida al cien por ciento pero es pasajera aunque eso si con mas puntos negativos que positivos pero eso se veía venir.

La pelicula tampoco es que cuente con un argumento original, es repetitivo, predecible con poca emoción y el entretenimiento prácticamente es nulo ya que la mayoría del film son puros diálogos aburridos, sin gracia y cuando hay accion no despega en ningun momento, tenemos la típica historia de un sheriff con un pasado trágico que regresara una vez mas a la accion cuando una pandilla de motociclistas pretende cometer un gran robo en el pueblo. Si bien el argumento daba para una pelicula de accion palomitera pero se quedaron cortos y termino siendo otra pelicula del montón que quedara en el olvido y que muy pocos la verán.

Las actuaciones pues tampoco es que sean malas, a Guy Pearce el papel de héroe de accion no le queda para nada mal pero lastimosamente la pelicula no lo sabe aprovechar al máximo y pues de caras conocidas en ele reparto hay muy pocas, se destaca la presencia de Devon Sawa, actor de capa caída que es recordado por ser el protagonista de la primera entrega de Destino Final, aquí aparece haciendo de villano con poca expresividad, vamos a ver si con la serie de Chucky hace algo decente porque mal actor tampoco es que sea.

La acción vendría siendo uno de los principales problemas de la pelicula, pues es demasiado floja, los tiroteos son aburridos y hace falta algo mas de sangre, definitivamente esta pelicula fracasa en lo principal que es en la accion y pues aquellos que busquen una pelicula tipo The Last Stand con Arnie van a quedar decepcionados con el contenido porque es para mear y no echar gota.

En definitiva En Nombre De La Justicia me ha parecido una pelicula mala, no llega a ser del todo entretenida y por lo tanto es que no alcanza el aprobado, es una pelicula que no se pierde gran cosa si no se ve y es bastante obvio que no se recomendaría porque hay mejores opciones para ver.

Un Espía y Medio Un Espía y Medio 11-08-2021

Un Espía y Medio es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Rawson Marshall Thurber y protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart.
Un letal agente del la CIA, víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del que fuera el chico más popular del Instituto, que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando el pobre hombre se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es ya demasiado tarde, pues su nuevo amigo lo implica en tiroteos, traiciones y espionaje, lo que le obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

Ya es la segunda vez que la veo y en verdad que me parece una cinta endiabladamente entretenida, esta cargada de accion y humor la cual esta mezclada de buena manera y nos hace acordar de las buddy films que estuvieron muy de moda en los años ochenta y noventa. Un Espía y Medio es de esas peliculas que se hacen solo para hacernos pasar un buen rato y en mi caso lo ha conseguido, claro esta que no llega a ser una pelicula perfecta porque tiene algunas cosillas que no me gustaron pero por lo general estamos ante una pelicula disfrutable la cual no se puede tomar para nada en serio porque si no se toma en plan cachondeo de seguro que defraudara y nos parecerá hasta absurda.

El argumento esta bastante bien, engancha desde los primeros minutos pero lo malo es que la pelicula tiende a alargarse con secuencias o subtramas aburridas mas que todo en el final donde ya todo el rollo termino y la reunión de ex alumnos dura una eternidad, a esas alturas uno ya quiere que la pelicula termine de una vez por todas pero ya que después de que The Rock y Kevin Hart resuelven el caso hay veinte minutos extras que nos sacan de quicio y que son insufribles, mas que todo por esa parte en la que The Rock se desnuda en frente de todos, ósea es una escena que no tiene sentido y lo que hace es bajar el ritmo de la peli porque no resulta ser tan divertida como pretende.

Las actuaciones me parecieron correctas, aquí Tenemos a Dwayne Johnson moviéndose como pez en el agua con un personaje divertido y carismático como los que siempre suele hacer y pues a su lado esta un buen colega suyo que es Kevin Hart con quien ya ha hecho algunas peliculas como las dos ultimas de Jumanji o el spin off de Hobbs y Shaw en donde tuvo un pequeño aunque innecesario cameo, no se puede negar que la química entre estos dos actores es efectiva, son divertidos aunque Kevin Hart es un poco mas histérico pero tienen buenos momentos juntos y de vez en cuando nos hacen reír a carcajadas con sus ocurrencias.

Entre los secundarios hay varios rostros familiares como Amy Ryan haciendo de una agente de la CIA o también Aaron Paul quien ya por el final se revela como el villano y pues a medida que avanza la pelicula irán apareciendo actores conocidos aunque con pequeños papeles como Jason Bateman o Melissa McCarthy, no llegan a tener lo que se dice gran peso en la historia porque solo estan como relleno y nada mas.

Vamos a ver, en lo que se refiere a accion la pelicula es una completa delicia, las secuencias según mi punto de vista son muy buenas porque estan cargadas de emoción y adrenalina y de la comedia ni hablar porque es bastante efectiva y no resulta ser tan absurda, hay momentos para cagarse de la risa como la terapia de pareja la cual fue una escena muy cómica y otros puntos para resaltar son los giros que se van dando a medida que avanza el metraje, algunos son predecibles y otros no tanto como el rollo ese de que a The Rock lo hagan ver como el villano y pues eso no se lo cree nadie ya que el tipo ha nacido para ser siempre el héroe, de todos modos la pelicula ha resultado ser un pasatiempo increíble asi que cuando se este aburrido es una opción mas que correcta porque es imposible que no nos haga pasar un buen rato.

En definitiva Un Espía y Medio me ha parecido una comedia de accion palomitera que no defrauda ya que cumple con su principal objetivo que es entretener. Desde hace tiempo se ha hablado de una posible secuela pero hasta el dia de hoy no se ha vuelto a decir nada y tal parece que nunca llegara a ver la luz aunque ni falta que hace pese ya que como pelicula en solitario es genial y divertida. Muy recomendable aunque eso si no esperen encontrarse una obra maestra porque solo es un film dominguero.

Escobar: Paraíso Perdido Escobar: Paraíso Perdido 11-08-2021

Escobar: Paraíso Perdido es una pelicula de drama y crimen que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Andrea Di Stefano y protagonizada por Benicio Del Toro y Josh Hutcherson.
Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar.

Hubo un tiempo en donde las peliculas y series de narcos se pusieron de moda, hubo una infinidad de adaptaciones donde prácticamente todas contaban la misma historia y eso llega agotar al espectador ya que ver siempre lo mismo es insufrible pero de las que he visto el proyecto mas interesante es esta pelicula titulada Escobar: Paraíso Perdido, que viene siendo una historia alterna de la que ya todos conocemos aunque eso si manteniendo su tono realista sin llegar a tirar por el lado de la ficcion.

Vamos a ver, la verdad es que la pelicula no me ha parecido ni mala ni buena, es un film que tira por lo regular porque no me causo gran impacto como si lo hizo con otras personas, el argumento tampoco es que este mal pero el problema es el desarrollo de la historia, pues a mi me ha parecido un film con un ritmo lento donde se torna aburrido mas que todo es porque se le da mas importancia al romance de la pareja de protagonistas, pues no llega a ser tan tediosa pero no tiene nada de emotividad y eso la vuelve plana y para nada interesante, claro esta que la pelicula toma otro rumbo ya en los minutos finales que sin duda alguna son los mejores pues es donde hay accion, intriga y se presentan las secuencias mas brutales de la película donde la mayoría suceden fuera de cámara ya que no se llegan a mostrar pero eso no quita que sean violentas y muy realistas porque no llegan a ser tan exageradas como hemos visto en otras producciones similares.

Por otra parte, las actuaciones me han parecido muy buenas destacando obviamente la interpretación que hace Benicio Del Toro al interpretar a Pablo Escobar, como dicen por ahi se ve que el tipo estudio muy bien al personaje porque lo hace bien y tiene cierta similitud con el verdadero, demuestra ser un hombre tranquilo y pacifico cuando esta rodeado de su familia y cuando no esta vinculado con los negocios pero ya cuando se muestra su lado oscuro se vuelve un tipo frio y calculador que imprime miedo, definitivamente un papelón el que hizo Benicio Del Toro y es de las interpretaciones mas aceptables que he visto de Escobar aunque claro esta que no llega a ser la mejor.

El coprotagonista de la historia no es mas que otro que Josh Hutcherson, un actor que no ha tenido lo que se dice una carrera prometedora ya que la mayoría de sus peliculas son bastante olvidables aunque eso si ha participado en sagas conocidas como Los Juegos Del Hambre en donde fue uno de los protagonistas pero por lo demás nada que valga la pena mencionar y pues se podría decir que su participación en esta pelicula es el mejor trabajo que ha hecho en años, el personaje imprime angustia, miedo, inseguridad y en esos tres puntos el chico lo hace jodidamente bien, yo no tengo ninguna queja por su actuación ya que me resulto muy buena y una verdadera sorpresa.

Por lo demás solo queda mencionar que el doblaje que tiene la pelicula al español latino me ha parecido horroroso, pues tiene un acento mexicano que no le queda para nada bien pero por lo demás estamos ante una pelicula que destaca en los momentos de tensión e intriga ya que estan perfectamente ejecutados mas que todo en el final que es donde estan los mejores momentos, la pelicula no se me ha hecho indiferente pero a mi me ha dejado un poco frio, no es la maravilla que algunos dicen que es pero es un buen film para pasar el rato ya que tiene buenos momentos y se deja ver hasta su bien final.

En definitiva Escobar: Paraíso Perdido me ha parecido una pelicula mas que correcta, como biopic si deja bastante que desear pero si se toma como una película para pasar el rato pues pasaremos un rato ameno ya que no lega a ser mala como otras versiones que hay sobre la historia de Pablo Escobar como la de Javier Bardem por ejemplo la cual fue un despropósito total pero bueno, son dos horas las cuales estan cargadas de drama, romance, tensión, suspense y accion, un buen pasatiempo si no hay nada mas que ver.

En Lucha En Lucha 10-08-2021

Embattled es una pelicula de drama y accion que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Nick Sarkisov y protagonizada por Stephen Dorff y Darren Mann.
Cash canaliza su agresividad para convertirse en el campeón mundial de MMA. Ahora, acostumbrado a la riqueza, la adulación y la popularidad mundial, se enfrenta a un nuevo reto cuando su segundo hijo nace con el síndrome de Williams. Pero esta vez, en lugar de plantarse y luchar, huye. Mientras Cash sigue haciendo fortuna en el ring, su hijo mayor Jett se convierte en el cuidador de su hermano pequeño Quinn. Cuando Jett decide seguir los pasos de su padre en el mundo de la lucha, se enfrenta a su pasado y se embarca en un camino que inevitablemente enfrentará a padre e hijo en una batalla que, sea cual sea el resultado, ninguno podrá ganar.

Aceptable pelicula dramática que combina las artes marciales mixtas de una manera mas que efectiva, pues la pelicula no es que me haya parecido la gran cosa pero tiene ciertos puntos que llamaron mucho mi atención y pues la historia tampoco es que sea tan atrapante como uno se espera pero se deja ver por el contenido dramático que ofrece el cual esta perfectamente contado aunque no se podía esperar nada malo del mismo guionista de la fabulosa American History X.

Vamos a ver, el argumento a mi parecer esta bastante bien, tenemos un drama familiar que se va ejecutando con profesionalismo ya que la historia es muy emotiva, no es que nos enganche en un dos por tres porque el ritmo que se maneja es algo lento el cual puede ser un poco complicado de seguir ya que si uno espera peleas cada diez o veinte minutos pues van a quedar muy decepcionados, hay una que otra pelea durante el metraje pero no llegan a ser tan buenas salvo la del final pero ya hablare mas adelante de eso, el caso es que la pelicula no esta cargada de acción ni de peleas porque es mas de drama pero de todos modos a mi no me ha aburrido en ningun momento, es de esas peliculas que uno ve sin esperara gran cosa pero que se pone llamativa por la historia y por las cosas que le van ocurriendo a los personajes ya que son emotivas y muy sensibles.

Las actuaciones son muy buenas y creo yo que es el punto mas fuerte que tiene la pelicula porque es verdad que son increíbles, el que saca la cara por la pelicula no es mas que otro que Stephen Dorff ya que su actuación es magnifica y brutal, interpreta a un luchador agresivo y desagradable el cual mola bastante, no es que su actuación merezca un oscar pero a mi parecer es una de las mejores interpretaciones del actor y eso que en su filmografia no hay peliculas que valgan la pena destacar. Por otra parte tenemos al hijo del personaje de Stephen Dorff interpretado por el actor Darren Mann, personaje que es todo lo contrario a su padre, pues es mas pasivo y en comparación con su padre a este lo que le importa es salir adelante con su familia no como su padre que solo le interesan los lujos, la fama y el dinero, queda opacado por la actuación de Dorff pero de todos modos ambos hacen un buen trabajo y no tengo queja alguna con ellos.

Por ultimo queda resaltar que las secuencias de lucha estan bien logradas, hay pocas y obviamente la que mas se destaca es la del final en donde padre e hijo se enfrentan en una pelea violenta, emocionante y entretenida, fue un buen cierre para la historia y por momentos me hizo acordar de Warrior con Tom Hardy y Joel Edgerton, pues son dos peliculas que se basan en las artes marciales mixtas mezclando dramas familiares con sus diferencias obviamente pero ambas son peliculas muy buenas y son las que mas me han gustado.

En definitiva Embattled me ha parecido una pelicula correcta la cual con una historia sencilla pero perfectamente contada de seguro nos hará pasar un rato ameno, puede que la duración sea un tanto exagerada pero eso no quita que sea una película muy recomendable que vale la pena ver ya que no tiene ningun pierde y puede ser que nos quede gustando.

Jolt Jolt 04-08-2021

Jolt es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Tanya Wexler y protagonizada por Kate Beckinsale, Jai Courtney, Stanley Tucci, Bobby Cannavale y Susan Sarandon.
Lindy es una dura guardaespaldas con un gran problema para controlar su destructiva ira. Para ayudarse a controlar sus respuestas, Lindy utiliza un chaleco con electrodos que le da descargas eléctricas cada vez que su ira se escapa de su control y le entran impulsos homicidas. Cuando el primer hombre del que se ha enamorado es asesinado, decide buscar su propia venganza intentando encontrar al asesino mientras es perseguida por la policía como la principal sospechosa.

Jolt o Impacto es una de las nuevas propuestas de Amazon que vuelve a pasar sin pena ni gloria ya que no aporta nada nuevo al genero y resulta ser una cinta predecible y sin sorpresas, es de esas peliculas con las que uno pasa un rato entretenido pero que se olvidan a los diez minutos de terminarla ya que no hay nada memorable en ella aunque se agradece su corta duración ya que dura como 82 minutos y es un plato digerible que se puede tragar fácilmente.

Y pues bueno, el caso es que la pelicula no resulta ser lo que se dice una perdida de tiempo porque para mi ha estado bastante entretenida, no es un film aburrido en su totalidad y el argumento puede que sea simple pero es efectivo aunque eso si poco original ya que trata sobre una venganza aunque el rollo ese del problema que tiene la protagonista me parece llamativo pero no esta bien aprovechado, si bien la película pudo haber sido un completo desmadre asi como lo fue Crank con Jason Statham pero se toma demasiado ene serio y con este argumento por o menos pudieron haber hecho una pelicula cargada de accion que sea frenética y con mucha adrenalina pero en eso deja mucho que desear porque no llega a causar un gran impacto.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas, lo que mas me ha gustado del reparto es ver nuevamente a Kate Beckinsale haciendo de heroína de accion ya que este tipo de papeles le quedan como anillo al dedo o si no véase su participación en la saga Inframundo, Van Helsing o el remake de Total Recall en donde hizo de villana, aquí se ve que Kate la esta pasado bastante bien, no fue un regreso epico al genero pero del reparto es la única que saca la cara por la pelicula porque de los secundarios poco que decir y eso que hay caras conocidas como Stanley Tucci, Jai Courtney quien realiza un papel realmente lamentable al igual que el de Susan Sarandon.

Las secuencias de accion hacen que la pelicula tenga un ritmo eficiente y entreteniendo ya que son las que no permiten que el film decaiga en su totalidad y para mi han sido secuencias aceptables, decentes, bien rodadas cargadas de peleas cuerpo a cuerpo, persecuciones, etc, puede que haya una que ora escena que roce lo ridículo como la parte en la que la protagonista arroja a los bebes y se le escabulle a la policía peor por lo demás todo esta bastante bien, no estamos ante una gran película pero en lo que refiere a buen entretenimiento aprueba con creces porque al menos he pasado un rato ameno con ella.

En definitiva Jolt me ha parecido una pelicula decente, no es una maravilla pero con ella se pasa un buen rato y es una opción mas que decente para ver en una tarde aburrida. No es una pelicula que uno se atrevería a recomendar porque no es tan sorprendente pero si se ve pues no se pierde el tiempo con ella ya que como dije anteriormente resulta ser muy pasajera pero tambien olvidable.

El Último Mercenario El Último Mercenario 02-08-2021

El Último Mercenario es una película de accion y comedia que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por David Charhon y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Samir Decazza, Assa Sylla, Eric Judor, Patrick Timsit, Miou-Miou y Alban Ivanov.
Un antiguo y misterioso ex-agente secreto deberá regresar a Francia después de que su hijo con el que tiene una relación bastante deteriorada sea acusado falsamente de tráfico de armas y drogas por el gobierno.

Jean Claude Van Damme vuelve a la carga en esta comedia de accion que viene de la mano de Netflix, The Last Mercenary o El Ultimo Mercenario suponía el regreso de una de las estrellas perdidas del genero pero en vez de rescatarle pareciera ser que termino de hundir a Van Damme porque la pelicula ha sido bastante floja, no es que haya resultado ser un bodrio porque se deja ver pero lo que pasa es que la pelicula dura muchísimo pues tiende a durar casi las dos horas y por momentos es absurda, aburrida y cuando no sale Van Damme se vuelve tediosa e insoportable ya que los secundarios no colaboran en absolutamente nada.

Cuando se estreno el trailer ya se sabia que la pelicula no se iba a tomar para nada en serio pero decidí verla solo por Van Damme que es un actor que me gusta y me pasa lo mismo que con Bruce Willis y Nicolas Cage que asi hagan peliculas de mierda me las trago sin pensarlo pero por lo menos El Ultimo Mercenario no resulta ser tan mala como las ultimas que han sacado Willis y Cage, Van Damme hace peliculas de serie B pero que de vez en cuando nos sorprenden y ahi tenemos como ejemplo a Pound Of Flesh o We Die Young que han sido de lo mas destacable que ha hecho el Belga en estos últimos años y pues tenia la esperanza que con esta nueva pelicula volvería de nuevo a sus andadas pero me equivoque porque la cosa prometía más y al final se ha quedado en un quiero y no puedo.

Por otra parte, de las actuaciones no puedo decir nada alentador, aquí la estrella de la pelicula es Van Damme y todo el peso de la historia recae sobre sus hombros, me ha gustado que aquí Van Damme se le ve divertido y carismático cosa que se echaba de menos en sus últimos trabajos porque parecía que actuaba con el piloto automático puesto y sin ganas pero aquí podemos notar que se la esta pasando bien y que es el puto amo de los disfraces. De los secundarios poco que decir, los personajes resultan ser insoportables, planos, vacíos y bastante flojos, ninguno logra llamar la atención y hasta se echa de menos a un buen villano que le haga frente a van Damme porque los que hay le quedan en pañales.

Lo que mas sobresale en la pelicula sin lugar a dudas es la accion, pues las peleas estan muy bien filmadas y resultan ser entretenidas, la accion es notable y es por lo unico que vale la pena ver la pelicula aunque es es bastante obvio ver que Van Damme tiene que utilizar dobles para grabar algunas escenas porque ya no es el Van Damme de los ochenta y noventa porque ya tiene sesenta años encima pero se ve que hace todo lo posible para non decepcionar a sus fans y por lo menos yo he quedado satisfecho con la presencia de Van Damme en este film aunque no con el resultado final de la pelicula.

Puntos negativos seria la comedia, pues esta pretende ser graciosa y no lo consigue en ningun momento así que la pelicula como comedia de accion fracasa totalmente porque no resulta ser tan divertida, no se puede negar que hay buenos momentos como la parte en la que Van Damme se pone la peluca de mujer y le patea el culo a los malos pero por otra parte los chistes y los diálogos resultar ser patéticos y absurdos, mejor dicho dan vergüenza y no le favorecen en nada al film pero de todos modos como dije anteriormente, no resulta ser un despropósito de proporciones épicas pero si me esperaba algo mucho mejor y es una lastima que lo que pudo haber sido una comedia de accion divertida y conojuda ha quedado en veremos.

En definitiva El Último Mercenario es una pelicula para pasar el rato y nada mas y los fans de Van Damme pues les dará gusto ver de nuevo a su ídolo en accion porque por el es que la pelicula logra salvarse y conseguir el aprobado minino. Un 6 es mas que suficiente porque al menos esta un poco entretenida ya que no es tan mala como y además con ella pasamos un rato ameno y es un producto digno para matar el aburrimiento en una tarde aburrida.

Buscando a Nemo Buscando a Nemo 29-07-2021

Buscando A Nemo es una pelicula de animación y aventuras que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich.
El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

Al igual que la trilogía de Toy Story, Monster Inc, Los Increíbles o Shrek, Buscando a Nemo es otro de mis clásicos animados de la infancia, pues yo ho se pero uno la pasa bastante bien con estas peliculas las cuales se pueden ver y disfrutar en casa con la familia y si uno quiere ver una cinta animada de aventuras bajo el agua esta pelicula es la opción correcta ya que tenemos una historia simple pero atrapante, personajes memorables y carismáticos y tambien varias situaciones divertidas y de peligro las cuales aumentan la emoción del film.

Y bien, para aquellos que crecimos viendo esta emocionante aventura acuática volverla a ver y disfrutarla como nunca es una tremenda delicia, es una pelicula que para la época fue una maravilla porque visualmente es un rotundo 10 al ver el diseño de los animales acuáticos como peces, tiburones, tortugas, medusas rayas, etc al igual que los decorados que a mi punto de vista son hermosos y magistrales, si a mi me preguntasen que defectos le encuentro a esta pelicula pues yo diría que ninguno, no es que sea perfecta pero me ha gustado al cien por ciento y no le encuentro ningun motivo para hablar mal de ella porque simplemente me encanta.

Por otro lado, los personajes me parecen fabulosos, tenemos a dos peces payasos llamados Marlín y Nemo que son los personajes principales de la historia, a este ultimo lo secuestran y pues el padre recorre todo el océano en su búsqueda, em ocasiones Marlín puede resultar un tanto histérico y eso llega a cansar pero no es un personaje que irrite tanto como Dory quien en varios momentos cansa porque es un personaje charlatan aunque varios de sus diálogos llegan a ser muy divertidos y además es un personaje de vital importancia en la trama ya que sino fuera gracias a ella Marlin no podría volverse a reunir con Nemo.

Demás personajes como los tiburones y las tortugas son secundarios muy agradables y divertidos pero lastimosamente tienen pocos minutos pero las mejores secuencias de humor de la pelicula son protagonizadas por ellos, y pues de los otros nada mas que decir, hay una gran cantidad de especies las cuales llaman mucho la atención y eso es uno de los puntos a favor que tiene esta pelicula púes no resulta ser tan simple sino que ofrece muchas variedades en cuanto a personajes y objetos marinos.

Buscando a Nemo se podría considerar un clásico de Pixar, es de las peliculas de Pixar que mas me gustan junto a las de Toy Story y es una cinta que recomiendo encarecidamente ya que esta cargada de aventuras, humor, accion, algunos momentos emotivos y tristes y ya con eso es suficiente como para que valga la pena verla ya que no tiene ningun pierde, como dicen por ahi es una pelicula a la que muchas personas le tienen un cariño inmenso y yo por supuesto me incluyo allí.

En definitiva Buscando a Nemo me parece una pelicula magnifica, emocionante y apasionante y he ahi la razón por la cual le doy una nota bastante alta. Como dato curioso muchos años después salió una secuela titulada Buscando a Dory la cual copia los mismos elementos de esta pero llego demasiado tarde y ya no sorprende tanto como lo hizo esta en su tiempo pero de todos modos ambas son peliculas muy buenas que valen la pena ser vistas y disfrutadas.

Beethoven: Uno Más de la Familia Beethoven: Uno Más de la Familia 27-07-2021

Beethoven es una pelicula familiar que se estreno en el año 1992. Esta dirigida por Brian Levant y protagonizada por Charles Grodin, Bonnie Hunt, Nicholle Tom, Christopher Castile, Sarah Rose Karr, Dean Jones y Oliver Platt.
El pobre Beethoven, un perro San Bernardo, escapa milagrosamente de las garras de una banda de ladrones que ha robado la tienda de animales donde estaba. Después de pasar la noche oculto en un frío y húmedo cubo de basura despierta en el hogar de sus sueños: una casa maravillosa con un enorme jardín y niños.

Quizás aquellos que crecimos viendo pelicula familiares noventeras le debemos tener un inmenso cariño a Beethoven, es de esas peliculas con las que uno pasa un rato ameno y divertido sin preocupaciones pero tambien es de esas sagas que se estiran con secuelas bastante flojas las cuales no generan ni el mas mínimo interés por verlas, yo apenas he visto como tres peliculas de Beethoven que son las dos primeras y creo que la cuarta pero del resto mejor ni hablar ya que es casi seguro que no nos perderemos de nada interesante.

El argumento es sencillo pero es mas que suficiente como para que nos haga pasar un buen rato, tenemos a un perro de raza San Bernardo que se ha escapado de la perrera y llega al hogar de una familia donde será recibido de buena manera por los niños aunque el padre se niega a aceptarlo en la casa pero ya es de saber que al final todos serán felices. No hay que exigir grandes cosas sabiendo el tipo de pelicula ante la cual estamos aunque he de decir que el ritmo es efectivo ya que resulta ser entretenida y divertida asi que eso ya es suficiente como para que sea una buena pelicula familiar que funciona a las mil maravillas.

Lo curioso del film es la cantidad de caras conocidas que tiene como Charles Grodin, un actor que lastimosamente nos dejo hace ya bastante tiempo y unto con el le estan acompañando Bonnie Hunt quien actuó junto a Robin Williams en el clásico Jumanji y por otro lado tenemos a dos secundarios que en su tiempo eran desconocidos pero con el paso del tiempo se abrirían camino en Hollywood como Oliver Platt, Stanley Tucci o David Duchovny a quien recordaremos por la serie de Los Expedientes Secretos X.

De lo demás poco mas para decir, Beethoven no es de esas peliculas de las cuales haya mucho que decir porque sencillamente no da para hablar tanto, a mi me gusta y me parece un clásico indiscutible y pues como le tengo mucho cario me es imposible hablar mal de ella aunque tampoco resulta ser un despropósito porque esa palabra le quedaría mejor a sus secuelas.

En definitiva Beethoven me parece una pelicula familiar muy buena, se pasa un buen rato con ella y es un film disfrutable al cien por ciento que no es recomendable para aquellos cinefilos de cache porque ya me los imagino hablando pestes sobre ella, un notable es mas que suficiente porque simplemente me gusta.

Solo en Casa 3 Solo en Casa 3 27-07-2021

Mi Pobre Angelito 3 se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Raja Gosnell y protagonizada por Alex D. Linz, Olek Krupa, Rya Kihlstedt, Lenny von Dohlen, David Thornton, Marian Seldes, Haviland Morris, Kevin Kilner, Seth Smith y Scarlett Johansson.
Cuatro espías de alta tecnología industrial roban un microchip ultrasecreto y confiadamente lo ocultan en un coche de juguete de control remoto. Por causa de una confusión de equipajes en el aeropuerto, la anciana señora Hess recoge el juguete y se lo regala a su vecino de ocho años Alex. Los espías desearán recuperar el valioso chip a toda costa, pero Alex está preparado para darles una cálida bienvenida.

Es difícil creer que una pelicula como Home Alone tambien conocida como Mi Pobre Angelito haya sido estirada hasta llegar a degenerarse con una cuarta y quinta entrega que fueron un verdadero desastre y pues a parte de las dos primeras que sin duda alguna son las mejores tenemos esta tercera la cual ha quedado en el olvido pero que se disfruta bastante pese a que tenga innumerables fallos o cosas bastante estúpidas pero para pasar el rato es una pelicula perfecta ya que se nos hace digerible y entretenida.

Vamos a ver, Home Alone es un clásico indiscutible y de eso no hay ninguna duda, la secuela pues en si era ya innecesaria pero la vi varias veces en mi infancia y le tengo un cariño inmenso y pues ya con esta tercera pues las cosas ya pintaban bastante mal y mas cuando cambiaron al protagonista lo cual era algo bastante obvio ya que Macauley Culkin se habia retirado de la actuación y ya no estaba en edad para interpretar nuevamente a Kevin asi que esta tercera entrega vendría siendo como una especie de reboot pero con el mismo argumento de las anteriores peliculas solo que mucho peor, en esta ocasión ya no tenemos a dos ladrones ineptos intentando robar en las casas sino que ya vamos por lo alto, ahora tenemos a cuatro matones experimentados que quieren recuperar un chip que ha caído por equivocación en las manos de un niño que esta enfermo en casa y pues ahi es donde vienen los problemas, los tipos pese a que son matones son burlados de una manera estúpida y ridícula por un chaval cosa que es imposible de creer, las dos primeras tenían su gracia ya que los villanos eran torpes pero aquí andan con esa cara sede seriedad durante todo el film asi que las cosas no se pueden tomar para nada en serio y eso es uno de los principales problemas que tiene la pelicula.

Las actuaciones estan regulares tirando a malas, el protagonista es Alex D. Linz, un chaval que no tuvo una muy buena carrera como actor al igual que muchos otros de la época o si no vean el caso de Edward Furlong o Macauley Culkin el protagonista de las peliculas originales y pues del reparto lo mas llamativo seria ver a una desconocida Scarlett Johansson haciendo de la hermana del protagonista y quien hubiera pensado que con el pasar de los años se convertiría en una actriz de renombre y en una de las mujeres mas guapas de los últimos tiempos.

Otras cosas para añadir seria la falta de humor ya que las tramas no son tan graciosas u resultan ser bastante pésimas y hasta tontas como por ejemplo la parte en la que el chico amenaza con el arma de juguete a uno de los villanos cosa que es imposible de creer ya que siendo un criminal no vaya a reconocer un arma de verdad con una de mentiras y pues yo no me quiero matar tanto la cabeza con esta pelicula, me alargaría demasiado explicando cada fallo y eso no quiero ya que no valdría la pena y pues solo queda decir que esta tercera entrega pues es inferior a las dos primeras peliculas pero es infinitamente superior a las porquerías de secuelas que vendrían después.

En definitiva Mi Pobre Angelito 3 me ha parecido una secuela bastante floja pero que de todos modos se deja ver y no resulta ser aburrida, tal vez sea uno de mis placeres culpables pero eso no le quita el honor de ser considerada una de las peores secuelas de la historia del cine ya que en verdad lo es, de todos modos aprueba con un 6 ya que como dije antes es entretenida pero resulta ser bastante olvidable.

Dueños de la Calle Dueños de la Calle 23-07-2021

Reyes De La Calle es una pelicula de accion y thriller que fue estrenada en el año 2008. Esta dirigida por David Ayer y protagonizada por Keanu Reeves, Forest Whitaker, Hugh Laurie, Chris Evans, Naomie Harris, Terry Crews y Amaury Nolasco.
Ludlow es un veterano policía de Los Ángeles que está pasando el peor momento de su vida tras la muerte de su mujer. Cuando unas pruebas le implican en la ejecución de un compañero, Tom se verá forzado a ir contra todo lo que ha conocido en el cuerpo hasta ahora, cuestionándose la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean.

Con esta ya son dos veces que la veo y en verdad que me parece un peliculón tremendo, a mi los thrillers de accion me atraen en demasía y si la historia es atrapante pues no me pongo con tantos rodeos y termino tragándomela y puede que Reyes De La Calle sea una pelicula mas del montón y que de originalidad tenga muy poco pero es una pelicula fantástica, brillante, conojuda y entretenida al cien por ciento asi que te gusta los buenos thrillers de accion esta es una buena recomendación ya que es casi seguro de que no va a decepcionar.

Y bien, Reyes De La Calle es una pelicula mas de policías corruptos que de por si ya hay una cantidad pero este tipo de peliculas siempre suelen llamar la atención, ya tenemos Día De Entrenamiento con Denzel Washington y Ethan Hawke, L.A. Confidential y muchas mas donde el policía bueno y honesto se mete en una trama de corrupción policial por la muerte de un compañero suyo que creen que el asesino y después de una serie de sucesos se destapa yodo y los malos empiezan a caer uno por uno, en si el argumento del film es poco original pero la manera como se van contando los hechos con varios giros la convierten en una peli entretenida y palomitera que nos atrapa desde los primeros minutos y va manteniendo un ritmo frenético y llevadero el cual no aburre nunca y se mantiene asi hasta su buen final.

Vamos a ver, uno de los puntos fuertes que tiene la pelicula es sin duda el casting el cual esta repleto de grandes estrellas como Keanu Reeves quien es el protagonista del la historia, aquí nuevamente vuelve a interpretar el papel de poli bueno el cual lo hace bastante bien, no es de sus mejores actuaciones pero no se le ve tan flojo como en la pelicula que hizo ese mismo año que fue El Día Que La Tierra Se Detuvo la cual fue un verdadero desastre del cual ni me quisiera acordar. Por otra parte tenemos a unos secundarios fabulosos como Hugh Laurie recordado por su memorable papel en la serie Doctor House, tambien esta Forest Whitaker manejando la doble fachada como siempre, Terry Crews uno de los mercenarios de Stallone también tiene un papel en el film y por ultimo tenemos a in desconocido Chris Evans haciendo de compañero de Keanu Reeves, en ese entonces no era un actor tan famoso aunque habia salido en la pelicula de Los Cuatro Fantásticos como La Antorcha Humana y pues mas adelante llegaría su momento de fama interpretando al Capitan América que por asi decirlo es su gran papel.

De lo demás poco que decir, puede que la pelicula no este repleta de secuencias de accion pero las pocas que hay son muy buenas y con eso yo no tengo ninguna queja porque como dije al principio la historia es llevadera y se sabe mantener con buen ritmo, puede que tambien sea predecible pero yo me la he pasado bastante bien con esta pelicula que no es tan famosa ni tan memorable como otras del genero pero si que es un peliculón de los buenos que vale la pena disfrutar.

En definitiva Reyes De La Calle me ha parecido una pelicula muy buena, desconocía que habia una secuela protagonizada por Ray Liotta que se estreno directamente a video pero yo no tengo ninguna intención de verla porque ya se podrá saber que va a ser una perdida totalmente de tiempo y que no estará a la altura de esta primera parte.

Nacido el 4 de Julio Nacido el 4 de Julio 22-07-2021

Nacido El Cuatro De Julio es una pelicula bélica que fue estrenada en el año 1989. Esta dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Tom Cruise, Willem Dafoe, Kyra Sedgwick, Raymond J. Barry, Jerry Levine, Frank Whaley y Caroline Kava.
Inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital.

Tras Platoon, Oliver Stone nos trae su segunda parte de una trilogía basada en la guerra de Vietnam la cual esta basada en hechos reales y relata la biografía de Ron Kovic, veterano de la guerra de Vietnam que quedó paralítico de la cintura para abajo debido a una herida de bala y pues bueno, ya he dicho varias veces que no soy muy amigo de las peliculas bélicas pero ya si se trata de una historia basada en la vida real me llama poderosamente la atención y mas si tenemos a Tom Cruise como protagonista asi que decidí ver de una vez por todas Nacido El Cuatro De Julio ya que decían que era una pelicula excelente y en verdad que me ha dejado sorprendido, estamos ante una pelicula brutal la cual esta cargada de mucho drama que de por si creo que es de las mejores en su genero ya que en verdad es apasionante.

Vamos a ver, uno de los principales puntos fuertes que tiene la pelicula es que desde los primeros minutos logra engancharnos y hacernos meter de lleno en la historia y lo bueno es que el ritmo es muy eficiente porque no llega a aburrir en ningun momento y eso que tiene una duración de poco mas de dos horas pero hay que destacar la manera en la que Oliver Stone lleva la historia la cual es lineal, directa, sin dar saltos en el tiempo ya que si eso hubiese sido pues la pelicula perdería por completo la gracia ya que nos nos permitiría ver la evolución del personaje principal que prácticamente es la principal atracción que tiene la pelicula.

Las actuaciones me han parecido formidables y principalmente hay que destacar el asombroso trabajo de Tom Cruise quien prácticamente realiza una de las mejores actuaciones de su carrera y gracias a este film es que supo abrirse camino en Hollywood ya que con peliculas como Cocktail, La Clave Del Éxito o Negocios Riesgosos no se le veía buen futuro prometedor pero gracias a Oliver Stone y a esta pelicula fue que por fin tuvo un papel importante en la industria y lo aprovecho de buena manera ya que Tom luce brutal y la evolución que va teniendo su personaje es conojuda y eso de por si es lo mas fascinante que tiene esta pelicula.

Al lado de Tom Cruise tenemos a unos secundarios de lujo como Willem Dafoe uno de los actores mas infravalorados de todos los tiempos quien siempre me sorprende y aquí no ha sido la excepción, también tenemos a Tom Berenger quien lastimosamente tiene pocos minutos en pantalla, tenemos a Kyra Sedgwick, una actriz que ha ganado innumerables premios y el reparto lo completan Raymond J. Barry haciendo del padre del protagonista y John Getz a quien vimos en el remake de La Mosca al lado de Geena Davis y Jeff Goldblum.

Otros detalles para destacarle la pelicula serian la fotografia, la visión que tiene Oliver Stone quien es un experto en la materia sobre la guerra de Vietnam ya que participo en ella y como puntos negativos pues yo diría que puede resultar un tanto exagerada en los temas patrióticos como por ejemplo morir defendiendo la bandera de los Estados Unidos y cosas asi ya que casi el noventa por ciento de los diálogos se basan en ello pero estamos ante una pelicula bélica americana asi que no hay porque dejarse llevar y en si la pelicula no llega a ser tan bochornosa por esos temas ya que a mi parecer es magnifica, esta bien llevada y me mantuvo pegado a la pantalla por lo atrapante que resulta.

En definitiva Nacido El Cuatro De Julio me ha parecido una pelicula muy buena, es de las mejores que he visto sobe la guerra de Vietnam ya que la historia es tremenda y no hubo necesidad de que tuviera accion como para que me atrapara totalmente. Es un film cien por ciento recomendable y no esperaba que me fuera a gustar tanto ya que me dejo sin palabras y de por si es una de las mejores actuaciones de Tom Cruise y concuerdo con el usurario anterior ene que Tom tuvo que haber ganado el Oscar ya que con este papel se lucio totalmente.

Space Jam 2: Nuevas Leyendas Space Jam 2: Nuevas Leyendas 22-07-2021

Space Jam 2: Una Nueva Era se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Malcolm D. Lee y protagonizada por LeBron James, Don Cheadle, Cedric Joe y Sonequa Martin-Green.
LeBron James y su hijo Dom quedan atrapados en el espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada llamada A.I. Para poder volver a casa, LeBron tendrá que con la ayuda de Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de los muy indisciplinados Looney Tunes. Juntos tendrán que derrotar a los campeones digitalizados de A.I. y deberán hacerlo sobre la cancha de baloncesto.

Secuela de Space Jam, la clásica pelicula en donde Michael Jordan iba al mundo de los Looney Tunes para jugar un partido de baloncesto que tardo 25 años en llegar pero eso no ha sido ningun impedimento para que el film sea disfrutable y entretenido aunque eso si no esta a la altura de pelicula original y tiene algunas cosas que no me gustaron pero en lo que a mi respecta el film no ha estado tan mal después de todo y vale la pena verlo asi sea solamente para pasar el rato nada mas o también para ver a los Looney Tunes de vuelta a la accion en la gran pantalla ya que eso produce algo de nostalgia.

y pues bueno, aquí tenemos el mismo argumento de la primera pelicula solo que mas actualizado y modernizado para la época actual, aquí LeBron James y su hijo quedan atrapados dentro de una realidad virtual y un informático le desafía a jugar un partido de baloncesto donde tendrá que ganar para volver nuevamente a su mundo asi que LeBron James reunirá al equipo de los Looney Tunes para competir y poder ganar este desafío. En si el argumento es idéntico al de la primera pero tiene ciertas cosas que me gustaron como el hecho de que los personajes visiten diferentes mundos basados ​​en propiedades de la Warner Bros como DC Comics, el mundo mágico de Harry Potter, Casablanca o Game of Thrones, estos detalles me recuerdan mucho a Ready Player One por los innumerables cameos de personajes memorables como King Kong, La Mascara, Pennywise, el Guason, los personajes de La Naranja Mecánica, Los Picapiedra y muchos mas personajes que solo podremos ver si le prestamos la suficiente atención a la pelicula cosa que es complicada ya que algunos se nos pueden pasar por alto y pues en si casi todo el desarrollo del film solo se basa en hacer referencias a otras peliculas y mostrar innumerables cameos como por ejemplo el mas imperado y que fue el que mas me gusto fue la parte en la que aparece Michael B. Jordan que sin duda alguna fue uno de los momentos mas divertidos de la pelicula.

Vamos a ver, las actuaciones por un lado me han parecido terriblemente malas y lo digo mas que todo por el papel de LeBron James quien actúa de una manera espantosa y yo pues me sigo quedando con Michael Jordan quien tampoco es que fuera un buen actor pero al menos tenia buen carisma cosa que a LeBron James le falta en demasía y pues de su hijo poco que decir, es un personaje que se han inventado como para que haga bulto en la historia porque en si no aporta absolutamente nada y pues de Don Cheadle solo queda decir que ha sido un villano bastante flojo y en cambio sus esbirros son los que llaman mucho la atención ya que son personajes fabulosos y sobretodo muy originales aunque claro esta que no llegan a superar a los marcianitos del primer film pero los que salen en esta secuela tambien tienen su estilo cosa que me agrado.

La principal atracción de este film es ver a los Looney Tunes en su estado puro, personajes que hicieron parte de nuestra infancia como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Tasmania, Silvestre, Porky, Lola Bunny, el gallo Claudio y demás vuelven a la gran pantalla y lo hacen de una manera conojuda, yo no tengo ningun problema con estos personajes ni con el doblaje de Lola Bunny que tanta polémica ha generado aunque si se echa de menos que tenga su toque sensual que siempre la ha caracterizado pero de todos modos ha estado bastante bien y por ultimo tambien hace falta uno de los personajes mas memorables de estas caricaturas que es Pepe Le Pew que sin duda alguna es uno de mis favoritos pero que gracias a un inepto no se incluyo en el metraje porque le tacharon de acosador y un personaje inapropiado para la pelicula lo cual me parece algo que no tiene ni pies ni cabeza y más cuando en uno de los cameos vemos a los tipos de La Naranja Mecánica los cuales son unos criminales violentos y asesinos y pus para mi no son los personajes apropiados para este tipo de peliculas que van dirigidas hacia un publico infantil y familiar.

Otros detalles para resaltarle a la pelicula seria su increíble animación donde una vez mas vemos interactuar a personas de carne y hueso con dibujos animados y algo nuevo para añadir es que se utiliza tambien animación 3D lo cual no se vio en la primera pelicula y que de por si es una verdadera delicia ya que luce bastante bien, por un lado el humor si es como un poquitin flojo y los chistes ya no hacen gracia puesto a que son repetitivos, poco originales pero de todos modos los personajes siguen siendo carismáticos y con sus ocurrencias nos sacan unas cuantas risas pero en su totalidad la pelicula es entretenida del carajo.

En definitiva Space Jam 2: Una Nueva Era me ha parecido una pelicula correcta la cual solo esta para pasar el rato y para que la vean los nostálgicos y fans de la primera entrega que de por si es insuperable y mucho mejor que esta. A mi me ha gustado pese a que dura casi las dos horas y puede que llegue a hacerse un poco pesada o también que el partido de baloncesto no fuera tan emocionante como el de la primera entrega y que hayan secuencias innecesarias que corten con el ritmo del partido como la batalla de rap la cual fue una secuencia disfrutable pero eso no quita que sea puro relleno. Un 6 creo yo que estaría mas que bien y ya veremos si se animan en hacer una tercera entrega la cual si se confirma estaría protagonizada por nada mas y nada menos que Dwayne Johnson, eso seria una verdadera locura y ya veremos si The Rock acepta compartir protagonismo con los Looney Tunes.

Este Chico Es un Demonio Este Chico Es un Demonio 21-07-2021

Mi Pobre Diablillo es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Dennis Dugan y protagonizada por John Ritter, Michael Oliver, Amy Yasbeck, Michael Richards, Gilbert Gottfried y Jack Warden.
Ben Healy es un yuppie que trabaja para su padre Big Ben, un tiránico distribuidor de material deportivo. A Ben le encantaría tener un hijo, pero su mujer Flo es incapaz de concebirlos. Ben utilizará al poco escrupuloso agente Igor Peabody, el cual les presentará a un curioso y extremadamente revoltoso muchacho de siete años que ha sido devuelto treinta veces al orfanato a causa de su carácter incorregible, y al que ni siquiera las monjas desean cuidar de él.

Al lado de las peliculas de Mi Pobre Angelito y Daniel el Travieso tambien esta la recordada Mi Pobre Diablillo, otro clásico indiscutible de mi infancia que al igual que su mas que aceptable secuela les tengo un cariño inmenso ya que las veía cuando era pequeña y pasaba un rato agradable con ellas, llevaba tiempo sin verlas asi que hoy he visto nuevamente las dos peliculas y las he disfrutado tal y como lo hice la primera vez y eso fue como si hubiera vuelto a mi niñez ya que pase una tarde super entretenida.

Vamos a ver, en su tiempo la pelicula fue duramente recibida y genero una gran polémica por varias cosas como las bromas pesadas, el maltrato animal, el insulto a la iglesia católica por el rollo de Júnior con las monjas en fin, parece que a esos que se hacen llamar críticos especializados les desagrado bastante pero a la gente normal como uno nos pareció una pelicula supremamente entretenida y digerible, no dura ni los 80 minutos y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que es digerible y es de esos films que uno puede ver una y otra vez y no llegan a tener signos de agotamiento.

Por otra parte, las actuaciones estan bastante aceptables, tenemos como protagonista a John Ritter, un actor que lamentablemente falleció hace ya varios años pero que dejo un buen legado de peliculas como estas de Mi Pobre Diablillo o la del payaso Eso, en si me parece un actor fantástico y con mucho carisma pero quien se lleva la palma es el pequeño Junior con sus ocurrencias y travesuras las cuales son muy buenas y que de vez en cuando nos saca unas risas y pues de los secundarios cabe destacar el papel de Jack Warden como el abuelo Big Ben quien me pareció gracioso y por ultimo también esta el histérico aunque tambien divertido Gilbert Gottfried quien sale escasos minutos pero protagoniza unas escenas realmente divertidas no solo en esta sino en las tres películas.

De lo demás poco mas para añadir, Mi Pobre Diablillo es de esas comedias que se quedan grabadas en nuestra memoria y puede que pasen años pero jamás la iremos a olvidar ya que es un recuerdo agradable de nuestra infancia al igual que su secuela que es bastante inferior a esta pero de todos modos tambien le tengo un cariño inmenso.

En definitiva Mi Pobre Diablillo me parece una película disfrutable digna para ver con toda la familia para recordar viejos tiempos, tal vez el humor no sea del todo familiar pero no llega a pasarse de la raya y eso no quita que sea un producto digno de entretenimiento asi digan que es una descarada copia de Mi Pobre Angelito.

Total de críticas: 1118

Buscar película: Buscar